domingo, 21 de julio de 2013

La Magia y la Palabra - José Luis Parise

¿Qué es La Magia?


Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee



Son tantas Las Puertas de Entrada Desde Donde es Posible abarcar esta Pregunta…

Pues es tan infinito el Campo con el que se encuentra Quien abre La Puerta de La Magia…

Que cualquier Puerta que elijamos, nos llevará a las demás!.

Entonces, podemos ingresar ubicando que “Magia”, etimológicamente remite a “Maya”, que en Hinduismo es, al mismo tiempo la “Ilusión que vela y cubre La Realidad Universal” y la “Potencia Divina Creadora de La Realidad Universal”… y

Basta Ver eso y Eso …Para Comprender que La Magia es El Viaje entre esos dos Lugares.

Ese Viaje es Desde Siempre El Viaje de La Magia. Y por Eso, también, Ese Viaje …es para Siempre! Y Eso no es una metáfora: La Magia Enseña a Desocultar la Ilusión en cada cuestión que hacemos o que no hacemos.

Pues detrás de esa Ilusión –y sólo detrás de esa Ilusión-… está esa Potencia Divina Creadora de La Realidad.

Lo cual nos lleva a otra Puerta De Entrada:

La Magia… es La Creación de La Realidad.

Y como para Crear la Realidad, hay que Desocultar la Ilusión que la “Revela” –en ambos sentidos de “Revelado”: la imagen que se mantiene oculta… y la imagen que es Creada-, Eso sólo puede hacerse de uno en Uno.

Entonces, conclusión: La Magia es El Viaje hacia la Creación de La Realidad …Propia!.

Y ese Viaje, se realiza en un Vehículo…

Velado y Revelado en la expresión-emblema de La Magia: El Milenario Abracadabra!

Conjunción de –entre otras etimologías aún anteriores- el Arameo “Avrah Kahdabra” y el Hebreo “Aberah KeDabar”… que conjuncionan en la misma, única y conmocionante Revelación:

“Yo creo la realidad según Hablo”

Y Eso, es Práctica Pura: pues me enseña que el Velo de Maya que tengo que aprender a DesVelar… está en el mismo Lugar en el cual se Revela la creación de la Realidad: en La Palabra!

Como exactamente lo Enseñan …todas Las Biblias:

“La muerte y la vida están en el poder de la lengua…”

De Proverbios 18:21, por citar sólo La Biblia judeocristiana, tal vez más conocida por los Lectores.

¿Nos podrías dar un ejemplo de cómo has incorporado tus conocimientos a tu vida personal?

Sí, claro: …toda mi vida!

Es que aunque suene a broma… Eso es lo que me produjo el gran Salto en ms primeros Viajes: yo iba en busca del Gran Saber de Los Maestros…

…Y me topé con que Los Maestros diciendo que saber es fácil, que saber sabe cualquiera, que no hay que mirar cuánto sabe o no sabe un Maestro.

Ante lo cual, por supuesto, pregunté ¿y cómo voy a saber entonces quién es un Maestro? Si no se trata de mirar cuánto sabe ¿qué es entonces lo que sí tengo mirar?… y me encontré con la Respuesta que fue un verdadero antes y después en mi Vida.

…Pues precisamente de Eso se trata: “Mírales La Vida” !!!

Si Su Vida se desarrolla en La Realidad que quiere Crear, y Esa Realidad desafía en toda esa Vida lo que creemos Imposible…

Eso es Un Maestro; Eso es un Mago.

De Eso he hecho el Compromiso de Mi Vida:

La salud que quiero Crear, la economía que quiero Crear, el estado espiritual que quiero Crear, las realizaciones que quiero Crear…son mi tarjeta de Presentación como Mago!.

Y hace décadas vengo presentando Esa Tarjeta!. Y sólo Comprometiéndose con tal Presentación de Vida, es posible comprender la Expansión de Conciencia que conlleva aquella Revolución de poner La Vida en El Centro de La Magia …Pues indefectiblemente, Eso nos llevará a poner La Magia en el Centro de La Vida!!!

Por ejemplo, desde hace 30 Años, cada vez que doy Actividades De Enseñanza en cualquier lugar del mundo -y tengo el Honor de ser Recibido en cada vez más, y de más Continentes- le digo a Quienes van a realizar La Actividad, que El Grandioso Amiguísimo Sol no va a faltar a La Cita!

Tomar conciencia de que La Realidad Propia, incluye “cuestiones” tales como El Clima exacto para lo que se quiere desarrollar… exige y obliga poner a La Magia en El Centro de La Vida.

Más aún… cuando también se enteran de que La Amable y Amigable Lluvia, tampoco puede faltar a La Cita, pero que no tiene que interferir: sólo puede hacerlo en los momentos en que no moleste a Las Actividades que desarrollaremos!

Y ya que me piden ejemplos concretos… miren en el Internet, y verán que está lleno de Testimonios de Personas de más y más Lugares del Mundo que, a través de los años y las décadas acreditan que Eso, exactamente, es lo que sucedió.

Y de hecho, el sólo hecho d que existan tales Testimonios, es Testimonio de que en cada uno de esos Lugares fue dada la Actividad planeada… y eso es sinónimo de decir: siempre los aviones salen y llegan a horario …aún con los paros, problemas tecnológicos, cenizas de volcanes o fenómenos varios por los que de tantos y tantos Viajes por año, “lo lógico” sería que alguno falle …Pero jamás!

Pues por supuesto que si La Magia muestra Logros tales como Armonía perfecta con la Creación del Clima exacto… de ahí “para abajo”, todo es Posible!.

O como lo dice La Midrash Rabbá, en La Kabbalah:

“La lluvia vale tanto como la resurrección de los muertos”

¿Por qué La Palabra tiene el Poder de Crear?

Es una Pregunta que exige profundizar. Sería conveniente abarcarla desde por lo menos dos vertientes: la Particular y la Universal .

En Lo Particular del Ser Humano, el Psicoanálisis es quien mejor nos puede Responder; pues es el Psicoanálisis quien en Occidente llegó al nivel de claridad -y de osadía!- de QUE luego de que Freud develara que estamos regidos por Lo Inconsciente –confirmando que “Lo Oculto rige sobre Lo Manifiesto”-… Lacan especificara que “El Inconsciente es El Discurso del Otro”.

Sin entrar en tecnicismos, bastan tales afirmaciones para al menos vislumbrar que el Poder de la Palabra muestra entonces su estatuto Creador del Psiquismo Humano.

Pero en Lo Universal de la Creación en general, todas las Culturas coinciden de modo tan unánime como explícito e indiscutible en que La Respuesta a Esta Pregunta es que La Palabra tiene Poder creador porque…:

“La Esencia del Universo …Es El Sonido”!!!

De hecho, Eso exactamente es lo Contenido en la Palabra “Sonido”: del latín “Sunt”… que es “Ser”. Es decir: todo lo que Es, es Sonido

Exactamente Eso mismo es lo expresado por toda las Biblias al ubicar, cada una con sus Simbologías y Mitologías que “En El Inicio era El Logos” O como más impresionantemente aún, lo expresa El Amrtabindu de la Upanisad:“Toda forma, cualquiera sea la dimensión a la que pertenezca, es el Resultado de un Sonido”

Si pudieras resumir todo lo que has aprendido, ¿cuál sería el mensaje más importante que compartirías con nuestros lectores?

Sin dudas, El Mensaje es el que desde hace Milenios nos vienen dando Los Más Grandes Iniciados y las Más Grandes Iniciaciones de –por lo menos- la Humanidad. Ese mismo que ya desde la cuna misma de Occidente Platón se encargó de que no se perdiera: “Dioses sois y lo habéis olvidado”

Darle Lugar de Verdad a esa Sentencia…

Es darle Lugar a La Nueva Era!

Pues de Eso, exactamente se trata –sin posibilidad de confundirla con la New Age-: viene del Centro mismo del Universo el Elemento más venerado y preciado de La Antigüedad. Ese que algunos llamaron Ki, Ether, Sami, Maná, Prana … y que actualmente la ciencia llama Plasma!:

“El Elemento 0”

Antes de lo gaseoso, lo líquido y lo sólido… todo es Plasma.

Entonces, el Plasma es “el barro” del que se crea “La Realidad”

Y que desde el 22 de Diciembre de 2012 nos impregne más y más el Plasma… significa entonces que nuestro poder para Crear Realidad, se incrementa literalmente minuto a minuto!

Y entendamos lo que entendamos por Dios, de lo que no hay dudas, es de que Dios es… El Creador de La Realidad!

Entonces, que cada vez tengamos más Poder para “Plasmar” la Realidad, es sinónimo de decir, que cada vez tenemos más Posibilidad de recordarnos como Dioses!

Lo cual puede significar maldecir o bendecir nuestras vidas… de acuerdo a, precisa y preciosamente, del Uso que hagamos del Atributo Primario de Dios:

“Mal-Decir”… o “Bien Decir”!

Y Eso es… ¡El mismo Atributo del Abracadabra!

FUENTE: Om Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas