martes, 30 de julio de 2013

Lista de alimentos para la Fatiga Crónica


Mantener una alimentación adecuada es parte del tratamiento para superar la fatiga crónica. Básicamente, una buena dieta para estos casos debe proponerse 3 objetivos claros. El primero es una nutrición excelente; el segundo controla los niveles de azúcar en la sangre y por último la eliminación de las alergias alimentarias que pueden causar fatiga crónica.

Por ello hoy, vamos conocer cuáles son los alimentos para la fatiga crónica que necesitas consumir para liberarte de este problema cumpliendo los distintos objetivos que nos vamos a trazar.

1. Alimentos para una mejor nutrición

Como primer objetivo para el tratamiento de la fatiga crónica es lograr una adecuada nutrición. Debes incluir superalimentos en tu dieta, es decir, alimentos ricos en nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos saludables, que ayuden a brindarte energía.

Además, estos alimentos te ayudarán a prevenir enfermedades del corazón y cáncer, mantener buen estado de peso y mejorar la memoria. Si quieres mejorar el ánimo y aumentar tu buen humor debes incorporar estos alimentos:

Avena
Brócoli
Calabaza
Chocolate oscuro
Espinacas
Naranjas
Salmón
Soja
Tomates
Pavo
Yogur
Frijoles

2. Alimentos para controlar el nivel de azúcar en sangre

Como es bien conocido una de las fuentes de energía en el cuerpo es el azúcar y las personas con fatiga crónica tienen poca energía. 

Para superar el problema, hay que concentrarse en mantener los adecuados niveles de azúcar en la sangre

Será bueno una charla con el nutricionista, quien con exámenes en mano de las cifras de glucosa te ayudará con ese cometido.

 Esta lista de alimentos te vendrá muy bien durante el proceso:

Alimentos integrales
Zanahorias
Papas
Lechuga
Repollo
Canela

3. Adiós a las alergias

Las personas con fatiga crónica se vuelven más sensibles y vulnerables a desarrollar alergias por causa de algunos químicos en la comida, lo que su vez empeora los penosos síntomas de esta afección.

Las reacciones alérgicas en personas con fatiga crónica pueden provocar mucha más ansiedad, ataques de pánico y depresión, así que el asunto es de mucho cuidado. En este caso la lista de alimentos que debes evitar será cuestión de ensayos de prueba a error con tu especialista.

Bien, incorporar estos alimentos para tratamiento de la fatiga crónica es una de los pasos que debes dar para decirle adiós a este problema. Para más datos, compartimos contigo algunos consejos para combatir el síndrome de fatiga crónica que seguro te ayudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas