martes, 2 de julio de 2013

Mascarilla Natural para Piel Seca

Resultado de imagen de Mascarilla natural para Piel SecaLa piel seca es complicada de tratar, ya que necesita cuidados especiales para que no esté siempre irritada, ni envejezca demasiado rápido. 

Si lo que quieres es una piel radiante, puedes probar con una mascarilla natural para piel seca que le aporte todo lo que necesita: hidratación y humectación, así como también un poco de elasticidad. 

Me gustaría darte algunas recetas de estas mascarillas para la cara y el cuerpo.

Mascarillas para la piel seca de la cara

Para realizar mascarillas faciales para la piel seca necesitamos utilizar elementos que tengan altos contenidos grasos, como determinadas frutas y aceites.

Es importante que antes de realizar la mascarilla tengamos la piel limpia y los poros un poco abiertos -puedes hacerlo con agua caliente o vapor-. Para lavar, debemos poner primero un poco de agua tibia y la ayuda de un paño, y luego agua fría para cerrar los poros.
      
Para hacer una mascarilla natural para piel seca necesitamos mezclar un aguacate maduro hecho puré con una clara de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre de manzana. La dejamos actuar durante 15 minutos. Si preferimos, podemos sustituir todos los elementos menos el aguacate por una cucharada de yogur natural, 3 cucharadas de aceite de oliva y una de miel, y en esta ocasión dejarla 20 minutos sobre el rostro.

Algunas recetas con papaya incluyen el puré de una de estas frutas, tres cucharadas de yogur natural, una clara de huevo, dos cucharadas de miel y una de jugo de limón. Sino, podemos mezclarle una cucharada de jugo de piña y una de miel. Ambas las dejamos actuar veinte minutos. La banana con una cucharada de miel y media taza de yogur también proporcionará nutrición a nuestra piel.

Y si no queremos utilizar frutas, podemos hacer mascarillas naturales para piel seca con leche y gel de aloe vera, o de yogurt y miel, dejarlas actuar hasta que sequen y enjuagar con bastante agua tibia. Ambas son ideales para pieles extremadamente secas, que presentan escamas o grietas.

Recuerda que aunque tengas la piel seca también debes exfoliarte, aunque sea menos seguido que si tuvieras la piel grasa. Mezcla el puré de media papaya con media taza de azúcar y una cuarta taza de harina de avena, y aplica este exfoliante con un suave masaje en círculos por toda la piel del rostro.
Mascarillas para la piel seca del cuerpo

Si sentimos escozor en todo el cuerpo, probablemente se deba a que tenemos la piel seca. Para eso, podemos utilizar aceite de coco, de almendras o de oliva para humectarla antes o después de la ducha. También podemos calentar un poco de miel y aplicarla sobre las áreas más secas durante unos 15 minutos.     

Como dije más arriba, la piel seca necesita exfoliación: prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua y masajea todas las zonas secas de la piel de tu cuerpo durante un minuto. Enjuaga con agua tibia.

Elige una mascarilla natural para piel seca, tomate un tiempo para relajarte -las mascarillas necesitan tiempo- y aprovecha a mimarte un poco. Según la época del año en la que estés, necesitarás utilizar más o menos estas mascarillas hidratantes, por eso, ten especial cuidado de tu piel en los meses más fríos. Cuéntame tu experiencia, y aquí estoy a las órdenes para cualquier consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas