miércoles, 31 de julio de 2013

Pros y contras de comer Helado

Resultado de imagen de comer heladoComer helado es un placer.

Podemos estar de acuerdo con que el delicioso sabor de helado agrada a niños y adultos por igual.

 Disfrutamos de ellos sobre todo en verano, aunque no hay excusa para saborearlos durante todo el año.

¿Pero qué tan buenos o malos pueden ser para nuestra alimentación? 

Te propongo conocer los pros y contras de comer helado para tener una idea más completa sobre los aportes nutricionales del helado.

Beneficios de comer helado

Comer helado es toda una aventura, miles de sabor y colores dispuestos para encantar a tu paladar. Es hora de que te enteres de algunos beneficios de comer helado.:

Aumenta la energía

Consumir helado aumenta la energía. El helado es un alimento rico en hidratos de carbono: una porción de media taza de helado contiene alrededor 15 gramos de carbohidratos. Además, esa misma porción contiene cerca de 7 gramos de grasa y 2 gramos de proteínas, por lo que se trata de alimento con alta densidad energética. El helado es una buena opción si el objetivo es aumentar la energía o subir de peso. Incluso puedes reducir el estrés comiendo helado.

Fuente de vitaminas y minerales

Aunque no lo creas, el helado es fuente dietética de varios minerales que tiene trascendencia en el organismo. No solo es rico en calcio y fósforo, sino que aporta valores importantes de vitamina A,C,D y E, así como la tiamina, riboflavina, niacina y el ácido fólico. Aunque en menor cantidad que las vitaminas anteriores, el helado también contienevitamina K determinante para la salud de la sangre.

Lo perjudicial de comer helado

Claro que no todo es color rosa. Lo que hace tan deliciosos a los helados tiene su costado negativo, sobre todo si son consumidos en exceso. 

Rico en grasa y azúcares

Este tipo de alimento es rico en grasas y más del 10 por ciento de su contenido es justamente grasa proveniente de la leche, incluso, algunos helados pueden alcanzar cifras del 16 por ciento. Usualmente, son grasas saturadas que consumida en dosis importantes representa un peligro para el aumento del colesterol.

Las personas que sufren de colesterol alto deben olvidarse del helado porque es probable que bajo esas condiciones los riesgos de enfermedades cardiacas y accidentes cardiovasculares se produzcan. Además, se recomienda el consumo de helado con moderación pues su alto contenido de azúcar puede empeorar las afecciones de la diabetes.

Alto contenido de lactosa

Para el tipo de personas que sufren de intolerancia a la lactosa, comer helado puede ser un tormento pues puede causar problemas digestivos y malestares insoportables, por lo menos así lo consideran una serie de investigaciones que también revelaron que al menos un 30 por ciento de la población de Estados Unidos es intolerable a la lactosa. 

Lo mejor es que estas personas remplacen el helado por una crema de helado hecho con productos similares a la leche, como la soya.

Ahora que tienes la información suficiente sobre los pros y contras de comer helado, es hora de que tomes decisiones. Seguro que no resultará muy benéfico para la dieta contra la diabetes comerse un par de helados. 

¿Verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas