viernes, 5 de julio de 2013

Remedios naturales para la cistitis o infección de orina: Clamidia

En esta entrada no vamos a hablar directamente sobre cistitis o infección de orina, pero sí sobre un tema que se planteó en uno de los comentarios de los artículos de la serie sobre el tema:

Resultado de imagen de cistitis o infección de orina
Prueba rápida contra la clamidia. Imagen extraída de El Confidencial - http://www.elconfidencial.com

Paul: “La mayoria de los pacientes hablan de ardor al orinar (cistitis) pero nadie comenta que esto lo provoca tambien la bacteria de transmision sexual llamada chlamydia y que se necesita un analisis de sangre para comprobarlo o descartarlo”.

Estamos de acuerdo con su comentario y creemos que puede ser de interés para otras personas al ser lachlamydia (clamidia) de las enfermedades de transmisión sexual más comunes (o la más). De ahí la publicación de esta entrada.

Es un tema mucho más común de lo que podamos creer, de hecho y curiosamente, hace unos días una persona nos comentó sobre un caso de chlamydia (clamidia). Los síntomas indicaban una posible cistitis o infección de orina pero después de hablar con más detalle se confirmó que el caso se trataba de clamidia. Había mantenido relaciones sexuales no seguras con otra persona desconocida, en unas condiciones de riesgo.

Añadimos a continuación información sobre clamidia, extraída de la página Familydoctor.org:

¿Qué es chlamydia?

Chlamydia es una bacteria (germen) que tanto los hombres como las mujeres contraen a través del contacto sexual con alguien que está infectado con ésta. También, los bebés recién nacidos la pueden contraer de sus madres si estas tienen chlamydia durante la última parte del embarazo. La infección por Chlamydia es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Cómo puedo saber si tengo chlamydia?

Con frecuencia, la infección por chlamydia no causa ningún síntoma. Muchas personas ni si quiera saben que están infectadas. Cuando los síntomas ocurren pueden incluir:

Dolor al orinar (con frecuencia una sensación de ardor)
Flujo vaginal en la mujer
Dolor durante el coito
Dolor en la parte baja del abdomen
Períodos irregulares en la mujer
Un flujo que sale del pene en el hombre
Dificultad para quedar en embarazo
Dolor en los testículos en el hombre

¿Cómo puedo contraer esta infección?

Usted puede contraer chlamydia a través del contacto sexual con una persona que está infectada por chlamydia. Usted tiene mayor riesgo de contraer chlamydia si ha tenido relaciones sexuales con una pareja nueva, si ha tenido muchas parejas sexuales, si ha tenido una pareja que ha tenido muchas parejas sexuales o si no usa un condón cada vez que tiene relaciones sexuales.

¿Cómo va mi médico a saber si tengo chlamydia?

Su médico le puede tomar una muestra con un hisopo del área infectada u ordenarle una prueba para determinar su usted tiene chlamydia. Su médico le puede hacer una prueba para verificar si usted está infectada por chlamydia durante el embarazo, incluso si usted no tiene señas de infección. La infección por chlamydia es peligrosa en lo los recién nacidos y puede causar neumonía o una infección en el ojo que puede ocasionar ceguera.

Como siempre, es muy importante la prevención y tomar las debidas precauciones. En estos casos es importante potenciar el sistema inmunológico, las defensas de nuestro organismo, al tratarse de una enfermedad bacteriana. También alcalinizar nuestro organismo, evitando la ingesta de alimentos acidificantes (azúcar y harinas refinadas, sal, café, alcohol, carne y ebutidos…). Con un terreno alcalino, impedimos que la enfermedad se propague.

Puedes encontrar información sobre cómo potenciar las defensas de tu organismo de manera natural en los siguientes enlaces:

Si te gustó este mensaje, también puede interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas