miércoles, 24 de julio de 2013

Remedios para el Dolor de Garganta

Hoy me he levantado con un tremendo dolor de garganta. Sabía que me pasaría antes o después, estamos en Otoño y es la época propicia para agarrarse resfriados, catarros y otras infecciones que entre otras cosas provocan el dolor de garganta. Pero este año no me va a agarrar desprevenido, conozco un remedio casero infalible para el dolor de garganta que me librará de esta molesta sensación y que por supuesto pretendo compartir con todos vosotros.

Podemos tener irritada la garganta por diferentes motivos, a veces simplemente por haberla forzado demasiado el dia anterior, gritando, hablando en voz demasiado alta, por tomar bebidas demasiado frías, por dormir con la boca abierta.. pero también es uno de los primeros síntomas de resfriado, gripe o incluso mononucleósis. 

El dolor de garganta nos indica que hay una infección en curso, que puede ser de origen vírico o bacteriano. Cuando la causante es una bacteria se puede tratar con antibióticos, pero si se trata de un virus los antibióticos no sirven de nada. Por cierto, no está de más recordar en este punto que nunca jamás debemos automedicarnos y en concreto con los antibióticos hay que tener mucho cuidado. Jamás se debería tomar un antibiótico a no ser que sea estrictamente necesario y el médico nos lo haya recetado, ya que podríamos empeorar la situación.

Por suerte la sabiduría popular está de nuestro lado en esta batalla contra el dolor de garganta y no son pocos los remedios caseros y naturales que podemos utilizar para librarnos de el. Como siempre algunos son más efectivos que otros, pero yo voy a compartir con vosotros el que mejores resultados da y que hace uso de la Pimienta de Cayena.

La Pimienta de Cayena es una especia que casi todos tenemos en nuestras casas y que usamos para condimentar comidas y darles un toque picante. La pimienta de Cayena es originaria de América pero se usa en prácticamente todas partes siendo los Estados Unidos de América el principal importador a nivel mundial. A nosotros nos interesa tener a mano un bote de Pimienta de Cayena en polvo como los que venden en los supermercados para poner en práctica nuestro remedio casero. Lo que tenemos que hacer es tan sencillo como poner un poquito de Pimienta de Cayena en un vaso de agua, con la punta de una cucharilla de café basta (si aguantas bien el picor, prueba a poner una cucharilla completa), removemos hasta que se disuelva y después hay que hacer gárgaras con la solución resultante.

Si no estás acostumbrado o eres sensible al picante, a lo mejor al principio te cuesta un poco, pero debes perseverar y hacer las gárgaras hasta que vacíes el vaso. Por lo general es necesario insistir, repitiendo el proceso cada 15 minutos. El tiempo depende de como sea el dolor de intenso pudiendo tardar en desaparecer hasta dos horas, pero el remedio es infalible, el dolor acaba desapareciendo para no regresar.

Conozco mucha gente que lo ha probado y pueden dar fe de que es mano de santo para el dolor eirritación de garganta. Viene muy bien para personas que por su trabajo fuerzan mucho la garganta como cantantes, locutores y presentadores de programas de radio y televisión o profesores que pasan muchas horas hablando delante de sus alumnos.

Si en tu caso no surtiera efecto y experimentas otros síntomas te recomiendo que vayas al médico porque quizás estás ante una infección más fuerte de tipo bacteriano que requiere antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas