jueves, 25 de julio de 2013

Top 5 de tratamientos naturales contra quemaduras

INGRAMPUBLISHING/THINKSTOCK

Tal vez las palabras no alcancen cuando se trata de describir el dolor que produce una quemadura. Sin embargo, seguro alguna vez te ha pasado y puedes entender a qué nos referimos. Cuando se produce una quemadura el asunto es de cuidado, aunque existen tipos de quemaduras de tratamientos especiales, en esta entrega hablaremos de algunos tratamientos naturales contra quemaduras de primer grado, como las que te produce el sol por una exposición sin suficiente bloqueador.

Aloe vera

Si no tienes una planta de aloe vera en tu casa, pregunta en cualquier farmacia por aloe vera y te ofrecerán diversas presentaciones de este producto. La verdad es que desde hace tiempo se conocen los beneficios del aloe vera para la piel, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes alivian el dolor y ayudan a regenerar la piel acelerando la curación de la lesión.

Seguramente la presentación en gel o crema sea la que debes tomar para aplicarla en la zona de la quemadura. Experimentarás descanso y frescura sobre tu piel, no hay duda.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana parece el remedio casero de todas las madres, y la verdad que se trata de una sustancia muy efectiva. El vinagre es antiséptico y ayuda a refrescar la piel ya que se evapora. Para los dermatólogos el vinagre ayuda a equilibrar los niveles de Ph y esto evita la sensación de picadura de la quemadura.

Hielo y agua fría

A veces el alivio se encuentra en los productos más elementales. Los expertos coinciden en que un poco de agua fría sobre la quemadura ayuda a enfriar la piel y a que el dolor disminuya. El hielo es una táctica de enfriamiento válida pero debes ser cuidadoso de no poner el hielo directamente en la piel pues, aunque frío, también quema, así que no querrás agravar la quemadura. Ten cuidado.

Leche

Un vaso de leche fría es deliciosa, pero también es refrescante, es uno de los mejores remedios cuando se trata de una quemadura de sol por ejemplo. La leche ayuda a aliviar el dolor, la picazón y el ardor. Aunque el yogurt podría tener el mismo efecto aún faltan algunos estudios que comprueben la veracidad de esta hipótesis.

Miel

Cuando se trata de la piel el mejor aliado es la miel. Por años las propiedades de este producto natural han beneficiado a miles de personas. La miel es perfecta para curar las quemaduras, también entrega sus demás propiedades al organismo. La miel es antibacteriana y ayuda a sanar las heridas.

Sabemos que los accidentes en el hogar son comunes con respecto a lasquemaduras, esperamos que estos tratamientos naturales en algo alivien el dolor. Sin embargo, ten en cuenta que si la quemadura se trata de algo grave debes asistir a tu médico. ¿Conocer más tratamientos naturales contra quemaduras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas