domingo, 15 de septiembre de 2013

Adelgazar comiendo un buen desayuno


Puede sonar un poco extraño, pero la realidad es que dejar de comer no es la opción más viable para perder peso. Todo lo contrario, ya que los especialistas en nutrición recomiendan una solución más saludable: adelgazar comiendo un buen desayuno.
La dieta del gran desayuno

Ese es el nombre que se la ha dado a esta opción diferente para adelgazar comiendo mucho en la mañana. Se está evaluando todavía, pero sin embargo, ya algunos resultados permiten decir que los pacientes reducen kilos de manera más eficiente. Es que desayunar bien es mucho mejor que cenar copiosamente. Nunca hay que olvidar esta frase: “lo que se cena, se almacena”.

Las mujeres con sobrepeso u obesidad pueden optar por esta dieta para adelgazar, que incluye una gran ingesta de calorías por la mañana, apenas se levantan de dormir, que les permitirá reducir la barriga. Esto se debe a que la comida tiene un efecto en la salud y en el organismo.

El menú ha de ser variado y contener todos los nutrientes necesarios para la vida diaria. Esto significa que no deben faltar:
cereales
frutas
jugos naturales
lácteos
pan o tostadas
mermeladas o jaleas
infusiones como café o té

Mejor calidad de vida

Esta investigación, a su vez, arrojó un resultado sorprendente para las pacientes que habían practicado la dieta del gran desayuno durante al menos dos semanas. No sólo habían podido reducir su peso corporal, sino que además, los niveles de insulina, triglicéridos y glucosa eran mucho menores. Esto se deriva en que al parecer, baja el riesgo de padecer enfermedades relacionadas a la obesidad y el sedentarismo, tales como la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

Algo que también es interesante es que estas mujeres demostraban niveles bajos de una hormona llamada Grelina, la encargada de regular el hambre. Al desayunar copiosamente, estaban más saciadas durante varias horas, y ya no comían tanto al mediodía y ni que hablar a la noche.

El único inconveniente de esta dieta es que va en contra de muchas tradiciones familiares en varios países de Latinoamérica y Europa: la de compartir en familia una gran cena, como único momento del día para estar junto a los seres queridos. Si se revierte la tendencia, y cada vez más desayunan mejor de lo que cenan, es probable que los problemas de obesidad y exceso de peso, sean menores.


¿Sueles desayunar bien? ¿Piensas que esta dieta puede servir para bajar de peso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas