martes, 10 de septiembre de 2013

Beneficios del Wasabi para la salud


 Beneficios del Wasabi para la salud

El wasabi es una planta de origen japonés que pertenece a la familia de las crucíferas entre las que se encuentran la col y el brócoli. 

Resultado de imagen de WasabiLas hojas de wasabi son de color verde oscuro y miden 15 centímetros y sus flores son de color blanco y de tamaño pequeño. 

Lo que se consume es su raíz que es una especie de rábano muy picante con el que se hace una pasta para acompañar pescados crudos

Los beneficios del wasabi para la salud son innumerables, por lo que su consumo está cada vez más extendido en todo el mundo, pues además de ser utilizado en la preparación de diversas variedades de sushi, también es sumamente útil para emplear de manera medicinal.

Efectos antiinflamatorios del wasabi

El wasabi es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias en los senos nasales, aunque deberás tener cuidado al inhalar su olor pues puede causar irritación e inflamación. Es sumamente útil para ayudar a eliminar inflamaciones en otras partes del cuerpo.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Al no ser irritante para el estómago puede ser utilizado en caso de infección intestinal o diarreas, pues elimina bacterias que pueden ser muy perjudiciales y además actúa a nivel pulmonar en caso de asma y catarros.

Importante fuente de vitaminas

Uno de los mayores beneficios que el wasabi es que le brinda a tu organismo un alto contenido de vitamina C. Esta vitamina te ayuda a elevar las defensas naturales del organismo y de esta manera evitar sufrir de resfriados y otro tipo de enfermedades producidas por las bajas temperaturas. Además te proporcionará un efecto antioxidante lo que ayuda a proteger tus células de los radicales libres causantes de diferentes tipos de cáncer.

Consumir la vitamina C que te proporciona el wasabi te proveerá de beneficios tanto para tu piel, tus huesos y todo el tejido conectivo, además le ayudará a tu organismo a absorber elhierro y evitar de esta manera sufrir de anemia.

Más beneficios del wasabi

Según estudios recientes se ha comprobado que el uso del wasabi ayuda a prevenir la formación de coágulos en sangre, lo que posibilita la prevención de diferentes trombosis que pueden afectar el cerebro o la formación de coágulos que se pueden alojar en los pulmones. Previene también el crecimiento de células cancerígenas que se encuentran en el estómago, pues si bien este estudio está en etapa de desarrollo se están obteniendo resultados sorprendentes.

Si eres amante del wasabi y de la cocina japonesa, seguramente luego de leer este informe querrás agregarle un poco de este ingrediente a todas tus comidas. Cuéntanos ¿Has probado el wasabi? ¿Cómo lo consumes?


1 comentario:

  1. Desde que como Wasabi me han crecido un montón las pelotas. Cada vez que me las miro me acuerdo de lo bueno que es este producto derivado de las raices verdes esas. Manda cojones

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas