viernes, 27 de septiembre de 2013

Consejos para quemar calorías este otoño


En nuestro blog de salud queremos ayudarte a ponerte en forma este otoño, por lo que hemos preparado una serie deconsejos para perder calorías que te serán de gran ayuda para perder los kilosde más sin mucho esfuerzo. Se trata de cambiar un poco nuestras rutinas diarias y coger el hábito de moverse y no llevar una vida sedentaria.

El otoño, la mejor época para quemar calorías

Una vez finalizado el verano, es hora de plantar cara a esos kilos que hemos acumulado por los excesos típicos de las vacaciones. Otoño es una época ideal para comenzar a hacer ejercicio, ya que el tiempo acompaña y las temperaturas son agradables, por lo que es un momento perfecto para practicar actividades al aire libre y quemar calorías.

Y es que no hay otra milagros; para ponernos en forma y perder los kilos sobrantes, hay quemoverse más y controlar nuestra alimentación. Tampoco es necesario realizar una dieta estricta y matarnos a realizar ejercicio físico, ya que hay muchas actividades cotidianas que nos ayudan a bajar de peso y quemar calorías con muy poco esfuerzo.

Actividades para perder calorías

Aprovecha los fines de semana para salir de casa y disfrutar del otoño, ya sea haciendosenderismo, practicando algún deporte o algo de footing, al mismo tiempo que respiras aire puro, que te sentará genial para el organismo. Patinar, pasear, realizar rutas en bicicleta,…el número de posibilidades para quemar calorías es muy elevado. Se trata de eliminar el “tumbing” delante de la tele y llevar una vida más activa.

Y durante la semana, puedes reservarte unos minutos al día para realizar una tabla de ejercicios. Para motivarte, siempre puedes acudir a gimnasios, ponerte música en casa o realizar ejercicio con más gente. Eso sí, cualquier tipo de ejercicio debe ir acompañado de unabuena dieta, por lo que no olvides hacer 4-5 comidas al día, incluyendo un buen desayuno que te de energía para comenzar el día a tope. Intenta limitar el consumo de grasas y azúcares, y realiza una dieta equilibrada y saludable

Otro consejo fundamental es que en el día a día intentes realizar actividades que te permitan quemar calorías. No se trata de exprimir nuestro cuerpo, sino que con pequeños cambios en nuestra rutina diaria podremos notar efectos muy positivos de una forma rápida. Así, puedes bajarte una parada antes para obligarte a andar hasta el trabajo, renunciar a los ascensores (subir escaleras es una actividad maravillosa para mantenernos en forma), utilizar nuestras piernas siempre que sea posible para desplazarnos.) 

No dediques mucho tiempo a ver la tele o jugar con videojuegos. Con dos horas al día es más que suficiente. Asimismo, no utilices el mando y oblígate a levantarte para cambiar de canales. 

Si tienes hijos, siempre puedes organizar juegos participativos que obliguen a la familia a moverse. Y al despertarte y al irte a la cama, haz una tabla de estiramientos.

Selección de actividades para perder calorías

Si te has propuesto perder esos kilos sobrantes este otoño, nada mejor que ponerse en marcha y comenzar a quemar calorías. Para ayudarte en tu objetivo de llevar una vida saludable, te ofrecemos una selección de actividades, divididas por su intensidad, así como el gasto energético en kilocalorías por hora. Así podrás saber cuáles son las mejores formas de quemar calorías. Ten en cuenta que la actividad física incrementa nuestro ritmo cardíaco y pulmonar, que es el modo que tiene nuestro organismo de eliminar las calorías sobrantes.


ACTIVIDAD LIGERA PARA QUEMAR CALORÍAS

- Dormir: 80
- Besar de forma apasionada: 90
- Planchar: 140
- Hacer la cama: 140
- Limpiar: 160
- Llevar a un bebé en brazos: 200
- Pintar: 200


ACTIVIDAD MODERADA PARA QUEMAR CALORÍAS

- Limpiar la casa con la aspiradora: 210
- Tener relaciones sexuales: 210
- Caminar a ritmo suave: 210
- Jugar a los bolos o el billar: 220
- Esquiar: 310
- Nadar a ritmo suave: 325
- Bailar: 330
- Montar en bicicleta a ritmo de paseo: 370
- Ejercicio en el agua (aquagym): 400





ACTIVIDAD INTENSA PARA QUEMAR CALORÍAS

- Senderismo: 440
- Aeróbic: 480
- Jugar al tenis: 500
- Nadar estilo libre: 500
- Baloncesto: 580
- Montar en bicicleta a más de 15 km/h: 590
- Fútbol: 610
- Correr a ritmo intenso: 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas