lunes, 2 de septiembre de 2013

Consejos para tratar los Tobillos Hinchados

Los tobillos hinchados son mas frecuentes en verano y se debe a la retención de líquidos y mala circulación en las piernas.

En general los tobillos se hinchan en la tarde o noche después de estar mucho tiempo parado o sentado así como con temperaturas ambientales altas.

Consejos para tratar los tobillos hinchados:

-Es muy eficaz para activar la circulación hacer ejercicios con los tobillos. Se debe estirar el empeine y luego flexionar el pie hacia atrás y luego para adelante al menos 5 veces. Luego se realiza la rotación hacia de los tobillos hacia la derecha y hacia la izquierda 5 veces para cada lado en ambos pies.

-El hielo ayuda a deshinchar los tobillos inflamados. Se debe colocar el hielo envuelto en un paño y se pasa por todo el pie y el tobillo por 10 minutos, luego se repite con el otro pie.

-Colocar los pies en agua tibia con sal colabora en bajar la hinchazón de los pies.

-Una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales ayuda a prevenir la hinchazón de los pies. Se debe reducir el consumo de harinas, azucares y proteínas ya que favorecen la hinchazón de los tobillos.

Se debe también consumir muy poca sal para evitar retención de líquidos y que se hinchen los tobillos y piernas.

-El ejercicio regular permite reducir o evitar la inflamación de los tobillos ya que se mejora la circulación de las piernas.

Es importante tomar una buena cantidad de agua, jugos de frutas e infusiones de hierbas durante el día para estar bien hidratados y que no se produzca retención de líquidos en el cuerpo.

Una buena alternativa también son los geles y cremas d efecto frío que alivian al instante,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas