domingo, 22 de septiembre de 2013

Orégano, el antibiótico natural que suprime células cancerosas


El orégano es una hierba curativa y antibiótico natural: (BWN) El orégano es una hierba maravillosa, aromática y saludable. 

Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que dio sus primeros brotes en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. 

Los antiguos griegos lo llamaron "La alegría de Montaña". El orégano es una de las hierbas más curativas y antibióticas naturales que se han estudiado.

El Orégano se convirtió en un elemento básico para la cocina italo-americana. Y aunque llegó a nuestro continente como "el condimento de la pizza" rápidamente fue adoptado para un sinfín de platos como las pastas, verduras, el asado, la carne al horno, papas, pescado etc. 

El Orégano es un componente habitual en adobes y aderezos para carnes y ensaladas.

Un estudio reciente demuestra que es significativamente mejor que otros 18 medicamentos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de infecciones de estafilococos SARM

Propiedades medicinales

El aceite de orégano es un antibiótico natural extraordinariamente potente. 

El antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas.

Increíble capacidad antioxidante

El Orégano es muy rico en antioxidantes de fitoquímicos flavonoides y ácidos fenólicos. Es la tercera hierba más alta en capacidad de absorbancia [1] de radicales de oxígeno con una puntuación impresionante de 200.129. 

Esta hierba es una de las mayores fuentes del mundo del poderoso componente del fenol: Timol. 

El timol es ideal para mejorar la función digestiva, así como para destruir microbios nocivos.

[1] En microbiología se usa como un parametro de la cantidad de luz absorbida por una suspensión de células bacterianas o una solución de una molécula orgánica, se mide por un colorímetro o espectrofotómetro.

El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) clasifica la capacidad antioxidante del orégano entre 3 a 20 veces mayor que la de cualquier otra hierba. 

El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.

Comúnmente, el aceite de orégano fue utilizado como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, y también para cualquier tipo de condición bacterial o viral. 

Además, tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca; Sin embargo, la versión seca aún contiene inmensos beneficios para la salud.

Estudios científicos demostraron que el orégano actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, cuando es aplicado a los alimentos o en forma de suplemento. 

El orégano además posee ácido rosmarínico, cuyas propiedades lo hacen un fenomenal oponente del cáncer .

Té de Orégano

La infusión de orégano es muy beneficiosa para el aparato digestivo mientras estimula la función biliar. 

Es eficaz para tratar pacientes con estreñimiento y digestión lenta. También resuelve trastornos de sueño como el insomnio, acorde a sus propiedades relajantes y ansiolíticas naturales. 

Otra bondad de esta infusión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, donde vuelve a actuar como antiinflamatorio. 

Esto ayuda a evitar la formación de trombos y mitiga los dolores de cabeza causados por una mala irrigación cerebral. 

Asimismo, el té de orégano es expectorante, y combate tanto la tos excesiva como las afecciones bronquiales en general.

Finalizando

Es muy recomendable condimentar con orégano seco ensaladas, platos de carne y verduras. Mientras que el aceite puede utilizarse como aceite esencial aromático o medicinal. 

En pocas palabras el orégano es muy bueno para la salud.

Puede probar rociándolo detrás de la oreja o sobre su cuello, arderá levemente durante pocos segundos. 

También es posible ingerir aceite de orégano, colocando de 1 a 5 pequeñas gotas en un vaso de agua, esta dosis es considerada fuerte.

Lizzy Daecher (Censura K. Fui censurada y baneada de Facebook por militantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Me cerraron la cuenta. Soy Argentina y tengo derecho a expresarme).
BWN Argentina





El orégano es el antibiótico de la naturaleza.

Puede ser una de las razones por qué las personas que siguen una dieta mediterránea tienden a vivir vidas más largas y saludables.

Además de hacer la pizza, pasta y ensaladas sean mas deliciosas, el aceite de la planta de orégano silvestre se ha demostrado que matan las bacterias no deseadas, hongos, levaduras, parásitos y virus.

Es un antihistamínico potente.

Una nueva investigación está descubriendo que el aceite de orégano es tan efectivo contra la colitis como los medicamentos recetados sin los efectos secundarios dañinos.

También es capaz de regenerar las células del hígado.


El aceite de orégano se hace de las hojas y flores de la planta de orégano silvestre que se encuentra creciendo de forma natural en las remotas regiones montañosas del Mediterráneo, donde hay poca contaminación.


Es un miembro de la familia de la menta.Las flores y las hojas se cosechan cuando el contenido de aceite de la planta se encuentra en su nivel más alto.

Tiene una historia que se remonta a los antiguos griegos, cuyo nombre se traduce en "la alegría de la montaña".Se lo utiliza para el tratamiento de enfermedades relacionadas con infecciones y enfermedades.


En cuanto a los peligros del uso de antibióticos se vuelven más evidentes, las personas conscientes de la salud, así como sanadores holísticos están buscando alternativas naturales para tratar las infecciones.

Están encontrando que el aceite de orégano es la elección natural perfecta.

Los ingredientes en el aceite de orégano son únicos

Lo que se vende en los supermercados más tradicionales como el orégano no es orégano silvestre del Mediterráneo.Tiene poco valor preventivo o terapéutico. 


El verdadero orégano silvestre del mediterráneo es de dos variedades. Timo capitatus es la variedad que crece en España.


La mayor parte del orégano que crece en todo el resto del Mediterráneo es de la variedad Origanum vulgare. Con el fin de obtener los beneficios de salud de aceite de orégano, el orégano debe ser de una de estas dos variedades.
Estos son los ingredientes que se encuentran en el aceite de orégano que ofrece sus propiedades únicas:

Carvacrol se ha demostrado en estudios que es un antimicrobiano potente, tan potente que se puede utilizar para conservar los alimentos y la hacen auto-estable.

Líneas de investigación han demostrado que es eficaz contra la Candida albicans, el hongo Aspergillus, Staphylococcus, Campylobacter, Klebsiella, e.coli, giardia, pseudomonas, salmonela y listeria.

Carvacrol proporciona muchos de los beneficios de salud de aceite de orégano.

El timol es un fungicida natural con propiedades antisépticas.

Es el ingrediente activo en el colutorio Listerine.

El timol es también un estimulante del sistema inmune y un escudo contra las toxinas.Es capaz de prevenir el daño tisular y fomentar la curación.

Los terpenos es la fuente de la trementina.Los terpenos desprenden un olor a pino y también son producidos por los árboles de pino.

Los terpenos tienen potentes propiedades antibacterianas.

El ácido rosmarínico es un antioxidante más fuerte que la vitamina E. Se previene el daño por radicales libres y es fundamental en la prevención de la aterosclerosis y cáncer.

El ácido rosmarínico ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del asma alérgica.

Reduce la acumulación de líquido y la hinchazón durante un ataque de alergia, y es un antihistamínico natural eficaz.

La naringina es la sustancia que da al pomelo su sabor amargo.Se ha demostrado que inhibe el crecimiento de células cancerosas y ayuda a aumentar el efecto de los antioxidantes.

El aceite de orégano contiene también una buena cantidad del complejo de la vitamina E, así como calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso, vitaminas A y C, y niacina.

La investigación reciente muestra que el aceite de orégano es beneficioso para el colon y el hígado

Un estudio publicado en la revista Experimental y Patología Toxicológica investigó la eficacia del tratamiento de aplicación intra-rectal e intra-peritoneal de aceite de orégano en la colitis inducida en ratas con una puntuación de daño morfológico.

Se encontró una diferencia significativa en términos de la ulceración, la depleción de células, infiltración de células inflamatorias, la dilatación vascular, abscesos de criptas, y edema entre el grupo que recibió aceite de orégano en comparación con el grupo control.

Un estudio publicado en la revista los Mediadores de la Inflamación examinó los efectos anti-inflamatorios de la combinación de tomillo y aceite de orégano administrado a tres concentraciones en ratones con colitis inducida.

Ellos encontraron que el tratamiento disminuyó los niveles de citoquinas pro-inflamatorias IL-1beta, IL-6, GM-CSF, y TNF-alfa, especialmente después de la aplicación de la dosis media de 0,2% tomillo y 0,1% de aceite de orégano.

La dosis media también redujo significativamente la cantidad de la IL-1 beta y proteínas de IL-6.

La administración de la dosis media disminuyó la tasa de mortalidad, se aceleró la recuperación de ganancia de peso corporal, y reduce el daño macroscópico del tejido colónico.

Fitomedicina informa sobre un estudio para investigar los posibles efectos de carvacrol obtenidos a partir de aceite de orégano en la función de regeneración del hígado después de la hepatectomía parcial en ratas.

La tasa de regeneración del hígado de los animales se calculó midiendo los pesos de los hígados antes y después de la hepatectomía.

Los investigadores encontraron que la regeneración del hígado aumentaron significativamente en las ratas que recibieron el aceite de orégano en comparación con el grupo control.

Otro estudio informó en Phytomedicine los efectos comparativos de carvacrol en el hígado de ratas sometidas a un suministro limitado de sangre y la restauración del flujo sanguíneo a los órganos y tejidos después de un período de tiempo.

Ellos encontraron que carvacrol es capaz de proteger el hígado contra los defectos causados ​​por el evento.También encontraron que carvacrol no es hepatotóxico en las dosis aplicadas
.
El aceite de orégano es un medicamento potente y versátil

En su libro, La cura está en el armario, el Dr. Cass Ingram habla de cómo el aceite de orégano le salvó la vida después de haber contactado con un hongo transmitido por la sangre de una aguja intravenosa.

Afirma que el aceite de orégano tiene supremacía como antiséptico más potente y versátil de la naturaleza.

Es un conservante que puede ser utilizado para detener el crecimiento de microbios, y reducir el riesgo de intoxicación alimentaria en las carnes, huevos, leche y otros alimentos.

En su libro enumera más de 170 condiciones para las que el aceite puede ser de utilidad, incluyendo el tratamiento para el pie de atleta, psoriasis, eczema, gusanos, amebas y protozoos.

Es útil en la lucha contra la diarrea, gases intestinales, dolor de garganta, sinusitis, problemas respiratorios, la caspa, la dermatitis del pañal, picaduras de abejas y picaduras venenosas.

Puede ayudar a reducir la fiebre, aliviar dolores y reducir los efectos de sarampión y paperas.

Se atribuye al orégano el éxito para tratar la indigestión, diarrea, tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolor de muelas, dolor de oído, el reumatismo y la tos debido a la tos ferina y bronquitis.

El uso de aceite de orégano

Hay una gran diferencia de calidad en el aceite de orégano actualmente en el mercado.La mayoría de los productos no contienen aceite puro de orégano.Son más bien una combinación de aceite de orégano con aceite diluyente como el de oliva o el lino.


Algunos de estos productos probablemente contienen una cantidad significativa de aceite de orégano, otros no, pero no hay ninguna manera de saber.

También sería útil saber si el aceite de orégano se extrae naturalmente.

Si usted encuentra una marca que le indica la cantidad real de aceite de orégano que se encuentra en el producto, el siguiente paso es determinar la cantidad de los ingredientes activos que son principalmente los aceites volátiles de carvacrol y el timol.

Esta no es una tarea fácil.

Los suplementos de aceite de orégano se encuentran disponibles como tinturas y cápsulas.

Oreganol es un producto popular, pero el aceite de orégano se muestra como parte de una mezcla patentada, así que realmente no tienen ni idea de lo que está recibiendo.

Es caro, por lo que su precio puede ser un indicador de calidad o puede que no.

Bio-alternativas implica una tintura que se dice que proporciona el 85% de carvacrol natural extraído, pero se mezcla con aceite de oliva, así que no sé cuánto aceite de orégano está en él.Una botella de una onza se vende por $ 17.99

.Este esta hecho de la variedad Origanum vulgare.

Byron Richards de recursos de bienestar ha hecho un trabajo bastante bueno sobre lo que está en su producto de Aceite de Orégano.

Según él, cada cápsula contiene 100 mg.de aceite de orégano silvestre que es del 55% -65% carvacrol.

Él no le dice cómo fue extraído.

Una botella de 180 cápsulas vende por alrededor de $ 28.00.Esta orégano es la variedad capitatus timo.

El orégano se puede cultivar en el jardín y procesada en la cocina.

http://es.paperblog.com/aceite-de-oregano-un-antibiotico-natural-177104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas