miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tomar café contra el Cáncer de Próstata

El consumo diario de café ayuda a reducir los casos de tumor prostático, según sugiere una nueva investigación realizada por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el consumo diario de café podría reducir en un 20 por ciento el riesgo de padecer el cáncer de próstata, es decir, los grandes bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar un tumor que quienes no lo consumen en absoluto.

Tras estudiar a 45.000 hombres de entre 45 y 79 años durante 12 años, los expertos han descubierto que la cafeína puede prevenir el cáncer de próstata localizado, pero tiene un efecto menor en las formas de avanzado o fatal.

Durante la investigación, los científicos encontraron que las posibilidades de padecer tumor prostático localizado entre quienes tomaban seis tazas o más al día se redujo un 20 por ciento. Mientras entre aquellos que tomaban cuatro o cinco tazas esta fue alrededor de un 7 por ciento solamente.

El cáncer de próstata se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años y es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres.

Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, están implicados en su desarrollo. En un estudio de la Universidad de Islandia, llevado a cabo durante cinco años, se determinó que los trastornos del sueño pueden tener una influencia en el padecimiento de la enfermedad, aunque no probaron relaciones del tipo causa-efecto.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas