martes, 29 de octubre de 2013

Beneficios del Running

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2013, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un 40 por ciento de la población practica algún tipo de deporte. Uno de los que están más en auge es el running, una actividad totalmente libre en la que no se depende de horarios o espacios.


Correr en grupo es un buen método para hacer grandes amistades. (Foto: Fotolia)El running no requiere esfuerzos económicos más allá del equipamiento. Una de sus grandes ventajas es que se trata de una actividad de autosuperación en la que es fácil medir los resultados e ir aumentando el ritmo.

El beneficio que quizá más se conoce es la mejora del bienestar físico y mental. Y es que está demostrado que este deporte mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación, el equilibrio, ayuda a controlar el peso y fortalece nuestros músculos y huesos.

Además, correr ayuda a generar endorfinas y en concreto la llamada “hormona de la felicidad”, que elimina el estrés, relaja y contribuye a ver la vida de manera más positiva.

Todo ello retrasa la vejez hasta en un 50 por ciento, reduce el riesgo de padecer infartos y previene problemas relacionados con los huesos como la osteoporosis.

Sin embargo, es indispensable proteger el cuerpo con una buena dieta y con complementos alimenticios.

Mejor en grupo

Acoplarse a un grupo y mantener un ritmo uniforme puede ser una tarea sumamente difícil, pero trae beneficios importantes. Si corres solo es fácil encontrar excusas para no salir y quedarse en casa, pero si hay personas esperando la cosa es diferente.

1. Puede ayudarte a minimizar los efectos del agotamiento porque los miembros de un grupo siempre están ahí para apoyarte y animarte. Además, tu estado físico mejorará gracias a esa competencia sana.

2. Es más fácil mantener un ritmo uniforme durante una carrera.

3. Si estás resguardado por otros corredores te protegerás mejor del viento.

4. Correr en grupo también es una buena manera de hacer contactos y nuevas amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas