martes, 29 de octubre de 2013

Como tratar la Presión Alta con Ajo

El ajo es uno de los alimentos y remedios naturales más estudiados para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares tal como la tensión arterial alta, el colesterol, y las cardiopatías.

En la cocina mediterránea el ajo siempre ha tenido un lugar privilegiado junto con el aceite de oliva y existen personas que comen uno o dos ajos pelados entero a mitad de las comidas para mejorar su estado de salud.

En la mayoría de las ocasiones el ajo es un remedio natural excepcional para poder tratar la tensión arterial alta y algunas otras enfermedades cardiovasculares ya que ataca directamente estos problemas desde varios puntos.

Este es hipotensor o sea baja la tensión arterial alta, es decir la hipertensión, es hipocolesterolemiante, por lo cual sea ayuda a disminuir los niveles decolesterol y de los triglicéridos. Al mismo tiempo aumenta, en varias ocasiones, el colesterol bueno o HDL.

También colabora en regular los altos niveles de glucosa o azúcar en sangre, mejora la elasticidad de las arterias y del corazón, y a la vez los mantiene limpios de grasas ya que la sangre circulante es más fluida gracias a su efectodepurativo.

Sin dudas en los casos de tensión arterial alta se puede ayudar a mejorar el cuadro con el ajo, y mejora todo el circuito cardiovascular completo.

Cabe destacar que si se ingiere varios ajos crudos o en forma de comprimidos a diario no deben consumirlos las personas que tengan problemas decoagulación sanguínea, o tendencia a hemorragias y además las personas con problemas de estómago, sin antes consultar con su médico de confianza.

Para evitar que el ajo caiga pesado cuando se lo consume se puede extraer la parte verdosa que hay en su interior, masticar un grano de café, esto ayuda a que las personas no tengan el aliento con olor a ajo.

Otra alternativa al olor es tomar capsulas desodorizadas de ajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas