sábado, 5 de octubre de 2013

Consejos para ayudar a adelgazar a un niño con Sobrepeso

Es muy importante para los niños el entorno familiar y social tanto cuando ganan peso como cuando deben perderlo.

El niño con sobrepeso necesita que lo contengan pero también eduquen para poder modificar sus hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Consejos ayudar a adelgazar a un niño con sobrepeso:

-Todos en la familia deben comer alimentos y platos sanos. Si el niño come distinto al resto se sentirá excluido, castigado y será difícil que baje de peso.

-Se le debe explicar porque se deben elegir ciertos alimentos y porque otros no debe comerlos con frecuencia.

-No castigue ni premie al niño con comida porque si no se le da un papel demasiado importante a la comida y puede ser perjudicial para la salud del pequeño.

-La familia debe fomentar actividades recreativas y deportivas para que el niño se mueva y gaste energía y calorías.

-Se le debe permitir cuando va a una fiesta, cumpleaños o evento que coma comida chatarra, dulces y gaseosas pero con moderación.

-Una vez a la semana se le debe conceder un gusto al niño con alguna comida o alimento que le guste y que no pueda comer durante el resto de los días.

-Es importante hablar con el niño sobre la importancia de alimentarse sanamente para que de a poco comprenda que es malo para su salud tener sobrepeso.

-Limitar las horas frente a la TV, ordenador, videojuegos, etc. el niño debe estar más activo y no pasar tiempo sentado.

-El niño debe caminar, andar en bicicleta, nadar, practicar algún deporte y jugar todos los días para poder bajar de peso.

La familia debe hacer que el proceso de reducción de peso sea agradable para que sea definitiva sino los resultados serán momentáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...