miércoles, 30 de octubre de 2013

Cuatro niños con parálisis luego de vacunación contra la poliomielitis en Israel

El Ministerio de Salud del país sostiene que la vacuna oral que se administró es inocua 

© Chris Hondros/Getty Images

Kano, Nigeria - Médicos vacunando contra la poliomielitis, abril de 2005.

Cuatro casos de parálisis en bebés y niños sufridos por los posibles efectos de la vacuna contra la poliomielitis, inquietaron a la población de Israel.

El Ministerio de Salud aseguró que no tienen una relación con la vacunación, informó ayer Nrg. 

Cada uno de los afectados se enfermó 23 a 45 días luego de una vacunación preparada con virus atenuado administrado oralmente, en una campaña del Gobierno para erradicar la presencia del virus identificado en las aguas. Fueron diagnosticados conencefalomielitis diseminada aguda, también conocida como enfermedad de ADEM,una enfermedad que la literatura médica conoce por como consecuencia de algunas afecciones virales o post vacunaciones, señala el reporte. 

De acuerdo a la literatura médica el microorganismo de la polio entra en el cuerpo de un niño (o de un adulto) a través de la boca. "Algunas veces no causa una enfermedad seria. Pero otras veces causa parálisis; la persona no puede mover los brazos o las piernas". 

El 15 de octubre un bebé de un año de edad ingresó a rehabilitación en el hospital Tel Hashomer, en Israel, después que pasó un período de 10 días de tratamiento de urgencia por la parálisis del lado izquierdo, en el hospital Soroka de Beersheba, informóNrg. 

Según los médicos lo que le padeció el pequeño fue la enfermedad de ADEM.
Comentario: Comentario: "...cause daños serios, o la muerte, es muy poco" ¿en serio?. Le sugerimos al lector, para saber la verdad de las vacunas, los siguientes artículos:

La verdad sobre la actual vacuna de la gripe
Vinculan las campañas de vacunación del Banco Mundial con el control demográfico
Vacunación: La Verdad Oculta
Muertes y enfermedades por vacunas 
Anastasia Gubin
La Gran Época
lun, 28 oct 2013 18:59 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas