sábado, 26 de octubre de 2013

Investigadores desarrollan un Método a Base de Plantas para eliminar el Flúor del Agua Potable

Investigadores de la India han desarrollado un sistema de filtro basado en una hierba medicinal, que según dicen, puede rápida y fácilmente eliminar el flúor del agua potable.

La tecnología descrita en la edición de marzo de la International Journal of Environmental Engineering utiliza partes de la planta Tridax procumbens como un filtro de biocarbono del ión.

El agua potable puede contener flúor natural o fluoruro añadido como agente de protección para los dientes por las empresas de abastecimiento de agua. 

Sin embargo, su presencia no ha estado exenta de controversia mientras que en algunos niveles de agua potable natural puede estar por encima de los considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud.

El químico Malairajan Singanan de laPresidency College (Autonomous), enChennai, señala que las directrices de la OMS sugieren que un nivel seguro de fluoruro es de 1,5 miligramos por litro.

Añade que se han ensayado diversas técnicas para reducir el contenido de fluoruro incluyendo coagulación, adsorción, precipitación, intercambio iónico, ósmosis inversa y electrodiálisis. 

Sin embargo, los iones del metal con una afinidad para el fluoruro en una matriz de biocarbono representan un nuevo enfoque prometedor.

Singanan ha investigado la Tridax procumbens, que se utiliza comúnmente como hierba medicinal en la India, como biocarbono absorbente para el fluoruro. 

Anteriormente, la planta ha sido probada en la extracción de metales pesados ​​tóxicos del agua. 

Explica que mediante la carga de tejido de la planta con iones de aluminio es posible crear un filtro de biocarbono seguro que absorberá fácilmente los iones de fluoruro a partir de agua calentada a unos 27 grados Celsius que pasa a través del filtro.

Sus pruebas muestran que tan sólo se necesita tres horas para eliminar el 98% de fluoruro con sólo 2 gramos del filtro de biocarbono.

El filtro de biocarbono podría proporcionar una manera barata de defluorar agua en regiones en las que el nivel natural de este mineral es alto en las aguas subterráneas, incluyendo India, China, Sri Lanka, las Antillas, España, Holanda, Italia, México, América del Norte y del Sur. 

También podría ser adaptado para aquellos consumidores que desean reducir su exposición al fluoruro, y en algunas partes del mundo en los que se agrega al suministro de agua por razones de salud pública.

Traducción: elnuevodespertar

La Fluoración del agua nos convierte en estúpidos e insalubres


Un reciente estudio chino concluyó que el fluoruro de sodio en baja dosis en el agua potable disminuye el índice de inteligencia, especialmente entre los niños. 

Este es la 24º de estos estudios internacionales con la misma conclusión. 

El fluoruro de sodio también se ha relacionado con la fertilidad y menor recuento de esperma.

Otros problemas de salud se derivan de la función básica de la capacidad del fluoruro de sodio para bloquear la producción de la tiroides. 

Alguna vez se utilizó para inhibir el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva). 

Así que si su tiroides es normal, se reducirá al hipotiroidismo (insuficiencia tiroidea), lo que conduce a una plétora de problemas de salud.

El fluoruro de sodio se acumula y almacena la materia ósea, desplazando el calcio y el debilitamiento de los huesos. 

La glándula pineal absorbe más de la que se está poniendo en el 70% del suministro de agua, mientras que EE.UU. independiente de la investigación científica e ignora la protesta pública.

Los problemas de salud

Éstos son algunos de los problemas de salud por beber agua fluorada:

* La alteración de tiroides – que afectan el sistema endocrino completo y conduce a la obesidad y la diabetes

* Neurológicas – IQ disminuido y la incapacidad para concentrarse (ADD), letargo, cansancio, posiblemente la fibromialgia.

* Alteración Melatonina – trastornos del sueño, aumento de la edad, disminución de la inmunidad al cáncer.

* Enfermedad de Alzheimer

* Glándula Pineal – la calcificación de la glándula ubicada en el centro del cerebro.

* Cáncer

Tipos de fluoruros

El fluoruro de calcio se encuentra en varias fuentes de agua subterránea, especialmente en los pozos. 

Lo peor que puede causar es dañar el esmalte dental o los huesos si se consume diariamente durante un largo periodo de tiempo. 

El fluoruro de sodio de grado farmacéutico está destinado a ser aplicado tópicamente a los dientes como un procedimiento dental. 

Pero si se ingiere, es extremadamente tóxico.

Pero la más pernicioso de todos los fluoruros de sodio es el ácido o silicofluoride fluorosilicato de sodio. 

Estos son los productos de desecho de la industria, originario de la industria nuclear y de aluminio, pero ahora en su mayoría procedentes de la industria de los fertilizantes fosfatados

Los gases emitidos por las plantas procesadoras de fertilizantes fosfatados son tan tóxicos, que en los alrededores los cultivos fueron destruidos por las emisiones y elevaron graves problemas de salud entre los habitantes de la zona. 

Por lo que la EPA obligaron a las plantas de procesamiento a utilizar depuradores en sus chimeneas para limpiar los gases de escape.

Esta solución permite resolver los problemas de emisiones tóxicas localmente y crean un costoso problema de desechos tóxicos. 

¿Cómo son eliminados estos tóxicos?. 

Un reciente derrame de un contenedor de fluorosilicato en Illinois tuvo que ser contenido por los trabajadores que usan el mismo tipo de equipo de protección que los que usan en los dañados reactores en Fukushima.

Engañosas campañas de relaciones públicas y de la Asociación Dental Americana insta a la fluoración como la panacea para la caries dental creando una industria rentable: 

La venta de lodos tóxicos de fosfato de fluoruro de sodio para el abastecimiento de agua de la comunidad. 

Los proponentes de agua fluorada argumentan que las dosis bajas son seguras, pero no tienen en cuenta cómo estas dosis diarias se depositan y se acumulan en los huesos y los órganos.

Evitar el fluoruro de sodio

Incluso si no está fluorada, el agua del grifo contiene compuestos de cloro, que tienden a filtrarse. 

Esta lixiviación de plomo se obtiene con el fluoruro de sodio agregado. 

Se ha declarado que no existe un nivel seguro de plomo en nuestros cuerpos.

No beba agua del grifo que no ha pasado por ósmosis inversa, por lo menos. 

La mayoría de las tiendas de alimentos contienen purificadores de osmosis inversa que se puede utilizar para cargar grandes jarras. Hay purificadores domésticos disponibles.

La ósmosis inversa elimina más del 85% de fluoruro de sodio del agua, pero también se eliminan otros minerales. 

Agregue un poco de sal marina o polvo mineral para compensar. 

Hacer esto para permanecer saludable y unirse a la resistencia creciente contra la medicación forzada a través de tóxicos en nuestros suministros de agua.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas