jueves, 31 de octubre de 2013

Las pecas

Pecas: Qué son y cómo se producen“Una chica sin pecas es como un cielo sin estrellas“

Las pecas siempre han sido motivo de preocupaciones estéticas y traumas para algunas mujeres y sin embargo de orgullo para otras que las lucen sin complejos, Las pecas normalmente aparecen en pieles claras y tienen un origen genético con fuerte componente hereditario.

Seguro que conoces alguna familia de pecosos donde padres, hijos, primos etc. tienen casi todos la cara salpicada de pecas en mayor o menor medida.

También es cierto que determinados desarreglos hormonales y algunas enfermedades pueden afectar a la pigmentación de la piel independientemente de si esta es clara u oscura y provocar la aparición de pecas en la misma. Y por supuesto, también puede favorecer la aparición de pecas la excesiva exposición a ciertos agentes externos y medioambientales como el sol.

La mayoría de los chicos encuentran especialmente atractivas a las pecosas, pero si aún así estás decidida a librarte de ellas debo decirte que tienes la batalla perdida antes siquiera de iniciarla. Existen muchos tratamientos para las pecas, pero normalmente y debido a su origen genético, dichos remedios suelen ir dirigidos mas bien a disimularlas, atenuar su coloración o camuflarlas.

Podríamos clasificar en 4 grupos los remedios para las pecas:

Soluciones naturales para las pecas: Los remedios naturales para las pecas suelen ser de acción lenta. Entre los remedios se encuentra la mantequilla, que las aclara aplicada dos veces a la semana durante unos 15 minutos. De igual forma, una cucharadita de limón diluida en una de agua puede, gracias a su efecto antioxidante, colaborar en su desaparición. En general los productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados contra las pecas.

Mantener una dieta saludable ayuda a tener una piel saludable, esto es aplicable para cualquier tipo de piel y no solo las propensas a la aparición de pecas. Comer muchos vegetales frescos y cereales con vitaminas A, B y C, es fundamental para tener una piel saludable. La vitamina B5, que puedes encontrar en la leche, huevos, repollo y levadura ayuda a prevenir la sequedad de la piel.

 Los ácidos grasos esenciales, encontrados en alimentos como los aceites vegetales son también importantes para conseguir una piel sana. Incrementar el consumo de vitamina C hace que la piel sea más resistente a las radiaciones solares. La vitamina C está por todas partes, en las frutas cítricas, manzanas, cebollas verdes, pasas rojas y negras, té de boldo..

Soluciones químicas para las pecas: Existen diversas soluciones químicas en forma de pomadas, lociones y cremas elaboradas por importantes marcas cosméticas y que podrás encontrar a la venta en tu establecimiento preferido.

Estos productos son capaces de aclarar las pecas existentes, provocar y acelerar el peeling y renovación natural de la piel. Son siempre tratamientos contra las pecas existentes pero no evitan la aparición de nuevas pecas.

Laser: También existen tratamientos láser específicos para combatir las pecas ymanchas de la piel. Es un sistema muy preciso y presenta riesgo mínimo porque se ataca cada peca sin dañar la piel que la rodea. El tiempo de recuperación es corto y no es un tratamiento doloroso.

Maquillaje: Igual que se usa para disimular unas ojeras, un poco de maquillaje bien aplicado no solo puede hacer que te veas más joven y bella si no que puede usarse también para disimular las pecas.

Por último si quiero daros un consejo que esta vez no tiene nada que ver con la estética y si con lasalud de tu piel y tu propio cuerpo. Si eres de piel clara, sensible a las radiaciones solares y propensa a la aparición de pecas, evita exponerte al sol durante las horas en que las radiaciones son mas fuertes.

Es conveniente que utilices protección solar cuando sepas que vas a estar expuesta al sol mas de la cuenta. Es la mejor manera de evitar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y la aparición futura de cáncer de piel. Igualmente es conveniente hacer un seguimiento de aquellas pecas o lunares nuevos que observemos en nuestra piel.

¿Y tu qué? ¿Te llevas bien con tus pecas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas