martes, 22 de octubre de 2013

Los problemas de concentración se pueden deber a la falta de hierro

Los problemas de concentración pueden tener múltiples causas y una de ellas es biológica ¿Sabías que puede deberse a la falta de hierro?

No cabe ninguna duda que los problemas de concentración pueden tener todo tipo de orígenes como son los emocionales, un aspecto del que hemos hablado en múltiples ocasiones a lo largo de los años, pero en esta ocasión queríamos compartir con vosotros esta información.

La falta de hierro o anemia puede producir no sólo síntomas físicos como es la caída del cabello o unas uñas quebradizas, sino que también puede presentar otro tipo de síntomas como agotamiento, problemas de concentración, disminución del rendimiento cognitivo o físico.

Cuando los problemas de concentración se deben a la falta de este oligoelemento en el organismo lo mejor que podemos hacer es procurar llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Si pensamos en el hierro es importante que aumentemos el consumo de verduras (pimientos, coles de bruselas, repollo blanco…), frutas con vitamina C como la naranja, el consumo de carnes rojas, legumbres, cereales integrales, etc.


A pesar de que la alimentación es un aspecto fundamental, el organismo no obtiene todo lo que necesita por lo que en muchas ocasiones es imprescindible el consumo de complementos alimenticios ricos en hierro para que se supla este déficit, puedes encontrar múltiples complementos, uno de ellos es Floradix que es rico en vitamina C y vitaminas del grupo B que puedes encontrar en jarabe o en comprimidos.

Cuando la falta de concentración se produce por este tipo de causa es imprescindible que uno comience a tratarse ya que las consecuencias cognitivas son lo suficientemente relevantes como para intentar restarle la importancia que tiene. Además, podemos potenciar los efectos consumiendo alimentos que mejoran la concentración y la memoria como los frutos secos, té verde, chocolate negro y arándanos, entre otros.

Escrito por angeles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas