sábado, 12 de octubre de 2013

Personas para quienes no esta aconsejado tomar aloe vera o sabila por via oral

El aloe vera es una de las plantas medicinales más usadas y reconocidas por sus cualidades y beneficios.

Pero como ocurre con muchas plantas su uso no esta aconsejado para todas las personas porque puede generar efectos adversos o contraindicaciones. Hay que saber para que personas no esta aconsejado tomar aloe vera o sabila por via oral.


Tomar aloe vera por vía oral no esta aconsejado para:

-Las mujeres embarazadas no deben consumir el aloe vera por boca, a no ser que esté recomendado por su médico.

-Las personas diabéticas que usan la insulina no deben usar el aloe vera porque puede generarle una reducción brusca de la glucosa en sangre.

-En bebes y niños pequeños no se recomienda su consumo porque puede producirle diarrea. Esto puede ocurrir porque el aloe vera contiene sustancias laxantes que al combinarse con la leche y otros alimentos de los pequeños pueden generarles diarrea.

No se debe combinar tampoco medicación laxante con el uso de aloe vera porque puede provocar cuadros de colitis también.

-Las personas que utilizan medicación anticoagulante tampoco deben consumir aloe vera ya que esta planta tiene efectos de aligerar la sangre lo cual al combinarse con la medicación puede generar o aumentar el riesgo de hematomas o hemorragias.

-Las personas cardiacas que consumen medicación deben evitar el uso del aloe vera debido a que puede alterar el nivel de potasio en el cuerpo produciendo alteraciones en la salud.

-El aloe vera puede intensificar el efecto de los medicamentos corticoides por lo que no se recomienda su uso cuando se esta siguiendo un tratamiento con este tipo de medicamentos.

El aloe vera ayuda a resolver y tratar muchas afecciones pero también tiene sus contraindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas