lunes, 14 de octubre de 2013

Prohibirán utilizar teléfonos móviles para niños en Bélgica, el 2014

Parecen juguetes, pero en las manos de los niños, los juegos infantiles en realidad no lo son. Cómo la radiación del teléfono celular afecta la salud de los más pequeños según los resultados de un estudio europeo ( habrá otros dos o tres años ). Mientras que Bélgica y toma precauciones y prohíbe los teléfonos para los niños a partir del próximo año, En Alemania nadie se siente responsable para dar con una solución.

Es demasiado pronto para saber quién quiere mantenerse al día después de saber lo que hay- pero ¿cómo la radiación afecta a los niños, no se explora.? 

La controversia sobre si la radiación del teléfono celular es dañino o no, ya hay, siempre y cuando existan los dispositivos. Algunos estudios de la radiación gradual como inofensivos, otros lo ven como una amenaza. Pero si uno no actuar con diligencia en lugar de actuar sólo cuando las primeras enfermedades graves en la radiación del teléfono celular se remonta? Bélgica hace eso ahora – en contraste con Alemania., siempre puntera en este tipo de tema

“Las advertencias van en serio”

Incluso los niños pequeños a menudo se puede ver jugando con los teléfonos móviles .. En primer lugar están los teléfonos celulares de juguete (pero que funcionan igual que uno de los que tenemos nosotros?, y luego el derecho. Pero, ¿cómo es la radiación de teléfonos celulares en la salud de los niños afecta a largo plazo? Nadie lo sabe. Debido a que es la primera generación que crece completamente digitalizada.


En marzo de 2014 se prohibieran los niños teléfonos móviles en Bélgica. Es decir, aquellos que parecen juguetes, pero con las que puede llamar. Se maneja igual que la publicidad móvil dirigida a niños menores de 7 años, puede haber más. El ministro de Salud, Laurette Onkelinx belga quiere proteger precaución: “Tenemos que tomar todas las advertencias en serio y actuar de acuerdo con el principio de precaución. Por encima de todo, no hay que hacer que los niños dirigidos por los intereses comerciales y de dejar claro a ellos que esto no es un juguete “.

Resultados de los estudios iniciales en 2 a 3 años

Y ¿cómo funciona en Alemania? Una vez más, no se sabe cómo la radiación al efecto pequeño cuerpo. Aunque advertido por la Oficina Federal para el Medio Ambiente: Los teléfonos no pertenecen a la guardería. Pero la política no lo hace. En nuestra solicitud de enviar a la salud de Ministerio de Medio Ambiente. Y el Ministerio de Protección del Consumidor nos remite al Ministerio de Economía. Nadie se siente responsable.

Y la UE? Realiza una vez un estudio para ver si la radiación del teléfono móvil provoca cáncer cerebro, pero no mucho en los adolescentes.(Porque no hay suficientes estudios) ¿O sí? la negación o Obviar lo evidente en estudios claro es muy normal es como levantar o abrir la caja de pandora, y es también la puerta para marcar de muerte a los teléfonos inteligentes, Y eso mueve mucho dinero;

Este estudio ya revela el impacto del teléfono móvil en 1996

Os pongo una foto de un estudio por alla en el 1996 en que en la foto se ve el impacto de la radiación en un niño pequeño y la evolución con el crecimiento, aplicar el principio de precaución como hace Bélgica a partir del 2014 , es un paso importante, para que esperar más, hay suficientes indicios para proponerlo pero la presión de los loobies, se hace evidente en este tema y seguro que están ya preparando algún estudio para desinformar y confundir al público .

Los primeros resultados debe haber dos o tres años. Hasta entonces, se dice que esperar y ver.

Límites tenues entre móviles y juguetes

Mientras tanto, puede ser vendido y la publicidad más con nosotros. Sitios alegres y coloridas y familias felices en los anuncios no pueden reconocer un peligro potencial. Límites de la falta de definición parciales entre móviles y juguetes.

Rolf Buschmann de la Federación de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza (BUND) cree que la prohibición ayudaráde forma limitada. La radiación total debe reducirse: “Los límites existentes no convencen sobre todo con respecto a los niños y jóvenes . Los modelos para la evaluación de la radiación están dirigidos a los adultos y no a los niños. Dicho esto, aquí tiene que actuar y decir a los políticos., que también necesitamos medidas preventivas “



Ahora que un consejo, es crucial para la duda, que no hay aplicar siempre el principio de precaución, y el tiempo siempre da la razón en estos temas, pr desgracia par muchos será demasiado tarde.

Saludos
Joan Carles López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas