miércoles, 30 de octubre de 2013

Remedios naturales contra la Piorrea

▷ Piorrea dental: ¿Qué es y cómo se cura? | Escámez DentalLa piorrea es una enfermedad en la que los dientes y las encías se ven afectados y que puede derivar en la pérdida de piezas dentales y a la formación de pus.

La pueden sufrir personas de todas las edades sin distinción de edad ni sexo, aunque puede ser más marcada en la adultez.

Hoy en  te enseñamos algunos remedios naturales para combatir este trastorno.

Causas de la piorrea

La piorrea surge a partir del crecimiento de bacterias dañinas que se acumulan entre las piezas dentales. Cuando los dientes se limpian de manera incorrecta, se acumula una delgada capa de bacterias, que son las que dan origen a este trastorno dental.

Estas bacterias al acumularse producen inflamación en las encías, con la consiguiente aparición de pus. Al tragar el pus este puede producir problemas hepáticos y estomacales, ya que puede dañar el estómago y el hígado.

La piorrea puede producirse también por el consumo en forma habitual de alimentosrefinados o procesados, sufrir de estrés prolongado e incluso padecer episodios de alergia.

Dieta contra la piorrea

El tratamiento contra la piorrea consiste en cambiar radicalmente la forma de alimentación.

En primer lugar la persona que sufra de este trastorno deberá ponerse en régimen curativo de jugos por 4 días.

Durante ese tiempo, deberá tomar jugo de zanahoria fresca diluido en la misma cantidad de agua, con intervalos de 3 horas entre cada toma para que de esta manera se limpien los intestinos.

Luego, durante otros 4 días, la persona deberá consumir frutas frescas como por ejemplo fresas, uvas, naranjas, peras, melón, piña (ananá), plátanos (bananas) maduros e inclusive gayuba verde.

Gradualmente, deberá embarcarse en una dieta para eliminar la piorrea en la que se ponga énfasis también en la leche y sus derivados, en las verduras cocidas, en las ensaladas de hojas verdes y también en los frutos secos.

Remedios para prevenir la piorrea

Hay otras formas de utilizar remedios naturales contra la piorrea. Uno de ellos es el del uso de la lima y el limón, ya que gracias a su alto contenido en vitamina C ayudan a fortalecer los dientes y las encías. Mezcla un poco de lima con limón y pásalo por tus dientes y encías y verás el resultado.

El jugo que se extrae de la espinaca también es un excelente remedio para curar la piorrea y para prevenir su aparición. Si tomas este jugo junto al de zanahoria, sus efectos serán mucho más potentes.

Como verás, la piorrea es una enfermedad que puede ser controlada con diferentes métodos sin necesidad de acudir a químicos ni a productos que pueden dañar tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas