viernes, 1 de noviembre de 2013

Cómo hacer ejercicio en casa

Bajar de peso o mejorar la salud pueden ser dos de los objetivos por los que una persona desea hacer ejercicio en casa y cualquiera de los dos es válido, incluso la recomendación de los expertos es realizar cerca de 30 minutos de actividad física a diario. En esta entrega te diremos cómo hacer ejercicio en casa.

Hacer ejercicio en casa

Cuando decimos ‘hacer ejercicio en casa’ no solo nos referimos a utilizar el espacio de tu hogar para las actividades físicas, sino también a cómo aprovechar mejor tus capacidades para evitar las cuentas en el gimnasio. Lo único que te pedimos es tener disciplina para hacer los siguientes ejercicios en casa, presta mucha atención:

Caminar

Se trata de dar ‘pequeños pasos para tu humanidad’ pero hacer rápidamente. Lo ideal son 30 minutos de caminata diaria, deja el carro en el parqueadero y emprende una aventura, sube las escaleras y realiza la mayor parte de actividades que te inviten a caminar. ¿Vamos a dar un paseo para tonificar esas piernas?

Saltar

Saltar es una actividad física sencillísima, si cuentas con una cuerda para saltar, hacer ejercicio en casa será mucho más divertido de lo que te imaginas. Un salto por diversión y no dejarás de brincar, ya verás como eliminas calorías mientras saltas sin parar.

Flexión de brazos

Las flexiones de brazos son los ejercicios de casa favoritos de todos pero al mismo tiempo exigen un poco más de cuidado para no lesionarse las rodillas, por ejemplo. Lo importante es que te sientas cómodo con el ejercicio, no tienes que jugar a ser el gran Rocky Balboa que hace flexiones solo con una mano, todo se trata de beneficiar a tu cuerpo no de exigirlo demasiado.

Arriba las piernas

Si pones una colchoneta para recostarte sobre el suelo y mantienes las piernas estiradas por un par de segundos, sin olvidar mantener tu espalda recta el beneficio será en la construcción de fuerza en los músculos de tus piernas. 

Hacer ejercicio en casa siempre es fácil, recuerda solo se necesita disciplina. Incluso puedes combinarlo con ejercicios abdominales y fortalecer tu abdomen y espalda.

Bailar

Aún más fácil que los ejercicios anteriores este empieza con encender la radio y poner algo de música que te haga vibrar. Como sabes, bailar es uno de los ejercicios más completos y divertidos, cuando no se combina con el alcohol es un gran aliado del buen estado físico, además fortalece el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas