domingo, 24 de noviembre de 2013

Mujito: La bebida que te ayuda a mantener los kilos a raya

La Navidad, considerada por la mayoría como la época con más fiestas y excesos gastronómicos de todo año, es también el momento que junto al verano preocupa más a la gente en lo que a dietas y controles alimentarios se refiere. Si eres de los que nunca aciertan a bajar de peso en estas fechas te proponemos un medio alternativo. ¿Has probado alguna vez el 'Mujito' con 'u'?

El té Mu es la base de esta novedosa y saludable bebida. (Foto: Fotolia)

Pensando en las cenas familiares y en las noches de desenfreno que se nos vienen encima, desde la clínica SHA Wellness de Alicante han elaborado el Mujito, un cóctel saludable, sin alcohol y hecho a partir de té Mu que además de ser innovador te ayudará a mantener tus kilos a raya.

Y es que según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) la llegada de la Navidad puede hacer que ganemos de media hasta tres kilos. Por eso es conveniente saber dónde están los límites y qué podemos hacer para mantener una rutina nutritiva controlada.

Además, en esta clínica de bienestar y estilo de vida saludable también recomiendan seguir una dieta alternativa basada en los principios curativos de la macrobiótica, adaptados a la vida moderna y con una notable influencia de la alimentación mediterránea baja en calorías.

“Es muy importante aprender a mantener hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida y deberíamos empezar a evitar, o al menos limitar, los excesos asociados a estas fechas”, aconseja Isabel Moreno, especialista en nutrición y terapias naturales de SHA.

“Se pueden preparar postres más equilibrados y saludables para el organismo sustituyendo simplemente la harina de trigo por harina de espelta. Además, puedes cambiar la levadura de sobre por levadura fresca y el azúcar por melaza de arroz o sirope de arce”, añade la experta.

¿Quieres probar el esperado 'Mujito'? Solo tienes que seguir los pasos de la receta que aquí te proponemos:
Ingredientes:

- 150 ml. de agua
- 1 bolsita de té Mu (bebida oriental que contiene una gran cantidad de hierbas energéticas)
- 1 lima
- 50 ml. de tónica orgánica
- 50 ml. de zumo de manzana natural
- Dos cucharadas de sirope de agave
- Dos ramas de hierbabuena
- Hielo picado

Preparación:

- Prepara el té Mu con los 150 ml. de agua hirviendo junto con las hojas de una de las ramas de hierbabuena y, cuando esté listo, ponlo a enfriar en el frigorífico.
- Haz un zumo de manzana 100% natural y resérvalo.
- En un vaso mezclador, añada el té Mu, el zumo de manzana y la tónica orgánica junto con dos cucharadas de sirope de agave para endulzar.
- Agita suavemente el cóctel Mujito y viértelo sobre un vaso de 250 ml. que contenga hielo picado.
- Añade dos rodajas de lima.
- Coloca la rama de hierbabuena para decorar.
- Coloca una pajita.

¿A qué estás esperando? Disfruta de este delicioso cóctel sin alcohol y siéntete más sano y vital para afrontar con energía el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas