domingo, 17 de noviembre de 2013

Una buena alimentacion contra la Caspa

Son varios los factores que provocan la aparición de la caspa, se cree que la alimentación, al igual que en muchos otros problemas orgánicos, es un factor fundamental para prevenirlo.

La caspa normal persistente generalmente no responde a los champú especiales, en este caso se puede mejorar con una buena alimentación y consumiendo las vitaminas y minerales apropiados.

Para poder eliminar la caspa, se debe mantener una dieta estricta, compuesta por vitaminas B, carnes rojas y semillas de girasol, que ayudan a combatir la ausencia de zinc, los desequilibrios de vitaminas y minerales pueden ser causantes de la descamación que produce la caspa.

Se deben consumir alimentos enteros, ricos en fibra, hay que evitar el consumo de manteca, margarina, aceites hidrogenados, crema y grasas en general ya que irritan la piel, provocando ardor y generan la descamación que al tocarse causan lesiones, las cuales se pueden infectar agravando el problema.

Hay que controlas el consumo de azúcar y las comidas procesadas. En caso de consumir aceites, se debe ingerir los de pescado, linaza, ya que proveenácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar las irritaciones cutáneas en especial en el cuero cabelludo.

La exposición de la cabeza a los rayos solares es también una medida útil en el tratamiento de la caspa y se debe evitar consumir infusiones como el café, elté, las salmueras, y la harina blanca.

Algunos especialistas recomiendan un tratamiento a base de grandes unidades de vitamina A y de beta-carotina. En el caso de la vitamina A no pueden consumirla las personas con problemas del hígado, las embarazadas o aquellos que estén consumiendo otras medicinas.

Es importante tener en cuenta que en el tratamiento de este padecimiento es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios para poder reducir al mínimo la acumulación de células muertas, y además se debe realizar una dieta balanceada a base de frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas