martes, 31 de diciembre de 2013

Alimentos que mejoran la Dentadura

Además de realizar un buen cepillado y la seda dental de dos a tres veces al día para proteger los dientes, varios especialistas han descubierto que una correcta dieta puede combatir las caries y construir dientes más fuertes.

Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, vegetales,legumbres y frutos secos permiten fortalecer la inmunidad y mejorar la capacidad del organismo para poder combatir las bacterias y la inflamación, lo cual, puede proteger los dientes y las encías.

Entre algunos alimentos que colaborar a una mejor dentadura se puede destacar a las manzanas, esta fruta incrementa el flujo de saliva, que se lleva a las bacterias y mantiene la boca húmeda, lo cual impide la formación de laplaca y las caries.

La soja y los huevos son ricos en proteínas, surten las células, lo que ayuda a mantener el flujo sanguíneo hacia los nervios que se encuentran en el interior de los dientes.

Entre algunas verduras se destacan las zanahorias, apio y pimientos, estosvegetales limpian y estimulan las encías. Además contienen vitamina C, que regenera el colágeno, que es el ingrediente básico del tejido en las encías.

El queso permite liberar una gran cantidad de calcio que se mezcla con laplaca y se adhiere a los dientes, lo protege contra el ácido que causan lascaries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes.

Los cítricos contienen de vitamina C, esta es antioxidante, elimina radicales libres, y actúa como antibacteriana. También ayuda a la cicatrización por la estimulación de la síntesis de colágeno. No se recomiendan algunas prácticas frecuentes, como por ejemplo frotar los dientes con jugo de limón y de pomelo.

Por lo tanto, es fundamental contar con una alimentación variada y completa. Se debe evitar el picoteo, hay que comer una fruta o una hortaliza de vez en cuando y reducir los hábitos perjudiciales, como el tabaco o el café en exceso, esto favorecerá a una dentadura sana y con buen aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas