jueves, 5 de diciembre de 2013

Cómo actúan los Parches de Nicotina

Miles de personas que intentan dejar el cigarrillo tienen que utilizar los parches de nicotina para superar aquella adicción. Este tipo de parches de venta vienen en dosis de 21, 14 y 7 mg. Sin embargo, la dosis debe estar supervisada por un especialista que determine la cantidad dependiendo la cantidad de cigarrillos que deja. Hoy hablaremos sobre cómo actúan los parches de nicotina.

¿Cómo funcionan los parches de nicotina?

Se trata de un parche transdérmico que libera una sustancia llamada nicotina en el cuerpo pero a través de la piel. Usualmente se utiliza como una ayuda a la terapia de reemplazo de nicotina, es decir un proceso para dejar de fumar.

Algunos estudios han demostrado que el uso del parche de nicotina en lostratamientos para dejar de fumar, duplica las tasas de éxito. Al dejar de fumar, casi siempre aparecen síntomas de abstinencia de la nicotina, como nerviosismo, irritabilidad, hostilidad, ansiedad, aumento de apetito pueden retrasar el éxito, así que el parche pretende reducir esa necesidad gradualmente.

En caso de que estos síntomas empeoren, el especialista puede indicar parches con una dosis de nicotina más alta o seguir el tratamiento por un periodo de tiempo más largo. 
Efectos secundarios de los parches de nicotina

Uno de los efectos secundarios de los parches de nicotina más frecuentes, son las reacciones de la piel, tales como irritación, picazón, hinchazón y dolor en el sitio de la aplicación. Lo más recomendable es usar una crema hidrocortisona de venta libre para prevenir o tratar reacciones adversas a la piel. Se estima que tan solo el 5 por ciento de los individuos suspendió este medicamento debido a las reacciones de la piel.

De otra parte, el parche de nicotina puede también producir insomnio o algún trastorno del sueño, por lo que se aconseja retirar el parche antes de ir a dormir para evitar el efecto secundario o el síntoma de abstinencia.

En algunos casos el parche puede afectar una enfermedad cardíaca preexistente. Una de las recomendaciones, por ejemplo, es que estos parches de nicotina no se utilicen en semanas posteriores a un ataque al corazón, debido al posible aumento de la presión arterial.

Se debe consultar al médico si se presentan dolores en el pecho, palpitaciones o dificultad para respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas