sábado, 7 de diciembre de 2013

Como fortalecer el abdomen con ejercicios de yoga

Para el yoga, el vientre es el eje de la energía y el equilibrio del cuerpo, por lo que un gran número de posturas se aplican para cuidarlo y tienen como objetivo su desarrollo. 

Aquí te mostramos 3 simples ejercicios que fortalecerán, física y energeticamente tu zona abdominal. A mismo tiempo que te aportan todos los beneficios del yoga, incluidos la reducción de la ansiedad, la relajación y el desarrollo de la concentración y el equilibrio.

La plancha, o plano: esta postura se realiza manteniendo la espalda recta, con las palmas de las manos apoyadas en la superficie y los abdominales firmes. 

El cuerpo debe hacer una línea recta desde los pies a la cabeza: La posición se debe mantener por 1 a 3 minutos respirando profundamente. Puedes repetir la postura entre 5 y 10 veces.

La plancha con codos: la postura se realiza de igual manera que la anterior pero en este caso se apoya desde los codos hasta las manos en la superficie, se mantienen contraídos los abdominales para formar una línea recta desde los pies a la cabeza y se prolonga la posición por 1 a 3 minutos.

El barco: para realizar esta postura debes sentarte en una superficie plana y elevar las piernas de manera tal que la espalda esté recta, los abdominales contraídos y la parte superior del cuerpo forme un ángulo casi recto con las piernas. 

La posición se puede mantener entre 1 y 2 minutos dependiendo de la fuerza de tu abdomen.

Y para completarlos los ejercicios muy bien explicados de este magnífico vídeo.


0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas