martes, 24 de diciembre de 2013

Elije Miel en vez de Azúcar

Ya mencionamos en otras ocasiones que uno de los sustitutos del azúcar es la miel, una opción mucho más saludable y dietética. Se trata de una alternativa que aunque aporta igual cantidad de calorías por gramo, puede ofrecernos otros beneficios extra. Hoy queremos hablar sobre esto, te contamos cómo puedes bneficiarte de la miel, de forma que comiences a utilizarla en tus preparaciones, no te arrepentirás!

Queremos comenzar mencionando que contiene antioxidantes, ya que contiene fenólicos y flavonoides, se trata de sustancias beneficiosas más allá de las calorías que ofrece. Cuánto más oscura sea la miel más antioxidantes posee. Por otro lado, también queremos mencionar que tiene vitaminas, especialmente del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central como la vitamina B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico y además, en pequeñas proporciones ofrece vitamina C.

Además, la miel endulza mucho más, por lo que utilizamos menos cantidad y por tanto, consumimos menos calorías. La miel también es antimicrobiana y antiséptica, por lo que, en el caso de la piel ayuda a cicatrizar heridas y además, su consumo ayuda a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta. Para terminar, queremos destacar que también es fuente de minerales, entre los cuales se destaca el potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas