lunes, 9 de diciembre de 2013

Las 5 compañías de belleza que afectan al medio ambiente con ingredientes tóxicos

Un grupo canadiense de defensa del medio ambiente ha presentado un ranking de cinco grandes compañías cosméticas usando como criterio el peligro potencial de los ingredientes que utilizan.

Según el informe de Environmental Defence, las cinco compañías seleccionadas usan agentes químicos peligrosos para la salud, si bien algunas muestran mejores resultados que otras.

Analizando la información accesible para el público y una cesta de cinco productos de uso común, el grupo buscó el así llamado “10 toxico”, los 10 productos químicos que han sido criticados por sus riesgos probados o potenciales para la salud.

Según el estudio, el primer y el segundo lugar en la lista ocupan las compañías L’Oreal y Estee Lauder, principalmente por que no han publicado sus políticas sobre la eliminación de toxinas como triclosán y ftalato. En tercer y cuarto lugar están la compañía Unilever y Johnson and Johnson. La companía Procter and Gamble fue puesta en el quinto lugar por su política de eliminación de triclosan, ftalatos, parabenos y 1,4-dioxano, productos químicos que, posiblemente, pueden afectar la salud causando tal enfermedades como el cáncer.

Procter and Gamble anunció en septiembre que eliminaría ftalatos y el triclosán, un agente antibacteriano de uso común, de sus productos de cuidado personal en 2014. Johnson y Johnson se ha comprometido a buscar alternativas a los triclosan, ftalatos, formaldehídos y parabenos de sus artículos de tocador y cosméticos para adultos.

Un estudio de la organización Health Canada ha revelado que el triclosán es perjudicial para el medio ambiente, pero seguro para los seres humanos.

Los ftalatos se utilizan para la fabricación de plásticos flexibles. También se utilizan en jabones y en perfumes que se adhieren a la piel y en fragancias sintéticas. Los estudios indican que los ftalatos pueden causar anormalidades reproductivas y de desarrollo en los niños pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas