domingo, 8 de diciembre de 2013

Remedios Caseros para Tobillos,Piernas, y Pies Hinchados

Los pies, piernas y tobillos hinchados pueden deberse a varias causas. No es una enfermedad, sino un síntoma que se presenta debido a varias causas que deben valorarse, pues hablan de un deficiente funcionamiento de órganos o sistemas, que debe atenderse cuanto antes para evitar futuras complicaciones. Esta afección se conoce también como edema periférico y puede ser tratada de forma natural.

Causas de pies, piernas y tobillos hinchados

Un bajo y deficiente funcionamiento de órganos como el riñón y los intestinos cargados de toxinas.

Una dieta alta en toxinas, sal y grasas nocivas.

Venas débiles que impiden un retorno venoso eficiente, lo cual provoca acumulación de sangre y líquidos en las extremidades inferiores debido al efecto de gravedad cuando uno está de pie o sentado por largos periodo. Este es el caso de la disautonomia.

Retención de líquidos debido a un mal funcionamiento renal.

Enfermedades que obligan a estar en sillas de ruedas.

Embarazo: es normal que los pies se inflamen durante el embarazo, aunque si la hinchazón es fuerte puede hablar de una afección grave conocida como preeclampsia, la cual se debe a una toxemia en el cuerpo junto con hipertensión arterial.

Sobrepeso.

La edad, cuando se ha llevado una vida sedentaria o con una dieta deficiente.
Insuficiencia cardíaca, renal o hepática. En cualquiera de estas afecciones existen demasiados líquidos en el cuerpo.

En estas afecciones hay demasiado líquido en el cuerpo.

Infecciones en las piernas.

Obstrucción de los ganglios linfáticos.

Intoxicación por alimentos o agua.

Desnutrición.

Depresión o falta de alegría o entusiasmo.

La ingesta de pastillas anticonceptivas, la hormonoterapia y la testosterona.

Algunos medicamentos como aquellos para reducir la presión arterial, los esteroides, antidepresivos, etc.

Causas emocionales: una vida donde hay mucho control emocional causa severa tensión en el organismo, al retenerse la expresión de la ira, por ejemplo, se genera presión interior y el sistema inmune baja y órganos y sistemas se deterioran y debilitan.

Tratamiento Natural para los pies, tobillos y piernas Hinchados:

Para tratar esta afección es necesario considerar y atender la causa que la genera. Sin embargo, un tratamiento general para los pies hinchados es seguir las siguientes recomendaciones:

Nota general: considera la cura y no sólo quitar el síntoma: los síntomas hablan de que algo no funciona bien en el cuerpo. Tratar de quitar un síntoma con medicamento o tapar su expresión tan solo con un remedio pasajero no nos dará la cura y el problema persistirá. Lo mejor es atender una cura profunda, la cual sólo se logra con una verdadera conscienciarespecto a lo que es curar el cuerpo, mediante la modificación de hábitos de vida, tanto en la dieta y rutina diarias como en la actitud que se tiene por vivir. La degradación y debilitación de órganos y sistemas es consecuencia de una dieta deficiente, falta de ejercicio y tensiones y actitudes que van en contra de la armonía natural del cuerpo.

Dieta: la dieta es sin duda uno de los factores fundamentales a considerarse, pues si existe un alto grado de toxinas en el cuerpo ninguna afección puede curarse del todo y el padecimiento y síntoma insistirán. Una dieta recomendada para la regeneración y restauración de tejidos dañados y debilitados, así como la de una purificación de sangre e intestinos consiste en eliminar ciertos alimentos nocivos y empezar a incluir aquellos que le ayuden al cuerpo a restaurar tejidos dañados o intoxicados.

Los alimentos que te recomendamos trates al máximo de eliminar de tu dieta son: productos salados, refinados o fritos, aquellos que están muy condimentados, así como vinagres y mostazas. El azúcar y la panadería o harinas blancas o refinadas también deben excluirse de tu dieta, así como las carnes rojas y la leche de vaca y derivados. Todos estos productos lo que hacen es, con el tiempo, irse acumulando en el revestimiento intestinal, causan fermentaciones en el estómago y acidifican sangre, lo cual es realmente nocivo para el sistema cardiovascular, sistema nervioso y órganos importantes como los riñones e hígado. Si tus pies se hinchan es necesario que elimines todo esto de tu dieta para ayudar a tu sangre y sistema digestivo a limpiarse a profundidad.

Dieta depurativa: es recomendable iniciar una curación profunda con una dieta eliminativa, de manera que el cuerpo en verdad realice la expulsión de materia de desecho y puede empezar a equilibrar nuevamente sistemas y órganos. Se recomienda hacer una dieta de eliminación o depurativadurante dos o tres días, comiendo sólo uvas o manzanas y dos litros de agua para, de manera que el intestino pueda aflojar y remover sustancias pegadas.

Una vez después de la dieta de eliminación, hay que empezar a introducir alimentos poco a poco, evitando todos los antes mencionados e incluyendo 4 o 5 raciones de vegetales, ya sea en jugo o ensaladas. Las sopas de vegetales cocidos son estupendas, así como el arroz integral y los cereales integrales. La leche de vaca se debe sustituir por leche vegetal como la de almendras o la de avena, y el yogurt industrial por kéfir, que es excelente para mantener la correcta eliminación de toxinas.

Se deben procurar los siguientes alimentos y complementos: cítricos, perejil, zanahorias, linaza, semillas, cereales integrales, amaranto, germinados, clorofila liquida, et. Y se debe beber al día al menos dos litros de agua pura. 

Ejercicio para evitar la Hinchazón

El cuerpo se hizo para estar en movimiento. Cuando se lleva una vida sedentaria, las venas se vuelven frágiles y los sistemas y órganos perezosos y deficientes. Así pues, de ser posible, hay que realizar actividad física, siendo la natación una de las mejores opciones, así como subir escaleras y la bicicleta, que ayudan a mantener venas fuertes y un retorno venoso eficiente.

En caso de no poder hacer ejercicio…

Se debe entonces dar masaje en las piernas y pies de ser posible, o tratar de alzarlas o recargarlas frecuentemente en una pared contra gravedad, de manera que la sangre y líquidos como la linfa puedan fluir con eficiencia y eviten estancarse en las extremidades inferiores, causando hinchazón de pies. Para quienes están en silla de ruedas, es necesario el masaje o la movilización de estas mediante aparatos de masaje o natación con ayuda en caso de poder nadar. 
El aspecto emocional

Es necesario aprender formas no sólo de liberación emocional, sino de comprensión del enojo para poder entender lo que se siente. Hay que considerar que muchas veces podemos disfrazar o evadir lo que nos molesta, y nos adecuamos a circunstancias que no nos gustan y podemos estar ahí (con los pies y las piernas) “parados” en situaciones y lugares que nos irritan. Hay muchas lecturas que nos pueden servir para vivir más plenamente y entender lo que sentimos y ayudar a curarnos. No existe cura de ninguna afección si no nos sentimos en paz o tranquilos. Se recomienda leer el libro Tú puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.
Terapias alternativas

La reflexología, la acupuntura, la terapia bioenergética, así como la digito puntura nos pueden ayudar a liberar tensiones y a que el cuerpo funcione de forma más saludable y fluida. Se deben combinar estas terapias con la dieta para que cualquiera que sea la afección qe provoca los pies hinchados pueda empezar un proceso de curación profunda. 

Remedios caseros para combinar con el tratamiento:

Date un baño de pies con agua tibia y sal de mar, y luego, masajea con aceite de almendras u oliva para estimular la circulación. Luego, recarga los pies en una pared en contragravedad.

Si el problema es la retención de líquidos, toma hierbas o alimentos diuréticos como el palo azul, la cola de caballo, el pelo de elote, las uvas, etc. Y no dudes en realizar una dieta depurativa como la que aquí se propone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas