viernes, 27 de diciembre de 2013

Top 10 hábitos saludables para adoptar en el 2014

El comienzo de un nuevo año es la excusa perfecta para incorporar nuevos cambios a tu vida. A continuación te presentamos los hábitos saludables que puedes adoptar en el 2014 para tener un año llena de energía y gozar de buena salud. 

No esperes a que llegue una situación a tu vida que haga replanteártela, incorpora antes todo lo que tengas a tu alcance y sea beneficioso para ti. ¡Comienza ahora mismo!
Hábitos saludables para el 2014

#1 Descansar bien

Tener noches de sueño reparador es muy importante para nuestra salud, buen humor, y desempeño diario. No voy a decirte que tienes que dormir 8 horas; lo más saludable para ti es que duermas las horas que tu cuerpo realmente necesita, solo la cantidad suficiente para que te sientas bien. Para algunas personas serán 8, pero para otras serán 7 o 9 horas, da igual, lo importante es que funcione para ti.

#2 Meditar

No se trata de que tengas la intención de iluminarte o elevarte por los aires, sino de que puedas vivir de una forma más tranquila, centrada, de mantener una respiración adecuada sin preocuparte por todo aquello que ya ha pasado, sin preocuparte de todo lo que está por venir. Solo ocúpate del ahora, si todo está bien hoy de seguro lo estará también mañana.

#3 Ejercítate, mueve tu cuerpo

No te apuntes a un gimnasio si odias hacer ejercicio de esa forma. Busca una actividad que te mantenga en movimiento pero de modo divertida, si resulta un sacrificio terminarás por abandonar y al final nunca lograrás mantener una rutina saludable para ti. Hazlo por lo menos 3 veces a la semana, esto debería ser una cita obligada, apuntada en tu agenda de hábtios saludables, para hacer contigo misma y además ineludible.

#4 Tómate tu tiempo

Cuando atravieses situaciones difíciles, no te obligues a estar bien, tomate un tiempo para asimilar lo que te sucede y enfocarte en la mejor solución para resolverlo. ¡Eso sí! No te quedes estancada en el malestar eternamente, puede ser perjudicial para ti y tu entorno, pero permítete sentir lo que sea que experimentes. Reprimir las emociones a la larga enferma.

#5 Toma más agua

Parece la frase de un disco rayado, pero es lo que toca. También está dentro de los hábitos saludables. ¿Cuántas veces te lo han dicho y cuantas más lo has leído? Pero la realidad es que poca gente se lo toma en serio, y es para hacerlo, nuestro cuerpo requiere de hidratación para mejorar procesos como la memoria, el poder de concentración y las funciones cerebrales en general, entre otras cosas.

¡Otros 5 hábitos saludables para adoptar en el 2014!

#1 Modera el consumo de azúcar y alimentos procesados

Es necesario volcarse a lo natural, orgánico y nutritivo. ¡Cambia el chip! No es necesario que te mueras de hambre o comas cosas que no te agradan, solo diseña un programa alimenticio sano y acorde a tus necesidades, para que tu cuerpo este en perfecto equilibrio y estado.

#2 Sé agradecida

Hazlo en algún momento del día, agradece enfocándote solo en todo aquello que tienes, si crees en la ley de atracción seguro obtendrás más de lo mismo.

#3 No te obsesiones con alcanzar metas

Está bien tener objetivos y un rumbo al cual dirigirte pero no dejes de vivir para conseguirlo. Tómatelo relajadamente y todo llegará, solo paso a paso, no eres una máquina y lo ideal es disfrutar del proceso hasta que consigues lo que deseas. De lo contrario vives estresada.

#4 Cada día permítete ser feliz

¿Cómo? Simple, solo debes apuntar cosas que te hacen sentir bien y aplicar una de ellas cada día, por ejemplo darte un masaje, un baño de espuma, beber un buen vino junto a la chimenea, leer un libro, tumbarte en el jardín a contemplar las estrellas… Lo que sea que te haga feliz, ¡hazlo!

#5 Disfruta en cada una de tus acciones

No te juzgues ni te reproches nada. Si vives cada día haciendo lo mejor que sabes y puedes, no habrá nada que puedas recriminarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas