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sábado, 19 de enero de 2013

Se duplican las visitas a emergencias relacionadas con las Bebidas Energéticas, según un informe


La mayoría de casos son en adultos jóvenes, y en el 42 por ciento hubo uso de drogas o alcohol, halló una encuesta del gobierno.emas relacionados en MedlinePlus

MIÉRCOLES, 16 de enero (HealthDay News) -- A medida que la popularidad de las bebidas energéticas ha aumentado, lo mismo ha sucedido con el número de estadounidenses que buscan tratamiento en las salas de emergencias de los hospitales tras consumir estas bebidas tan ricas en cafeína, informan las autoridades federales de salud.
Entre 2007 y 20011, el número de visitas a emergencias se duplicó y más, de alrededor de 10,000 a casi 21,000. En 2011, el 58 por ciento de esas visitas a emergencias solo tuvieron que ver con las bebidas energéticas, mientras que el 42 por ciento también tuvieron que ver con el uso de drogas o de alcohol.
La mayoría de estos casos fueron en adolescentes o adultos jóvenes, aunque hubo un alarmante aumento en el número de personas a partir de los 40 años que llegaban a emergencias tras consumir estas bebidas, según el informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de EE. UU. Los síntomas iban desde el insomnio, el nerviosismo, los dolores de cabeza y los latidos cardiacos acelerados hasta las convulsiones.
Las bebidas energéticas contienen altas cantidades de cafeína, que puede estimular tanto el sistema nervioso central como el sistema cardiovascular, anotan los expertos. Los niveles de cafeína en las bebidas varían de unos 80 miligramos (mg) a más de 500 mg por lata o botella, según el informe, mientras que una taza de 5 onzas de café contiene 100 mg de cafeína, y una lata de 12 onzas de refresco contiene unos 50 mg de cafeína, según el informe.
Las bebidas también pueden contener otros ingredientes que podrían fomentar los efectos estimulantes de la cafeína, según el informe.
A muchos médicos les preocupan los altos niveles de cafeína en las bebidas energéticas, que pueden provocar un importante aumento en la tasa cardiaca y subir la presión arterial, explicó la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Si alguien sufre de cualquier afección cardiaca subyacente, esos dos efectos pueden resultar letales", declaró hace poco a HealthDay. "Entérese de qué está bebiendo antes de bebérselo".
La Dr. Mary Claire O'Brien, una importante experta en bebidas energéticas del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest en Winston Salem, Carolina del Norte, opinó sobre los hallazgos.
"El problema no es que las visitas al departamento de emergencia se dupliquen. Eso es un síntoma", señaló O'Brien. "La 'enfermedad' es que el gobierno federal no logre regular las bebidas energéticas como bebidas".
El problema se ve agravado por el hecho de que la mayoría de consumidores, sobre todo los adultos jóvenes a quienes se dirigen los fabricantes de estas bebidas, no estén conscientes de los graves riesgos de salud que conllevan, anotó.
Mientras tanto, la Asociación Americana de Bebidas (American Beverage Association) discrepó con el informe, que se publicó la semana pasada.
"El informe no comparte información sobre la salud general de los que podrían haber consumido las bebidas energéticas, ni qué síntomas los llevaron a emergencias en primer lugar", señaló la asociación en un comunicado en su sitio web. "De hecho, muestra que el 42 por ciento de las visitas a emergencias reportadas fueron de personas que admitieron consumir alcohol, sustancias ilegales o fármacos. Pero no hay forma de evaluar si los demás individuos eligieron no reportar este hecho, y el consumo de esas sustancias junto con las bebidas energéticas significa que las bebidas energéticas quizás sean irrelevantes".
Según el informe, las pastillas fueron las drogas más comúnmente combinadas con las bebidas energéticas (un 27 por ciento), y el 9 por ciento de éstas se trataba de estimulantes como Adderall o Ritalin. Alrededor del 10 por ciento de las visitas incluyeron el uso de drogas ilícitas, y el 5 por ciento tuvieron que ver con la marihuana.
Los chicos y los hombres conformaron dos tercios o más de las visitas a emergencias relacionadas con las bebidas energéticas durante los cuatro años. Las visitas de ambos sexos se duplicaron entre 2007 y 2011, pasando de unas 7,000 a casi 15,000 visitas de hombres y chicos, y de casi 3,000 a casi 6,000 visitas de chicas y mujeres.
Las personas de 18 a 25 años conformaron la mayor parte de las visitas a emergencias relacionadas con las bebidas energéticas, seguidas por las personas de 26 a 39 años. Sin embargo, el informe halló que las visitas de las personas a partir de los 40 años se incrementaron en un 279 por ciento durante esos cuatro años, de casi 1,400 a unas 5,200.
Las preocupaciones sobre las bebidas energéticas han aumentado tras informes el pasado otoño sobre 18 muertes posiblemente relacionadas con los productos, y dos senadores de EE. UU. desean que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. investigue la seguridad de estas bebidas, reportó la Associated Press. La FDA dijo en una declaración que revisará la seguridad de las bebidas energéticas esta primavera, según el servicio noticioso
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 17 de enero, 2013

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Mary Claire O'Brien, M.D., associate professor, emergency medicine, Wake Forest Baptist Medical Center, Winston Salem, N.C.; Suzanne Steinbaum, M.D., preventive cardiologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Jan. 16, 2013; Associated Press
HealthDay

Alimentos incompatibles según la ciencia milenaria Ayurveda



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La combinación adecuada de los alimentos para una optimización de su digestión es un área de la nutrición muy específica. 

En particular el Ayurveda, la milenaria ciencia holística de sanación, tiene un enfoque que determina cuál es la combinación ideal de los diferentes grupos de alimentos como un camino a la buena salud. 

Veamos cuáles son las mejores combinaciones y cuáles son los alimentos incompatibles según el Ayurveda.

El Ayurveda y la combinación de alimentos

El Ayurveda recomienda una dieta balanceada según los seis sabores de los alimentos y sus propiedades, ya que cada uno aporta propiedades nutricionales positivas y negativas diferentes, que interactúan en el organismo para nutrirlo. La ausencia de ese equilibrio en la combinación puede generar desórdenes de salud como ser falta de nutrientes esenciales, obesidad, hipertensión, toxicidad, desórdenes digestivos, anemia y falta de energía.
Según esta milenaria ciencia de salud cada comida tiene un sabor (rasa), una energía fría o caliente (virya) y un efecto post digestivo (vipak). La mala combinación de estos aspectos puede provocar una inhibición del sistema enzimático, un estado de intoxicación, desequilibrio de la flora intestinal, alergias y sinusitis.

Alimentos incompatibles según el Ayurveda

Leche

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La leche es incompatible con:

  • Bananas
  • Pescado
  • Carne
  • Melón
  • Frutas agrias
  • Pan con levadura
  • Cerezas

Melón

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El melón es incompatible con:

  • Granos
  • Almidón
  • Frituras
  • Queso

Almidón

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Las proteínas de almidón son incompatibles con:
  • Huevos
  • Té chai
  • Leche
  • Bananas
  • Dátiles


Miel

Alimentos-incompatibles-segun-el-Ayurveda-6.jpgLa miel es incompatible con:

Papa, tomate, Berenjena, Chiles

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Son incompatibles con:

  • Yogurt
  • Leche
  • Melón
  • Pepino



Yogurt

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Es incompatible con:

  • Leche
  • Frutas agrias
  • Melón
  • Bebidas calientes
  • Carne
  • pescado
  • Mangos
  • Queso

Huevos

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Son incompatibles con:

  • Leche
  • Yogurt
  • Melón
  • Queso
  • Pescado
  • Banana

Maíz

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Es incompatible con:

  • Dátiles
  • Pasas de uva
  • Bananas

Limón

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Es incompatible con:

    Alimentos-incompatibles-segun-el-Ayurveda-11.jpg
  • Yogurt
  • Leche
  • Pepino
  • Tomate

Vegetales de hojas verdes

Luego de comerlos debe evitarse beber leche.

Aceites y miel

No deben mezclarse cantidades iguales de miel ghee, grasa animal, aceite, en cualquiera de sus combinaciones de dos, tres o más de ellos.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4594/alimentos-incompatibles-segun-el-ayurveda

Hierbas que ayudan a calmar los Dolores Reumáticos


Hierbas que ayudan a calmar los dolores reumáticos
Los dolores reumáticos pueden ser muy intensos cuando las articulaciones y tejidos blandos se inflaman.
Hay medicación para este tipo de dolores pero a veces causan efectos adversos. Por lo que una alternativa que es la fitoterapia para tratar los dolores reumáticos.
mejorana,
Las hierbas que ayudan a calmar el dolor reumático son:
- lavanda: El aceite esencial de esta planta se puede frotar sobre la zona con dolor varias veces al día. Otra opción es colocar 250 gramos flores secas de lavanda en 1 litro de alcohol de 95. Se deja macerar este líquido por 11 días y luego se filtra. Con este preparado se embebe un paño y se aplica sobre la zona con dolor.
-laurel: Se puede prepara aceite de laurel para tratar dolores reumáticos. Se coloca 30 gramos de hojas de laurel en 1 litro de aceite de oliva. Se coloca por 10 días al sol este preparado. Luego de este periodo se puede usar este remedio para aliviar los dolores.
-mejorana: Con esta hierba se puede elaborar un cataplasma. Se debe machacar unas hojas frescas de mejorana sobre un paño y luego se coloca sobre la zona donde hay dolor. Se debe dejar al menos 15 minutos.
-orégano: Un cataplasma de orégano es muy bueno para calmar dolores reumáticos.
-menta: esta hierba tiene propiedades calmantes excelentes por lo que es muy buena para los dolores reumáticos. El aceite de menta se usa para realizar masajes en las áreas donde hay dolor.
Si lo necesitais podeis encontrar y comprar todas estas plantas aquí: http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=soria+bolsa&order=relevance&dir=desc
El uso de fitoterapia en forma externa es muy seguro ya que es menor la posibilidad de tener algún efecto adverso como ocurre con el uso interno.
Siempre es recomendable consultar al médico antes de usar remedios caseros y hierbas con fines medicinales.
Fuente: http://hierbamedicinal.es/hierbas-que-ayudan-a-calmar-los-dolores-reumaticos

Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son "peligrosas"


Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son peligrosasUna gran cantidad de la población continua usando WiFi y otros dispositivos inalámbricos sin pensarlo dos veces, sin embargo un número creciente de personas esta cada vez más preocupado por los problemas en la salud asociados al uso de estas tecnologías. 

Didier Bellens resulto ser una de estas personas. Lo que hace al Sr. Bellens diferente es que también dirige Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones en Bélgica. Su preocupación es tal que no sólo ha elegido retirar el WiFi en el piso 27 de Belgacom donde se encuentra su oficina, también decidió prescindir del teléfono celular; sólo toma llamadas en el teléfono fijo de su oficina.

Si el WiFi y la radiación del teléfono celular son seguros, ¿por qué el jefe de Telecomm de Bélgica lo ha prohibido en sus oficinas?

¿El Sr. Bellem sabe algo que nosotros no?

Se podría pensar que Belles, el presidente de Belgacom, podría haber elegido ser un poco menos expresivo sobre sus preocupaciones en torno al uso de los teléfonos celulares y los Wi-Fi. Sin embargo, él no tiene ningún reparo en educar a otros sobre estos temas, especialmente los de la generación más joven. Cuando los jóvenes del Centro de la Facultad de Woluwe-Saint-Pierre le hicieron preguntas acerca de los peligros de los móviles el les dijo sin rodeos que es malo y peligroso para la salud. Como explica Bellens, 'durante el día, es mejor utilizar un auricular porque el celular se calienta'. Y sigue diciendo. 'Las ondas son peligrosas. Por la noche, es mejor apagarlas. Si usted usa su teléfono como despertador, también debe apagarla.'

Para poner esto en perspectiva, esto es el equivalente a que se prohibiera el OMG (organismo genéticamente modificado) de Monsanto en su propia cafetería (que por cierto lo han hecho) y luego recomendar que la gente coma tan poco OMG como sea posible (ojalá).
Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son peligrosas
No se ven noticias como esta todos los días, al parecer, hay un jefe de un empresa de telecomunicaiones con un poco de sentido común y una conciencia.

¿Son reales estos peligros de radiación? Si!!!

Las afirmaciones de Bellens puede no ser tan descabellada como puede parecer al escucharlas por primera vez. A principios de 2011, la Organización Mundial de la salud (OMS) clasificó la radiación emitidas por los dispositivos como los teléfonos celulares y los dispositivos WiFi como 'posible cancerígeno humano' (clase 2B).

En 2007, el grupo de trabajo BioInitiative emitio su opinión sobre 30 años de estudios científicos que documentan los bio-efectos y los efectos adversos para la salud a estas exposiciones a campos electromagnéticos (EMF). Llegó a la conclusión de que "los límites de seguridad pública existentes son insuficientes". El recientemente publicado informe Bioinitiative 2012 escrito por 29 científicos independientes de todo el mundo dice que la situación es mucho peor que lo que se pensaba en 2007.

Apagando el teléfono celular

Hay muchas preocupaciones que rodean el uso de los teléfonos celulares. Uno de los más preocupantes es la relación con los tumores cerebrales. Además de un sinfín de otras complicaciones en la salud, el profesor Joel Moskowitz de la Universidad de California, Berkeley encontró, a través de compilar la investigación de conclusiones de cada estudio realizado sobre el vínculo entre los tumores cerebrales y el uso del teléfono celular que, "La evidencia consistente de que el uso intensivo del teléfono celular durante una década o más aumenta el riesgo de tumores cerebrales por lo menos en un 30%."

¿Y cuán peligrosa es la radiación de las microondas emitida por WiFi?

Los niveles de radiación emitidos por WiFi son ciertamente bajos. Pero el problema es la naturaleza de estoscampos electromagnéticos. Estos pulsos y frecuencias moduladas son en particular biológicamente perjudicial y la acumulación de todas estas fuentes y opciones son una preocupación real.

Las preocupaciones por el uso de WiFi se centran alrededor de los descubrimientos del Dr. Magda Havas, pH.d., profesor asociado del medio ambiente y recursos de estudios en la Universidad de Trento, ha hecho en los últimos años a través de su investigación y las visitas en sitios en donde el uso de WiFi es alta, por ejemplo, en las escuelas.

El Dr. Havas encontro que aquellos expuestos al WiFi experimentan:

• Dolores de cabeza
• Mareos
• Sentirse fuera de lugar
• Pulso rápido
• Arritmia de corazón
• Aglutinadas glóbulos, que entre otras cosas, puede provocar náuseas, cansancio y entumecimiento

La investigación muestra que la exposición al WiFi puede:

• Perpetuar el crecimiento del cáncer
• Causar daño permanente de ADN
• Comprometer el sistema inmune
• Afecta el esperma de los machos

Incluso hay evidencia limitada de autismo.

Si los jefes de las empresas de telecomunicaciones siguieran el camino de Bellens y dijeran la verdad sobre estas radiaciones que emiten estos bienes de consumo menos personas podrían estar utilizando estas tecnologías ya que tendrían pleno conocimiento del potencial riesgo para su salud. Pero lamentablemente no es así, primero esta el dinero antes que la salud publica.

[Natural News]
Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/01/jefe-de-las-telecomunicaciones-belga.html#.UPpnix2ZQZk

Tecnicas para abrir el Tercer Ojo


Técnica  1

Para comenzar, siéntese en una posición de meditación. Ahora cierre los ojos y coloque su índice y dedos medios de su mano dominante(con la que escriben) en su frente entre, sus cejas.

Abra los ojos y parpadee algunas veces. Ahora cierre sus ojos de nuevo(con sus dedos en la frente), y visualice una abertura del ojo donde están sus dedos. Abra su ojos( visualize su tercer ojo), y comience a parpadear otra vez, pero este vez, visualizando su tercer ojo que parpadea con usted. Haga este hasta que usted puede sentir realmente el tercer ojo que parpadea en sus extremidades del dedo. Mueva los dedos y consiga una posición normal. Todavía visualice el ojo abierto. Ahora usted mire en alguna parte, usted podrá ver los colores de la energía.

Cuando usted consigue éxito en esta técnica, usted debe poder ver la energía siempre que usted lo desee, sin a tener que pasar con todos los pasos anteriores. Apenas díga que que usted desee ver energía, y le debe verla automaticamente.

Técnica 2

Primeramente cierren las manos 10 veces mirando la manos para arriba, después cierren 10 veces las manos mirando para abajo, después de esto tendrás que sentir energía en tu mano. Con tu dedo indice de la mano derecha tendran que dibujar un pentagrama en su mano izquierda, después de esto con el dedo indice de su mano izquierda tendran que dibujar un pentagrama en su mano derecha.

Cuando termine el dibujo con sus dedos indice y medio de las 2 manos tendrán que ponerlos en su tercer ojo y mandar la energia de la mano a el tercer ojo, hacerlo por 20 segundos. Despues de los 20 segundos tienen que mandar la energia que mandaron al tercer ojo a sus 2 manos. Despues hacerlo 15, 10 y 5 minutos.

Al terminar eso pueden agarrar energia del ambiente con su tercer ojo.

Técnica 3

Encontrar algún objeto, que en lo posible sea colorido, podría ser una flor, o cualquier cosa que mejor te parezca.
Situarse en algún lugar que sea bien oscuro, podría ser tu habitación. Observar durante un buen tiempo el objeto, manteniendo concentración en él, la respiración podría ayudarnos a mantener mejor la concentración, con el tiempo iremos distinguiendo mejor la forma, tal vez veamos un brillo alrededor del objeto, lo cual es una señal de que nuestro tercer ojo está comenzando a despertar.

Debes practicar la técnica diariamente si es posible, con el tiempo tendrás una adaptación a la oscuridad increíble, y podrás distinguir mejor los colores, también las auras.


Publicado por Yael StrongLight el enero 15, 2013 a las 6:30amVer blog


Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/tecnicas-para-abrir-el-tercer-ojo#ixzz2IPaCSow7

viernes, 18 de enero de 2013

5 Alimentos para mejorar la Concentración


Hay momentos en los que necesitamos que nuestro cerebro funcione mejor, ya sea por períodos de exámenes, días especiales en nuestro trabajo, o cualquier actividad que realicemos que requiera de una mayor concentración que la habitual.
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En estas ocasiones será ideal contar con una ayuda extra para nuestro cerebro y lo mejor es que sea lo más natural posible, por ello hoy te presentamos 5 alimentos para mejorar la concentración, que deberás consumir especialmente durante esos días en los que necesitas un máximo rendimiento de tus neuronas.

Alimentos para estar más concentrados

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Existen una gran variedad de alimentos para lograr una mejor concentración, sin embargo hoy te voy a presentar una lista con los mejores 5; aquí he seleccionado aquellos que no sólo ayudan a mejorar el rendimiento, sino que además son alimentos saludables, por ejemplo, he quitado de la lista el café, que si bien nos ayuda a estar alertas, no es aconsejable consumir esta bebida en grandes cantidades.

Avena

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La avena es una importante fuente de hidratos de carbono saludables, un excelente combustible para nuestro cerebro. A su vez ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, para lograr una mayor concentración. Finalmente es una importante fuente de energías, por lo que si la incorporamos en nuestro desayuno, ya sea junto a otros cereales o en un batido de frutas, comenzaremos el día con toda la potencia.

Espinaca

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La espinaca es especialmente rica en minerales y antioxidantes. Uno de sus principales aportes es que posee una importante concentración de hierro, el cual favorece la concentración, impide el deterioro neuronal y previene elAlzheimer. Algunas investigaciones realizadas por científicos en animales, a los que se les proporcionaba una dieta a base de espinacas, encontraron que su capacidad de aprendizaje aumentó, así como sus habilidades motoras.

Carne de Pescado

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La carne de algunos pescados, como el salmón, el atún y el arenque, son especialmente ricas en ácidos grasos Omega 3, de los cuáles hemos hablado en varias ocasiones. El Omega 3 promueve la actividad cerebral y previenen enfermedades mentales como la demencia senil y derrames cerebrales. Se recomienda por lo general consumir dos porciones de alguno de estos pescados por semana, o de lo contrario, algún complemento de Omega 3.

Ginseng y Gingko Biloba

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Tanto el Ginseng como el Gingko Biloba son hierbas medicinales chinas, a las cuales se les atribuye una gran cantidad de propiedades vinculadas a la actividad cerebral, sobre todo por su capacidad de favorecer la irrigación sanguínea a este órgano. Consumirlas en infusión ayudan a la concentración y a la memoria,

Yema de Huevo

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La yema de huevo tiene un componente llamado colina, el cual ayuda a mejorar la memoria y a aumentar la capacidad de aprendizaje. A su vez, otro de los componentes de la yema de huevo es el selenio, el cual favorece el estado de ánimo y, por ende, nos hará sentir mejor dispuestos para realizar alguna actividad que requiera de concentración. De todos modos no se debe abusar de su consumo, (media yema al día es más que suficiente) recuerden que la yema del huevo es la parte más perjudicial para nuestro colesterol.

Algunos consejos adicionales

Si bien estos alimentos te ayudarán a mejorar tu concentración, consumirlos no es suficiente para mejorar tu actividad cerebral. Debes saber que un buen descanso es necesario, y aunque estemos estudiando es importante encontrar el momento para un buen descanso en el que recuperemos a nuestro cerebro para una nueva jornada.
También es muy importante tomar un buen desayuno, para que nuestra jornada comience con una buena dosis de energía; si nuestro desayuno es pobre en vitaminas y minerales, nos sentirémos agotados todo el día y nuestro cerebro no tendrá la suficiente glucosa como para funcionar.
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Puedes realizar prácticas adicionales para mejorar la concentración, como realizar yoga omeditación, sobre todo en el momento antes de una fuerte exigencia mental, esto te ayudará a estar más focalizado en aquella actividad que debes realizar.
Fuente: http://www.otramedicina.com/4593/5-alimentos-para-mejorar-la-concentracion

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