sábado, 26 de enero de 2013

Investigan la relación de 800 casos de narcolepsia con una vacuna de la gripe A


Investigan la relación de 800 casos de narcolepsia con una vacuna de la gripe A
REUTERS
A Emilie, una de las niñas que recibió la vacuna pandémica de GSK, le cuesta mantenerse despierta durante el día

Finlandia, Noruega, Irlanda y Francia registran el mayor número de afectados. En España no se administró a niños ni adolescentes

Durante la campaña de vacunación de la famosa gripe A, varios laboratorios farmacéuticos suministraron vacunas para combatir la posible pandemia. El objetivo era el mismo, pero los componentes podían variar ligeramente por la utilización de adyuvantes, un potenciador del efecto. La compañía GSK sí recurrió al adyuvante en la vacuna «Pandemrix» con la que se inmunizó a más de 30 millones de personas en 47 países entre 2009 y 2010. Ahora se enfrenta a la sospecha de que su vacuna podría estar relacionada con un aumento inusual de casos de narcolepsia en menores.
Hasta la fecha se han registrado 795 casos en toda Europa de narcolepsia, una enfermedad de difícil tratamiento que causa una somnolencia permanente en quien la padece. El mayor número de casos se han recogido en Finlandia, Noruega, Irlanda y Francia.Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de una aparición inusual de casos entre los niños vacunados, aunque aún no se ha establecido una relación causa-efecto, como ha recordado a Reuters el responsable de la división de vacunas de GSK, Norman Begg.

Estudio en marcha en Canadá

El laboratorio ha puesto en marcha un estudio en Canadá «para llegar hasta el fondo del asunto» y averiguar si el adyuvante utilizado en la vacuna tiene algún efecto directo. Este estudio que estará terminado en 2014 examina el mismo adyuvante que se utilizó en la vacuna de la gripe pandémica, pero en un fármaco diferente utilizado contra otra infección. De manera, que los resultados podrían ser diferentes.
La clave está en descubrir si realmente la vacuna «despertó» la narcolepsia en los niños o si hubieran ocurrido en cualquier caso sin la vacuna. Esta enfermedad del sueño suele debutar en la infancia, en niños con una mayor predisposición genética a padecer este trastorno del sistema nervioso.

Genes, infecciones, adyuvantes...

Emmanuel Mignot, experto en narcolepsia, cree que «no hay ninguna duda» de que la vacuna tuvo un papel clave, explicó a Reuters. Bien por los componentes o por la propia infección. Hay estudios que sugieren que las infecciones de las vías respiratorias en invierno por la gripe A (H1N1 incluido) o por streptococcus pyogenes, son las desencadenantes de la narcolepsia
Agnus Nicoll, un especialista en gripe del Centro Europeo para el Control de Enfermedades, asegura que los genes juegan un papel clave, pero «no explican toda la historia».
Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130122/abci-vacuna-gripe-narcolepsia-201301221329.html

Alimentos que evitar con Colon Irritable


Reconociendo el hecho de que cada individuo que tiene SII reacciona de manera diferente a ciertos alimentos, le ofrecemos una lista de los 7 alimentos que debe evitar si padece el síndrome del intestino irritable. 
Los incómodos síntomas relacionados con el SII (síndrome del intestino irritable) pueden aliviarse siguiendo la dieta adecuada y tomando los suplementos necesarios. Seguir una dieta SII ayudará a que usted pueda manejar y controlar el síndrome del intestino irritable.
Si no se cuida correctamente, este mal podría causar un daño permanente a sus intestinos lo cual podría desencadenar una enfermedad grave, como el cáncer. 
1. Evite alimentos fritos, de comida rápida y grasosa
Algunos ejemplos de alimentos fritos y de comida rápida son las papas a la francesa, las papitas, las hamburguesas, la pizza, los panchos o , los aros de cebolla, el pollo frito, todo lo que sea empanizado y frito con mucho aceite, plátanos secos comprados en una tienda, y alimentos que contengan mucha grasa saturada. Generalmente conocidos como alimentos detonantes del SII, estas comidas tienen poca fibra soluble. Cuando se consumen en exceso, pueden estimular considerablemente su tracto intestinal y causar diarrea o estreñimiento (ambos son síntomas del SII) debido a los altos niveles de grasa de los aceites de cocina utilizados para freír. 
Consejo para su Salud: Considere hornear y preparar alimentos a baño maría como opciones de cocinar que son más saludables y que representan una alternativa para preparar alimentos que normalmente habría que freír. También trate de cambiar el aceite que usa a aceite de oliva o aceite virgen de coco, sin procesar, para que pueda preparar su comida. 
2. Evite las carnes rojas
Generalmente las carnes rojas son difíciles de digerir en comparación con otros tipos de carne, y tardan más en pasar por el cuerpo humano. La carne molida, las hamburguesas, los perro caliente o pancho completos, los bistecs o bife, el roast beef, el pastrami, el salami, el pepperoni, la carne curada, el jamón, la salchicha y las chuletas de cerdo son alimentos que debe evitar cuando tiene el síndrome del intestino irritable. 
Consejo para su Salud: Si usted siente que debe comer carne roja en la comida o el almuerzo, considere reducir sus porciones. Por ejemplo, en vez de un bistec de 10 onzas, coma un bistec de 6 onzas, con una guarnición de vegetables frescos (que no sean papas ni papitas) para que pueda estimular su tracto digestivo. En vez de comer carne roja 5 veces a la semana, consúmala dos veces por semana. Además, piense en asar sus alimentos a la parrilla o preparar su carne en estofado para reducir el monto de grasa que retendrá al interior. Usted también puede comprar carne blandita, a la que le han quitado la grasa. Finalmente como una alternativa aún más saludable, pruebe el pescado o las aves sin grasa (pollo, pavo) con una guarnición de vegetales o una ensalada – es más fácil de digerir, y provoca menos molestias abdominales. Una decisión inteligente consiste en evitar pescado de criadero, así es que sólo consuma el pescado que sea producto de su medio natural. 
3. Evite los lácteos
Los lácteos son otro alimento detonador del SII. En general, los productos lácteos carecen de la fibra que se necesita para tener una digestión saludable. Además de la grasa y la lactosa, los lácteos contienen las proteínas del suero y la caseína, las cuales provocan serios problemas digestivos. La leche de vaca, el yogurt congelado, el helado, la crema agria, la crema dulce, la crema para el café, la media crema, y los quesos, incluyendo el queso cottage, pueden agravar el SII por medio del estreñimiento o la diarrea.
 
Consejos para su Salud: Reemplace la leche de vaca con sustitutos naturales y saludables como: leche de arroz, leche de almendra, leche de cabra sin procesar, o leche de cáñamo. Si usted insiste en tomar leche de vaca sólo compre la que no ha sido modificada genéticamente, la que es alimentada en rancho, o que es orgánica y sin procesar. Aún mejor, hable con su lechero local para asegurarse de que las vacas reciben buen trato. En cuanto al queso, el Queso de Cabra es el mejor para usted. Consumir yogurt hecho con probióticos también puede ayudar a aliviar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable. 

4. Evite la yema de huevo
La yema del huevo tiene mucha grasa, mientras que las claras son buenas para el estómago, y generalmente más fáciles de digerir. La yema de huevo es otro alimento común que hay que evitar si usted padece el síndrome del intestino irritable.
5. Evite el azúcar refinado y los endulzantes
En 1957, el Dr. William Coda Martin trató de responder la pregunta: ¿Cuándo un alimento es un alimento y cuándo es un veneno? él clasificó el azúcar refinado como “veneno porque le han quitado su fuerza vital, sus vitaminas y minerales.” Lo que sobra son carbohidratos puros y refinados. El cuerpo no puede utilizar este almidón y carbohidrato refinado a menos de que las proteínas, las vitaminas y los minerales eliminados, estén presentes. El Aspartamo, el sorbitol, el manitol, la sacarina, la sucralosa, el jarabe de maíz alto en fructosa, todos los azúcares refinados y endulzantes artificiales pueden causar problemas digestivos. Si usted padece el SII, lo mejor es evitar estos alimentos cuando sea posible. 
Consejo para su Salud: Para tener alternativas naturales a los endulzantes refinados y el azúcar blanca, considere usar Xilitol y miel de abeja orgánica y sin procesar. La miel sin procesar es una forma saludable de obtener un estímulo de energía. Nos da los carbohidratos que producen energía y fuerza. También puede impulsar su resistencia y reducir su fatiga muscular. 
6. Evite los alimentos refinados y procesados
Los alimentos que contienen harina blanca y azúcar blanca, incluyendo pero sin limitarse a pan blanco, pan que contenga harina blanqueada, pasta blanca, arroz blanco, galletas, panes, pasteles, biscochos, facturas y comida chatarra en general tienen mucha grasa, poca fibra, y pueden contribuir a provocar el síndrome del intestino irritable.
 
Consejo para su Salud: Yo recomiendo la siguiente lista de alternativas orgánicas para evitar el uso de la harina blanca enriquecida: 

Harina de Centeno
Harina de Avena
Harina gruesa de Almendra
Harina de Almendra
Harina de Mijo
Harina de Quínoa
Harina de Arroz Integral
Harina de Trigo Entero
 
7. Evite los líquidos que contengan mucha azúcar, cafeína, que sean carbonizados y no nutritivos

Las bebidas con cafeína, el café, los refrescos, los jugos de frutas fabricados, y los líquidos no nutritivos pueden agravar el SII. Estas bebidas no proporcionan ningún valor nutricional, y todas deshidratan su cuerpo. Cuando el cuerpo no consume suficiente agua, el excremento se endurece, lo que provoca estreñimiento.
Consejo para la Salud: Cuando elija consumir café o alcohol, asegúrese de tomar bastante agua purificada durante el día. El agua ayudará a mantener los intestinos húmedos, para que su movimiento se realice con facilidad. También considere tomar otros estupendos líquidos nutritivos como el té verde, el jugo de granada, y varios jugos de frutas orgánicas, hechos en casa. 
Evitar los alimentos detonantes del SII, incrementar su consumo de agua, hacer ejercicio, tener una dieta alta en fibra, tomar suplementos de probióticos y tener limpio el colon puede ayudar a mantener sus intestinos en movimiento de manera regular.
Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/alimentos-que-evitar-con-colon-irritable/

Frecuencias del Alma. Música para sentir y conectar con tu....

Enfermedades resistentes a los antibióticos presentan amenaza "apocalíptica", dice experto


El jefe médico europeo, Sally Davies, dice que la cuestión de la resistencia de los antibióticos es una cuestión que los parlamentarios deben añadirse al registro nacional de riesgos de emergencias civiles. Superbacterias como el MRSA, son algunas de las más formidables enfermedades conocidas, ya que son resistentes a los antibióticos.

A los diputados se les advirtió acerca de las infecciones como la gonorrea y la tuberculosis, que afectan a la población en general, pero existen varias otras que son aun más riesgosas por su gran resistencia a los antibióticos conocidos.

El médico y asesor más alto de una de las divisiones sobre la salud de la Comunidad Europea ha advertido a los diputados que el aumento de las enfermedades resistentes a los medicamentos podría desencadenar una emergencia comparable a un ataque terrorista catastrófico. Davies, director médico, dijo que la amenaza de las infecciones que son resistentes a los antibióticos de primera línea, "es tan grave que el tema deberá ser añadido al registro nacional de riesgos de emergencias civiles del gobierno".

Ella describió lo que llamó un "escenario apocalíptico" donde la gente va para operaciones sencillas y caen en estados críticos por infecciones y no hay nada que se puede hacer excepto dejarlos morir, "porque nos hemos quedado sin antibióticos".

El registro se creó en el 2008 para asesorar a la población y las empresas en situaciones de emergencia nacional que Gran Bretaña y otras naciones europeas podrían enfrentar en los próximos cinco años.

Los riesgos de mayor prioridad en el último registro se componen de un brote de gripe mortal, catastróficos ataques terroristas y grandes inundaciones en la escala de 1953, la última ocasión en la que se declaró la emergencia nacional en el Reino Unido.

En declaraciones a los diputados sobre la ciencia y el comité de tecnología, Davies dijo que pediría a la Oficina del Gabinete que añada la resistencia a los antibióticos en el registro nacional de riesgos, a la luz de un informe anual sobre las enfermedades infecciosas que se publicará en marzo.

(Noticias-ADF).-http://noticias.antesdelfin.com/noticias-adf-enfermedades-resistentes-a-antibioticos-presentan-amenaza-apocaliptica-dicen-expertos.html

El cerebro inconsciente - Magia

viernes, 25 de enero de 2013

Remedios naturales para la Vista Cansada



Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-1.jpg
Las personas que trabajamos enfocando la vista en algún punto cercano por tiempo prolongado –programadores, editores, diseñadores, escritores, entre otros– tendemos a olvidar que nuestros ojosson órganos sensibles que requieren cuidados para evitar que se produzca un cansancio muscular. De ahí se derivan molestias tales como la irritación y la resequedad. Pero no hay que alarmarse, existen varios remedios naturales para la vista cansada, muy fáciles de preparar en casa, que compartiremos contigo a continuación.

Métodos efectivos para aliviar el cansancio visual

Agua fría

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-2.jpgEl remedio más simple y efectivo que hay para aliviar el cansancio de la vista es refrescarse el rostro y los ojos con agua fría. Ello provoca una sensación de calma y relajación. También se puede colocar un paño con agua fría sobre los ojos y reposar acostado un rato.

Miel

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-3.jpgLa miel, que es casi un remedio mágico pues se utiliza para muchas dolencias, puede ser usada también contra el cansancio visual. Basta con aplicar una gota en cada ojo y recostarse en la cama durante 3 minutos. Luego se debe lavar con abundante agua eliminando todo rastro de esta sustancia. Las propiedades de la miel favorecen la secreción del lagrimal y le brindan hidratación a la zona. Es un remedio para aliviar los ojos con inmediatez.

Aceite de ricino

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-4.jpgEl aceite de ricino es otro método excelente para tratar el cansancio ocular. Se aplica una gota del líquido en cada ojo. También se puede usarmantequilla clara, solo hay que frotar los dedos en ella y aplicar en los ojos.

Pepino

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-6.jpgEl pepino tiene la propiedad de ser refrescante y desinflamatorio. Corta el fruto en rodajas y coloca una sobre cada ojo durante algunos minutos. Sentirás alivio y frescor.  Por cierto, también tiene un efecto rejuvenecedor.

Hinojo

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-5.jpgEn una taza de agua pon media cucharada de semillas de hinojo. Luego hierve el agua hasta que se reduzca a la mitad inicial. Una vez fresco, cuela el líquido y usando un gotero coloca dos o tres gotitas en cada ojo. Puedes repetir el proceso en el día hasta que desaparezca el cansancio visual.

Vitamina A y beta-caroteno

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-7.jpgEste remedio es muy sencillo: incrementa el consumo de alimentos que contengan vitamina A y beta-caroteno. Estos nutrientes son muy favorables para la salud de la vista y previenen su cansancio.

Vitamina C

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-8.jpgComo la A, la vitamina C es muy útil para combatir el cansancio ocular. Ayuda a fortalecer los ojos y previene cualquier enfermedad. Lo ideal es aumentar el consumo de frutas que la contengan, tales como: limón, naranja, guayaba, lima, etc.
Estos son los principales remedios naturales para el cansancio de la vista. Recuerda siempre que solo serán efectivos si además tienes un buen cuidado de tus ojos, herramientas imprescindibles en nuestra labor diaria.
Fuente: http://www.otramedicina.com/4592/remedios-naturales-para-la-vista-cansada

Las mejores plantas medicinales para hacer tintura madre


Una de las formas mas antiguas y eficaces de aprovechar las propiedades benignas de las plantas para uso medicinal es mediante la realización de la tintura madre.


Elaborarla en casa no es complicado. Con ello aprovechamos la oportunidad de conocer nuestro entorno y utilizar los medios naturales de que disponemos para el cuidado de la salud.

tintura madres
En nuestros paseos por el campo podemos recoger algunas de estas plantas. Con una cantidad moderada obtenemos tintura suficiente para dos o gres años.También podemos utilizar plantas que cultivamos en nuestro pequeño jardín o en macetas. 
Las tinturas se preparan con alcohol, que tiene la capacidad de extaer los principios activos y es un conservante.
Las tinturas conservan los aceites esenciales.
Proporcionan el aroma y sabor característico de la especie de la que se trate.
El alcohol utilizado es  alcohol etílico, de 86 grados y se consigue en farmacias, ya que el habitual para la desinfección de heridas contiene aditivos de mal sabor con el fin de evitar su ingestión accidental.
Las mejores plantas para hacer tintura madre 
  • Problemas de riñón: hojas de abedul, cola de caballo, hoja de fresno, vara de oro y ortiga.
  • Alteraciones del sueño y trastornos nerviosos: avena, valeriana, pasiflora, melisa y lavanda.
  • Problemas digestivos: melisa, lavanda, salvia y alcachofera.
  • Trastornos cardiovasculares: pasiflora y romero.
  • Artritis: hoja de fresno, hoja de abedul, ortiga, romero y hoja de grosella negra.
  • Enfermeddes del hígado y la vesícula: cardo amariano, diente de león.
  • Molestias de la menstruación. Manzanilla, menta, milenrama, hoja de grosella negra. 
No olvide consultar sus diferentes contraindicaciones con el médico y en relación a otros tratamientos.
Si se trata de trastornos crónicos, no hay que emplar la tintura por más de tres meses. Se hace una pausa de tres semana y se valoran los efectos.
Cuando se trata de tos o resfriado, se utiliza el remedio hasta que desaparezcan los síntomas.
Fuente: http://hierbamedicinal.es/las-mejores-plantas-medicinales-para-hacer-tintura-madre

Dioxido de Cloro, suplemento mineral MMS,el silencio impuesto por sus propiedades

« 
http://api.ning.com/files/V8Aaj*-cygmOP42zZc2K-4GS*peTErr1vdnA5BEnw*DGjFlGM1EvweYxyHeRc7u3zpEGmXrX1Q0YbDcvaiP5L342gYwtO7vg/968957873.jpegPor imperativo legal el dióxido de cloro es ilegal
Por imperativo legal se prefiere que la gente se muera de una bacteria resistente a los antibióticos.
Por imperativo legal se prohíbe experimentar libremente en tu persona con sustancias de poco coste económico y de probada eficacia, como es el Dióxido de Cloro
Por imperativo legal se permite experimentar con sustancias terriblemente tóxicas y de alto coste económico pero reconocidas por las autoridades sanitarias, como es el caso de la quimioterapia.
Por imperativo legal se prohíbe compartir tus experiencias de recuperación de la salud con tus semejantes , sobre un producto legal  para potabilización de aguas, como es el Dióxido de cloro
He aquí el artículo en cuestión que nuestros parlamentarios aprobaron
 Articulo 4. LEY 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
  1. 1.     Se prohíbe la elaboración, fabricación, importación,
    exportación, distribución, comercialización, prescripción
    y dispensación de productos, preparados, sustancias
    o combinaciones de las mismas, que se presenten
    como medicamentos sin estar legalmente reconocidos
    como tales.
    2. Queda expresamente prohibida la promoción,
    publicidad o información destinada al publico de los productos
    incluidos en el apartado 1.
    3. El incumplimiento de las prohibiciones anteriores
    dará lugar a las responsabilidades y sanciones previstas
    en el capitulo II del titulo VIII de esta LeyGrado mínimo: Desde 90.001 a 300.000 euros.
    Grado medio: Desde 300.001 a 600.000 euros.
    Grado máximo: Desde 600.001 a 1.000.000 de euros,
    pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo
    del valor de los productos o servicios objeto de la
    infracción.
El día 8 de diciembre en Balaguer iniciamos el camino de la desobediencia a este artículo de la  Ley, en el acto de solidaridad con Andreas Kalcker, primer afectado de esta sinrazón . Decenas de ciudadanos dimos la cara desobedeciendo el articulo citado siendo objeto nuestra actuación de delito, por publicitar las propiedades medicinales del  Dióxido de Cloro, vulgarmente conocido como MMS.
Comprueben en este video http://www.youtube.com/watch?v=qaC4dkFZjiw  la cantidad de testimonios que reportaron sus resultados positivos con un producto de coste insignificante.
Este es el delito , su bajo coste , su efectividad y su publicitación.
Desde este blog no pretendo la apología del  uso indiscriminado de este producto , porque creo que con una alimentación ecológica, fresca y sin aditivos, conjuntamente con las plantas medicinales que la naturaleza nos ofrece, podemos solucionar casi todas las enfermedades.
Pero disponer de información de las curas casi milagrosas de este producto en situaciones límite de Malaria, Cáncer, Artritis reumatoide, SIDA, etc, etc.. me impiden callarme por obediencia ciega a una  Ley redactada por el  lobby  farmacéutico y aprobada por sus señorías Diputados en una de sus tardes locas.
El Dióxido de Cloro se obtiene de una sal , el Clorito de Sodio.
Si Gandhi al desobedecer a los colonialistas ingleses y fabricarse su propia sal a partir del agua de mar, le supuso una pena de 9 años de cárcel, seremos muchos los que imitaremos a Gandhi y nos haremos nuestro propio Dióxido de Cloro y nos expondremos a la cárcel que nuestras señorías  nos tienen reservada.
Creo que muchos parados sin recursos seria bueno que exploraran este pequeño y decente negocio de acercar  Dióxido de Cloro a quien lo necesitara. Total la sanción no se pagaría por falta de recursos y la cárcel seria una solución , ya que al menos allí se sirve alojamiento gratis.
enero 24, 2013 por joseppamies
Fuente: http://joseppamies.wordpress.com/2013/01/24/dioxido-de-cloro-el-silencio-impuesto-de-sus-propiedades/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...