sábado, 16 de marzo de 2013

Remedios para el Acné sin medicación

El acné es uno de los enemigos más conocidos desde la preadolescencia hasta edades que varían, por lo que hoy voy a compartir con vosotros los mejores remedios para combatirlos sin necesidad de medicación.

Las propuestas que vamos a presentarte hoy no sólo son eficaces si no que también son económicas, no van a hacer daño a vuestra piel y os aseguro que os ayudará a que vuestro rostro esté más radiante e incluso no sólo se vayan los granos sino también las posibles marcas que se os hayan quedado por la aparición de estos.

Piel limpia y radiante

Para conseguir esto desde el primer minuto en el que te pongas a cuidar tu piel, voy a proponerte el uso de un buen exfoliante natural compaginado con un jabón natural que te ayude a quitar la grasa de la piel.

Muchos productos químicos anti acné que vemos en la televisión, farmacias o centros comerciales además de caros pueden resultaros ineficaces porque tienen otros compuestos que pueden resultaros dañinos a la piel, si dejáis de echarlos os reaparecen los granos, vamos que no hay solución definitiva e implica un gasto económico grande.

En mi caso, para mantener la piel limpia y sin grasa, es decir, para evitar que me salgan granos o si ha aparecido alguno que crezca, utilizo el jabón natural de propóleo porque me ayuda a secarlos y no me deshidrata la piel. Lo uso una vez al día, incluso podéis utilizarlo para esos granitos que pueden salir en el escote o en la parte de la espalda.

Como exfoliante os animo a que tampoco lo compréis, si no que lo hagáis vosotras mismas desde casa porque sabéis lo que lleva y no os va a dañar la piel. En un plato pon un poco de azúcar y enjabónate las manos, pon las palmas sobre el azúcar para que se adhieran los granitos de azúcar y extiéndelo sobre la cara en círculos, suavemente pero que lo notes. Lo dejas secar y luego te aclaras. Esto hazlo una vez a la semana y lo mismo que con el propóleo, puedes aplicarlo en el rostro, escote y espalda.

Cremas anti acné

Con las cremas también son partidaria de hacer las mías propias, sin necesidad de cremas compradas porque al final generan dependencia en la piel y sino les echas el producto químico vuelven otra vez a salir. Con las cremas naturales sé lo que le echo a mi piel y sé que eso no ocurre, puedo dejar de echarla y no reaparecen al día siguiente.

El aloe puede serviros como una perfecta crema natural, pero os propongo esta receta que está de moda y que, aunque pueda resultaros caro comprarlo todo, os durará muchísimo y el resultado es sensacional: 50 ml de aceite vegetal de argán de la marca Pranarom (porque es la más ecológica y sin productos químicos), al que añadís dos gotas de: aceite esencial de palmarosa, geranio rosa, manzanilla, lavanda e Ylang-ylang.

Os aseguro que va sensacional porque es lo que yo uso y con esto fue con lo que conseguí decir adiós al acné, ahora la uso como hidratante.

Fuente: http://buenasalud.net/2013/01/30/remedios-para-el-acne-sin-medicacion.html#

G de Gracias. El Abecedario de la Felicidad



“De bien nacidos es ser agradecidos”
Refrán

“El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien”
Francisco de Quevedo

“Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene”

Rabindranath Tagore

Vivimos en un mundo que va muy deprisa, excesivamente rápido. Como consecuencia de ello pasamos por alto algunas cosas, otras las damos por hechas. Creemos que disfrutamos y tenemos ciertas cosas porque sí. No somos conscientes de la importancia de dar las gracias.

Gracias por lo que tenemos y/o disfrutamos

Con demasiada frecuencia nos quejamos, despotricamos por lo que no tenemos, por aquello que queriamos conseguir y que no hemos logrado. Y ¿qué pasa con esa ingente cantidad de cosas que tenemos y de las que disfrutamos a diario? ¿No es de justicia que estemos agradecidos por ello? ¿Acaso no es una maravilla abrir el grifo y que salga agua? Cuando hay una averia que nos deja unas horas sin suministro nos subimos por las paredes. ¿Qué pensarían de nuestra actitud los millones de personas que han de caminar varios kilómetros para conseguir un poco de agua? ¿Y las personas que ni siquiera tienen esta posibilidad? Piénsalo.

Cada noche, antes de quedarte dormido, te aconsejo realizar mentamente un repaso de todo lo que has podido disfrutar durante el día. Una lista que nos convencerá de que tenemos motivos para estar felices.
Dar las gracias a los demás

“Gracias a ti por leer estas líneas”, “gracias al señor que me dio la mano cuando estaba a punto de caer”, “gracias a mi amigo por escucharme”. Dar las gracias es comunicar al otro nuestro agradecimiento, que sepa que su ayuda me ha servido. Dar las gracias hace que nuestro interlocutor se sienta feliz por haber realizado una buena acción. Y dar las gracias es decirlo y también obrar con agradecimiento. De esta manera se cierra un círculo en el que yo te ayudo a tí (sin esperar nada a cambio) y tu me ayudas a mi (sin esperar nada a cambio). Un círculo en el que los dos ganamos en felicidad.

Más G

Gozo: Gozar, disfrutar… es algo que deberiamos hacer con casi la totalidad de lo que nos ofrece la vida.

Grandeza: Me hace enormemente feliz la grandeza de algunas personas, aquellas que me enseñan que la vida sobre todo es bella.

Ganar: No se trata de que yo gane para que otro pierda. Estoy convencido de que podemos ganar todos.

11 marzo 2013, Angel de la Guarda
http://www.elblogalternativo.com/2013/03/11/g-de-gracias-el-abecedario-de-la-felicidad/

Alimentos energéticos y saludables


Una buena alimentación es fundamental no sólo para mantener un buen estado de salud, sino también para contrarrestar el desgaste energético provocado por cada actividad que realizamos durante el día. De ahí que sea muy importante aportar al organismo alimentos que nos ayuden a recuperar esa energía que hemos gastado. De este modo, no tendremos altibajos durante el día y podremos afrontar las obligaciones diarias con muchas más ganas y fuerza.

En algunas etapas de la vida, como la infanciay la adolescencia, hay que cuidar aún más la alimentación ya que son etapas de crecimiento y desarrollo que se caracterizan por una necesidad mucho mayor de energía, vitaminas y minerales. Asimismo, es importante desde pequeños coger el hábito de realizar cinco comidas al día para dosificar el aporte energético y llevar una dieta sana y equilibrada. Así estaremos evitando también la sensación de hambre y la falta de energía que se produce cuando el cuerpo no recibe el aporte necesario de nutrientes.

Como vemos, los alimentos son como las pilas que nos ayudan a seguir funcionando a pleno rendimiento. De ahí que sea vital llevar una buena alimentación y consumir aquellos alimentos que más energía nos aportan. Veamos, por tanto, una serie de alimentos muy saludables que se caracterizan por su gran aporte energético:

- Plátano


Además de ser una de las frutas preferidas por más gente, se trata de una de las mejores fuentes de potasio natural, de ahí que su consumo habitual sea de lo más recomendable. Especialmente útiles si vamos a realizar alguna actividad que requiera un esfuerzo importante. Nos ayudan a mantener el tono muscular y la presión sanguínea, evitar lesiones y tener más energía.

- Manzana


Es una fruta perfecta para tomar a cualquier hora del día, en especial por la mañana, ya que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como flavonoides y polifenoles, que son poderosos antioxidantes. A buen seguro que comenzaremos la jornada con más energía.



Con moderación, el chocolate negro puro es un gran aliado para nuestra salud, además de que nos permite mimar el paladar si somos golosos. Entre otras propiedades, es un alimento muy rico en vitaminas del grupo B, fundamentales para mantener un buen estado de energía. Además, es muy rico en antioxidantes, por lo que nos ayuda a combatir la acción de los radicales libres.

- Pimiento


Por un lado, los pimientos verdes son muy ricos en vitaminas A y C, ambas muy antioxidantes. Por su parte, los pimientos rojos tiene una sustancia llamada licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer. En ambos cosos, son perfectos para acompañar en las ensaladas y sentirnos con más energía.

- Frutos secos


Son los alimentos energéticos por excelencia, aunque hay que moderar su consumo por su alto aporte en calorías. Además, son muy buenos para motivar la actividad cerebral y tienen beneficios para el corazón, ya que reducen los niveles de colesterol y glucosa.

- Pasta


Se trata de un alimento exquisito, energético y saludable. Además, se puede cocinar de muchas maneras diferentes, acompañado de alimentos y salsas muy saludables. Por lo que es perfecta para las comidas, ya que nos dará un gran aporte energético para afrontar la tarde.

- Zanahorias

                   

Excelentes aliadas para nuestra salud, son muy ricas en fibra, por lo que nos ayudan a no comer entre horas, al mismo tiempo que nos aportan nutrientes muy importantes, en especial vitamina A.

- Aguacate


Uno de los mejores alimentos que podemos consumir por sus increíbles propiedades saludables. Además, es muy energético, nos ayuda a reducir el colesterol y nos ayudan a mantener un mejor estado de salud general. Si no te gusta su sabor, siempre puedes usarlos como acompañamiento en ensaladas.

Por: AMarcos
Fuente: http://www.cosasdesalud.es/alimentos-energeticos-y-saludables/

Documental: Salud en Venta


La raza humana puede sobrevivir perfectamente sin un interminable repertorio de fármacos nuevos, pero la industria farmacéutica no.

Las diez compañías farmacéuticas más comunes forman el conglomerado BIGPHARMA que controla el mercado farmacéutico mundial. En 2004 los fármacos recetados mundiales, alcanzaron una cifra de más de 500 mil millones de dólares.

En 2002 el beneficio del conglomerado BIGPHARMA ascendió a 35.900 millones de dólares.

¿Por qué millones de personas mueren de enfermedades fácilmente curables en el hemisferio sur cada año?

El documental que Odisea nos presenta, revelara esta pregunta.

Fuente:

¿Cómo hacer protectores solares naturales?


Para nadie es un secreto que el cambio climático que vive el planeta ha generado en los últimos años una influencia del sol más perjudicial sobre nuestra piel. Las cifras de cáncer de piel han crecido considerablemente, vinculadas, en la mayoría de los casos, a una exposición prolongada a los rayos UV.

Pero no podemos encerrarnos en casa todo el tiempo y, por otra parte, necesitamos los rayos del sol para sintetizar vitamina E. Por lo que una manera fácil y segura de protegernos de este daño y aprovechar las bondades de la naturaleza es utilizar protectores solares epidérmicos. ¿Qué te parece si comparto dos recetas de protectores solares naturales?
Protector solar de almendra y coco

Para preparar en casa el protector solar de almendras y coco vamos a reunir los siguientes ingredientes:

½ taza de aceite de almendra
¼ taza de aceite de coco
¼ taza de cera de abejas
2 cucharadas de óxido de zinc
1 cucharadita de aceite de vitamina E

Ahora toma una jarra grande y mezcla bien el aceite de almendras, el aceite de coco, la cera de abejas y el aceite de vitamina E. 
Luego lleva esta preparación a baño de maría, verás que poco a poco la mezcla anterior se va derritiendo. Agita de vez en cuando para que se torne homogénea.

Cuando todo esté derretido, añade el óxido de zinc. Agita bien y ya puedes reservar tu nuevoprotector solar natural.

Recomendaciones:
Puedes añadir más cera de abeja para hacer más espesa la crema.

Este protector solar no es 100 % a prueba de agua, así que debes reaplicarlo si sudas o te mojas.

Conserva en el refrigerador.

Debes usarlo antes de los 6 meses.

Protector solar de coco y manteca de karité

Para preparar el protector solar de coco y manteca de karité debes tener:

¼ taza de aceite de coco
¼ taza de manteca de karité
¼ taza de cera de abeja
2 cucharadas de óxido de zinc

En un tazón de cristal refractario coloca el aceite de coco y la manteca de karité. Pon en el fuego una cacerola con agua y deja calentar. Luego coloca el tazón dentro a baño de maría, de modo que reciba el calor del agua hirviendo. Una vez se va derritiendo se ayuda con una espátula revolviendo.

Cuando se haya derretido y mezclado completamente se baja del fuego y se le agrega el óxido de zinc. Con una batidora eléctrica (manual también sirve) remover la crema hasta que no queden grumos.

Coloca en un frasco y reservalo. Ese mismo día verás que la crema adopta una constitución gruesa. 

Ya tienes listo tu propio protector solar regular, hecho a base de productos naturales.

Con estas dos recetas de protectores solares naturales podrás protegerte de los rayos ultravioletas del sol, que cada año son más perjudiciales, apelando a productos que no contienen sustancias tóxicas de origen sintético y son fáciles de hacer. ¡inténtalo!
Fuente: http://www.otramedicina.com/4694/como-hacer-protectores-solares-naturales

Dime cómo comes y te diré por qué no adelgazas


Más que la dieta o la voluntad que ponemos, son los hábitos de todos los días los que determinan la suerte de nuestro peso.

La estrategia: abandonar los comportamientos automatizados, pensar y mejorar la relación con la comida.

La manera en que comemos es tan importante como la cantidad y la calidad de los alimentos elegidos. Mientras que la mayoría de las personas se preocupa sólo por cuántas calorías contienen una determinada preparación, algunos de los hábitos que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida conspiran contra nuestros mejores esfuerzos para adelgazar.

Una de las razones por las cuales se come de más es porque la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que estamos comiendo. Suele ocurrir que mientras estamos pensando en otra cosa o mirando la televisión agregamos calorías que no necesitamos.

Consejos. Primero, apaga el televisor a la hora de la cena: cuando comemos sin pensar en la comida, comemos de más. Además, tené en cuenta que no se pueden cambiar en dos días costumbres que hemos aprendido y practicado a lo largo de muchos años. Introducí los cambios poco a poco.

¿Qué hábitos conviene comenzar a cambiar?

Comer rápido, al paso o masticando poco.
Comer sin disfrutar la comida.
Comer "automáticamente" (por ejemplo, mientras miramos televisión).
Comer porciones muy abundantes.
Comer hasta "limpiar" el plato.
Comer todo el paquete o la lata de galletitas.
Comer una porción….y otra….y otra…
Hablar de comida todo el día.
Hacer sobremesa sin retirar platos y fuentes.
Comprar comida o cocinar justo en el momento en que se está "muriendo de hambre".
Dejar o guardar alimentos tentadores a la vista.
No te permitas excusas como "soy demasiado ansioso", "no tengo tiempo para sentarme a comer" o "no me gusta dejar comida en el plato". No son reales: empieza a cambiar hoy.

¿Qué hábitos conviene incorporar?

Come siempre sentada. Aunque no sea más que una colación liviana, evita comerla mientras caminas por la calle, o parado, o mientras haces otra cosa.
Siéntate cómodo pero erguido. No asumas una "posición de ataque" frente a la comida.
Disfrutá de cada bocado, mastica bien la comida, espera un momento entre bocado y bocado.
Proponete masticar al menos diez veces la comida sólida. Espera a tragar un bocado antes de servirse otro. ¡Mastica!
Apoya los cubiertos sobre la mesa entre un bocado y otro. De esta manera harás una pausa, comerás más despacio y tomarás más conciencia de estar comiendo.
Usá plato y cubiertos de postre. Te ayudarán a controlar las cantidades de comida.
No lleves fuentes a la mesa. Tener comida a la vista puede tentarte aunque no sientas apetito.
Servite sólo una vez.
Come sólo de tu plato. No "piques" del plato de otro, ni termines lo que otro no comió.
Come un caramelo 10 a 15 minutos antes de las comidas principales. Contribuirá a que sientas menos apetito.
Comenzá las comidas con caldo, sopa o ensalada. Ayudan a conseguir saciedad.
Bebé mucho líquido: agua, soda, gaseosas o jugos dietéticos.
Controla el consumo de alcohol.
Cuando comas, dedicate sólo a comer. Evitá hacer otras actividades como mirar televisión, discutir, leer, atender el teléfono, ordenar papeles.
Dispone la mesa en forma agradable, con mantel, flores y otros detalles que resulten atractivos.

Consejos para cocinar sano

Selecciona carnes magras: como lomo, peceto ó cuadril.
Si cocinas pollo, tené en cuenta que se debe cocinar sin piel.
En cuanto a los pescados, lo preferible es que sean de mar y no de río.
Reemplaza el aceite por rocío vegetal.
Tené en cuenta que es recomendable reemplazar la crema por el queso blanco.
No salés demasiado las comidas.
Utiliza el horno, la cacerola o la plancha para evitar sartenear.
Tené en cuenta que el vapor conserva mejor las vitaminas y las propiedades de los alimentos.
Reemplaza el azúcar por la sucralosa.
La miel sufre alteraciones al ser cocinada, por eso conviene no hacerlo. Pero al usarla en su estado puro, tené en cuenta que posee muchas calorías.
Usá, preferentemente, leche descremada.
En vez de harina, utilizá fécula de maíz.
No le pongas más de una cucharada de postre de aceite por persona.
Utilizá aceite de oliva.

No confíes sólo en "poner voluntad". Lo que se necesitas para adelgazar y mantenerte es mucha práctica. No intentes incorporar todas las nuevas técnicas a la vez. Para comenzar, implementa aquellos recursos que consideres más fáciles de aplicar en tu situación y luego agrega los demás. Amplía la lista de recursos si encuentras otros que te dan buen resultado.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/dime-como-comes-y-te-dire-por-que-no-adelgazas/

viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo hacer Hidroterapia en Casa


Los beneficios del agua en nuestro cuerpo no se reducen a los proporcionados por la ingesta, ya que el sumergirse por completo o de forma parcial dentro del líquido elemento proporciona ilimitados beneficios nuestra salud física y psicológica. Estamos hablando de la hidroterapia, un conjunto de técnicas que nos permite beneficiarnos de las cualidades y propiedades del agua.

Normalmente asociamos la hidroterapia a los balnearios o spas en donde podemos sumergirnos en piscinas de aguas calientes, realizar circuitos con multitud de diferentes técnicas de hidroterapia y terminar el día con un masaje relajante y curativo. Pero la verdad es que todos podemos realizarhidroterapia en casa, sobre todo si disponemos de bañera en nuestro cuarto de baño.

Hidroterapia casera

Las distintas técnicas de hidroterapia, a diferentes temperaturas nos darán alivio para distintos problemas: reducir tensiones, relajar los músculos, reducir la tensión arterial, así como desinflamar yaliviar problemas en las articulaciones.

Si tenemos agua y recipientes para sumergirnos en ella, como la bañera, os vamos a indicar una serie de posibilidades para poder realizar hidroterapia en casa, de forma sencilla y cómoda sin tener que irnos a ningún balneario. Es una técnica muy sencilla de emular en casa. Básicamente se trata de alternar el agua caliente con la fría, uno de los mas estimulantes retos para nuestro cuerpo.

Los efectos del agua caliente son relajantes y calmantes tanto sobre el organismo como sobre nuestra mente: piel tersa y músculos relajados después de un baño de 20 minutos en agua entre 37 y 38°C y adios al estrés.

No debes aumentar mucho más el tiempo para evitar problemas como la bajada de tensión. Si la temperatura se aumenta a 40°C no debemos de excedernos de 15 minutos dentro del agua.

La alternancia con el agua fría es realmente beneficiosa. En todo caso, el agua fría no es relajante, sino estimulante. De tal forma que después de estar dos minutos bajo el agua fría (que esté a menos temperatura que el cuerpo), inferior a 34 o 36 grados, podemos apreciar una reactivación y aumento de nuestra energía general.

Colocar paños con agua fría de forma localizada también puede generar este efecto. O colocar los pies en recipientes de agua caliente alternando con agua fría.
Aprovecha tu bañera

También tienes la opción de colocar en tu casa, tu propio jacuzzi en donde podrás beneficiarte de los efectos de las burbujas y chorros de agua que reactivan la circulación de tu sangre.

Técnicas como frotarse con una toalla inmersa en agua fría después de un baño caliente o la inhalación de vapor de una olla mientras nos envolvemos la cabeza con una toalla, son técnicas de hidroterapia llevadas a casa.


Como ves, es muy fácil sentirse mejor con estas sencillas técnicas. Hacer hidrioterapia en casa es un recurso para deshacerte de tensiones y mejorar tu salud y calidad de vida. Sólo falta que tomesclases de hidrogimnasia para terminar de entender lo tremendamente positiva que es el agua.

Fuente: http://www.vivirsalud.com/4527/como-hacer-hidroterapia-en-casa

Nuevos contadores de luz “inteligentes”: errores en la factura de +488%

Nuevos contadores de luz “inteligentes”: errores en la factura de +488%

Leed esta Resolución de la Junta de Andalucía. Certifica que el contador telegestionable de Endesa instalado hace poco en la vivienda de un ciudadano de Cádiz tiene un error de +488%. Esto implica que por cada kilowatio por hora (kWh) consumido por el usuario, el contador marca 1 + 4,88= 5,88 kWh.

Al habla con el ingeniero industrial experto en electricidad Antonio Moreno (no dejéis de leer su web en la que explica la estafa que practican con los contadores las compañías eléctricas) me cuenta que


“un error tan brutal demuestra que Endesa instala sus contadores sin haberlos verificado previamente(el contador telegestionable de Endesa no tiene ningún precinto metrológico, que es el que garantiza que el contador ha sido verificado antes de ser instalado)”.

Como periodista especializado en el tema de la contaminación electromagnética y como socio fundador del Bufete Almodóvar & Jara, he recibido muchas consultas sobre la instalación por parte de las compañías eléctricas de los nuevos contadores de telegestión, también llamados “inteligentes” (y mucho, sobre todo para contar a favor de sus fabricantes).

Para los que no lo sepáis en el bufete estamos proponiendo una campaña de información y jurídica para estudiar qué podemos hacer los ciudadanos ante esto, la colocación por parte de las compañías eléctricas de los nuevos contadores de telegestión. ¿Estáis dispuestos a pagar más todavía a las compañías eléctricas? ¿sabéis el impacto en vuestra salud de estos nuevos contadores? ¿estáis seguros de que vuestros datos personales no serán utilizados con fines dudosos?

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 1 de febrero de 2013
http://www.migueljara.com/2013/02/01/nuevos-contadores-de-luz-inteligentes-errores-en-la-factura-de-488/

7 maneras de Aumentar tu Autoestima


7 nuevos consejos para aumentar la autoestima:

1. Obten un propósito en la vida.

Un bien pensado propósito de vida es una poderosa manera de incrementar tu autoestima. De esta manera definiras quién eres en realidad, extraeras tu esencia y la afirmarás . Cada vez que recuerdes tu propósito de vida, también recordaras acerca de quién eres, lo que representas y lo que quieres lograr en la vida.

2. Toma cursos de desarrollo personal.

La inversión en la adquisición de conocimientos y la educación, aumentará tu autoestima a niveles más altos. Esto te dará control sobre tu vida y ganarás confianza en ti mismo, lo que te preparará para enfrentar y resolver cualquier situación.

3. Toma medidas. Haz algo por ti.

Empezar a hacer algo por ti mismo, asumir riesgos positivos con tu vida. No vivas la vida encadenado. Si desea iniciar un negocio… hazlo. No vivas los sueños de otras personas. Vive tu sueño, haz lo que consideres importante para ti y asegúrate de llevarlo a cabo.

4. Socializate

Participa activamente en las cuestiones que te interesan. Únete a los clubes, organizaciones de redes, asociaciones o grupos de intereses similares y participa activamente. Ser parte de un grupo te da un sentido de pertenencia, aceptación y aprecio. Saber que eres parte de algo importante y significativo, hace mucho para aumentar la autoestima.

5. Ponte de pie por ti mismo

No permitas dejarte llevar por otras personas y no permitas que las expectativas de otras personas impidan lo que eres capaz de llegar a ser. No toleres que la gente o las situaciones nieguen todas las cosas positivas que puedes hacer. ¡Defiende tus sueños!

6. Ofrécete como voluntario para ayudar a los menos privilegiados

El voluntariado te dará una sensación de satisfacción, realización y reconocimiento. Darse de servicio a los demás es una de las más nobles cosas por hacer. La mirada de agradecimiento en los rostros de los que te has ayudado es suficiente para aumentar tu autoestima

7. Establécete objetivos personales y llévalos a cabo

Vivir sin rumbo te deja con una sensación de vacío y confusión. Los objetivos te darán un sentido de propósito, ellos hacen tu vida útil. Lograr tus objetivos personales le da a tu autoestima un gran impulso.

Fuente: http://psicologiayautoayuda.com/consejos-psicologia/7-maneras-de-aumentar-tu-autoestima/.html

44 ejercicios con tu peso corporal

¿No tienes un gimnasio cerca? ¿No tienes material a mano? ¡Basta de excusas!

Para que no vuelvas a saltarte el entrenamiento por alguna de estas razones, aquí os dejo un vídeo con 44 ejercicios con el propio peso corporal.

Una barra de dominadas, un banco y un fitball son lo único que necesitamos para realizar todos losejercicios con el peso corporal de este vídeo.

Yo me he quedado alucinada con la forma física del chico de la grabación, pero estoy segura de que si nos ponemos manos a la obra podemos hacer la mayoría de los movimientos, ¿a que sí?

En el vídeo podéis ver un buen número de variaciones de flexiones: a una mano, flexiones superman, con palmadas… Todas para tener unos pectorales fuertes y tonificados.


Las piernas también podemos ejercitarlas con ejercicios como la pistol squat o sentadilla a una pierna, o los jumping lunges, un ejercicio que además de tonificar los cuádriceps y glúteos combina el entrenamiento aeróbico.

Los brazos y la espalda se llevan un buen trabajo con todos los ejercicios que parten de lasdominadas: para mí las más impresionantes son las dominadas del arquero, que permiten trabajar de forma isolateral.

Por último, toda la zona del core juega un papel esencial en todos los ejercicios para mantener la estabilidad, pero especialmente en los que suponen elevar el tren inferior mientras estamos colgados de la barra de dominadas: en estos ejercicios trabajamos todo el recto del abdomen.

¿Cuántos de estos ejercicios podéis hacer vosotros? ¿Y cuál es vuestro favorito?

Vídeo | Tee Major Fitness
Fuente: http://www.vitonica.com/entrenamiento/44-ejercicios-con-tu-peso-corporal

Grandes ideas para sustituir alimentos y reducir el Colesterol


No hace falta restringir radicalmente los alimentos que añades a tu dieta para mantener el colesterol bajo control; con algunas sustituciones inteligentes de los alimentos que consumes, por su versión más saludable, es posible tratar la enfermedad sin privarse de nada.

Sustituir el pan blanco por pan integral, la leche entera por leche desnatada o la mantequilla por la margarina, por ejemplo, pueden reducir la cantidad de grasas ingeridas a cada día. Te dejo a continuación, con grandes ideas de sustituciones y como ellas pueden beneficiar tu salud:

Pensemos en el pan, uno de los alimentos normalmente presentes en nuestra dieta y que es difícil abrir mano. Puedes cambiarlo por pan integral, ya que esta versión contiene una buena cantidad de fibras, que sirve de alimentos a las bacterias beneficiosas del intestino. Cuando bien nutridas fabrican una sustancia que regula los niveles de grasas en la circulación.

Sustituye tus cereales matinales por avena, rica en betaglucanas, fibras capaces de regular la síntesis de colesterol. Ellas aumentan también el HDL, el colesterol bueno.

Cambia también tu zumo de naranja por zumo de uvas (natural y recién hecho). La cascara de la uva tiene resveratrol, una sustancia que actua en la reducción del colesterol y tiene efecto antioxidante.

En la hora de la merienda, cambia tu sándwich de jamón y queso por un sándwich de pechuga de pavo y queso fresco, así evitar ingerir grasas saturadas y mantienes el colesterol lejos. Que es más sano, el jamón york o la pechuga de pavo.

Esté atento a aquella ración de gambas que tanto te gusta; ofrecen 152 miligramos de grasas a cada 100 gramos, son el top del ranking de colesterol en los frutos del mar. Puedes sustituirlo por una ración de algún pescado gordo o salmón, que además tiene omega 3.

Para el té de las cinco, sustituya el té de hierbas por el mate, esta infusión tienen saponinas, moléculas que reducen la absorción del colesterol en le intestino.

Al preparar los alimentos, sustituye la cebolla tradicional por la cebolla morada (lo mismo para la lechuga y repollo, prefiera siempre su versión morada). Las hortalizas de este color cuentan con un pigmento que reduce el colesterol, disminuyendo la concentración de grasas en la sangre.

Fuente: http://www.nutricion.pro/26-01-2013/comida-sana/grandes-ideas-para-sustituir-alimentos-y-reducir-el-colesterol

Consejos para familiares tras haber sufrido un Ictus

Hay que pensar que aunque nuestro familiar presente dificultades en ellenguaje y en la capacidad del habla, no está incapacitado para comunicarse, por lo que hay que facilitar todo lo posible que pueda expresarse.

Comunicación oral

Cuando queramos decirle algo llamaremos de algún modo su atención.

Conviene utilizar frases cortas y sencillas sin vocear. Podemos ayudarle a responder dándole opciones de respuesta.

Hay que procurar que tome las decisiones y no anticiparnos o decidir por él, por ejemplo con la ropa que le guste, la comida, etc…

Podemos buscar ayudas técnicas y adaptaciones sobre ordenadores, para el teléfono, escritura y otros.

Ocio y tiempo libre. 

Se pueden adaptar posibilidades como por ejemplo:
Tableros de ajedrez grandes con fichas adaptadas
Barajador de cartas
Ayudas para enhebrar agujas
Adaptaciones para la pintura al óleo.
Instrumentos musicales.

Descanso y sueño

Lo mejor es procurar mantener ocupado y entretenido a nuestro familiar durante la mayor parte del día, ya que la propia naturaleza de la enfermedad y su recuperación conducen a etapas de inactividad y aburrimiento en las que el paciente tiende a dormitar, con lo que se dificulta el descanso nocturno y puede aparecer insomnio.


En las primeras semanas es normal que no exista ninguna apetencia sexual.

Esta se irá recuperando durante los meses posteriores, aunque en ocasiones la falta de libido puede estar causada por los fármacos o un problema psicológico. Para ello es recomendable que consulte con su médico.

La actividad sexual es recomendable una vez estabilizado el paciente e iniciada la fase de recuperación.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/consejos-para-familiares-tras-haber-sufrido-un-ictus/

jueves, 14 de marzo de 2013

Epilepsia y Televisión


Un análisis de 4 horas de programación, durante 6 meses, en 8 televisiones españolas detecta más de mil violaciones de las normas antiepilepsia.

Las cadenas de televisión españolas están emitiendo material audiovisual que, potencialmente, puede causar crisis en pacientes con epilepsia fotosensible, según el estudio ¿Es posible que la televisión esté provocando crisis epilépticas en España?, presentado en la LXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Aproximadamente una de cada 4.000 personas es susceptible de sufrir crisis epilépticas si se expone a un estímulo visual suficientemente potente.

La televisión es causa frecuente de crisis epilépticas en Occidente, aunque, de momento, solo el Reino Unido y Japón han legislado sobre el tema. «No necesariamente tienes que estar diagnosticado de epilepsia, o haber sufrido algún episodio anterior, para ser población de riesgo», señala el doctor Jaime Parra Gómez, miembro del Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN y coordinador del estudio.

El trabajo consistió en el análisis de la programación de cinco televisiones nacionales (TVE 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y la Sexta), una autonómica (Telemadrid), una infantil (Clan) y una musical (KissTV). Se grabaron las emisiones de 8.00 a 12.00 horas del primer semestre de 2012, y se estudiaron con elHarding Broadcast Flash & Pattern Analyser, el analizador estandar de patrones lumínicos para emisiones audiovisuales.

Durante las 180 horas analizadas se detectaron 1.101 violaciones de la normativa Offcom, lo que supone una media de 100 imágenes diarias que podrían causar crisis en sujetos fotosensibles. El 94% de estos 1.101 casos estaban relacionados con cambios lumínicos, pero, además, seis de las ocho televisiones estudiadas tuvieron incidentes con patrones y destellos de luz roja.
La 'enfermedad de los dioses'

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico bastante frecuente, que ha afectado a muchos personajes ilustres, como Julio César. La más llamativa produce movimientos corporales incontrolados y repetitivos (convulsiones), al activarse la zona motora. Pero también puede consistir en actos repetitivos sin finalidad, alteraciones sensoriales, cambios de ánimo, confusión o sucesos mentales extrañosy alucinaciones. Suele ser más frecuente durante la infancia y en ancianos.

20MINUTOS.ES. 04.03.2013 - 07:55h
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1742606/0/epilepsia/television/enfermedad/

Descubren cómo infecta el nuevo Virus mortal tipo SARS ,el virus de Oriente Medio, las células humanas


Los científicos han estudiado cómo un nuevo virus mortal que era desconocido en los seres humanos hasta el año pasado es capaz de infectar células humanas y causar daños graves para los pulmones y ser potencialmente mortal. 

En uno de los primeros estudios detallados de este virus, que surgió en el Oriente Medio y hasta ahora ha infectado a 15 personas en todo el mundo y ha causado la muerte de nueve, investigadores holandeses han identificado una proteína de la superficie celular que suele penetrar en las células humanas e infectarlas.

El hallazgo, publicado en Nature, coincide con la confirmación del caso de infección número quince por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un hombre en Arabia Saudí que murió el 2 de marzo. Otros casos han sido registrados en Jordania y Qatar, y en pacientes en Alemania y Gran Bretaña, relacionados con viajes realizados a Oriente Medio.

El nuevo coronavirus NCoV es de la misma familia de virus que causan los resfriados comunes y del que causó el brote mortal de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), que surgió en Asia en 2003. La primera alerta internacional realizada por la OMS fue en septiembre, después de que fuera identificado en un hombre de Qatar en Gran Bretaña quien recientemente había estado en Arabia Saudí. Un estudio publicado el mes pasado señalaba que NCoV puede ser tratable con medicamentos similares a los usados para el SARS, que mató de la décima parte de las 8.000 personas que resultaron infectadas.

Patogénesis

En este estudio, dirigido por Bart Haagmans, del Erasmus Medical Centre (Países Bajos), los investigadores han tratado de descubrir cómo el virus penetra en las células. «Una vez que se identifica el receptor y se conoce su distribución en el cuerpo, se puede conseguir más información sobre la patogénesis -el modo en que infecta a las personas- del virus y su posibilidad de transmisión», ha señalado Haagmans en una entrevista telefónica a Europa Press.

Los investigadores identificaron el receptor clave para la enfermedad como una proteína de superficie de célula llamada dipeptidil peptidasa 4 (DPP4). También han descubierto que las células que contienen receptores DPP4 son comunes en las vías respiratorias inferiores, pero no en las vías respiratorias superiores, lo que ofrece pistas de por qué el virus causa la enfermedad en los pulmones en lugar de en la nariz y la garganta, como hace el virus del resfriado.

Prevenir la infección

Las conclusiones, señalan los investigadores, ayudarán desarrollar medicamentos o vacunas para bloquear los receptores DPP4 y prevenir la infección. Ya hay disponibles en el mercado medicamentos que bloquean los receptores DPP4 autorizados para la diabetes, pero Haagmans ha señalado que su equipo ya intentado utilizarlos en las pruebas de laboratorio contra este virus pero no ha funcionado. No obstante, trabajan con otras moléculas que podrían bloquear los receptores y podrían constituir la base para desarrollar una posible vacuna.

Un análisis previo realizado el año pasado por científicos de la Agencia de Protección de Salud británica encontró que los parientes más cercanos del NCoV eran muy probablemente virus de murciélago. Otro trabajo de un equipo de investigación realizado en Alemania sugiere que este nuevo virus podría haber llegado al hombre a través de un «intermediario», posiblemente cabras. Haagmans considera que los receptores DPP4 están también presentes en otras especies, incluyendo los murciélagos, por lo que considera factible que llegara al hombre a través de estos animales, aunque la hipótesis de las cabras también es factible.

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/como-infecta-virus-oriente-medio-14463.html

El camino del Aspartame.


El estudio humano más largo sobre el aspartame, que abarco 22 años, encontró una clara asociación entre el consumo de aspartame y el linfoma no Hodgkin y leucemia en los hombres; la leucemia también se asoció con el consumo de soda de dieta en ambos sexos

A pesar de ello, los fabricantes de bebidas continúan describiendo erróneamente este endulzante o edulcorante artificial como una alternativa segura

Coca-Cola, por ejemplo, señala que el metanol producido por el aspartame es similar al que se encuentra de forma natural en frutas y vegetales, pero en las frutas y vegetales estuvo firmemente unido a la pectina, permitiendo que el metanol pase de manera segura a través de su tracto digestivo

Cuando el metanol se consume por medio del aspartame, el metanol se desintegra libremente en formaldehído tóxico, y los seres humanos no son incapaces de convertir el formaldehído tóxico en el inofensivo ácido fórmico (a diferencia de otros animales)

Coca Cola también afirma que no existe explicación biológica del porque el aspartame pueda causar dolores de cabeza, cuando de hecho se sabe que en los humanos, el alcohol metílico del aspartame circula alrededor de sus vasos sanguíneos, como un caballo de Troya, en áreas sensibles donde posteriormente se convierte en formaldehído toxico.El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de la Empresa Coca Cola (una contradicción) ha publicado una página de internet sobre la "seguridad del aspartame" que es descrita como un "recurso para los profesionales."1 

El único problema es que, afirma que el aspartame es seguro para su uso en casi todas las poblaciones, excepto para los nacidos con la enfermedad genética fenilcetonuria (PKU). En realidad, la investigación sugiere que este endulzante artificial pueden estar implicado en los riesgos de salud que van desde el cáncer hasta convulsiones e incluso la muerte.2 

La información engañosa de Coca-Cola sobre el aspartame 

El aspartame se utiliza en más de 6,000 productos en todo el mundo, entre ellos los productos Diet Coke, que puede contener hasta 190 miligramos (mg) de aspartame en cada porción líquida de 8.3 onzas. 

Coca-Cola señala que "cuando el aspartame es digerido, el cuerpo lo convierte en ácido aspártico, fenilalanina y metanol" - y el metanol, es uno de los problemas fundamentales del aspartame. 

Sin embargo, Coca-Cola (y muchos otros fabricantes de alimentos y bebidas) a menudo erróneamente contrarrestan las afirmaciones de que el metanol es un aspecto nocivo del aspartame, señalando que también se produce de forma natural en frutas y vegetales. Por ejemplo, Coca-Cola, escribe: 

En comparación con las cantidades obtenidas de una bebida endulzada con aspartame, estos componentes son consumidos en cantidades mucho mayores de una variedad de alimentos, incluyendo leche, carne, frijoles, frutas y vegetales... una porción de jugo de tomate proporciona aproximadamente seis veces más metanol, en comparación con una porción equivalente de una bebida endulzada con aspartame.Así que ¿por qué el metanol causa un problema en el aspartame? 

El metanol en frutas y vegetales es diferente del metanol en el aspartame... 

El aspartame está compuesto principalmente de ácido aspártico y fenilalanina. La fenilalanina ha sido sintéticamente modificada para incluir un grupo metilo, que proporciona la mayoría de la dulzura. 

Ese lazo metil fenilalanina, llamado un éster de metilo, es muy débil, lo que permite que el grupo metilo en la fenilalanina se desintegre fácilmente y se forme metanol. Esto es muy diferente al metanol natural que se encuentra en ciertas frutas y vegetales, donde se une firmemente con la pectina, permitiendo que el metanol pase de manera segura a través de su tracto digestivo. 

Sin embargo, el alcohol metílico puede ser liberado por putrefacción de las bacterias que estropean las frutas y verduras y, de hecho, el metanol es una indicación del deterioro de frutas y vegetales. 

El Dr. Monte recomienda cortar todas las partes dañadas antes de comer sus frutas y vegetales. Creo que la mayoría de la gente evita comer productos en mal estado. De no ser así, tómelo como un consejo. La putrefacción es la que libera el alcohol metílico. 

El metanol actúa como un caballo de Troya, es llevado a los tejidos sensibles de su cuerpo, como el cerebro y en la médula ósea, donde la enzima de alcohol deshidrogenasa (ADH por sus siglas en inglés), lo convierte en formaldehído, el cual causa estragos en las proteínas sensibles y el ADN. 

Todos los demás animales tienen un mecanismo de protección que permite que el metanol se convierta en ácido fórmico inofensivo, pero según el experto en aspartame, el Dr. Woodrow Monte, hay un importante problema bioquímico con el metanol en los seres humanos, debido a la diferencia en cómo se metaboliza en comparación con todos los demás animales. Por ello, las pruebas de toxicología en animales es un modelo imperfecto. No se aplica plenamente en los humanos. 

El aspartame posee importantes problemas bioquímicos en los seres humanos 

Coca-Cola también engañosamente cuestiona la relación entre el aspartame y los dolores de cabeza, diciendo: 

La mayoría de los estudios que investigan la relación entre el aspartame y los dolores de cabeza no muestran ningún efecto. Sin embargo, los resultados de algunos pequeños estudios han mostrado una conexión positiva entre el consumo de aspartame y los dolores de cabeza, lo que sugiere un subconjunto de población susceptible, a pesar denoexistir una explicación biológica. Los resultados inconsistentes pueden ser causados ​​por la falta de medidas objetivas sobre la aparición o duración de los dolores de cabeza.Esto simplemente no es verdad. Hay, de hecho, una explicación biológica evidente según el Dr. Monte: 

"Esta es la historia: aquí hay un importante problema bioquímico" dice él, "desde 1940 se ha sabido que el alcohol metílico, se metaboliza de manera diferente en los seres humanos que en cualquier otro animal." 

Tanto los animales como los seres humanos tienen estructuras pequeñas llamadas peroxisomas en cada célula. Hay un par de cientos en cada célula de su cuerpo, que están diseñados para desintoxicar una variedad de productos químicos. Las peroxisomas contienen catalasa, que ayudan a desintoxicar el metanol. Otros productos químicos en el peroxisoma convierten el formaldehído en ácido fórmico, el cual es inofensivo, pero este último paso se produce sólo en los animales. 

Cuando el metanol entra en el peroxisoma de todos los animales excepto en el de los seres humanos,entra en ese mecanismo. Los seres humanos también tienen el mismo número de peroxisomas en las células que los animales, pero las peroxisomas en los humanos no pueden convertir el formaldehído toxico en ácido fórmico inofensivo. 

Así que para recapitular: En los seres humanos, el alcohol metílico viaja a través de los vasos sanguíneos hasta llegar a las áreas sensibles, como el cerebro, que se cargan con ADH, que convierte el metanol en formaldehído. Y debido a que no hay catalasa presente, el formaldehído es libre de causar un enorme daño en los tejidos. 

Los síntomas de la intoxicación por metanol son muchos, e incluyen dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos, náuseas, trastornos gastrointestinales, debilidad, vértigo, escalofríos, lapsos de memoria, dolores y entumecimiento de disparo en las extremidades, alteraciones del comportamiento, y neuritis. 

Los problemas más conocidos de intoxicación por metanol son problemas de la visión, incluyendo visión brumosa, contracción progresiva del campo visual, visión borrosa, oscurecimiento de la visión, daño en la retina y ceguera. El formaldehído es un carcinógeno conocido que causa daño en la retina, interfiere con la replicación del ADN y puede causar defectos de nacimiento. 

El aspartame podría ser más tóxico en hombres que en mujeres 

En un estudio reciente,3 las estadísticas de salud de casi 48,000 hombres y más de 77,000 mujeres mayores de 20 años fueron revisados, aquí se encontró que los hombres que consumieron más de una soda de dieta por día tuvieron un riesgo mayor de desarrollar mieloma múltiple y linfoma no Hodgkin. Este fue el estudio más largo de la historia humana sobre aspartame, que abarco 22 años. Curiosamente, esta asociación no se encontró en las mujeres. La leucemia se asoció con el consumo de soda de dieta en ambos sexos. 

La primera vez que me entere de este estudio fue cuando ABC News me contactó y me pidió que les proporcione un análisis exhaustivo de este estudio de 40 páginas en una hora. Afortunadamente, había examinado este tema de forma exhaustiva y pude proporcionar la revisión solicitada. 

Una hipótesis para la diferencia entre los sexos, es que los hombres tienen una mayor actividad de la enzima ADH (explicada anteriormente), que metaboliza el metanol y lo convierte en formaldehído. Entre más formaldehído circule en la sangre, de manera natural, mayor será la probabilidad de causar un daño mayor. 

Aunque la conclusión del resumen de los autores menciona que no se descarta la posibilidad de que esta asociación cambie, sería importante señalar que esto se debe a que no pudieron ofrecer una explicación concluyente sobre la diferencia de los sexos. Yo revise cuidadosamente este estudio en su totalidad, y me pareció que estaba muy bien ejecutado. Mientras que el mecanismo responsable por la diferencia entre los sexos para ciertos tipos de cáncer necesita ser estudiado con más profundidad la investigación del Dr. Monty demuestra un mecanismo de daño perfectamente viable, incluyendo el cáncer. 

La naturaleza a largo plazo de este estudio es muy importante ya que es uno de los principales trucos que las empresas utilizan para ocultar la toxicidad de sus productos en pruebas a corto plazo. El estudio más largo antes de éste fue de sólo 4.5 meses, demasiado corto para revelar algún tipo de toxicidad por exposición crónica. Desafortunadamente, debido a que existen muchos otros ensayos a corto plazo, los fabricantes siguen comercializando sus productos, manifestando que el aspartame es uno de los aditivos alimentarios más estudiados y no se han descubierto problemas de salud. Esto es lo que Coca-Cola publicó en su página de internet 

El aspartame es uno de los ingredientes alimentarios más estudiados, con más de 200 estudios científicos que confirman su seguridad.Los investigadores minimizaron los efectos tóxicos del aspartame... 

Desafortunadamente, a pesar de que investigadores de la Universidad de Harvard originalmente emitieron un comunicado de prensa alertando sobre estos potenciales peligros de cáncer, ellos se sintieron presionados y rápidamente publicaron un segundo comunicado de prensa sobre el impacto mínimo del estudio. Incluso los autores del estudio ofrecen sólo una tímida conclusión: 

Aunque nuestros hallazgos preservan la posibilidad de un efecto perjudicial de un componente en la soda de dieta, como el aspartame en los cánceres seleccionados, los efectos sexuales incompatibles... no permiten descartar la posibilidad como una explicación.Una hipótesis para la diferencia entre los sexos es que los hombres tienen una mayor actividad de la enzima ADH, como he mencionado antes, que metaboliza el metanol y lo convierte en formaldehído. Entre más formaldehído circule en la sangre, de manera natural, mayor será la probabilidad de causar un daño mayor. 

Es posible que exista algún tipo de protección mediada por las hormonas contra los efectos adversos del aspartame en las mujeres, además de la situación de que los hombres tienen una mayor actividad de la ADH, pero el estudio no fue diseñado para responder esa pregunta. En conjunto sin embargo, creo que el estudio ofrece evidencia de apoyo significativa del peligro que poseen las bebidas azucaradas con aspartame y otras bebidas "diet". 

El alcohol con soda de dieta acelera la intoxicación 

En un estudio relacionado,4 los investigadores encontraron que el alcohol mezclado con la soda de dieta, en comparación con soda regular, lo emborracha más rápido. El estudio comparó, el Smirnoff Red Label con Squirt (un refresco de lima-limón) contra el mismo vodka mezclado con Squirt de Dieta o Light. La bebida de dieta aumentó el contenido de alcohol en el aliento (BAC por sus siglas en ingles) en un 18 por ciento - casi el equivalente de una bebida estándar adicional y suficiente para rebasar el límite legal para conducir. Como se informó por Consoul & Heal:5 

Mientras que las bebidas de dieta limitan el consumo de calorías, en realidad aceleran la intoxicación. La razón es que, dado que las bebidas de dieta tienen menos azúcar, se digieren más rápidamente en el intestino y el alcohol en la bebida se mezcla en la sangre más rápido. Por eso siempre es una buena idea tomar alcohol con soda regular, ya que el alcohol mezclado con bebidas dietéticas acelera el proceso de intoxicación.Cronología del Asparte 

El aspartame es la fuente número uno de quejas por efectos secundarios en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), con más de 10,000 quejas presentadas y más de 91 síntomas documentados que están relacionados con su consumo. 

Con todos esos informes de efectos adversos, es difícil creer que el aspartame siga siendo permitido en el mercado. Por desgracia, la aprobación del aspartame fue y sigue siendo en gran parte un asunto político. Muchos lectores han olvidado lo que declaro el corresponsal Mike Wallace en su informe de 60 minutos sobre el aspartame en1996. Esa aprobación fue la más controversial en la historia de la FDA. 

Y por una buena razón. En ese momento, los estudios independientes descubrieron que causa cáncer cerebral en animales de laboratorio y los estudios presentados por G.D Searle a la FDA para la aprobación, crearon rápidamente sospechas de no ser confiables en el mejor de los casos. 

Un estudio concluye que la industria alimentaria debilita las políticas de salud 

De acuerdo con un reciente análisis internacional sobre la participación de las compañías "no saludables" en la formulación de políticas para la salud, los investigadores advirtieron que la autorregulación estaba fallando, pidiendo regulaciones más estrictas de la industria por empresas externas.6 

El análisis, publicado en la revista Lancet,7 señala que la comercialización agresiva de los alimentos que perjudican la salud hecha por las empresas multinacionales de la alimentación, es el factor que impulsa la epidemia mundial de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Aún más importante, los investigadores citaron documentos de la industria que revelan cómo las empresas están activamente tratando de afectar la legislación sobre la salud y evitar la regulación que podría dañar sus ganancias. Según informó Reuters:8 

Esto se lleva a cabo al crear relaciones financieras e institucionales con los profesionales de salud, organizaciones no gubernamentales y organismos de salud, distorsionando los resultados de investigación y sobornando a los políticos para que se opongan a las reformas de salud ... Citaron el análisis de las investigaciones publicadas que encontraron vías sistemáticas de financiación de la industria: los artículos patrocinados exclusivamente por empresas de alimentos y bebidas eran entre cuatro y ocho veces más probables de tener conclusiones favorables en comparación con los casos no patrocinados por ellos. 

La regulación o la amenaza de la regulación, es la única manera de cambiar estas corporaciones transnacionales", escribió el equipo de investigadores dirigido por Rob Moodie, de la Universidad de Melbourne en Australia. Ian Gilmore, asesor especial sobre el alcohol en el Colegio Real de Médicos del Reino Unido dijo que los resultados eran "el clavo final del ataúd" al pensar que la participación de la industria alcoholera-en medidas de salud pública- podría funcionar. "Cualquier gobierno preocupado en la salud pública, debería en el futuro limitar sus actividades de salud pública con la participación de la industria", es lo que dijo Gilmore en un comunicado, quien no participó en el estudio.Los aditivos alimentarios más peligrosos del mercado: ¿Lo están afectando? 

Desafortunadamente, la toxicidad del aspartame no es bien conocida por los médicos, a pesar de su frecuencia. El diagnóstico también se ve obstaculizado por el hecho de que imita varias otras condiciones de salud comunes. Es muy posible que usted pueda tener una reacción a los endulzantes artificiales y ni siquiera lo sepa, o este echándole la culpa a otra causa. Para determinar si usted está teniendo una reacción a los endulzantes artificiales, siga los siguientes pasos: 

Elimine todos los endulzantes artificiales de su alimentación durante dos semanas.
Después de dos semanas de no tomar endulzantes artificiales, reintroduzca el endulzante artificial preferido en una cantidad significativa (alrededor de tres porciones diarias).
Evite otros endulzantes artificiales durante este período.
Haga esto durante uno a tres días y observe cómo se siente, sobre todo en comparación con los días que consumía endulzantes artificiales.
Si usted no nota una diferencia en cómo se siente después de volver a introducir su endulzante artificial preferido por unos días, es una apuesta segura de que puede tolerarlo de forma aguda, es decir, su cuerpo no tiene una respuesta inmediata adversa. Sin embargo, esto no significa que su salud no se dañara a largo plazo.

Si usted ha estado consumiendo más de un tipo de endulzante artificial, puede repetir los pasos 2 a 4 con el siguiente producto en su lista.Si usted experimenta efectos secundarios por el aspartame, por favor repórtelo a la FDA (si usted vive en los Estados Unidos) de inmediato. Es fácil hacer un reporte- sólo tiene que ir a la página a FDA Consumer Complaint Coordinator busque el número de teléfono de la oficina de su estado, y llámeles para informar su reacción. 

¿Tiene adicción a los endulzantes artificiales? 

Los endulzantes artificiales tienden a desencadenar una mayor actividad en los centros de placer de su cerebro, pero al mismo tiempo, proporcionar satisfacción menos real. Esta separación entre el sabor de la dulzura del contenido calórico significa que cuando consume endulzantes artificiales, su cerebro realmente anhela más de lo mismo, debido a que su cuerpo no recibe ninguna satisfacción a nivel celular por el impostor del azúcar. En realidad, esto no solo contribuye al aumento de peso y consumo en exceso de alimentos, sino también crea una adicción a los endulzantes artificiales. 

Con el fin de liberarse de esta adicción, asegúrese de identificar el componente emocional de sus antojos alimenticios utilizando una herramienta como la Técnica de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés). Más que cualquier otro método tradicional o alternativa que he usado o investigado, la técnica de EFT trabaja para superar los antojos de alimentos y ayudarle a alcanzar el éxito de su alimentación. 

Si después de utilizar estas herramientas sigue teniendo antojos alimenticios, puede ser que tenga que hacer algunos cambios en su alimentación. Mi Plan de Nutrición gratuito, puede ayudarle con esto de una manera paso a paso. 

Si usted está buscando una opción endulzante segura, usted podría utilizar stevia o Lo Han, los cuales son endulzantes naturales seguros. Recuerde, si usted tiene problemas con la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o exceso de peso, entonces usted tiene problemas de sensibilidad a la insulina y probablemente se beneficiaría al evitar todos los endulzantes. 

Dr. Mercola
mercola.com

El Dr. Mercola es el fundador del sitio web de salud natural mas visitado del mundo, Mercola.com. Usted puede aprender a como lograr un bienestar optimo al obtener una copia GRATIS de su libro mas reciente Tome Control de Su Salud al ir a la Pagina de su Libro.
Fuente: http://alternativa11.blogspot.com.es/2013/03/el-camino-del-aspartame.html

Plantas medicinales para eliminar los Calculos de Riñones


Existe alguna infusión que pueda tomar para eliminar con facilidad la arenilla del riñon que me provoca cólicos con bastante frecuencia.?

Algunas personas tienen tendencia a generar depósitos en forma de arenillas o cálculos en el riñon. Su composición puede ser diferente (oxalato calcico, carbonato calcico, ácido úrico…), por lo que es útil conocerla para poner el tratamiento.

Lo ideal es prevenirlos, antes de que
se formen, mediante prácticas de salud tan elementales como beber agua de baja mi-neralización o ingerir suplementos de magnesio y vitamina B6.

Las plantas que ayudan:

Hay muchas plantas que ayudan a prevenir su formación y a eliminarlos (en general, las de propiedades diuréticas): abedul, apio, arenaria, brezo, cola de caballo, diente de león, fresno, gayuba, grama, lespedeza, estigmas de maíz, ortosifón, ulmaria, vara de oro…

Puedes probar, por ejemplo, con una infusión de abedul, anís verde, lespedeza, ortosifón y vara de oro, tres veces al día.

Fuente: http://prevencion-de-salud.com/tag/eliminar-los-calculos-de-rinones

¿Como nos afecta el Estrés laboral?


Casi todos lo hemos sufrido. Existen demasiadas ocasiones en las que nos vemos presionados en el trabajo, y estas situaciones desencadenan un estado de estrés.

El estrés laboral causa a su vez una serie de síntomas que nos pueden afectar a nuestra vida normal y disminuyen nuestra calidad de vida, por lo que es necesario controlarlo.

Falta de claridad de ideas
Dificultad a la hora de tomar decisiones
Mal humor
Repercusión en el sueño y en el nivel de cansancio general
Trastorno en los hábitos alimenticios

Todos estos síntomas, no son más que la respuesta de nuestro cuerpo a esta situación de estrés. Sin duda alguna, como coinciden muchos expertos, el estrés no es nada malo por si mismo ya que nos ayuda a mantenernos concentrados en los objetivos planteados. Sin embargo, situaciones prolongadas de estrés excesivo pueden significar un auténtico daño para nuestra salud.

La psicóloga y consultora de empresas Elisa Sánchez comenta en “Cinco días”, que el estrés laboral es aquel que se desarrolla en un contexto organizativo. Para Elisa los causantes del estrés son varios:

Sobrecarga de trabajo en relación con el tiempo del que se dispone para realizarlo
Las relaciones interpersonales
La incertidumbre que genera un contrato temporal
la inconformidad con el nivel salarial

Otro punto a destacar según la experta, es el estrés que sufren los grandes cargos de responsabilidad como los directivos.

Las grandes repercusiones económicas de sus decisiones, sus continuos viajes y cambios de horarios sumados a las largas jornadas laborales que suponen una disminución del tiempo de ocio y descanso, provocan mayores niveles de estrés.

Aún así, hay que tener claro que el estrés se puede controlar. Para ello podemos acudir a un experto, o intentarlo por nosotros mismo si los niveles aún no son graves. 

La relajación muscular y el vacio de mente, son algunas de las técnicas psicológicas que recomiendan los especialistas para poder hacer una valoración de manera objetiva de la situación e intentar manejarla y controlarla.

Algunos cursos que toman los “muy estresados” se centran sobre todo en la mejora de la comunicación y de la forma física y psíquica. Pero sobre todo es un hecho que las mejores soluciones son el descanso y las vacaciones.

Escrito por gon 
Fuente: http://depsicologia.com/como-nos-afecta-el-estres-laboral/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...