sábado, 23 de marzo de 2013

Un estudio realizado por un equipo multidisciplinar de científicos Búlgaros y Ucranianos consigue demostrar la relación entre las Resonancias Schumann y los Biorritmos cerebrales.

Un reciente estudio presentado por un grupo disciplinar de científicos búlgaros y ucranianos, analiza y descubre la relación existente entre las Oscilaciones Resonantes de la Inosfera Terrestre y los biorritmos del cerebro humano.

El estudio fue presentado para su publicación en agosto de 2012 por un equipo científico multidisciplinar compuesto por:

V.D. Rusov, K.A. Lukin, T.N. Zelentsova, E.P. Linnik, M.E. Beglaryan, V.P. Smolyar, M. Filippov y B. Vachev y ha sido elaborado gracias a la colaboración interdisciplinar del Departamento de Física Nuclear, Teorética y Experimental de la Universidad Politécnica Nacional de Odessa (Ucrania), El Instituto de Radiofísica y Electrónica (NASU) Ucrania y El Instituto Bulgaro para la Investigación Nuclear y la Energía Nuclear de Sofía.

Pueden descargar la reseña del estudio aquí: http://arxiv.org/abs/1208.4970 y el estudio completo aquí: http://arxiv.org/pdf/1208.4970v1.pdf


En el estudio de Montagnier y su equipo se observa una relación estable de Ondas ULF inferiores a 7Hz procedentes de la secuencia del ADN de las bacterias. Partiendo de esta base Rusov, Lukin y su equipo de trabajo, muestran el análisis de ese mismo proceso para entender los procesos lógicos de estas Ondas y su repercusión en los biorritmos del cerebro humano. (2)


La razón tiene que ver con la coincidencia de los biorritmos cerebrales en los espectros denominados delta y theta y su relación con las bandas de frecuencia ionosférica (0.1 a 10 Hz).

Aunque el estudio realiza un enfoque dirigido a las modificaciones en los biorritmos cerebrales y la incidencia conjunta entre las Resonancias Schumann y algunas variaciones en diversas series de datos históricos correspondientes a incrementos y disminuciones de enfermedades víricas, cancer, desórdenes biofísicos diversos, etc…sienta las bases para un estudio posterior más avanzado en el que se analicen de forma detallada, las relaciones entre tormentas solares y radiación cósmica, modificaciones ionosféricas, actividad geomagnética y los biorritmos cerebrales, así como su posible incidencia en el ADN.

Los datos secuenciados disponibles, muestran diferentes tendencias directas (5) e inversas respecto a la presencia, incremento o descenso de ciertas enfermedades, en función de las series ionosféricas y geomagnéticas en un período analizado de 100 años de series históricas de las que se disponen datos.(3)

Adicionalmente el estudio diferencia entre las diferentes formas en que esta interacción magnetobiológica se produce en función de los distintos tipos de absorción celular. (4)



—-Notaciones del artículo y referencias facilitadas de los puntos claves del estudio—-

(1.) Ver L. Montagnier, J. Aissa, E. Del Giudice, C. Lavallee, A. Tedeschi, and G. Vittielo. DNA waves and water. arXiv:1012.5166v1 [q-bio.OT], 2010.

(2.) Ver abstract del estudio que reproducimos literalmente: “Within the frames of Alfv\’en sweep maser theory the description of morphological features of geomagnetic pulsations in the ionosphere with frequencies (0.1-10 Hz) in the vicinity of Schumann resonance (7.83 Hz) is obtained. It is shown that the related regular spectral shapes of geomagnetic pulsations in the ionosphere determined by “viscosity” and “elasticity” of magneto-plasma medium that control the nonlinear relaxation of energy and deviation of Alfv\’en wave energy around its equilibrium value. Due to the fact that the frequency bands of Alfv\’{e}n maser resonant structures practically coincide with the frequency band delta- and partially theta-rhythms of human brain, the problem of degree of possible impact of electromagnetic “pearl” type resonant structures (0.1-5 Hz) onto the brain bio-rhythms stability is discussed.”

(3). Ver el artículo “Scorn over claim of Teleported DNA” en New Scientist. 15 Enero de 2011. En el mismo sentido ver http://arxiv.org/abs/1012.5166v1 y FET18012011.

(4).Ver diagrama página 10 del estudio.

(5).Literalmente, tal y como se expone en las conclusiones del estudio:

“The latter opens up a possibility for studying of positive correlation between ”pearls” appearance rate and temporal variations of death rate from various disruptions of brain diseases. The anti- correlation rate between temporal variations of Sun’s magnetic field or, that the same, direct correlation rate between of ”pearls” appearance rate and the number of deaths from considered diseases was demonstrated to have the high enough value. “


Fundación EticoTaku 2012.
http://fundacion-eticotaku.org/2013/03/22/un-estudio-realizado-por-un-equipo-multidisciplinar-de-cientificos-bulgaros-y-ucranianos-consigue-demostrar-la-relacion-entre-las-resonancias-schumann-y-los-biorritmos-cerebrales/

Cada vez más padres de EEUU rechazan poner a sus hijas la vacuna del virus del papiloma humano


Un porcentaje cada vez mayor de los padres dicen que no van a tener a sus hijas adolescentes vacunados para protegerse contra el virus del papiloma humano, a pesar de que los médicos recomiendan cada vez más vacunas adolescentes, un estudio de la Clínica Mayo y muestra otros. 

Más de 2 de cada 5 padres encuestados creen que la vacuna contra el VPH no es necesario, y un número creciente preocupación sobre los efectos secundarios potenciales, encontraron los investigadores. Los resultados se publican en el último número de la revista Pediatrics.

En total, los investigadores analizaron tres vacunas de rutina recomendadas para los adolescentes EE.UU.: una vacuna para proteger contra la transmisión sexual del VPH, Tdap, para el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular, vacuna y la vacuna meningocócica conjugada, o MCV4. Mientras que las tasas de vacunación hasta al día aumentó en las tres vacunas, la proporción de niñas completamente inmunizados contra el VPH (tres dosis durante seis meses) fue sustancialmente inferior a la proporción de las otras dos vacunas.

Hace cinco años, el 40 por ciento de los padres encuestados dijeron que no vacunar a sus hijas contra el VPH. En el año 2009, que se elevó a 41 por ciento, y en 2010, a 44 por ciento.

“Esa es la dirección opuesta a la tasa debería estar pasando”, dice el investigador principal, Robert Jacobson, MD, pediatra con el Centro Infantil de la Clínica Mayo.

Los padres preocupados por la seguridad de la vacuna contra el VPH aumentó del 5 por ciento en 2008 a 16 por ciento en 2010, mientras que menos del 1 por ciento preocupado por la seguridad de las vacunas Tdap y MCV4, según el estudio.

Durante los mismos años, cada vez más estudios demostraron la seguridad y eficacia de la vacuna contra el VPH se encuentra en este grupo de edad, dice el Dr. Jacobson, quien ha participado en los comités de seguridad de revisión de dos estudios. La vacuna previene el cáncer de cuello uterino y otros cánceres genitales mediante la prevención de las infecciones por VPH que conducen a esos tipos de cáncer, dice.

Los investigadores analizaron los datos de vacunación para adolescentes de 13 a 17 en el 2008-10 Inmunización Nacional de Encuesta de Adolescentes. Encontraron que a partir de 2010, 8 de cada 10 adolescentes tuvieron la vacuna Tdap y aproximadamente el 63 por ciento tenía la vacuna MCV4. Sólo alrededor de un tercio de las niñas fueron vacunados contra el VPH.

La tasa de vacunación contra el VPH resucitó, era sólo el 16 por ciento en 2008. Pero al mismo tiempo, más padres informaron de que no tenían la intención de vacunar a sus hijas contra el VPH. Entre las razones que dio: la vacuna no se recomienda, la falta de conocimiento, sino que es necesario, la vacuna no es apropiado para la edad del niño; preocuparse por efectos de seguridad / lateral, y el niño no es sexualmente activa.

Según los padres encuestados, más médicos están recomendando la vacuna contra el VPH, pero aún así, ellos están aconsejando que sólo alrededor de la mitad del tiempo. Los hechos demuestran que la vacuna es necesaria, el Dr. Jacobson dice.

“El VPH causa prácticamente el 100 por ciento del cáncer cervical y el 50 por ciento de todos los estadounidenses se infectan al menos una vez con el VPH. Es una infección silenciosa. No se puede saber cuando usted ha estado expuesto o cuando lo tenemos “, dice. ”Aunque la mayoría de las infecciones por VPH claro, un porcentaje quedarse y comenzar el proceso de cambios cancerosos. La vacuna contra el VPH es una vacuna contra el cáncer “.

Dr. Jacobson dice que la vacuna es más eficaz para los adolescentes más jóvenes que los adolescentes mayores. Mayo Clinic habitualmente comienza la serie a los 9 años.

“La vacuna funciona mejor cuanto más joven es el niño, y no funciona después de que el niño es mayor de edad y está expuesta al virus, por lo que nuestro mensaje debe ser:” Da esta vacuna ahora a su hijo mientras su hijo es pequeño y sensible a ella, “dice el Dr. Jacobson, director médico del empleado y del Programa de Salud Comunitaria Inmunización de Mayo Clinic.

Estudio de los co-autores incluyen a Paul Darden, MD, David Thompson, Ph.D., Hale Jessica, y Naifeh Monique, MD, MPH, de la Universidad de Oklahoma y James Roberts, MD, MPH, y Charlene Papa, de la Universidad Médica de Carolina del Sur .

El estudio fue financiado por la beca R40 MC 21522 a través de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos Programa de Investigación en Salud Materno-Infantil. Dr. Darden ha consultado y asesorado Pfizer Inc. El Dr. Jacobson ha desempeñado como investigador principal de dos estudios multicéntricos de vacunas financiadas por Pfizer, uno financiado por Novartis, todos de Mayo Clinic. Él está en un comité de revisión de seguridad para un estudio de la vacuna y en un consejo de vigilancia de datos y seguridad de dos estudios de vacunas contra otros, todos ellos financiados por Merck.

http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=129421&CultureCode=en

La mitad de las aguas españolas se encuentra en mal estado.

Los pesticidas y fertilizantes de uso agrícola se filtran a las corrientes. / Daniel Candal

El Día Mundial del Agua sorprende a España, un año más, con los deberes a medio hacer. La calidad del agua ha aumentado a golpe de directiva europea, pero hay asignaturas que se resisten al aprobado como la depuración de las aguas residuales que se sitúa en un 85%, incumpliendo la normativa europea. 

Hay más. Las evaluaciones realizadas por la Fundación Nueva Cultura del Agua, han determinado que más del 50% de las aguas españolas están en mal estado, bien por deterioro de su estado ecológico —extracciones excesivas, alteraciones de los cauces, represamiento de aguas, entre otras— o por contaminación química, un problema que se extiende por el mundo y de la que aún se están investigando sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

La aparición de sustancias contaminantes emergentes se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza, de momento, de difícil solución. Son los restos de los productos usados en la agricultura (pesticidas, fertilizantes...) y, en los últimos años, medicamentos, plásticos, componentes de artículos de cuidado personal o subproductos de la desinfección de aguas. “Residuos que escapan al control de las depuradoras convencionales y de los que se desconoce su impacto sobre la salud o sus límites tolerables”, advierte Damiá Barceló, director del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y subdirectorEstudios del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Comisión Europea prevé vigilar la presencia de fármacos

“No es solo que los fármacos no se lleven al punto limpio y se tiren por el retrete, es que los secreta nuestro organismo”, advierte Eva Hernández, responsable de aguas de WWF. Y cada vez son más, debido al incremento en la toma de medicamentos, en muchos casos de forma innecesaria. “De momento, se encuentran en pequeñas cantidades, es una señal de alarma y ya aparecen en los peces. Es necesario investigarlo y nosotros estamos en ello, buscamos 75 sustancias”, aclara Barceló. En 2006 se identificaron en el Ebro restos de 20 medicamentos, en 2009 le tocó el turno al Llobregat y el Anoia, cauces en los que aparecieron hasta 29 fármacos.

Y ya se encuentran en la fauna. Un último estudio realizado por el ICRA en ríos en el Mediterráneo ha detectado en los peces antiinflamatorios como el diclofenaco (base del Voltarén), betabloqueantes (fármacos utilizados para controlar el ritmo cardiaco), drogas empleadas en tratamientos psiquiátricos como la carbomazepina, y el salbutamol, utilizado en procesos asmáticos. Otra investigación del mismo centro ha localizado vestigios de productos utilizados en tratamientos de quimioterapia en el agua de hospitales y depuradoras de Coimbra, Valencia, Girona y Toulouse, que son muy resistentes y tóxicos. “Algo que se podría solucionar tratando de forma correcta las aguas de estos centros”, añade Barceló.

A principios del año 2012 los medicamentos aparecieron por primera vez en la agenda de la Unión Europea, entre los 15 productos químicos que la Comisión propuso para añadir a los 33 contaminantes que ya se vigilan en las aguas superficiales. “Se deben controlar para garantizar que no plantean un riesgo ni para el medio ambiente ni para la salud humana”, declaró Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente. La propuesta continua en tramitación. “La Comisión propone y el Parlamento dispone, y ahí está la presión de los lobbies de la industria química que es muy fuerte”, ironiza Eva Hernández de WWF.

La depuración de aguas residuales, en un 85 %, incumple la directiva de la UE.

Para su organización, la prioridad en España es reducir la cantidad de agua que se utiliza, que sea más sostenible. Se basan en datos como que en los últimos 50 años se ha perdido al menos el 60% de superficie de los humedales, en la existencia de miles de pozos ilegales, en la sobreexplotación de 88 acuíferos o en la disminución del 3% del caudal de 187 cuencas fluviales de la península Ibérica respecto a la media anual de los últimos 60 años, según un estudio del CSIC. En este caso, se señala al cambio climático como culpable. La actividad más impactante es la agraria, que consume el 75% del total del agua, a pesar de que en la última década se han modernizado en España un tercio de los regadíos, con un ahorro de agua por parcela de entre el 20% y el 40%, según los datos de la Guía Nueva Cultura Agua. Lo que demuestra, como aboga Barceló, que con la tecnología actual, que también se podría aplicar a las depuradoras, muchos de los problemas, incluida la contaminación química, se podrían, al menos, paliar.

El Pais.
Fuente: http://alternativa11.blogspot.com.es/2013/03/la-mitad-de-las-aguas-espanolas-se.html

viernes, 22 de marzo de 2013

Millones de personas serán mal diagnosticadas como enfermos mentales con la nueva «biblia» de la psiquiatría


La nueva clasificación DSM5 aumentará el número de personas diagnósticadas con un trastorno mental. FOTOLIA

Millones de personas podrían estar mal diagnosticadas como enfermos mentales cuando la «biblia» de los diagnósticos de psiquiatría que se usa en todo el mundo para clasificar los trastornos mentales, el 'Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría de los Trastornos Mentales (DSM-5)', se actualice en mayo. La nueva revisión incluirá una nueva categoría de trastorno de síntoma somático o somatomorfo que, según advierte Allen Frances, presidente del grupo de trabajo actual de la guía (DSM-IV), en British Medical Journal «la definición en DSM-5 del trastorno del síntoma somático puede generar diagnósticos erróneos de trastorno mental y, como consecuencia, la toma de decisiones médicas equivocadas» .

La nueva categoría extenderá el alcance de la clasificación de los trastornos mentales al eliminar la exigencia de que los síntomas somáticos deben ser «médicamente inexplicables», explica. El nuevo sistema cambia a «excesivas» respuestas a angustiantes síntomas somáticos crónicos, con sus correspondientes «pensamientos disfuncionales, sentimientos o comportamientos».

Los expertos definen el trastorno por somatización como la asociación de dolor con síntomas pseudoneurológicos, gastrointestinales y sexuales. En contraste con los trastornos ficticios y la simulación, los síntomas de los trastornos somatomorfos no están bajo control voluntario. Este tipo de trastornos engloban situaciones como trastorno de conversión -uno o más síntomas que sugieren, la mayoría de las veces, un déficit neurológico-; por dolor -dolor en una o más localizaciones sin hallazgos físicos que lo justifiquen-; dismórfico corporal - excesiva preocupación por algún defecto imaginario en el aspecto físico de un individuo aparentemente normal; hipocondría -temor o creencia de padecer una enfermedad grave-, y trastorno somatomorfo indiferenciado.

Calidad de vida

Al producir malestar, deterioro social, escolar, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo, provocan un alto grado de angustia al paciente y a sus familiares, que van de médico en médico en busca de un diagnóstico convincente. Y, al contrario de lo que podría parecer, cuantas más opiniones médicas se tienen y mayor número de pruebas se realizan, la angustia aumenta exponencialmente, ya que se tiene la sensación de estar buscando algo que no se encuentra. Nuestro sistema sanitario actual, con visitas limitadas a un corto espacio de tiempo, dificulta la detección precoz de estos pacientes y facilita su peregrinaje.

Sin embargo, un exceso de «celo» en el diagnóstico de los trastornos mentales hará que personas conenfermedades cardiacas, cáncer o colon irritable puedan ser diagnosticadas con una enfermedad mental. Porque, como recuerda Frances, el trastorno de síntoma somático o somatoformo afecta a casi 15% de los pacientes con cáncer o enfermedades del corazón y a un 26% de personas con síndrome de intestino irritable o fibromialgia; además de que la cifra de falsos positivos entre la población general es casi del 7%, una cantidad demasiado elevada como para no tenerla en cuenta.

Demasiado sensible

El experto señala que en los anteriores criterios del DSM «siempre han incluido advertencias para que los médicos descarten otras explicaciones antes de concluir que cualquier trastorno mental está presente», pero en esta ocasión -no aparecen.

Cada decisión diagnóstica es un delicado acto de equilibrio entre las definiciones que producirán diagnósticos o demasiado laxos o excesivamente rigurosos; en esta ocasión, el grupo de trabajo para el DSM-5 «ha elegido una definición muy sensible, pero que también es muy inespecífica», advierte Frances. A su juicio esto refleja «una tendencia constante en el DSM-5 a ampliar los límites de diagnóstico psiquiátrico» , lo que cree que no pone la suficiente atención a los consiguientes riesgos de un «etiquetado incorrecto de falsos positivos».

Ernesto Ortega
Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/millones-personas-seran-diagnosticadas-como-14491.html

Truco y receta para controlar la presión arterial

Resultado de imagen de hipertensión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad en la que la fuerza de la sangre contra las paredes de venas y arterias es mayor que lo normalmente saludable, lo que puede causar diversos problemas a largo plazo, principalmente en el corazón.


Mientras más sangre bombee el corazón y más estrechas sean nuestras arterias, nuestra presión será más elevada. Más allá de la medicación y los controles que haga nuestro médico, podemos utilizar algunos trucos y recetas para controlar la presión arterial.

Cambiar el estilo de vida

Debemos cambiar literalmente nuestro estilo de vida si queremos controlar la presión arterial.

 Es importante aumentar el consumo de frutas y verduras –por su alto contenido en fibra, vitamina C y potasio–, granos y lácteos bajos en grasas. Reducir el consumo de sal es uno de los trucos más conocidos para controlar la presión arterial.

También debemos controlar la ingesta de alcohol y cafeína. Si queremos un postre, podemos incluir chocolate negro, rico en flavonoides que hacen a los vasos sanguíneos más elásticos; el consumo regular y medido ayuda a bajar la presión arterial.

Tener un peso saludable es muy importante para mantener equilibrada la presión arterial –si tenemos sobrepeso, con tan solo 5 kilos menos veremos cambios–, aumentar la actividad física a 30 minutos al día como mínimo, ya que ayuda al corazón a usar el oxígeno de forma más eficiente, y dejar de fumar, son otros consejos saludables para controlar la presión arterial.

Por último, reducir el estrés, relajarse y tener una vida más calma son buenos trucos para evitar picos de presión.

Si estamos diagnosticados como hipertensos, debemos saber que tenemos que controlar la presión arterial en casa e ir más seguido al médico –cada mes si la presión no está controlada, cada seis meses o un año si lo está–.

Trucos para controlar la presión arterial

El ajo es un gran vasodilatador, lo que nos permitirá bajar la presión. El compuesto presente en el ajo, llamado adenosina, también tiene propiedades relajantes musculares. Además, reduce la producción de coágulos y el colesterol.

Es conveniente consumirlo crudo, aunque cocido también mantiene algunas propiedades. Tres o cuatro dientes de ajo al día, con agua tibia o simplemente tomando su jugo mejorarán nuestra presión.

Por otra parte, cambiar los hábitos a la hora de respirar nos podrán ayudar a controlar la presión arterial. Debemos aprender a respirar más lento, por lo cual primero haremos ejercicios respiratorios durante cinco minutos cada mañana y cada noche, y luego incorporaremos una respiración más saludable durante todo el día.

La presión arterial elevada puede causarnos grandes problemas a la salud, por lo cual antes de tomar cualquier decisión debemos ser controlados y diagnosticados por un médico, para poder preguntarse si estas medidas son las correctas para nuestra salud.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2008/09/19/truco-y-receta-para-controlar-la-presion-arterial

Yogify, practica yoga donde quieras con esta aplicación gratuita

El yoga es una disciplina milenaria procedente de la India, que ha llegado hasta nuestros días gracias a los innumerables beneficios que ofrece a nuestro cuerpo, mente y el espíritu. 

Su práctica nos permite mejorar nuestro bienestar físico y mental, de ahí que muchos médicos generales lo recomienden como complemento de un tratamiento o, por ejemplo, si ven que un paciente se encuentra estresado.

No sólo nos ayudará a mantenernos en forma, sino que también nos permitirá desarrollar el equilibrio, la coordinación o el sentido de la centralidad. Asimismo, nos ayuda a tonificar nuestros músculos, estirar las articulaciones y la columna vertebral.

Además, es una disciplina perfecta para cualquier edad. Los niños, aparte de divertirse, se encontrarán con más energía y mejorarán su concentración y capacidad de memoria, además de mejorar la flexibilidad. Las personas mayores que practica el yoga de forma suave y regular mejoran su movilidad y alivian molestias típicas de la edad como la artritis y la mala circulación. Por su parte, durante el embarazo, el yoga ayuda a que la madre y el hijo tengan una buena salud.

Como vemos, no son pocos los beneficios que nos ofrece la práctica del yoga. Sin embargo, el ritmo de vida actual, la falta de tiempo o el tema económico impide que muchas personas acudan a un centro en el que les enseñen o puedan practicar el yoga. De ahí que hoy os queremos hablar de Yogify, una completa guía de yoga para iPhone y iPad que nos permitirá practicar yoga dónde queramos y en cualquier momento.

Da igual si somos expertos o nunca lo hemos practicado porque Yogify está diseñado para que aprendamos o perfeccionemos nuestras posturas. 

Para ello, nos ofrece una completa guía de clases gratuitas en las que podremos aprender y practicar más de 275 posturas mediante ilustraciones y audiospara que podamos dominarlas. En total, se incluyen más de 30 horas de clase y 50 lecciones que irán aumentando su dificultad progresivamente.

Con Yogify podrás practicar en cualquier lugar o desde la comodidad de tu casa, incluso personalizando tu música. Además, la aplicación desarrollada por EA SPORTS es completamente gratuita. La podemos descargar desde el siguiente enlace.

Por: AMarcos
http://www.cosasdesalud.es/yogify-practica-yoga-donde-quieras-con-esta-aplicacion-gratuita/

Insecticidas naturales, preparados de plantas


Hoy os traigo preparados de plantas para elaborar insecticidas naturales. No tienen una eficacia tan radical como en el caso de los elaborados químicos, por lo que son de aplicación más periódica, pero ayudan a limitar las infecciones.

Ajo: contralos ácaros, los pulgones y la mosca de la cebolla. Se dejan macerar 100 gr. de ajo machacado con dos cucharadas de aceite de lino. Al día siguiente se añade un litro de agua destilada, se remueve y filtra. Se aplicica en dilución al 5%.

Consuelda: contra la mosca blanca y los pulgones. Infusión de 8 hojas troceadas en un litro de agua, mantener en ebullición 20 minutos y reposo de 12 horas. No se diluye para su aplicación.

Helecho (macho y común): contra el pulgón lanígero, los cicadélidos de la viña y las orugas del Agriotes sp. Se deja fermentar 1 kg de hojas en 10 litros de agua durante 4 ó 5 días. Para su aplicación se diluye al 10%. Se dan dos aplicaciones sobre la tierra antes de la plantación contra las larvas del Agriotes sp.

Ortiga: contra los ácaros amarillos y rojos. 800 gr de hojas frescas y raíces troceadas en 10 litros de agua durante dos días. Se diluye al 10%.

Saponaria: contra los pulgones. 100 gr de la planta fresca por 1 litro de agua. No se diluye para su aplicación.

Saúco: contra las pulguillas de la col, pulgones y trips. Se mete 1 kg de hojas frescas en 10 litros de agua y se deja reposar durante un día. Después se cuece durante media hora y se pulveriza tal cual.

Estos preparados se pueden completar con una parte de jabón potásico que decapa la cutícula de los insectos.

Fuente: http://www.proyectovivirenelcampo.com/2013/03/preparados-de-plantas-insecticidas-naturales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ProyectoVivirEnElCampo+%28Proyecto%3A+vivir+en+el+campo%29

Sobre el Sexo y la Salud.

SOBRE EL SEXO 

Aquí están algunas de las razones por lo que es bueno tener sexo: 

• Ejercicio: hacer el amor es una forma de ejercitar el cuerpo. Haciendo el amor 3 veces por semana, se queman 7,500 calorías por año, lo que es equivalente a correr unas 75 millas. 

• Capacidad de Respiración: 
el sexo aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células y por lo tanto, los órganos funcionan mejor. “Un orgasmo se vive con todo el cuerpo de una sola vez. Además el sexo es aeróbico, porque aumenta el ritmo cardíaco y la respiración”. 

• Fortalece los músculos y los huesos: 
Cualquier tipo de ejercicio físico aumenta la secreción de testosterona, la cual ayuda a mantener más fuertes músculos y huesos. “Muchas posiciones sexuales, elongan y estilizan los músculos y hasta incluyen movimientos repetitivos, con tensión y distensión de los músculos”. 

Otras razones pueden ser: 

• Colesterol: 
hacer el amor con regularidad baja el nivel de colesterol en la sangre y mejora la proporción que existe entre el colesterol bueno y el malo.

• Inhibidor del dolor:
la actividad sexual mejora los dolores en las articulaciones, dolores de la artritis y las jaquecas. 

• Por otro lado, las hormonas que se liberan en el momento del sexo ayudan a mitigar dolores en general.

• Protección de la próstata: 
Muchos de los problemas de próstata se deben en parte a la acumulación de líquidos en la glándula La eyaculación regular ayuda a la liberación de esos fluidos. 

• Libera el estrés: 
el sexo puede ser muy efectivo a la hora de liberar tensiones.

• El amor es más fuerte.
La actividad sexual promueve la liberación de oxitoxina, que es conocida como "la hormona de los sentimientos". 

Emocionalmente, el sexo con alguien a quien se ama mejora la relación, fortalece los lazos y enaltece los sentimientos. 

• Las hormonas, la piel: 
"El sexo es también bueno para la piel, porque el sudor abre los poros y limpia la piel y las hormonas adicionales que se liberan mejoran la tonificación y la textura de la piel". 

En la mujer, el aumento de los niveles de estrógeno que produce el sexo ayuda a mantener un corazón fuerte que mejora los tejidos vaginales. 

El sexo con amor es la más clara expresión de la sublimación espiritual y la más alta manifestación de la elevación sensorial interdimensional.

Angel Luis Fernández.



Como hacer un Viaje Astral


Para desdoblarse conscientemente en astral

Por favor, imprímanse este mensaje y léanlo con MUCHO DETENIMIENTO

Si lo ponen en funcionamiento... no tardarán en tener EXPERIENCIAS.

1º-Hora de la práctica:

La hora de la práctica no es importante, pero en la madrugada (a partir de las 4a.m.) la mente está más fresca y el cuerpo ya ha descansado bien.

Se puede practicar en el momento de acostarse y si no ha sido exitosa ponemos el despertador a las 4a.m. y si entonces tampoco nos desdoblamos, lo volvemos a poner para las 6a.m.

2º-Posición corporal:

Tumbarse en la cama o sentarse en el sofá en la posición que uno esté más cómodo.

3º-Relajación:

Cerrar los ojos y RELAJARSE.

Por ejemplo, respirando lenta y profundamente e imaginándose una luz que entra por los dedos de los pies y que va subiendo por el cuerpo. Nos imaginamos y sentimos como los músculos y tendones se relajan (y mientras seguimos respiramos lenta y profundamente, sin cansarnos), hasta llegar a la cabeza.

4º-Concentración:

Una vez estemos relajados y, como aquel que dice, no sentimos nada nuestro cuerpo, debemos empezar a CONCENTRARNOS en un Mantram...

FA-RA-ON ó el LA-RA-S.

Ambos están pronunciados (se hace alargando cada sílaba) y grabados en este link:


Debemos tomar uno de los dos (con el que nos sintamos más cómodos).

Lo pronunciaremos 3-5 veces verbalmente siguiendo la pronunciación sólo mentalmente.

La CONCENTRACIÓN es FUNDAMENTAL.

5º-A continuación...

5.1.-Si seguimos pronunciando mentalmente el Mantram, con plena concentración, llegará un momento que sentiremos como un “corrientazo” o “sacudida” que sube de pies a cabeza.

Eso es BUENA SEÑAL, porque significa que el espacio psicológico se está empezando a “despegar” del cuerpo físico.

5.2.-Sin perder la concentración notaremos que el cuerpo físico se vuelve pesado, denso, y empezaremos a sentir una pereza (“flojera”) y sensación placentera de sueño...

...MUCHO CUIDADO PORQUE AQUÍ ES CUANDO EL DEFECTO DE LA PEREZA, QUE SE LAS SABE TODAS, VA A HACER LO INDECIBLE PARA QUE NOS QUEDEMOS DORMIDOS COMO EL CUERPO FÍSICO.

PERO SI SEGUIMOS TENACES EN LA PLENA CONCENTRACIÓN EN EL MANTRAM, NUESTRO CUERPO SE DORMIRÁ PERO NUESTRO ESPACIO PSICOLÓGICO SEGUIRÁ DESPIERTO, CONSCIENTE.

6º-Salida:

A continuación llegará un momento que el espacio psicológico se saldrá del cuerpo físico.

Si no es así, nos levantamos con cuidado, sin sacudirnos, y nos paramos.

7º-Comprobación:

Si damos un saltito con la intención de flotar (con centímetros que nos separemos del suelo es suficiente), VERIFICAREMOS que estamos “etéreos”, flotando... entonces, no hay duda: nos hemos desdoblado.

“Todos nosotros tenemos nuestro Espíritu Divino, que se le dice Padre. Inmediatamente usted se vea flotando en el aire, dice:”Padre mío, llévame a la Iglesia Gnóstica” o a donde quiera dirigirse o conocer y él lo llevará inmediatamente, tan rápido como un rayo. Allá recibirá la enseñanza directamente de las Jerarquías.”

(V.M.Rabolú, autor del libro).


COMO LA CONCENTRACIÓN ES LA CLAVE...

ANTES DE HACER LA PRÁCTICA DEL

DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONSCIENTE,

SIÉNTENSE Y EN LA MESA PONGAN:

UNA FRUTA, POR EJEMPLO UNA NARANJA, O UN VASO CON AGUA (COMO HACÍA NOSTRADAMUS) Y PONGAN PLENA ATENCIÓN ANTE LO QUE TENGAN DELANTE.

En su mente sólo puede y debe haber un pensamiento... lo que tengan delante (evidentemente pueden parpadear).

Seguro que al cabo de dos segundos les aparecen pensamientos, emociones, sonidos o voces internas, ganas de rascarse... sin ponerse nerviosos, de inmediato vuelven a fijar la atención ante lo que tengan delante.

Y no se rasquen, porque perderían la concentración.

La mente es quien hace todos esos "juegos" para ponerles obstáculos... porque no quiere que se suban encima de ella para dominarla.

Si por ejemplo es una naranja o una nuez, se fijan con su color, forma, dibujos de la piel o cáscara, se iSIEMPRE la atención plenamente en lo que hagan.

Es un EJERCICIO PESADO, MÁS DIFÍCIL DE LO QUE PUEDA PARECER, pero enormemente ÚTIL porque así van "dominando" la mente y cuando hagan la práctica del desdoblamiento, no la harán "mecánica" ni distraídos sino con plena concentración... y ya verán como tienen RESULTADOS.

Con perseverancia, haciendo CADA DÍA ejercicios de CONCENTRACIÓN, no tardaremos en DESDOBLARNOS CONSCIENTEMENTE.

Si un karateca, con pura concentración, puede romper con su codo una pila de bloques de hielo puestos verticalmente... ¿cómo no vamos a ser capaces de desdoblarnos conscientemente, si cada noche ya lo hacemos (pero inconscientemente)?



En relación al DESPERTAR EN ASTRAL CONSCIENTEMENTE... suele dar resultados más tempranos que no la técnica anterior.

De esta última puedo hablar plenamente con conocimiento de causa y decir que es una AUTÉNTICA REALIDAD.

Como me gusta decir (y no lo tomen por favor como pedantería sino reflexión de tener y practicar -y también de errar y rectificar- desde hace muchos años esta Enseñanza...):

...MÁS VALE UNA HORA DE PRÁCTICA QUE VEINTE HORAS DE LECTURA...

..O MEJOR AÚN: DE CADA HORA DE LECTURA SE DEBERÍA HACER VEINTE HORAS DE PRÁCTICA.

Con la práctica y VERIFICACIÓN... uno ya puede JUZGAR, CRITICAR, HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA... porque entonces las teorías y filosofías se deshacen, se diluyen, desaparecen...

...Y surge el CONOCIMIENTO FRUTO DEL CONOCER.

Conocimiento, como decía el V.M.Rabolú, viene de CONOCER... quien NO conoce (quien no experimenta y verifica), NO puede tener conocimiento.

De ahí la gran importancia de la PRAXIS...

espero que les sirva,es util

jueves, 21 de marzo de 2013

El Horno de Microondas elimina el valor nutricional de los alimentos y sus propiedades beneficiosas para la salud


El microondas destruye el valor nutricional de los alimentos, procurando la destrucción de las mismas vitaminas y fitonutrientes que previenen enfermedades y aportan salud. 

Estudios anteriores han demostrado que hasta un 98% de los nutrientes que combaten el cáncer en el brócoli, por ejemplo, son destruidos por microondas.

Se debe entender por qué hay que respetar y valorar la naturaleza de vitaminas y fitonutrientes (nutrientes de origen vegetal). Estos son moléculas muy delicadas que son frágiles, son fácilmente destruidos por el calor, por lo que los alimentos crudos o cocidos al vapor contienen más nutrientes que los alimentos cocinados. Los carotenoides, antioxidantes y otras moléculas como DIM (en el brócoli) o antocianinas (de maíz morado) son fácilmente destruidos por la energía del microonda.

Los hornos de microondas destruyen tu alimento a nivel celular.

Calentar en el microondas es la peor forma de cocinar los alimentos porque las microondas excitan las moléculas de agua en el interior de lo que se está cocinando, haciendo que el calor se forme de adentro hacia afuera. Esto se traduce en un ataque a nivel celular en los alimentos (como el brócoli, zanahorias, etc), causando la descomposición molecular casi total de las vitaminas y fitonutrientes de los mismos.

Cualquiera que diga que cocinar alimentos en el microondas es una forma saludable, está actuando de manera ignorante frente a la nutrición y a los diversos métodos de cocina alternativos que existen. Mientras que la cocción al vapor de las verduras es, de hecho, un buen método para algunas verduras para ayudar a mantener ciertos nutrientes más biodisponibles, el microonda destruye los alimentos desde el interior hacia fuera en un nivel celular.

No te dejes engañar por las apariencias.

Lo que es realmente engañoso sobre el uso de microondas es que la comida todavía parece ser básicamente la misma, pero a nivel celular, es como que una guerra nuclear hubiera tenido lugar. La estructura molecular real ha sido diezmada. Si pudieras ver alimentos expuestos a microondas con un microscopio de gran alcance, quizás no comerías otra vez porque podrías ver y de manera consciente la pérdida nutricional que supone la cocción del microondas.

Si quieres comer de una manera saludable, asegúrate de que una parte importante de tu dieta es a base de plantas crudas. Está bien comer algunos vegetales al vapor, fritos o a la plancha aún, pero en cuanto a asar los alimentos, se debe evitar que estos se quemen, porque todas las partes quemadas contienen tóxicos, químicos cancerígenos que promueven el cáncer de colon.

Recuerda, una persona que cocina una gran cantidad de sus alimentos con microondas o todos, inevitablemente, tendrá deficiencias nutricionales crónicas que promueven el cáncer, diabetes, enfermedades de los huesos, pérdida de la función cerebral, enfermedades del corazón y muchos otros problemas de salud derivados.

http://vistoenlaweb.org/2013/03/21/el-horno-de-microondas-elimina-el-valor-nutricional-de-los-alimentos-y-sus-propiedades-beneficiosas-para-la-salud/

Madres de Día, la mejor Alternativa a las Guarderías

Al hilo de lo que publicamos estas últimas semanas sobre la agresión a la infancia que supone el sobrediagnóstico y la sobremedicación de la hiperactividad. Se me ocurre que todo, lo bueno y lo malo, comienza en la infancia: En la educación que nos dan y que damos a los niños y niñas.

No es extraño que se produzcan movimientos en el universo educativo más temprano. Cada vez más padres y madres buscan alternativas a las guarderías convencionales, en las que en muchas ocasiones comienza el proceso de estandarización al que nos vemos sometidos en nuestra sociedad. Leo hoy que los amigos de El blog alternativo publican una interesantísima entrevista con una Madre de Día, Gemma Sanz.

¿Qué es una madre de día? pues una mujer y madre que cuida en su casa a grupos reducidos de niños, por lo general tres o cuatro. La idea es criar a los bebés como lo haría su madre. A la entrevistada no tengo el gusto de conocerla. Sí os cuento que Susana, cuyo teléfono y correo (670730645 y susanatrobajo@gmail.com) os sonarán pues ha trabajado con nosotros en atención al lector y clientes del bufete, ha comenzado su andadura como Madre de Día en la zona de la Sierra de Guadarrama (Madrid). Ha acondicionado su vivienda (con pinturaecológica -como que la comida que ofrece-) y está lista para recibir hasta tres infantes. Como todas sean como ella y su hijo será un gusto.

Este servicio está muy extendido en Alemania, Inglaterra, Suiza y Francia, como cuenta la citada entrevista. Las familias reciben un apoyo económico importante para hacer frente a este gasto (cuesta más o menos lo que una guardería privada). Es curioso que en esos países apenas hay inversión en guarderías públicas; el Estado prefiere invertir en las Madres de Día. El vínculo estrecho y la calidad de atención que necesitan los niños de esa edad (suele ser hasta los tres años) son claves para entender el éxito de esta iniciativa.

Extracto de la entrevista:

“Los avances en el conocimiento del desarrollo de las estructuras neurólogicas de los últimos años, han venido a confirmar lo que ha sido el eje de la vida de todas las especies de mamíferos y de todas las sociedades humanas anteriores a nuestra sociedad occidental llamada “civilizada”: la primera necesidad de un niño en sus tres primeros años de vida es el amor y el cuidado de su madre. Esta es la base de un desarrollo sano y desde esta base se construyen unos cimientos sólidos para las futuras relaciones afectivas y sociales“.

Cuando la madre no puede atender a su hijo todo el tiempo, el complemento ideal son las madres de día. Creo que merece la pena apoyarlas. Leed la entrevista despacio.

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 20 de marzo de 2013
Fuente : http://www.migueljara.com/2013/03/20/madres-de-dia-la-mejor-alternativa-a-las-guarderias/

Alerta de propaganda: Vacuna VPH: una de las más seguras del mundo


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) es una de las más seguras del mundo y fue aplicada a más de 50 millones de mujeres sin ningún efecto adverso. 

Tiene una eficacia de entre el 95% y el 99%, explicó la OPS en un informe oficial, días después de una polémica surgida en instituciones religiosas que en principio rechazaron la vacuna. 

Según explica el portal oficial IP Paraguay, este martes el representante de la OPS, Gustavo Vargas, brindó una conferencia de prensa para aclarar las dudas que surgieron en nuestro país acerca de la credibilidad de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino. 

Manifestó que en España, el biológico se aplica a las mujeres desde hace cinco años y no se ha detectado ninguna reacción negativa. 

"No hay muerte derivada por esta vacuna, en la OPS llevamos más de 110 años de experiencia en el tema de las vacunas", dijo. 

Vargas también agregó que en Paraguay se utiliza el mismo producto que en Europa, debido a que fue adquirido a través del fondo rotatorio de la OPS. 

Por su parte, el coordinador de las vacunas de la OPS, Raúl Montenano, criticó la desinformación que hay en torno al asunto, agregando que la gente se deja guiar por correos electrónicos o por videos en YouTube que no tienen ningún fundamento científico. 

Dijo que la negativa no es solamente un problema de los colegios religiosos, sino que es una falta de información en general.

Comentario: Lecturas recomendadas:
abc.com
mie, 20 mar 2013 22:43 CDT
Fuente :http://es.sott.net/article/20169-Alerta-de-propaganda-Vacuna-VPH-una-de-las-mas-seguras-del-mundo

Consejos para combatir la Astenia Primaveral


Acabamos de dar la bienvenida a la primavera, una estación que se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz, pero también por la aparición de los síntomas típicos de la alergia primaveral. 

Además, algunas personas experimentan un profundo cansancio, agotamiento, tristeza y falta de energía para realizar las tareas habituales. Todos estos síntomas son propios de un trastorno que conocemos como astenia primaveral.

Esta trastorno es muy habitual, afectando a una de cada diez personas aproximadamente. Se caracteriza por una sensación de decaimiento y agotamiento que está causado por unadisminución de betaendorfinas en el plasma, que son unas sustancias que regulan el estado de ánimo y, por consiguiente, influyen en nuestra sensación de bienestar o malestar.

Aunque se habla de astenia primaveral en general, realmente existen dos tipos de trastornos: uno deorigen físico que se manifiesta por síntomas como el cansancio y debilidad en el cuerpo (puede llegar a confundirse con la gripe), y un segundo de origen nervioso que se suele manifestar porque la persona experimenta un gran cansancio cuando quiere realizar alguna actividad mental, por lo que también disminuye la capacidad de concentración.

Aunque puede llegar a confundirse con una depresión, la astenia primaveral es un trastorno leve y de carácter temporal, pues se presenta sólo en la primavera. Si se prolonga en el tiempo y se hace crónica estaríamos hablando del síndrome de fatiga crónica.

Los principales síntomas que nos pueden hacer sospechar de astenia primaveral son:

Cansancio
Debilidad muscular al realizar cualquier esfuerzo
Dolores de cabeza recurrentes
Malestar general
Falta de apetito
Cierta pérdida de memoria
Tristeza inexplicable
Irritabilidad
Tensión arterial baja
Ausencia de interés sexual
Tono vital bajo

La mejor manera de combatir la astenia primaveral es siguiendo una serie de pautas y consejos que nos permitirán evitar un estado que puede llegar a ser muy molesto:

- Dormir unas 7 u 8 horas diarias. El descanso es fundamental fijarnos un horario fijo de sueño que nos permitirá coger energías para empezar el día con muchas más ganas y alegría.

- Hacer ejercicio de forma regular. Además del gran número de beneficios que tiene para la salud, la actividad física nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y a liberar nuestra mente de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. También nos ayudará a descansar mejor por las noches.

- Realizar ejercicios de relajación. Aprender técnicas de relajación o practicar disciplinas como el yoganos ayudará a relajar por completo nuestro cuerpo, eliminando tensiones, además de ayudarnos a tener una actitud más positiva y controlar los nervios.

- Tomar alimentos con un gran aporte energético: frutos secos, plátanos, pastas, chocolate, dátiles… 

También nos será de gran ayuda tomar alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido que nos ayuda a regular los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor situado en la cabeza que regula los estados de ánimo. 

Un nivel bajo de serotonina puede originar tristeza o falta de vitalidad.

El triptófano se encuentra en huevos, vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres, lácteos y pescados ricos en omega3 y vitaminas del grupo B.

- Algunos tratamientos naturales como la acupuntura han demostrado que son una gran ayuda para eliminar tensiones, dolores físicos y también restaurar el equilibrio emocional.

Fuente :http://www.cosasdesalud.es/consejos-para-combatir-la-astenia-primaveral/

La Verdad sobre la Psiquiatría

Los alimentos Fritos podrían aumentar el riesgo de Cáncer de Próstata



Comer alimentos fritos, como papas fritas y pollo frito, sobre una base regular puede estar vinculado a un mayor riesgo de cáncer de próstata, según un estudio reciente.

Investigaciones anteriores han sugerido que el consumo de alimentos preparados con métodos de cocción de alta temperatura, como la carne a la parrilla, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Pero éste es el primer estudio en examinar cómo los alimentos fritos pueden afectar el riesgo.

Los investigadores examinaron datos de cerca de 1.500 hombres diagnosticados con cáncer de próstata y alrededor de 1.500 hombres que no padecían la enfermedad. Los hombres, con edades de 35 a 74 años, dieron detalles acerca de sus hábitos alimenticios.

Los hombres que dijeron que comían papas fritas, pollo frito, pescado frito  por lo menos una vez a la semana tenían de un 30% a un 37% más de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que comían esos alimentos al menos una vez al mes.

Los alimentos fritos podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstataLos hombres que consumían estos alimentos por lo menos una vez a la semana también tenían un riesgo ligeramente mayor de cáncer de próstata más agresivo, según el estudio, que encontró una asociación entre los alimentos fritos y el riesgo de cáncer de próstata, pero no pudo probar una relación causa-efecto.

Este riesgo aumentado de cáncer de próstata puede ser debido al hecho de que cuando el aceite se calienta a temperaturas altas usadas para freír, se pueden formar compuestos potencialmente causantes de cáncer en los alimentos fritos.

Y cuanto más se vuelve a reutilizar el aceite y el más largo es el tiempo de fritura, mayores son las cantidades de estos compuestos tóxicos.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/los-alimentos-fritos-podrian-aumentar-el-riesgo-de-cancer-de-prostata/

miércoles, 20 de marzo de 2013

Despertando la Glandula Pineal: Frecuencia 936 Hz


La funcion principal de este sonido es activar la glandula pineal , el sonido se transporta por la frecuencia de 936 Hz activando esta glandula de vital importancia en el organismo humano.

Las investigaciones han revelado la importancia de la glándula pineal, considerada "la reguladora de las reguladoras" y cabe destacar sus efectos en el organismo, por la secreción de melatonina:

En la pituitaria, la melatonina actúa como hormona dominante, estimulando la producción de otras muchas hormonas. Éstas a su vez regulan numerosos procesos orgánicos que van desde la digestión hasta la menstruación.

En el cerebro, actúa como inductora del sueño, disminuyen la actividad de las ondas cerebrales y preparándonos para el sueño.

En el corazón y el sistema circulatorio, la melatonina reduce la probabilidad de formación de coágulos, contribuyendo a la protección contra los ataques cardíacos y apopléjicos.

En el flujo sanguíneo, aumenta la capacidad de los glóbulos blancos para formar anticuerpos.

En todo el cuerpo actúa sobre las células como antioxidante, protegiéndolas de las agresiones de los radicales libres (compuestos químicos con tendencia a combinarse con éstas produciendo enfermedades en las células).

Los científicos actuales están descubriendo que la alternancia de la luz diurna y la oscuridad afecta a nuestra salud de formas sorprendentes. Los "nuevos" descubrimientos revelan que los ciclos diarios de luz regulan determinados ritmos biológicos básicos en los animales y seres humanos, debido a las respuestas químicas que se producen en nuestro organismo.

La glándula pineal (en comunicación directa con el hipotálamo) segrega una sustancia denominada melatonina. El descubrimiento de esta sustancia ha permitido afirmar que la glándula pineal (glándula principal productora de esta sustancia) es el reloj biológico que controla el envejecimiento, y que la producción diaria de melatonina por parte de esta glándula establece el ritmo básico de vida para cada órgano, cada tejido y cada célula del cuerpo.

Luz y oscuridad.

La producción de melatonina es regulada, en buena parte, por el ciclo de luz y oscuridad (conocido como ciclo circadiano). La glándula pineal está conectada con los ojos, y la oscuridad sirve de señal al organismo para empezar a producir melatonina. El sueño, por la noche, se debe a que la glándula pineal ha comenzado a verter melatonina al flujo sanguíneo, donde inicia los cambio fisiológicos que nos preparan para el sueño: el ritmo cardiaco y la digestión se ralentizan, la temperatura corporal y la presión sanguínea disminuyen, la atención se reduce. Al amanecer, la luz que penetra por la retina del ojo interrumpe la producción de esta sustancia considerablemente. Estos cambios químicos inducen a la actividad durante el día (luz) y a la relajación y sueño durante la noche (oscuridad).
                                                                                                                                               
           

           

FuenteS: http://nuevodesordenmundial.blogspot.co ... ineal.html
http://foro.redjedievolution.es/viewtopic.php?f=54&t=5757&sid=14de06c6c9980a430b8e7a047ec90bf2

Escapadas y Rutas