sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo concentrarse para estudiar

A menudo, los estudiantes cuando tienen un examen importante para la universidad o el colegio se estresan y se les torna difícil concentrarse para estudiar. Esto es, sin duda alguna, lo que separa a los estudiantes buenos de los que no lo son.

DIGITALVISION/THINSKSTOCK

Es imprescindible conocer algunos consejos para saber cómo concentrarse para estudiar y darle la cara de la mejor manera a un examen. Si estás a punto dar exámenes en la facultad o la escuela, estas recomendaciones te pueden ayudar.
Ubicar un lugar cómodo

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No solamente puede ser un lugar en tu casa. Muchas veces las personas no se pueden concentrar cuando están en sus habitaciones, si ese es tu caso es preferible que vayas a una biblioteca o lugares tranquilos e ideales para estudiar y aprender más.

Si decides estudiar en tu casa, entonces busca una zona en la que estés cómodo mientras lo haces. Una buena silla o sillón son ideales para mantener una adecuada postura del cuerpo a comparación de la cama.

Reducir las distracciones

El televisor, computadora, celular y otros aparatos electrónicos se vuelve una distracción constante cuando no los eliminas de tu mesa de estudio. La idea es apagarlos o tenerlos lejos para que no puedan intervenir negativamente en tu concentración.

Recuerda que nadie puede estudiar eficazmente cuando la televisión se encuentra prendida o si estásprestando atención al celular que no deja de sonar por los mensajes que llegan. ¿Cómo concentrarse para estudiar de esta manera? Es importante alejas estos objetos mientras estés estudiando.
Oír música

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En el anterior punto se propone reducir distracciones, por eso es importante que en este aspecto seas consciente de ello porque escuchar música, dependiendo de su género, se puede convertir en una imprudencia para tu concentración.

Siempre dicen que la música clásica es ideal, pero, si no te gusta esta opción, puedes optar por un tipo de música instrumental o que al menos estén cantadas en una lengua que no las sepas. Elegir canciones que sean más sonoras o puramente musicales es una buena idea.
Definir horarios

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si aún tienes algunos días para estudiar, define los horarios en que lo harás y cúmplelos. La idea es que puedas generar tiempo de estudio sin distracciones externas, además ponte metas como llegar a repasar determinado tema.

Asimismo, debes crear pequeños recreos entre las horas de estudio (por ejemplo, 5 minutos por cada hora de estudio) para mantenerte atento a lo que estás estudiando. Siempre es necesario descansar para dejar reposar la información retenida. Cuando te sientas cansado y no hayas terminado de estudiar, cambia el tema. Es un consejo para mejorar la concentración.

La conexión Wifi abrasa los Testículos

Ya en el año 2004 un inquietante estudio reveló que trabajar con el ordenador portátil sobre las rodillas podía disminuir la fertilidad masculina.

En efecto, el calor que el ordenador desprende en el regazo al estar sentados aumenta la temperatura del escroto, el saco de piel que protege los testículos y que los mantiene a una temperatura estable.

Y precisamente la razón por la que los testículos se encuentran en el escroto, fuera del abdomen, es la temperatura, que necesita ser ligeramente inferior a la del cuerpo para producir espermatozoides (espermatogénesis).

Investigadores en urología de la Universidad de Nueva York han comprobado el aumento de 2,88ºC en la temperatura del escroto en los hombres que se colocan de ese modo el ordenador portátil, lo que “puede suponer un impacto negativo en la espermatogénesis, sobre todo en los adolescentes y jóvenes”, según han declarado. (1)

Hecatombe de espermatozoides

Sin embargo, por desgracia, un nuevo estudio ha revelado que existe algo incluso peor que el calor: las ondas wifi del portátil reducen la motilidad (con “t”) de los espermatozoides, es decir, su capacidad para desplazarse de manera espontánea. Los espermatozoides necesitan tener una buena motilidad para alcanzar el útero, llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

Los investigadores también han constatado un aumento de la fragmentación del ADN y, en consecuencia, una alteración del código genético, que también puede conllevar una disminución de la fertilidad.

Para llegar a esta conclusión, investigadores argentinos y americanos metieron espermatozoides humanos, procedentes de 29 voluntarios, en pequeños tarros que colocaron alrededor de un ordenador portátil encendido y con wifi, el sistema que permite conectar a Internet dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

Después de sólo cuatro horas comprobaron que ya se había reducido significativamente la motilidad de los espermatozoides y que la información genética del ADN se había modificado, en comparación con los espermatozoides que estaban en tarros que permanecían alejados del área de influencia del wifi. (2)

Los hombres que trabajan sentados, con el ordenador portátil sobre sus rodillas, suelen tener la señal wifi del ordenador a sólo unos centímetros de sus testículos, sin ninguna protección. Probablemente el efecto sobre sus espermatozoides sea el mismo que en el experimento.
Los campos magnéticos de baja frecuencia dañan los tejidos vivos

Con toda seguridad ocurre lo mismo en el caso de los hombres que llevan el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón.

Los campos magnéticos de baja frecuencia, que también son utilizados por los teléfonos móviles, desencadenan la producción de radicales libres, que son factores de oxidación de las células y de moléculas como los ácidos grasos, las proteínas y los ácidos nucleicos (ADN). Los radicales libres reaccionan con los ácidos grasos poliinsaturados en la membrana de las células, provocando un proceso denominado peroxidación lipídica.

Los espermatozoides humanos contienen ácidos grasos poliinsaturados y acetilados en su membrana. Ésta queda dañada bajo el efecto de los radicales libres, lo que provoca la disminución de la motilidad espontánea de los espermatozoides y después la muerte celular, así como alteraciones en el ADN.

Evidentemente, para concebir a un bebé sano resulta esencial que el ADN contenido en los espermatozoides se encuentre íntegro. La fragmentación del ADN en los espermatozoides se ha relacionado con una baja fertilidad, un mal desarrollo del embrión, un nivel elevado de abortos espontáneos y una mayor morbilidad de los recién nacidos, sobre todo por cáncer. (3)(4)

Coloque el ordenador sobre la mesa

La medida de protección más sencilla es la de no colocar el ordenador portátil directamente sobre las rodillas, sino encima de la mesa. Aún así, desconecte el wifi en cuanto le sea posible y utilice un cable de red.

Con respecto al teléfono móvil, evite llevarlo en el bolsillo del pantalón. O todavía mejor, llévelo apagado el mayor tiempo posible.

Y ya puestos, aproveche para hablar menos por teléfono y, en lugar de eso, verse en persona y compartir tiempo real con sus amigos… ¡una gran idea no sólo para proteger sus espermatozoides!

¡A su salud!

Juan-M Dupuis

******************************

Fuentes
Yefim Sheynkin, Michael Jung, Peter Yoo, David Schulsinger, et Eugene Komaroff, Department of Urology and General Clinical Research Center, State University of New York at Stony Brook, Human Reproduction Vol.20, No.2 pp. 452–455, 2005.
Fertil Steril, November 23, 2011 ; 10.1016/j.fertnstert.2011. 10.012
Avendano C, Franchi A, Duran H, Oehninger S. DNA fragmentation of nor- mal spermatozoa negatively impacts embryo quality and intracytoplasmic sperm injection outcome. Fertil Steril 2010; 94:549–57.
Aitken RJ, De Iuliis GN. Origins and consequences of DNA damage in male germ cells. Reprod Biomed Online 2007; 14:727–33.

Crema casera para tratar Alergias en la Piel


Muchas personas sufren de alergias en la piel, algunas bien diagnosticadas por un dermatólogo, otras simplemente suceden en algún momento de la vida por causas específicas. 

El enrojecimiento, el acné, las manchas y la picazón son algunos de los síntomas que nos indican que debemos preparar unacrema casera para tratar alergias en la piel.

El eczema es una condición de la piel muy molesta y a menudo crónica, por eso, no es necesario desesperar probando cuántas cremas aparezcan, ya que podemos utilizar ingredientes caseros para realizar una nosotros mismos.

Crema de jojoba para el eczema
Medio kilo de manteca de karité
250 gramos de aceite de jojoba
Media taza de flores secas de manzanilla

Hacemos una infusión de jojoba y manzanillas durante dos semanas. Cuando llega el momento, lo colamos. Mientras, derretimos la manteca de karité al sol, mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta que queden bien incorporados. Hay que tener cuidado porque es una loción muy grasa, que se debe aplicar luego del baño.

Cremas caseras para las erupciones cutáneas

Estas cremas aliviarán rápidamente las erupciones, aunque puede que no sean tan curativas como otras que se venden al público. Sin embargo, son muy útiles para sacar de un apuro.

Para una crema con harina de avena mezclamos dos tazas de avena con un poco de agua tibia y lo colocamos en la piel. Si queremos, también podemos mezclar leche y agua a partes iguales y aplicar con un paño limpio sobre la erupción. Cubrimos el área 10 minutos y enjuagamos con agua fría.


También podemos hacer una pasta con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua -seguir siempre esta proporción-, y colocarla en la piel sin frotar. Cuando esté seco podemos enguajarlo. Si la alergia se debe a la hiedra venenosa, necesitamos colocar media taza de vinagre en un recipiente con agua fría y con un paño esparcimos por la piel.

Cremas caseras para la picazón

Si tenemos picazón, podemos utilizar aceite de sándalo, o una mezcla de cantidades iguales de aceite de linaza y jugo de limón. También podemos hacer un masaje con crema de leche. Una menos conocida pero muy eficaz es la utilización de la infusión de jewelweed, una flor silvestre.

Estas cremas caseras para tratar alergias en la piel son muy eficaces, sin embargo, si el problema persiste lo recomendable es consultar a un dermatólogo para que nos pueda diagnosticar mejor. No debemos tomar a la ligera la salud de nuestra piel.

Abusar de los Analgésicos aumenta en los hombres el riesgo de Disfunción Eréctil

Un estudio norteamericano relaciona el uso prolongado de analgésicos para el dolor de espalda con la disfunción eréctil.

Quienes toman altas dosis de opiáceos tienen un 50% más probabilidades.

Demasiados analgésicos puede causar apnea del sueño y caída de hormonas.

El riesgo de sufrir disfunción eréctil también se relaciona con la medicación. Abusar de los analgésicos puede aumentar en los hombres el riesgo de disfunción eréctil. Así lo ha observado un estudio del Centro Kaiser Permanente para la Investigación de la Salud (EE UU). 

El estudio, publicado en la revista Spine, afirma que tomar regularmente analgésicos que necesitan prescripción médica, también conocidos como opioides, se asocia con un mayor riesgo de disfunción eréctil en los hombres.

Esto no significa que estos medicamentos pueden causar disfunción eréctilLos investigadores incluyeron a más de 11.000 hombres con dolor de espalda en la investigación y examinaron sus expedientes médicos para saber si los hombres que toman analgésicos recetados son más propensos a necesitar tambiénmedicación para la disfunción eréctil.

Más del 19% de los hombres que tomaron dosis altas de opioides durante al menos cuatro meses tuvieron también recetas para la disfunción, mientras que menos del 7% de los hombres que no tomaron opiáceos tuvieron que ser recetados con medicamentos para la disfunción eréctil.

En el estudio, los hombres mayores de 60 años fueron mucho más propensos a recibir medicamentos contra la disfunción eréctil, pero incluso después de que los investigadores ajustaron por edad y otros factores, los que tomaban altas dosis de opiáceos tenían todavía un 50% más probabilidades de disfunción eréctil que los que no tenían prescritos analgésicos.

Quienes los toman durante largo tiempo tienen más riesgo de disfunción eréctil"Los hombres que toman analgésicos opiáceos durante un periodo prolongado de tiempo tienen mayor riesgo de disfunción eréctil", sentencia el autor principal Richard A. Deyo, profesor en la Oregon Health & Science University.

"Esto no significa que estos medicamentos pueden causar disfunción eréctil, pero la asociación es algo que los pacientes y los médicos deben tener en cuenta al decidir si se deben usar opioides para tratar el dolor de espalda", explica Deyo, quien entiende que en el caso de algunos pacientes no hay duda de la idoneidad de la prescripción de estos fármacos.

Sin embargo, subraya que también hay cada vez más pruebas de que el uso a largo plazo puede conducir a "la adicción, sobredosis mortales, apnea del sueño, caídas en la producción de hormonas de edad avanzada, la reducción y ahora la disfunción eréctil.

Transgénicos o OMG (GMO): Un corto animado por Kirk Rutter y Paul Davies



foto009
Youtube  :  melvecs

La Miel acaba con las Bacterias

Las aplicaciones medicinales de este majar natural son de lo más diversas. Puede ayudar a desinfectar heridas abiertas y también eliminar las bacterias que causan sinusitis crónica.

La miel es una solución barata y natural a la hora de evitar infecciones.

Ahora bien, no se trata de cualquier miel sino de dos tipos de miel originarios de Nueva Zelanda, la manuka y la kanuka.

Un estudio del Instituto I3 y la Universidad Tecnológica de Sidney, en Australia, ha demostrado la eficacia de esta miel medicinal para tratar las heridas crónicas porque ambas registran elevadas proporciones de peróxido de hidrógeno y metagloxil, que son componentes antibacterianos.

"Una herida crónica es aquella que permanece abierta durante tres meses o más, algo muy común entre la gente mayor o las personas que sufren de diabetes”, señala la investigadora responsable del estudio, Elizabeth Harry.

El tratamiento médico más común para este tipo de casos es una combinación de varios antibióticos para evitar que las bacterias desarrollen resistencia a la medicina. Pero el estudio sobre las propiedades curativas de la miel concluye también que, en casos extremos, sumar la miel al tratamiento médico da resultados positivos.

"La combinación permite reducir la dosis de antibiótico y la miel actúa como una doble protección", asegura Harry.

A pesar de que la investigación ha demostrado que la miel es desinfectante y puede complementar o llegar a sustituir el tratamiento antibiótico, la investigadora advierte que "no funciona siempre" y que es necesario tener en cuenta la historia clínica del paciente.

“Es uno de los productos naturales más antiguos utilizados por el hombre, pero solo conocemos una pequeña parte de sus componentes y no sabemos exactamente qué la convierte en una solución antibacteriana tan potente”, afirma la investigadora.

Además de antibiótico natural ideal para heridas y cortes en la piel, la miel es conocida por aliviarinfecciones de garganta y faringe. Las propiedades expectorantes de la miel completan su actividad medicinal en todo tipo de afecciones respiratorias.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Ottawa demostró que la miel (manuka y sidr) ayudan a eliminar las bacterias que causan sinusitis crónica, acabando incluso con las bacterias que ofrecen resistencia a los antibióticos.

Fuente: EFE Salud.

Una lata de Gaseosa Azucarada al día aumenta el riesgo de Cálculos Renales


flickr.com/ Wifflewaff

Beber una sola lata de bebida gaseosa azucarada al día puede aumentar el riesgo de cálculos renales casi en un 25%, según reveló una reciente investigación.

A los pacientes que padecen esta enfermedad a menudo se les aconseja beber más líquidos para evitar el desarrollo de nuevos cálculos. 

Sin embargo, este nuevo estudio, llevado a cabo por los científicos del Hospital de Mujeres Brigham de Boston, demuestra que no todas las bebidasson igualmente beneficiosas en este caso. 

"Hemos descubierto que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asocia con una mayor incidencia de cálculos renales”, señaló uno de los autores de la investigación, Gary Curhan. 

El equipo examinó los datos de 194.095 pacientes durante un período de ocho años y encontró que los que consumieron una o más porciones debebidas gaseosas azucaradas al día tenían una probabilidad 23% mayor de desarrollar cálculos renales en comparación con los participantes que consumían menos de una porción por semana. Lo mismo sucedió en cuanto al consumo de algunas bebidas azucaradas no gaseosas, como el ponche. 

Mientras tanto, algunas otras bebidas, como el café, té y zumo de naranja se asocian con un menor riesgo de formación de cálculos renales, según los investigadores.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'The Clinical Journal of the American Society of Nephrology'.

viernes, 17 de mayo de 2013

Moringa: Ayuda a Combatir Enfermedades


La Moringa oleífera se está revelando como un recurso de primer orden y bajo costo de producción para prevenir la desnutrición y múltiples patologías asociadas a carencias en la dieta.
Esta planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento proteico para deportistas, especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural.

Sus propiedades fueron investigadas en Cuba, Francia y África. Actualmente son investigadas por prestigiosos laboratorios de Estados Unidos. Se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, salud cardiovascular, salud endocrina, reparación de tejidos, cura de depresión, mejora del sueño y la claridad mental, capacidad desintoxicadora y ayuda en la digestión.

Entre los beneficios evidentes del Moringa podemos encontrar el aumento de las defensas corporales, una ayuda vitamínica importantísima para épocas de calor, de mucha actividad, embarazo, etc. 

Además, el consumo de moringa promueve la estructura celular del organismo, desaparición de arrugas, ayuda al buen funcionamiento del hígado y el riñón, suaviza la piel, perfecto antioxidante, antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a una correcta digestión, y mucho más.

Como Alimento

La Moringa oleífera posee cualidades nutricionales sobresalientes. Su contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente y está considerada como uno de los mejores vegetales perennes. Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Partes comestibles: Todas las partes de la planta son comestibles.

Como Depurador

Las semillas son de mucha utilidad, son uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificación de aguas fluviales y aguas turbias. Este floculante actúa capturando partículas suspendidas en el agua y provocando que estas se le adhieran a la masa, precipitándose al fondo. 

También se emplea en la clarificación de la miel y el jugo de la caña de azúcar. 

Modo de empleo (artesanal): las semillas maduras deben abrirse, quitándoles la cascarita y dejando una pequeña "almendra" blanquecina, se deben moler finamente (hasta quedar como harina), y envolverla en algún tipo de tejido que impida que se disgregue al introducirla en el agua a purificar. 

El ingrediente activo: es un polielectrolito que ha sido recientemente identificado y aislado por los laboratorios de BIOMASA en Nicaragua. En el Valle del Nilo el nombre del árbol es "Shagara al Rauwaq" que significa árbol para purificar.

Como Medicina 

En África, Asia y el Pacifico, las flores, hojas y raíces se usan en una gran variedad de medicinas tradicionales: curan diabetes, presión alta, tumores, usan las semillas para tumores abdominales. 
Las raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos. 
Las raíces en Nicaragua son usadas cocidas en té para la gota. 
Las hojas frescas molidas se aplican sobre piel y se puede restregar sobre partes irritadas con comezón. El aceite no se debe ingerir, pero sirve en usos externos contra enfermedades de la piel.

Beneficios de la Moringa

1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo. 
2. Promueve la estructura celular del cuerpo. 
3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico. 
4. Retarda el envejecimiento y mejora el estado de la piel. 
5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón. 
6. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre. 
7. Actúa como antioxidante y proporciona energía. 
8. Promueve una correcta digestión. 
9. Proporciona un sistema circulatorio saludable. 
10. Es un anti-inflamatorio. 
11. Produce una sensación de bienestar general.

¿Qué contiene la Moringa?

La Moringa contiene mas de 90 Componentes Nutricionales:
46 Antioxidante
36 Antiinflamatorios
19 Aminoacidos (6 de los 9 esenciales)

Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas. Según un estudio de la FAO, el contenido de proteínas es del 27 % (tanto como el huevo y el doble que la leche) y tiene cantidades significativas de calcio (cuatro veces más que la leche), hierro, fósforo y potasio (tres veces más que las bananas), así como vitamina A (cuatro veces más que las zanahorias) y C (siete veces más que las naranjas).

CONCLUSIONES

Las hojas y vainas de Moringa oleífera son un recurso extremadamente valioso de nutrición para personas de cualquier edad. Para niños entre 1-4 años, 100 grs. de hoja fresca les provee las necesidades requeridas /diarias de calcio, alrededor de 75% del hierro y la mitad de las proteínas necesarias, también los importantes suplementos como Potasio, complejos de Vitamina B, cobre y todos los aminoácidos esenciales. Un poquito de 20 gramos de hoja fresca podría proveer a un niño con todas las vitaminas A y C necesarias.

Seis cucharadas soperas de polvo de hojas de Moringa satisfacerán las necesidades de calcio y hierro de una madre embarazada y lactante. 

Si una cuchara sopera se le añade al alimento de bebés, tres veces al día, los 25 grs. de polvo de hoja le darán todos los contenidos en términos RDA siguientes:

" Proteínas: 42% 
" Calcio: 125% 
" Magnesio: 61% 
" Potasio: 41% 
" Hierro: 71% 
" Vitamina A: 272% 
" Vitamina C: 22%

Durante el tiempo de embarazo y de lactancia, las mujeres se arriesgan a sufrir de deficiencias nutricionales. Si una mujer consumiera 6 cucharadas llenas de polvo de hoja al día durante este tiempo, recibiría las siguientes cantidades en términos RDA:

" Proteína: 21% 
" Calcio: 84% 
" Magnesio: 54% 
" Potasio: 22% 
" Hierro: 94% 
" Vitamina A: 143% 
" Vitamina C: 9%

Algunos referentes bibliográficos:

Ø Mark E. Olson: Botánico Evolucionista con Doctorado en Moringaceas, en la Universidad de Washingtonen. Current Address: Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autonóma de México. 
Ø Geoff Folkard y John Sutherland: Grupo de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Leicester. Tratamiento de Aguas. University of Leicester's M. Oleífera Page. 
Ø Lowel Fuglie: Church World Service. Autor de The Miracle Tree, The Multiple Attributes of Moringa 
Ø Discovery Health Channel: Mr. Dan and Ms. Sue Birman. Medicina Alternativa 
Ø National Institute of Nutrition, Indian Council of Medical Research, Hyderabad India. Nutitiv Value of Indian Foods, Gopalan, Sastri & Balasubramanian. 
Ø La organización: ECHO'S Technical Note on M. oleífera 
Ø Agrodesierto, S. L.: Programas agroforestales en las Palmas de Gran Canaria. 
Ø FACT Net, Winrock International: Información Forestal de los árboles de usos múltiples. 
Ø Verma, S.C., Banerji, R., Misra, G., Nigam, S.K. 1976. Nutricional value of moringa. 
Ø Am. Soc. Agron. Madison, WI. Duke, Handbook of Energy Crops and Duke, J.A. 1978. The quest for tolerant germplasm.p.1-61. In: ASA Special Symposium 32, Crop Tolerance to suboptimal land conditions. 
Ø Ministerio de Salud: Departamento Suministro de Agua Potable. Guía de Desinfectantes en el programa de saludambiente. El Dorado, Panamá


ARTICULOS RELACIONADOS
Moringa - Planta que consume Fidel Castro
Alimentación Antiage
Antioxidantes
Antioxidantes Naturales
Alimentación Segun Edades


Leche, intolerancia a la Lactosa y evolución.


El Efecto Rayleigh

Comentario: cada día sale a la luz evidencia más clara y contundente que cuestiona seriamente el consumo de leche en seres humanos (exceptuando, claro está, a los bebes lactantes). Este artículo creemos que constituye un intento de racionalizar esta evidencia para seguir justificando el consumo masivo de lacteos. Lo invitamos a hacer una lectura crítica del mismo, y compartimos al pie el resultado de nuestra propia investigación al respecto. 

La evolución ha favorecido la generación de soluciones innovadoras para garantizar el éxito de una especie. El huevo fue una de estas innovaciones, que en el caso de los mamíferos tuvo un elegante añadido: el huevo móvil. En efecto, una vez fecundado el huevo era transportado dentro de la madre. Así, el huevo obtenía ojos y piernas para arrancar...y garras y dientes para defenderse. Sin embargo, la característica más distintiva de los mamíferos es la que les da su nombre: la presencia de glándulas mamarias. 

La producción de leche para amamantar a las crías es una solución que permite generar un alimento adaptado a las necesidades nutricionales de los recién nacidos, ya que su producción es un proceso dinámico: la composición cambia con el desarrollo de la cría. La leche es esencialmente una emulsión de grasas en una solución acuosa de azúcares, proteínas y electrolitos. La composición es distinta en diferentes especies. Así, la leche humana contiene aproximadamente 7 g de lactosa (azúcar); 4 g de grasa y 1 g de proteína por cada 100 ml. En comparación, la leche de vaca contiene más proteínas, calcio y fósforo pero menos lactosa que la leche humana. Si bien los niños puede ser alimentados con leche de vaca, la industria alimenticia ha generado fórmulas "humanizadas" de leche, que sean más parecidas a la humana. 

El misterio de la lactosa 

Una de las cosas más sorprendentes de la leche es la presencia de lactosa. Este azúcar - un disacárido de glucosa y galactosa - es rarísimo en la naturaleza y aparte de la leche solo se encuentra en algunas flores. Su síntesis es muy compleja desde el punto de vista bioquímico, está finamente regulada para que ocurra solo en las hembras que deben amamantar y demanda muchísima energía (cualquier mujer que haya amamantado puede dar fe de esto). Sin embargo, este es solo el inicio de los problemas con la lactosa, ya que existe un asunto aún más complejo: la enzima que rompe la lactosa y que permite que sea metabolizada - la lactasa - no se expresa en el intestino delgado de los mamíferos. De hecho, los recién nacidos humanos casi no expresan lactasa. Inicialmente esto no es un problema, ya que cuando los recién nacidos comienzan a amamantarse, es la misma leche la que induce la expresión de lactasa en su intestino. Sin embargo, la expresión de lactasa no se mantiene durante mucho tiempo: los niños humanos a los dos años muestran una muy baja expresión de lactasa en el intestino, lo que básicamente no les permite metabolizar la lactosa. Uno podría preguntarse por qué demonios la naturaleza desarrollo una solución tan compleja para producir el azúcar de la leche, pensando que hay soluciones más obvias y sencillas, como la glucosa. ¿Por qué la leche tiene un azúcar que no podemos metabolizar cuando crecemos? 

Una hipótesis, que personalmente encuentro muy elegante, es la siguiente: la succión del recién nacido estimula la secreción de leche en la madre, lo que a su vez gatilla el cese de la ovulación. Esto es muy lógico desde el punto de vista evolutivo, ya que una mujer amamantando y embarazada al mismo tiempo estaría sujeta a un estrés energético altísimo. Ahora bien, este circuito regulatorio negativo - que bloquea la ovulación en las mujeres mientras amamantan - es un callejón sin salida. Cuando la población humana aún era pequeña, era importante que las mujeres volvieran a ovular rápidamente. De esta forma, era necesario encontrar un mecanismo que permitiera a las hembras volver a ovular. Es aquí donde la presencia de lactosa y la regulación de la lactasa juegan un rol fundamental: cuando la expresión de lactasa cesa, la cría ya no puede metabolizar la lactosa. Esta pasa al intestino grueso donde produce dos efectos bien notorios: diarrea y flatulencia (la primera por efecto osmótico, la segunda por acción de las bacterias en el intestino grueso). Ambos síntomas son reconocidos por la madre, la que deja de amamantar a la cría. De esta forma, el cese del estímulo de succión hará que la madre deje de producir leche y volverá a ovular. 

Comentario: En otras palabras, la leche tiene un azúcar que solo podemos metabolizar durante la lactancia materna, el único periodo de la vida donde es apropiado tomar leche. El ser humano es el único "animal" que toma leche durante la edad adulta. Tomar leche de vaca u otro animal es también antinatural. 

Entonces ¿por qué insistimos en tomar leche? 

En resumen, nuestra historia evolutiva nos ha programado para ser intolerantes a la lactosa, probablemente como un mecanismo que permite espaciar los nacimientos. Así, la intolerancia a la lactosa no es una enfermedad, sino que es la condición normal. 

¿Por qué seguimos tomando leche? La explicación en este punto tiene carácter antropológico y se remonta al neolítico. Hace 10.000 años los hombres dejaron de ser cazadores-recolectores y se transformaron en agricultores. El ganado tenía múltiples usos: la carne aportaba proteínas, grasas y calorías, mientras que la piel aportaba abrigo a nuestros cada vez menos peludos ancestros. El problema es que para obtener la piel y la carne de la vaca hay que matarla. Una vaca viva aporta muchas más calorías a la dieta si se usa su leche primero y luego, cuando la producción es muy baja, se sacrifica para obtener la piel y la carne. Esto tiene sentido pero es un problema, ya que los humanos adultos tienen apagado el gen de la lactasa y solo un vaso podría desencadenar los molestos síntomas asociados a la intolerancia a la lactosa. Dos eventos cruciales cambiaron este escenario: la "domesticación" de bacterias que degradan lactosa y la aparición de una mutación en el genoma humano. 

Leonard Hofstadter, el personaje de la serie The Big Bang Theory, “padece” de intolerancia a la lactosa y se da a entender que es una enfermedad. 

En EEUU la tolerancia a la lactosa es la condición dominante (solo un 30% de la población es intolerante), aunque en ciertos grupos es mucho mayor la intolerancia (entre los Estadounidenses de origen asiático la intolerancia a la lactosa supera el 90%)Las bacterias ácido-lácticas están presentes de manera natural en la leche y los primeros agricultores descubrieron rápidamente que podían inocular leche fresca con leche fermentada y de esta forma deshacerse de la lactosa. 

De hecho, productos de fermentación ácida como el yogurt o algunos quesos tienen muy poca lactosa como para producir síntomas de intolerancia. Además, las bacterias ingeridas con el yogurt permiten digerir la lactosa en el intestino delgado. 

De esta forma, la leche de vaca fermentada se convirtió en una buena fuente de alimento para las crías y permitió aliviar el enorme estrés nutricional en la madre. Esto acortó el período de lactancia y permitió aumentar el crecimiento de la población, ya que al dejar de amamantar la madre ovulaba nuevamente. De esta forma, las comunidades agrícolas desplazaron a las que aún eran cazadoras-recolectoras. 

Se estima que el 65% de los humanos son intolerantes a la lactosa, siendo esta la condición dominante. En algunos grupos étnicos, sin embargo, la tolerancia a la lactosa es dominante y se tiende a pensar que los intolerantes a la lactosa están "enfermos". No es así. Las poblaciones humanas tolerantes a la lactosa (que expresan lactasa de manera persistente) poseen dos mutaciones en el gen de la lactasa y habrían aparecido en un período que va entre los 20.000 y 5.000 años atrás. Esta mutación está muy representada en el norte de Alemania y Dinamarca, zonas lecheras por excelencia y que muestran la mayor diversidad de genes de leche en el ganado, lo que sugiere una co-evolución de este rasgo. 

La pregunta es ¿se seleccionó la mutación por que producían mucha leche o producen mucha leche por que adquirieron la mutación y podían tomarla? Es muy difícil saberlo, aunque la pregunta más importante es otra: ¿qué ventaja evolutiva confiere ser tolerante a la lactosa? Existen múltiples hipótesis al respecto. Algunas de carácter nutricional, como la ventaja de poder acceder a más calorías o mejorar la ingesta de calcio, muy abundante en la leche y esencial para los humanos. Existen otras hipótesis no relacionadas con la nutrición. Una de ellas establece que las poblaciones tolerantes a la lactosa se hicieron además resistentes a los patógenos adquiridos desde las vacas. Cuando estas poblaciones introducían la costumbre de beber leche en otras comunidades, estos enfermaban y morían, haciendo que la tolerancia a la lactosa fuera siendo seleccionada por eliminación de la intolerancia. En cualquier escenario, resulta tremendamente desafiante averiguar por qué se seleccionó la capacidad de tomar leche en la adultez. 

Para finalizar y brevemente. No es cierto que se haya demostrado que tomar leche esté ligado a la incidencia de cáncer (o autismo). Hay un excelente post escrito por Alexis Rebolledo (@el_alexis) al respecto, que les recomiendo leer. 

Y por último: no es cierto que la leche se re-pasteurice. La pasteurización es un proceso industrial que permite esterilizar a la leche y hay un mail circulando hace años que dice que los números en la parte de atrás de las cajas de leche indican cuantas veces esta ha vencido y se ha re-pasteurizado. Eso es mentira y además no tiene sentido, ya que la leche vencida sigue siendo estéril. Los números en realidad indican de que rollo de Tetra Pak se hizo la caja. Esa historia es pura mala leche.
Esta entrada es un resumen de este excelente review: Brüssow, H. (2013) Nutrition, population growth and disease: a short history of lactose. Environmental Microbiology (en prensa)

Comentario: Nuestra investigación y experiencia a lo largo de los años nos ha enseñado que lejos de ser una sustancia saludable, la leche y todos los productos lácteos han estado implicados con las enfermedades de la civilización moderna. Es más, como concluyen Greg Wadley & Angus Martin del Departamento de Zoología de la Universidad de Melbourne:
Hemos revisado la evidencia de varios campos de investigación que demuestra que los cereales y los productos lácteos tienen propiedades adictivas similares a las drogas, y hemos mostrado cómo estas propiedades pueden haber sido el incentivo para la adopción inicial de la agricultura. Sugerimos, además, que la ingesta constante de exorfinas (sustancias de naturaleza opiaceas resultante de la digestión de proteinas como el gluten y la caseina) facilitó cambios de comportamiento y el subsecuente crecimiento de la población, por el aumento de la tolerancia de las personas a: (a) vivir en condiciones sedentarias y concurridas, (b) dedicar esfuerzo en beneficio de personas sin ningún parentesco, y (c) jugar un papel subordinado en una vasta estructura social jerárquica.En otras palabras, con la agricultura y su "mala leche" llegó la civilización tal y como la conocemos con su esclavitud, ejércitos, gobiernos, ricos y pobres, etc. 

Los productos lácteos pueden provocar varios problemas, ya sea debido a una sensibilidad a la caseína que se deriva en problemas similares a los del gluten de los cereales, o bien a través de una intolerancia a la lactosa o de los contaminantes, antibióticos, hormonas e infecciones del ganado vacuno en ciertos países. 

La mayor parte de la población europea no estaba bioquímicamente preparada para alimentarse de la leche cuando comenzó a hacerlo. Debido a la falta de respeto al medio ambiente y al uso de diversos contaminantes, que nos llegan directamente de la hierba que consumen las vacas, la leche producida hoy en día es una mezcla de contaminantes, metales pesados y pesticidas, sin contar la adición de antibióticos, vacunas o mercurio, hormonas, etc. Por ende, puede ser muy tóxica para el organismo. 

Muchas personas sufren de problemas digestivos, patologías físicas o problemas mentales como consecuencia del consumo abusivo de productos lácteos. 

A eso se suma que el mercurio en los lácteos causa graves alteraciones en la pared intestinal y en el cerebro, además de grandes desperdicios o bloqueos del sistema enzimático. Finalmente, este veneno termina fijándose en diversos tejidos y órganos. 

Nuestros órganos vitales intoxicados (tales como el hígado) tratan de deshacerse de esta toxina por todos los medios, a pesar del consumo diario de alimentos indeseables. 

Además, la leche inhibe la secreción de tóxicos como el mercurio. 

La pared intestinal alterada le permite a los péptidos morfínicos de los productos lácteos - así como a los productos del gluten - , pasar directamente al torrente sanguíneo y acumularse en diversos órganos. La mala digestión de estos péptidos también provoca enfermedades psíquicas. 

Entre los problemas de comportamiento se encuentran los siguientes: problemas de memoria y de concentración, hipo-actividad, melancolía, depresión, diversos síndromes autísticos, insensibilidad al dolor, automutilación, anorexia y bulimia, y epilepsia. 

Algunas enfermedades crónicas relacionadas con los productos lácteos son: problemas de peso, dolores de cabeza, problemas ORL (sinusitis, bronquitis, rinitis, otitis, asma), problemas de la vista, estrabismo, conjuntivitis, problemas de la piel (dermatosis, eccema, acné), enfermedades inflamatorias y reumatismos (artrosis, artritis), fibromialgia, fatiga crónica, etc. 

La leche está relacionada con la diabetes tipo 1 y también es responsable de la osteoporosis que supuestamente debería prevenir. Observemos a nuestros vecinos asiáticos que casi no consumen productos lácteos y no sufren estas consecuencias en su salud ni en sus huesos.

Para más información vea:
Fuente: http://es.sott.net/article/20835-Leche-intolerancia-a-la-lactosa-y-evolucion

Los 7 Hábitos de la gente altamente Eficaz

La chocante Crueldad de las granjas lecheras

  

Plantas que mejoran la Memoria

La capacidad de recordar cosas y la rapidez con la que podemos evocar un concepto o nombre es, sin duda, algo de gran importancia en nuestra vida cotidiana. Según el diccionario Wikipedia:: “La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información”. Al parecer, está surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales y permite la búsqueda de información.

No existe un único lugar físico en el cerebro, al parecer, la memoria está diseminada por distintas localizaciones especializadas; sin embargo, se dice que en algunas regiones del córtex temporal están almacenados los recuerdos de nuestra más tierna infancia, y, según parece, el significado de las palabras se guarda en la región central del hemisferio derecho.

Como se imaginarán, existen sustancias naturales contenidas en algunas plantasque, al parecer, mejoran estos funcionamientos neuronales y nos ayudan a evitar el olvido o mejor dicho a potenciar nuestra capacidad de recordar cosas.

El ginkgo biloba ha sido empleado, durante siglos, en la medicina china tradicional para activar la circulación y, con ello, mejorar las funciones del cerebro como la memoria. Combinado con el romero, que protege el cerebro contra daños de los radicales libres, y la salvia, resulta un remedio eficaz para combatir el deterioro de las funciones cerebrales. 

Entre los nutrientes necesarios destacan el DHA, un ácido graso esencial de la familia omega-3; la fosfatidilcolina y la fosfatidilserina, presentes en lalecitina de soja, el mijo y el sésamo; las vitaminas del grupo B, y en especial la B12, la B6 y el ácido fólico; y los aminoácidos acetil-l-carnitina y L-glutamina.

Industria del Cáncer: Como hace que usted rechace los Remedios Naturales



Si usted tiene cáncer y visita a un profesional, el médico cobrará un cheque enorme por parte del hospital y los gigantes farmacéuticos. Lo convencerá diciendo que su única opción es la quimioterapia o la radiación y que necesita esperar resultados de Resonancia Magnética, pruebas, biopsias y más. 

El medico dirá, "no se preocupe su seguro/obra social cubrirá todos los gastos". Y de inmediato intentará asustarlo, probablemente con éxito. "Si no se apresura con estos estudios usted morirá horriblemente". Cáncer es una palabra aterroriza tras decenas de años de propaganda corporativa. 

La guerra de la industria farmacéutica contra la salud pública

Las grandes farmacéuticas y los laboratorios ocultan e incluso mienten sobre tratamientos naturales. Y gastan billones de dólares para "convencer" a los centros de Salud proclamando que son deshonestos si ofrecen tratamientos naturales contra el cáncer. Los tratamientos naturales contra el cáncer no representan ganancias financieras y pueden curar la enfermedad. Sin embargo, la premisa más importante de la ONU, mediante su departamento "Organización Mundial de la Salud", muestra una fuerte tendencia a la eugenesia, con motivo de "controlar" la población acorde a los mandatos criminales listados en la Agenda 21. Así que esto es lo que hacen:

Suprimir los tratamientos alternativos contra el cáncer y perseguir a aquellos que defienden estos tratamientos. La FDA, AMA, CDC y aún la Asociación Americana del Cáncer, combaten en conjunto cualquier tratamiento que pueda amenazar intereses financieros corporativos. Para ello utilizan herramientas legales, los medios de comunicación masivos, profesores corruptos en las Universidades, dictámenes oficiales y hasta reportes en revistas científicas y artículos tendenciosos en Wikipedia. Sitios web muy pequeños están siendo atacados judicialmente para que dejen de ofrecer tratamientos naturales contra el cáncer, sus dueños son amenazados bajo potenciales sentencias de prisión. Recientemente Google dejó de brindar Adsense (publicidad de Google) a paginas web que instruyen a la gente sobre desintoxicación, como una forma de prevenir o curar el cáncer. Día tras día vemos como productores orgánicos deben cerrar sus granjas agotando las opciones y beneficiando a los cancerígenos transgénicos.

Obviamente existen convenios entre Monsanto y la Industria farmacéutica. Mientras producen cáncer y engañan al mundo, ambas partes facturan trillones de dólares por año.

El lavado de cerebros comienza en la Universidad de Medicina y termina en el público, haciendo creer que la quimioterapia, la radiación y la cirugía son las únicas opciones para tratar el cáncer.

Mafia medica

La publicidad y venta tradicional del tratamiento tienen como único objetivo engañarlo, venderle curas falsas y matarlo en 5 años o menos. Las estadísticas muestran que las personas bombardeadas con quimioterapia mueren (generalmente) en 5 años. Además la quimioterapia advierte claramente que produce "cáncer secundario". En adición, tanto los rayos como la quimioterapia destruyen el sistema inmunológico, por lo cual un paciente "curado" de cáncer puede morir al poco tiempo de una simple gripe. En términos médicos la persona tratada tiene SIDA - síndrome de inmunodeficiencia adquirida-, en este caso por radiactividad y químicos tóxicos. Y muchos órganos dañados que dan lugar a nuevas condiciones clinicas.

La quimioterapia causa cambios permanentes o daños en el corazón, pulmones, nervios, riñones, órganos reproductivos u otros. Y genera mecanismos cuyo propósito surgirá muchos años después, como un segundo cáncer.

El discurso de las corporaciones: "Los médicos naturales y autores de libros sobre medicina alternativa son charlatanes irresponsables"

Es impresionante investigar protocolos y encontrar eminencias famosas en el campo del cáncer tildadas como "charlatanas" en paginas presuntamente serias.

* Si un médico responsable recomienda no seguir con los métodos convencionales métodos y probar tratamientos naturales que funcionan, "es un mentiroso".
* Si un doctor recomienda tener fe, "es un charlatán".
* Si un médico recomienda utilizar hierbas naturales, "es un irresponsable".
* Los doctores que recomiendan alimentarse con sensatez y renunciar a los productos farmacéuticos, "son delirantes".

Si todas estas enseñanzas significan que un medico es "charlatán", recomendamos a los charlatanes.

Su elección - su vida 

Ha llegado el gran día y debe tomar una decisión. Usted fue diagnosticada con cáncer de mama. Su familia está asustada y su esposo está gritando que no quiere verla morir. Lo que usted debe considerar:

Los remedios naturales son menos costosos que los métodos convencionales. Debe cambiar su manera de vivir con dieta y ejercicio. No hay ninguna píldora mágica. Las tasas de éxito son mayores con remedios naturales si el protocolo se realiza correctamente y el cáncer se detecta a tiempo. Hay pocos o ningún efecto secundario si elige remedios naturales.


Lizzy Daecher
Twitter: @LizzyDaecher
BWN Argentina

Fuentes: Dr. Mercola, , Dr. J.R. O'Connor, Dr. Jeff McCombs, Paul Kraus, Mike Adams, Dr. Andreas Moritz, Dr. P. S. Sinha, y muchos otros. Libro recomendado.

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/05/industria-del-cancer-como-hace-que.html#sthash.MsADMerX.dpuf

Propiedades anti-bacterianas del Ajo y cómo hacer un Ungüento para Infecciones.

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Las excelentes cualidades diuréticas son también ampliamente conocidas. Por todo esto, el ajo se ha utilizado desde la antiguedad para tratar diversas afecciones. 

Las propiedades beneficiosas del ajo son tales que incluso se ha llegado a hablar de propiedades anticancerígenas en muchos estudios recientes.

También son conocidas sus propiedades antibacterianas ya que ayuda a combatir un gran número de bacterias, virus y hongos. Esta acción antibacteriana del ajo es debida a la alicina. La alicina, además de incrementar las defensas del organismo, también es útil para preservar la inocuidad de otros alimentos o de comidas específicas.

Cómo usarlo para infecciones.

Frotado en la piel, transfiere el aceite de ajo crudo directamente en el torrente sanguíneo. El ajo crudo es un antibiótico natural que no lleva la mala flora que un antibiótico ordinario puede alojar en los intestinos.

- Aplicar en los pies y poner calcetines (usar viejos).
- Frota el pecho para resfriados, neumonía o frotar en las fosas nasales para las infecciones sinusales.
- Poner en un isopo de algodón para las infecciones del oído.
- Aplicar directamente sobre las aftas en la boca.
- Frotar en el pie de atleta o el área genital por la tiña inguinal.
- Insertar en el área afectada por hongos u otras infecciones relacionadas.
- Aplicar sobre erupciones en cualquier lugar.
- Este aceite de ajo mata la Candida, parásitos, malas bacterias y virus mediante la aplicación directa.

Además, trata infecciones sistémicas por absorción a través de la piel en el suministro de sangre y viaja por todo el cuerpo. Este remedio natural realmente funciona, sólo tienes que aceptar las condiciones de su olor. 

Trata de usar ropa exclusivamente para este tratamiento y no la combines con otra al lavarla. Después de dos semanas, hacer un nuevo lote de este ungüento.

Cómo hacer un Ungüento con Ajo para infecciones.


- 3 cucharadas aceite de coco virgen
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de ajo fresco, picado

Si el aceite de coco no es líquido, se tiene que calentar (a baño maría) hasta que se derrita. A continuación, agregarás tres cucharadas de aceite de oliva y mezclar juntos. Luego agregua tres cucharadas de ajo picado fresco. Puedes moler el ajo en la licuadora con un poco de la mezcla de los aceites, añadir el resto del aceite y mezcla a alta velocidad durante dos minutos. Otra sugerencia es usar un molinillo de café. Vierte la mezcla por un tamiz para eliminar trozos de ajo que la licuadora puede haber pasado por alto. Vierte la mezcla en un frasco de boca ancha y etiquetarlo “Ungüento de ajo” Meter en el refrigerador.

Recién hecho, la mezcla es de un color lechoso. Luego se convierte en una pasta suave y espesa después de una hora. Después de estar en el refrigerador durante varias horas, se pone un poco denso, como un bálsamo fácil de untar.

No te preocupes si tu preparado se derrite. Los aceites no están densos cuando se calientan. Puedes usarlo como aceite o puedes ponerlo de nuevo en el refrigerador y enfriar de nuevo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Angelina Jolie y la mutilación del cuerpo como medida “preventiva”


Muchos han sido los comentarios y las interpretaciones de la operación de masectomía, extirpación de los senos, que se ha hecho la actriz Angelina Jolie. Ésta escribió una carta abierta en el New York Times donde cuenta que, dada su predisposición genética, decidió tomar medidas preventivas para reducir sus posibilidades de padecer cáncer de mama. En la misiva, la actriz contaba la historia de su madre quien perdió la batalla contra el cáncer a la edad de 56 años.

Jolie comienza de este modo a relatar que ella es una de las afectadas por una mutación en el gen BRCA1, el cuál ha demostrado estar ligado a la predisposición hereditaria del cáncer uterino y de mama. Jolie contó que sus médicos estimaron que a causa de sus genes tenía hasta 87% más probabilidades de contraer cáncer de mama y hasta 50% más de riesgo de contraer cáncer uterino (se ha publicado que también está pensando en operarse los ovarios). El promedio para quienes portan la mutación del gen BRCA1 es de 65%.

La empresa Myriad Genetics está tratando de patentar el descubrimiento de los genes BRCA1 y   una estrategia legal que le daría el monopolio sobre la aplicación de esta vital prueba. Myriad ha patentado el descubrimiento, agenciándose 20 años de uso monopólico de tal gen para investigación, diagnóstico y tratamiento.

Esto puede sentar un precedente importante: ¿puede una compañía privada afirmar que legalmente posee la propiedad sobre un gen que está en el cuerpo de cada ser humano? ¿Hay mucha distancia de eso a tener que pagar por saber qué es lo que ocurre dentro de nuestros propios cuerpos?

Coincido con el médico Juan Gérvas que sobre lo de Angelina Jolie, nada que comentar en lo personal, el miedo es libre y cada un es dueño de su cuerpo. En lo social y en lo científico, es un horror; “se justifica la mutilación femenina por la nueva (y falsa) religión preventiva”, argumenta el galeno. Para él no hay fundamento científicoen la propuesta de determinar los BRCA en la población en general, algo que puede considerar el “efecto Jolie”.

Estamos en la era de la genética, no cabe duda, ya han empezado los “nuevos factores de riesgo” que puede conducir a una nueva era de la medicalización, si cabe más sofisticada y basada en el marketing del miedo. Sin duda la mejor campaña de promoción de los test para detectar la mutación de los citados genes, quecuestan entre 3.000 y 4.000 dólares, es “el efecto Jolie”… y de las controvertidas mamografías y de las masectomías, etc.

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 16 de mayo de 2013

Serias Razones para No Consumir Azúcar Blanca..,

127 Razones para no consumir Azúcar:

Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. 

Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.

1. Puede suprimir el sistema inmunitario.

2. Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.

3. En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.

4. Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.

5. Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.

6. Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.

7. Reduce las liproproteínas de alta densidad.

8. Contribuye a la deficiencia de cromo.

9. Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.

10. Puede aumentar los niveles de azúcar en ayuno.

11. Causa deficiencia de cobre.

12. Interfiere con la absorción de calcio y magnesio.

13. Puede debilitar la vista.

14. Eleva los niveles de los neutrotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina.

15. Puede causar hipoglucemia.

16. Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.

17. En los niños, puede causar una rápida elevación del nivel de adrenalina.

18. En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.

19. Puede causar envejecimiento.

20. Puede llevar al alcoholismo.

21. Puede causar caries.

22. Contribuye a la obesidad.

23. El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.

24. Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o duodenales.

25. Puede causar artritis.

26. Puede causar asma.

27. Puede causar candidiasis (candida albicans, infección fúnguica).

28. Puede causar cálculos biliares.

29. Puede causar enfermedad cardíaca isquémica.

30. Puede causar apendicitis.

31. Puede causar esclerosis múltiple.

32. Puede causar hemorroides.

33. Puede causar várices.

34. Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.

35. Puede causar enfermedad periodental.

36. Puede contribuir a la osteoporosis.

37. Contribuye a la acidez de la saliva.

38. Puede causar una disminución de la sensibilidad a la insulina.

39. Lleva a una menor tolerancia a la glucosa.

40. Puede disminuir la hormona de crecimiento.

41. Puede aumentar el nivel de colesterol.

42. Puede aumentar la presión sistólica.

43. En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una disminución de la actividad.

44. Puede causar migrañas.

45. Puede interferir con la absorción de las proteínas.

46. Puede causar alergias a ciertos alimentos.

47. Puede contribuir a la diabetes.

48. Puede causar toxemia durante el embarazo.

49. Puede causar eczema en los niños.

50. Puede causar enfermedad cardiovascular.

51. Puede dañar la estructura del ADN.

52. Puede modificar la estructura de las proteínas.

53. Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.

54. Puede causar cataratas.

55. Puede causar enfisema.

56. Puede causar ateroesclerosis.

57. Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.

58. Puede formar radicales libres en la sangre.

59. Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.

60. En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.

61. Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.

62. Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.

63. Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.

64. Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.

65. Puede dañar el páncreas.

66. Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.

67. Es el principal causante de constipación.

68. Puede causar miopía.

69. Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.

70. Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.

71. Puede causar dolor de cabeza.

72. Puede causar un estrés excesivo al páncreas.

73. Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.

74. Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa y theta en el cerebro.

75. Puede causar depresión.

76. Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

77. Puede causar dispepsia.

78. Aumenta el riesgo de padecer gota.

79. En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.

80. Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar, comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.

81. Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.

82. Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la grasa y el colesterol.

83. Las personas con un alto consumo de azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn.

84. Puede causar adhesividad en las plaquetas.

85. Puede causar desequilibrios hormonales.

86. Puede llevar a la formación de cálculos renales.

87. Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.

88. Puede causar mareos.

89. Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.

90. Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en personas con enfermedad vascular periférica.

91. Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.

92. Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micronutrientes antioxidantes.

93. En adolescentes embarazadas, un consumo alto de azúcar está asociado con el doble de riesgo de dar a luz a un niño por debajo del peso normal.

94. El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de gestación en adolescentes embarazadas.

95. Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.

96. Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon. Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.

97. Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.

98. Se combina con la fosfatasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivos sea más dificultoso.

99. Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.

100. Es una sustancia adictiva.

101. Puede intoxicar, igual que el alcohol.

102. Puede empeorar el síndrome post-menstrual.

103. Suprime los linfocitos.

104. La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.

105. El cuerpo transforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos almidones.

106. La rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas obesas.

107. Puede empeorar los síntomas de niños con desorden de déficit de atención.

108. Afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.

109. Puede enlentecer la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.

110. Tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.

111. Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.

112. El alto consumo de azúcar podría ser un importante factor de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.

113. Aumenta el riesgo de poliomielitis.

114. Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia.

115. Es una sustancia adictiva.

116. Terapia Intensiva: limitar el azúcar salva vidas.

117. El azúcar alimenta al cáncer.

118. Causa alta presión sanguínea en personas obesas.

119. La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.

120. Aumenta el nivel de estradiol (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.

121. Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.

122. Puede formar radicales libres en el torrente sanguíneo.

123. Contribuye al mal de Alzheimer.

124. Alimenta las células cancerosas.

125. Darle azúcar a los bebés prematuros causa con frecuencia alta presión sanguínea, lo que hace que pierdan agua, azúcar, y sales a través de la orina. 

Esto los pone en riesgo de deshidratación y de desequilibrios en los electrolitos.

126. Darle azúcar a los bebés prematuros también puede influir el nivel de dióxido de carbono que producen, exacerbando problemas en quienes padecen desórdenes de los pulmones.

127. El exceso de azúcar está vinculado con ser corto de vista.
(reemplazar por miel, azúcar negra o estevia)


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...