sábado, 3 de agosto de 2013

La energía de los gatos


Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas.

Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado… él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme.

Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos.

Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente.

Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo.

Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica.

El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Revista GATOMIA – La revista del gato brasileiro
Visto en : Seres Libres

Jiaogulan – “Hierba de la Inmortalidad”

Después de algunos años de investigación médica, este té curativo – legendario en algunas partes de Asia – ha tomado posiciones en los puestos de los mejores remedios con plantas del mundo: Jiaogulan, la “hierba de la inmortalidad:” “Ginseng de Cinco Hojas”.

Von Ulrich Arndt

En idioma vernáculo, la planta trepadora Jiaogulan (gynostemma pentaphyllum), originando de las selvas tropicales de Asia, también se llama la “hierba de la inmortalidad,” “Ginseng del Sur” y “Ginseng de Cinco Hojas.” Ahora, después de veinte años duros de investigación médica, esta discreta planta, se ha colocado en la mejor lista de plantas curativas – en el grupo selecto de “adaptógenos,” es decir, plantas atóxicas que producen beneficios medicinales universales y casi “inteligentes”; en función de las necesidades del cuerpo, activan funciones corporales debilitadas y proporcionan una salvaguardia contra los superfluidos dentro del cuerpo. Al mismo tiempo, consolidan el sistema inmune y la salud en el general, tome nota: sin ningún efecto secundario. El Ginseng, la seta de Ling-Zhi (Reishi), la Schisandra (uva china de baya) y la Ashwaganda (baya india para dormir), también pertenecen a esta liga especial de plantas curativas.

Ayudado por las Energías Curativas de Ginseng.

Los investigadores de Jiaogulan en la universidad japonesa de Ehime de Matsayuma, en las escuelas médicas en Guiyang y Hengyang, en la universidad de la medicina china tradicional de Shangai y en la universidad en California de Loma Linda, todos dan testimonio sobre la planta de la selva tropical: el Jiaogulan mejora el suplemente nutriente de todos los órganos internos y del sistema cardiaco y así de la circulación sanguínea en general. Tiene una influencia positiva en el sistema endocrino y regula el sistema nervioso central. En épocas de estrés, la planta puede armonizar los decaimientos del organismo y de las disfunciones sexuales. También protege el hígado y regula el nivel del colesterol y el metabolismo del lípido. Su efecto antioxidante, que protege las células contra el envejecimiento prematuro, es de especial importancia. Aquí, el Jiaogulan activa la liberación del super óxido dismutasa (SOD) – una producción antioxidante endógena muy fuerte que disminuye con la edad. Varios estudios publicados en el renombrado Journal of Traditional Chinese Medicine lo aprueban: entre otros, el Jiaogulan previene ataques de apoplejía, ataques de corazón, arterioesclerosis y otras numerosas enfermedades y es capaz de reducir el número de sustancias cancerígenas en el cuerpo. Incluso la cantidad de 2-4 cucharadillas de café del ingrediente activo contenido en la hierba, es eficaz. 

Por otra parte, los científicos médicos del “Vanderbilt University Medical Center” en Nashville, E.E.U.U., y de otras universidades, descubrieron que el Jiaogulan puede bajar las tensiones arteriales altas de forma bastante eficaz. Durante un estudio doble ciego con 223 pacientes, a un tercio de los testados les fue dada la medicación convencional acostumbrada, un tercio recibió Ginseng, y a un tercio se le suplementó Jiaogulan. Mientras que el 94 por ciento de los testados tratados con medicina convencional demostraron una clara hipotensión, sólo el 46 por ciento de los participantes tratados con Ginseng mostraron tales resultados; mientras que en el caso de participantes tratados con Jiaogulan, sin embargo, el 82 por ciento reaccionaron – casi tanto como en el caso de la administración de los alfa bloqueantes de la medicina convencional. Al mismo tiempo, los pacientes con una tensión arterial baja no experimentan una mayor reducción de la presión. 

Varias pruebas también demostraron que el Jiaogulan tiene una influencia positiva en la hematosis; y así, la liana protege los linfocitos, de gran importancia para la inmuno-defensa. Así, por ejemplo, en el caso de los pacientes de cáncer con una cantidad demasiado baja de células blancas en sangre después de la quimioterapia o de la radioterapia, el número de estas células se eleva claramente otra vez. 

Incluso los atletas de competición en gran forma, se benefician de las eficaces fuerzas del Jiaogulan. En un estudio con 300 atletas profesionales en la Universidad de Medicina de Guiyang – entre ellos miembros del equipo nacional chino de patinaje artístico – se observó una mejora clara de su capacidad de respuesta y de su equilibrio mental así como una disminución del nerviosismo e insomnio antes de las competiciones.

Descubrimiento por Coincidencia

Durante mucho tiempo, la extraordinaria energía curativa de la hierba no fue detectada. Incluso en la medicina tradicional china, tan solo fue descubierta muy tardíamente y, hasta el presente, su uso seguía siendo limitado principalmente a los habitantes de la provincia china al sudoeste de Guizhou. Aunque un primer estudio médico en 1972 atestigua al Jiaogulan un efecto curativo en la enfermedad obstructora pulmonar crónica, la “hierba maravillosa” fue realmente reconocida por primera vez hace veinte años: Unos biólogos japoneses colaboradores del Dr. Tsunematsu Takemoto descubrieron las sustancias activas del ginseng (grupos especiales de la saponina) en la planta por coincidencia, aunque en absoluto estuviera relacionada botánicamente con el Ginseng. 

En comparación con el Ginseng, el Jiaogulan posee la gran ventaja que se puede cosechar año a año mientras que la raíz de Ginseng requiere muchos años para acumular suficientes sustancias activas. No es sino que hace tan solo unos años que el Jiaogulan se ha recolectado como hierba salvaje sino también se ha cultivado a un mayor nivel y está también disponible ahora como té o como grano herbario para consumo. 

Mientras tanto, al Jiaogulan se le considera superior al Ginseng con respecto a su efecto ya que la liana contiene mayores cantidades y una diversidad más amplia en contenido de la sustancia activa, los “ginsenosoides”. Los Ginsenosoides es la descripción de un grupo de las saponinas que fueron identificados originalmente como sustancias activas en el Ginseng. Cuatro de estos ginsenosoides son absolutamente idénticos con las saponinas que se encuentran en el Jiaogulan y otros diecisiete son muy similares. Por otra parte, incluso otras 82 sustancias activas de la saponina – nombradas los gipenosoides – fueron también aisladas en el Jiaogulan. Por algún tiempo, sin embargo, los ginsenosoides se han conocido por su influencia positiva en el sistema inmune, la mejora de la vitalidad y de la potencia, la defensa y la neutralización de los radicales libres, del corazón y del sistema cardiovascular, del alto nivel del colesterol, en el acompañamiento de terapia del cáncer y durante el estrés.

Alta Calidad

El té de Jiaogulan se realiza sobre las hojas de una liana de la selva tropical, que se secan de forma natural y con cuidado. El sabor del té es suavemente dulce y recuerda levemente al regaliz; a los niños les encanta beberlo cada día. El té perfecto se compone solo de las hojas y no de pedazos de rama o de corteza. Se toman dos a tres cucharillas de hojas de té en un litro de agua caliente y se las deja filtrar durante tres minutos o más. El té se puede gozar como Jiaogulan puro o se puede mezclar con otras hierbas. Debido a su sabor dulzón, mejora en particular el aroma de los tés agrios o amargos. Después de alrededor de un mes, puede observarse un aumento claro de la vitalidad. 

Además de la variante de té, el Jiaogulan está también disponible ahora en Europa como un hierba en grano que se pueden tomar fácilmente en cuchara o espolvoreado sobre el muesli – de esta manera, uno puede tomar una cantidad más grande de sustancias activas de forma absolutamente fácil. 

Como en todos los remedios herbarios, el Jiaogulan también tiene que tomarse regularmente para obtener los beneficios de su multifacética efectividad. Al menos, la alta esperanza de vida media de la población en la provincia china de Guizhou se atribuye a la ingesta diaria de Jiaogulan, y por esa razón se le fue dado el nombre de la “Hierba de la Inmortalidad.”

Para información acerca de las fuentes de suministro contactar con el autor.
Dirección de contacto:
Ulrich Arndt
Otto–Raupp–Str.5
79312 Emmendingen–Mundingen
Alemania

Bildquellen: ©Ulrich Arndt

20 plantas que te sugerimos agregar en tu ‘Botiquín...


Lo ideal sería que en vez de comprarlas, confeccionaras tu propio huerto para tenerlas frescas en cualquier minuto. Si quieres hacer preparaciones para conservarlas, éstas son las formas más eficientes para aprovechar todas sus propiedades medicinales:

Tintura: Obtenemos los activos mediante una extracción con alcohol no desnaturalizado, éter o incluso cierto tipo de vinos. Para hacerlo, bien podemos emplear la maceración o dejamos gotear el líquido a través de recipientes largos o estrechos.

Maceración: Vertimos el vegetal triturado o desmenuzado y lo mojamos en agua a temperatura ambiente. Se dejará en reposo de 1 a 3 días e iremos agitando la mezcla de manera periódica.

Infusión: Trituramos o desmenuzamos la parte de la planta que contiene los activos. Lo colocamos en un recipiente y añadimos agua hirviendo. Se deja reposar la mezcla hasta que se enfríe (hasta 25 minutos) y luego se filtra con la opción de comprimir o estrujar el residuo acumulado para que caiga más líquido.

Decocción: Actuamos igual que en la infusión pero mantenemos la mezcla unas horas. Posteriormente, se hierve durante 10-15 minutos (o lo que esté indicado para no eliminar activos importantes termolábiles) y luego se deja en reposo unos días, agitando periódicamente.

Las 20 plantas que te sugerimos agregar en tu ‘Botiquín Verde’ son:

1.- Romero: Se usa para flatulencias o gases digestivos, problemas intestinales, tos, insomnio, diuresis, hipercolesterolemia, depresión y agotamiento psíquico.

2.- Tusílago: Se usa para la tos, enfisema pulmonar, bronquitis y afecciones respiratorias crónicas.

3.- Manzanilla: Es antidiarréico, digestiones pesadas, regulador del flujo menstrual, eritema solar, insomnio, inflamación de boca o garganta, inflamación de la piel, menstruaciones dolorosas y dolor de cabeza.

4.- Salvia: Sirve para la inflamación, sudoración excesiva, tos, insomnio, nerviosismo y afecciones del aparato respiratorio.

5.- Lavanda: Se usa para el asma, contusiones, desinfección de la piel y la boca, dolor reumático, debilidad, jaqueca, depresión y estados nerviosos.

6.- Melisa: Está indicada para inflamación de boca y garganta, insomnio, dolor de cabeza, anemia, halitosis y afecciones del aparato respiratorio.

7.- Menta: Está indicada para digestiones pesadas consecuencia de acidez de estómago o gastritis, dolor intestinal, inflamación de la boca, halitosis, náuseas, dolor de cabeza, nervios e insomnio.

8.- Milenrama: Su indicación es para el acné, descongestionante de la epidermis, transtornos hepáticos y digestivos, quemaduras, llagas, hemorroides, varices, transtorno biliar y problemas circulatorios.

9.- Caléndula: Es ideal y recomendada para el tratamiento de heridas, quemaduras superficiales, úlceras, picaduras de insectos y acné. También está indicada como antiespasmódico y sudorífico.

10.- Malva: Actúa como un sedante del sistema nervioso pero también se utiliza para las afecciones de vías respiratorias, faringitis, tos, hemorroides, accesos, inflamación intestinal, inflamación de la piel y gingivitis.

11.- Anís: Su uso más frecuente es como correctivo del sabor pero está indicado para flatulencias, transtornos digestivos y problemas bronquiales. Hay que tener cuidado puesto que con dosis elevadas es capaz de originar convulsiones.

12.- Hinojo: Está indicado para la acidez de estómago, flatulencia, afonía, faringitis, bronquitis, tos, fatiga, catarro e inapetencia.

13.- Valeriana: Está indicada para el insomnio, nerviosismo, ansiedad, depresión, asma y algunas contusiones. Además, tiene propiedades neurálgicas y actúa eficazmente contra la jaqueca.

14.- Hisopo: Está indicado para el tratamiento de hematomas, llagas, heridas y quemaduras y para administración oral en asma y bronquitis.

15.- Angélica: Actúa como estimulante del apetito, en la aerofagía o para tratar los espasmos de estómago o intenstino. Además, se emplea para la preparación de licores. Dosis altas son tóxicas.

16.- Comino: Está indicado para los gases intestinales, falta de apetito y alteraciones digestivas en general.

17.- Tomillo: Destacan los tratamientos para: heridas, llagas, inflamación de la piel, halitosis, inflamación de la boca, dolor de cabeza de origen nervioso, faringitis, ronquera, resfriado común, tos y trastornos gastrointestinales.

18.- Cola de Caballo: Se usa para los edemas generalizados, lavar heridas (uso externo sólo), diurético, hemostático y como remineralizante para fortalecer los huesos y las uñas.

19.- Hamamelis: Está indicada para las varices, flebitis, hemorroides, transtornos de la menopausia y actúa eficazmente en los procesos de cicatrización de la dermis, así como propiedades astringentes para el eritema o el prurito.

20.- Orégano: Se usan las hojas y las flores y está indicado para digestiones difíciles, gases, inapetencia, indigestiones, infecciones de garganta y boca, tos y afecciones de las vías respiratorias. VeoVerde

¿Cómo debe ser un Desayuno Saludable en verano?


Con la llegada de Agosto, del verano y de las vacaciones, eldesayuno – que ya era importante – gana aun más destaque, ya que se convierte en el mejor aliado de las personas que quieren mantener la línea con salud, estar más dispuesto para lasactividades veraniegas y ganar un bonito bronceado.

Hay algunos alimentos capaces, incluso, de reducir los efectos nocivos del sol, como los carotenoides; ellos ayudan a mantener el bronceado de forma saludable y uniforme, además de ofrecer un efecto protector. La sustancia puede ser fácilmente encontrada en la papaya, naranja, zanahoria, damasco o espinacas. El truco es observar los alimentos saludables que presentan coloración amarilla o naranja.

Incluya algunas de estas frutas en tu desayuno unos 15 días antes de la exposición solarpara obtener un bronceado duradero y bonito. Resalto que el consumo de estos alimentos no quita el uso de protector solar.

La calidez de los días de verano nos inspira a realizar más actividades, hacer paseos al aire libre, ir a la playa o pasar días y días en la piscina nadando. Tanta diversión hace que tu cuerpo transpire más, lo que te hace perder sales minerales y vitaminas importantes por el sudor. Cuando el cuerpo pierde sodio o potasio, nuestra disposición se reduce.

Siendo así, no basta beber agua para hidratarse, es necesario reponer los nutrientes perdidos y el desayuno es un excelente momento para ello; aprovecha para beberagua de coco, batidos y zumos de frutas naturales. Si mezclar verduras y legumbres repondrás una mayor cantidad de sales minerales y nutrientes aun. No exageres en la cantidad, un vaso de 300 ml es suficiente para ayudan a mantener tu metabolismo, sin ofrecer demasiadas calorías.

El horario ideal para tu desayuno de verano es hasta dos horas después que te levantas de la cama, después de eso, el ayunas puede obligar nuestro cuerpo a quemar sustancias importantes, como masa magra.

Si no tienes hambre cuando te levantas, no dejes de comer al menos una opción básica como1 fruta + 1 yogur + 1 cuchara de avena. Eso reunirá vitaminas, calcio y fibras.

Es importante que el desayuno sea realizado al menos 4 horas antes de la comida principal, tiempo necesario para metabolizar y digerir nutrientes.

Los panes integrales también son buenas opciones en el desayuno ya que ofrecen fibras y sensación de saciedad. El queso fresco, cereales integrales, leche desnatada también son perfectos ingredientes de un desayuno de verano saludable.

El peligro de las Sopas Instantáneas


foto304
Youtube :  matinallared

Infusiones de Hierbas que incrementan el Deseo Sexual

Hombres y mujeres en algún momento de la vida pueden sufrir de bajo deseo sexual o libido. 

La falta de deseo puede ser una afección en general o hacia la pareja individual, dependiendo la causa que lo produce.

Hay varias terapias para poder revertir este trastorno pero la fitoterapia es muy buena para resolver este tipo de trastornos.

Causas más frecuentes de falta de deseo sexual son:

-estrés
-cambios hormonales en periodo de menopausia o andropausia
-estados depresivos
-estados de convalecencia
-fatiga

Las infusiones de hierbas más efectivas para incrementar el deseo sexual son: 

-Infusión de canela
-infusión de jengibre
-infusión sésamo
-infusión de anís estrellado
-infusión de hinojo
-infusión de damiana
-infusión de ajedrea

Estas hierbas deben ser consumidas por varios días para que hagan efecto y son efectivas tanto en hombres como en mujeres. Es importante beberlas un rato antes del encuentro sexual para un mayor efecto.

Una vida sexual plena mejora la calidad de vida y salud de las personas por lo que es importante ocuparse de este aspecto de nuestra vida.

Se puede aumentar o despertar el deseo sexual con hierbas y de forma natural pero se debe ser paciente.

Es posible elegir alguna de las hierbas y tomar todos los días una infusión por 10 días luego se descansa unos días y si se necesita se vuelve a retomar el tratamiento.

Si tenemos dudas sobre el uso de las hierbas para aumentar la libido se puede consultar al médico.

Los últimos escándalos de corrupción de Big fharma


En China, GlaxoSmithKline (GSK) acaba de ser acusada de sobornar por millones de dólares a médicos locales. De nuevo. No es ni mucho menos la primera vez aunque sí sea la última (¿penúltima?).

Narro en mi libro Laboratorio de médicos, que GSK, como buena parte de las farmacéuticas, desarrollan estas campañas de manera perfectamente planificada, han fomentado esta corrupción al dotar económicamente a sus visitadores médicos y exigirles realizar estas prácticas.

No es un “cuento chino”. Sin salir de Argentina, la compañía Pfizer, la número uno del ranking mundial tras GlaxoSmithKline, ha sido acusado de practicar “una conducta delictiva” y de financiar “un oscuro sistema de sobornos a los médicos en el marco de la cadena de comercialización de los medicamentos”, según dictaminó el Juzgado Nacional de lo Criminal de Instrucción Número 27 de Buenos Aires (Argentina), durante un juicio contra dos de sus ex jefes de zona del departamento comercial.

Hace sólo un año que Pfizer acordó con la autoridades estadounidenses pagar una multa de 15 millones de dólares, así como el reembolso de 26,3 millones de dólares en beneficios, antes que se emprendan procesos criminales contra ella por sobornar a médicos. Lo hizo porque sale más barato pagar, claro. Los sobornos se produjeron en Rusia, Bulgaria, Croacia, Kazajistán, Serbia, República Checa, China e Italia. ¿En España no?

Hace unos días, Pfizer aceptó pagar casi 500 millones de dólares en acuerdos civiles en Estados Unidos. El Departamento de Justicia indicó que la farmacéutica Wyeth, que Pfizer compró en octubre de 2009, entrenó a representantes de ventas para que alentaran a los médicos a prescribir Rapamune no sólo para la prevención de un rechazo de riñones trasplantados, incluso dándoles bonificaciones por hacerlo.

Rapamune fue aprobado en 1999, sólo para su uso en pacientes de trasplante de riñón. Las leyes federales prohíben que las farmacéuticas promuevan medicamentos para usos no aprobados específicamente por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA en inglés).

Esto ya había ocurrido con el medicamento de Pfizer Neurontin, lo que abunda en que estas empresas sonreincidentes en sus delitos (o se intenta la vía penal o nada cambiará salvo que pagan multas cada vez más altas). El mayor acuerdo en la historia es de 3.000 millones de dólares, pagado por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline en julio de la año pasado.

Por su parte, Bayer entre retiradas de medicamentos, alertas sobre algunos que están en las farmacias y daños silenciados, podemos argumentar que participa mediante este tipo de prácticas en favorecer una epidemia “fantasma” de Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM). Como bien comenta la citada publicación:


Hace unas semanas, en Canadá, una investigación acusó a la farmacéutica de la muerte de al menos 23 mujeres que consumían las píldoras anticonceptivas Yaz y Yasmin. También en Suiza las autoridades sanitarias han iniciado una investigación por la muerte de una joven en circunstancias similares. A partir de documentos reservados obtenidos de fuentes sanitarias canadienses, la cadena CBC News aseguró que losmédicos y los farmacéuticos de ese país coinciden que las píldoras Yaz y Yasmin son sospechosas de provocar la muerte de decenas de mujeres, que en su mayoría fallecieron repentinamente de coágulos de sangre.

Sólo hemos comentado sobre las “novedades” de tres multinacionales farmacéuticas. Si tratamos de los problemas legales que están teniendo o van a tener este tipo de compañías -que se conocen en el mundo anglosajón como Big fharma- debemos citar las demandas en curso o que se pondrán en nuestro país por los daños de la vacuna del papiloma(y de otras vacunas); de Agreal; de muerte durante ensayos clínicos; de prótesis PIP, de antipsicóticos como risperidona o Risperdal y otros psicofármacos, bifosfonatos como Fosamax, etc.

Estad muy atentos. Llevamos tiempo avisándolo, numerosos medicamentos están haciendo daño y cada vez ocupan más a los tribunales de Justicia las demandas de quienes los padecen.

Fuente: Miguel Jara

viernes, 2 de agosto de 2013

Beneficios para la salud del Te de Jazmin

El té de jazmín es muy utilizado desde hace cientos de años en China, debido a sus propiedades medicinales y exquisito sabor.

El jazmín tiene cualidades medicinales como:

-estimulante
-antidepresivo
-afrodisíaco
-antiespasmódico
-antiséptico
-analgésico
-febrífugo
-diurético
-sedantes

Beneficios para la salud del té de jazmín:

-Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo
-Mejora la circulación por lo que evita coágulos sanguíneos
-Ayuda a combatir los radicales libres
-Fortalece y estimula el sistema inmunológico
-Regula la presión arterial por lo que es eficaz para el tratamiento de la hipertensión
-Ayuda a reducir la grasa corporal
-Ayuda a tratar los síntomas del estrés
-Ayuda a bajar el colesterol alto
-Ayuda a incrementar el libido en las mujeres
-Ayuda a tratar los dolores menstruales
-Colabora en el tratamiento de la depresión y estados de ánimo bajos
-Regula la temperatura corporal ante climas muy fríos o muy calurosos
-Mejora la digestión y el funcionamiento hepático
-Calma la ansiedad y relaja al cuerpo
-Ayuda a abrir el apetito
-Colabora en el tratamiento de afecciones en los pulmones y en las vías respiratorias

Para obtener los beneficios medicinales evidentes se debe tomar diariamente entre 3 y 4 tazas al día de la infusión de jazmín por algunos meses.

El té de jazmín es una infusión muy saludable y rica por lo que no es difícil de consumir.

Este producto se puede conseguir con facilidad ya que se ha popularizado bastante el uso medicinal del té de jazmín no solo en oriente sino también occidente.

Si tenemos dudas sobre el té de jazmín debemos consultar al médico sobres sus efectos en la salud.

Sanidad retira «Ginseng-Max», un complemento alimenticio contra la Disfunción Eréctil

Al igual que «Vigomax VGMX», contiene un principio activo no declarado en su etiquetado que le confiere propiedad de fármaco
AP


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado del tercer producto de este mes que se vendía como complemento contra la disfunción eréctil, denominado «Ginseng-Max» que contenía también tadalafilo, un principio activo no declarado en su etiquetado que le confiere la propiedad de fármaco.

El miércoles se decidió retirar «Vigomax VGMX» y días antes lo hicieron con otro producto similar, «Vigour 800», que contenía en su composición los principios farmacológicamente activos, sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo y análogos de sildenafilo no declarados ni incluidos en el etiquetado del producto.

La AEMPS tuvo conocimiento a través de una denuncia procedente de la Guardia Civil, de la comercialización del producto «Ginseng-Max», como complemento alimenticio, pese a no haber sido notificado como tal a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, de acuerdo con lo previsto en la ley. Según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de esta Agencia, el mencionado producto contiene los principios activos nortadalafilo y pretadalafilo desacetilado (derivados del tadalafilo), no incluidos ni declarados en su etiquetado, en cantidad suficiente para ejercer una actividad farmacológica, lo que le confiere la condición legal de fármaco, según la Ley del Medicamento.
Efectos secundarios

El tadalafilo actúa restaurando la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE5). En este sentido, la AEMPS advierte de que este tipo de fármaco está contraindicado en pacientes que hayan padecido un infarto y quienes insuficiencia cardiaca, arritmias y alteraciones de la tensión incontroladas o ictus. Y, además, presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad.

Por todo ello, ha alertado sobre el riesgo de consumir este tipo de productos, especialmente para quienes presenten factores de riesgo de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE5 que, paradójicamente, son quienes recurren a este tipo de productos presuntamente naturales como alternativa a los medicamentos.

Las autoridades sanitarias tuvieron conocimiento a través de varias denuncias, de la comercialización de este producto, de la empresa Fluirshop Ecommerce Solutions S.L., pese a no haber sido notificado como tal a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), de acuerdo con lo previsto en la legislación.
Perjudicial para los consumidores

La AEMPS explica que la presencia del tadalafilo en estos productos «representa un elevado riesgo de daño para la salud de los consumidores, especialmente en un complemento alimenticio vigorizante como éste, a base de hierbas, sin estar declarado en su composición», especialmente para quienes presenten factores de riesgo de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE5. Y es que, según explica Sanidad, «los individuos con factores de riesgo recurren a productos como éste, a base de hierbas «naturales» y «seguros» como alternativa a medicamentos de prescripción, sin control por parte de un médico y corren los riesgos citados al ingerir dichos principios activos incluidos fraudulentamente en este producto».

Los inhibidores de la PDE5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión o hipertensión arterial no controlada, ictus, y personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica. Este grupo de principios activos (inhibidores selectivos de la PDE5) presenta numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad a tener en consideración.

Entre ellas están las cardiovasculares, ya que su consumo se haasociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular, incluso muerte súbita cardiaca, aunque en mayor medida se han presentado en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular. También pueden presentarse cefaleas, mareos, dispepsia, dolor abdominal, congestión nasal, mialgias, dolor de espalda, reacciones de hipersensibilidad como urticaria, erupciones exantemáticas, erupciones cutáneas y/o dermatitis, alteraciones oculares y visuales, etc.


El Hercampuri, contra las Grasas y el Colesterol

Planta conocida y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector, regulador del metabolismo y reductor de colesterol.

El Hercampuri (Gentianella alborosea) es una planta oriunda de la sierra del Perú, crece entre los 3,500 y 4,300 metros sobre el nivel del mar. Es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se le utiliza para ayudar a reducir la obesidad. 

Los efectos atribuidos se deben a la cantidad de principios amargos que posee la planta, los cuales estimulan la secreción de los ácidos biliares y como consecuencia esto disminuye los niveles del colesterol LDL, conocido como malo, movilizándolos para ser transformados en ácidos biliares. Su acción colagoga facilita la secreción de bilis y como colerético ayuda a la excreción de la misma. 

Recomendado debido a que actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo sin riesgo de causar anorexia y reduce los riesgos de problemas cardio vasculares.

Beneficios reconocidos

Las investigaciones realizadas sugieren que el Hercampuri es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre.

Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea.

Facilita la secreción y excreción de la bilis

Hepatoprotector (tonifica, regula, refuerza, desintoxica y protege el hígado, también regula las enzimas)

Diurético (tonifica, regula, refuerza, desintoxica y protege los riñones, ayuda a reducir el ácido úrico)

Reduce el colesterol-LDL

Hipoglicémico

El hercampuri es usado generalmente en regímenes alimenticios para bajar de peso por metabolizar las grasas, ser colagogo y diurético.

Los componentes más conocidos son: La eritaurina, sustancia amarga, amarogencina, aceites volátiles, mucílagos, Taninos. Un componente sumamente importante son las saponinas, que son sustancias que actúan sobre el colesterol a nivel del tracto intestinal, formando un compuesto insoluble, disminuyendo así su absorción.

Los estudios toxicológicos agudos determinan que la planta es inocua, es decir sin efectos secundarios nocivos. Solo no se recomienda consumir en el embarazo y en periodo de lactancia.


Efecto depurador

La propiedad depuradora del Hercampuri recae en el efecto que tiene sobre el metabolismo del hígado y en una acción desintoxicante general. 

El Hercampuri contiene componentes que mejoran la producción de las enzimas y jugos gástricos. Actúa principalmente en el hígado que es el órgano depurador del organismo y se relaciona con casi todas las funciones metabólicas. El Hercampuri es también un energizante debido a que ayuda a balancear el metabolismo y mejora la circulación sanguínea y un gran regulador del metabolismo de las grasas, mientras más se consuma más se pierde el peso.

En la experiencia clínica se evidencia disminución del colesterol-LDL en sangre, movilizándolo para ser transformado en ácidos biliares. Es un depurativo hepático por excelencia; su acción colagoga se debe a la gran cantidad de sustancias amargas que contiene. Es también un gran regulador del metabolismo de las grasas, por ello se utiliza para reducir la obesidad de tipo exógeno.

Referencias bibliográficas:

-Tesis Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Rojas, L., 1999)

- SÁNCHEZ: Hercampuri Gentianella alborosea. Natura Medicatrix. España. 1999; 52:44-5

- SERVICIO DE MEDICINAS PRO-VID (1997) Guía de plantas de uso medicinal 1ra ed. Ed. Servicio de Medicinas Pro-Vida –Lima – Perú

- LLANOS WC, LLAMOCA MP. (1995) Efectos de decocto de Gentianella alborosease en Oryctolagus cunniculus con hiperlipidemia inducida. Tesis Bach. Farmacia Universidad Nacional de Trujillo – Perú

- BECERRA JL. (1993). Estudio morfo –histoxanomico e identificaciones de los fitoconsitutyentes de la especie gentianella alborosease (Ging) Fabris. “Hercampuri”. Tesis Bach. Farmacia Universal Nacional de Trujillo – Peru.

- CORTIJO PM, RODRÍGUEZ SP. (1998). Efecto diurético del infuso de Gentianella alborosease en Rattus rattus var. Albinus y su comparación den furosemida hidroclorotiazida. Tesis Bach. Farmacia Universidad Nacional de Trujillo – Perú.

- KAWAHARA N, NOZAWA M, FLORES D, BONDILLA P, SÁCATE M. (1996) Chemical components of bperuvian folk medicine “hercampure” (Gentianella alborosea). Libro Resumen III Congreso Nacional de Ciencias Farmaceuticas y Bioquímicas. Academia Peruana de Farmacia Lima – Perú;: p77

- VARGAS L, VARGAS R, NACCARATO P. (1995). De Silvia y Troronjil Guía de medicina Natural para la salud de Mujer Ed. Gráfico Bellido Lima –peru; pp 33, 146, 150

- BRACK A. (1990). Diccionario enciclopédico de plantas útiles del Perú. Ed. Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las casas Cusco – Peru ; p´:222

Asi somos: La verdad detrás del consumo de comida chatarra en Chile


foto297
Youtube  :  sagiidu

La incidencia del Cáncer gracias al consumo de Azúcar



Youtube  :  Roberto Benítez Melgar

Curar Hongos Genitales


Resultado de imagen de Hongos GenitalesCurar hongos genitales es algo que debemos saber, nunca sabemos cuándo podemos contraer hongos, ya que es una afección bastante común, especialmente en las mujeres.

Por eso te traemos diferentes recetas para curar los hongos genitales.

Remedios para hongos genitales

Hay muchos remedios naturales para tratar las infecciones por hongos, especialmente los que se producen en la vagina. Probablemente algunos de estos remedios te resulten un poco desagradables, pero te puedo asegurar que son efectivos.

El yogurt es muy efectivo, ya sea tomándolo o colocándolo en la vagina, debes utilizar aquellos productos que tienen lactobacilos (no realizados a base de leche), que son los que ayudan a reducir la infección. Otra buena opción es el ajo, ya que elimina los hongos.

Sin embargo, el ajo solo funciona con los primeros signos de infección, es decir, un pequeño dolor que viene y va, y en el segundo día el flujo vaginal comienza a aparecer blancuzco y los labios vaginales están rojos e irritados. .
Cuando tengamos los primeros síntomas, debemos pelar un diente de ajo e introducirlo antes de ir a la cama en la vagina. A la mañana siguiente, lo retiramos, lo tiramos y probablemente sintamos un montón de flujo.

Con uno o dos días la infección por hongos desaparecerá, por lo que debemos repetir el procedimiento al menos por tres noches para tener bien claro que hemos eliminado todos los hongos.

Sin embargo, si llevamos sufriendo la infección por varios días, podemos hacer un corte en el diente de ajo para que libere más jugos y mate más rápido la infección. Asimismo, necesitaremos utilizarlo por más días.

Otra buena opción es preparar un baño con agua y una taza de vinagre blanco, ya que este ayuda a matar los hongos. También existen cápsulas de ácido bórico que, si tu médico te lo permite, pueden utilizarse a modo de supositorio -debes insertar una al día.

Para aliviar la picazón y el ardor, podemos hacer un té de romero y aplicarlo en el área. También puede ser útil el aceite de árbol de té diluido en agua.
Dieta para los hongos genitales

Evita consumir alimentos que tengan hongos, como los productos lácteos, de panadería, bebidas alcohólicas y hongos. 

También debemos reducir la cantidad de alimentos con azúcar para evitar que el hongo se reproduzca.

El jugo de arándanos rojos sin azúcar, que es naturalmente ácido, por lo que reduce la cantidad de hongos en nuestro organismo.

Prevenir hongos genitales

En el caso de las mujeres, pueden prevenir los hongos vaginales eliminando las duchas vaginales y los baños con agua muy calientes.

Tanto para hombres como para mujeres, es útil utilizar ropa interior cómoda, no muy apretada, de algodón y preferentemente blanca; así como cambiar la ropa interior húmeda como pueden serlo los bañadores y bikinis.

Mantén tu área genital limpia, utilizando agua y jabones neutros, o de Ph neutro. También busca que esté seca.

Evita utilizar desodorantes o fragancias íntimas.
Utiliza preservativo.
Utiliza toallas sanitarias y no tampones.

Estas son algunas formas de curar hongos genitales. ¿Has sufrido alguna vez hongos genitales? ¿Cómo los has curado? ¿Has utilizado métodos naturales?

jueves, 1 de agosto de 2013

Los Seis Nutrientes “Rejuvenecedores” que Tomo Todos los Días

Los nutricionistas han estado interesados durante mucho tiempo en la dinámica del alargamiento de los telómeros en el cuerpo, y en la manera en que los telómeros figuran en la salud humana y la esperanza de vida. Los telómeros fueron descubiertos por primera vez en 1973 por Alexey Olovnikov.

Él descubrió que las unidades pequeñas de ADN en el extremo de cada cromosomas- telómeros- se acortan con el tiempo debido a que no se pueden replicar por completo cada vez que la célula se divide y esto pudiera ser el reloj biológico más poderoso que aún no se ha identificado.

Por lo tanto, a medida que usted envejece, sus telómeros se hacen más cortos. Finalmente, la replicación del ADN y la división celular cesa por completo, en ese momento podría morir. Sin embargo, un creciente cuerpo de investigación está demostrando que ciertos nutrientes juegan un papel muy importante en la protección de la longitud del telómero, afectando en gran medida su tiempo de vida.

Una Razón Por la Que la Nutrición Afecta la Longevidad

Por ejemplo, en un reciente estudioi , los científicos encontraron que el folato de la vitamina B juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad y metilación del ADN, lo que a su vez influencia el alargamiento de los telómeros.

Los investigadores también descubrieron que las mujeres que tomaron suplementos de vitamina B12 tienen telómeros más largos que las mujeres que no tomaron. La vitamina D3, zinc, hierro, ácidos grasos de omega-3 y vitaminas C y E también influyen en la longitud del telómero. Esto apoya las conclusiones de un estudio anterior realizado en el 2009, que proporcionó la primera evidencia epidemiológica de que el uso de los multivitaminicos está asociado con el alargamiento de los telómeros en las mujeres.ii

Según los autores:

“En comparación con las personas que no tomaron multivitaminicos, el relativo alargamiento de los telómeros del ADN de leucocitos fue en promedio de 5.1% mayor entre las personas que tomaron multivitaminicos diariamente. En el análisis de los micronutrientes, el aumento de la ingesta de vitaminas C y E de los alimentos se asociaron con telómeros alargados, incluso después de ajustar el uso de los multivitaminicos”.

El mecanismo por el cual los nutrientes parecen afectar la longitud del telómero es al influir la actividad de la telomerasa, una enzima que añade repeticiones teloméricas a los extremos de su ADN. Miles de estudios han sido publicados sobre la telomerasa, y son bien conocidos por mantener la estabilidad genómica, evitar la activación inapropiada de las vías dañadas del DNA, y regula el envejecimiento celular.

En 1984, Elizabeth Blackburn, PhD, profesor de bioquímica y biofísica en la UCSF, descubrió que la enzima telomerasa tiene en realidad la capacidad de alargar los telómeros al sintetizar el ADN proveniente de un imprimador de ARN.

Ella, junto con Carol Greider y Jack Szostak fueron galardonadas conjuntamente con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el 2009 “por descubrir la manera en que los cromosomas están protegidas por los telómeros y la enzima telomerasa”.

La Ciencia Esta Rejuveneciendo

Creo que la ciencia de los telómeros ofrece la más interesante y viable posibilidad de alargar la extensión de vida — el tipo de estrategia anti envejecimiento que en realidad le permite regenerarse y en efecto, “rejuvenecer”. Naturalmente, los investigadores están trabajando duro en la elaboración de estrategias farmacéuticas para lograr esto, pero hay evidencia sólida que muestra que las estrategias simples de estilo de vida e intervención nutricional puedan en realizar hacer esto.

Esta es una gran noticia, ya que los telómeros cortos son un factor de riesgo, no sólo para la propia muerte, sino también para muchas enfermedades.

Por ejemplo, el acortamiento del telómero se ha relacionado con las enfermedades que figuran en la siguiente tabla. Sin embargo, los estudios en animales también han demostrado que este tipo de problemas de salud pueden revertirsemediante la restauración del funcionamiento de la telomerasa:

Disminución de la respuesta inmune contra las infecciones Diabetes tipo 2 Lesiones ateroscleróticas

Enfermedades neurodegenerativas Atrofia intestinal, testicular y esplénico Daño en el ADN

El estudio presentado descubrió que los siguientes nutrientes tienen un impacto benéfico sobre la longitud de los telómeros:

Vitamina B12 Zinc Vitamina D

Omega-3 Vitamina C Vitamina E

A continuación, revisaremos algunos de ellos, además de varias recomendaciones adicionales que considero están entre los nutrientes más importantes para mantener y promover el alargamiento de los telómeros.

Naturalmente, cualquier intento a una lista como ésta, está condenado al fracaso hasta cierto punto, ya que en verdad necesitamos un balance de una amplia variedad de nutrientes. Sin embargo, creo que es posible hacer algunas recomendaciones generales basadas en el hecho de que la mayoría de las personas son deficientes de muchos de estos nutrientes claves que sabemos son importantes para una salud óptima. Otros, como la astaxantina y la curcumina, tienen un sólido apoyo científico que sería una tontería ignorarlos, ya que sus beneficios son tan profundos.

Dicho esto, aquí están mis recomendaciones para los 12 mejores nutrientes anti-envejecimiento, seguidas por dos estrategias adicionales que no implican la toma de suplementos que también pueden ayudarle a aumentar radicalmente su vida al proteger los telómeros.

A continuación, enumere los 12 nutrientes en el orden que creo tienen mayor importancia. Yo personalmente, tomo los primeros seis suplementos todos los días, pero la vitamina D la obtengo a través de la exposición al sol, no a través de un suplemento oral.

1. Vitamina D

En un estudio realizado en más de 2,000 mujeres, aquellas con mayores niveles de vitamina D tuvieron un menor número de cambios en su ADN relacionados con el envejecimiento, así como pocas respuestas inflamatoriasiii . Las mujeres con niveles más altos de vitamina D son más propensas a tener telómeros más alargados, y viceversa.

Esto significa que las personas con mayores niveles de vitamina D en realidad pueden envejecer más lentamente que las personas con menores niveles de vitamina D.

La longitud de los telómeros de leucocitos (LTL por sus siglas en inglés) es un pronosticador de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. A medida que envejece, su LTL se hace más corto, pero, si usted sufre de inflamación crónica, la longitud de sus telómeros disminuye mucho más rápido, debido a que la respuesta inflamatoria del cuerpo aumenta el volumen de leucocitos. Sus concentraciones de vitamina D también disminuyen con la edad, mientras que la proteína C-reactiva (un mediador de la inflamación) aumenta. Este doble golpe, aumenta el riesgo general de desarrollar enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

La buena noticia es que la vitamina D es un potente inhibidor de la respuesta inflamatoria del cuerpo, y al reducir la inflamación, usted disminuye su volumen de leucocitos, creando una reacción positiva en cadena que puede protegerlo contra una variedad de enfermedades. En esencia, protege a su cuerpo del deterioro por el envejecimiento.

Los investigadores han descubierto que los subconjuntos de leucocitos tienen receptores para la forma activa de la vitamina D (D3), permitiendo que la vitamina tenga un efecto directo sobre estas células. Esto también puede explicar la conexión específica entre la vitamina D y las enfermedades autoinmunes.

La manera más favorable para optimizar sus niveles de vitamina D sería a través de la exposición al sol segura. Estoy plenamente consciente de que muchos no serán capaces de aplicar esta recomendación debido a las restricciones de estilo de vida, pero siento que sería una persona negligente al no enfatizar lo superior que es la vitamina D del sol a diferencia de la vitamina D oral.

2. Astaxantina (derivada de las microalgas Pluvialis Haematoccous)

En un estudio realizado en el 2009 sobre el uso de multivitaminicos y la longitud de los telómeros, el alargamiento de los telómeros también fueron asociados con el uso de fórmulas antioxidantesiv . Según los autores, los telómeros son particularmente vulnerables al estrés oxidativo. Además, la inflamación induce el estrés oxidativo y disminuye la actividad de la telomerasa (una vez más, la telomerasa es la enzima responsable de mantener sus telómeros).

La astaxantina se ha convertido en uno de los antioxidantes benéficos más potentes actualmente conocidos, con potentes capacidades anti-inflamatorias y capacidades para proteger el ADN. La investigación ha incluso demostrado que puede protegerlo contra el daño al ADN inducido por la radiación gammav . Tiene una serie de características únicas que lo hacen destacarse de entre la multitud.

Por ejemplo, es sin duda alguna el carotinoide antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres: la astaxantina es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta-caroteno y 14 veces más potente que la vitamina Evi . También es mucho más eficaz que otros carotinoides en el “bloqueo del oxígeno singlete,” que es un tipo particular de oxidación. Es 550 veces más potente que la vitamina E, y 11 veces más potente que el beta-caroteno en la neutralización del oxígeno singlete.

La astaxantina cruza tanto la barrera hematoencefálica como barrera hemato-retiniana (algo que el beta-caroteno y el licopeno no hacen), que proporciona protección antioxidante y antiinflamatoria para los ojos, cerebro y sistema nervioso central.

Otra característica que hace que la astaxantina sea diferente a otros carotinoides, es que no puede funcionar como un pro-oxidante. Muchos antioxidantes actúan como pro-oxidantes (lo que significa que causan más oxidación en lugar de combatirla) al están presentes en los tejidos en concentraciones suficientes. Por esta razón es que no es recomendable tomar muchos suplementos antioxidantes como el beta-caroteno, por ejemplo. La astaxantina, por otro lado, no funciona como un pro-oxidante, incluso en cantidades elevadas, haciéndola altamente benéfica.

Por último, una de sus características más profundas es su capacidad única para proteger la célula entera del daño, tanto la parte soluble en agua como la porción soluble en grasa de la célula. Otros antioxidantes afectan sólo a una o a la otra porción. Esto se debe a las únicas características físicas de la astaxantina, que le permiten residir dentro de la membrana celular protegiendo así mismo el interior de la célula.

3. Ubiquinol (CoQ10)

La Coenzima Q10 (CoQ10) es el quinto suplemento más popular en los Estados Unidos, tomado por un 53 por ciento de los estadounidenses, según una encuesta hecha en el 2010 por ConsumerLab.comvii . Esto es algo genial ya que uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 45 años está tomando un medicamento con estatinas y todos ellos deberían tomar esta coenzima.

CoQ10 es utilizado por cada célula de su cuerpo. De hecho, es tan importante para las funciones diarias de su cuerpo que también se conoce como “ubiquinona” ya que esta “omnipresente” en el cuerpo humano.

Lo que no podría saber, sin embargo, es que para beneficiarse de la forma de los nutrientes necesarios para producir energía celular y ayudarle a reducir los signos típicos del envejecimiento, su cuerpo debe convertir el ubiquinone a una forma reducida, llamada ubiquinol – y la investigación muestra que esta forma reducida puede ser superior para su salud en un gran número de maneras.

Si usted tiene menos de 25 años de edad su cuerpo es capaz de convertir la forma CoQ10 oxidada a la forma reducida. Sin embargo, si es mayor de 25, su cuerpo difícilmente convierte la CoQ10 oxidada en ubiquinol.

El envejecimiento prematuro es un principal efecto secundario que indica que usted tiene pequeñas cantidades de CoQ10 ya que esta vitamina esencial recicla otros antioxidantes, como la vitamina C y E. La deficiencia de CoQ10 también acelera el daño al ADN, y debido a que la coenzima Q10 es benéfica para la salud del corazón y la función muscular, el agotamiento de ella conduce a la fatiga, debilidad muscular, dolor y, finalmente, la insuficiencia cardíaca.

En una entrevista con el Dr. Stephen Sinatra, él relató un experimento realizado a mediados de los años 90 en ratas de edad avanzada. El promedio de vida de una rata es de dos años. Las ratas que recibieron CoQ10 al final de su vida, tuvieron más energía, mejor piel, y mejor apetito, en comparación con las ratas que no recibieron CoQ10. El suplemento, básicamente, tenía un potente efecto anti-envejecimiento, en el sentido de que mantuvo la juventud hasta el final de sus vida. En cuanto a laextensión de la vida, el efecto fue mínimo.

El Dr. Sinatra también llevó a cabo su propia investigación y descubrió un aumento de energía y vigor en los ratones que fueron alimentados con CoQ10 tanto jóvenes como adultos. Los ratones más viejos viajaron a través de laberintos más rápido, tenían mejor memoria, y tuvieron más actividad locomotora comparado con los que no recibieron CoQ10. Así que definitivamente parece que CoQ10 mejora la calidad de vida, a pesar de no aumentar significativamente la longevidad en sí mismo.

4. Alimentos Fermentados/ Probióticos

Está muy claro que tener una alimentación consistente en grandes cantidades de alimentos procesados acortará su vida, sin embargo, el 90 por ciento del dinero que los estadounidenses gastan en comida es gastado en alimentos procesados, y la principal fuente de calorías en los Estados Unidos proviene del jarabe de maíz de alta fructosa – un ingrediente básico en casi todos los alimentos procesados, desde comidas congeladas, hasta condimentos, aperitivos y refrescos.

Los investigadores incluso han descubierto que las mutaciones genéticas y disfunciones que causan enfermedades son creadas en las futuras generaciones, mediante el consumo de alimentos altamente procesados y artificiales.

Parte del problema es que estos alimentos procesados, azucarados y cargados con químicos, destruyen eficazmente su microflora intestinal. Su flora intestinal tiene un poder increíble sobre el sistema inmunológico, el cual, por supuesto, es el sistema de defensa natural del cuerpo. Los antibióticos, el estrés, los endulzantes artificiales, el agua tratada con cloro y muchos otros factores también pueden reducir la cantidad de probióticos (bacterias beneficiosas) en su intestino, que puede predisponerlo a las enfermedades y al envejecimiento prematuro.

Lo ideal sería incluir en su alimentación alimentos fermentados y cultivados tradicionalmente

Puede utilizar un suplemento probiótico, pero obtener probióticos de fuentes alimenticias es definitivamente mejor ya que puede consumir más bacterias benéficas, en algunos casos hasta 100 veces más. Los vegetales fermentados son una excelente alternativa, ya que son deliciosos y fáciles de hacer.

5. Aceite de Krill

Según el Dr. Richard Harris, un experto en grasas de omega-3, las personas que tienen un índice de ácidos grasos omega-3 de menos del cuatro por ciento, envejecen más rápido que las personas con índices superiores a ocho por ciento. Por lo tanto, el índice de omega-3 también puede ser un marcador eficaz sobre la tasa del envejecimiento.

De acuerdo con la investigación del Dr. Harris, las grasas de omega-3 parecen jugar un papel en la activación de la telomerasa, la cual, una vez más, ha demostrado ser capaz de revertir el acortamiento de los telómeros.

Aunque esta investigación es preliminar, me permito sugerir la optimización de sus niveles de ácidos grasos de omega-3 a más de ocho por ciento, eso sería una buena estrategia para retrasar el envejecimiento. (Su médico puede ordenar la prueba medidora de ácidos grasos de omega-3 de un laboratorio llamado Laboratorio de Diagnóstico de Salud en Richmond, Virginia.) Después de todo, no tiene nada que perder y mucho que ganar, ya que el omega-3 ha demostrado ser extremadamente importante para su salud en muchos aspectos.

Los ácidos grasos de omega-3 favoritos de fuentes animales provienen del aceite de kril, ya que tiene una serie de ventajas que no se encuentran en otros suplementos de ácidos grasos de omega-3 como el aceite de pescado. Además de tener un alto potencial de contaminación, los suplementos de aceite de pescado también tienen un mayor riesgo de sufrir daños de oxidación y rancidez. El Dr. Rudi Moerck ha discutido estos riesgos en gran detalle en una entrevista.

El aceite de krill también contiene astaxantina de origen natural, que hace que sea casi 200 veces más resistente al daño oxidativo en comparación con el aceite de pescado.

Además, de acuerdo con la investigación del Dr. Harris, el aceite de krill es también más potente gramo a gramo, ya que su tasa de absorción es mucho mayor que el aceite de pescado. Usted obtiene entre 25 a 50 por ciento más omega-3 por miligramo cuando toma aceite de krill en comparación con el aceite de pescado, por lo tanto no es necesario tomar como mucho.

6. Vitamina K2

La vitamina K podría ser tan importante como la vitamina D ya que la investigación continúa iluminando el creciente número de beneficios para su salud. Aunque la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina K de su alimentación para mantener una adecuada coagulación en la sangre, NO es suficiente para ofrecer protección contra problemas de salud más graves.

Por ejemplo, la investigación ha sugerido durante los últimos años que la vitamina K2 puede proporcionar una protección sustancial contra el cáncer de próstataviii, que es una de las principales causas de cáncer entre los hombres en los Estados Unidos. Y los resultados de la investigación mostraron que los beneficios de la Vitamina K ayudan a estimular su salud cardiaca:

En el 2004, el Estudio de Rotterdam, que fue el primer estudio en demostrar el efecto benéfico de la vitamina K2, mostró que las personas que consumen 45 mcg de vitamina K2 diariamente, viven siete años más que las personas que solo ingieren 12 mcg al díaix.

En un estudio posterior llamado Prospect Studx , 16.000 personas fueron observadas durante 10 años. Los investigadores descubrieron que cada 10 mcg de vitamina K2 adicional en su alimentación, tuvo como resultado una disminución de eventos cardiacos del 9 por ciento.

La vitamina K2 está presente en los alimentos fermentados, sobre todo en el queso y el alimento japonés natto, que es de hecho la fuente más rica de K2.

7. Magnesio

De acuerdo con la investigación presentadaxi, el magnesio también desempeña un papel importante en la replicación del ADN, la reparación y la síntesis de ARN, y el magnesio alimenticio ha demostrado tener correlación positiva con el aumento de la longitud de los telómeros en las mujeres.

Otras investigaciones han demostrado que la deficiencia a largo plazo conduce al acortamiento de los telómeros en ratas y en cultivos celulares. Al parecer, la falta de iones de magnesio tiene un efecto negativo en la integridad del genoma. Cantidades insuficientes de magnesio también reducen en su cuerpo la capacidad de reparar el ADN dañado, y puede inducir alteraciones cromosómicas.

Según los autores, la hipótesis de que “el magnesio influye en la longitud del telómero es razonable, ya que afecta la integridad y la reparación del ADN, además de su posible papel en el estrés oxidativo y la inflamación.”

8. Polifenoles

Los polifenoles son potentes compuestos antioxidantes en los alimentos vegetales, muchos de los cuales han sido relacionados con beneficios contra el envejecimiento y ayudan a reducir las enfermedades. Aquí están algunos ejemplos de estos potentes compuestos antioxidantes:

Uvas (el resveratrol) – El resveratrol penetra profundamente en el centro del núcleo de la célula, proporcionando el tiempo indicado para que su ADN repare el daño causado por los radicales libres. La investigación se remonta al año 2003 que mostró que el resveratrol –una sustancia química de potentes polifenoles y anti-hongos– tuvo la capacidad de aumentar la vida útil de las células de levadura.xii

Los resultados mostraron que el resveratrol podría activar un gen llamado sirtuin1, que también se activa durante la restricción calórica en varias especies. Desde entonces los estudios en los gusanos nematodos, moscas de la fruta, peces, ratones y células humanas, han vinculado al resveratrol por sus propiedades con el alargamiento de su tiempo de vida.

El resveratrol se encuentra en las uvas. Existen numerosos productos en el mercado que contienen resveratrol, yo recomiendo buscar una fuente de resveratrol hecho de uvas Moscatel, que utilice la piel y semillas de las uvas ENTERAS, ya que es donde se concentran muchos de los beneficios.

Cacao – Algunos estudios han confirmado las propiedades potentes de los antioxidantes, y beneficios de salud posteriores del polvo de cacao crudo. Se ha descubierto que el chocolate oscuro, orgánico, en estado natural, beneficia el metabolismo de la glucosa (control de la diabetes), presión arterial, y la salud cardiovascular.

Té Verde – Se ha descubierto que los polifenoles del té verde, que incluyen el EGCG (galato de epigalocatequina) y muchos otros, ofrecen protección contra varios tipos de cáncer. Los polifenoles en el té verde pueden constituir hasta un 30 por ciento del peso seco de la hoja, por lo que, cuando toma una taza de té verde, está bebiendo una solución bastante potente de saludables polifenoles.

El té verde es el tipo de té menos procesado, por lo que también es el que contiene las mayores cantidades de EGCG que todas las demás variedades de té. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos tés verdes están oxidados, y este proceso puede eliminar muchos de sus valiosas propiedades. La mejor señal que debe buscar al momento de evaluar la calidad de un té es su color: si el té verde es de color marrón en lugar de verde, lo más probable es que este oxidado.

Mi té verde favorito es el matcha, ya que contiene la hoja de té entera, y puede contener más de 100 veces de EGCG comparado con el té verde comercial.

9. El Folato (Vitamina B9 o Ácido Fólico)

Según un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry, las concentraciones plasmáticas de folato de vitamina B corresponden a la longitud del telómero, tanto en hombres como en mujeres. El folato juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad y metilación del ADN, los cuales influyen en la longitud de sus telómerosxiii .

Es útil para la prevención de la depresión, los trastornos convulsivos y la atrofia cerebral.

De hecho, la deficiencia de folato puede conducir a niveles elevados de homocisteína, que puede ser un contribuyente importante de la enfermedad cardíaca y la enfermedad de Alzheimer. Una de las razones lamentables y evitables por la cual algunos creen que los números de folato se reducen, es debido al aumento de la prevalencia de la obesidad, que afecta negativamente la manera en que la mayoría de las personas metabolizan esta importante vitamina.

La forma ideal de aumentar sus niveles de ácido fólico es comer una gran cantidad de vegetales frescos, crudos y orgánicos de hoja verde y frijoles.

Téngase en cuenta que el folato natural de los alimentos es el benéfico. Esto no puede ser cierto en el suplemento de ácido fólico.

10. Vitamina B12

La vitamina B12 es apropiadamente conocida como “la vitamina de la energía”, y su cuerpo la requiere para una serie de funciones vitales. Entre ellos: la producción de energía, formación de la sangre, síntesis del ADN, y la formación de la mielina. (La mielina es un aislamiento que protege las terminaciones nerviosas y les permite comunicarse entre sí.)

Por desgracia, la investigación sugiere que un mínimo del 25 por ciento en los adultos estadounidenses son deficientes de este nutriente de vital importancia, y casi la mitad de la población tiene niveles sub óptimos de sangre.

La vitamina B12 se encuentra exclusivamente en los tejidos animales, incluyendo alimentos como la carne, hígado de res, cordero, carne de venado, salmón, camarones, callo de hacha, aves de corral y huevos. No se encuentra disponible en las plantas, por lo que si no come carne o productos animales está en riesgo de deficiencia.

Los pocos alimentos de origen vegetal que son fuentes de vitamina B12 en realidad son análogos de vitamina B12. Un análogo es una sustancia que bloquea la absorción de la verdadera vitamina B12, por lo tanto, su cuerpo aumentara la necesidad de este nutriente.

Si usted no está recibiendo suficiente vitamina B12 en su alimentación, le recomiendo que comience inmediatamente con suplementos de este nutriente vital, ya sea con spray sublingual o inyecciones de vitamina B12. Asegurar que su cuerpo tiene suficiente vitamina B12 puede mejorar enormemente la calidad de su vida y prevenir enfermedades debilitantes e incluso potencialmente mortales causadas por la deficiencia de este nutriente tan importante.

11. Cúrcuma (Turmeric)

La curcumina, el ingrediente activo en las especias de la cúrcuma actúa como un potente refuerzo inmunológico y anti-inflamatorio. Pero quizás su mayor valor radica en su potencial anticanceroso, y es la que tiene la mejor evidencia -basada en literatura y respaldada por sus afirmaciones anti cancerígenas. Una vez que llega a sus células, afecta a más de 100 rutas diferentes–entre ellas, una vía biológica clave necesaria para el desarrollo del melanoma y otros cánceres.

La especia impide que las cepas de melanoma de laboratorio proliferen y hacen que las células cancerígenas se alejen, cerrando así el factor kappa B (NF-kB), una proteína de gran alcance conocida por inducir una respuesta inflamatoria anormal que conduce a una variedad de trastornos como la artritis y el cáncer.

Para obtener todos los beneficios que la curcumina ofrece, usted tendrá que buscar un extracto de cúrcuma con al menos 95 por ciento curcuminoides y que contenga sólo el 100 por ciento de ingredientes certificados orgánicos.

La fórmula debe estar libre de rellenos, aditivos y excipientes (una sustancia añadida a los suplementos como ayuda a procesamiento o estabilidad), y el fabricante debe utilizar prácticas seguras en todas las etapas de producción: siembra, cultivo, recolección selectiva, y posteriormente envasar el producto final. Este artículo anterior le puede proporcionar más detalles sobre el uso de la curcumina.

12. Vitamina A

Según el estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry, el alargamiento de los telómeros está asociada positivamente con la ingesta alimenticia de la vitamina A en mujeres que no tomaron multivitaminicosxiv .

Desempeña un papel importante en la respuesta inmune, y si usted es deficiente, se convierte en una predisposición a las infecciones que pueden promover el acortamiento de los telómeros. Sin embargo, la vitamina A no parece tener un efecto dosis-dependiente en la longitud de los telómeros, por lo que no necesita grandes cantidades.

Dos Estrategias de Estilo de Vida Adicionales Que Afectan el Alargamiento del Telómero

Mientras que la alimentación nutritiva representa cerca del 80 por ciento de los beneficios derivados de un estilo de vida saludable, el ejercicio no puede ser ignorado, ya que existe evidencia que sugiere que el ejercicio protege contra el acortamiento de los telómeros. Sin embargo, otra estrategia de estilo de vida que puede tener un impacto positivo es el ayuno intermitente.

Ejercicio – Un estudio reciente sobre mujeres post-menopáusicas que sufren de estrés crónico descubrió que “la actividad física vigorosa, parece proteger a las personas que experimentan estrés afectando su relación con el alargamiento de los telómeros (TL).xv De hecho, entre las mujeres que no hacían ejercicio, cada aumento de la unidad en la Escala de Estrés Percibido, aumentó la probabilidad a 15 de tener telómeros cortos.

Las personas que hicieron ejercicio regularmente no mostraron ninguna correlación entre el alargamiento de los telómeros y la percepción del estrés.

El ejercicio de alta intensidad parece ser el enfoque natural más eficaz de todos, ya que disminuye el proceso del envejecimiento al reducir el acortamiento de los telómeros. De hecho, las investigaciones han demostrado que hay una asociación directa entre la disminución del acortamiento de los telómeros en los últimos años y el ejercicio de alta intensidad.xvi



El libro de Greta Blackburn, The Inmortality Edge: Realice the Secrets of Your Telomeres for a Longer, Healthuer Lifexvii presenta detalles de cómo el ejercicio de alta intensidad puede evitar el acortamiento del telómero.

Ayuno Intermitente – Una investigación anterior ha demostrado que puede extender su vida mediante la reducción de su consumo de calorías, he escrito sobre esta técnica en el pasado. El problema es que la mayoría de la gente no entiende cómo disminuir adecuadamente las calorías, ya que con el fin de mantenerse saludable, usted tiene que eliminar el tipo adecuado de calorías, es decir, carbohidratos.

La investigación realizada por la profesora Cynthia Kenyon, ha demostrado que al evitar los carbohidratos se activan los genes que gobiernan la juventud y la longevidad.

Sin embargo, los beneficios para la salud de la restricción calórica también se pueden llevar a cabo mediante el ayuno intermitente (tenga en cuenta que al igual tiene que disminuir los azúcares y granos).

Referencia:


i The Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

ii American Journal of Clinical Nutrition March 11, 2009: 89(6); 1857-1863.

iii American Journal of Clinical Nutrition, 86(5), 1420-1425, November 2007

iv The Organic & Non-GMO Report July 21, 2011

v Wei Sheng Yan Jiu/Journal of Hygiene Research September 2011;40(5):551-4.

vi USNutra.com Astaxanthin

vii ConsumerLab.com, Supplement Use Report 2010

viii American Beekeeping Federation

ix Nimptsch K, Rohrmann S and Linseisen J. “Dietary intake of vitamin K and risk of prostate cancer in the Heidelberg cohort of the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC-Heidelberg)” Am J Clinical Nutrition April 2008;87(4):985-992

x Daniels, S. “Vitamin K2, but not K1, effective for heart health benefits: Study” NutraIngredients.com February 12, 2009

xi The Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

xii Nature, Red wine ingredient makes yeast live longer, HelenR. Pilcher

xiii The Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

xiv The Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

xv PLoS One. 2010 May 26;5(5):e10837.

xvi Mechanisms of Ageing and Development, February 2010;131(2):165-7.

xvii The Immortality Edge: Realize the Secrets of Your Telomeres for a Longer, Healthier Life by Greta Blackburn

Por el Dr. Mercola

Escapadas y Rutas