miércoles, 7 de agosto de 2013

4 apps para promover la atención, evitar la distracción y fomentar la creatividad

Mantener la atención en el mundo actual es una tarea difícil; afortunadamente los programadores también toman en cuenta las necesidades espirituales para promover algunas soluciones que nos ayuden a concentrarnos mejor.


Una nueva oleada de apps está llegando a los teléfonos móviles para echar abajo el mito del multitasking y promover la concentración y la atención consciente sobre una sola tarea. No se trata de apps solamente basadas en la productividad, sino que echan mano de técnicas de meditación trascendental y las “traducen” a formas prácticas para la agitada vida moderna.

No importa si nos dedicamos a la contabilidad o a la escritura creativa: todos necesitamos ser creativos, de una u otra manera, para resolver todos los pequeños asuntos de nuestra vida cotidiana. Lo que estas apps promueven son ejercicios que pueden ayudarnos a hacernos conscientes de la dirección de nuestra atención, de modo que podamos colocar la misma en las actividades donde la requerimos. Realizar una sola tarea en lugar de hacer malabarismos con 10 de ellas es lo que generaría a la larga una mejor producción y desempeño en lo que sea que hagamos.

OmmWriter


OmmWriter es un programa para escritores, guionistas y otros trabajadores de la palabra que permite procesar texto en una interfaz limpia y sin distracciones. Tanto los procesadores de texto clásicos como las interfaces de blog suelen estar plagadas de distractores, por lo que OmmWriter apela a la simplicidad, con algunos sonidos de máquina de escribir para que la atención se centre completamente en la escritura.

No encontraremos en este programa muchas opciones de edición, pero la idea es más bien que puedas concentrarte en escribir lo que necesites y luego editarlo en otra parte. Al conectar los audífonos puedes estar inmerso en una especie de simulacro de “máquina de escribir”, con sólo tu texto y el sonido de las teclas (aunque también ofrece una pequeña selección de sonidos relajantes para acompañar el trabajo.

ReWire

ReWire es una app que ofrece una sencilla interfaz de meditación aplicando técnicas de yoga y un poco de neurología portátil.

Se basa en la técnica de observar transiciones: cargas algunas canciones desde tu biblioteca de iTunes o utilizas algunos sonidos de la misma app y presionas un botón cuando el sonido se interrumpe. Funciona un poco como un juego de video donde la app promedia tu atención contando tu velocidad de respuesta.

Se recomienda utilizar ReWire antes de tener una junta o de ponerse a trabajar, de modo que la atención esté mucho más afinada y lista para responder a las cambiantes situaciones a las que nos enfrentamos todos los días, promoviendo una sensación de claridad y atención consciente después de cada sesión.

Buddhify

Al igual que ReWire, Buddhify toma recursos de formas tradicionales de meditación y compone pequeñas sesiones de atención consciente en diferentes ambientes (con alternativas predeterminadas para mantener y ejercitar la atención durante una caminata, en el gimnasio, de viaje o en la propia casa.)

Buddhify presenta cuatro tareas u opciones a elegir: claridad, conexión, estabilidad y atención en el cuerpo. Cada una te presenta una sencilla tarea que deberás seguir a través de instrucciones sencillas y una interfaz agradable.

Sus desarrolladores están conscientes de que los mejores resultados de la meditación se dan en ambientes sin distracciones, pero la idea detrás de Buddhify es que te sea posible entrar en una dinámica de meditación en cualquier espacio o tiempo libre que tengas, con lo que la práctica se volverá más constante y fluida a medida que se vuelva un hábito cotidiano.

Coffivity


Todos hemos escuchado historias (incluso contadas por nosotros mismos) de que las cafeterías o lugares con gente y ruido pueden ser benéficos para la atención, pues de alguna forma el murmullo de fondo y el sonido de la loza crean un sonido constante, una especie de lienzo sobre el cual podemos acceder a nuestra creatividad de manera más sencilla.

Basados en esta premisa, los creadores de Coffitivity te permiten reproducir los sonidos propios de una cafetería y mezclarlos con tu propia música, para tener los beneficios del sonido circundante en el silencio de tu propio lugar de trabajo. Probablemente esta sea la app más extraña de las que presentamos, pues se trata de un hack psicológico para hacer que nuestra mente se active del modo en que lo hace cuando estamos en un lugar con mucha gente, pero sin tener que lidiar con todos los distractores externos.

[MNN]

Los ‘smoothies’ verdes, la última fiebre gastronómica

Primero tuvimos que aprender a cambiar nuestros zumos de toda la vida por los sofisticados smoothies, llegados desde Nueva York. 

El secreto era batir las frutas en lugar de licuarlas, dando lugar a bebidas más densas a los que luego se añadía leche o yogur. Deliciosos, sanos y coloridos. 

Las celebrities incluso llevaban sus mejores galas a juego con los smoothies. En tonos rosas, si incluían fresas o frambuesas; amarillos, si incluían piña o plátano, o de color naranja, hechos a base de mandarina o papaya. 

Bebidas que también entran por los ojos y que son ideales para combatir las altas temperaturas.

Desde hace unos meses, el color que se ha puesto de moda en los vasos de plástico con pajita que los famosos llevan en su mano es el verde. A la manzana, albaricoque o uva se le han unido espinacas, acelgas u hojas de lechuga. Así que antes de gritar ¡oh no, han echado verdura en mi smoothie!, sigue leyendo en qué consiste la última tendencia nutricional, que convertiría a Popeye en fan de estas nuevas bebidas.

Si quieres pasarte a esta revolución verde, vete cambiando los lácteos por zumos de frutas, siempre naturales, agua o incluso hielo para eliminar calorías. La otra clave es ir sustituyendo poco a poco las frutas, más dulces, por las verduras de hoja, más amargas, con lo que iremos acostumbrándonos al sabor. Partiendo de un 80%-20% a favor de las frutas, el objetivo es llegar a un 60%-40%, en el que los vegetales verdes sean mayoría. 

El resultado es un refresco ligero, muy saludable, y un pelotazo de nutrientes: la mezcla incluye vitaminas, fibra, proteínas y clorofila. Además, quema grasas si lo tomamos muy frío.

¿Ahora entiendes por qué tantas famosas lo llevan a todas partes, como si fuera su smartphone o su bolso preferido?

De moda en España

Bárbara Rodríguez, del restaurante Panela&Co de Madrid, lleva dos años introduciendo hojas verdes en los smoothies que se preparan, al momento y a la vista de los clientes, en su establecimiento. Su Green machine se ha convertido en todo un éxito de ventas gracias a la mezcla de uva verde, manzana, espinaca y aguacate. “Hemos notado un cambio en la gente, que al principio era reticente a meter espinacas en su bebida. Nosotros, paso a paso, y haciendo degustaciones gratuitas en el local, hemos conseguido que perdieran el miedo a probarlo. Ahora, los clientes ya no ven raro un smoothie completamente verde”, explica Bárbara.

Otro de los pioneros en apostar todo al verde es Nick Lucie-Smith, propietario de los locales de cocina saludable Xanacuk, ubicados en Madrid. Allí despacha cada día decenas de smoothies"milagrosos" y asegura que cada vez más gente pide los que están hechos con hojas. “Son un estupendo depurativo y muchas personas los toman por la mañana, para desayunar. Nuestro toque personal es el licuado de parte de las frutas, para sustituir el agua por el zumo recién hecho”. El batido verde detox de Xanacuk incluye manzana, lechuga romana o apio, entre otrosgreengredientes y es una versión adaptada de uno de los smoothies sanos más conocidos, el de Kimberly Snyder.


Pero, ¿quién es Kimberly Snyder? Drew Barrymore o Dita Von Teese han acudido a esta nutricionista de sonrisa perpetua en busca de un elixir mágico con el que mantener la línea. Y sí, esa poción existe y ella la llama “Batido verde iluminador” (Glowing green smothie). La receta es así de sencilla.

500 mililitros de agua fría o incluso helada
Un cogollo de lechuga romana
1 puñado de espinacas (en crudo)
3 o 4 tallos de apio
1 manzana
1 pera
1 plátano
el zumo de medio limón

Utiliza una batidora americana de vaso e introduce los ingredientes en el orden en el que aparecen. Ahora, solo queda batirlos hasta conseguir la textura deseada y ¡a cuidarse como las estrellas!


McDonald’s y Burger King ceden y dejan de lavar su carne con amoniaco


Tras una demanda del chef británico Jamie Oliver, algunos restaurantes de comida rápida han dejado de recurrir a una nociva práctica que ‘desinfecta’ la carne con amoniaco.

La compañía detrás del infame limo rosa, Beef Products Inc, se ha dedicado desde el 2002 a procesar los residuos de carne y usarlos para rellenar productos como salchichas y hamburguesas. Parte del proceso que resulta en este relleno, utilizado para dar consistencia a estos productos incluye “lavar” estos residuos con hidróxido de amoniaco para desinfectarlos, ya que con frecuencia contienen salmonella o Escherichia coli.

Hace un par de años el chef Británico Jamie Oliver, denunció la terrible práctica del amoniaco y limo rosa en su programa de televisión, diciendo que “Básicamente, estamos tomando un producto que sería vendido de la manera más barata como alimento para perros, y se lo estamos dando a seres humanos”.

Parte del problema con el limo rosa es que es de uso común, y solía ser utilizado ampliamente por Taco Bell, McDonald’s, Burger King y otras corporaciones alimenticias en Estados Unidos, a pesar de contener altos niveles de amoniaco.

El New York Times estima que en el 2008, el sistema de comidas de escuelas públicas de E.U.A utilizó 2.5 millones kilos de carne procesada con amoniaco. Adicionalmente, las marcas de alimentos que utilizan el limo rosa en sus productos no tienen que decirles a los consumidores que los alimentos contienen amoniaco ya que se considera “un componente en el proceso de producción”.

Además de que el lavado con amoniaco no garantiza que la carne estará libre de E. Coli o salmonella, ya que “desde el 2005, E. Coli ha sido encontrado 3 veces, y salmonella 48 veces”, en la carne, según el New York Times.

Afortunadamente, haya sido por el movimiento iniciado por el chef británico o por otra razón más cercana a la salud de los consumidores, hacia finales del 2011 McDonald’s, Burger King y Taco Bell anunciaron que cesarían el uso del limo rosa en sus productos norteamericanos. Según Arcos Dorados, el representante de la franquicia de McDonald’s en Latinoamérica, esta práctica no se emplea en la región ya que utilizan carne de proveedores locales.

Oliver ha logrado establecerse como un defensor de la comida nutritiva al oponerse a procesos industrializados, a la vezha sido promotor de un exitoso programa escolar en el que los niños cultivan su propia comida orgánica.

En el video podemos ver a Jamie Oliver demostrando como se prepara el limo rosa:
http://www.ecoosfera.com/2013/08/mcdonalds-y-burger-king-ceden-y-dejan-de-lavar-su-carne-con-amoniaco/

10 remedios caseros raros que funcionan

Suele suceder que a veces leemos sobre algunos remedios caseros y pensamos: ¿y esta locura qué es? 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No te preocupes, yo también lo he hecho, ya que hay cosas que me han parecido totalmente absurdas. 

Sin embargo, hoy quiero contarte sobre 10 remedios caseros raros que funcionan, para que los pongas a prueba y me cuentes qué te han parecido.

CREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

Vodka para el mal olor de los pies

¿Cuánta gente sufre de mal olor en los pies? Si es tu caso, deberías comprar una buena botella de vodka, y una vez hayas lavado bien tus pies, rociarlos con esta bebida alcohólica. Esto se debe a que el vodka tiene alcohol, que es antiséptico y secante, lo que destruye hongos y bacterias.

Yogur para el mal aliento

Siguiendo con los malos olores corporales, para el mal aliento persistente toma yogur: las bacterias que están en él eliminan los niveles de bacterias que causan el mal aliento.

Azúcar para el hipo

Algo muy molesto y que todos hemos vivido alguna vez es el hipo. Ni vasos de agua, ni buenos sustos: una cucharada de azúcar es la solución contra este mal. Los expertos creen que un sabor dulce en la lengua hará que se relajen los nervios y por ende, paren los espasmos.

Cinta pato y no más verrugas

La cinta pato -esa gruesa que se utiliza para todo- puede ayudarte a eliminar verrugas. Sí, como bien lees, la cinta pato puede eliminar hasta el 85% de las verrugas, y solamente tienes que aplicar un trocito de la cinta sobre la verruga a tratar y dejarlo por una semana. Lava la zona, pasa una piedra pómez y vuelve a cubrir, tantas veces como sea necesario hasta que se vaya.

Regaliz para unos pies suaves y sin callos

El remedio para los callos es muy dulce: regaliz. Este dulce contiene sustancias similares a los estrógenos que mejoran el aspecto de la piel. Para eso, debes hacer una pasta de regaliz con vaselina y aplicarla en las áreas afectadas.

Para las quemaduras: mostaza

Si nos hemos quemado, no hay mejor aliado que la mostaza. No solo aliviará el dolor, sino que también previene que se formen ampollas y queden cicatrices. ¿Por qué? Realmente, no hay prueba científica alguna, pero da resultado.

Si te duele la cabeza... muerde un lápiz

No hay nada mejor para un dolor de cabeza -especialmente si está relacionado con el estrés y apretar las mandíbulas- que morder un lápiz suavemente. Esto aliviará la tensión de la zona y remitirá el dolor poco a poco.

Eczema y aceite de oliva

Para el eczema puedes utilizar aceite de oliva, ya que es rico en vitamina E, que hidrata y protege la piel. No te olvides de elegir un aceite que sea extra virgen, y aplícalo luego de ducharte.

Come jengibre si tienes náuseas

El jengibre es muy útil si estamos hablando de náuseas en general, incluídas aquellas que están relacionadas con los viajes en barco, coche o cualquier medio de transporte. En este último caso, en el que sentimos náuseas y un exceso de salivación, también pueden ayudarnos las olivas y el limón, debido a los taninos que contienen estos alimentos.

El bicarbonato de soda puede curar una infección urinaria

Eso sí, necesitas hacerlo al tener el más mínimo síntoma: mezcla en un vaso de agua una cuarta cucharadita de bicarbonato de soda y bebe uno al día hasta que te cures.

El bicarbonato de soda hace que el ambiente de la vejiga sea más alcalino, lo que reduce la posibilidad de que las bacterias se reproduzcan.

Seguro que no conocías estos 10 remedios caseros raros que funcionan, y si los conocías, tal vez no te habías animado a probarlos. ¿Qué otros remedios caseros extraños conoces?

Dietas basadas en vegetales pueden prevenir muertes por enfermedades crónicas


Las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades del corazón. Representa alrededor del 30% de todas las muertes y es más prominente en los países de ingresos medio a altos. Si estudias la dieta de estos países, verás altas concentraciones de grasa hidrogenada, carne, productos lácteos y comidas rápidas. La principal causa de la enfermedad cardíaca es la comida que consumimos, por lo que no debería ser una sorpresa cuando nos enteramos de estas estadísticas teniendo en cuenta la dieta promedio.

Si examinamos más enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la obesidad, que representan alrededor del 35% por ciento de todas las muertes anuales. La buena noticia es que estas cifras no tienen por qué ser así.

Científicos con visión a futuro, en el transcurso de las últimas décadas han dejado muy claro que un plan de dieta que consiste principalmente en, frutas, frutos secos y semillas promueve la salud óptima. Agrega una vida sana de alegría y ejercicio y la enfermedad crónica se reduce considerablemente.

Se han realizado numerosos estudios que proporcionan evidencia sólida hacia el hecho de que obtener la mayoría de las calorías de los alimentos de origen vegetal reduce considerablemente el riesgo de enfermedad. Uno de los estudios más avanzados que se hayan realizado sobre el tema fue El Estudio Chino.

En el estudio, el Dr. T. Colin Campbell, profesor emérito de la Universidad de Cornell, dió los detalles de la conexión entre la nutrición y las enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Reconocido como el estudio nutricional más completo jamás realizado sobre la relación entre la dieta y el riesgo de desarrollar la enfermedad, el Estudio Chino corta a través de la bruma de la desinformación y examina el origen de la confusión nutricional producida por entidades gubernamentales, grupos de presión, y científicos oportunistas.

La investigación publicada en la revista Food Technology ilustra cómo los descubrimientos nutricionales recientes demuestran el hecho de que las dietas basadas en plantas son esenciales para evitar la enfermedad crónica. Compuestos bioactivos en alimentos de origen vegetal interactúan con las células, enzimas, hormonas y el ADN que afecta a la expresión de genes y cambios en las células – la interacción ayuda a reducir en gran medida la enfermedad crónica.

La evidencia demuestra que la inflamación es a menudo la causa de la mayoría de las enfermedades crónicas, y los antioxidantes de los alimentos naturales crudos o mínimamente cocinados, contrarestan los radicales libres que avivan las llamas de la inflamación y hace daño a la forma y función celular, mientras que altera la integridad del ADN también.

Los Bio-compuestos de plantas son eficaces en el control de un gen que se ha ligado a la enfermedad cardiovascular y la acumulación de placa en las arterias. Como se cubre en el estudio de China, una dieta basada en plantas puede realmente ayudar a reconstruir y reparar las paredes de las arterias que una vez fueron destruidas por el colesterol animal.

Mientras que una dieta basada en plantas puede ser vista como cura para ciertas enfermedades, a menudo es mejor evitar problemas de salud que exigir siempre una cura. Esta eficacia se puede hacer mediante el consumo de una dieta altamente basada en plantas.

“Siempre es mejor prevenir que curar … Los alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas incluyen alcachofas, pimienta negro, canela, ajo, lentejas, aceitunas, calabaza, romero, tomillo, berros, etc.”

Dr. William Li, Presidente y Director Médico de la Fundación Angiogénesis en Cambridge, MA

Como Hipócrates lo dijo hace muchos muchos años, “Que la comida sea tu medicina”. Esto no sólo puede sugerir que una dieta de alimentos saludables es una gran forma de medicina, pero que constantemente el consumo de una dieta como ésta ayudará a reducir la necesidad de medicamentos. Mientras que algunos de nosotros podemos especular sobre qué alimentos son saludables, es mi opinión que las dietas que contienen plantas, frutas, nueces y almidón orgánico sano limitado es lo que es saludable.

La investigación científica y médica ayuda a demostrar esto especialmente al examinar las enfermedades más frecuentes y sus causas. Esto no significa que uno no puede ser saludable al comer una dieta que incluya alimentos de preparación rápida, grasas y productos animales hidrogenados, simplemente significa que el riesgo de la enfermedad aumenta con el tiempo.

También creo que con una transición bien planeada en tiempo, la mayoría estaría de acuerdo en que, son mucho más saludables y se sienten mucho mejor mientras se consume una dieta más limpia. A menudo se le da un “mal nombre” a estas dietas porque la gente en busca de transición lo hace demasiado rápido, de forma incorrecta o están comiendo grandes cantidades de comida vegana o vegetariana procesada.

Traducción al español por Vida Lúcida
Visto: Periodismo Alternativo

El video más tierno: un gato juega a chocar los cinco con su dueño

                                         

Sabemos que los gatos son muy inteligentes y que dominan todos sus movimientos con exactitud. Esta vez, un hombre le enseña a su gato a chocar los cinco. Primero con una pata, luego con la otra y con las dos juntas. Si hace bien el ejercicio, como no podría ser de otra manera, recibe su premio.




Beneficios Terapéuticos de las mascotas

La interacción juguetona y el suave toque de un animal dócil puede ayudar a un adulto mayor.


Los animales son una excelente compañía para los adultos mayores.

Aunque la mayoría de los dueños de mascotas reconocen la alegría inmediata que trae compartir su vida conanimales de compañía, muchos siguen sin ser conscientes de los beneficios para la salud física y mental que puede traer el placer de jugar o acurrucarse con un amigo peludo. Es solo recientemente que la ciencia ha comenzado a estudiar los beneficios del vínculo humano-animal.

Las mascotas y los adultos mayores

La clave para envejecer bien es manejar eficientemente los cambios importantes de la vida, como la jubilación, la pérdida de seres queridos y los cambios físicos del envejecimiento. La soledad puede llegar a ser una compañera desagradable durante la vejez, además puede conducir a la depresión y provocar problemas físicos. A continuación algunos beneficios de tener mascota.

Ayudan a encontrar significado de las cosas y alegría en la vida

Con el tiempo, usted perderá cosas que antes ocupaban su tiempo y le dieron un propósito a su vida. Como cuando se jubila o sus hijos se mudan lejos. El cuidado de una mascota puede darle placer y ayudar a mejorar su estado de ánimo, brindarle optimismo y proporcionarle sentido de autoestima.

Mantenerse conectado

El mantenimiento de relaciones sociales no siempre es fácil a medida que se envejece. La jubilación, las enfermedades, y las mudanzas pueden alejarlo de amigos y familiares cercanos. Tener un perro en particular sirve en ocasiones para poder iniciar conversaciones y conocer nuevas personas.

Impulsan la vitalidad

Los animales fomentan la alegría, la risa y el ejercicio, lo que puede ayudarle a estimular su sistema inmunológico y aumentar su energía. 

Animales y adultos con la enfermedad de Alzheimer

Los pacientes de Alzheimer pueden presentar una amplia variedad de problemas de comportamiento, muchos relacionados con la incapacidad de lidiar con el estrés: una investigación de la Universidad de California llegó a la conclusión que los pacientes con Alzheimer sufren menos estrés y tienen menos brotes de ansiedad cuando hay una mascota en la casa. Las mascotas pueden ser una fuente de comunicación no verbal positiva.

La interacción juguetona y el suave toque de un animal dócil puede ayudar a calmar a un paciente con Alzheimer y disminuir su comportamiento agresivo. En muchos casos, este tipo de conducta es una reacción al estrés de aquellas personas que cuidan del enfermo. Las mascotas pueden ayudar a aliviar el estrés de los cuidadores. En este caso, los gatos o animales enjaulados pueden ser más adecuados que los perros, ya que éstos últimos requieren más cuidado y aumentan la carga de aquel que cuida a una persona con Alzheimer

Test para saber que edad cree que tiene tu cuerpo


La verdad que esta interesante la propuesta, eso si el resultado final puede sorprenderte y hasta no gustarte, eso si por lo menos viene con unos consejos para cambiar el resultado! 

El test que revela la edad que en verdad tiene tu cuerpo. 

La cultura tiene códigos de apariencia presunta para cada edad, y de hecho el "número" del cumpleaños trae una lista de complejos y bellezas propios de cada tiempo de la vida. 

Sin embargo, la cantidad de años no es lo mismo que la edad de nuestro cuerpo. Uno se pregunta: ¿Se es viejo a los 35, a los 50 o cuándo? Para darse una idea, Madonna tiene 48 años pero su cuerpo 35; mientras Britney Spears, con 25 reales, parece de 30. 

Según un investigador inglés experto en longevidad, David Niven Miller, "el cuerpo tiene memoria" y de allí sacó su nuevo libro Juventud: una guía práctica para retardar el envejecimiento, que el Daily Mirror desentraña con un impresionante test que determina nuestra "segunda" edad, la del cuerpo. 


El test 

A los años de vida hay que sumarle o restarle según las respuestas. Los factores que inciden son sorprendentes: 

1. ¿Con cuántos amigos usted comparte sus problemas? 

Con ninguno (un año más viejo, +1) 
Con uno a tres amigos (medio año más joven, -0,5) 
Con cuatro o más (un año más joven, -1) 


2. ¿Cuántos abrazos o besos recibe por semana? 
Ninguno (un año más viejo, +1) 
De uno a tres (medio año más joven, -0,5) 
Cuatro o más (un año más joven, -1) 


3. ¿A qué edad cree que se va a morir? 

Antes de los 75 (dos años más viejo, +2) 
Entre los 76 y los 90 (un año más viejo, +1) 
Entre los 91 y 99 (+0) 
Después de los 100 (dos años más joven, -2) 



4. ¿Puede tocarse los talones con sus piernas derechas? 

Fácilmente (-1, un año más joven) 
Si empujo un poco (0) 
Casi puedo (medio año más viejo, +0,5) 
Entre 2 y 5 cm. (+1) 
Ni cerca (+2) 


5. ¿Cuál es la forma de su cuerpo? 

Obesa (+3) 
Claro sobrepeso (+2) 
Cinco kilos de sobrepeso (+1) 
Perfecta para mi altura (-1,5) 
Por debajo del peso (-1) 


6. ¿Cuán grande es su barriga? 

No puede notar su forma total por lo grande (+1) 
Redonda (+0,5) 
Casi chata (+0) 
Chata (-0,5) 


7. ¿Con qué frecuencia siente cansancio o fluctuaciones de energía en el cuerpo? 

Casi todos los días (+2) 
Casi todos los días después de almorzar (+1.5) 
A veces (+0.5) 
Nunca (-1) 



8. ¿Fuma? 

No, nunca fumé (-3) 
Dejé hace 5 años o más (-2) 
Dejé hace 3 a 5 años (-1) 
Dejé hace uno a tres años (+0) Dejé este año (+1) 
Fumo (+3)

9. ¿Cuánto más ha bebido en un día el último año? 

Tres tragos (vasos o copas) o menos (+0) 
Cuatro tragos (+0.5) 
Cinco o menos (+1.0) 
Más de cinco (+1.5) 


10. ¿Tiene muchos arreglos dentales o sus encías sangran cuando las cepilla? 

Encías que sangran y/o 11 o más de los dientes arreglados (+1.5) 
4 a 10 dientes arreglados (+1) 
1 a 3 dientes arreglados (+0.5) 
No (+0) 



11. ¿Toma gaseosas o jugos frutales industriales? 

Nunca (-1) 
Uno a tres vasos por semana (+0.5) 
Cuatro a seis vasos (+1) 
Más de siete (+2) 


12. ¿Confía en latas y comidas en conserva? 

Para todas las comidas (+3) 
La mayoría (+1) 
Para menos de la mitad de mis comidas (-1) 
Nunca uso comida procesada (-2) 


13. ¿Cuántes veces por semana se siente demasiado lleno después de comer? 

Más de siete veces (+3) 
De 3 a 6 (+2) 
De 1 a 2 (+1) 
Nunca (-1.5) 



14. ¿Cuántos resfríos sufrió el último año? 

Cinco o más (+1.5) 
Tres o cuatro (+1) 
Uno o dos (-0.5) Nunca (-1) 


15. ¿Tomó antibióticos los últimos cinco años? 

No (-2) 
Una a dos oportunidades (+2) 
Tres o más oportunidades (+5) 



16. ¿Cuántas veces por semana camina o realiza ejercicio por 30 minutos o más? 
Nunca (+1) 
De 1 a 2 (+0) 
De 3 a 4 (-0.5) 
Cinco o más (-1.5) 


17. ¿Cuántas veces por semana hace ejercicios de fuerza muscular? 
Nunca (+1) 
Una o dos (+0.5) 
De 3 a 5 (-1.5) 
Seis o más (-0.5) 


Y ahora los resultados: 

Si es más viejo que sus años, no es tarde para hacer algo. 

Estudios indican que hacer ejercicio tiene resultados instantáneos y que cambiar la alimentación aunque se tengan entre 40 o 50 años hace una gran diferencia para la longevidad. 

Cualquier cambio que pueda hacer bajará la edad del cuerpo. 

El autor del libro dice que los mejores se producen cuando se modifican la dieta, los niveles de estrés y el ejercicios físico. 

Si tiene la misma edad de sus años, las chances son buenas, es el resultado que más irrita a la gente porque quieren ser más jóvenes, pero la noticia es que sólo se necesita cambiar un solo hábito para bajar la edad corporal. 

Si su cuerpo resultó ser más joven que sus años, bien hecho, conscientemente o no, usted es una persona que naturalmente disfruta de la salud.

Publicado por ABAHÚ HAMNARA el agosto 5, 2013 a las 11:55pm

Crean la primera hamburguesa de laboratorio

La primera hamburguesa fabricada en laboratorio ha sido presentada en Londres. 

Es obra de un equipo de científicos holandeses de la Universidad de Maastricht. Mark Post y su equipo tardaron seis semanas en fabricarla a partir de 20.000 fragmentos que crecieron en laboratorio mediante sustancias química a partir de células madre vacunas.

Con esta técnica, supuestamente, se podría crear carne sin producir daños al medioambiente.

“La mayoría de la gente simplemente no se da cuenta de que la producción de carne está en su máximo. No habrá suministro suficiente de carne ante la creciente demanda en los próximos cuarenta años. Sin duda, tendremos que encontrar una alternativa. Y esta puede ser una forma ética y respetuosa del medio ambiente para producir carne “.

Científicos críticos a este proyecto consideran que una producción de este tipo de carne a gran escala en laboratorio requeriría de enormes cantidades de agua y electricidad para hacer funcionar las incubadoras gigantes y hablan de una operación de márketing.

El equipo plantea una comercialización posible de aquí a diez o veinte años, aunque de momento deben lograr la autorización de venta en el mercado..

Preparaos en comer mas mierda queridos humanos, pronto solo una pastillita y a trabajar

¿Cuáles son los alimentos que causan dolor de cabeza?


La mayoría de las personas ha sufrieron con cefalea, el molesto dolor de cabeza, al menos un momento de su vida. 

Las causas pueden ser innumerables, desde estrés hasta falta de sueño. 

Lo que quizás pocas personas sepan es que la dieta, la alimentación que consumes, también puede ser la culpable por desencadenar estos factores.

La cefalea es causada por algunas sustancias presentes en diversos alimentos, que deben ser evitados, sobre todo por personas que suelen tener crisis de jaqueca. Es recomendable también que sea realizado un tratamiento médico para identificar las causas y tratar los síntomas de la mejor forma posible.

Conozca, a continuación, el ranking de alimentos y sustancias que desencadenan dolores de cabeza:

Queso y chocolate: las aminas están presentes en diversos alimentos como cerveza, quesos, embutidos, salsa de soja, repollo o chocolate. Estas sustancias pueden alterar el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, favoreciendo el dolor de cabeza.

Cafeína: sea en el café, refresco, té negro o bebida energética, la cafeína está presente y puede generar dolor de cabeza en dos situaciones; cuando combinada con otros medicamentos o alimentos que también poseen cafeína o por la propia abstinencia de la sustancia.

Bebidas alcohólicas: vino o cerveza cuentan con sustancias que empeoran el dolor de cabeza.
Fritos: ricos en sustancias que causan contracción de los vasos sanguíneos cerebrales y pueden ser causadoras del dolor de cabeza.

Aspartamo: metaboliza en el organismo sustancias como amina o fenilalanina, grandes villanos desencadenantes del color de cabeza.

Nitratos y nitritos: presente en los embutidos, pescados en conserva, patés y caviar. Estas sustancias actúan en algunos casos como desencadenadores de dolor de cabeza igual que las aminas. Ellas alteran el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro favoreciendo la cefalea



martes, 6 de agosto de 2013

Adaptogenos contra el Estres

Cuando se trata de lidiar con el estrés crónico, están los que explotan, los que hierven a fuego lento y se cocinan en él, y aquellos que simplemente lo tragan.

Si te puedes identificar con uno de estos casos, cualquiera que sea, la triste noticia es que no estás solo. Una encuesta nacional en Estados Unidos, dada a conocer hace unos años, por la Asociación Americana de Psicología encontró que un tercio de los estadounidenses viven con estrés extremo y casi la mitad dijeron que su grado de estrés había aumentado en los últimos 5 años.

Este estado crónico de estrés causa múltiples problemas de salud que pueden pasar por desapercibidos en un principio. Las hormonas del estrés provocadas durante un determinado tiempo de un evento estresante están destinadas a servir de protección, sin embargo, cuando se producen en exceso debido al estrés crónico, las mismas hormonas pueden promover el daño celular y acelerar cambios perjudiciales en el cuerpo que conducen a condiciones como la fatiga persistente, pérdida de masa ósea mineral, inflamación, desequilibrios hormonales, obnulación mental, y obesidad.

No importa cómo se experimente el estrés, es imperativo hacer algo para ayudar a aliviar el daño que el estrés crónico puede causar: ¡adaptógenos al rescate! Los adaptógenos son una clase de plantas medicinales que tienen la capacidad de ayudar a estabilizar el eje “hipotálamo-hipofisario-adrenal” y ayudar mientras se está soportando una gran cantidad de estrés en la vida diaria. Dicho de manera más simple, los adaptógenos ayudan al cuerpo a combatir el estrés mediante la reducción de la producción de las hormonas del estrés que provocan la respuesta de lucha o huida. Los adaptógenos aumentan la resistencia natural del cuerpo ante el estrés.

Un Cuerpo Alcalino es sinónimo de un Cuerpo Sano


Buscamos tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino. Porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14.

Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades

El nivel idóneo es el 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. Pero eso tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, dismineralización de las uñas y el cabello, etc.

Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana y nutricionista terapéutico, afirma que “la sangre es el director”. Las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por tanto no se suele medir: “Lo que solemos medir son otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. Si están ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no”.

Hay que trabajar para que el cuerpo esté alcalino y no ácido.

Si mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.

En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro. “Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”, explica Enrique González.

Cuatro claves para tener un cuerpo “alcalino”


Las claves para combatir la acidez son la alimentación, el ejercicio físico, la “ducha interior” y el equilibrio emocional.

Nutrición

Lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.
Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.

Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.

Ejercicio físico

Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.

“Ducha interior”

Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.

Equilibrio emocional

La salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.

Hasta un 20% de los adolescentes tienen un zumbido permanente en los oídos

Música con auricularesUn joven camina por la calle escuchando música con auriculares. (FLICKR/Luis Hernandez) 

Muchos de ellos probablemente también han tenido una pérdida auditiva asociada.

Este problema perjudica el sueño, la concentración y la capacidad para relajarse. Estos jóvenes tienen problemas para identificar el habla del resto de ruidos.

Auriculares a todas horas, locales que son puro ruido, discotecas, conciertos… El oído de los más jóvenes está en situación de riesgo. De momento, el 20% de los adolescentes tienen un zumbido permanente en los oídos por escuchar música alta. De ellos, sólo un 5% toma medidas preventivas. Así lo ha mostrado un estudio realizado por la audióloga clínica del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica), Annick Gilles. Según comenta la experta, las personas que lo sufren son capaces de escuchar los mismos volúmenes de sonido, antes de producirse un daño, aunque tienen problemas a la hora de identificar los sonidos del habla al resto de ruidos. Este zumbido, causado por la exposición al ruido fuerte, está claramente relacionado con daños en los oídos. 

Según un estudio realizado en Bélgica, de ellos sólo un 5% toma medidas preventivasPara realizar la investigación, publicada en la revista PLoS ONE, Guilles y sus compañeros entrevistaron a 4.000 estudiantes de enseñanza secundaria a los que pidieron que respondieran a un cuestionario sobre el zumbido temporal y permanente que sufrían, así como sobre lo que sentían cuando escuchaban ruidos fuertes y las medidas que empleaban para proteger sus oídos. 

De esta forma, los expertos comprobaron que tres de cada cuatro niños tenían zumbidos temporales y uno de cada cinco permanentes. En este sentido, sólo el 5% reconoció que había usado algún tipo de protección para los oídos contra el ruido fuerte como, por ejemplo, tapones. "El zumbido por sí solo puede ser muy molesto y tener efectos dramáticos en las personas. Además, muchos de los adolescentes que han participado en este estudio probablemente también han tenido una pérdida auditiva asociada, lo que realmente agrava el problema de la audición", comenta el experto de la Universidad Johns Hopkins Medicine (Estados Unidos), Josef Shargorodsky. 

Los zumbidos pueden advertir de una futura pérdida de audiciónEn este sentido, el audiólogo pediátrico de la Escuela de Medicina de Harvard, Brian Fligor, señala que este problema auditivo suele perjudicar el sueño, la concentración y la capacidad para relajarse. Así, los especialistas han señalado la posibilidad de que los zumbidos sean una señal de advertencia sobre una futura pérdida de audición. 

Y es que, tal y como asegura Gilles, actualmente no hay tratamiento para este problema, por lo que ha abogado por concienciar a la sociedad sobre la importancia de tomar medidas de prevención en el caso en el que se acuda a conciertos, festivales o espacios donde la música está alta. "Los padres deben controlar que sus hijos escuchan música a un volumen razonable y que protegen sus oídos en ambientes ruidosos, dado que todavía no hay cura para la pérdida de audición", zanja Shargorodsky.

Cuidado con el medicamento Primperan, primo hermano de Agreal

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alerta sobre las nuevas condiciones de uso de la metoclopramida, un medicamento utilizado para las náuseas y los vómitos más conocido por su nombre comercial Primperan, así como en los trastornos del aparato digestivo.

El medicamento del laboratorio Sanofi Aventis, conlleva nuevos riesgos de tipo neurológico y cardiovascular que han propiciado que las autoridades en materia de medicamentos restrinjan su uso.

El fármaco se presenta como: metoclopramida monofármaco (Primperan), metoclopramida Kern Pharma, metoclopramidaPensa, metoclopramida en asociación (Aeroflat, Antianorex,Suxidina).

Una revisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que el riesgo ya conocido de reacciones neurológicasagudas es mayor en niños y en pacientes de edad avanzada. Estas reacciones consisten sobre todo en contracciones musculares anormales (distonías) y movimientos de tipo involuntario (discinesias).

Este riesgo en niños es mayor a dosis altas y tratamientos largos. En el caso de pacientes mayores existe un mayor riesgo de discinesia tardía irreversible tras tratamientos prolongados. También se han notificado algunos casos de reacciones cardiovasculares graves cuando se ha administrado por vena a personas con predisposición a patología cardiaca.

Primperan es una benzamida del grupo de los neurolépticos. Esto lo convierte en primo hermano delmedicamento retirado Agreal, cuyo fabricante es el mismo, Sanofi Aventis, que aún ha de encarar demandas en los tribunales de Justicia por los graves daños que causó.

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 5 de agosto de 2013

Cocu para el Hígado Enfermo

Resultado de imagen de Cocu para el Hígado EnfermoBásicamente hepatoprotectora, esta planta medicinal ayuda a tratar Hepatitis mal curadas, para combatir el Cáncer de hígado y para el tratamiento de Cirrosis hepática entre otros.

El chal-chal, conocido en el área de influencia guaraní como Cocú o Kokú, que a pesar de sus beneficios hepatoprotectores, por ahora es más famoso entre las aves que entre nosotros. 

De nombre científico Allophyllus edulis, esta es una planta que se encuentra en la categoría de plantas medicinales y de la cual se aprovechan sus hojas y tallos para dichos fines.

Tiene hojas puntiagudas de un brillante color esmeralda que contrastan con unas pequeñas florcitas amarillas. Tiene unos carnosos frutos color rubí que apetecen a menudo gran variedad de aves de las zonas como el zorzal de Argentina.

Beneficios destacados

Sus hojas y su tallo poseen beneficios especialmente hepáticos, y se ha usado para combatir la hepatitis, el cáncer de hígado y la cirrosis hepática.

En el norte argentino es muy usada para agregar al tereré (el mate frío), dada sus cualidades refrescantes y medicinales.

Habita en los bosques y selvas del centro y norte de la Argentina.

Algunas de sus propiedades son:

• Ideal como depurativo hepático 
• Actúa como antiinflamatorio de las afecciones digestivas en especial las hepáticas. 
• Mejora la insuficiencia de la secreción biliar. 
• Utilizado en casos de digestión lenta. 
• Ayuda a evitar la formación de gases. 
• Laxante en casos de estreñimiento crónico. 
• Antiinflamatorio en cuadros hemorroidales.

La ingesta recomendada para adultos: 90 gotas diarias de la tintura o esencia herbal distribuidas en tres tomas después de las comidas.

Para que esta planta conserve sus propiedades medicinales, es importante que no se le cocine, pues el calor elimina sus aportes curativos; su preparación medicinal casera es comerla de forma fresca en, digamos, una ensalada casera o en algún jugo o licuado.

Bibliografía: 
Fundación de Historia Natural Félix de Azara –Argentina 2006 
LÓPEZ, J.A; LITTLE, E; RITZ, G; ROMBOLD, J; HAHN, W., 1987, Árboles comunes del Paraguay: Ñande yvyra mata kuera,, Paraguay, Cuerpo de Paz.

Escapadas y Rutas