sábado, 7 de septiembre de 2013

Ejercicios para marcar los Pectorales

COMSTOCK/THINKSTOCK

Una de las partes del cuerpo que necesita mayor trabajo físico es el pecho; si deseas tonificarlo y tenerlo marcado y fuerte sigue estos ejercicios para marcar los pectorales; de seguro en pocas semanas los tendrás firmes y bien definidos.

Ejercicios que vale la pena practicar

El entrenamiento deportivo requiere de constancia y mucha disciplina. Es por esto, que debes tener como primera medida este concepto. Acompaña esta rutina con una dieta balanceada, incluyendo alimentos con alto contenido proteico (proteínas) como la carne.

Dumbell Bench Press acostado

Este ejercicio consiste en estirar de forma cómoda tu espalday pecho por medio de un mayor ángulo de movimiento estimulando fibras musculares. 

Para practicarlo, debes estar acostado sobre un banco, sujeta las mancuernas con un peso moderado y acorde a tu fuerza y haz movimientos de arriba a abajo, uniendo las mancuernas en el medio de tu cuerpo a la altura del pecho.

Recuerda respirar correctamente inhalando y exhalando con cada paso. 

Dumbell Bench Press inclinado

Concentrado en la parte superior de los pectorales, elDumbell Bench Press inclinado requiere un poco más de fuerza tanto de brazos como de pecho. 

Lo puedes realizar estando sentado en un banco inclinado. 

Toma las pesas, con la espalda recta, haz movimientos de afuera hacia adentro con una respiración adecuada, juntando las mancuernas en el medio de tu pecho.

Inclinación de pecho en barras paralelas

Perfectos para la formación y construcción de masa muscular en toda la región pectoral. 

Practícalo de la siguiente manera: sujeta las barras paralelas y mantén tu cuerpo suspendido. Inclínate un poco hacia adelante, mantén el torso erguido y pon resistencia en los tríceps.

 Inhala mientras bajas tu cuerpo, tan bajo como puedas, y exhala mientras regresas a la posición inicial.


Flexiones tabuladas

Para realizar flexiones adopta una posición de plancha con los brazos extendidos y hombros anchos. De igual forma, piernas estiradas y punta de pies sobre el suelo para hacer soporte. Asegúrate de mantener la espalda recta y la cabeza levantada para hacer balance. Ahora pon la mayor resistencia en elpecho bajando lentamente hasta casi tocar el suelo, luego sube a la posición inicial. Obtendrás magníficos resultados.

Es importante que realices estos ejercicios con un equipo adecuado como barras y pesas en buen estado. De ser posible, ten un compañero de entrenamiento para que pueda ayudarte corrigiendo la postura y agregando el peso necesario al equipo de práctica.

La alimentación también influye

Como te contaba al inicio, una alimentación sana, balanceada y con gran contenido de proteínas puede funcionar para que veas resultados más rápido. Recuerda que necesitas fortalecer la masa muscular y para ello la fibra de los músculos debe estar en óptimas condiciones, es decir recibiendo dosis importantes de este compuesto activo en alimentos como la carne roja, pastas, papas, yogur y soya.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Practica esta rutina con cuidado, no queremos que te lastimes o que sufras una lesión en alguna parte de tu cuerpo. La seguridad es lo más importante. Con ellos no sólo tu pecho se beneficiará, tu espalda se fortalecerá de una forma impresionante. Ahora que sabes cuáles son los ejercicios para marcar los pectorales realízalos y pronto tendrás un pecho envidiable.

Como obtener Agua Viva y Estructurada ...de Forma sencilla

El agua es un elemento tan extraordinario que a pesar de que se la contamine y someta a diferentes tratamientos conserva al menos un 4% de la estructura residual de su fase cristalina. Y ese resto, aunque mínimo, permite reactivar la vida que hay en ella.

Al menos eso es lo que asegura el investigador alemán Peter Gross, creador de un aparato de uso doméstico con el que - afirma - se puede convertir el agua corriente desestructurada y desenergetizada en agua viva, estructurada, de gran valor biológico y notables cualidades terapéuticas. Gross tuvo la deferencia de venir hasta nuestra redacción para explicárnoslo en detalle.

Este es el resumen de la conversación que durante varias horas mantuvimos con él.

La publicación en los tres anteriores números de la revista (50, 51 y 52) de sendos reportajes sobre las cualidades y propiedades terapéuticas del agua llevaron a muchos lectores a ponerse en contacto con nosotros para saber cómo podían obtener agua viva con propiedades terapéuticas.

Y si bien la información del último número es suficientemente explícita al respecto porque el investigador japonés Masaru Emoto ha demostrado científicamente - no hay más que ver sus miles de espectaculares microfotografías - cómo actuar sobre el agua de numerosas maneras no es menos cierto que existe un singular y novedoso sistema que permite sin intervención nuestra tener en casa agua magnética tanto para el consumo diario como para el aseo personal.

Un avance importante - tal vez trascendente - porque las propiedades terapéuticas del agua magnética son muy notables como ya explicamos en el segundo reportaje mencionado recogiendo la información que sobre ella publicaron en su día tanto el doctor en Física y Química Felicísimo Ramos - ver su obra El agua magnetizada - como el médico francés Louis Donet. Dada su importancia publicamos de nuevo en un recuadro en qué dolencias o enfermedades es útil el agua magnética.

¿Y qué utensilio es ese que permite magnetizar - que no imantar - el agua corriente?

Pues hablamos del Activador GIE, un aparato inventado por el ingeniero alemán Peter Gross que en realidad no sólo magnetiza el agua sino que además logra revitalizar su estructura cristalina natural convirtiendo el agua corriente de grifo, desestructurada y energéticamente muerta, en agua potable viva, estructurada y de alto valor biológico con notables cualidades terapéuticas.

Y, encima, con un sabor mucho mejor que la del agua muerta de la que se obtuvo.

¿QUÉ ES EL "ACTIVADOR GIE"?

El Activador GIE es un sistema de reestructuración, revitalización energética y magnetización del agua que se fabricó por primera vez en 1996 siendo - que sepamos - el único de tales características en el mundo.

Su inventor es un científico alemán llamado Peter Gross a quien tuvimos oportunidad de conocer hace unas semanas cuando, aprovechando una visita de trabajo a España, tuvo la gentileza de acercarse hasta nuestra redacción con su mujer - y estrecha colaboradora - Mona y su amiga y representante en España Marion Kuprat.

Y así, a lo largo de varias horas de distendida charla, supimos cómo se le ocurrió la idea de fabricar un aparato tan singular.

-Afirma usted que el Activador GIE que ha creado reestructura y revitaliza el agua desestructurada y muerta. ¿Cómo es eso posible técnicamente?

-Es sencillo: el agua corriente normal tiene una radiación de biofotones relativamente baja y, por tanto, de escasa calidad biológica. Y la tecnología incorporada en el Activador GIE consigue, entre otras cosas de las que hablaremos, que al pasar el agua por su interior el ángulo vinculante del hidrógeno - recordemos que el agua es H20 - se "abra" de 104,5º a 109,5º.

Ello permite que se formen nuevas moléculas de agua que en grupos de ocho se asocian luego para formar nuevas estructuras cristalinas estables. Es decir, el agua tratada con el aparato tiene parámetros físicos diferentes a los del agua corriente.

Se transforma en un agua de mucha mayor calidad biológica.

-Dice que el agua corriente tiene una radiación de biofotones relativamente baja y que por ello es de escasa calidad biológica... ¿Puede aclararnos este punto?

-Verá, está científicamente demostrado en laboratorio que todos los alimentos, incluido el agua y los demás líquidos, almacenan luz. Bueno, información a través de biofotones. Y que es precisamente el contenido de luz de nuestra comida y bebida, junto con su orden interno, lo que determina su valor biológico vital.

Pues bien, con el sistema que he creado el agua es expuesta a frecuencias naturales que, entre otras cosas, hace que se llene de luz armónicamente estructurada. Por eso al agua GIE es un alimento estructurado del más alto orden.

-Eso nos recuerda los trabajos sobre los quantum de luz del físico austriaco y Nobel de Física en 1933 Erwin Schrödinger. Llegó a afirmar que "los humanos somos seres vivos que tenemos que comer orden".

-Efectivamente. Conozco y comparto plenamente esa afirmación. Es simple: el orden es fundamental para la vida. Y la gente debería saber que cuando come y bebe absorbe las estructuras de orden - o de desorden - almacenadas en el alimento o bebida en cuestión. Es decir, esa información - ordenada o caótica - pasa en forma de frecuencias a nuestras células.

Dicho de otra forma: la información existente en la comida y la bebida que ingerimos pasa a nosotros. Y recibir una información positiva o negativa termina determinando nuestro estado de salud mental, emocional y física. A fin de cuentas, todo está interrelacionado.

Consecuentemente, no es lo mismo comerse un tomate biológico madurado lentamente al sol que uno de invernadero y tratado con pesticidas tras ser arrancado aún sin madurar de la planta.

La diferencia es mucha e importante porque esos dos tomates no van a transmitir la misma información, ni tiene el primero la estructura ordenada del segundo.

-Así lo indican en efecto los trabajos de Schrödinger quien daba mucha importancia al orden de las estructuras de aquello que ingerimos. Claro que no hace falta remontarse a 1933 porque, de hecho, hace apenas dos meses publicábamos en nuestras páginas las imágenes obtenidas por Masaru Emoto al fotografiar los cristales congelados de moléculas de agua expuestas a distintas energías, positivas o negativas. Y es curioso observar las formas que adquieren las estructuras de esos cristales según la energía recibida sea de un tipo o de otro.

-Tiene razón, no hay nada más gráfico y clarificador que las más de 10.000 fotografías de Masaru Emoto. Esas imágenes han demostrado sin lugar a dudas que cuando se destruye la estructura interna del agua se destruye la geometría de ese elemento.

Y donde no existe geometría no existe energía.

A fin de cuentas, según la Biofísica la energía no es otra cosa que información; o, si lo prefiere, un patrón de frecuencias electromagnéticas. Por tanto, el agua pura no contaminada ni manipulada presenta una estructura cristalina y geométricamente regular que puede transmitir energía, es decir, información beneficiosa para quien la bebe.

-En suma, lo que hace el Activador GIE es devolver al agua corriente su estructura ordenada y cristalina...

-Eso es. Mire, en realidad el aparato activa hasta quince mecanismos diferentes que se ponen en marcha con la simple presión del agua al pasar por él cada vez que se abre el grifo. Mecanismos que revitalizan el agua mediante turbulencias, magnetización, oxigenación, energetización y otros procesos (el lector puede ver en el recuadro adjunto todo lo que hace el Activador GIE desde un punto de vista técnico).

-Lo que no terminamos de entender es cómo se puede revitalizar un agua presuntamente "muerta".

-Es que el agua es un elemento tan extraordinario que, aún en las peores condiciones, conserva al menos un 4% de la estructura residual de la fase cristalina. Y a partir de ese pequeño resto de agua viva se puede "reactivar" el resto hasta devolverla su estructura vital y beneficiarnos de la vida que sigue quedando en ella.

UN AGUA CURATIVA

-Conocemos ya las numerosas propiedades terapéuticas del agua magnética (vea el lector el recuadro que publicamos al respecto), pero, ¿ha constatado si el agua tratada con su Activador GIE posee, además de esas, otras propiedades añadidas?

-Ciertamente. Está demostrado que las personas que utilizan únicamente agua GIE, tanto para beber y cocinar como para el aseo personal, terminan expulsando a través de la orina las toxinas que durante años habían acumulado en su cuerpo causando distintas molestias e, incluso, dolencias graves.

Y no sólo eso: también hace que las sustancias nocivas que tomamos con nuestra dieta diaria no se sigan acumulando y sean directamente expulsadas por los mecanismos de que dispone el cuerpo para ello.

-Quiere decir que incluso previene la aparición de muchas de las llamadas enfermedades...

-Sí. Y de ahí que mis colaboradores y yo no nos cansemos de hablar de sus bondades. A las pruebas me remito. Está fehacientemente constatado en laboratorio que si se consume diariamente este agua y se utiliza también para el aseo personal la sangre forma en 6 u 8 semanas una cantidad considerablemente superior de glóbulos rojos, portadores de oxígeno.

Eso significa, a corto plazo, tener un 20% más de oxígeno en la sangre. Y sin perder fluidez sanguínea porque el agua tratada con el Activador GIE es más fluida que la que sale del grifo o la que compramos embotellada. Supongo que no hace falta que explique la importancia que tiene este hecho.

Baste recordar que su simple ingesta permitiría prevenir - e, incluso, tratar - cualquier enfermedad que se caracterice por falta de oxigenación de los tejidos. Como puede ser, por citar sólo una, el Mal de Alzheimer.

-Desde luego resulta sorprendente que usando simplemente este agua tan especial se puedan prevenir y tratar tantas enfermedades...

-Bueno, hablamos de un agua viva, magnetizada y reactivada que la convierte efectivamente en un elemento terapéutico de extraordinario valor biológico para el organismo. Aunque añadiré que lo que realmente la convierte en un agua "especial" es un fenómeno curioso que no se ha observado en ningún otro agua.

-¿A qué se refiere?

-A que el agua que se obtiene con el Activador GIE... ¡se adapta a las necesidades de cada ser de forma individual! Y se lo explico: el agua GIE transmite a las células de cada persona únicamente las frecuencias que ésta necesita en ese momento, que, evidentemente, son distintas de las que puede necesitar en otra ocasión o de las que precisa otra persona completamente distinta.

-Es decir, que además es un agua "inteligente y selectiva".

-Bueno, podría decirse así. Verá, como ya dije, todo alimento o bebida que ingerimos posee un orden estructural y una información que nos transmite por biorresonancia. Pues bien, si esas frecuencias sintonizan - resuenan - con las nuestras, lo ingerido es fácil y rápidamente asimilado por el organismo.

En cambio, lo que no sintoniza en lugar de generar resonancia provoca disonancia. Y las consecuencias son, entre otras, los residuos y toxinas no asimilados que deja ese alimento en el organismo. Algo que ocurre siempre cuando los alimentos están "muertos".

Sin embargo, el agua tratada con el Activador GIE siempre resuena positivamente. Y aporta la "información" que en ese momento el cuerpo precisa. Información que puede ser distinta hoy a dentro de un mes y que suele ser además diferente en cada persona.

UN APARATO AL ALCANCE DE POCOS

Llegados a este punto debemos decir que los Activadores GIE los fabrica de manera prácticamente artesanal una empresa alemana creada por el propio Peter Gross que se llama Aqua Ligro y que actualmente tiene representantes en varios países, incluida España.

El problema es que se trata de un aparato no muy grande pero sí muy sofisticado en su interior que está fabricado con material caro y se monta de forma completamente manual e individual por lo que se tarda todo un día en fabricar una sola unidad.

Como consecuencia, resulta que se están fabricando actualmente sólo unas 80 unidades al mes.

Tal es la producción que hoy se hace para todo el mundo.

-Pues teniendo en cuenta el escaso nivel de producción de su empresa se convierte en un auténtico privilegio disponer de uno de sus aparatos...

-Sí, pero no estamos en condiciones de fabricar más por el momento. Tenga en cuenta que mi mujer y yo no montamos la empresa para ganar dinero sino para impedir que este descubrimiento se pierda, que quede en el olvido. De ahí que buena parte de mi tiempo lo esté dedicando ahora a dar conferencias y seminarios.

-Luego el precio será también "exclusivo".

-Supongo que eso depende de la valoración que cada uno haga de sus propiedades. El aparato se vende al público en unos 2.500 euros y le aseguro que no da más que para cubrir los costos del material y los sueldos. Insisto en que fabricamos sólo 80 al mes. La ventaja es que una vez instalado no requiere revisiones ni mantenimiento.

Basta colocarlo tras el contador del agua en casa o en la oficina. Además, puede instalarse de forma que lo usen hasta cuatro viviendas a la vez con lo que se reduce el costo por familia notablemente. Por otra parte, le aseguro que a las pocas semanas de tenerlo instalado en casa todo el mundo da por bien invertido el dinero.

-Pues, honestamente, confiamos en que se anime usted a aumentar la producción. Un invento como el suyo no puede estar sólo al alcance de unos cuantos privilegiados. Permítanos agradecerle sinceramente, por último, que se haya desplazado hasta nuestra redacción y nos haya permitido compartir sus conocimientos.

-Les aseguro que para mi mujer y para mí también ha sido un placer charlar con ustedes.

Nota: el lector interesado en complementar la información ofrecida en este reportaje puede hacerlo en www.agua-viva.info

Cómo actúa el Activador GIE

El aparato inventado por el ingeniero alemán Peter Gross activa el agua ¡en menos de medio segundo!

Ese es el tiempo que tarda en entrar en su interior, someterse a los mecanismos de activación y volver a salir. Sin electricidad ni motores. Con energía natural. Y al no haber partes móviles, sin desgaste mecánico. No requiere pues mantenimiento ni comporta gastos de ningún tipo. Su colocación, además, es muy sencilla.

En cuanto a lo que el aparato hace en ese reducido tiempo es lo siguiente:

Bifurca en su interior la corriente de agua en dos conductos.

Produce turbulencia mediante rotación del agua en una tubería helicoidal.

Produce turbulencia mediante el ajuste de polaridad norte de las moléculas de agua con repentino cambio de sentido merced a un imán.

Produce turbulencia por el ajuste de polaridad sur de las moléculas de agua con repentino cambio de sentido mediante la utilización de un imán.

Produce la ionización magnética permanente del agua.

Provoca un cambio magnético permanente de la estructura de la cal haciendo el agua más blanda.

Produce turbulencia mediante 17 zonas alternantes de presión y absorción a un ritmo de milésimas de segundo lo que causa la destrucción física de bacterias.

Produce turbulencia al generar campos altamente magnéticos con diferentes vectores de línea de campo e imposición de los mismos entre y en los tubos conductores del agua debido al transporte de iones libres gracias al flujo del agua en el momento de su toma. Sin recurrir en ningún momento a la electricidad.

Transmite al agua hasta 10.000 frecuencias naturales distintas.

Transmite al agua varias frecuencias naturales inmateriales como las propias del crepúsculo matutino y vespertino, la luz plena de mediodía o la luna llena.

Aísla contra los efectos del "smog" eléctrico.

Enriquece el agua con oxígeno (entre un 5 y un 8%) sin suministro de oxígeno

Produce una recarga quíntuple de argón con un sistema por capas.

Energetiza altamente el agua al emplearse exclusivamente materiales de construcción de orientación axial.

En suma, mediante estas acciones lo que logra el Activador GIE es eliminar bacterias indeseables y "borrar" del agua toda frecuencia indeseable.

Asimismo, crea un potente remolino electromagnético que cambia varias veces su sentido de giro - en milisegundos - para luego someter el agua a una intensa turbulencia mecánica y a una casi simultánea magnetización del agua que, una vez limpia, estructurada y oxigenada es energetizada con miles de informaciones naturales.

El resultado final es, según Peter Gross, un agua de altísima calidad biológica.

Eficacia terapéutica del agua magnética

Para llevar a cabo sus dos misiones fundamentales, es decir, transportar elementos nutritivos y drenar los desechos orgánicos, el agua necesita disolver las sustancias y luego arrastrarlas.

Pues bien, según el doctor Felicísimo Ramos - autor de El agua magnetizada - cada una de esas misiones se mejora si el agua es magnética ya que ésta es diurética, ligera, más fácilmente asimilable, mineralizada y no tiene el inconveniente de formar microcristales nefastos para el organismo.

Además actúa como drenante general del organismo y como regulador de todos los sistemas del cuerpo: circulatorio, nervioso, locomotor, digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y endocrino.

Asimismo, entre las distintas funciones que realiza el agua magnética en nuestro organismo cabe destacar las siguientes:

Energetiza el organismo y ayuda a conservar el buen estado de salud.


Disminuye la viscosidad de la sangre y favorece la circulación sanguínea.

Favorece la función pancreática. Gracias a ello los diabéticos pueden muchas veces disminuir su medicación.

Colabora eficazmente en el proceso digestivo evitando los trastornos causados por el insuficiente poder solvente del agua común. Al disolver mejor las sales de los alimentos se asimilan mejor los nutrientes y se evitan el estreñimiento y la diarrea.

Aumenta la solubilidad de las sales. Por eso, suministrándola regularmente a quienes tienen piedras en el riñón y en la vesícula consigue - en un elevado porcentaje - eliminar cálculos renales y biliares y se reduce la posibilidad de producir más.

Facilita la expulsión de los molestos gases que provocan la hinchazón del vientre.

Limpia los poros de la piel en profundidad por lo que ésta queda húmeda y suave más tiempo evitando que se reseque.

Es muy útil en el lavado de heridas, el dolor de ojos, el tratamiento de los eczemas, las úlceras en las mucosas y la limpieza bucal en casos de halitosis.

Además, su acción bactericida se pone de manifiesto en la cicatrización de pequeñas heridas y arañazos cutáneos. Y eso no es todo. A las propiedades descritas por el doctor en Física y Química Felicísimo Ramos hay que añadir los efectos terapéuticos contrastados por el médico francés Louis Donet.

Son estos:

Favorece la normalización de los índices de colesterol y de urea.

Regula la presión arterial, actúa sobre el tono y la elasticidad de los pulmones y el estómago, y tiene un efecto beneficioso sobre las variaciones en el sistema hormonal.

Aumenta los movimientos peristálticos del intestino y sus efectos terapéuticos son notables en problemas digestivos como náuseas, vómitos, hinchazón de vientre, flatulencia, estreñimiento, etc.

Ayuda a eliminar la celulitis, fluidifica la sangre, mejora la circulación y conserva la elasticidad de los vasos sanguíneos. Así, previene la trombosis y la tensión sanguínea elevada.

Contribuye a que la región vesicular se vuelva blanda e indolora. En las heces se detecta la evacuación de pequeños cálculos biliares y en 2 o 3 meses desaparecen en su mayor parte los cálculos úricos.

Aumenta la tasa urinaria y se disuelven más rápidamente los cálculos renales.

Suaviza la piel, ablanda y elimina las durezas y mejora las dermatosis. Además, las uñas y cabellos mejoran de aspecto y de brillo.

LA MEMORIA DEL AGUA

Es importante entender que el agua tiene "memoria".

Es decir, posee la capacidad de almacenar en su estructura reticular, en forma de frecuencias electromagnéticas, la información de las sustancias de todo tipo con las que entra en contacto:

minerales
vitaminas
aminoácidos
agentes químicos
microorganismos (bacterias, virus, hongos...)
radiaciones
plantas
frutos
metales
hormonas
disolventes
productos fitosanitarios
abonos, etc.

En el agua se puede hasta registrar la luz, el sonido, las emociones o los pensamientos. Y esa información, que se transmite a través de frecuencias, no se "borra" fácilmente.

Hoy se pueden extraer del agua muchas de las sustancias nocivas materiales mediante algunos de los métodos conocidos - destilación, filtración, etc. - pero con ellos no se eliminan las miles de frecuencias grabadas en ella que luego ejercen su efecto en los sistemas biológicos.

Es decir, la información de las sustancias con las que ha estado en contacto permanecen en el agua. Y se transmiten a nosotros, en mayor o menor medida, cuando la ingerimos. Y otro tanto ocurre con todos los alimentos que se echan al agua o los lavamos con ella.

La Homeopatía o las Flores de Bach, por ejemplo, funcionan precisamente porque el agua almacena la información de las sustancias que se diluyen en ella.

Por eso la cantidad de producto no tiene tanta importancia. Y esa información que se almacena en la estructura del agua es traspasable a los sistemas biológicos - humanos, animales y plantas - como si las sustancias materiales aún estuviesen en ella.

En todo caso, debemos saber que el porcentaje de sustancias nocivas que incorporamos con el agua "potable" que bebemos es relativamente bajo en comparación con las sustancias nocivas que consumimos con nuestra comida y que no somos capaces de expulsar. Porque, ¿a dónde cree que terminan yendo a parar los productos agroquímicos que se echan a los alimentos?

Según Peter Gross, comiendo un solo plato de lechuga de cultivo convencional podemos ingerir más nitrato que bebiendo agua durante un mes entero. No olvidemos que somos los últimos en la cadena alimenticia y que, en consecuencia, absorbemos las sustancias nocivas de todos los productos que han contaminado a vegetales y animales.

Cada vez son más los científicos que piensan que la aparición de numerosas enfermedades nuevas se debe primordialmente a dos hechos: la cada vez mayor sobrecarga del organismo con elementos tóxicos artificiales y su incapacidad para expulsar esas toxinas de forma natural porque el agua ha perdido su efecto purificador. Y piénsese que el cuerpo humano consiste en un 70-75% de agua.

Por otra parte, a veces tanto nuestras aguas potables como las minerales embotelladas están químicamente limpias... pero generalmente "muertas". No contribuyen ya a la eliminación de las sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Eso sólo lo logra el agua viva, el agua de manantial pura y limpia que se obtiene directamente.

Esa sí desintoxica el tejido conjuntivo y, expulsa las toxinas del metabolismo ayudando en los procesos metabólicos y la digestión. El problema es que con la lluvia ácida encontrar hoy agua realmente pura es un imposible.

De ahí la enorme importancia del Activador de agua GIE.

por José Antonio Campoy y L.J.
Discovery Dsalud
NÚMERO 53 (SEPTIEMBRE / 2003)
del Sitio Web Dsalud
Biblioteca pleyades

Beneficios de comer Hortalizas en Vinagre

Las hortalizas en vinagre son alimentos muy sabrosos pero también saludables. Este tipo de productos son muy consumidos como aperitivos. Esta es una forma diferente de consumir hortalizas ya que a muchas personas les cuesta incluirlas en su alimentación.

Los beneficios que aportan al organismo las hortalizas en vinagre son:

-Aportan fibra por lo que ayuda a combatir el estreñimiento

-Ayudan a bajar el colesterol

-Ayudan a controlar el acido úrico

-Ayudan a quemar grasas por lo que favorece la perdida de peso

-Colabora en atenuar el apetito

-Aportan nutrientes y vitaminas al cuerpo en especial para niños, ancianos y personas vegetarianos


Las hortalizas más populares en vinagre son:

-pepinillos
-zanahorias
-alcachofas
-alcaparras
-pimientos
-cebollas
-remolachas
-coliflor

También se encuentran hongos encurtidos solos o en combinación con las hortalizas, hay una variedad de opciones de este tipo de alimentos.

Es muy saludable consumir las hortalizas en conservas o encurtidos ya que se le agrega elvinagre y toda clase de hierbas para realzar su sabor. Si se tiene problemas de presión se debe consumir sin sal.

Se pueden comprar las hortalizas en conservas o elaborarlas en casa ya que hay recetas que indican el paso a paso para realizarlas.

Hay que elegir las conservas que sean totalmente naturales y que no se le agregue ningún químico o aditivo para que estar seguro de comer un alimento sano.

Es recomendable consumir hortalizas en vinagre en forma regular ya que este tipo de alimentos es saludable y además ayuda a mantener el peso.

Cómo reducir el Pensamiento Negativo

Cómo reducir el pensamiento negativo: técnica “El Guardián de tu Mente” para tomar conciencia, a través de una sencilla metáfora, de lo que realmente estamos haciendo cuando recreamos un pensamiento negativo.


http://www.tuyaeresfeliz.com 

Las Asombrosas propiedades curativas de los Alimentos Fermentados


Entre las rígidas y rápidas dicotomías de cocidos y crudos, vivos y muertos, está esta cosa hermosa llamada fermentado.

Un lugar donde muchos de los retos digestivos asociados con los alimentos crudos (por ejemplo, inhibidores de enzimas, antinutrientes, lectinas) son superados a favor, no sólo de la preservación de sus beneficios (por ejemplo, actividad de las enzimas, contenido de vitaminas, energía vital), sino que también de la amplificación de ellos.

También superar a las consecuencias adversas de la cocina, como por ejemplo la destrucción de las enzimas, la degradación de la actividad de la vitamina, grasas oxidadas, proteínas desnaturalizadas, etc., mientras se beneficia de la mejorada digestibilidad y la asimilación que ofrecen ciertas aplicaciones de la cocina.

Los alimentos fermentados son en muchos aspectos la unión complementaria de lo crudo y lo cocido, así como la trascendencia - una imagen, no muy diferente del Tai Chi, viene a la mente.

De hecho, la fermentación tiene un poder casi herético en el ámbito de la medicina y la nutrición, es muy capaz de, literalmente, "resucitar a los muertos", así, la revitalización y la infusión con la vida y respirar la energía de un ingrediente alimentario que se ha cocinado en el olvido, o , un ser humano cuyo cuerpo ha sido envenenado cerca del borde de la muerte con antibióticos o medicamentos de manera similar biocidas o productos químicos. 

No existe falta de confirmación científica para el indiscutible valor de los alimentos fermentados para promover la salud y el bienestar. 


De hecho, se podrían considerar como alimentos fermentados,

kimchi

natto

de vinagre de manzana,...e incluso - en moderación,

vino

café

chocolate

cerveza,

…tipos de ‘alimentos medicinales’.

Hemos estado catalogando estas aplicaciones funcionales para la prevención de enfermedades y su tratamiento directamente de la investigación ubicada en la Biblioteca Nacional de Medicina, y hemos encontrado más de 140 enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse por medio de su uso. 

Hay una amplia gama de alimentos fermentados que pudimos mirar para ilustrar su poder de curar. Después de todo, todas las culturas en el planeta utilizna (no es una coincidencia semántica) el cultivo para sostenerse a sí mismos.

Pero para que este breve artículo nos centraremos en las preparaciones tradicionales de Asia, puesto que ya hay una gran cantidad de investigaciones clínicas que demuestran sus sorprendentes efectos en la salud:

Kimchi - una cepa probiótica aislada de la preparación de kimchi de repollo fermentado conocido como Lactobacillus brevis es capaz de degradar los plaguicidas organofosforados.

Kimchi - una cepa probiótica conocida como Bacillus pumilus que se encuentran dentro de este alimento fermentado es capaz de degradar bisfenol A, un potente producto químico disruptivo del sistema endocrino.

Miso - un alimento de soya fermentada que se ha demostrado que, cuando se consume con regularidad, reduce el riesgo de cáncer de mama en las mujeres hasta en un 54%.

Miso - capaz de lograr la regresión del crecimiento del cáncer de colon en el modelo animal.

Natto - Un extracto de soya fermentada que ha demostrado suprimir la acumulación de placa (medida por el grosor íntima media) en las arterias en un modelo animal.

Natto - capaz de contribuir a la regeneración del nervio después de una lesión aplastamiento del nervio.

Esto es, por supuesto, sólo la punta del iceberg cuando se trata de ilustrar las notables propiedades de los alimentos fermentados.

Animamos a nuestros lectores a echar un vistazo a nuestra amplia base de datos sobre el tema de los beneficios para la salud de los alimentos fermentados. 

Otro punto importante para hacer la comida fermentada es que genera un conjunto totalmente nuevo de nutrientes y fitocompuestos de importancia médica, además de lo que se encuentra en los ingredientes iniciadores del cultivo.

Esto no es diferente a lo que sucede cuando consumimos un alimento crudo o cocido, y las bacterias beneficiosas en nuestro intestino trabajan para romper los antinutrientes, o segregar las enzimas que nosotros mismos no somos capaces de producir, o al menos no en las cantidades adecuadas.

Hay algo conocido como el metaboloma de alimentos. Es aquel conjunto de pequeños-metabolitos de moléculas de los alimentos - ascienden a más de 3,500 - que son subproductos de nuestro organismo en interacción con los alimentos para producir nuevos productos derivados.

Por ejemplo, la linaza contiene altos niveles de lignanos, que una vez son lanzados en el crisol fermentativo de nuestro proceso digestivo, se desglosan en por lo menos dos subproductos metabólicos importantes: enterolactona y enterodiol, siendo ambos fitoestrógenos, y son en gran parte responsables de la regresión del tumor por medio de las acciones de la semilla de linaza en los cánceres sensibles a los estrógenos, como los de mama y el cáncer de próstata.

Estos dos compuestos sólo existen entre el organismo humano y el organismo de la linaza, y no existirían sin el "tercer organismo", si se quiere, que son las inmensas poblaciones de bacterias beneficiosas en nuestro canal digestivo.

Tan importante es esta microflora para nuestra existencia, que algunos estudiosos han sugerido que nos reclasifiquemos como un "meta-organismo", ya que somos un compuesto de una amplia gama de organismos - de hecho, 10 veces más numerosos son estos "otros" organismos que nuestras propias células. De hecho, como hemos comentado en un artículo anterior, incluso la nuestra mitocondrias - las centrales eléctricas de nuestras células - fueron una vez bacterias viviendo fuera de nuestros cuerpos. 

En última instancia, una vuelta a los alimentos fermentados son una retorno a nuestro propio terreno del ser, y del bienestar.

Hay profundos desafíos que se interponen en nuestro camino, por supuesto. El mundo moderno irradia su comida, sí, literalmente con residuos nucleares. Nos microondas, se cocina, se fríe, se deshidratan, rociamos la comida a una muerte segura. Y ahora la nueva investigación demuestra que incluso las bacterias de los alimentos propios de iniciación que normalmente se encuentran en suelo sano está siendo diezmada por el herbicida glifosato de Monsanto, que es la destrucción de su biodiversidad microbiana y por lo tanto de su fertilidad.

Ciertas regiones del mundo que han dependido de estos indispensables organismos de cultivos durante innumerables generaciones ya no tienen ninguno que se pueda encontrar. 

Por lo tanto, tenemos que agachar la cabeza. Y trabajar en la cooperación a nivel local para producir y apoyar a los productores de, los alimentos orgánicos. Compartiendo culturas primas. Debemos relacionarnos íntimamente con la calidad de alimentos que consumimos, y recordar que los alimentos fermentados son unos de los principales ingredientes, si es que no los ingredientes indispensables para alcanzar y mantener una salud óptima.

Y además, que no se puede separar la salud personal o humana de la salud planetaria , sino que son, y siempre han sido indivisibles. 

por Sayer Ji
6 Abril 2012
del Sitio Web GreenMedInfo
traducción de Adela Kaufmann

El Secreto Mediterráneo para prevenir la enfermedad

Compartir con la familia la hora de la comida y realizar actividades físicas, entre las claves



El 70% de la población sufre obesidad, según la última Encuesta Nacional de Salud. Este dato alarmante ha hecho que por primera vez en el mundo se elabore un Documento de Consenso sobre obesidad y sedentarismo (publicado en la revista Nutrición Hospitalaria) para estudiar sus causas y conocer soluciones. Y la principal conclusión extraída es que el «estilo de vida mediterráneo» es el mejor modelo para combatir el problema.

Más de 30 expertos de salud, liderados por el profesor y catedrático de nutrición Gregorio Varela- Moreiras, han sido pioneros en proponer una serie de medidas conjuntas para luchar contra la obesidad. Nunca antes se había elaborado un documento consensuado sobre qué se debe hacer y cómo se puede resolver el problema.

La idea más importante que se extrae es que sí se puede prevenir la obesidad. «Es posible y sólo depende de la unión de esfuerzos», explica el profesor. Se ha detectado una importante falta de coordinación en los programas creados, y por ello se hace un llamamiento a las administraciones públicas para que sean ellas las que coordinen las iniciativas a largo plazo. Desde el grupo de expertos se reclama la creación de unidades multidisciplinares con profesionales en nutrición, endocrinología, dietética...que trabajen desde el Ministerio de Sanidad.
Estilo de vida mediterráneo

Como solución general al problema de la obesidad y el sedentarismo, Varela- Moreiras propone el estilo de vida mediterráneo: dieta, vida activa y socialización. «Ya no se habla solo de dieta mediterránea, sino de estilo», apunta el profesor. «Es un modelo que no tenemos que importar, está a nuestro alcance y es más sostenible» concluye. Este estilo engloba todas las acciones necesarias para combatir la obesidad.

Los aspectos sociales son importantes. No es solo importante lo que se como sino cómo se come. La familia es el mejor entorno para comer. Es importante vigilar el horario y el ambiente de las comidas. Compartir ese momento, al igual que compartir la actividad física es importante. Uno de cada cuatro españoles reconoce que no desayuna. Y la mayoría de los que sí lo hacen, lo hacen mal. Además, estamos abandonando la comida principal, y cada vez menos alrededor de la mesa. El 12% se hace en el sofá delante de una pantalla. El modelo de vida mediterráneo es en compañía.

Hay que luchar también para que el nivel económico no influya en la salud. Las clases más desfavorecidas económicamente tienen más probabilidades de sufrir obesidad. Un periodo de crisis económica no debería suponer problemas de salud. Ahora está ocurriendo. Pero desde el Ministerio de Agricultura se ha promovido la elaboración demenus de dieta mediterránea a bajo coste. Y se están escribiendo guías informativas sobre ello.

El informe también aclara que existen diferentes tipos de obesidad. Por ello es necesario realizar un tratamiento personalizado. No existe un único modelo, y se cometen errores al no tener en cuenta esta diversidad.

El documento se presentará el próximo 15 de septiembre en el primerCongreso Mundial de Nutrición que se celebrará en Granada.


viernes, 6 de septiembre de 2013

5 Alimentos para mejorar la Resistencia Sexual

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Haz probado de todo para mejorar el sexo: has hecho ejercicio, buscado en Internet, probado nuevas posturas, meditación… y no ves los cambios positivos. Tal vez el problema esté en tu dieta, por eso, no te pierdas estos 5 alimentos para mejorar la resistencia sexual que te permitirán pasarte la noche en vela, pero esta vez por buenos motivos.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Comidas picantes

Las comidas picantes son ideales para los hombres, porque ayudan a mantener las erecciones por más tiempo -ya que aumentan el riego sanguíneo a los órganos sexuales-. La cebolla, el ajo, los chiles y los pimientos son ideales, además tienen un montón de propiedades beneficiosas para la salud en general.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Chocolate

La cafeína que contiene el chocolate te ayuda a mejorar el humor, liberar serotonina y dopamina. 

El chocolate, además de ser delicioso ayuda a tener un estado de euforia, es un psicoestimulante que se asemeja a los efectos del enamoramiento. 

Además, el chocolate negro tiene antioxidantes que te ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Avena

La avena tiene l-arginina, un aminoácido que estimula la producción de óxido nítrico, que a su vez aumenta la excitación.

 Otras fuentes de este aminoácido son la granola, nueces, semillas, productos lácteos y del mar.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK




Semillas y frutos secos

En general, estos alimentos como las nueces o las semillas tienen grandes cantidades de zinc, que ayuda al cuerpo a producir testosterona y en el caso de los hombres, esperma. 

Además, las nueces y almendras tienen ácidos Omega 3 que mejora la circulación de la sangre; así como también proteínas y grasas saludables que brindan energía al cuerpo.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Pescado y frutos del mar

Por la misma razón que nombrábamos a las nueces, el pescado y los frutos del mar son buenos para el sexo ya que tienen Omega 3, encargada no sólo de mejorar la circulación, sino también de ayudar en la producción de hormonas femeninas y masculinas. Además, ayudan a mejorar la respuesta sexual, ya que controlan los niveles de dopamina del cerebro, y son importantes fuentes de energía.

Por su parte, los frutos del mar tienen zinc, y además taurina, un aminoácido estimulante con propiedades similares a las de la cafeína.

¿Conocías estos 5 alimentos para mejorar la resistencia sexual? ¿Cuál de estos es tu favorito? ¿Crees que verdaderamente algunos alimentos tienen efectos afrodisíacos, o consideras que la sexualidad está relacionada con la salud física y mental de la persona?

Nuevos datos sobre cómo se fabricó la falsa pandemia de gripe A


La publicación científica de prestigio British Medical Journal ofrece nuevos datos para entender porqué la pandemia de gripe A fue un acto de manipulación de masas de manual más que un problema sanitario. Provienen de una revisión sistemática y metanálisis, los trabajos científicos más completos y por ello apreciados para encontrar verdades.

Se mintió sobre las poblaciones en riesgo por dicha gripe, uno de las excusas que se utilizaron para meter miedo a la población y justificar la intervención de las autoridades sanitarias y la compra masiva de vacunas y antivirales.

Conclusión:

“El nivel de evidencia para apoyar los factores de riesgo de complicaciones relacionadas con la influenza es baja y algunos factores de riesgo bien aceptados, como el embarazo y el origen étnico, los riesgos no pudieron confirmarse. Se necesitan estudios rigurosos y de calidad estadística adecuada”.

Así que como tuiteó ayer con razón el catedrático de farmacología crítico con muchas prácticas de la industria farmacéutica @joanrlaporte:

Los grupos de riesgo de complicaciones de la gripe eran un cuento chino.

Con perdón de los chinos, la tabla número cinco es demoledora:

Evidencias bajas/muy bajas en casi todas las variables. Gran impacto en salud pública.

Sobre esto última la propia BMJ, considerada una de las “biblias” de la medicina científica, ha documentado casos de narcolepsia en niños que recibieron la vacuna contra la gripe A. Lo del dineral gastado en tratamientos para una gripe que para más inri fue benévola comparada con las de los años anteriores sin comentarios.

¿Cambiarán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y quienes se las toman la pié de la letra?

Va a ser cuando menos divertido ver a la ministra española de Sanidad, Ana Mato, este próximo otoño vacunarse contra la gripe, como cada año hace el ministro/a de turno ante las cámaras. ¿Habrá prestado atención la ministra a todo esto?

¿Y a que otra de las “biblias” de la medicina, la Cochrane Library, ha publicado que es inútil que los profesionales sanitarios, otro de los famosos “grupos de riesgo”, se vacunen? ¿O a las revisiones sistemáticas hechas también por Cochrane que concluyen que la vacuna de la gripe es poco menos que inútil?

Si este año la veo vacunarse me va a costar mucho entender para quién trabaja.

Aumento de Apetito Descontrolado

El apetito es una sensación normal que todos tenemos. 

 Pero cuando se siente un apetito descontrolado, persistente e inexplicable se puede tratar de un trastorno denominado polifagia o hiperfagia.

Esta sensación de hambre excesiva aun cuando ya se comió una porción adecuada de alimentos es una patología no tan conocida pero que existe.

Las causas del apetito descontrolado pueden ser:

-bulimia
-ansiedad
-hipoglucemia
-hipertiroidismo
-diabetes
-síndrome premenstrual
-alteraciones hormonales
-algunos medicamentos
-obesidad
-adicción a la comida

Es importante tratar la polifagia o el hambre descontrolado ya que puede generar otros problemas de salud como mayor sobrepeso, desarrollar diabetes o problemas cardiacos cuando no se tiene entre otras.

Se debe no solo seguir una dieta adecuada baja en azúcar y grasas debido que este tipo de alimentos inhiben o alteran el mecanismo del cuerpo de tener la sensación de saciedad.

El tratamiento será diferente dependiendo de la causa que genero el apetito excesivo pero la ayuda psicológica y médica logra controlar el apetito para que sea normal.

No hay que dejar que esta afección que parece no tan relevante siga porque es cada vez más difícil luego corregirla.

Las mujeres jóvenes suelen ser las más afectadas por esta sensación de hambre incontrolable pero también la padecen algunos hombres.

Las personas que tiene polifagia deben tratar de consumir alimentos sanos y con propiedades de saciedad para que colaboren en el tratamiento de esta afección.

Lleva tiempo revertir esta afección pero es posible regular el apetito para que sea normal.

También se puede recurrir a la ayuda de batidos saciantes que sacian el apetito al sentirse llenos.

Hallan un compuesto que revierte el síndrome de Down


Científicos estadounidenses han identificado un compuesto que revierte el síndrome de Down. Los investigadores lo han utilizado con éxito en ratones recién nacidos.

El compuesto obtenido es una pequeña molécula de un proteína conocida como ‘Sonic hedgehog’. Al ser inyectado en el cerebro de los ratones recién nacidos con síndrome de Down, provocó un aumento notable del volumen del cerebelo atrofiado hasta el tamaño normal, recuperando las capacidades de aprendizaje y la memoria de los roedores.

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. La mayoría de las personas con síndrome de Down tienen un cerebelo del 60% del tamaño habitual.

En las pruebas de comportamiento, los ratones tratados comenzaron a desarrollarse tan bien como los ratones sin dificultades de aprendizaje, dice uno de los autores del estudio, Roger Reeves, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore.

Los científicos han advertido de que todavía no se ha demostrado que el uso del compuesto sea seguro para tratar a las personas con síndrome de Down, pero dicen que sus experimentos son prometedores para el desarrollo de fármacos similares.
Los resultados del estudio están publicados en la revista ‘Science Translational Medicine‘.

¿Por qué los españoles son 12 centímetros más altos que hace un siglo?

Una buena alimentación y la ausencia de enfermedades son dos factores que ayudan a tener un mejor crecimiento

ROCÍO RUZ

Los españoles crecieron en algo más de un siglo doce centímetros. La media europea está ligeramente por debajo, aunque las diferencias entre países son poco significativas. Estas son dos de las principales conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Essex (Reino Unido).

Entre los factores que impulsaron este aumento del crecimiento están ladisminución de la mortalidad infantil o la tendencia al descenso de la fecundidad. De hecho, las familias con mayor número de miembros crecieron menos que aquellas con menor número de componentes.

Pero hay otros factores indirectos que hacen que una persona crezca, como por ejemplo, la alimentación, la ausencia de enfermedades, mejores sistemas sanitarios y avances en la salud, una mejor calidad de vida o los ingresos familiares.

El responsable del Grupo de Trabajo de Obesidad de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición), es tajante sobre el aumento de estatura: «Los genes no son los mismos que hace cien años».

Asimismo considera que la alimentación tiene incidencia a la hora de tener un buen crecimiento: «Los niños que tienen un mayor aporte de nutrientes, tienen una mayor expectativa de talla».
Una buena salud influye en la estatura

Por ello, como explica a ABC el doctor Lecube, es beneficioso la ingesta de lácteos, cereales o proteínas para un perfecto crecimiento. Por tanto, la alimentación incide en el aumento de estatura, pero ello no quiere decir, como explica el especialista, que los más altos tengan más capacidad de supervivencia.

Otro de los aspectos sobre los que hace hincapié el estudio son lasmejoras en materia sanitaria y los avances en medicina. Aunque no existe una relación directa de estos aspectos con el crecimiento de una persona, padecer una enfermedad y disponer de la atención y los medios adecuados para su tratamiento ayudan a que el aumento deestatura no se aminore: «Hasta la adolescencia si sufrimos enfermedades, el crecimiento se ve mermado», afirma el doctor Lecube.

En este sentido, la investigación apunta que las infecciones respiratorias y las gastrointestinales repetidas en niños y jóvenes restringen la capacidad del cuerpo para absorber correctamente los nutrientes por lo que también se puede limitar el crecimiento de las personas. Es por ello que aunque no tenga una incidencia directa, sí influye que tantos niños como adolescentes estén sanos para un crecimiento apropiado.

LUIS RABOSO / MADRID

Acoso científico al azúcar


La revista 'National Geographic' (NatGeo) es una de las publicaciones de más prestigio en el mundo. También unas de la de mayor tirada (6 millones de ejemplares cada mes). La portada del 'Nat Geo' de este mes de septiembre es diferente a casi todas las que suelen publicar. 

Una foto de un dulce apetitoso y un título que dice "Azúcar, por qué no podemos resistir su tentación". 

La razón por la que los editores de Nat han apostado por esta cover, en lugar de por la de los leones del Serengeti -puesto que hay un reportaje de ellos, largo y espectacular en su interior-, quizá tiene que ver con la gran sensibilización que los últimos meses está creando la comunidad científica para que se baje el consumo de hidratos de carbonos simples (glucosa y fructosa) que están excesivamente presentes en las dietas de la sociedad moderna y que, con su índice glicémico elevado, se les considera uno de los principales culpables de la pandemia de obesidad, y sus consecuencias, que se ha instaurado en casi todo el mundo.

Ya en sus páginas interiores el título del reportaje es rotundo: "Amor por el azúcar, una historia no tan dulce". El artículo arranca hablando del problema de la obesidad en el estado de Mississippi y ligando el mismo al aumento de la ingesta de azúcar en esa región. El uso de este nutriente se ha elevado una forma rampante los últimos años y el ejemplo de solo en EEUU se consumen 35 kilos de azúcar anualmente por habitante es significativo.

De un tiempo a esta parte el azúcar se está convirtiendo en uno de los malvados, quizás el más importante, de la película de sobrepeso y obesidad que casi todo el planeta contempla en las últimas décadas.

El azúcar refinado, la fructosa en el caso de las bebidas azucaradas, o la combinación de estos dos elementos, cuando entran en el estómago van prácticamente directos a la sangre y hacen que el páncreas reaccione casi inmediatamente liberando insulina para metabolizar estos productos. Y ahí empieza el resto de la trama.

Las células del organismo y más concretamente las del hígado se ponen en marcha para poder metabolizar hidratos de carbono simples -y la glucosa y la fructosa lo son- y generan grasa, triglicéridos, resistencia la insulina, sobrepeso, hipertensión y diabetes tipo 2. Y al final, síndrome metabólico, un mal de nuestro tiempo, que prácticamente no se conocía hace tan sólo 20 años.

Existen rotundas opiniones científicas acerca de la relativa maldad del consumo excesivo del azúcar. Se dice que en cantidades elevadas es, incluso, un elemento tóxico.

Probablemente no queda más remedio que intentar renunciar un tanto a esta sustancia aun reconociendo que tiene un poder adictivo poderoso.

Por otra parte, da la impresión de que los medios de comunicación de prestigio se están poniendo de acuerdo para mejorar la dieta de todos los ciudadanos. La revista 'Scientific American', también de este mes, publica un monográfico precisamente sobre nutrición y dieta. Algunos de los artículos que allí ven la luz son sugerentes: "Todo lo que usted creía saber sobre las calorías es falso" o este otro: "Qué es exactamente lo que engorda". El mensaje final de los dos reportajes es determinante: el axioma que reza que las calorías que entran deben estar en equilibrio con las que se gastan puede ser, hasta cierto punto, falso. A veces la calidad de las mismas es más importante que la cantidad.

La recomendación de los nutricionistas es que los hidratos de carbono que consumamos deberían de ser fundamentalmente complejos, evitando en la medida de lo posible los refinados. Frutas, verduras, harinas y arroz integrales, legumbres... es lo que sería adecuado. Bebidas azucaradas, siropes, dulces y chuchería, harinas refinadas, lo menos recomendable.

Asimismo, algunos tipos de grasa empiezan a perder la mala imagen que han tenido durante tanto tiempo. El aceite de oliva extra virgen y los frutos secos protegen las arterias, engordan menos de lo que se pensaba y probablemente habría que incorporarlos a nuestra dieta diaria. En los próximos años seguro que habrá un aluvión de estudios que apuntalen la excelencia de los hidratos de carbono complejos y de las grasas ahora llamadas saludables. El reto consistirá en convencer a ciudadanos, gobiernos e industria alimenticia para que entre todos se consiga una nutrición mucho más racional de la que ahora estamos haciendo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Parlamento indio también pone en jaque la Vacuna del Papiloma


En 2010, el Gobierno de la India suspendió la vacunación contra el virus del papiloma tras haberse producido seis muertes y 120 casos de reacciones adversas al medicamento relacionados con el preparado.

Las niñas participaban en un ensayo clínico de la vacuna patrocinado por su fabricante Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD).

Ahora se ha conocido un informe del Parlamento indio que considera que el ensayo clínico con la vacuna del papiloma fue un abuso y una violación de derechos humanos (la cifra de muertes se eleva a siete).

La Organización No Gubernamental (ONG) internacional Programa para una Tecnología Apropiada en Salud (PATH) era la encargada de supervisar los ensayos y es acusada por la comisión de investigación de estos hechos creada en el Parlamento de India de actuar a instancias del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) para promocionar losintereses de los fabricantes de esta vacuna.

Estamos ante otro ejemplo de cómo muchas instituciones sanitarias y ong´s en vez de trabajar para las personas lo hacen de manera encubierta para las diferentes empresas de un ámbito, en este caso el médico y con funestos resultados.

La comisión de investigación pide al Ministerio de Sanidad indio que revise las actividades de los funcionarios del ICMR. Los diputados consideran que esta institución, la principal de investigación médica del país asiático, actúa de manera irregular en la concesión de licencias de importación y de comercialización de medicamentos y ha de ser investigada.

Esto supone un escandalazo que se une a la decisión del Ministerio de Sanidad de Japón de no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos

Japón es muy interesante respecto a vacunas; vale la pena echar un ojo a este trabajo que enfoca el asunto de las vacunas desde el punto de vista ético

El asunto sólo ha requerido una pobre nota en The Lancet que no aporta gran cosa.
Lo de la India también se junta con que ahora sabemos que el Gobierno de Estados Unidos indemniza a las víctimas de esta vacuna

Aun así, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) del país norteamericano continúa clamando por ella y eso que si sabemos que la del papiloma es la vacuna que más muertes y graves daños causa es por el oficial VAERS, el sistema gubernamental para reportar daños provocados por vacunas.

En España mientras, la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) lleva tiempo pidiendo una moratoria en la aplicación sistemática y financiada por la administración de esta controvertida vacuna presentada en dos arcas, Gardasil, del laboratorio citado con anterioridad y Cervarix, de GlaxoSmihKline. Estas familias esperan Justicia.

El asunto también está de alguna manera en el Parlamento español pues el diputado Gaspar Llamazares, realizó hace poco varias preguntas al Gobierno tendentes a hacerle ver que es necesario que reevalue los daños y el coste efectividad de la vacuna del papiloma.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...