lunes, 7 de octubre de 2013

Cultivos españoles más transgénicos que nunca


Los campesinos españoles confían en los cultivos transgénicos, ya que tienen menos pérdidas de cultivo.

Mientras Colombia gana la batalla contra las semillas transgénicas,Italia excluye los transgénicos de sus siembras, y en Estados Unidos tiene un proyecto de ley para etiquetar transgénicos, en España el uso de este tipo de semillas ha llegado a un porcentaje récord este año.

Según la Fundación Antama, el 32% del maíz español es transgénico, lo que se traduce en 136.962 hectáreas de sembrado, siendo Aragón la comunidad con mayor superficie sembrada.

El aumento sostenido de cultivo de maíz transgénico confirma la confianza que tienen los agricultores españoles en este tipo de semillas, las cuales permiten aumentar la producción de cultivo de forma sostenible. A pesar de que las semillas transgénicas sean más caras, les permite una ganancia a largo plazo, ya que no pierden cultivos a causa de las plagas tan presentes en el país.

Sin embargo, varios agricultores, plataformas ciudadanas y organizaciones ecologistas aplaudieron lamedida de Monsanto de retirarse de Europa. Actualmente, en la Unión Europea sólo se pueden usar dos tipos de semillas transgénicas, y actualmente se comercializa solo una: el maíz.

Los campesinos españoles piden al gobierno que sigan consolidándose como referente europeo en la apuesta por las nuevas tecnologías agrarias y alimentarias.

5 Alimentos que te ponen de buen humor

¿Sabías que sólo con los alimentos que ingieres puedes conseguir que cambie tu estado emocional?

La composición de diferentes alimentos, tanto en vitaminas como en nutrientes, pueden ponerte de buen humor. 

En este artículo os hablamos de 5 de ellos pero esperamos conocer cuáles son los que te ayudan a ti a conseguir un estado de ánimo más positivo.

Chocolate

Cuando uno se siente deprimido suele dejarse llevar y comer chocolate, parece que esto calma por momentos. 

Si pensamos en los aspectos nutricionistas o científicos, sabemos que el azúcar y el cacao hace que el organismo sea receptivo al triptófano que aumenta la serotonina del cerebro, también conocida como la hormona del bienestar o felicidad.

Además, el cacao contiene un porcentaje de cafeína lo que lo convierte en un estimulador.

Cereales integrales con leche y frutos secos

Estos tres alimentos contienen la vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo que es fundamental para que se produzca la serotonina.

Helados

Los helados también contienen triptófano, al igual que el chocolate, lo que calma y reduce la agresividad.

Es el complemento que siempre vemos en las comedias románticas cuando uno tiene un desencuentro amoroso o una decepción, todo el mundo saca el enorme helado del congelador mientras encuentra consuelo en cada cucharada.

Plátanos

Los plátanos contienen menor cantidad de triptófano que el chocolate pero la suficiente como para ayudar en la producción de serotonina del cerebro. 

En anteriores artículos hemos visto las propiedades que tiene para el organismo esta fruta, por lo que puede convertirse en una gran opción a la hora de buscar bienestar y energía para tu día a día.

Algas marinas

Las algas marinas pueden convertirse en un excelente antidepresivo ya que están compuestas por jodina. 

Cuando el organismo carece del nivel necesario de este nutriente puede producir una depresión o un estado emocional bajo.

¿Qué otros alimentos conoces que te generen bienestar?

Efectos de los metales pesados en la salud y cómo eliminarlos


Eliminar los metales pesados del cuerpo y especialmente la sangre es una de las consultas que se ha vuelto común en los sitios dedicados a la salud y también en terapias complementarias y naturales.

Nos vemos expuestos directamente al consumo de innumerables agentes contaminantes a través de los alimentos que consumimos, el agua que bebemos, el aire que respiramos. Se ha demostrado que la presencia excesiva de metales en el cuerpo acidifican la sangre. Muchos se preocupan de la forma de evitar los metales pesados en la alimentación, pero las partículas de metales pesados también son absorbidas por los poros de nuestra piel cuando nos bañamos o simplemente porque nuestra piel también respira.

Efectos metales pesados en el cuerpo

Arsénico (As): Bronquitis; cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga; hepatotoxicidad ; enfermedades vasculares.

Berilio (Be): Irritación de las membranas mucosas y de la piel; cáncer de pulmón.

Cadmio (Cd): Bronquitis, enfisema; nefrotoxicidad; infertilidad; cáncer de próstata; alteraciones neurológicas; hipertensión; enfermedades vasculares.

Cromo (Cr): Nefrotoxicidad; hepatotoxicidad; cáncer de pulmón.

Mercurio (Hg): Alteraciones neurológicas; afecciones del sistema respiratorio, Autismo, Depresión.

Plomo (Pb):Alteraciones neurológicas (disminución del coeficiente intelectual infantil); nefrotoxicidad; anemia; cáncer de riñón.

Mercurio:El metal pesado mas estudiado y conocido y las patologias que presenta y la forma de limpiar del organismo es el Mercurio. 

Cuando eliminamos este metal del cuerpo el resto de metales tóxicos, incluso en mayores cantidades, son desalojados con mayor facilidad, siendo este metal el principal a vencer. Este metal se encarga de destruir los microtúbulos celulares impidiendo la eliminación de tóxicos.

Las fuentes de metales pesados son variadas, principalmente ingerimos los metales pesados a través del agua encontramos: plomo, mercurio, cadmio. En Chile por ejemplo se ha encontrado que la presencia de mercurio en el agua potable excede la norma establecida.

Alimentos: También son expuestos a grandes cantidades de metales pesados por los fertilizantes sintéticos y los plaguicidas utilizados en la agricultura. Son incorporados a los alimentos a través de la tierra y sus hojas. De ahí la importancia de consumir alimentos 100% ecológicos u orgánicos.

Los metales se depositan en la sangre y especialmente en los tejidos grasos. Encontramos metales pesados en la mayoría de los pescados y mariscos. Carnes bovinas y sus derivados como la leche. Se ha encontrado alarmantes índices de mercurio en personas que tienen dietas ricas en pescados.

Una gran cantidad de metales pesados se absorven por el aire contaminado que respiramos. El aire contaminado tiene gran cantidad de carburantes y metales pesados que no pueden ser eliminados con facilidad. Las partículas de metales pesados también son absorvidas por los poros de nuestra piel.

Cada vez es mayor la cantidad de metales pesados presentes en el aire, para mejorar la comunicación satélital y las telecomunicaciones, se esparcen diariamente químicos metálicos y otros compuestos en los chemtrails utilizados con este propósito, pero altamente tóxicos para la salud.

Una de las formas más simples para evitar la ingesta de metales pesados por el cuerpo humano en ser conscientes que podemos generar cambios en los procesos productivos que emiten estos desechos tóxicos y comenzar rapidamente dietas que desintoxican al organismo.

Es sencillo comenzar a desintoxicar el cuerpo y nuestra sangre de metales pesados. Son dietas naturales que fortalecen el sistema inmunológico y que tienen cualidades de eliminación o quelación de metales.
Cómo desintoxicar la sangre de metales pesados

Carbón vegetal activo

 En el caso de intoxicación química, envenenamiento alimentario o ingestión de otras sustancias nocivas, el carbón vegetal activado tiene la propiedad de absorber los ingredientes peligrosos y eliminarlos por vía intestinal. Se emplea en las salas de urgencia, para los lavados de estómago en casos de tentativa de suicidio por ingesta de medicamentos.

Sílice

Este elemento permite igualmente absorber metales pesados (mercurio, plomo) y otros elementos tales como el aluminio o el flúor en sobredosis. También se encuentran en forma de comprimidos. Son una buena fuente de suplementos alimentarios. Las personas que sufren de úlceras de estómago o de perforaciones del tracto digestivo deberían abstenerse y consultar a un médico. La arcilla diluida en un poco de agua se puede aplicar sobre la piel. Produce un efecto beneficioso por la extracción de toxinas o impurezas y la neutralización de ácidos o de residuos químicos bajo la piel.

Otros conocidos son los alimentos ricos en vitamina C, el ajo con su ingrediente activo, la alicina, es un aliado que hay que utilizar. Más aún si usted es un consumidor de carne.

Aceite de piña de pino y de abeto. Los aceites de estas coniferas son excelentes para despejar los alvéolos y ayudar a descongestionar los pulmones, disolver ciertas resinas debidas al tabaco y otras sustancias. Encontrarán algunos de estos productos en mi portal

Receta para eliminar metales pesados del cuerpo

Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo. La receta de Pesto de cilantro es un potente limpiador de tejidos. Es excelente sobre pan tostado, patatas al horno y pastas. Dos cucharadas de café al día de este pesto durante tres semanas son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio. Hagan esta cura durante alrededor de 3 semanas.

Pueden hacerla al menos una vez al año, para limpiar los pesos pesados.
Receta de Pesto de Cilantro o Culantro

Ingredientes:

• 4 dientes de ajo

• 1/3 de taza de nuez de Brasil (selenio)

• 1/3 de taza de semillas de girasol

• 2 tazas de cilantro fresco, bien cargadas. Pueden añadir hojas de perejil fresco para la vitamina C. Puesto que este pesto se conserva bien congelado es preferible conseguir cilantro fresco en temporada y llenar las reservas para todo el año.

• 2/3 de taza de aceite de lino (el lino cura la tos, el asma, el sarampión, el estreñimiento, las gastritis, el impétigo, los abscesos. Tiene propiedades emolientes, laxativas y antiinflamatorias).

• 4 cucharadas soperas de zumo de limón fresco (vitamina C)

• 2 cucharaditas de caldo de verduras.

Poner el cilantro y el perejil en la batidora con el aceite de lino y batir hasta que el cilantro esté bien triturado. Añadir el ajo, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, el caldo y el zumo de limón. Mezclar hasta obtener una textura fina. Añadir limón al gusto. Mezclar de nuevo. Llenar los recipientes y congelar.
Desintoxicar la piel

Podemos desintoxicar el cuerpo a través de la piel a través de simples baños de inmersión con sales minerales. El agua y el calor facilitan la absorción de nutrientes. Además de limpiar, relajar y purificar el cuerpo.

Se puede añadir todo lo que se quiera en el baño caliente: sa ras, tonificantes como las hojas de aliso cogidas frescas (antiinflamatorio), de abedul (purificante y febrífugo), agujas de pino (pulmones).

Visto en : R-evolución

Mascarilla de avena para el Acné

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, y se manifiesta sobre todo en la adolescencia. 

La piel grasa o mixta, los granitos, puntos negros y otras impurezas son parte del problema, y muchas personas se sienten mal por el aspecto de su piel. 

Si ya estás cansado de probar todo, tal vez sea momento de recurrir a las mascarillas de avena para el acné, una opción simple y natural que te ayudará a solucionar tu problema sin necesidad de dañar la piel con químicos.

¿Por qué funciona la avena para el acné?

El acné se produce principalmente en pieles grasas y mixtas, que por el exceso de sebo juntan más suciedad y bacterias. Esta combinación peligrosa hace que se formen granitos y puntos negros, y la piel tenga un aspecto sucio.

Si pensamos en la avena, nos damos cuenta que es un alimento muy seco, que tiene la propiedad de absorber la humedad de la piel. Justamente, ese es el efecto que queremos en nuestra piel: algo que elimine la grasa de la piel para evitar que se sigan formando granos e impurezas. Por otra parte, la avena tiene una propiedad exfoliante, por lo que arrastra a su paso las células muertas e impurezas, todo aquello que tenemos en las primeras capas de la piel. Y por si fuera poco, la avena es astringente, por lo que permite cerrar los poros, evitando que se sigan contaminando; y tiene un efecto calmante que alivia la picazón e incomodidad que produce el acné.

Si combinamos la avena con otros elementos -por ejemplo, la miel- obtendremos unamascarilla con diferentes propiedades para nuestra piel, que usada regularmente -una vez a la semana- nos permitirá mejorar el aspecto de nuestra piel notablemente.
Mascarillas de avena

Para tener la mascarilla perfecta debemos mezclar la avena con algún otro ingrediente que aumente la efectividad de la misma. Se puede hacer simplemente con un poco de agua para distribuir mejor la avena, o combinarlo con otros elementos, como por ejemplo aceite de árbol de té, por sus propiedades antisépticas.
Mascarilla de avena y miel

Es una mascarilla fácil de hacer y rápida: sólo necesitas cocinar un poco de avena y luego mezclarla con miel para tener la mascarilla lista. Si está muy espesa puedes agregarle un poco de agua, o combinar también con jugo de limón -astringente-, vinagre de vino blanco, yogur natural, jugo de cereza. Aplica en el rostro, deja actuar unos veinte minutos y luego limpia con agua tibia.

¿Por qué funciona? Más allá de las propiedades de la avena, la miel por su parte es un antibiótico natural.

El comercio tóxico de empastes dentales está cerca de su fin


La Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales, Mercuriados, se ha unido a otras asociaciones de 40 países para solicitar al fabricante de materiales dentalesDentsply detener el comercio tóxico de amalgamas dentales de mercurio. 

Y se hace la misma solicitud a quienes fabrican amalgamas dentales en España. En una carta a la compañía estadounidense firmada por 62 grupos ecologistas solicitan al presidente de Dentsply, Bret Wise, dejar de vender amalgamas dentales tóxicas.

Servando Pérez-Domínguez, presidente de Mercuriados, argumenta que

el comercio tóxico del mercurio dental contamina nuestro cuerpo, el suelo, el agua y el aire. No tenemos capacidad para manejar de manera sostenible más productos contaminantes como el mercurio que termina en los alimentos que comemos. Las palabras del gallego están cargadas de razón, él sufrehidrargirismo, la enfermedad de las personas intoxicadas por el mercurio.

Durante los últimos años se ha debatido un Convenio Internacional sobre el Mercurio que se llamará Convenio de Minamata. Se finalizó en Ginebra en enero de este año 2013 y se firmará este mes de octubre, durante una conferencia diplomática en Japón, en la ciudad donde se intoxicaron con mercurio cientos de miles de personas, Minamata.

No sé si una multinacional como la mencionada hará mucho caso. ”El comercio internacional de mercurio es tóxico”, dice Michael Bender, de la organización no gubernamental de EE.UU.Mercury Policy Project. Eso es clarísimo.

Dentsply -continúa- necesita cambiar sus intereses, dejar de ocuparse de este producto en los mercados internacionales y volcarse en los empastes dentales no tóxicos”.

Y eso lo razonable, justo y lógico. El profesor de una facultad de Odontología y dentista de África Occidental, Dr. Kouakou Florent, señala:


Las alternativas están disponibles y son asequibles y eficaces. No hay razón para que ninguna empresa continúe con la fabricación de amalgamas dentales por más tiempo”.

Por lo tanto, dice María Cárcamo de la ONG RAPAL-Uruguay:

Damos la bienvenida a Dentsply con los brazos abiertos si sólo vende alternativas no tóxicas. Los niños y niñas de mi región necesitan empastes dentales no tóxicos”.

De momento, los de Dentsply, miran para otro lado como si la cosa no fuera con ellos. CuentaCharles G. Brown, de Consumers for Dental Choice y presidente de la Alianza Mundial por una Odontología Sin Mercurio que en lugar de ampliar las ventas de materiales no contaminantes, Dentsply parece decidido a continuar su comercio de tóxicos en los países en desarrollo”.

La Alianza Mundial por una Odontología Sin Mercurio, fundada en el 2010, dirigió con gran éxito una campaña en las negociaciones del Tratado para incluir las amalgamas dentales en el Convenio de Minamata. La de estas organizaciones es una llamada de atención a Dentsply y a todos los fabricantes de amalgamas en general, pues ellos mismos reconocen el riesgo que ese material entraña para la salud y el medio ambiente.

En España la llamada de atención se dirige especialmente a los fabricantes de amalgamas españoles, que curiosamente también advierten de su peligro en las Instrucciones de Uso yFicha de Seguridad de las amalgamas dentales, pero continúan vendiéndolas.

Tisanas: ¿Cómo benefician nuestra salud?

¿Cómo preparar una Tisana?

La tisana es una forma de obtener las propiedades de una o varias plantas. Gracias a ella, puedes aprovechar todos los compuestos de dichas plantas. Pero para que esto ocurra, es necesario que tengas bien en claro cómo hacer y preparar una buena tisana.

Para que una tisana sea una buena tisana, es necesario que conozcas cómo prepararla adecuadamente, para aprovechar todas y cada una de los beneficios de las plantas medicinales. Generalmente se sugiere hacer una tisana, cuando las partes de las plantas que deseas consumir son partes duras como puede ser la raíz o el tallo. 

¿Cómo hacer una buena Tisana?

Procedimiento

Ten a mano la o las hierbas que deseas consumir, como medida utiliza 1 cucharada por cada hierba (la proporción es 3 cucharadas/litro de agua).
Si es una sola planta, utiliza 30 gr., o 3 cucharadas en 1 litro de agua hirviendo.
Dejas hervir y reposar por 15 minutos.

Bebe.La frecuencia de consumo de las tisanas dependerá de cada planta en especial, y de la enfermedad a tratar; como por ejemplo: las plantas laxantes se sugiere consumir por la noche antes de ir a dormir o en ayunas antes del desayuno; en cambio las plantas digestivas se sugieren beber después de las comidas principales.

Para bajar de peso, mejorar la digestión, depurar el organismo, fortalecer pelo y uñas, son muchas sus propiedades terapéuticas.

Las enfermedades son, cada vez, más complejas y crónicas con lo cual lo único que se puede hacer es dar un buen diagnóstico y un paliativo. Esta sería una de las causas por las cuales la población se está interesando en la “vieja medicina”, comenta el Dr. Mirakian, médico clínico y gastroenterólogo.

Mucha gente busca la famosa acción “antiage”, gracias a la cual se puede retrasar el envejecimiento celular “pero lo que no la edad cronológica de las células” aclara.

¿En qué casos pueden resultar perjudiciales?

En ciertas enfermedades, como la hipertensión arterial el exceso de ginseng y guaraná están contraindicados. También existen hierbas abortivas como el aloe vera, aloe socotrina y la ruta graveolens (ruda). El paico, que generalmente se usa para evitar los cólicos “intestinales” de los lactantes, es otro ejemplo ya que una dosis desmedida puede producir insuficiencia hepática.

¿Existen muchas tisanas para saciar el apetito?

Claro que sí. Una de las más conocidas es el Fucus, un alga que, además de tener propiedades laxantes y saciantes, presenta yodo que actúa sobre la tiroides y aumenta el metabolismo. La Garcinia Cambogia es otra hierba que actúa sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, evitando a que se transformen en grasas. El té verde es famoso por sus propiedades diuréticas y por ello, es de gran ayuda para los que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso. Asimismo, es de importancia su efecto antioxidante. Sin embargo, el té “quema grasas” por excelencia es el rojo, gracias a su capacidad de reducir el nivel de colesterol, acelerar el metabolismo hepático, y ser un gran desintoxicante y depurador; por ende a través del sistema urinario principalmente. Este té postfermentado, reservado por la nobleza china para ingerirlo luego de banquetes, es ideal para perder peso. Sin embargo, si no se tiene una buena conducta alimentaria y una adecuada actividad física no ayuda.

¿Con qué medicamentos no deben combinarse las tisanas?

En caso de hipertensos, el té verde y, sobre todo el té rojo, no deberían combinarse con diuréticos y antihipertensivos porque podrían potenciar su acción. El exceso de guaraná en esos casos puede aumentar su presión arterial y, en personas con ansiedad o irritabilidad nerviosa, puede exacerbar dichos síntomas. Otro que no es aconsejable, es el Fucus en hipotiroidismo tratado con altas dosis de las hormonas tiroideas. Del mismo modo, se contraindicó dicha alga en hipertiroidismos con sobrepeso. Tampoco es recomendable en caso de bocio (aumento del tamaño de la glándula tiroides). Por otra parte, la Zarzaparrilla tiene efectos depurativos y diuréticos que pueden servir para los casos de sobrepeso con retención de líquido pero no para los que padezcan hipertensión arterial, cardiopatías o insuficiencia renal.

Agunas combinaciones saludables

Efecto diurético

Componente: Esquisetum (cola de caballo)
Acción: Modelado biológico de la figura a través de la eliminación de líquidos. Una de las especies más diuréticas. Excelente depurativo. Es, además, antiedematosa y quemadora de grasas.
Modo de uso: Beber tres veces al día.

Para bajar de peso

Componente: Garcinia
Acción: Posee un efecto de saciedad que inhabilita el apetito. Ideal para perder peso, ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa. Inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas. Estimulante intestinal, diurética-remineralizante, quemadora de grasas, anti-oxidante, adaptógena.
Modo de uso: Tomar una infusión dos horas antes de cada comida.

Antiacne

Componente: Regaliz + avena
Acción: Antiséptica, baja los triglicéridos, reduce la grasa corporal y de la cara. Además, actúa como protector hepático.
Modo de uso: Dos tazas diarias

ProCapilar

Componente: Aesculus + Consuelda
Acción: Ideal para la caída del pelo. Tonifica los capilares arteriales y venosos, evita edemas y aporta resistencia a los endotelios de los vasos, dejando el cabello más fuerte.
Modo de uso: Tres tazas diarias

Beso Francés

Componente: Menta Acción: El contacto se hace irresistible. Muy empleada para el tratamiento del mal aliento. Es antiséptica y altamente aromática, dejando un aroma bucal fresco y natural.
Modo de uso: Dos tazas diarias por la mañana y por la noche.

Uñas y pelo

Componentes: Romero
Acción: Sus propiedades ayudan al fortalecimiento de faneras (uñas y pelo).
Modo de uso: Dos tazas diarias.

Aniestres

Componente: Chamomilla
Acción: Sedante y ansiolítica natural.
Modo de uso: Tomar entre 1 y 2 tazas por día luego del almuerzo y la cena.

Hormonal femenina

Componente: Borraja
Acción: Regula los ciclos menstruales, posee poderes fitoestrógenos-reafirmantes de la dermis y evita la dismenorrea.
Modo de uso: Una toma por día.

Inmunológica

Componente: Echinacea
Acción: Favorece la formación de anti-cuerpos, la actividad de kos linfocitos ByT, equilibra el sistema inmunológico y previene los estados infecciosos. Muy utilizada para el apoyo del tratamiento contra el cáncer.
Modo de uso: Una toma por día en cualquier horario.

Depurativa

Componente: Alcachofa
Acción: Depurativa a nivel del hígado, pulmón, riñón y piel. 
Modo de uso: Tomar una taza luego de cada comida.

Estimulante digestiva

Componente: Diente de león
Acción: Favorece el funcionamiento de las enzimas digestivas y la secreción de la bilis.
Modo de uso: De 2 a 3 tazas diarias.

Contra jaquecas

Componente: Azahar (flores)
Acción: Disminuye los síntomas de migraña. Posee efectos anti-ansiedad, estimula secreciones gastrobiliares, vasodilatadora cerebral y periférica, hepatoprotectora digestiva y sedante.

Contra el insomnio

Componente: Tilo + Espliego
Acción: combate el insomnio y la ansiedad.
Modo de uso: 1 a 2 tazas media hora antes de acostarse.

Antidepresivo

Componente: Hipérico o Hierba de San Juan
Acción: combate la depresión, los terrores nocturnos y es sedante.
Modo de uso: 1 a 2 tazas por día.

Contra la gripe

Componente: Mejorana
Acción: Aporta vitamina C, previene de estados gripales, reduce los síntomas de la gripe.
Modo de uso: 3 tazas por día.

Dolor premestrual

Componente: Orégano
Acción: Calma los espasmos producidos por las contracciones uterinas y reduce el edema premenstrual.
Modo de uso: Beber 2 tazas diarias.

Experimentos con Moscas Transgénicas en Cataluña


Dile a la Generalitat que no permita la liberación de moscas transgénicas.

No queremos moscas transgénicas en el aceite de oliva 

(más abajo en catalán)

La empresa británica Oxitec ha solicitado autorización para soltar moscas transgénicas en olivares de la provincia de Tarragona. El Departamento de Agricultura de la Generalitat tiene la responsabilidad de decidir si autoriza o no la realización del experimento. Se trataría de la primera liberación en la Unión Europea de animales transgénicos. Sin embargo la empresa no incluye en su solicitud ningún plan para evaluar la bioseguridad del experimento, que genera serias dudas para la salud y el medio ambiente.

La empresa pretende liberar machos transgénicos de la mosca del olivo para que se crucen con las hembras silvestres. La modificación genética hace que las hembras procedentes de estos apareamientos mueran en fase larvaria, para reducir teóricamente la población de moscas del olivo. El principal problema se debe a que las larvas transgénicas nacen dentro de la aceituna y muchas morirían en el interior del fruto. Así se dañaría la producción, perjudicando la calidad del aceite, y podrían también entrar en la cadena alimentaria.Además hay un riesgo muy alto de que las moscas transgénicas se dispersen fuera de las redes del experimento.

Dado el alcance y los riesgos pedimos a los responsables que no autoricen el experimento, que se facilite un amplio debate público y que se resuelvan los múltiples interrogantes sobre los impactos ambientales, económicos y de bioseguridad planteados.


¡Exige que se paralice la aprobación de las moscas transgénicas!

Firma de la petición:


—-

Artículos relacionados:



por NOTICIASDEABAJO • 6 OCTUBRE, 2013

Curas holísticas para dos Malos Hábitos alimenticios

Todo el mundo tiene malos hábitos de salud, pero sólo porque se haya hecho algún daño no significa que estés condenado. Conoce dos malos hábitos de la salud y sus respectivas curas holísticas.

Mal hábito: dietas yo-yo

La dieta yo-yo puede realmente ser más problemática para la salud que permanecer constantemente con sobrepeso. El ciclismo entre diferentes pesos destruye el perfil metabólico, daña las arterias y causa estragos en los niveles de colesterol “malo” LDL. Un estudio encontró que las mujeres que habían hecho dieta yo-yo cinco o más veces en su vida tenían un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Cura Holística: levadura de cerveza

La levadura de cerveza presenta muchos beneficios de salud. Es una excelente fuente de todas las principales vitaminas del grupo B, especialmente B5 y cromo. Los estudios demuestran queesta levadura ayuda a reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Además, la levadura de cerveza aumenta los niveles de colesterol “bueno” HDL, mientras que reduce el colesterol LDL.

Mal hábito: exceso de azúcar

El azúcar refinada en los dulces y los carbohidratos causa inflamación, lo que conduce a la lenta destrucción de todos los tejidos y órganos del cuerpo. La inflamación también aumenta el riesgo de enfermedades asociadas con el envejecimiento como el cáncer, enfermedades del corazón, dolor en las articulaciones, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer.

Cura Holística: Combo DAC

Mientras trabajas en domar tus antojos, comienza a revertir los años de daños causados ​​por la inflamación en el desayuno, el almuerzo y la cena. Comer alimentos anti-inflamatorios puede ayudar a evitar los picos de azúcar en la sangre y reparar los efectos perjudiciales del consumo de azúcares refinados. Además, estos alimentos ayudan a estabilizar la insulina y reducir la ansiedad.

Añade nueces, apio y ajo a tu dieta diaria.

La Obesidad suprime un proceso celular clave para la Salud Renal


La obesidad suprime un importante proceso celular que previene el daño celular en el riñón, según un estudio que aparece en el próximo número de 'Journal of American Society of Nephrology'. Los resultados sugieren que la restauración del proceso podría proteger la salud de los riñones de las personas obesas, ya que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar insuficiencia renal.

Kosuke Yamahara, Takashi Uzu, de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiga, en Japón, y sus colegas sospecharon que la disminución del funcionamiento de un proceso llamado autofagia podría desempeñar un papel importante en esta cuestión. La autofagia es un sistema de degradación dentro de las células que elimina las proteínas dañadas y otros componentes celulares defectuosos y, en los individuos obesos, es común que se dé una autofagia insuficiente.

Los investigadores encontraron que en ratones de peso normal con enfermedad renal, la autofagia era activa en las células de riñón, pero que en los roedores obesos con enfermedad renal, la autofagia se suprimió y permitió que las células del riñón se dañaran. Los ratones de peso normal con enfermedad renal y autofagia defectuosa (debido a una deleción del gen) también experimentaron daño de las células renales.

Los científicos también descubrieron que un potente supresor de la autofagia (llamado mTOR ) se hiperactiva en los riñones de los ratones obesos y el tratamiento con un inhibidor de mTOR mejora la insuficiencia de autofagia. Además, se vio tanto hiperactivación de mTOR como supresión de la autofagia en las muestras de riñón de pacientes obesos con enfermedad renal. "La obesidad suprime la autofagia a través de una activación anormal de la nutrición de las señales de detección en el riñón --resumió Yamahara--. Nuestros resultados sugieren que la restauración de la acción protectora del riñón autofagia puede mejorar la salud de los riñones en los pacientes obesos"

Dioxina Cancerígena

La Universidad de Johns Hopkins acaba de publicar esto, en su boletín con carácter de importante. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama. No metas tus botellas de agua al refrigerador, ya que esto libera la dioxina del Plástico.

El Dr. Edward Fujimoto del hospital Castle fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud. (Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital.) Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre. Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. 

Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explicó que la combinación de grasa-temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo. La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano. Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Obtienes los mismos resultados...sin la dioxina. Así que los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas, ramen y sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su empaque original y calentarse en otro tipo de recipiente.

No es que el papel sea malo, sino que no sabes qué cosa le pusieron al papel. Simplemente es más seguro usar cristal templado, Pyrex, etc. Nos recordó cuando los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes de unicel por recipientes de papel. Uno de los motivos fue !.. este problema de la dioxina.

Además, tomen nota: Cuando se tapa la comida con Kleen-Pack o Ega-Pack (Plástico autoadherible en rollo) cuando está muy caliente, el plástico verdaderamente deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida, substitúyelo por toallas de papel absorbente.

Pasa esta información a tu Familia y tus amigos y a las personas importantes en tu vida.

Dr Rafael Cohenca

Combata la Gripe y los Resfriados con... ¡Ajo!


Si desea una forma sencilla de aumentar el poder de sus alimentos para combatir las enfermedades, sea generoso con el uso de hierbas y especias de alta calidad. Esto se aplica todo el año, pero a medida que se aproxima la temporada de resfriados y la gripe, es posible que desee considerar condimentar las cosas más de lo normal. 

No existe escasez de investigaciones que muestren que las hierbas y especias son uno de los alimentos más saludables que puede consumir. Y son un "arma secreta" que casi todo el mundo puede aprovechar, independientemente de su presupuesto. 

El ajo, en particular, ha sido aclamado por sus poderes curativos, especialmente contra las enfermedades infecciosas como la gripe y el resfriado. 

Esto se debe a sus efectos que estimulan el sistema inmunológico. El ajo fresco es también un potente agente antibacteriano, antiviral y antihongo. Pero sus efectos terapéuticos podrían incluso ser mejor que eso. 

Ajo - Una hierba que estimula la salud en general 

El artículo destacado en Medical News Today1 contiene una lista impresionante del uso histórico del ajo como medicina natural además de investigaciones modernas que respaldan la sabiduría de tales manifestaciones anticuadas. Green Med Info ha reunido una lista de estudios que demuestran más de 150 efectos benéficos para la salud del ajo. Por ejemplo, los estudios muestran que el consumo regular del ajo (principalmente crudo):

Puede ser eficaz contra las bacterias resistentes a los medicamentos

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón,2 incluyendo ataques al corazón3y embolia

Ayuda a normalizar el colesterol4 y la presión arterial

Protege contra el cáncer,5, 6 incluyendo el cerebro,7 de pulmón,8 y de próstata9

Reduce el riesgo de osteoartritis10Se cree que gran parte de los efectos terapéuticos del ajo provienen de sus compuestos que contienen azufre, tales como la alicina, que también es lo que le proporciona su olor característico. Otros compuestos que promueven la salud incluyen oligosacáridos, proteínas ricas en arginina, selenio y flavonoides.11 

La investigación12 ha revelado que la alicina se digiere en el cuerpo, produce ácido sulfónico, un compuesto que reacciona más rápido con los peligrosos radicales libres en comparación con cualquier otro compuesto conocido. 

Esta es una de las razones por las que he nombrado al ajo como uno de los siete principales alimentos para el anti-envejecimiento que puede consumir. El ajo es también una triple amenaza para las infecciones, ya que ofrece propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. 

No sólo es eficaz para matar las bacterias resistentes a los antibióticos, incluyendo MRSA, sino también combate las infecciones por hongos, virus y parásitos. Sin embargo, para proporcionarle los beneficios óptimos de salud se debe consumir fresco. 

El diente de ajo fresco debe ser machacado o picado con el fin de estimular la liberación de una enzima llamada alliinase, que a su vez cataliza la formación de alicina.13 La alicina a su vez se descompone rápidamente para formar una serie de compuestos orgánicos de azufre. Así que para "activar" las propiedades medicinales del ajo, comprima un diente fresco con una cuchara antes de tomarlo, o exprímalo en el extractor junto con otros vegetales. 

Un solo diente mediano, o dos es suficiente, y es bien tolerado por la mayoría de la gente. El ingrediente activo, alicina, se destruye durante la primera hora de haber sido machacado, por lo que las píldoras de ajo son prácticamente ineficaces. 

Usted adema no obtendrá todos los beneficios de salud que ofrece el ajo si lo utiliza la versión en frasco, en polvo o seco. Peor aún, se han encontrado al menos dos cadenas de supermercados que venden ajo en polvo importado de China, contaminado con altos niveles de plomo, arsénico y sulfitos añadidos, de acuerdo con un reciente artículo de PreventDisease.com.14 

Si usted desarrolla un olor socialmente ofensivo, simplemente disminuya la cantidad de ajo que está consumiendo hasta que desaparezca el olor. Si el ajo le ocasiona malestares, este, probablemente es un mensaje de que debería evitarlo. 

Ajo vs Tamiflu 

El ajo puede ser particularmente útil para enfrentar la temporada de resfriados y la gripe, ya que contiene compuestos capaces de matar una amplia variedad de microorganismos, incluyendo virus y bacterias que pueden causar dolores de oído, resfriados y gripe. La respetada organización de investigación Cochrane Database -que ha informado en repetidas ocasiones que la ciencia no apoya el uso de la vacuna contra la gripe - como una primera línea de defensa-también ha revisado otras alternativas, como el uso del ajo.15 

Ellos encontraron que aquellos que tomaron ajo diariamente durante tres meses tuvieron menos resfriados que los que tomaron un placebo, y cuando fueron contagiados por un resfriado, la duración de la enfermedad fue más corta, un promedio de 4.5 días frente a 5.5 días para el grupo de placebo. 

Si bien esto puede no parecer demasiado impresionante, sigue siendo mejor que los resultados obtenidos por el medicamento tan comercializado contra la gripe Tamiflu. Si se toma dentro de las 48 horas de haber aparecido la enfermedad, Tamiflu podría reducir la duración de los síntomas de la gripe en aproximadamente de un día a un día y medio. Eso es lo que le proporcionara este tratamiento de $100 dólares o más. Esprácticamente igual que tomar ajo con regularidad. 

Sin embargo, algunos pacientes con influenza tienen un mayor riesgo de infecciones bacterianas secundarias cuando toman Tamiflu, un riesgo que no se tomará con el consumo de ajo... Otros efectos secundarios del Tamiflu incluyen muertes pediátricas, reacciones cutáneas graves y eventos neuropsiquiátricos, incluyendo suicidó mientras se presenta el delirio. 

Resfriado y gripe --- Síntomas de deficiencia de vitamina D 

Aunque los resfriados y las gripes son causados ​​por infecciones virales, la investigación convincente sugiere que su capacidad de "atrapar" estas infecciones puede ser en realidad un síntoma subyacente de deficiencia de vitamina D. La vitamina D es un potente agente antimicrobiano, que produce entre 200 y 300 péptidos antimicrobianos diferentes en su cuerpo que matan a las bacterias, virus y hongos. Los niveles subóptimos de vitamina D dañaran significativamente su respuesta inmune, haciéndolo más susceptible a los resfriados, gripe, contratación y otras infecciones respiratorias. 

En el estudio más grande y con mayor representación a nivel naciona16 de su tipo hasta la fecha, la participación de cerca de 19,000 estadounidenses, las personas con niveles más bajos de vitamina D reportaron tener resfriados o casos de gripe significativamente más recientes - y el riesgo fue aún mayor en aquellos con enfermedades respiratorias crónicas como el asma. Al menos cinco estudios adicionales también muestran una asociación inversa entre las infecciones del tracto respiratorio inferior y los niveles de vitamina D. 

La mejor fuente de vitamina D es la exposición directa al sol. Si bien tal vez no es posible obtener suficiente exposición al sol durante el invierno, se debe hacer todo lo posible para obtener vitamina D a través de los rayos UVB ya que hay muchos beneficios adicionales de esta ruta además de la vitamina D. La siguiente mejor opción a la luz solar es el uso de un dispositivo interno para el bronceado seguro. Como último recurso, si ni la luz natural o artificial es una opción, entonces tome un suplemento oral de vitamina D3. Sin embargo, si lo hace, tiene que ser consciente de lo siguiente:

Asegúrese de tomar el suplemento de vitamina D correcto. Debe ser la vitamina D3 y no la D2, ya que éste puede terminar ocasionándole más daño que beneficio.

Según las últimas investigaciones de GrassrootsHealth, la dosis adulta promedio requerido para alcanzar los niveles óptimos de vitamina D de aproximadamente 40 ng/ml es de alrededor de 8,000 UI de vitamina D3 por día. Para los niños, muchos expertos acuerdan que se necesitan alrededor de 35 UI de vitamina D por cada libra de peso corporal.

Revise regularmente su nivel de vitamina D sérica, para garantizar el consumo adecuado de la dosis apropiada y así obtener el rango terapéutico de 50-70 ng/ml.

Si usted está tomando una dosis elevada de suplementos de vitamina D, también hay que tomar vitamina K2 y no EXCLUSIVAMENTE K1, la cual se encuentra normalmente en los vegetales y no funcionará en conjunto con la deficiencia de vitamina D. La vitamina K2 es en realidad lo que produce los síntomas de toxicidad por vitamina D, que incluye la calcificación inadecuada que puede conducir al endurecimiento de las arterias. La razón de esto es que cuando usted toma vitamina D, su cuerpo crea proteínas dependientes de vitamina K2 que transportan el calcio en las áreas apropiadas. Sin la vitamina K2, estas proteínas se mantienen inactivas, por lo que los beneficios de las proteínas no son aprovechadas.Cuatro factores que debilitan su sistema inmune 

Una vez más, es importante recordar que tanto el resfriado como diferentes gripes son causados ​​por una amplia variedad de virus, no bacterias. Por lo tanto, tomar un antibiótico para el resfriado o la gripe no hará ningún bien en lo absoluto. Los antibióticos sólo funcionan en infecciones bacterianas, como en los senos, oídos e infecciones pulmonares, como la bronquitis y la neumonía. Los dos últimos son infecciones secundarias potentes que pueden desarrollarse debido a un grave ataque de resfriado o gripe, por lo que quieren mantenerse alerta al buscar signos y síntomas de estas infecciones bacterianas. 

Al final de este artículo, usted encontrará información que le ayudara a decidir cuándo sería prudente consultar a un médico. 

Ahora, la forma más común de los virus del resfriado y la gripe se propagan principalmente por contacto de mano a mano, por lo que la forma más fácil de reducir el riesgo es lavarse las manos con frecuencia (ver sección siguiente). Sin embargo, la clave a recordar es que al ser expuesto a un virus del resfriado no significa que este destinado a enfermarse. Una vez más, ya sea que se enferme o no, dependerá principalmente del funcionamiento de su sistema inmunológico. Si su sistema inmunológico está funcionando apropiadamente, en realidad debería ser bastante fácil para usted defenderse de los virus sin enfermarse. 

Como se mencionó anteriormente, la deficiencia de vitamina D es un factor importante que deprimir la función inmune, dejando la puerta abierta a los virus invasores. Otros factores de estilo de vida que pueden deprimir el sistema inmunitario, solos o en combinación, incluyen:

Comer demasiada azúcar/fructosa y granos. El azúcar en todas sus formas tiene un severo impacto en el sistema inmunológico. Una de las formas en que lo hace es al desequilibrar la flora intestinal.El azúcar es "fertilizante" para las bacterias patógenas, levaduras y hongos que pueden predisponer el sistema inmunológico para un ataque de un virus respiratorio. Recuerde que el 80 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en el tracto gastrointestinal, por lo que limitar su consumo de azúcar es FUNDAMENTAL para la optimización de su sistema inmunológico. 

Sería prudente limitar su consumo total de fructosa a menos de 25 gramos al día si está en buen estado de salud, o por debajo de los 15 gramos al día, si usted tiene presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón, o resistencia a la insulina o está tratando de recuperarse de una enfermedad aguda como la gripe.
Carencia de sueño. Si no está durmiendo adecuadamente, estará en mayor riesgo de recibir un enemigo viral. Su sistema inmune también está en un estado más eficaz cuando no tiene carencia de sueño, así que cuanto más descansado este, más rápido se recuperará. Usted puede encontrar 33 consejos para dormir mejor durante la noche.
Falta de ejercicio. El ejercicio regular es una estrategia fundamental para aumentar su resistencia a las enfermedades. Existe evidencia de que el ejercicio moderado y con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades respiratorias al fortalecer el sistema inmunológico. De hecho, un estudio17encontró que las personas que hicieron ejercicio regularmente (cinco o más días a la semana) redujeron su riesgo de resfriados en un 50 por ciento. Y, en caso enfermarse por un resfriado, los síntomas fueron menos severos que en los que no hicieron ejercicio. 

El ejercicio probablemente disminuye significativamente el riesgo de resfriados, ya que provoca un aumento en las células del sistema inmunológico que pueden atacar a cualquier invasor potencial. Cada vez que hace ejercicio, se puede beneficiar de este impulso inmunológico. También puede ayudar a estimular intensamente su sistema inmunológico, al aumentar la temperatura de su cuerpo. Esto ayuda a matar a los patógenos invasores, al igual que la fiebre que su cuerpo produce cuando está enfermo.

Uso de estrategias ineficaces para identificar la tensión. Los estresores emocionales también lo pueden predisponer a una infección mientras empeoran los síntomas del resfriado. Encontrar maneras de manejar el estrés cotidiano, así como sus reacciones a circunstancias fuera de su control, le ayudaran a desarrollar un sistema inmunológico fuerte y resistente. Las estrategias eficaces incluyen una variedad de herramientas de psicología energética, como la Técnica de Liberación Emocional (EFT).

Dr. Mercola
mercola.com

domingo, 6 de octubre de 2013

Confirmado: miles de casos de narcolepsia provocados por la vacuna contra la gripe A / H1N

El British Medical Journal(BMJ), una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, ha publicado un estudio en el que demuestra el espectacular aumento de casos de narcolepsia provocado por la vacuna Pandemrix, muy utilizada para tratar la gripe H1N1 en 2009. El Pandemrix en un producto de la empresa farmaceútica GlaxoSmithKline (GSK). (1) 

Las autoridades finlandesas y suecas ya habían informado del problema en agosto de 2010, al constatar que el riesgo de padecer narcolepsia se había multiplicado por 13 en los niños y jóvenes vacunados. (2) 

La narcolepsia es un trastorno neurológico terrible. Las personas afectadas pueden caer dormidas a la mínima emoción, como por ejemplo una simple carcajada. ¿Puede imaginarse una vida así, en la que reír se convierta en algo peligroso? Por desgracia, éste no es el único síntoma de la narcolepsia. También puede provocar alucinaciones, parálisis, problemas de concentración, agitación, dificultades para conciliar el sueño con normalidad, terribles pesadillas e incluso catalepsia (ese trastorno repentino del sistema nervioso que provoca la pérdida momentánea de la movilidad y de la sensibilidad, paralizando por completo el cuerpo y haciendo que la persona se desplome literalmente mientras está realizando sus tareas cotidianas). Por eso, los afectados ya no pueden realizar ninguna actividad potencialmente peligrosa, ni siquiera conducir. 

Hasta el momento no se conoce ningún remedio. Por lo general, a las víctimas se les administran medicamentos muy fuertes para controlar los síntomas. Se trata sobre todo de anfetaminas o medicamentos similares, como el Adderall. Todos estos medicamentos pueden provocar graves efectos secundarios, como taquicardia, diarrea, nerviosismo, fatiga, vómitos, ansiedad, palpitaciones, temblores y episodios maniáticos. 

Negarlo primero... para acabar admitiéndolo después 

Ante tal catástrofe sanitaria, en un primer momento se dijo que el aumento de la narcolepsia vivido en Finlandia y Suecia se debía probablemente a peculiaridades locales. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que es el organismo adscrito al Ministerio de Sanidad responsable de garantizar la seguridad de los medicamentos, entre otros asuntos, se hizo eco por primera vez de lo que estaba ocurriendo en esos países nórdicos el 18 de febrero de 2011. Y lo hizo para afirmar que "la información disponible es insuficiente para establecer una relación causal entre la narcolepsia y la vacunación con Pandemrix", que fue la que se administró ampliamente en la campaña de vacunación 2009-2010. 

Apenas dos meses después, la AEMPS lanzó una "actualización de la información" con un cambio radical de criterio. Haciéndose eco de los resultados preliminares de nuevos estudios y de casos espontáneos que empezaban a producirse en otros países europeos, reconoció "un incremento de riesgo de narcolepsia en niños y adolescentes vacunados con Pandemrix" y recomendó a los profesionales sanitarios "la evaluación beneficio/riesgo individual" antes de administrar la vacuna. (3) 

En otros países se llevaron a cabo importantes estudios. Y de hecho, una investigación francesa coordinada por el Dr. Antoine Pariente, que formaba parte de una serie de estudios europeos que se hicieron públicos el 20 de septiembre de 2012, ya mencionaba que en las personas vacunadas se multiplicaba por cuatro el riesgo de desarrollar narcolepsia. 

La noticia ocupó alguna página de los periódicos en septiembre del año pasado, pero ahora es el British Medical Journal quien da la voz de alarma. Y el estudio en el que se basa, realizado con pacientes de Reino Unido, presenta un incremento aún mayor que en Finlandia o Suecia, al multiplicarse el riesgo por ¡¡14,4!! (4) 

Según los investigadores, los casos de narcolepsia provocados por el Pandemrix deberían contarse por miles. 

Un riguroso estudio 

Los investigadores examinaron los informes sobre los niños que fueron diagnosticados con narcolepsia durante el período en el que les fue administrada la vacuna. Tuvieron acceso a las listas de los 23 centros especializados en narcolepsia según la British Sleep Society y la British Paediatric Neurology Association. Se fijaron normas estrictas para excluir del estudio a todos aquellos niños cuyo diagnóstico de narcolepsia no había sido determinado con claridad. 

Se enviaron cuestionarios a los diferentes médicos implicados para asegurarse de que los niños habían recibido efectivamente la vacuna Pandemrix y para confirmar la fecha de administración. Toda esta información se comparó con los datos sobre la aparición de los casos de narcolepsia. La conclusión de estos investigadores fue rotunda:

"El estudio demuestra un aumento significativo del riesgo de narcolepsia en los niños que, en Inglaterra, recibieron la cepa de la vacuna pandémica Pandemrix con el adyuvante AS03 (escualeno). Nuestro estudio ha proporcionado un cociente de probabilidad de 14,4 (4,3 de 48,5) en el análisis primario. Estas cifras son compatibles con el riesgo relativo del 13 descubierto en Finlandia en un estudio epidemiológico analítico retrospectivo".Sus resultados indican que el Pandemrix provocó 14,4 veces más casos de narcolepsia que lo que habría cabido esperar. 

Una de las razones por las que se podría explicar que el aumento de la narcolepsia no se notara en Inglaterra es el hecho de que la vacuna Pandemrix no se había administrado de manera generalizada entre los niños, mientras que en Finlandia, donde rápidamente se detectó la tragedia, sí se había hecho así. En Inglaterra, la cobertura de vacunación general fue del 27,3% (para los grupos de riesgo fue del 43,9% y del 26,3% para los niños que no se encontraban en situación de riesgo). Las personas infectadas con H1N1 se consideraban grupo de riesgo. 

Miles de casos de narcolepsia 

Lo que ahora mismo está claro es que el Pandemrix ha provocado miles de casos de narcolepsia en niños de todo el mundo en unos pocos años. 

Hoy en día no hay manera de negar la realidad de esta catástrofe provocada por una vacuna que se impuso a la población de forma precipitada, tras una campaña alarmista sobre una enfermedad que de hecho resultó ser benigna. 

Los investigadores han sido todavía más explícitos:
"El aumento de riesgo de narcolepsia tras la vacunación con el coadyuvante AS03 de la vacuna pandémica A/H1N1 señala una asociación causal, similar a las conclusiones obtenidas en el caso de Finlandia."Por tanto, ya no hay manera de escapar de la realidad: el coadyuvante AS03 del Pandemrix provoca la narcolepsia. Ahora la cuestión es saber qué otras enfermedades autoinmunes pueden llegar a aparecer en los próximos años como consecuencia de esta vacuna. 

Escualeno: el coadyuvante que destruye vidas 

Los investigadores han aclarado asimismo que lo que ha provocado la narcolepsia ha sido el coadyuvante AS04 utilizado en el Pandemrix. En los fármacos, los coadyuvantes son las sustancias que se añaden para ayudar a que despliegue su acción el componente principal. Numerosas voces se han querido sumar a la prevención de los riesgos que conlleva que el ingrediente activo del AS04 sea el escualeno. 

Pero aunque se prohibiera el escualeno, el problema de los coadyuvantes peligrosos seguiría ahí. Los investigadores han demostrado que el aluminio, otro coadyuvante utilizado en las vacunas, es responsable de un amplio abanico de efectos no deseados, como el lupus eritematoso, la miofascitis macrofágica, la artrosis reumatoide, el síndrome antifosfolípidos, así como otros trastornos muy debilitantes. 

Existe una nueva generación de coadyuvantes transgénicos realizada con bacterias que fabrican partículas de tipo antígeno (es decir, que introducidas en el organismo dan lugar a reacciones de defensa, tales como la formación de anticuerpos). Éstas desempeñan el papel de antígenos y de coadyuvantes y conllevan riesgos parecidos al del escualeno. Todos son lípidos. Desde hace décadas, se sabe que la inyección de un lípido es susceptible de provocar enfermedades autoinmunes. Durante los primeros años de experimentación con esta clase de coadyuvantes, se determinó que eran demasiado peligrosos como para utilizarse en las vacunas. De hecho, se utilizan en experimentos con animales para provocarles trastornos autoinmunes con el fin de permitir la puesta en marcha de tratamientos contra las enfermedades humanas que replican. 

¿Cómo es posible fingir que semejantes coadyuvantes no son peligrosos? 

La realidad es que la tragedia de la que hablamos aquí se podía haber evitado por completo. Los riesgos de la inyección de escualeno se conocen ya desde hace décadas. No hay ninguna excusa para utilizarlo en las vacunas. 

El precio que hay que pagar 

Los niños afectados están condenados a una vida de invalidez como consecuencia de la narcolepsia, pero también de los medicamentos que se les recetarán para tratarla. Cuando además nos enteramos de que la enfermedad contra la que se suponía que se les estaba protegiendo ha resultado ser benigna, nos damos cuenta de que esta tragedia es totalmente imperdonable. 

Asimismo, está igual de claro que a estos niños les espera una vida de sufrimiento, y todo por una única y sencilla razón: la codicia. Porque las personas que sufren de narcolepsia como consecuencia del Pandemrix pagan, en realidad, un precio muy alto por la codicia de GSK, de las agencias gubernamentales y de los médicos. 

Creo que esta información es tan terrible que tiene que conocerse. Por eso en esta ocación les animo especialmente a reenviar el e-mail de hoy a todo su entorno. 

Juan-M Dupuis, a partir de un texto de Heidi Stevenson, publicado en Gaia Health. 

Fuentes
  1. "Risk of narcolepsy in children and young people receiving AS03 adjuvanted pandemic A/H1N1 2009 influenza vaccine: retrospective analysis", British Medical Journal (BMJ); Elizabeth Miller, Nick Andrews, Lesley Stellitano, Julia Stowe, Anne Marie Winstone, John Shneerson, Christopher Verity, 26.02.13
  2. "National Institute for Health and Welfare recommends discontinuation of Pandemrix vaccinations", National Institute for Health and Welfar, 25.08.2010
  3. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Nota informativa MUH (FV) 03/2011 sobre "Pandemrix (vacuna frente a la gripe A/H1N1 pandémica) y casos de narcolepsia", de 18.02.11, y Actualización de la Información en Nota informativa MUH (FV) 05/2011, de 15.04.11
  4. "Le vaccin Pandemrix soupçonné d'entraîner des risques de narcolepsie", publicado por Le Monde el 20.09.2012.
SaludRebelde
mie, 02 oct 2013 16:52 CDT

Las cápsulas fecales podrían "revolucionar" la medicina

Científicos han descubierto que poner excrementos de personas sanas en píldoras ayuda a tratar las infecciones intestinales extremas. Investigadores curaron a 28 pacientes que estaban graves, a quienes los antibióticos fuertes no les hicieron efecto.

Todo sobre este tema

Medio millón de estadounidenses se infectan por Clostridium difficile cada año, y alrededor de 14.000 personas mueren. Esta especie bacteriana produce náuseas, calambres y diarrea. Antibióticos muy potentes y caros son capaces de eliminar al Clostridium difficile, pero también matan a las bacterias 'buenas' que se encuentran en el intestino, dejando al paciente más vulnerable a futuras infecciones. 

Recientemente, los estudios han demostrado que los trasplantes fecales, es decir, heces de un donante sano, pueden restaurar ese equilibrio. Incluso hay videos en YouTube que enseñan cómo realizar un tratamiento similar en casa con ayuda de un enema. 

Thomas Louie, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Calgary, ideó un método que va más allá: un tratamiento comestible para cada paciente. 

Procesó las heces donadas, que en la mayoría de los casos provienen de un familiar del enfermo, en el laboratorio para extraer las bacterias 'asesinas'. Luego las envasó en cápsulas de gel con cobertura triple para que no se disuelvan hasta que alcancen los intestinos.

"No se trata de heces, sino de las bacterias fecales. Nuestros pacientes no están comiendo excrementos", explicó Louie, citado por el servicio de prensa de su universidad. Además, las píldoras no son malolientes, ya que los contenidos no se liberan. Al alcanzar el colon las cápsulas se abren y se implantan las bacterias 'buenas'. 

Los médicos están probando congelar las heces, ya que este proceder no daña a las bacterias, para poder almacenar los excrementos y trasportarlos a cualquier lugar donde un paciente los necesite.

El estrés abre la puerta a la demencia



El estrés en la mediana edad se asocia con un mayor riesgo de Alzheimer. 

| EL MUNDO

Cristina G. Lucio | Madrid
Actualizado martes 01/10/2013 09:57 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto


Numerosas investigaciones han demostrado que sufrir una experiencia traumática aumenta el riesgo de padecer secuelas incluso años después del suceso. Se trata de episodios de alto impacto, que hacen saltar por los aires la vida de quien los experimenta.

Pero, ¿qué pasa con los 'golpes' que no se consideran excepcionales? ¿cuál es el efecto de los problemas, conflictos y cambios que marcan lo que se puede llamar una vida normal? Una investigación ha tratado de arrojar un poco más de luz sobre estos factores de estrés psicosocial y sus consecuencias para la salud neurológica.

Sus datos, como de costumbre, advierten de los riesgos de vivir rodeado de quebraderos de cabeza, sobre todo en la mediana edad. "Nuestro estudio muestra que factores comunes de estrés psicosocial pueden tener consecuencias severas y prolongadas tanto de tipo fisiológico como de tipo psicológico", señalan los autores de esta investigación que acaba de publicar la revista 'BMJ Open'. Sus conclusiones, de hecho, ponen sobre la mesa una estrecha relación entre el número de estresores que sufre una persona en la mitad de su vida y sus posibilidades de sufrir demencia décadas después.

Para llegar a estos resultados, estos científicos liderados por Lena Johansson, de la Unidad de Epidemiología Neuropsiquiátrica de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), realizó un seguimiento a 800 mujeres suecas nacidas entre 1914 y 1930 durante un periodo de aproximadamente 40 años.

Las participantes, que se enrolaron en un ensayo sobre la evolución de su salud en 1968, se sometieron a distintos exámenes y test neuropsiquiátricos periódicamente a lo largo de su vida (en 1974, 1980, 1992, 2000 y 2005). En cada visita, aparte de las pruebas habituales, cada participante debía relatar si sufría síntomas relacionados con el estrés, como irritabilidad, miedos frecuentes o problemas de sueño.

Además, en su primer encuentro con los investigadores, a estas mujeresse les preguntó sobre cómo les afectaban 19 factores estresantes comunes, como haberse divorcionado, haberse quedado viuda, tener algún familiar con enfermedades mentales, sufrir problemas en el trabajo, o necesitar ayuda social del estado.

Según los datos del trabajo, un 25% de la muestra reconoció experimentar uno de esos factores estresantes en su vida, mientras que el porcentaje de quienes tenían más de cuatro quebraderos de cabeza importantes en sus vidas ascendía al 16%. El problema más frecuente citado por las mujeres fue tener un pariente cercano aquejado de un trastorno psiquiátrico.

A lo largo de toda la investigación, un 19% de la muestra (unas 153 mujeres) desarrollaron demencia (104 de ellas fueron diagnosticadas de Alzheimer). Lo primero que observaron los investigadores al cruzar estos datos es que el número de factores de estrés declarados por las mujeres en 1968 se asociaba con un mayor riesgo de padecer demencia y especialmente Alzheimer. Esta relación, subrayan, era independiente de otros factores determinantes.

En sus conclusiones, estos científicos reconocen que "son necesarios más estudios que confirmen estos resultados" e indaguen si es necesario poner en marcha iniciativas para manejar el estreés en determinados pacientes para preservar su salud.

Sin embargo, adelantan que hay varias explicaciones que podrían refrendar su hipótesis. Según su punto de vista, el estrés podría causar una cascada de reacciones fisiológicas en el sistema nervioso central, el sistema endocrino, el sistema inmune y el sistema cardiovascular que, de forma conjunta, afectarían al funcionamiento del cerebro y, en consecuencia, aumentarían las posibilidades de desarrollar demencia.

Escapadas y Rutas