sábado, 26 de octubre de 2013

El pescado azul y los frutos secos mejoran la Calidad del Semen

Consumir ácidos grasos Omega 3 durante diez semanas ayuda a que los pacientes infértiles puedan alcanzar un nivel de vitalidad espermática «similar» a la de un donante de semen

ABC


La ingesta de ácidos grasos Omega 3 permite recuperar la calidad del semen, según una investigación realizada por la andróloga Carmen Anarte, profesional de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón-Bilbao.

En concreto, el aporte de una suplementación exógena a base de aceite de microalgas, rico en DHA (ácido docosahexaenoico), y en dosis de 800 mg/día durante 10 semanas, «permite» conseguir que pacientes infértiles alcancen niveles de morfología y vitalidad espermática «similares» a los de un donante de semen, a quienes se exige un nivel muy alto de calidad seminal.

El trabajo de investigación ha tenido una duración de cuatro años y en su elaboración han participado 90 varones, con un historial clínico previo de fracasos en tratamientos de reproducción asistida, y 30 donantes de semen, elegidos por sus óptimas calidades seminales.

Según ha explicado la doctora Anarte, las membranas de los espermatozoides contienen un «alto porcentaje» de ácidos grasos polinsaturados y una membrana espermática con menos DHA del deseado se vuelve «rígida y menos flexible, por lo que es más difícil que el espermatozoide fecunde el óvulo».

Según el estudio, este ácido graso es capaz de concentrarse en diferentes estructuras de nuestro organismo y la distribución permite prever que sus principales beneficios estén relacionados con el óptimo desarrollo y funcionamiento del cerebro, con la agudeza visual y también con el proceso de la concepción. Por ello, el DHA es necesario para el correctodesarrollo cerebral y ocular del feto.

Los principales productores de DHA son las microalgas que forman parte del fitoplancton de las aguas marinas. Este DHA se transfiere a través de la cadena trófica al pescado azul (atún, salmón, caballa). También se encuentra en algunos frutos secos, como las nueces, ciertas verduras y algunos aceites de semillas, como el lino.

EUROPA PRESS / BILBAO
Día 29/08/2013 - 12.44h


Promete mejorar la calidad espermática del hombre y podría aumentar la fertilidad natural y asistida

FOTOLIA


Las estadísticas indican que alrededor de un millón de parejas tienen hoy problemas de fertilidad en España. Pero el embarazo es cosa de dos, y además de un buen óvulo, hace falta un buen espermatozoide para conseguirlo. ¿Y qué factores influyen en la calidad del semen? Estudios recientes señalan que el estrés oxidativo asociado a factores ambientales (contaminantes, agentes químicos tóxicos, radiación…) y del estilo de vida (tabaco, alcohol, drogas, mala alimentación, vida acelerada, falta de sueño…) «está detrás de la mayoría de casos de pérdida de calidad del semen observada en las últimas décadas entre los hombres occidentales, y que esa pérdida influye en las probabilidades de reproducción de las parejas», apunta la doctora Rocío Núñez, embrióloga y subdirectora de la Clínica Tambre.

En este contexto, sale al mercado un complemento alimenticiollamado «Genadis», que promete mejorar la calidad espermática del hombre y podría aumentar «posiblemente» la fertilidad natural y asistida, según ha señalado este miércoles el director de la Unidad de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica de la compañía Merck, el doctor Juan Vila.

Este compuesto, que debe ser ingerido por el varón durante dos meses y de manera diaria, contiene dos antioxidantes y ácido aspártico, siendo este último un «hormono estimulador», explica. Con su consumo, se persigue paliar los efectos de la infertilidad, que es una enfermedad que se diagnostica «cuando la pareja lleva 12 meses intentando tener hijos y no lo consigue», indica.

Ésta puede producirse por consecuencia de una patología o por causas desconocidas, que representan «la mayoría de los casos», sostiene Vila, que señala que el papel del hombre en este aspecto «es cada vez mayor», informa Ep. Prueba de ello es que las causas de infertilidad masculina «son cada vez más, pasando a ser prácticamente las primeras», manifiesta. Además, subraya que, del 15 por ciento de parejas en edad fértil que tienen problemas de fertilidad, «la mitad se producen por un factor masculino».

Así, el experto reconoce que la calidad espermática «no tiene un límite definido», aunque ésta «cada vez es peor». Por ello, destaca la relevancia de este nuevo complemento alimenticio, ya que cuando los hombres se tratan con antioxidantes «hay una mejoría extraordinaria». De ahí su valor, y es que, este suplemento «trata de compensar lo que el día a día deteriora, el exceso de oxidación», algo que van a intentar demostrar en un estudio randomizado.

De este modo, este compuesto, que se comercializa en farmacias al precio de 47 euros por cada 14 sobres, demuestra la importancia que ha adquirido el papel del hombre en el tratamiento contra la infertilidad, un problema que afectará «a una de cada seis parejas», indica Vila.

En la misma línea se muestra la codirectora de la Clínica Tambre, la doctora Rocío Núñez, que se adentra en la idiosincrasia de esta enfermedad al asegurar que es consabido que la cantidad de ácido aspártico «es menor» en los hombres que tienen problemas de fertilidad. Además, sostiene que hay una relación «entre el estrés oxidativo y la calidad del esperma», ya que éste produce radicales libres. Contra esta problemática, el organismo se vale de mecanismos «endógenos y exógenos», además de las estrategias que se pueden emplear, como el cambio de determinados hábitos de vida relacionados «con la alimentación, el tabaco y el alcohol», afirma.
Cómo actúa en el esperma

El citado ácido aspártico, uno de los ingredientes del nuevo complemento alimenticio, «actúa en los testículos favoreciendo la producción de esperma y mejorando su calidad», asegura Núñez. Pero las bondades de este suplemento no acaban ahí, ya que también protege al núcleo del esperma, que contiene una fibra de ADN que cuando está afectada «se separa y se altera», lo que provoca que no haya posibilidades de fecundación o que, si se consigue, no haya opciones «de desarrollar un embrión», manifiesta.

Más del 50 por ciento de los hombres y mujeres consideran importante tener hijos para su desarrollo personal, aunque la estabilidad familiar (64,1%) y económica (48,3%) influyen mucho en esta decisión, según datos del «Estudio Genadis» para conocer la implicación del hombre en el proceso reproductivo. La misma encuesta revela que un 51,6 por ciento de los españoles sabe a partir de qué momento se está ante un problema de fertilidad, y 8 de cada 10 encuestados señalan que estarían dispuestos a tomar algún complemento alimenticio para facilitar un embarazo.

El cantante y empresario Bertín Osborne, imagen del producto, asegura que «cualquier esfuerzo que hagan las parejas para conseguir el sueño de ser padres se ve compensado en el momento en que ese hijo llega al mundo». «Se sabe que los buenos hábitos como la actividad física y el deporte, la comida sana, dormir lo suficiente o incluso un ambiente libre de contaminantes son clave para mantener una fertilidad normal. Cuando un hombre decide correr una maratón, se entrena para ello. Creo que cuando un hombre decide tener un hijo, debe prepararse aún con mayor empeño», concluye.


Investigadores desarrollan un Método a Base de Plantas para eliminar el Flúor del Agua Potable

Investigadores de la India han desarrollado un sistema de filtro basado en una hierba medicinal, que según dicen, puede rápida y fácilmente eliminar el flúor del agua potable.

La tecnología descrita en la edición de marzo de la International Journal of Environmental Engineering utiliza partes de la planta Tridax procumbens como un filtro de biocarbono del ión.

El agua potable puede contener flúor natural o fluoruro añadido como agente de protección para los dientes por las empresas de abastecimiento de agua. 

Sin embargo, su presencia no ha estado exenta de controversia mientras que en algunos niveles de agua potable natural puede estar por encima de los considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud.

El químico Malairajan Singanan de laPresidency College (Autonomous), enChennai, señala que las directrices de la OMS sugieren que un nivel seguro de fluoruro es de 1,5 miligramos por litro.

Añade que se han ensayado diversas técnicas para reducir el contenido de fluoruro incluyendo coagulación, adsorción, precipitación, intercambio iónico, ósmosis inversa y electrodiálisis. 

Sin embargo, los iones del metal con una afinidad para el fluoruro en una matriz de biocarbono representan un nuevo enfoque prometedor.

Singanan ha investigado la Tridax procumbens, que se utiliza comúnmente como hierba medicinal en la India, como biocarbono absorbente para el fluoruro. 

Anteriormente, la planta ha sido probada en la extracción de metales pesados ​​tóxicos del agua. 

Explica que mediante la carga de tejido de la planta con iones de aluminio es posible crear un filtro de biocarbono seguro que absorberá fácilmente los iones de fluoruro a partir de agua calentada a unos 27 grados Celsius que pasa a través del filtro.

Sus pruebas muestran que tan sólo se necesita tres horas para eliminar el 98% de fluoruro con sólo 2 gramos del filtro de biocarbono.

El filtro de biocarbono podría proporcionar una manera barata de defluorar agua en regiones en las que el nivel natural de este mineral es alto en las aguas subterráneas, incluyendo India, China, Sri Lanka, las Antillas, España, Holanda, Italia, México, América del Norte y del Sur. 

También podría ser adaptado para aquellos consumidores que desean reducir su exposición al fluoruro, y en algunas partes del mundo en los que se agrega al suministro de agua por razones de salud pública.

Traducción: elnuevodespertar

La Fluoración del agua nos convierte en estúpidos e insalubres


Un reciente estudio chino concluyó que el fluoruro de sodio en baja dosis en el agua potable disminuye el índice de inteligencia, especialmente entre los niños. 

Este es la 24º de estos estudios internacionales con la misma conclusión. 

El fluoruro de sodio también se ha relacionado con la fertilidad y menor recuento de esperma.

Otros problemas de salud se derivan de la función básica de la capacidad del fluoruro de sodio para bloquear la producción de la tiroides. 

Alguna vez se utilizó para inhibir el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva). 

Así que si su tiroides es normal, se reducirá al hipotiroidismo (insuficiencia tiroidea), lo que conduce a una plétora de problemas de salud.

El fluoruro de sodio se acumula y almacena la materia ósea, desplazando el calcio y el debilitamiento de los huesos. 

La glándula pineal absorbe más de la que se está poniendo en el 70% del suministro de agua, mientras que EE.UU. independiente de la investigación científica e ignora la protesta pública.

Los problemas de salud

Éstos son algunos de los problemas de salud por beber agua fluorada:

* La alteración de tiroides – que afectan el sistema endocrino completo y conduce a la obesidad y la diabetes

* Neurológicas – IQ disminuido y la incapacidad para concentrarse (ADD), letargo, cansancio, posiblemente la fibromialgia.

* Alteración Melatonina – trastornos del sueño, aumento de la edad, disminución de la inmunidad al cáncer.

* Enfermedad de Alzheimer

* Glándula Pineal – la calcificación de la glándula ubicada en el centro del cerebro.

* Cáncer

Tipos de fluoruros

El fluoruro de calcio se encuentra en varias fuentes de agua subterránea, especialmente en los pozos. 

Lo peor que puede causar es dañar el esmalte dental o los huesos si se consume diariamente durante un largo periodo de tiempo. 

El fluoruro de sodio de grado farmacéutico está destinado a ser aplicado tópicamente a los dientes como un procedimiento dental. 

Pero si se ingiere, es extremadamente tóxico.

Pero la más pernicioso de todos los fluoruros de sodio es el ácido o silicofluoride fluorosilicato de sodio. 

Estos son los productos de desecho de la industria, originario de la industria nuclear y de aluminio, pero ahora en su mayoría procedentes de la industria de los fertilizantes fosfatados

Los gases emitidos por las plantas procesadoras de fertilizantes fosfatados son tan tóxicos, que en los alrededores los cultivos fueron destruidos por las emisiones y elevaron graves problemas de salud entre los habitantes de la zona. 

Por lo que la EPA obligaron a las plantas de procesamiento a utilizar depuradores en sus chimeneas para limpiar los gases de escape.

Esta solución permite resolver los problemas de emisiones tóxicas localmente y crean un costoso problema de desechos tóxicos. 

¿Cómo son eliminados estos tóxicos?. 

Un reciente derrame de un contenedor de fluorosilicato en Illinois tuvo que ser contenido por los trabajadores que usan el mismo tipo de equipo de protección que los que usan en los dañados reactores en Fukushima.

Engañosas campañas de relaciones públicas y de la Asociación Dental Americana insta a la fluoración como la panacea para la caries dental creando una industria rentable: 

La venta de lodos tóxicos de fosfato de fluoruro de sodio para el abastecimiento de agua de la comunidad. 

Los proponentes de agua fluorada argumentan que las dosis bajas son seguras, pero no tienen en cuenta cómo estas dosis diarias se depositan y se acumulan en los huesos y los órganos.

Evitar el fluoruro de sodio

Incluso si no está fluorada, el agua del grifo contiene compuestos de cloro, que tienden a filtrarse. 

Esta lixiviación de plomo se obtiene con el fluoruro de sodio agregado. 

Se ha declarado que no existe un nivel seguro de plomo en nuestros cuerpos.

No beba agua del grifo que no ha pasado por ósmosis inversa, por lo menos. 

La mayoría de las tiendas de alimentos contienen purificadores de osmosis inversa que se puede utilizar para cargar grandes jarras. Hay purificadores domésticos disponibles.

La ósmosis inversa elimina más del 85% de fluoruro de sodio del agua, pero también se eliminan otros minerales. 

Agregue un poco de sal marina o polvo mineral para compensar. 

Hacer esto para permanecer saludable y unirse a la resistencia creciente contra la medicación forzada a través de tóxicos en nuestros suministros de agua.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews

El más poderoso energizante natural: Shilajit

El shilajit es un componente de la medicina ayurveda. Se dice que esta resina contiene 85 minerales y es ideal para combatir estrés y letargo (sensación de cansancio). Te invito a que conozcas al más poderoso energizante de origen natural.

Este producto de la naturaleza, que crece en las montañas del Himalaya, es recomendado por quienes practican ayurveda para potenciar la salud. 

Se considera al mumijo (como también es conocido) como fuente de resistencia y fuerza. De igual forma, la medicina ayurveda lo reconoce como un excelente agente rejuvenecedor, convirtiéndolo en herramienta perfecta para combatir el envejecimiento.

Beneficios del shilajit

Consumir shilajit trae cientos de beneficios para el organismo. Por ejemplo, es uno de los medicamentos utilizados por los expertos como afrodisíaco natural, haciendo que el rendimiento sexual de los hombres sea fenomenal. 

De igual forma, sus propiedades lo hacen especiales para mejorar la energía. Sus compuestos antiinflamatorios hacen del shilajit una respuesta a los problemas de hinchazón, dolor articular aliviando molestias causadas por enfermedades como la artritis. En tiempos ancestrales se consideraba a este remedio natural apto para sanar tanto física como espiritualmente. 

Esta maravillosa resina regula los niveles de azúcar en el cuerpo y crea glóbulos rojos, fundamentales para el tratamiento de males como la anemia

¿Cómo funciona el Shilajit?

El shilajit ingresa al organismo con cientos de minerales, éstos entran en forma iónica y son absorbidos por las diferentes células del cuerpo mejorando el metabolismo brindando más potencia y resistencia.

Posee ácido fúlvico, el cual elimina toxinas en el cuerpo y mantiene el equilibrio entre los fluidos corporales. Este ácido también transporta oxígeno en el cuerpo. Otra propiedad delshilajit es la de inhibir la enzima acetilcolinesterasa ( que aumenta la acetilcolina, compuesto que está asociado al Alzheimer) retrasando la pérdida de memoria.

El shilajit puede ser preparado de diversas formas. Algunos sostienen que primero debe lavarse con una buena cantidad de agua y luego debe ser secado. Después de ello, se prepara en infusión.

Otros apuntan a que el shilajit debe ser macerada hasta obtener un polvo y que éste debe dejarse inmerso en agua por varias horas. Se debe filtrar y colocar al sol hasta que se forme una masa dura. Como ves son varios los métodos que se utilizan en cuanto a la preparación de este mágico potenciador. 

Es impresionante la cantidad de plantas, hierbas y demás elementos que nos ofrece la madre naturaleza. Un claro ejemplo es el shilajit, uno de los potenciadores naturales más efectivos. Espero que hayas aprendido un poco más de esta misteriosa y ancestral cura la cual brinda magníficos beneficios para tu salud

Cáncer: Bronceado artificial - Australia prohíbe las lámparas de rayos UVA



Foto: Diego Sinova

En 2015, las cabinas de rayos UVA serán ilegales en cinco de los seis estados
En 2009, la OMS declaró estos dispositivos cancerígenos para el ser humano
Algunos países ya establecen limitaciones para su uso en menores de 18 años

Antes de que termine 2014, los dos principales estados de Australia (Victoria y Nueva Gales del Sur) habrán prohibido completamente las cabinas de bronceado artificial. 

El país con mayor número de casos de cáncer de piel del mundo se suma así a Brasil, el único país en tomar una medida tan drástica hasta el momento.

Aunque varios países (incluida España) y algunos estados de EEUU ya prohíben el uso de lámparas de luz ultravioleta en menores de 18 años, Brasil era hasta el momento el único país del mundo que había ilegalizado estos dispositivos, alegando su alto riesgo de cáncer de piel.

De hecho, las cabinas de bronceado artificial son consideradas oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, cancerígenas para el ser humano, al mismo nivel que el tabaco, el diésel, el asbestos u otros productos tóxicos.

En Australia, el estado de Melbourne ha decidido también ilegalizar estos dispositivos de rayos UVA después de que un estudio calculase que con esta medida podrían evitarse un 20% de los tumores de piel. 
La cifra no es baladí si se tiene en cuenta que el cáncer de piel representa el 80% de los diagnósticos oncológicos en aquel país y esta enfermedad se cobró 2.000 vidas en 2011, según datos que aporta el diario 'The Wall Street Journal'.

El ministro de Sanidad del estado de Victoria (cuya capital es Melbourne), David Davies, ha señalado que la evidencia científica apoya esta ilegalización, que entrará en vigor antes de final de 2014. 

En la misma fecha, las cabinas estarán prohibidas también en la vecina Nueva Gales del Sur (el estado en el que se encuentra Sidney). 

Antes de 2015, esta prohibición estará vigente en cinco de los seis territorios continentales del país (con la única excepción de Australia Occidental, que también está valorando la prohibición).

Sólo en Victoria se calcula que existen unas 100 empresas con licencia para 400 cabinas de bronceados. 
En la vecina Queensland, el ministro de Sanidad, Lawrence Springborg, indemnizará con 1.000 dólares a cada una de las 140 cabinas que aún existen en el territorio. 

Aunque existe la posibilidad de que las empresas vendan sus cabinas a particulares, lo que ha despertado temores a que pueda surgir un 'mercado negro' de lámparas de rayos UVA para su uso en casa sin ningún tipo de control.

En EEUU, donde algunos estados ya han prohibido esta práctica a menores de edad, las autoridades sanitarias se están planteando incluir alguna advertencia de seguridad en las máquinas, como las que ya contienen las cajetillas de tabaco.

ELMUNDO.es | Madrid

Un estudio desmonta la creencia de que el chocolate engorda

Científicos de Granada analizaron si un mayor consumo se asocia con un mayor índice de masacorporal y el resultado fue negativo

AFP

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha desmontado científicamente la vieja creencia de que comer chocolate engorda, con un estudio que demuestra que un alto consumo estáasociado a niveles más bajos de grasa total (la de todo el cuerpo) y central (abdominal). Y ello, con independencia de si se practica o no actividad física y de la dieta que siga, entre otros factores, según ha informado este viernes la Universidad de Granada.

El trabajo, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina y de la de Ciencias del Deporte, ha sido publicado esta semana en la revista «Nutrition».

Los científicos analizaron si un mayor consumo de chocolate se asocia con un mayor o menor índice de masa corporal, así como otros indicadores de grasa corporal total y central en los adolescentes que participaron en el estudio «Helena», un proyecto financiado por la Unión Europea sobre los hábitos alimentarios y el estilo de vida de los jóvenes de nueve países europeos, entre ellos España.

Los resultados del trabajo, en el que participaron 1.458 adolescentesde entre 12 y 17 años, mostraron que un mayor consumo de chocolate se asoció con niveles más bajos de grasa total y central.

Estos resultados fueron independientes del sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, la ingesta de grasas saturadas, fruta y verdura, el consumo de té y café, y la actividad física de los participantes.
Menos trastornos cardiometabólicos

Según la autora principal del artículo, Magdalena Cuenca García, aunque el chocolate está considerado como un alimento con un alto aporte energético (al ser rico en azúcares y grasas saturadas), «recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos».

De hecho, el chocolate es un alimento rico en flavonoides (especialmente catequinas), que proporcionan múltiples propiedades saludables. En concreto, es un buen antioxidante, antitrombótico y antiinflamatorio, tiene efectos antihipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica, según los investigadores.

Recientemente, otro estudio de carácter transversal desarrollado en adultos por científicos de la Universidad de California observó que una mayor frecuencia en el consumo de chocolate también se asocia con unmenor índice de masa corporal. Además, estos resultados se confirmaron en un estudio longitudinal en mujeres que siguieron una dieta rica en catequinas.

La Cúrcuma y sus Fabulosas Propiedades Sanadoras.

Cúrcuma longa L., la cúrcuma, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas.

Zingiberaceae (Curcuma longa (Curcumae longae rhizoma) y (Curcumae xanthorrhizae rhizoma)).

Sinonímia:Castellano: Lirio Ocultado, Azafrán de la India, Batallita, Carmotillo, Dragón, Jengibrillo, Raíz Americana, Turmero, YuquillaCatalán: CúrcumaGalego – Português: CurcumaFrançais: Safran de IndesEnglish: TurmericItaliano: CurcumaDeutsch: Gelbwurzel – Kurkuma

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta —este amarillo es igual de intenso independientemente de si la planta se emplea fresca o seca—.

En Latinoamérica es conocida como palillo, y en algunos países como Colombia se le conoce como Azafrán de Raíz. 

Es un condimento muy utilizado en la cocina tradicional y se comercializa tanto la raíz como el polvo.

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio muy usado en la cocina hindú y en la medicina ayurvédica.

Es el componente que le da el color amarillo al curry. 

Tiene un sabor entre amargo y picante.

El principio antitumoral de la cúrcuma es la curcumina.

Tiene efecto alcalinizante, creando un medio hostil para la célula tumoral.

Potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia.

La cúrcuma es conocida por sus funciones antitumor, antioxidante, antiartritis, y antinflamatorias. 

La cúrcuma puede ser útil para tratar la malaria, prevenir cáncer cervical, y también puede interferir en la replicación del virus del sida.

Existe información circunstancial de que la cúrcuma podría mejorar las condiciones mentales de adultos mayores.

La cúrcuma no es fácilmente absorbida por el organismo humano, mejora considerablemente si se ingiere con pimienta negra, como en el curry.

Es la mejor "vacuna" antigripal que existe. Publicado por SAIKU

Grave epidemia de Dengue en Centroamérica

INFECCIOSAS | Miles de afectados


El dengue se ha cobrado al menos 48 vidas y hay más de 94.000 infectados

Está circulando una cepa muy agresiva propagada en la temporada de lluvia

Centroamérica se está enfrentando a la peor epidemia de dengue que vive desde 2008. Así lo ha constatado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ha señalado que la presencia de una cepa muy agresiva del virus ha costado la vida a casi medio centenar de personas y contagiado a más de 94.000 en toda la región.

Tal y como informaba en conferencia de prensa, Socorro Gross, representante de la OPS en Nicaragua, existe un nuevo serotipo "muy agresivo" del virus, que se propagó muy rápidamente por América Central durante la actual temporada de lluvias.

Según cifras oficiales, el dengue se ha cobrado al menos 48 vidas en Centroamérica: 27 en Honduras, 13 en Nicaragua, seis en Guatemala y tres en El Salvador. Costa Rica, que no tiene en su haber ningún fallecido, informa de un total de 42.600 personas contagiadas, la cifra más alta de ese país en los últimos años y la más elevada en toda Centroamérica.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, donde además de las 13 muertes se han registrado más de 4.000 afectados desde enero, ha decretado la 'alerta roja sanitaria' para contener la epidemia.

A su vez, las autoridades Honduras sanitarias de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, han elevado el nivel de alarma por encima del umbral de emergencia médica, ya que se han registrado tres veces más casos que el mismo periodo del año anterior. En total, se contabilizan al menos 32.000 enfermos de dengue.

Se trata de la variante más peligrosa de esta enfermedad, según ha indicado Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado, ONG que está prestando servicios a los hondureños afectados.

"La epidemia de dengue representa una gran amenaza para la población hondureña. Desde que empezamos a trabajar aquí, hemos visto un flujo constante de pacientes. Tres de cada cuatro, incluyendo los casos más graves, son niños", ha explicado el coordinador médico de MSF, el doctor Luis Neira.

Según ha podido constatar esta ONG, durante el pasado agosto la subida de casos sospechosos de dengue fue de un 235%, con respecto a la misma fecha del año pasado.

Nicaragua, entre otras medidas, que quiere implantar de manera urgente realizará jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegyti, el vector que transmite la infección, para lo cual se movilizarán miles de brigadistas de salud a partir de mañana en todo el país. Además, estos brigadistas llevarán las instrucciones correspondientes para detectar los casos sospechosos de dengue en visitas casa por casa, y de remitirlos de inmediato a las unidades de salud para su evaluación clínica.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo y, en los casos más graves, deshidratación grave y hemorragias internas que conducen a la muerte.

"Existe una situación de desastre y calamidad" en el país, señala Rosa Murillo, primera dama y portavoz oficial, pues los centros de salud y hospitales públicos se encuentran atestados de enfermos.

El mosquito transmisor del dengue incuba sus larvas en depósitos de agua limpia, como cáscaras de huevo, macetas vacías o llantas de automóvil en los patios y jardines de las viviendas, negocios u oficinas.



viernes, 25 de octubre de 2013

Cualidades de los alimentos Kosher

Los alimentos que obtienen la certificación kosher son aquellos que han sido elaborados bajos normas de higiene, calidad y salud de acuerdo a los parámetros establecidos por el judaísmo.

Aunque los alimentos kosher son principalmente consumidos por personas que practican las creencias judías también otros los eligen estos por su alta calidad y nivel nutricional.


Cualidades de los alimentos kosher:

-La carne kosher procura que el animal no sufra cuando es sacrificado. Además se descarta cualquier animal que haya muerto por causas naturales el cual no puede ser consumido. Por lo que la carne kosher garantiza que esta libre de enfermedades o contaminada.

-Las verduras deben estar totalmente limpias de gusanos u otros insectos para ser cocinados o consumidos.

-Se utilizan utensilios de cocina diferentes para cocinar cada tipo de alimento por lo que se evita la contaminación cruzada.

-En los alimentos elaborados se controla la calidad de cada ingrediente para que no contenga productos químicos o suciedad que pueda alterar al alimento.

-Son alimentos que favorecen una buena digestión por la calidad del proceso de los mismos ya que es totalmente natural.

Alimentos kosher que encontramos en el mercado:

-pan
-carne
-vino
-aceite
-café
-gaseosas
-galletas
-dulces y chocolates
-queso
-pastas
-conservas y enlatados
-helados
-salsas
-frutos secos
-lácteos como leche entre otros productos

Para reconocer si un producto es kosher se debe buscar en el envase su logo de certificación que lo identifica.

Hay además restaurantes, cafés e incluso casa de comidas rápidas que tienen locales aprobados como kosher.

Vale la pena comer este tipo de alimentos ya que son muy sanos y naturales.

¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?

Básicamente las verduras de hojas verdes, como las espinacas, rúcula, brócoli, lechuga, canónigos, etc., también las patatas, boniatos, tomates, pepinos etc., las legumbres como los garbanzos y lentejas, las semillas y las nueces, almendras y avellanas. Limón, lima y pomelo. 

La sal buena no refinada…. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral. Tofú…

¿Hay algo más que alcalinice el cuerpo?

Excepcionalmente la sal y mejor aún, el agua de mar. Evidentemente no nos referimos a la sal refinada, sino a la Sal del Himalaya o Sal Marina evaporada.

El limón y la lima; a pesar de ser ácidos curiosamente tienen un efecto alcalinizante en el organismo. Los aceites como el de oliva, linaza, uva, aguacate también tienen un efecto alcalinizánte. Asimismo, se incluyen los omega 3 (aceite de pescado o krill).

Existen también sales minerales especialmente alcalinizantes: sodio, potasio, magnesio y calcio. Se pueden comprar juntas o por separado. Existen gotas para equilibrar el Ph, para alcalinizar el agua.

Lo ideal es que un 80% de nuestro alimento sea alcalinizarte y que un 20% sea acidificante para mantener el equilibrio.

Los alimentos que básicamente nos acidifican son: proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos. El azúcar en todas sus formas, hidratos de carbono refinados: arroz blanco, pan, pasta (trigo).

Las emociones pueden provocar aún más acidez que lo que comes o bebes. Las emociones negativas provienen de muchos sitios y tienen muchas formas. Las emociones negativas incluyen pensamientos, sentimientos, experiencias, memorias conscientes e inconscientes, sueños. Problemas de la vida. Todos ellos causan “estrés” y el estrés genera mucho acido en el cuerpo. Por eso es importante trabajarse todos estos aspectos. Lo que ingerimos, bebemos y nuestras emociones, son importantes para recuperar nuestro equilibrio interior. Evidentemente, si no cuidamos el aspecto mental, emocional y espiritual, solucionando nuestros conflictos como la falta de autoestima, el orgullo, ira, miedos, etc, difícilmente alcanzaremos ese estado alcalino y también nos costará mantenerlo.

Además los pensamientos negativos consumen muchísima más energía que los positivos, agotando por ende, el cuerpo.

Así es como entenderíamos que las emociones negativas pueden llegar a enfermarnos, ya que provocan por sí mismas, ese estado acidificado tan negativo.

El ejercicio nos hace respirar y obtener oxigeno, y hace que sudemos. Moviliza el sistema linfático. Y al hacerlo nos ayuda a estar alcalinos y a mantenernos así. El ejercicio nos permite eliminar las toxinas del cuerpo, eliminar la acidez del tejido graso. También es importante para fortalecernos y ganar flexibilidad, para fortalecer el sistema cardiovascular, los huesos y las articulaciones. Mejora el metabolismo, la presión sanguínea, equilibra el nivel de triglicéridos en sangre y los niveles de insulina.

¿Por qué el contacto con la naturaleza favorece un estado alcalino?

En verdad, lo que necesitamos para vivir es sol, agua, sal y clorofila. En la naturaleza hay mucho más oxigeno y el oxigeno es necesario para la vida. En un entorno con oxigeno el ambiente está cargado de iones negativos y como decía Dan Winter, es un entorno mucho más fractalizado. En las ciudades hay menos oxigeno, y hay todo tipo de contaminación, no solo por los coches, sino por las ondas que circulan de todo tipo, de las torres de telefonía móvil, wifis, entramado eléctrico, calefacciones, etc., Todo ello contribuye a mantener un entorno cargado con iones positivos (cuando llueve es al revés, los iones son negativos). Y este entorno favorece la acidificación. Además en la naturaleza, hay menos ruido y favorece la tranquilidad. En las ciudades hay tanto ruido que es difícil no estresarnos.

Esta información está basada en el Dr. Robert O Young y en el Dr. Sang Whang. 

¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?

Ácido Glicólico, el último aliado para cuidar la piel

El ácido glicólico podría convertirse en el remedio ideal para lograr una piel sana y cuidada. Esta sustancia natural, que funciona como exfoliante y humectante y se absorbe rápidamente, ayuda además a eliminar las capas de células muertas acumuladas en la superficie.

El proceso de regeneración de la epidermis nos asegura una piel sana. 

(Foto: Fotolia)

Asimismo, está presente de forma natural en frutas como la manzana, la uva, la naranja o la caña de azúcar, empleándose cada vez más en productos de cosmética que actúan como peeling y que suavizan la piel.

En dermatología es eficaz para paliar el efecto de las arrugas, las cicatrices, los granitos o las manchas de la piel, entre otros. Sin embargo, cuando se produce un daño en la piel de cualquier tipo no se recomienda echar mano del ácido glicólico al ser irritante por naturaleza propia.

Y es que hay que saber cómo cuidar la epidermis, que pese a renovarse cada cierto tiempo y volver a su estado original, con el paso de los años va perdiéndose esta capacidad de regeneración.

Por ejemplo, las células de una persona joven tardan una media de 28 días en renovarse, por los 35 días en un adulto.

Mientras tanto, la dermis está bloqueada por células muertas que impiden su recuperación y gracias a su efecto exfoliante, el ácido glicólico ayuda a acelerar el proceso de regeneración de esta última.

A su vez, contribuye a disfrutar de una mayor hidratación del cutis y a tener una piel más sana y suave. Del mismo modo, los cosméticos y cremas utilizados después del tratamiento con ácido glicólico serán más efectivos al penetrar de manera más rápida en el interior.

No obstante, tal y como explica Antonio Campo, especialista en Dermatología de la clínica Campo-Optimage, “al ser un ácido químico es importante no usarlo indebidamente y consultar siempre a un especialista para que recomiende la cantidad diaria aconsejable según nuestro tipo de piel y nuestro problema". Y es que en caso contrario, el ácido puede producir quemaduras o picores.

Por último, el kit de Jan Marini Skin Research, especializado en tratamientos para la mejora de la calidad de la piel, también incluye el ácido glicólico en la composición de sus productos derejuvenecimiento, pigmentación, acné, rosácea y otras afecciones eritematosas de la dermis.

El Mundo en Guardia ante los Alimentos Transgénicos: Ahora es el turno de Venezuela y California

Los Ángeles estudia blindarse contra la ‘plaga’ de los cultivos Transgénicos

Los Ángeles podría convertirse en una zona prohibida para el cultivo, la venta y la distribución de los alimentos modificados genéticamente.

Esta iniciativa de los concejales de la ciudad transformaría Los Ángeles en el área libre de transgénicos más grande en EE.UU. Los funcionarios introdujeron una moción para frenar el cultivo y la proliferación de las semillas y plantas OGM dentro de la ciudad.

La propuesta tiene como objetivo proteger a los huertos locales y la cosecha propia de la contaminación futura de las semillas transgénicas. Sin embargo, la proposición no afectaría la venta de alimentos con ingredientes transgénicos.

Algunas localidades estadounidenses ya han prohibido el cultivo de plantas genéticamente modificadas, pero Los Ángeles sería la ciudad más grande de EE.UU. con un veto semejante en vigor.


Venezuela prepara una ley que prohibiria el uso de Transgénicos

Venezuela elabora un anteproyecto de ley que prohíbe el uso de transgénicos. La normativa, que pasará por una consulta pública con el sector productivo, ofrecería a los campesinos un marco legal para defenderse contra las transnacionales.

Venezuela ha reiterado su rechazo a la utilización de los productos transgénicos por todos los daños que generan en el ecosistema y también por poner en riesgo la soberanía alimentaria de los pueblos del mundo. Está previsto que para el próximo 28 de octubre se inicie un debate a escala nacional con todo el sector campesino ante un anteproyecto para una nueva Ley de Semillas que, entre cosas, prohibiría la utilización de los transgénicos.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, dijo que todas las propuestas de los campesinos serán incluidas en este anteproyecto de ley y que será discutido en la AN. También dijo que es una lucha para defender al sector agrario en contra de las grandes transnacionales como Monsanto, quienes patentan las semillas transgénicas y prohíben a los campesinos comercializar e intercambiar sus semillas originarias.

“La semilla es determinante en la garantía de la soberanía alimentaria. Por tanto, necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral”, aseguró Eekhout.

De aprobarse esta nueva Ley de Semillas los campesinos venezolanos tendrán un nuevo marco legal para defender sus semillas originarias y también defender la soberanía alimentaria.

Fuente: Periodismo Alternativo

La problemática del miedo al fracaso: Cuando el miedo a emprender te hace fracasar.

Ana es una gran profesional. Una mujer de 34 años con una sólida experiencia en la venta de servicios por internet. En el pasado reciente, llegó a ocupar las primeras posiciones del Google, y tuvo épocas gloriosas antes de que la crisis llegara y arrasara con su facturación, su clientela y por tanto su economía. 

Llegó a tener su propio local y generó grandes ingresos con los que pagaba una pequeña estructura con algunos trabajadores en un local ubicado en un centro emblemático de la ciudad. De pronto, ante la ausencia de ingresos, se vio forzada a despedir a sus trabajadores, poco después tuvo problemas para atender las mensualidades del alquiler del local y finalmente decidió cerrar su negocio agobiada por las pérdidas y la incapacidad de pagar los créditos que pidió para ampliar su actividad en los años de bonanza.

Hasta aquí, es la historia de millón y medio de autónomos españoles, que han visto cómo pasaban del bienestar al agobio, la desesperanza y finalmente el fracaso. Al ser autónomos no pasaban a engrosar las filas del paro, con lo que ni siquiera tenían derecho a la percepción de prestaciones. Un horrible vacío legal, pero tan cierto como la vida misma. Por suerte Ana, tenía una familia que podía acogerla de vuelta, pero esta situación por desgracia no siempre es posible en todos los casos.

Una triste historia que lamentablemente se repite día a día en nuestro país sin distinción de género, edad, profesión,titulación o condición y que muchas veces va acompañada del reproche de familiares y amigos…¿Lo ves ya te lo dije…?…¿Pero cómo osaste emprender un negocio cuando podías haber sacado aquellas oposiciones que despreciaste?

Peor que la caída y el descalabro económico es el reproche constante de los familiares y amigos que ahora tratan a Ana como si fuera una fracasada, una parásita…Eres una fracasada, un cartel que por desgracia esgrimen aquellos que jamás emprendieron y que no se dan cuenta que gracias al esfuerzo que hizo Ana años atrás y millones de emprendedores como ella, esos que osan llamar fracasados o proyectar ese miedo a los que son como Ana, ellos gozan de esas pensiones y ese bienestar, y esos contratos fijos, por el momento.

Pero no vamos a centrarnos en los que llaman a Ana una fracasada. De hecho no lo es en absoluto. Ana ha aprendido una valiosa lección, ha descubierto su panel de control y en lugar de resignarse y dejarse llevar por el estado de pánico, ha renacido de sus propias cenizas porque ha descubierto sus verdaderas capacidades. El verdadero espíritu del emprendedor, que consiste en tomar consciencia de sí mismo, levantarse de sus cenizas una y otra vez y volver a emprender de nuevo, evitando caer en los mismos errores del pasado. Esa es la verdadera clave del éxito futuro de Ana.

Ana, aún no lo sabe, pero dentro de 20 años dirigirá una división de franquicias por toda Europa, y será una de las emprendedoras más admiradas de Europa gracias a una inteligente decisión que hoy tomará: Ana ha decidido parar hoy su tiempo, aparcar los miedos y sacar de dentro el capital más valioso que tiene el ser humano: su inteligencia y su creatividad. Así que lo primero que ha hecho es coger todas las cajas de facturas que tenía y ponerse a leerlas.

Con un folio en blanco, un bolígrafo y su música favorita, ha comenzado a apuntar en una columna de la izquierda del folio la palabra AYER y a la derecha la palabra MAÑANA, y ha descubierto algo importante:

AYER: Gastaba sin criterio en facturas de restaurantes y gastos que ni disfrutaba. Muchas veces estaba tan agobiada que ni me acordaba.

AYER: Pedí un crédito absurdo para ampliar un local que no me pertenecía y me empeñé en mantener a toda costa un servicio empresarial que no necesitaba, así como cinco seguros absurdos de empresas que quebraron.

AYER:Contraté con proveedores servicios sin saber lo que estaba contratando. Ni siquiera me leí los contratos de la mayoría de las cosas que contraté y la mayoría de los servicios no eran de las cosas que necesitaba sino que actué por recomendación de terceros.

AYER:Renuncié a contratar a un comercial por que pensaba que su coste laboral sería demasiado alto en relación con su capacidad de venta, sin reparar en que al no hacerlo, gasté tres veces más en proveedores y campañas absurdas de publicidad que únicamente me generaron costes y problemas.

AYER: No calculé el coste de los productos y no tenía forma de saber cómo actuar en caso de crecimiento o de caída de las ventas. El stress y el agobio de los momentos de crisis no me dejaron tomar decisiones en otra dirección que no fuera recortar gastos sin pensar qué gastos estaba cortando. Me quedé sola y seguí con el impulso de seguir gastando como en los mejores tiempos, sin reparar en que tenía que haber parado mi inercia.

En ese momento, Ana vio una luz, se dio cuenta que se había movido por inercia, por miedo a fracasar, y que ese mismo miedo a fracasar la había impulsado a tomar decisiones erróneas una y otra vez. De hecho, se enfadó con su antiguo novio porque le dijo exactamente eso, que parase el tiempo, que saliera de ese impulso inercial y que recompusiera la situación a tiempo, que mirara las nuevas necesidades y oportunidades que se abrían a su alrededor en el mercado y que simplemente diera un giro a la actividad, a las acciones comerciales y a la empresa sin miedo al cambio de estrategia y sin miedo al futuro. Pero Ana no le escuchó y su propio miedo al fracaso la hizo seguir en una ascendente espiral hacia el desastre.

HOY Ana ha parado el tiempo, se ha dado cuenta, y ha aprendido el principio más valioso que todo emprendedor puede aprender. El éxito del mañana depende del pensamiento de hoy, para cuando lleguen de nuevo los tiempos de bonanza, no se vuelvan a repetir los errores cometidos AYER. Es el principio de la gestión del éxito. Así que muy contenta, vuelve a tomar el bolígrafo y a escribir en la columna de la derecha MAÑANA.

MAÑANA: Seré prudente con los gastos de restaurantes, cocinaré y organizaré comidas coloquio con los clientes dentro de mi propia empresa o comeré de menú cuando tenga presupuesto para ello. Incluso organizaré mi casa como oficina para prestar los servicios y consolidaré costes incrementando la percepción de calidad en mis futuros clientes, que además estarán encantados conmigo. De vez en cuando me iré de vacaciones y desconectaré. Disfrutaré de mi vida y de mi trabajo, de mi proyecto y de mi empresa.

MAÑANA: Tendré preparado un pequeño excel donde calcularé los costes de todo lo que hago, organizaré mis horas de producción y conciliaré las tareas personales y profesionales de forma que no exista conflicto alguno entre mi misión empresarial y mi vida familiar. Evitaré prolongar de forma absurda mis reuniones improductivas, y me centraré en cumplir pequeños objetivos que a medida que vayan lográndose, se convertirán en hitos cada vez más grandes. Cuando tenga probado un pequeño grupo de clientes y una pequeña ganancia de esta forma, entrenaré a otros para que me ayuden y si generan beneficio, les incentivaré. De esa forma si mi proyecto crece, podré ir a una estructura de delegaciones comerciales. Dejaré que los comerciales hagan su trabajo, les enseñaré a hacerlo como si fuera yo, porque si ellos venden mejor, la empresa ganará más, si ellos están contentos, yo estaré contenta.

MAÑANA: Buscaré un sistema adecuado que me permita por muy poquito dinero, generar una estructura de gestión interna que me permita emitir facturas, tener acceso a mis clientes, sus necesidades y atender reclamaciones, y también poder trabajar “on line”, desde casa o desde dondequiera que esté, generar comunicaciones internas y así sacar el mejor partido y rendimiento de mi actividad y conciliarla con mi vida personal.

MAÑANA: Trataré de escuchar las noticias, el mercado, los clientes, las necesidades de mis vecinos y amigos, me reconciliaré con aquél novio al que aborrecí por decirme lo que ahora estoy escribiendo en este papel, y cuando me llegue el éxito, no me endiosaré en él, y seguiré con esta estrategia que me permita reinvertir las ganancias en un fondo de reserva para contingencias y en crecer y seguir generando negocio y mejorando los productos según me sugieran los clientes. Si detecto que bajan las ventas, me enfocaré al origen del problema e investigaré nuevas necesidades que me estén pidiendo mis clientes, nuevos retos y aprenderé inglés y me repasaré el alemán, para que cuando vaya a visitar a mi hermana, aprovecharé para visitar a la Cámara de Comercio de allí que igual resulta que encuentro alguien que está interesado en la distribución de mi producto.

MAÑANA: Registraré las marcas de los servicios que comience a hacer y también organizaré cenas periódicas con los clientes cocinadas por mi para dar a conocer mi portafolio de servicios que elaboraré con todo el amor del mundo, pensando en lo que me piden. Cuando las críticas sean constructivas proponiendo soluciones alternativas, prestaré muchísima atención y premiaré al crítico constructivo con un agradecimiento sincero, un café o una comida. Cuando las críticas sean destructivas, simplemente no prestaré atención. Escucharé a todos aquellos que vea que me guste cómo lo hacen, y si veo que lo hacen mejor que yo, aprenderé humildemente a mejorar mis capacidades en todo momento. Valoraré las pequeñas cosas, los pequeños momentos pues cada instante de tiempo es una oportunidad única para el aprendizaje continuo.

Y…curiosamente, Ana, comenzó a sentirse bien, a perder el miedo a fracasar, porque descubrió que no era una fracasada sino una emprendedora con un gran éxito potencial para el día de mañana. Aprendió a ser solidaria y a compartir su alegría y su conocimiento con otros como ella y se dio cuenta que cuanto más solidaria era, mejor avanzaba su negocio, porque aquellos a los que ayudaba luego se convertían en sus mejores clientes o proveedores, e incluso comenzó a descubrir que aquellos que la llamaban fracasada, y la criticaban ferozmente, finalmente terminaban imitándola o simplemente cambiaban de objetivo y comenzaban a criticar a otros.

Ana descubrió que el miedo al fracaso, es un indicador que sirve para evitar cometer los errores del pasado en el futuro. Para ello tuvo que parar el tiempo en el presente, mirar hacia adelante y ese día consiguió su éxito futuro sin apenas darse cuenta. Ana, se convirtió hoy en una emprendedora consciente porqueperdió el miedo a volver a emprender.

Emprender es una misión. Una vocación de vida. Un espíritu inherente de las personas. Un modo de vida. Cualquier ser humano tiene derecho a emprender y triunfar. Fracasar es duro, pero no es el fin sino una oportunidad para reconciliarse con el pasado en el presente y mirar de nuevo hacia el futuro con éxito en la misión.

La vacuna que mató a Andrea suma el 82% de las muertes por Vacunas

Gardasil, la vacuna del papiloma que fabrica el consorcio Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme y que acabó con la vida de la joven asturiana Andrea, no es tan segura como afirman sus partidarios. 

Hasta el punto de que se puede afirmar que el riesgo de efectos secundarios es mayor que el riesgo de tener cáncer de cuello de útero. Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos) y las agencias reguladoras como la FDA (Food and Drugs Adninistration de EE.UU.) recomiendan la vacuna Gardasil para todas las mujeres de entre 9 y 26 porque afirman que la vacuna es segura y eficaz. Pero NO es cierto.

Los hechos contradicen su seguridad y por eso existe una Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP). Así, los informes de reacciones adversas reportan 26 muertes sólo entre el 1 de septiembre 2010 y el 15 de septiembre de 2011, como recoge y muchos casos de efectos adversos: Síncopes, convulsiones, parálisis, pancreatitis, purpura trombopénica, disfasia, Síndrome de Guillain-Barré o Asma bronquial.

Los documentos proceden del registro del Sistema de Información sobre Eventos Adversos de la Vacuna (VAERS), que es utilizado por la FDA para controlar la seguridad de las vacunas (por eso también podríamos escribir que es un organismooficial, que lo es). Es decir, están registradas 26 muertes de jóvenes, previamente sanas, después de la vacunación de Gardasil en sólo un año.

Los efectos adversos y la mortalidad de Gardasil no guardan proporcionalidad con respecto a otras vacunas. En el registro VAERS se puede comprobar que de todos los efectos adversos que se han recogido como consecuencia de la administración de todas las vacunas (hay más de 32 vacunas comercializadas), el 60% corresponden a las dos vacunas del VPH (la otra marca es Cervarix, del laboratorio GlaxoSmithKline). Paradójco pues sólo debería corresponderles el 2% del total de los efectos adversos.

Más aún, el 82% de las muertes por vacunas corresponden a estas dos vacunas del VPH. Existen, además, otras dudas como se recoge en el propio prospecto del fabricante de la vacuna en la información del producto:
Gardasil no… ha evaluado la carcinogenicidad o alteración de la fertilidad”.
Cuando se comercializó la vacuna, los estudios que documentaban su seguridad eran a todas luces insuficientes, lo cual incluso fue denunciado por Diane Harper, investigadora de la vacuna y crítica con la decisión de la vacunación intensiva por su carácter “experimental”:
la campaña de comercialización del Gardasil está construida sobre el miedo: Merck presionó a líderes de opinión, grupos de mujeres, las sociedades médicas, los políticos y directamente al público induciendo pánico para promocionar la idea de que se debe vacunar de inmediato a las niñas”.
Más aún, el 82% de las muertes por vacunas corresponden a estas dos vacunas del VPH
Aunque no se sabe exactamente lo que está causando reacciones adversas, parece probable que Gardasil pueda afectar a la función inmune porque contienepartículas genéticamente similares a virus de proteínas, así como aluminio. Un reciente estudio canadiense (de la Universidad de la British Columbia) describe el caso de dos niñas de 14 y 19 años que fueron vacunadas y con posterioridad murieron por una inflamación cerebral, inicialmente sin causa justificada.
GARDASILEn el estudio de la necropsia descubrieron en el tejido inflamado anticuerpos del tipo 16 de la vacuna. Es decir, las niñas fueron víctimas de una vasculitis cerebral autoinmune secundaria a la vacuna del VPH.
Según estos hallazgos, por lo tanto, ya no estamos ante “asociaciones” entre la administración de la vacuna y efectos adversos, sino ante unaevidente relación de causalidad.
Conclusión: Los riesgos de la vacuna están fehacientemente documentados y todo parece indicar que el interés de la vacunación poblacional responde a intereses comerciales y al ánimo de lucro del laboratorio Merck, con la anuencia de la Administración Sanitaria, responsable de su aprobación e implementación, en base a argumentos que son ajenos a las necesidades reales de salud pública.
El Laboratorio Merck y la Administración Sanitaria del Principado de Asturias son, por tanto, los principales responsables de los hechos que se analizan en la reclamación de daños presentada por la familia de Andrea.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...