sábado, 9 de noviembre de 2013

Jugos para limpiar el Colon

Conoce las mejores combinaciones de frutas y verduras para hacer jugos depurativos y limpiar el colon de manera natural, casera y práctica.

Realizar una limpieza ocasional de colon no va a solucionar los problemas acarreados a lo largo de una mala dieta. La mejor manera de mantener el colon limpio es incorporando cada día aquellos alimentos que nos ayuden a desintoxicarnos y a limpiarnos por dentro.

Una buena manera es en formato de jugos y batidos. Ricos y sanos, con ingredientes compuestos de un importante contenido en fibras y nutrientes, ideales para mantener el colon sano y limpio.

Ingredientes buenos para limpiar el colon

Mango: utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para aliviar el estreñimiento, ya que posee propiedades laxantes. Un mango sin madurar es especialmente útil para las personas con estreñimiento, pero nos puede costar comer ya que tendrá una textura pastosa.

Frutillas o Fresas: las podemos comer frescas o secas, pero recomendamos frescas ya que contienen mayor cantidad de minerales y vitaminas.

Yogurt: este alimento nos ayuda a restaurar la regularidad intestinal, manteniendo los alimentos en movimiento dentro de nuestro intestino. 

El yogurt es un gran probiótico natural. La mayoría de yogures comercializados son pasteurizados y contienen muchos estabilizadores y edulcorantes. La abundancia de estas sustancias arruina completamente el objetivo de los probióticos. La flora no es capaz de vivir a través del proceso de pasteurización. Por ello recomendamos comprar yogures naturales y sin azúcar.

Semillas de lino: es una manera fácil de obtener fibra y nutrientes en el interior de nuestro organismo. Son alimentos muy beneficiosos para incorporar en nuestra dieta diaria. Las semillas de lino, las podemos agregar a los batidos o cereales.

Estas semillas son uno de los mejores alimentos que puede consumir para el colon y la salud intestinal, ya que actúan como un laxante natural, y no es agresivo. La fibra que contiene la semilla de lino, actúa como un lavado natural de las paredes del intestino, ayudando a mantenerlo libre de excrementos. Contiene una gran concentración de lignanos, que son anti cancerígenos, y previenen al organismo a contraer hongos y virus.

Frutas: son ricas en fibra y actúan como un lubricante natural, por lo que son una buena opción para mejorar la salud de nuestro colon. Las manzanas orgánicas, las uvas, la piña, la papaya y el kiwi, son buenas para todo el sistema digestivo. Éstas frutas no solo contienen fibra también contienen enzimas que ayudan a mantener una regularidad intestinal.

Agua: recomendamos beber un vaso de agua en ayunas por la mañana, ayudará a activar el intestino.

Recetas recomendadas

Jugo de piña, pepino y aloe o sábila:
Exprimir el jugo de 2 naranjas y 1 limón, reservar. Pelar y cortar en rodajas una piña pequeña. Lavar y cortar 1 pepino y 1 manzana sin semillas. Quitarle el gel a una penca de sábila –hoja de aloe. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida, por último agregar medio vaso de agua. Beber frío.

Jugo de kiwi, pera y linaza:
Lavar y pelar el kiwi y la pera. Licuarlas agregando 3 ml de agua si fuese necesario, traspasar el batido a una copa, un cuenco o un vaso. Coronar con la pizca de canela y la cucharada de linaza. Revolveremos para que se homogenice.

Jugo de espinaca, zanahoria y pera:
Exprimir el jugo de 2 naranjas, agregarle 1 vaso de agua y reservar. Lavar, y quitar las semillas de 1 manzana y 2 peras. Lavar y picar un manojo grande de espinaca, 5 hojas de apio y 3 zanahorias. Procesar todos los ingredientes con el jugo de naranja, debe quedar bien líquido. Llevar a la heladera por 4 horas y beber frío.

Jugo de linaza, limón y miel:
Preparar una cucharada de linaza con un vaso de agua, jugo de uno o dos limones, una cucharada de clorofila o medio nopal y una cucharadita de miel –puede no agregarse este ingrediente.
Bebe despacio y no comer nada durante la media hora siguiente. Puedes variar este jugo una vez a la semana, sustituyendo el limón por una rebanada grande de papaya o piña. El agua la puedes sustituir también durante una semana por jugo de naranja.

Jugo de naranja, frutilla y durazno:
Exprimir el jugo de dos naranjas, lavar 8 frutillas y 3 duraznos sin carozos, cortar en pequeños pedazos. Procesar todos los ingredientes hasta elaborar un jugo. Beber fresco.

Jugo de mango, banana y durazno:
Extraer el jugo de 1 naranja, pelar y cortar 1 banana, sacar la piel y el carozo de 1 mango y 1 durazno. Procesar todos los ingredientes y agregar 1 vaso de agua. Beber frío.

Jesus Soria de Cadena Ser arremetiendo contra el Agua de Mar. ¿Desinformador o desinformado?

En cualquier caso la has cagado amigo, supongo que te irá muy bien cuando te metes con los abusos de las compañias de aviación o cosas asi, pero ¡mira que meterte con los ovbios beneficios del agua de mar!. O te han sugerido la noticia o lo has pensado tu solito.

A ver si ahora los Laboratorios Quinton, como principales aludidos y como los que tienen mas intereses y posibilidades económicas te meten un buen pleito para que tengas que desdecirte de las tonterias que has dicho. ¡Enterate bien hombre, aun estás a tiempo!

Un vídeo muestra la transformación asombrosa de un veterano sin hogar

Una ONG llama la atención sobre la situación de ex militares en situación de pobreza mediante un cambio de imagen radical

DEGAGE MINISTRIES

Jim Wolf, un veterano del Ejército de Estados Unidos, que durante décadas ha padecido los efectos de la pobreza y el alcoholismo, protagoniza una transformación espectacular en un vídeo para la ONGDegage Ministries, que se encarga de reinsertar a veteranos en situación de indigencia, tanto en territorio norteamericano como en el extranjero.

Wolf, explica el vídeo, se ofreció voluntario en septiembre de 2013 para someterse a esta transformación física. Las imágenes condensan el cambio radical en apenas dos minutos y medio. Lo que se conoce como «timelapse». Wolf recibe un corte de pelo, posteriormente teñido, y un afeitado. Sustituyen su ropa por un traje. Finalmente, peinado y maquillado, su aspecto es el de una persona completamente diferente.

El momento más emotivo se produce cuando Wolf contempla su nuevo aspecto ante un espejo y se funde en un abrazo con Lo relevante es que, según el vídeo, desde la transformación el veterano «ha tomado el control de su vida, está en una lista para recibir una casa y por primera vez en su vida acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos».

El vídeo ha superado las 450.000 visitas en Youtube. Su lanzamiento se produce apenas a unos días de la tradicional celebración en Estados Unidos del Día del Veterano, todos los 11 de noviembre.

ABC.ESABC_ES / MADRID

Día 08/11/2013 - 18.08h


Psiquiatras de EEUU: Llamar "orientación sexual" a Pedofilia fue un "error"

WASHINGTON D.C., 06 Nov. 13 / 07:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), publicó recientemente un comunicado asegurando queconsiderar a la pedofilia una "orientación sexual" dentro de la quinta edición de su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM-5) fue un "error", que será corregido en la edición digital del libro, así como en posteriores impresiones. 

En su comunicado, titulado "error en texto de desorden pedofílico será corregido", la APA indicó que "la 'orientación sexual' no es un término usado en el criterio de diagnóstico para el desorden pedofílico, y su uso en la discusión del texto del DSM-5 es un error y debe leerse como 'interés sexual'. De hecho, la APA considera el desorden pedofílico como una 'parafilia' (una desviación sexual), no una 'orientación sexual'". 

"Este error será corregido en la versión electrónico del DSM-5 y la siguiente impresión del manual", indicó la asociación de psiquiatras estadounidenses. 

Sin embargo, Mat Staver, presidente y fundador del Liberty Counsel de Estados Unidos, una organización defensora de la libertad religiosa, la santidad de la vida y la familia, expresó su desconfianza respecto a que se haya tratado de un error. 


"Claramente, si reclasificar la pedofilia fue un mero 'error', habría sido detectado en el 'viaje de la década'", advirtió el líder pro familia. 

Mat Staver advirtió que "ya sea que se clasifique como una 'orientación sexual' o como un 'interés sexual', cualquier esfuerzo de legitimizar la pedofilia proveerá a los pederastas con todos los argumentos que necesitan para remover las leyes de edad de consentimiento, y los niños sufrirán". 

El Liberty Counsel calificó de "no científicos" los cambios realizados en diversas ediciones del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM). 

"En la tercera edición del DSM, la APA dijo que aquel que actúa sobre la propia atracción sexual hacia los niños era un pedófilo", recordó la organización defensora de la familia, indicando que para la cuarta edición del manual psiquiátrico se "cambió el criterio, diciendo que la pedofilia era solo un desorden 'si causaba malestar clínicamente significativo o deterioro en las áreas sociales, ocupacionales u otras importantes del funcionamiento'". 

Para el Liberty Counsel, tras los diez años que tomó desarrollar este nuevo manual psiquiátrico "es difícil aceptar que su publicación fue una equivocación o un error". 

"Es más probable que la protesta pública haya ocasionado el reciente comunicado de prensa de la APA", indicó la organización. 

Mat Staver advirtió que la Asociación Americana de Psiquiatría "ha perdido credibilidad con este último desatino sobre la clasificación para la pedofilia. La APA se ha visto cooptado por una agenda política. Es difícil ver a la APA de cualquier otra forma". 

"Las implicaciones de reclasificar la ley natural, ya sea para el matrimonio homosexual o las relaciones adulto-niños, son de largo alcance", indicó.

Micronutrición para la prevención de enfermedades Oftalmológicas

La micronutrición para los tratamientos oftalmológicos, es hoy en día objeto de numerosas investigaciones. Los científicos se plantean si este tipo de alimentación puede constituir un factor de protección y terapéutico en las enfermedades oculares.

La micronutrición estudia el aporte de nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y aminoácidos que, siendo esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, sus aportes indicados consitiyencantidades muy pequeñas.

Tanto su carencia como su exceso consituyen el origen de múltiples patologías. Las carencias suelen tener su origen en la alimentación de comida rápida, escaso aporte de frutas y verduras frescas y alimentos precocinados.

La degeneración macular

Representa una de las primeras causas de ceguera después de los sesenta años en los países occidentales, por lo que su prevención es esencial.

La enfermedad afecta a las células de la retina, reando una pérdida de visión central.

Retinopatía diabética

De aquí al año 2025 se espera que se dupliquen los casos de diabetes. El número de personas se acelera a marchas forzadas.

Las principales causas son una alimentación excesiva, sedentarismo y obesidad. Se ve afectado el riñón y la vista. Es la primera causa de ceguera y visión deficiente.

Cómo prevenir

Las investigaciones han demostrado que una alimentación rica enantioxidantes y en vitaminas puede llegar a retrasar en un veinte por ciento la degeneración macular.

La nutrición cuya base está conformada por frutas y verduras de hoja verde o naranja, rica en vitamina A
Suplementos alimentarios de beta caroteno, antioxidantes, omega 3, etc…

Evitar exposición intensa solar.

Práctica de OCT y retinografía periódica.

Queremos destacar uno de los suplementos oculares que creemos es de los más completos: http://www.suplments.com/solgar-vision-guard-plus

Marge. La Sabiduría del Silencio Interno (Tao Te Ching)




El TAO es un concepto metafísico originario del taoísmo, aunque también se usa ampliamente en el confucionismo y el budismo chan (zen en japonés) y en la religión y la filosofía china. La palabra en sí puede traducirse literalmente por el camino, la vía, o la ruta, o también por el método o la doctrina. En el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del Universo; es el orden natural de la existencia, que en realidad no puede ser nombrado, en contraste con las incontables cosas “nombrables” en las que se manifiesta. En japonés se le llama Dō.

Hay un flujo en el Universo que se llama Dao, o Tao. El Dao fluye lentamente, pero nunca para y es increíblemente poderoso, manteniendo las cosas del Universo en orden y equilibrio. Se manifiesta a través de cambios de estaciones, ciclos vitales o mutaciones de poder u orden.

El Dao es la ley de Todo. Si sigues el Dao te haces Uno. Además, conviene comprender el Qi, tambien llamado Chi (es un término chino que equivale a vapor, aliento o energía), porque el Qi y el Dao van de la mano, ya que el Qi es la energía que circula en el Universo, por lo que se puede decir que el Dao es flujo de Qi.

El concepto del Tao se basa en aceptar que la única constante en el Universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo posible a lo real, yin a yang, femenino a masculino.

El símbolo del Tao, llamado Taijitu, está constituido por el Yin y el Yang confluyendo en un círculo.

La primera referencia al Tao, aparece en el Tao Te Ching de Lao-Tsé, en el que no se define concretamente lo que es y cuyo carácter metafísico fue único en la China de entonces. Sus enseñanzas, y las de su sucesor Chuang-Tsé, constituyen el Taoísmo.

El Tao que puede expresarse
no es el Tao permanente.
El nombre que puede nombrarse
no es el nombre permanente.
El no-ser es principio del Cielo y de la Tierra;
el ser, de los infinitos seres es madre.
Por eso con el permanente no-ser
se contempla la esencia escondida (del Tao);
con el permanente ser
se contemplan meros indicios del Tao.
Estos dos (no-ser y ser) tienen el mismo origen
aunque diferentes nombres;
tanto al uno como al otro puedes llamarlos misterio.
Misterio de los misterios
llave de toda mudanza.

(Tao Te Ching, Lao Tsé)

Contra la enfermedad de las Arterias, Jugo de Granadas.

Se ha descubierto que la Granada podría prevenir la progresión de la enfermedad de la arteria coronaria 

Un nuevo estudio publicado en la revista "Atherosclerosis", confirma que el extracto de granada puede prevenir y / o revertir la patología principal asociada con la mortalidad cardíaca. 

El engrosamiento progresivo de las arterias coronarias causadas por la acumulación de materiales grasos conocidos como aterosclerosis

También encontraron como resultado 
en el tratamiento con extracto de granada los siguientes efectos beneficiosos :

- Reducción de los niveles de estrés oxidativo
- Reducción de la proteína monocytie quimiotáctica - 1 , un mensajero químico ( quimioquinas ) asociada con procesos inflamatorios dentro de las arterias .
- Reducción de la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco
- Reducción de la infiltración de macrófagos en el músculo cardíaco
- Niveles reducidos de proteína quimiotáctica de monocitos - 1 y fibrosis en el miocardio
- Reducción agrandamiento cardíaco
- Reducción de alteraciones en el ECG

¿Cómo puede algo tan benigno y común como un extracto de fruta, invertir tantos aspectos de la enfermedad de la arteria coronaria a la vez, como lo demuestra el estudio anterior? 

La respuesta puede estar en el hecho de que nuestros antepasados ​​co - evolucionaron con ciertos alimentos (frutas , en particular) por tanto tiempo que la falta de cantidades adecuadas de estos alimentos puede resultar directamente en el deterioro de la función del órgano . 

En efecto , el dos veces ganador del premio Nobel Linus Pauling argumentó que la deficiencia de vitamina C es una causa fundamental de la enfermedad cardiovascular, debido al hecho de que nuestros ancestros primates homínidos una vez tuvieron acceso todo el año a las frutas , y como resultado perdieron la capacidad de sintetizarla.

Discusión

Este estudio se suma a la ya existente investigación clínica que indica que la granada puede ayudar a destapar las arterias. Por ejemplo , en 2004, la revista Clinical Nutrition publicó los resultados de un ensayo clínico de tres años en una población de Israel , encontrando que el consumo diario de zumo de granada revierte la estenosis de la arteria carótida en hasta un 29 % en el plazo de 1 año.

Sorprendentemente, los bloqueos en el grupo control aumentaron 9 %, indicando que los efectos de desbloqueo de la arteria por la granada eran incluso mayores que las primeras aparente.

El valor de la granada en la enfermedad cardiovascular es muy amplio como lo demuestran las siguientes propiedades confirmadas experimentalmente :

Anti -inflamatorias : Al igual que muchas enfermedades degenerativas crónicas , la inflamación juega un papel importante en la patogénesis de la enfermedad cardiovascular.

Reduce la presión arterial: El jugo de granada tiene angiotensinas naturales convirtiendo las propiedades de inhibición de la enzima, y es un potenciador de óxido nítrico, dos vías conocidas para reducir la presión arterial. 

Por último, el extracto de granada es rico en punicalagina que se ha encontrado que reduce los efectos adversos del estrés perturbado en los segmentos arteriales expuestos a flujo alterado.

Antiinfecciosas : La acumulación de placa en las arterias a menudo implica infección viral y bacteriana secundaria, incluida la hepatitis C y la Chlamydia pneumoniae. La Granada cuenta con una amplia gama de propiedades anti- bacteriales y anti-virales.

Antioxidante : Una de las maneras en las que los lípidos en la sangre se convierten en promotores de enfermedades del corazón (aterogénica ) es a través de la oxidación . El LDL, por ejemplo, puede ser técnicamente "elevado", pero inofensivo, siempre que no se oxide fácilmente. 

La Granada se ha encontrado que reduce el estrés oxidativo en la sangre, tal como se mide por los niveles de paraoxonasa en suero. 

Un estudio encontró que esta disminución en el estrés oxidativo se asocia con la reducción de 44 % en el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.

Una buena alimentación es recomendable siempre seguir mientras se está en un tratamiento natural, ya que se entiende que nuestras enfermedades provienen en un gran porcentaje por malos hábitos de alimentación.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida. Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: www.greenmedinfo.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Pensamientos curan mas que los Medicamentos

LOS PENSAMIENTOS CURAN MÁS QUE LOS MEDICAMENTOS, BRUCE H. LIPTON

Bruce H. Lipton, es un biólogo celular estadounidense, conocido por ser un proponente de que los genes y el ADN pueden modificarse por las creencias de una persona. Enseña en la Universidad de Quiropráctica de Nueva Zelanda

Venenos legales: El Bisfenol A y el Mercurio


Wikipedia: El Bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un bloque disfuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos. Sospechoso de ser dañino para los humanos desde la década del 30, los riesgos acerca del uso delBisfenol A en productos de consumo fueron regularmente resaltados en los medios de comunicación después de que varios gobiernos emitieran informes cuestionando su seguridad, esto también provocó que algunas cadenas de venta retiraran los productos que lo tuvieran de sus vitrinas. Más info.




Virtualmente todos los occidentales tenemos Bisfenol A en nuestros organismos. Y es una sustancia que se sabe que puede causar efectos por ejemplo como alterador hormonal, a niveles bajísimos de concentración, muy por debajo con frecuencia de los niveles que han establecido como referencia “segura” las mismas vendidas administraciones de siempre que sirven a sus amos de la élite, como veremos más adelante.


Desde que fue descubierto, el Bisfenol A se encuentra en el punto de mira de los profesionales sanitarios, pero nunca tanto como ahora, los científicos se han encontrado con una gran cantidad de datos que demuestran los peligros de dicho compuesto. El Bisfenol A, como todo veneno legal está por todas partes, se encuentra en un gran número de productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana ya que forma parte del plástico policarbonado, que conforma los envases de muchos productos alimenticios tanto de comida como de bebida, tapones, en interiores de latas, en CD´s y DVD´s, en coches, aviones, gafas, en carcasas de electrodomésticos, en utensilios médicos, en recibos de la compra de los supermercados, en los de los aparcamientos, en los de los cajeros automáticos, en barnices o, incluso, en empastes de dientes y hasta hace poco en los biberones infantiles.

En septiembre de 2008, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Associationseñaló que aquellas personas con un mayor nivel de BPA en el organismo tenían un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y anormalidades en las enzimas hepáticas.

 En 2010, otro informe realizado por la bilderberiana Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), que en el pasado se había mostrado escéptica respecto a los auténticos efectos del compuesto, intentó concienciar a los ciudadanos americanos y empresas productoras de los problemas asociados al BPA, después de que un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afirmó que más del 90% de los estadounidenses tienen trazas en su organismo de esta sustancia. Es de largo el obesógeno más estudiado, sobre el que recaen más evidencias científicas y, además, el que afecta en mayor medida a la población, dado su amplio uso en productos industriales y de consumo. Se ha observado que el BPA inhibe la liberación de la adiponectina, un protector del organismo sobre muchos de los componentes del llamado síndrome metabólico. Otros estudios han demostrado que los niños expuestos a esta sustancia son más propensos a ser obesos.

Los informes más críticos, varios de ellos publicados en la prestigiosa revista científica de la American Medical Association, concluyen que, incluso a niveles muy bajos de concentración, el BPA puede estar asociado a la diabetes, la obesidad, la infertilidad, el cáncer de mama o de próstata, los problemas cardiovasculares, las alteraciones en el desarrollo neurológico y cerebral y a los trastornos del comportamiento. La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia ha publicado uno de los informes más alarmantes respecto al BPA, en el que asegura que puede ser altamente dañino para las generaciones venideras, especialmente en lo que respecta al cáncer de pecho que tan de moda ha puesto Angelina con su mastectomía. Existen numerosos estudios científicos que han mostrado la capacidad del Bisfenol A para dañar los órganos sexuales masculinos y afectar a la conducta animal. En otros espacios hablaré de diversas investigaciones que nos hablan de sus efectos. Es considerado uno de los contaminantes estrogénicos más poderosos. Es decir, uno de esos estafadores químicos que engañan a nuestros organismos haciéndose pasar por quienes no son. Se une a los receptores de estrógenos humanos casi como si fuese una hormona natural más de nuestros cuerpos. Y puede causar estragos a niveles delirantemente bajos. Por ejemplo, sus efectos sobre elcáncer de próstata podrían ser mayores a dosis menores que a mayores.


Como es de suponer, los Informes de Evaluación de Riesgo realizados por la bilderberiana Unión Europea señalaban, después de la evaluación de más de mil estudios, que no existe ninguna relación entre el compuesto y el cáncer. Siempre el mismo patrón. Sin embargo, la reciente investigación asegura que aquellos fetos que han sido expuestos en el útero a las mismas tasas de BPA que suele tener la población general tienen más posibilidades de sufrir cáncer de pecho cuando crezcan. El estudio señala que en un 23% de los casos, las mujeres embarazadas están expuestas a niveles del compuesto potencialmente peligrosos.


El 10 de octubre de 2012, el Senado francés declaró ilegal el compuesto al ser considerado como perjudicial para la salud, una medida refrendada por la Asamblea Nacional en diciembre y que tendrá que implantarse de aquí al año 2015. A la hora de prohibir el compuesto fue determinante la participación de un grupo de biólogos franceses, que comprobaron que el BPA puede tener efectos negativos en la fertilidad, así como ocasionar cáncer de mama o diabetes. Sin embargo, consideraron que algunos de los problemas que se habían localizado en animales, como los que afectaban a la próstata o al tiroides, no han gozado de suficiente evidencia científica como para asegurar dicha relación, si bien no deben descartarse aún.


Por otra parte, nuestra Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), en la que la Directora Ejecutiva también trabaja en Coca-Cola, se limitan a contar como han ido transcurriendo los acontecimientos, que si la vendida y bilderberiana EFSA no lo considera peligroso en 2010, que si en Francia está prohibido…, y que está previsto otro estudio para 2014. “Para niveles medios de exposición, el estudio refleja que para los bebés y niños pequeños (de 6 meses-3 años) la exposición media obtenida de la dieta se estima que es de 375 ng/kg peso/día, mientras que para la población mayor de 18 años de edad (incluidas las mujeres en edad fértil) la cifra es hasta 132 ng/kg peso/día. En comparación, estas estimaciones suponen menos del 1% de la ingesta tolerable diaria (TDI) de BPAestablecido por EFSA en 2006 en 0,05 mg/kg peso/día”. 

El TDI, es exactamente lo mismo que la IDAcon los aditivos, algo absurdo e imposible de calcular. Se ríen de nosotros. ¿Cómo se yo el Bifenol Aque se desprende de una botella de refresco, y de un ticket del súper, y del salpicadero de mi coche, y de la pintura plástica de la pared de la oficina? Así velan por tu seguridad, no haciendo nada. Siempre los mismos organismos, siempre los mismos patrones, siempre los mismos nombres. Adjunto InformeBPA AESAN, e informe BPA EFSA.


La última noticia que concierne a la Unión Europea es la referida a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que la pasada semana anunció que retrasaría su pronunciamiento sobre el bisfenol A hasta este mes de noviembre, a pesar de que estaba previsto en un primer momento para mayo. El European Information Centre on Bisphenol A creó una página destinada a aclarar algunos de los puntos sobre el BPA en los que existen mayores dudas, generalmente con el objetivo de acabar con el pánico colectivo sobre el componente y reirse más de nosotros. Por ejemplo,la organización considera que no se puede considerar el BPA como un “disruptor hormonal o endocrino”, que sólo se transfiere a los alimentos en un grado muy bajo y en pocas ocasiones y que no se ha demostrado aún nada.

Este caso me recuerda al del mercurio. Wikipedia: El mercurio o azogue o ☿ es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hydrargyrum y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata). El nombre de Mercurio se le dio en honor al dios romano del mismo nombre, que era el mensajero de los dioses, y debido a la movilidad del mercurio se le comparó con este dios. Más info. Actualmente el mercurio se encuentra en pescados, enchufes, espejos, rectificadores eléctricos, en los termómetros y aparatos de medición clínicos, interruptores, lámparas fluorescentes, lámparas de bajo consumo (Documental imprescindible: DW-Luz Tóxica. El peligro de las bombillas de bajo consumo), empastes dentales, amalgamas y vacunas.


Según numerosos estudios, cuando el mercurio entra en nuestro cuerpo, se disuelve fácilmente en grasa y pasa la barrera hemato-encefálica. Alrededor del 80% de los vapores de mercurio es absorbido por la sangre a través de los pulmones. Entre los efectos sobre los humanos, están: Daño al SNC (convulsiones, cambios de personalidad, inestabilidad emocional, alucinaciones , psicosis, disminución o pérdida de visión (más de 5 años de exposición) y de la audición, pérdida de coordinación y sensibilidad muscular, temblores, pérdida de memoria, insomnio, cansancio, cefalea, dificultad para aprender); por irritación pulmonar (tos, dolor de pecho y disnea); inmunológico (reacciones alérgicas); al ADN y cromosomas (desconocido que causa mongolismo); efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos; irritación y lesiones en la piel (miliaria, prurito, coloración gris.) y mucosas; inapetencia y pérdida de peso, problemas de las encías, aumento de la salivación.


En mujeres embarazadas, puede atravesar la placenta, y los bebés lo pueden recibir a través de la leche materna. En estos últimos los efectos son: Decrecimiento en la inteligencia, retrasos en el andar y el habla, retraso mental, falta de coordinación, ceguera y ataques.

 La OMS indica que pueden producirse retrasos de desarrollo en el niño a niveles maternales de mercurio capilar de 10 a 20 µg/g. Los termómetros de Hg contienen entre 0.05 a 0.10 ml de Hg elemental. Cuando un termómetro de Hgse rompe en la boca de un niño, solo entre el 5-15% de este ingerido se absorbe en el tracto gastrointestinal. Representa un riesgo menor en comparación a la aspiración de los vapores de mercurio. La concentración normal de Mercurio en orina es menos de 0,02 mg/litro.

Hay datos disponibles de que el mercurio produzca cáncer, aunque inadecuados. El cloruro mercúrico produjo un aumento en varios tipos de tumores en ratas y ratones, y el metilmercurio produjo tumores del riñón en ratones machos. La Agencia de Protección del MedioAmbiente (EPA) ha determinado que el cloruro mercúrico y el metilmercurio son posiblemente carcinogénicos en seres humanos. Adjunto el video: Mercurio, nuestra salud en peligro.


Y digo que me recuerda al Mercurio, por que al igual que ahora está pasando con el Bisfenol A, parece que no tenían ninguna prisa en retirarlo del mercado. Hay que tener en cuenta la dejadez de estas instituciones bilderberianas en decidir si un producto es o no es nocivo o perjudicial para nuestra salud, pueden pasar muchos años desde las primeras denuncias. Si al final se aprueba, como fúe el caso del Mercurio: El 15 de noviembre de 2006, la UE aprueba la prohibición del mercurio en los termómetros, en el que argumentaron, ahora si, riesgos para los seres humanos, el ecosistema y la fauna, pero los termómetros que están en el mercado no se prohíben. La directiva comunitaria fue aprobada en julio de 2007 y concedía a los Estados Miembros de la Unión Europea un período de 18 meses para adaptar sus legislaciones nacionales.

En marzo de 2009, nos siguen dando noticias: Los termómetros de mercurio pasarán a la historia en abril de 2009. A partir de esa fecha quedará prohibida la comercialización de estos instrumentos en la Unión Europea. Podríamos estar un rato así, viendo como nos estafan alargando descaradamente los plazos desahogados que ellos mismos marcan. Me limito a poner la última noticia que tengo al respecto omitiendo muchas otras. La OMS publica en su página oficial el 11 de octubre de 2013: La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización Salud sin Daño han aunado esfuerzos para poner en marcha una nueva iniciativa destinada a eliminar el mercurio de todos los dispositivos médicos de medición de aquí a 2020. Si, en 2020. 40 años para que lo prohiban y (de momento) 14 más para retirarlo. Así se burlan de nosotros mientras vivimos en la inopia. Adjunto también como justifican el no retirarlo de las vacunas por que es necesario. La retirada del mercado del Bifenol A, sigue el mismo camino. Siempre el mismo modelo.

Otra vez EFSA, OMS, EICB, AESAN, CE, FDA…, esos falsos organismos interconectados entre sí vendidos al dinero con esbirros corruptos a la cabeza. ¿No sería más fácil, simplemente retirar un producto que “pueda” dañar la salud?, ¿No es una neglicencia permitir productos que tienen que llevar una IDA, o un TDI que es además imposible de calcular?. Así es como funciona tu mundo. Vas a comprar un refresco con aspartamo, caramelo, diez cucharadas de azucar y gases nocivos en un recipiente de Bisfenol A y te comes una bolsa de snacks con cantidad de trazas de transgénicos,aditivos y su ración de Bisfenol, te haces una sopita bien coloreada con tartracina, un yogurt decochinilla y una pizza con glutamato, así hasta que un día te entra mal de muelas, vas al dentista y te mete un empaste de Bisfenol A y sino de Mercurio, y después te recomienda un dentífrico conflúor. 

Y mañana a vacunarse, que este año la gripe viene fuerte. Enciendes la mesilla con una bombilla de bajo consumo por que la luz está por las nubes y así tragas un poco de Mercurio más. Tu decides, seguir pagando a los mismos de siempre por tu veneno diario y después sus medicinas para curarte o buscar alternativas, están ahí, sólo hay que abrir los ojos y romper rutinas. Quizás nada es como creías. Empieza a replanteartelo todo. De ti depende que el mañana sea diferente.

Un abrazo y mucha fuerza.

Manu Escrig.

#Abrelosojos #Eshoradedespertar #ApagalaTV #Investiga #Siguelosnombres #Siguealdinero #RNWO #StopNWO #StopBilderberg #Miraloquecomes #StopMonsanto #Notevacunes



Algunos links que deberías consultar:

Fuente : Manu escrig

¿ Por qué se hinchan los pies ?

La pies hinchados son un problema muy común con el que las personas deben lidiar, lo importante es saber por qué se produce la hinchazón en los pies y qué hacer para aliviarla. Esta información podrá ser de mucha ayuda para ti. Pon mucha atención.

Por qué se te hinchan los pies

La hinchazón puede producirse por varias razones, la primera de ellas y la más común es por permanecer demasiado tiempo sentado, lo que puede causar que el líquido de tu cuerpo se quede en tus piernas.

Otras de las causas más comunes tiene que ver con la insuficiencia venosa, un debilitamiento en las válvulas de las venas de las piernas que a menudo se asocia con las varices, y los embarazos. 

En otros casos la respuesta a la hinchazón en los pies es por ejemplo, la insuficiencia cardíaca, el enfisema y la bronquitis, por su parte la insuficiencia renal y la enfermedad de la tiroides podría ser la causa.

¿Qué hacer cuando se hinchan los pies?

Estas son nuestras recomendaciones a tener en cuenta para cuando se te hinchan los pies:

A las mujeres embarazadas con pies hinchados por la falta de magnesio se les recomienda tomar un poco de este compuesto sólo si el médico lo autoriza.

Hacer yoga puede mejorar la circulación del organismo y en esa misma medida mejorar la situación del sistema circulatorio.

Un baño de agua caliente también puede ayudar con la hinchazón, incluso puedes ponerle un par de gotas de aceite esencial de pomelo.

Otra buena forma es tomar un baño con una buena dosis de sulfato de magnesio.

Un buen masaje por parte un terapeuta podría ser la solución para bajar la hinchazón en los tobillos.
Elevar los pies por un par de minutos puede ayudar a la sangre a circular por el cuerpo. No te excedas en el tiempo de mantener la posición.

Esperamos que nuestras recomendaciones para aliviar la hinchazón de pies te sean de ayuda y así evitarte el tener que comprar un número más de calzado.

Informe: los productos de higiene femenina contienen productos químicos peligrosos

En los productos usados por millones de mujeres se encuentran productos químicos peligrosos, incluso carcinógenos, toxinas y disruptores endocrinos, según se señala en un nuevo Informe.

El Informe Chem Fatale, difundido el miércoles por Voces de las Mujeres para el Mundo (WVE), una organización que promueve un futuro libre de tóxicos para todos, pone de relieve que las prácticas de una Industria que mueve 3000 millones de dólares están poniendo en peligro la salud pública, destacando la constante presencia de toxinas en nuestra vida cotidiana.

“Los productos químicos utilizados en estos productos constituyen una preocupación al resultar inevitable el contacto con la zona vulvar y el tejido vaginal”, dijo el Dr. Ami Zota, profesor de Salud Ocupacional y Ambiental de la Universidad George Washington, en un comunicado de prensa.

Entre los productos que aparecen en el Informe se habla de los tampones y las compresas, que son utilizados por entre 70 al 85% de las mujeres. Al utilizarlos quedan expuestas a residuos de plaguicidas, dioxinas y furanos, sustancias químicas de las que se desconoce sus efectos y alérgenos. Entre los riesgos potenciales se citan daños reproductivos, cáncer y alteraciones endrocrinas.

Según el Informe:

“El uso de tampones y compresas está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y se recoge en el apartado de dispositivos médicos. A diferencia de los cosméticos, los dispositivos médicos carecen de la obligatoriedad de indicar los componentes o ingredientes utilizados. Esto hace casi imposible para los consumidores evitar las sustancias químicas que se encuentran en estos productos”.

Otros productos utilizados en la higiene femenina y que también son citados, son los lavados e irrigaciones vaginales, los aerosoles y las toallitas, que si bien son utilizados en un menor porcentaje por las mujeres en general, el Informe señala que son más empleados por mujeres latinas y negras, aumentando en estas mujeres la exposición a toxinas, conservantes como el folmaldehído y parabenos.

“Sabemos que muchos de estos productos son peligrosos y pueden causar enfermedades crónicas… La realidad es que saberlo no es suficiente, ya que las mujeres pueden enfrentarse a barreras económicas o geográficas para acceder a alternativas más seguras”, dijo Cristina Aguilar, Directora Ejecutiva de la Organización para las Oportunidades y Derechos Reproductivos de las mujeres latinas.

“En este Informe se pone de relieve la necesidad de conocer el impacto potencial por el uso de los productos de higiene femenina en la salud de las mujeres…”, dijo Dotson Ogonnaya-Newman, Director de of Environmental Health for WE ACT for Environmental Justice.

Adjunto al Informe se acompaña un Hall of Shame, donde se enumeran algunas marcas de productos usados en la higiene femenina y las sustancias químicas que contienen.

WVE exige a las empresas una mayor transparencia en indicar los ingredientes utilizados en estos productos y eliminar aquellos tóxicos que contengan.




Traducción : noticias de abajo

El gen de la «juventud eterna» repara los tejidos en adultos

Esta imagen muestra el crecimiento de tejido en ratones adultos con el genLin28a reactivado. CELL, SHYH-CHANG ET AL

Desde que Charles Darwin publicara sus primeros escritos sobre la Teoría de la evolución los científicos se cuestionan porqué las lesiones en los animales más jóvenes se recuperan mejor y más rápidamente que las de animales más mayores. 

Se han apuntado a diversos factores, como los genes, pero ahora por fin, gracias a una investigación de que publica en Cell, se ha podido identificar a uno de los responsables: se trata del gen Lin28a, un gen evolutivamente conservado que es muy activo en embriones, pero no así en los adultos. 

Dicho gen, según el trabajo realizado en el Hospital Infantil de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, en EE.UU., es capaz de mejorar la reparación de los tejidos después de una lesión cuando es reactivado en ratones adultos. Los resultados abren nuevas vías para el tratamiento de lesiones y enfermedades degenerativas en los seres humanos adultos.

«Aunque suene a ciencia ficción -señala el autor del trabajo, George Daley-, lo cierto es que pensamos que Lin28a podría ser parte de un 'cóctel curativo' que daría la oportunidad a los adultos a reparar sus tejidos de forma similar a lo que ocurre en los animales más jóvenes».

Se sabe que en todos los animales, desde los insectos, anfibios, peces o mamíferos, la reparación de tejidos es más eficiente en los más jóvenes que en los adultos. Las causas moleculares de este fenómeno han sido muy esquivas pero parece que por fin Daley han dado con la solución: «creemos que la proteína Lin28a podría jugar este papel, ya que regula el crecimiento y el desarrollo en edades más tempranas juveniles, mientras que su nivel disminuye con el paso del tiempo».

Activación de Lin28a

Para probar si dicha proteína influye o no en la reparación de tejidos en los adultos, Daley y su equipo reactivaron el gen Lin28a en grupo de ratones adultos. Los resultados mostraron que Lin28a indujo un mayor crecimiento del pelo en los ratones después de que fueran rasurados y promovió la reparación de tejidos en los oídos y los dedos después de que fueran lesionados. Además, añaden, la proteína también estimuló la proliferación celular y la migración, acontecimientos que críticos para la reparación de los tejidos.

«Nos sorprendió que lo que se creía anteriormente que era una función celular sencilla de 'limpieza' fuera tan importante para la reparación de los tejidos», asegura otro autor del estudio, Shyh -Chang Ng ,de la Escuela de Medicina de Harvard. El experto explica que en uno de sus experimentos se vio que al activar directamente el metabolismo mitocondrial con relacionado con Lin28a, en vez de activar dicho gen, se mejoraba la cicatrización de las heridas. «Esto sugiere que podría ser posible utilizar medicamentos dirigidos a esta diana para promover la reparación de los tejidos en los seres humanos».

E. ORTEGA

jueves, 7 de noviembre de 2013

Los mejores Astringentes Naturales

Los astringentes naturales contienen diversas sustancias que ayudan a que los poros de la piel se contraigan, reduciendo su tamaño y de esta manera tensando la piel. Esto hace que tu rostro se vea más firme y suave y los poros no sean tan visibles. Hoy te enseñamos cuáles son los mejores astringentes naturales, para qué se emplean y cómo puedes utilizarlos.

Astringentes naturales

Por suerte para nosotros en la naturaleza podemos encontar la solución a todas nuestras necesidades, ya sea para resolver problemas de salud u obtener beneficios para nuestra estética. 

En este caso te presento una lista con los mejores astringentes naturales.

Agua de rosas

El agua de rosas es un astringente natural muy suave que se puede utilizar en cualquier tipo de piel. Es ideal para tonificar y reducir el tamaño de los poros, limpiando suavemente la piel, dándole equilibrio al pH de la misma y ayudando a reducir inflamaciones. 

Hamamelis

El hamamelis tiene una alta concentración de taninos, por lo que las células de la piel se contraen. Esto hace que la piel se vea más suave y que se eliminen las células muertas de la piel, dejándola fresca y saludable. Además, está comprobado científicamente que el hamamelis es un poderoso analgésico natural que puede ser utilizado para curar pequeñas heridas y erupciones. 
Agua de flor de naranjo

El agua de flor de naranjo es un astringente suave y gracias a su ácido es ideal para tonificar la piel. Si la mezclas con agua de rosas y extracto de hamamelis es ideal para refrescar la piel, limpiarla y cerrar los poros. 

Té verde

Después del agua, el té verde es una de las bebidas más populares que se consumen alrededor de todo el mundo. Es un gran regulador de la diabetes y además previene enfermedades del corazón y el cáncer. En cuanto a su actuación a nivel tópico, el té verde refresca y deja la piel más firme, eliminando las arrugas mediante la exfoliación al quitar las células muertas de la capa dérmica.
Cómo preparar un astringente casero

Para realizar tu propia loción astringente necesitarás vinagre de manzana, agua destilada, una cuchara y un bol de vidrio. 

Solo debes mezclar bien la preparación a razón de una cucharada de cada uno de los ingredientes en el bol y ya lo tendrás listo para usar. Puedes usarlo para limpiar tu rostro y quitar las impurezas que en él se encuentran. No olvides aplicar una crema hidratante para evitar que tu piel se reseque.

Este astringente natural inclusive te será muy útil para eliminar las lineas de expresiónque se forman en tu cara con el paso de los años.

Como verás, la naturaleza nos provee de muchos astringentes naturales que podemos usar sin temor a causar daño en nuestra piel. 

Top 20 de comida Transgénica cancerígena que debemos evitar - Alimentos Frankenstein

Las comidas genéticamente modificadas e ingredientes alimenticios se han infiltrado en nuestra alimentación diaria, ensuciando lo que alguna vez era sano. 

Mientras las agro empresas continúan vociferando que "son seguras", muchas investigaciones demuestran que la comida genéticamente modificada es perjudicial para la salud, daña ecosistemas, causa calamidades financieras a muchos granjeros y emite genes transgénicos que pueden transmitirse aleatoriamente a cualquier forma de vida en el medio ambiente con consecuencias potencialmente desastrosas. 

Un numeroso equipo de investigación relaciona el consumo de la comida genéticamente modificada a la esterilidad, alergias, mortalidad infantil, deformación de órganos, enfermedades infantiles y cáncer. 

Evita este top 20 de comidas e ingredientes de comidas para que tu cuerpo esté libre de modificaciones genéticas: 

Alfalfa: ¿No tenés el hábito de comer alfalfa? Podrías estar comiendo sin saber este alimento en carne de vaca y productos diarios. Usada en tambos y granjas de pastoreo para alimentar a las vacas, la alfalfa genéticamente modificada es común en ambos productos. 

Aspartamo: El aspartamo no es solamente una neurotoxina ya establecida (toxina del cerebro y del sistema nervioso). Este "ingrediente" derivado de laboratorio está compuesto por aspartato, fenilalanina y mentol, los cuales provienen de sustancias genéticamente modificadas. 

Carne de vaca: La mayoría de la carne no contiene solamente alfalfa genéticamente modificada. También contiene maíz y soja genéticamente modificados, convirtiéndose en parte de la carne. Si consumís carne de vaca, elegí solamente carne de vaca orgánica que haya sido alimentada con pasto. 

Aceite de canola: 90% de la canola esta genéticamente modificada para resistir al herbicida de glifosato (Round Up). 

Maíz y almidón de maíz: Casi todo el maíz esta genéticamente modificado, convirtiendo esta comida alguna vez sana en un causa te de daño en órganos. Así como el maíz, el extracto de almidón de este alimento genéticamente modificado se encuentra en casi todos los procesos y empaquetados de comida.

Si te gustan los alimentos estropeados y freídos en bastante aceite de casi cualquier tipo, vas a tener muchos de estos ingredientes y mucho maíz genéticamente modificado. El almidón de maíz es usado comúnmente para hacer comidas crujientes freídas en aceite. 

Enzimas: Desafortunadamente, muchas enzimas utilizadas en la producción de comida se derivan de ingredientes genéticamente modificados. Algunos de estos productos incluyen: prevenir de deterioro de productos de huevo, remover las sustancias amargas de la cerveza, mejorar la claridad de los jugos frutales, cuajar la leche para hacer queso, incrementar el aumento para la elevar la masa del pan, etc.

Las enzimas genéticamente modificadas también son empleadas para la fabricación de muchos suplementos (para más información sobre enzimas genéticamente modificadas, consulta nuestro libro Ruleta Genética). 

Semillas de lino/Aceite de semillas de lino: Hasta el lino fue contaminado por la semilla genéticamente modificada. Asegurate de elegir lino y aceite de lino con certificación orgánica. 

Jarabe de maíz de alta fructosa: Como está hecho con maíz en su mayoría alta y genéticamente modificado, este ingrediente es un problema serio para la salud. Las investigaciones lo relacionan con el sobrepeso y la diabetes. 

Helado: Contiene múltiples ingredientes modificados genéticamente, incluyendo el jarabe de maíz de alta fructosa, almidón de maíz y leche que contiene leche que contiene hormona de crecimiento bovina (HCB). Si pensás que esto no suena mal, continua leyendo más sobre la HCB en los productos lácteos. 

Fórmula para bebes: ¿Las corporaciones detrás de las comidas "frankenstianas" no tienen ética en lo absoluto? Aun las fórmulas para bebes están contaminadas con ingredientes "frankenstianos" como la soja y la leche. Si, la leche normalmente tiene ingredientes genéticamente modificados (¡seguí leyendo!). 

Margarina y materia grasa: Hecha de canola genéticamente modificada o mezclas de aceite vegetal, la margarina y la materia grasa vegetal no son alimentos sanos para la gente que cree en ellos. 

Leche: Las hormonas de crecimiento bovina genéticamente modificadas son inyectadas en las vacas para incrementar el volumen de leche. De paso, este proceso también incrementa la velocidad de infección en las vacas y la contamina con sangre y pus, a través de proteínas genéticamente modificadas. Tal vez las juntas de marketing de productos lácteos cambiarían sus slogans de "¿Querés leche?" a "¿Querés crecer?". 

Vitaminas sintéticas y no orgánicas: Anteriormente leíste sobre los suplementos de enzimas, pero otros suplementos nutritivos están normalmente hechos de ingredientes genéticamente modificados. Elegí aquellos que estén compuestos por nutrientes naturales e ingredientes orgánicos. 

Papaya (Hawaiana): Las papayas hawaianas están modificada genéticamente en gran parte. Contienen material genético del virus de la mancha anular. 

Salsa: La mayoría de las salsas contienen ingredientes derivados del maíz genéticamente modificado, incluyendo jarabe de maíz o solidos de jarabe de maíz. Elegí solamente salsa orgánica libre de estos ingredientes y conservantes. 

Soja y Lecitina: La mayoría de los cultivos de sojas crecen de la soja genéticamente modificada, la cual se la relaciona con la mayoría de problemas de salud, incluyendo el cáncer. La lecitina, producto derivado de la soja, está contaminada con genes transgénicos perjudiciales, usada en muchos procesos y empaquetamientos tanto alimenticios como comprimidos. Elegí soja certificada orgánicamente. Lo ideal sería el miso, que es la soja fermentada orgánicamente. 

Calabacín: Muchas variedades de calabazas fueron creadas genéticamente en serie y lo mejor es evitarlas a menos que estén certificadas orgánicamente. 

Remolacha dulce: Son usadas para hacer el 35% de los suministros de azúcar blanca. Tengan en cuenta que la persona promedio consume 150 calorías de azúcar al año. Eso equivale a más de 23 kilogramos de azúcar genéticamente modificada.

No es solo un montón de azúcar, sino que también son muchos organismos modificados genéticamente y potencialmente un montón de glifosato (Round up), el cual es usado en muchas plantaciones de remolacha dulce. 

Tomates: Desde la publicación de los tomates saborizados, los primeros tomates genéticamente modificados, muchos más "frankenstomates" fueron descubiertos en un público desprevenido.

Este tipo de tomates contienen una serie de ADN que ha sido invertido para evitar el ablandamiento y permitir una mayor duración, y por lo tanto más dinero para las agro empresas que los venden. Las investigaciones muestran que tienen un valor nutricional más bajo que sus contrapartes orgánicas. 

Aceite vegetal: La mayoría de las mezclas de aceite vegetal son derivadas del maíz, algodón, canola o habas de soja genéticamente modificadas. Estos cuatro tipos de cultivos son los que están más genéticamente modificados. Elaborando comidas con aceite vegetal se obtienen las peores comidas "frankenstianas"
Comentario: Sugerimos los siguientes artículos sobre los transgénicos:

¿Sabes qué son los transgénicos?
Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud
El riesgo de los alimentos transgénicos
Efectos de los transgénicos para la salud
Los alimentos transgénicos matan
Leandro Gabriel Villalba
mar, 05 nov 2013 17:13 CST

Escapadas y Rutas