sábado, 16 de noviembre de 2013

Cómo eliminar las Bolsas en los Ojos

Las bolsas en los ojos dan al rostro un aspecto cansado y envejecido, y son un signo claro de estrés y fatiga. Por eso, suele ser uno de los rasgos que más se buscan cubrir mediante el maquillaje.

Si no quieres ser esclava del corrector, puedes probar a eliminar las bolsas en los ojos con métodos naturales y simples. 

¿Quieres conocerlos?

Patata

La patata es uno de los remedios naturales para eliminar bolsas en los ojosmás conocido: lo ideal es cortar unas rodajas de patata cruda, dejarlas enfriar un poco en la nevera y luego colocar sobre los ojos cerrados de forma que queden completamente encima de las bolsas. Dejar por quince minutos. Verás que las bolsas casi han desaparecido por completo.

Pepino

Otro remedio casero para las bolsas en los ojos es el pepino. El procedimiento es similar al de las papas: rodajas refrigeradas y aplicadas sobre la zona por 25 minutos, en los que podemos dormir una pequeña siesta relajante que ayude a potenciar los efectos. El pepino funciona ya que tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón.
Cucharas y agua fría

Llena un vaso con agua helada -puedes ponerle algunos cubos de hielo si quieres- y consigue cuatro cucharas de metal. Pon las cucharas en el agua por unos momentos y luego sobre los ojos. Mientras unas están en los ojos las otras dos se van enfriando en el agua. sigue repitiendo el procedimiento hasta que la inflamación desaparezca: el frío desinflama los vasos sanguíneos.

Té verde

Prepara un par de té verdes y luego aplica las bolsitas a temperatura ambiente sobre los ojos por quince minutos. Las propiedades medicinales del té verde permitirán que las bolsas en los ojos desaparezcan; también pueden servir las bolsitas de otros té, aunque en estos casos lo ideal es que estén frías, y dejarlas actuar unos 25 minutos.

Aceite de vitamina E

En un recipiente con agua fría debes poner unas gotas de aceite de vitamina E, mezclar bien y luego mojar un par de algodones en ella y colocarlos sobre los ojos por veinte minutos. Verás que es una eficaz forma de eliminar las bolsas en los ojos de una manera natural y sencilla. Además, te dejará la piel más suave ya que la vitamina E es beneficiosa para su cuidado.

Como subir las defensas del organismo


Descubre de que forma puedes reforzar tu sistema inmunitario y evitar que tus defensas bajen.
El Arrecife  /  Legnalenja

¿Está la agricultura transgénica de Monsanto envenenando el agua potable mundial?

Herbicidas de Monsanto asociados a la contaminación del agua subterránea. Un innovador estudio, publicado en la revista Química Analítica y Bioanalítica el año pasado, presenta evidencia de que el Glifosato, el principal ingrediente activo del RoundUp, herbicida patentado por Monsanto, está fluyendo libremente a las napas subterráneas de agua bajo el área donde ha sido aplicado.

 Los investigadores encontraron que el 41% de 140 muestras de agua subterránea tomadas en Cataluña, España, tuvieron niveles del herbicida mayores a aquellos considerados máximos, indicando que, a pesar de aquello que afirma Monsanto, el glifosato no se desnaturaliza rápidamente en el ambiente y que se está acumulando en cantidades preocupantes.

¿Por qué el descubrimiento de que el agua subterránea esté siendo contaminada es importante?

El agua subterránea es agua ubicada debajo de la superficie del suelo. Ésta proporciona acuíferos, vertientes y surgentes. Si un químico como el Glifosato puede moverse libremente hasta el agua subterránea y es intrínsecamente resistente a ser biodegradado (después de todo es usado para matar/degradar cosas vivientes y no al revés) entonces que el ser humano esté expuesto a este herbicida de manera significativa a través del uso del agua es algo inevitable. Después de todo, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) sólamente en 2007 se usaron en los Estados Unidos unas 88.000 toneladas de glifosato.

Es importante tener en cuenta que el glifosato es considerado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) como un tóxico de Clase III, fatal para un adulto en una dosis de 30 gr, y ha sido ligado a más de 20 efectos adversos para la salud en la literatura médica.

Este estudio sobre la contaminación del agua subterránea se suma a otro descubrimiento muy preocupante realizado en Marzo de 2011, publicado en la revista científica Toxicología y Química Ambiental, donde los investigadores encontraron glifosato en el 60 y el 100% de las muestras de aire y agua analizadas, indicando que la contaminación por glifosato y su exposición son ahora omnipresentes en los Estados Unidos. Si el simple hecho de respirar hace que uno esté expuesto a este herbicida entonces nos damos cuenta que estamos lidiando con un problema de escala nunca antes vista. 

De hecho, se ha identificado al amplio espectro de toxicidad del glifosato como la causa potencial de la pérdida de bacterias vitales del suelo envueltas en la activación de nutrientes para el cultivo de alimentos en algunas regiones del mundo, indicando que la agricultura de transgénicos puede estar empobreciendo la diversidad microbiana del suelo, y finalmente la habilidad de éste de mantenerse fértil.

¿Quién es responsable de la contaminación del agua subterránea?

Monsanto es una corporación multinacional de biotecnología agrícola que está dominando en la actualidad el mercado de semillas genéticamente modificadas, cuyo 90% de acciones de mercado se encuentra en EEUU sólamente. Es también el mayor productor mundial de glifosato, cuyo nombre comercial es conocido como RoundUp entre otros nombres. Si Ud. come maíz o soja, o alguno de los diez mil derivados de estos dos productos, y ninguno lleva impreso el logo de certificación orgánica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) Ud. está recibiendo el “doble mal de ojo” de Monsanto: la modificación genética de su salud (y expresión de genes) resultante del consumo de alimentos genéticamente modificados( ya que literalmente somos lo que comemos!!), e incesante exposición química al glifosato , ya que todos los alimentos desarrollados por Monsanto han sido diseñados para ser resistentes al glifosato y por lo tanto están saturados de éste.

¿Es el glifosato el nuevo Agente Naranja?

El RoundUp no es el primer herbicida sistémico lanzado al mercado por Monsanto. La compañía admitió que desarrolló el Agente Naranja, un herbicida/defoliante, desde 1965 hasta 1969, que fue ampliamente usado durante la guerra de Vietnam. Se estima que este químico mató y diezmó unas 400.000 personas directamente y generó más de 500.000 nacimientos con malformaciones. La devastación real causada por el Agente Naranja se encubrió durante muchos años. Es probable que el RoundUp, y más específicamente su principal ingrediente activo: el glifosato, esté causando un grado similar de devastación tanto a nivel ambiental como de la salud humana bajo la supervisión sin control suficiente de las agencias reguladoras.

Se ha determinado claramente que el glifosato interrumpe y desequilibra nuestro sistema endócrino. Cantidades excepcionalmente pequeñas de este químico son capaces de imitar y/o interrumpir procesos hormonales, receptores celulares y comunicación celular. Estudios recolectados de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asocia al glifosato con más de 17 acciones farmacológicas adversas, incluyendo carcinogenicidad, genotoxicidad (tóxico para el ADN) neurotoxicidad, hepatotoxicidad y nefrotoxicidad (toxicidad sobre las nefronas (unidades filtrantes del riñón).

Hector Slongo

Vídeo: el tierno baño de bebés gemelos que emociona al mundo

Sonia Rochel, una auxiliar de Puericultura francesa, se ha convertido en todo un fenómeno en la Red gracias a las técnicas que usa para bañar a los recién nacidos
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
La «Thalasso Bain Bébé» es una aproximación al baño original pero con mucho más encanto. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Sonia Rochel, una auxiliar de Puericultura de 51 años de la famosa Clínica de la Muette, en París, que tras años de experiencia y observación ha ideado esta nueva técnica para bebés.

En el vídeo publicado esta semana, y que está dando la vuelta al mundo, se puede ver el tierno y placentero baño de unos bebés gemelos, quienes se muestran relajados, como si estuvieran aún en el útero de su madre, compenetrados y muy a gusto bajo el grifo.
El método se basa en poner a los bebés menores de dos meses bajo el agua durante 14 y 15 minutos e ir dándoles un masaje con el agua bajo una suave música y sin usar geles ni cremas. Sonia Rochel considera que el niño no tiene por qué llorar en el momento del baño sino que tienen que relajarse tanto que llegue incluso a dormirse, como ella misma demuestra en sus vídeos.

Se trata de una verdadera atención brindada por el profesional, en este caso, la propia Sonia Rochel quien, después de dar a luz a cuatro niños y convertirse en abuela de otros cinco- se ha convertido en todo un fenómeno en la Red gracias a su blog y a su canal de YouTube

Fuente: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20131115/abci-video-banio-bebes-gemelos-201311141706.html

viernes, 15 de noviembre de 2013

Colores y olores de la Orina, buenos indicadores de salud

¿Qué apariencia tiene tu pis últimamente? Esto no es exactamente lo que se llama una conversación cortés, sin embargo, es una pregunta que vale la pena preguntarse de vez en cuando. Igual que los ojos son la ventana del alma, la orina es la ventana del cuerpo.

Puede revelar si estás deshidratado, por ejemplo, un problema común en estos meses de sudoroso verano. La orina sana consiste en productos de desecho amarillos que se disuelven en el agua. Como la limonada mezclada con el polvo, el amarillo oscuro o muy oscuro nos dice que necesitamos un buen un vaso de agua.

Pero para un médico, la orina puede proporcionar aún más información. Una forma para los médicos para averiguar lo que está pasando dentro del cuerpo es examinar lo que sale de él. Por lo tanto, no se sorprenda si la próxima vez su médico solicita una muestra de orina para una queja aparentemente no urinaria.

De hecho, entregando esa pequeña muestra, está participando en una tradición médica a hace más de 6.000 años [Artículo relacionado: La fascinante historia de las pruebas de orina].

La orina

Hoy día, el análisis de orina puede revelar mucho sobre la salud de una persona. Pero incluso, ya el simple color de la orina simple nos alerta de cuándo buscar atención médica. El color de la orina puede cambiar debido a algo tan inocuo como los medicamentos o alimentos, o tan malévolo como una infección o cáncer.

Si la orina tiene color rosa o rojo, por la presencia de sangre, es suficiente motivo de alarma.

"Si ves sangre en la orina, aunque sea una sola vez, necesitas ir al médico", decía Marshall Stoller, profesor de urología en la Universidad de California, en San Francisco. "Puede que no sea nada", añadió, pero "podría ser una señal de un principio de cálculo renal o de un cáncer de algún tipo."

Orina de color rojo no es el único indicio de peligro. "A veces, la orina tiene un color como la Coca-Cola", continuaba Stoller. "Esto puede ser debido a la sangre vieja de un tumor o a una piedra en el riñón", o un coágulo de sangre en el riñón, lo cual es muy común en personas con anemia falciforme.

"Otra razón por la que la gente podría tener la orina color de cola es por lesiones por aplastamiento, como las sufridas durante los terremotos, debido a que el músculo ha sido aplastado, y trozos de este tejido entran en el torrente sanguíneo y son filtrados por los riñones.

Un daño hepático también puede conducir a una orina color marrón, lo mismo que la porfiria, una enfermedad hereditaria de la sangre. Y también comer grandes cantidades de habas o de ruibarbo pueden volver la orina de color marrón oscuro o negro.

Pero no todos los colores anormales de la orina son malas noticias. De hecho, si usted ha comido grandes cantidades de remolacha o de zarzamoras, no se sorprenda por una orina de color rojo o rosa. Y ciertos laxantes también puede volverla de color rojo.

Lo mismo ocurre con la orina naranja, si has tomado un analgésico del tracto urinario que contiene fenazopiridina, puede hacer pis que parezca un refresco de naranja. Que los medicamentos cambian el color de la orina, "esto ya es algo muy conocido", añadió Stoller.

El azul de metileno, que forma parte de algunos medicamentos comunes para el malestar de la vejiga, puede volver la orina de color azul o verde. Y un exceso de vitaminas solubles en agua, pueden hacer que la orina aparezca de amarillo más brillante de lo normal.

Olores extraños

Una condición hereditaria, la enfermedad urinaria de jarabe de arce, llamada así porque hace que la orina huela tan dulce como el jarabe de arce, viene por la incapacidad del cuerpo para digerir ciertos aminoácidos. Por lo general, se diagnostica en niños tratados con restricciones en la dieta, que deben comenzar a temprana edad a prevenir un daño cerebral u otros problemas. En muchos estados, a cada recién nacido se le hace la prueba de esta enfermedad.

EL olor dulce de orina también puede indicar diabetes mellitus, debido a que el exceso de azúcar en la sangre se abre paso dentro de la orina. Y como ya los médicos medievales sabían, el azúcar también afecta al sabor de la orina, pero esta es una prueba de diagnóstico que probablemente prefiera hacer lo menos posible.

Pero eso no es todo. Los espárragos prestan a la orina un infame hedor que sólo algunas personas pueden percibir.

En el laboratorio

"Veo a 100 pacientes a la semana. Las probabilidades de ver a pacientes con la orina de color extraño es del uno por ciento", señaló Stoller. Así que, la mayoría de las pistas que los médicos buscan en la orina son invisibles, sólo detectables en el laboratorio en una análisis de orina.

"Hay tiras reactivas que puedes sumergir en la orina y determinar la probabilidad de infección", apuntó Stoller. Los laboratorios de análisis de orina también pueden testear así minúsculas cantidades de azúcar en sangre, aminoácidos y otras moléculas. Esto supone un número de concentración en la orina, y en el filtro de drogas. Y mediante el examen bajo microscopio de los diminutos cristales de la orina, los doctores pueden diagnosticar ciertos tipos de cálculos renales.

La deshidratación, es el problema urinario más probable que encuentre la gente, dijo Stoller. Y la deshidratación, a pesar de lo aparentemente mundano, puede ser un problema muy serio y rápido, especialmente para el sistema urinario. "El problema aparece cuando la orina se concentra, los conductos pueden obstruirse. Cuando los riñones se ocluyen, puede dar lugar a una insuficiencia renal."

"Un adulto necesita beber de promedio alrededor de un litro y medio de agua al día", señaló Stoller. "E intentar hacer pipí esa misma cantidad de agua", añadió, por lo que, "si se suda mucho, puede que tenga que beber mucho más."

Referencia: LiveSciencie.com, 15 de agosto 2011, Lucas Yoquinto
Imagen: Chris Townsend | Dreamstime .
Fuente: MyHealthNewsDaily .

- See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2011/08/colores-y-olores-de-la-orina-bueosn.html#sthash.hoxZdCNp.dpuf

Andropausia, el equivalente masculino de la Menopausia

Aunque el envejecimiento celular es el mismo para ambos sexos, las modificaciones del metabolismo y las arrugas, la fatiga y la artrosis comunes, existe una diferencia fundamental en cuanto a las hormonas sexuales masculinas. Al contrario que en la mujer, éstas son secretadas hasta el final de la vida.

Por lo tanto, ¿podría hablarse de una andropausia equivalente a la menopausia femenina?

La idea de envejecimiento en el hombre viene dada a partir de la edad de cincuenta años. Sus síntomas y preocupaciones están más enfocados a lasmolestias articulares, y después al descenso de la potencia tanto física comosexual.

La andropausia

Existe una carencia hormonal que afecta a los niveles de testosterona.
Se manifiesta cuando el nivel de la hormona masculina es inferior a 1 ni/ml.
Como consecuencia se incrementan las hormonas de la hipófisis

¿Cómo afecta la testosterona o su disminución?
Sobre los órganos genitales: en la erección, la sensibilidad del pene, la dilatación arterial, pigmentación del escroto, espermatogénesis, etc…
Sobre el cerebro, en relación a la libido, la agresividad, etc..
Sistema piloso, tejido celular, masas de grasa, huesos, etc…

A partir de los cuarenta años pueden aparecer los primeros síntomas, que incluyen déficit de atención, de memoria, irritabilidad, cambios de humor, deterioro del sueño, obesidad, descenso de la libido, disminución de la masa muscular, etc…

Una buena imagen

Es muy importante conservar una imagen positiva de sí mismo a pesar de las arrugas. De hecho los psiquiatras han observado que esta actitud protege en gran medida de las tendencias depresivas.

¿Por qué el Chocolate no engorda?

El chocolate ha sido tradicionalmente un alimento con muy mala fama, casi 'maldito' y prohibido entre aquellos que quieren conservar la línea y ponerse a dieta. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Granada acaba de desmontar científicamente esta vieja creencia

.¿Por qué el chocolate no engorda?

El consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa en todo el cuerpo. (Foto: Yahoo)Los argumentos en contra que los detractores de este milenario alimento han esgrimido siempre han sido tanto su alto contenido en azúcares como su gran cantidad de grasas saturadas.

Sin embargo, la realidad es que desde un punto de vista nutricional el chocolate destaca por ser rico en flavonoides (especialmente en catequinas), característica que le proporciona múltiples propiedades saludables.

Además, es un gran antioxidante, actúa como anti-trombótico y anti-inflamatorio y tiene efectos anti-hipertensivos que pueden ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica.

La clave del nuevo estudio, publicado en la revista Nutrition, analiza cómo influye el consumo de chocolate en los niveles de grasa total (la grasa acumulada en todo su cuerpo) y central (en el abdomen).

Y la conclusión es muy sorprendente.Según los expertos, un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa en todo el cuerpo independientemente de la actividad física o la dieta que se siga.

Para la realización de este trabajo, 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años fueron elegidos para participar en el estudio HELENA (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence), encargado de analizar los hábitos alimentarios de los jóvenes de nueve países europeos, entre ellos España.

Asimismo, contempla un número elevado de medidas corporales, una medida objetiva de la actividad física y un detallado registro dietético.

Estos resultados fueron independientes al sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, de grasas saturadas, de frutas y verduras, así como del consumo de té y café y de la actividad física de los participantes.

Pero los autores destacan que el impacto biológico de los alimentos no debe ser evaluado solo en términos calóricos. “Las investigaciones epidemiológicas más recientes están centrando su atención en estudiar la relación entre determinados alimentos y los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas, incluyendo el sobrepeso o la obesidad”, explican.

Pese a todo, los investigadores insisten en la necesidad de ser moderados en el consumo de chocolate.

“En cantidades moderadas el chocolate puede ser bueno. Pero una ingesta excesiva resulta, sin duda, perjudicial. Porque como se suele decir: demasiado de algo bueno ya no es bueno”, matizan.

Por último, los científicos apuntan que sus hallazgos tienen también "importancia desde el punto de vista clínico, ya que contribuyen a entender los factores que subyacen en el control y el mantenimiento del peso óptimo”.

Marcha Nórdica: Piernas y brazos en movimiento

La marcha nórdica es una buena manera de luchar contra el sedentarismo

Si su modo de vida se caracteriza por la carencia de actividad física regular, está claro: usted practica el sedentarismo. Pero no el prehistórico, no nos vayamos tan lejos. Que hoy en día lo de establecerse de forma definitiva en un lugar determinado es una utopía. Nos referimos al sedentarismo del siglo XXI. A esa epidemia que comienza a considerarse un auténtico problema para la salud y que afecta a todas aquellas personas en las que a diario el ejercicio brilla por su ausencia. Son, obviamente, los calificados como sedentarios.

«En este grupo se incluyen las personas que realizan menos de treinta minutos diarios de ejercicio regular y menos de tres días a la semana», indica Juan Francisco Ramirez Vos, licenciado en Educación Física. «La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar de la sociedad actual y no es simplemente el resultado de una forma de vivir, también puede ser por la falta de acceso a espacios abiertos seguros o instalaciones deportivas así como los escasos conocimientos sobre los beneficios de la actividad física en la salud».

Bien, pues para ayudar a salir de su cueva a los sedentarios empedernidos, Juan Francisco propone una actividad que se conoce al dedillo. No en vano posee el título de instructor de la misma. Se llama Marcha Nórdica (o Nordic Walking, NW) y nace para fomentar la salud en plena naturaleza y ofrece un montón de posibilidades para compensar de manera suave pero efectiva la falta de movimiento de la que adolece nuestra sociedad. Nos ponemos en sus manos. Pero antes, un poco de historia. De origen finlandés se dio a conocer a principios de 1930 cuando el equipo local de esquí nórdico empezó a entrenar con la técnica de este deporte incluso en verano, caminando y corriendo con bastones de esquí. Desde entonces, ha sido un método de entrenamiento que se realiza fuera de temporada tanto para esquiadores como para otros deportistas.

Brazos en movimiento

«Parte de la técnica básica de los movimientos de esquí de fondo clásico dónde se utiliza el movimiento diagonal del brazo y se añaden movimientos amplios de paso adecuado sin abandonar el patrón natural del movimiento», indica Ramirez Vos. «Nosotros hemos diseñado el Programa Sportwalking de actividad física basado en nuestra experiencia profesional y en evidencias científicas. En él se prioriza de forma saludable el incremento cardio-respiratorio-metabólico y se favorece el incremento de O2 (MET), lo que es un predictor de expectativa y calidad de vida. Tiene múltiples beneficios que van desde la mejora física general, el aumento de tono muscular o pérdida de peso, hasta la eliminación de las hormonas de estrés, el fortalecimiento del sistema inmunitario o la mejora postural».

Hay tres niveles de actividad (cada uno de 24 sesiones) a los que se puede acceder según la forma física. Entre las actividades que se ofrecen están las escuelas deportivas (programas de senderismo en grupo), rutas senderistas al aire libre, «Personal Walking» (programa de trabajo individual) y rutas senderistas urbanas. Que no sedentarias. Porque ante tal oferta, el que no se mueve, es porque no quiere. ¡En marcha! Nórdica, por supuesto. Su cuerpo, y su mente, se lo agradecerán.

Cuatro principios básicos 

La marcha nórdica se basa en cuatro principios. 

Adaptación. Cualquier persona lo puede hacer y lo único importante es mostrar el camino adecuado para sentirse mejor con su propio cuerpo. Por eso la intensidad y los objetivos de cada entrenamiento se adaptan a las necesidades de cada uno.

Diversión. Está claro, si te diviertes, haces deporte. En este programa te invitan a moverte en grupo, de forma no competitiva, al aire libre, en el campo o la ciudad, y en cualquier época del año.

Eficiencia. Es un entrenamiento armonioso y simétrico de todo el cuerpo en el que la alternancia de contracción y relajación de los músculos, aligera las tensiones.

Seguridad. El esfuerzo siempre está controlado por el instructor que supervisa los movimientos y aminora el ritmo cardiaco de riesgo. Enseña la postura y alineación del cuerpo correcta, para que el movimiento sea seguro y saludable.

Cuatro principios básicos

La marcha nórdica se basa en cuatro principios.

Adaptación. Cualquier persona lo puede hacer y lo único importante es mostrar el camino adecuado para sentirse mejor con su propio cuerpo. Por eso la intensidad y los objetivos de cada entrenamiento se adaptan a las necesidades de cada uno.

Diversión. Está claro, si te diviertes, haces deporte. En este programa te invitan a moverte en grupo, de forma no competitiva, al aire libre, en el campo o la ciudad, y en cualquier época del año.

Eficiencia. Es un entrenamiento armonioso y simétrico de todo el cuerpo en el que la alternancia de contracción y relajación de los músculos , aligera las tensiones.

Seguridad. El esfuerzo siempre está controlado por el instructor que supervisa los movimientos y aminora el ritmo cardiaco de riesgo. Enseña la postura y alineación del cuerpo correcta, para que el movimiento sea seguro y saludable.

Consejos para cuidar el Páncreas

El páncreas es una glándula que esta ubicada detrás del estómago, la misma es la encargada de producir ciertos jugos que ayudan a digerir los alimentos. Además produce insulina una hormona que regula la manera de almacenar los nutrientes digeridos en nuestro organismo.

Para prevenir una pancreatitis o un cáncer de páncreas lo mejor es evitar los factores de riesgo que lo pueden llegar a desencadenar, como fumar, alimentarse con carnes ricas en grasas y la exposición a determinados productos químicos.

8 Recomendaciones para cuidar el páncreas: 

Modera el consumo de azúcar y harinas refinadas. “Hay estudios científicos que han comprobado que un alto consumo de azúcar y harinas refinadas aumenta el riesgo de cáncer de páncreas (y de otras enfermedades)”, agrega el médico naturopático.

Reduce o elimina las comidas fritas o sobrecocinadas, contienen cancerígenos que te pueden poner en riesgo, según Sepúlveda.

Consume alimentos altos en fibras.

Disminuye el consumo de carne roja.

Consume más vegetales crucíferos, como el brócoli, coliflor, repollo, berro y coles de bruselas, recomienda Sepúlveda. “Hay evidencia de que pueden ayudar a prevenir el cáncer pancreático. Pero si tienes problemas de tiroides, no los consumas crudos porque podrían agravar esa dolencia”, advierte Sepúlveda. Pero eso se resuelve cocinándolos, agrega.

Trata de prevenir la diabetes ya que si la padeces, tienes mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

No fume, ni consumas alcohol en exceso.

No ingieras grandes cantidades de comidas. Y reduce al máximo las que sean grasosas.

Tomando una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón en ayunas todas las mañanas y otra antes de acostarnos, ayudamos a mantener el páncreas en su correcto funcionamiento. Si padecemos dolor agudo, los emplastos de arcilla caliente sobre la zona del páncreas alivian significativamente el dolor durante la noche.

Es muy importante para que nuestro organismo funcione bien y se vea saludable mantener el peso ideal, realizar como siempre decimos, periódicamente actividad física, aumentar la ingesta de fibras que se encuentran presente en frutas y vegetales.

Las personas con resistencia a la insulina, deben cuidar además que sus glucemias no tengan grandes variaciones eliminar la ingesta de azúcares simples y harinas refinadas.

En algunas ocasiones, algunas personas padecen pancreatitis. Una enfermedad que puede producir diferentes síntomas dependiendo también de cada persona. Entre los posibles síntomas destacan los vómitos y las náuseas. Sin duda, para obtener más información sobre esta cuestión puedes consultar con tu médico habitual y así estarás mas tranquilo.

Adiós a los dentistas: descubren una bacteria capaz de evitar la caries

Corbis

Científicos españoles han descubierto una bacteria capaz de prevenir un problema dental que afecta casi al 90% de la población del planeta: la caries.
El equipo de científicos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), de Valencia, España, dirigido por el investigador Alejandro Mira, ha determinado que la nueva especie de bacterias denominada 'Streptococcus dentisani' trabaja como un 'escudo' contra la dolencia, reporta el portal informativo local Lasprovincias.es

www.fisabio.san.gva.es/inicio

Según explica Mira el principio del funcionamiento de 'Streptococcus dentisani', el microorganismo crea a su alrededor una zona de protección con una sustancia especial que no deja crecer a las bacterias causantes de la caries. 

Para comprobar su descubrimiento, los científicos españoles acudieron al Centro Académico de Odontología de Ámsterdam, que cuenta con un modelo de boca humana muy parecido a la real, donde aplicaron la nueva bacteria. El experimento ha demostrado en la práctica que el 'Streptococcus dentisani' "reduce entre tres y diez veces la producción de ácido [el ambiente favorable para la vida de las bacterias de la caries] sobre la placa dental".

Los autores del hallazgo ya lograron patentar el uso de la nueva bacteria anticaries en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y ahora están buscando una salida comercial en empresas del sector alimentario y de productos de higiene dental. 

De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría ponerse en un futuro próximo a disposición de la población en forma de yogur, chicle o enjuague bucal. 

El presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, Enrique Llobell, por su parte, calificó el nuevo hallazgo de "el mayor avance de la odontología desde que empezó a utilizarse el titanio para los implantes". 

La música es medicina: sobre las propiedades medicinales, comprobadas, de este arte

UN EXTENSO ANÁLISIS DE 400 ESTUDIOS CIENTÍFICOS, POSTULA A LA MÚSICA COMO UNA DE LAS MÁS GRANDES HERRAMIENTAS MEDICINALES QUE TENEMOS; OJALÁ ESTO DETONE UNA NUEVA ERA MÉDICO-MUSICAL.

Hace unos 2500 años, Platón advertía que “La música es una ley moral. Dota de alma al universo, de alas a la mente, permite a la imaginación volar, da encanto y alegría a todas las cosas, a la vida misma”. Pero entre las bondades que adjudica acertadamente a este arte, uno de los grandes iniciados de la antigua Grecia olvidó mencionar que también, como dice el viejo adagio, la música es medicina.

Recientemente publicamos una serie de beneficios que la música aporta a nuestra mente, entre ellos mitigar la ansiedad y acentuar la alegría. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo análisis de 400 reportes científicos anteriores, el cual realizaron psicólogos de la McGill University, en Canadá, parece que hoy tenemos argumentos contundentes para postular a la música como una efectiva herramienta de sanación.

Curiosamente, al menos desde que el hombre tuvo acceso a reproducir música con cierta autonomía, supongo que mediante el fonógrafo, la música ha sido uno de los medicamentos que mayor auto-prescripción han inspirado. ¿Cuántos de nosotros no recurrimos cotidianamente a incentivar o matizar un estado anímico, para calmarnos o para excitarnos, dosificándonos con un cierto track para ello? Y si bien desde hace tiempo se emplean estímulos musicales dentro de contextos médicos, por ejemplo para favorecer la relajación o disminuir el dolor físico, lo cierto es que hasta ahora este era un recurso de algún modo ‘intuitivo’.

Las conclusiones obtenidas a partir de este extenso análisis fueron publicadas por Mona Lisa Chanda y Daniel Levitin, bajo el título The Neurochemistry of Music. Los autores lograron identificar cuatro áreas médicas en las que la música puede servir concretamente:

1. Recompensa, motivación y placer: por ejemplo, ayudar a tratar desórdenes alimenticios.

2. Estrés: reducir ansiedad.

3. Inmunidad: fortalecer nuestro sistema inmunológico

4. Afiliación social: facilitar la construcción de lazos afectivos y la cooperación.

Dichas áreas están conectadas con sus respectivos sistemas primarios neuroquímicos: dopamina y opiáceos, cortisol, serotonina y oxitocina.

Entre el acervo de estudios que determinaron diversas bondades neuromusicales, Chanda y Levitin reportan, por ejemplo, quince estudios que prueban que la música relajante reduce la presencia de cortisol (la hormona que produce el estrés) en las personas. También citan otra investigación que confirmó que participar en sesiones colectivas de percusiones revierte ciertos efectos del envejecimiento. Pero tal vez el más preciado ‘re-descubrimiento’, es un estudio donde se prueba que aquellos pacientes que escucharon música placentera previo a recibir una cirugía mostraron menores niveles de ansiedad incluso frente a aquellos pacientes a quienes se dosificó Valium en circunstancias similares.

Esto último sugiere la posibilidad de que la música se consolide como una herramienta terapéutica en sustitución de las decenas de fármacos que en la actualidad se consumen masivamente (anti-depresivos, ansiolíticos, etc), eludiendo así los efectos secundarios de estas sustancias y evitando que familias desembolsen sistemáticamente dinero para surfear el ánimo en esta era de la post-post modernidad.

Creo que el gran valor de este análisis que repasa cientos de estudios sobre la relación entre mente y música, es que no solo atrae nuevamente el reflector a las virtudes terapéuticas del ‘arte del sonido’, sino que realmente podría inaugurar una era de medicina musical, en la cual este instrumento se adopte no solo como complemento, sino como un elemento protagónico en distintas circunstancias y procesos médicos.

Desde hace varios años abandoné relativamente el hábito de escuchar la radio. Mi argumento ha sido que, al reconocer una significativa influencia de la música en mi estado de ánimo, era absurdo legar esa responsabilidad a un tercero. Los días melancólicos en los que quiero penetrar aún más ese estado, entonces recurro, por mencionar un ejemplo, a música de Cocteau Twins o las suites para chelo de Bach. En cambio, si lo que quiero es hackear esa tendencia anímica, para envolverme en un animo proactivo, entonces me receto algo más en la línea de Violent Femes o incluso el Papua Nueva Guinea, de FSOL. Si la premisa es la oneironáutica, me incentivo con algo como Casino Versus Japan, y si lo que necesito es una sanadora instrospección entonces me voy por algunas piezas de dark ambient. Para nutrir la noche con ligereza despierta prefiero el jazz, tal vez Coltrane, si se trata de invocar lucidez entonces opto por Biosphere o los selectos trabajos ambientales de Aphex Twin, pero si lo que necesito es, en cambio, un poco de arrojo nihilista, entonces no dudo hacer sonar a Velvet Underground. 

Independientemente de tus gustos musicales (supongo que la mejor es la que más te gusta), el punto es aprovechar, pragmáticamente, las virtudes de la música como herramienta de modulación anímica, ejercicio que ahora ha sido re-confirmado por la ciencia, y que en la práctica ha resultado siempre deliciosamente efectivo. 

POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - 03/04/2013 A LAS 18:04:46

El abuso de Testosterona aumenta el Riesgo Cardiovascular

Si machacarte en el gimnasio no te parece suficiente y eres de los que recurren a otro tipo de 'ayudas' como los potenciadores o las inyecciones de testosterona debes saber que pueden tener una serie de efectos negativos para tu organismo.


Aunque es cierto que los médicos recetan testosterona a un perfil determinado de hombres con síntomas de una disminución de la potencia y del interés en las relaciones sexuales, así como a los que sufren una reducción de los niveles de testosterona, hay otras aplicaciones que pueden resultar perjudiciales.

Por ejemplo, en países como EE.UU la testosterona suele usarse para fortalecer la musculatura o para aumentar la densidad ósea.

A este respecto, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha alertado de que unos niveles demasiado altos de esta hormona pueden aumentar "notablemente" el riesgo de padecer eventos cardiovasculares adversos.

Sin embargo, una cifra publicada recientemente por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) ha generado cierto nerviosismo entre los más habituados a excederse con la testosterona.

Ahora se ha demostrado que los hombres que siguen este tipo de tratamiento tienen un 29 por ciento más de riesgo de muerte, ataque cardiaco e ictus.

La investigación, realizada por endocrinólogos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), alerta de una creciente evidencia de riesgo cardiovascular (CV) a la par que sugiere precaución en la prescripción de testosterona.

Para demostrar esta relación, un equipo coordinado por Anne Cappola, de la División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo de la citada universidad, ha observado el efecto del tratamiento entre 1.223 varones que toman testosterona en comparación con 7.489 que no la utilizan.

Los resultados claramente reflejan un porcentaje más elevado de procesos cardiovasculares en el grupo de testosterona.

Mientras uno de cada cinco varones que no se sometieron a la terapia sufrieron un evento cardiovascular, uno de cada cuatro de los que sí la recibieron desarrollaron ictus, infarto de miocardio o fallecieron durante un periodo de tres años.

Algo similar ocurre con el cáncer de próstata, que según algunos expertos puede aparecer con el abuso de testosterona.

Además, aunque algunos médicos reconocen que la testosterona resulta un tratamiento habitual, alarman de que en los últimos años se esté empleando "indebidamente" por algunos deportistas con vistas a lograr un incremento rápido de la masa muscular.

La administración de testosterona engrosa el músculo cardiaco de manera artificial, un aumento que si fuera producido por el ejercicio físico continuado provocaría un incremento de la perfusión de manera paralela.

Pero al no ser así, esta relación pierde su proporcionalidad, haciendo que el miocito presente un déficit en el riego sanguíneo, una consecuente disminución del aporte de oxígeno y la aparición de isquemia.

"Si con el tiempo se deja de administrar testosterona puede reducirse la hipertrofia en el miocito, pero apenas disminuye la fibrosis", ha explicado la cardióloga deportiva y miembro del Consejo Superior de Deportes (CSD) Araceli Boraíta.

"Junto con la hipertrofia miocárdica, el exceso de testosterona también produce rigidez del músculo cardiaco, disfunción diastólica ventricular y favorece la hipertensión arterial", ha concluido.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Terapia a base de flores para el equilibrio emocional

Los estados emocionales tienen un papel fundamental en la vida de las personas, especialmente en las enfermedad, el ánimo de la persona suele ser muy importante gracias a su capacidad de influir en forma positiva en la recuperación del enfermo.

El estrés, la ansiedad, la angustia son situaciones que provocan alteraciones en el equilibrio emocional. Los complementos naturales a base de flores, son de gran ayuda para recuperar el equilibrio emocional y hallar el camino de la salud.


Las Flores de Bach son la última tendencia en terapias naturales para el equilibrio emocional, las cuales ayudan en las situaciones estresantes causadas por los problemas diarios.

Son 38 preparados a base de flores, plantas o arbustos, que colaboran a afrontar una emoción especifica. 

Las Flores de Bach conforman una terapia de apoyo para el organismo, debido a que curan diversos estados emocionales como son el miedo, la tristeza y la soledad, entre otros tantos.

Una flor para cada emoción:

La flor Mimulus, es ideal para miedos, preocupaciones diarias, por la situación laboral o financiera, miedo a volar. Les aseguro que es excelente

El olivo, restaurar la energía, vitalidad y el interés por la vida en momentos en los que una persona padece de agotamiento físico o mental.

Larch, es una aliada cuando se tiene poca autoestima.

La Agrimony, ideal para aquellas personas que esconden las preocupaciones y angustias que aparentan tener buen humor.

La persona recupera su armonía, equilibrio emocional y psicológico, y todo se convierte en un estado de paz, alegría, felicidad y salud.

Este remedio puede utilizarse en forma conjunta con medicamentos, alimentos y homeopatía, puede ser ingerido a cualquier edad, desde recién nacidos, ancianos, inclusive en animales.

Top 5 de Aceites esenciales para mejorar la Sexualidad

Los aromas de los aceites esenciales pueden afectar directamente a tu estado de ánimo. Lo cierto es que algunos pueden actuar regulando el hipotálamo, que es el centro que regula y estimula el deseo sexual, los niveles de energía y la producción de hormonas. 


Por eso, se pueden utilizar los aceites esenciales para mejorar la sexualidad, ¿quieres saber cuáles son los más indicados?

Aceite esencial de sándalo

El aceite esencial de sándalo es un aceite esencial de precio elevado que se utiliza a menudo en la India para la meditación y diversos rituales. Como método para mejorar la vida sexual, es un aceite esencial recomendado para los hombres, ya que su aroma a madera dulce es exótico, erótico y relajante. Además, es ideal para utilizar en el cuidado de la piel ya que tiene propiedades hidratantes, así que si quieres, puedes incluirlo en alguna crema para masajes y utilizarlo como juego previo.

Aceite esencial de rosas

Las rosas son las flores más relacionadas con el amor, es la flor relacionada con elchakra corazón. La fragancia del aceite esencial de rosas es dulce y fuerte, y ayuda a balancear las hormonas femeninas relacionadas con el sistema reproductivo. Tan solo necesitas colocar un par de gotas en las manos y frotar suavemente en sentido horario; luego inhalamos profundamente tres veces para que llegue a la amígdala. También se puede colocar directamente sobre el centro del corazón, detrás de las orejas, en las muñecas, el centro del útero o en un baño.

Aceite esencial de ylang-ylang

El aceite esencial de ylang-ylang nos ayuda a mejorar la sexualidad y la cercanía con la pareja, gracias a su aroma dulce y penetrante. Las clásicas florecillas amarillas suelen ponerse en la habitación de los recién casados en Indonesia, por algo será, ¿no?

Aceite esencial de jazmín

El aroma del jazmín es dulce y exótico y se ha utilizado a lo largo de los años para la seducción y el erotismo. Este aceite esencial ayuda a crear un balance de la energía femenina -en muchas ocasiones se usa durante el parto-. El aceite se puede utilizar de forma tópica pero jamás ingerirse, y puede mezclarse bien con el de sándalo, el de rosas y el de ylang-ylang.

Aceite de comino

Aunque el aceite de comino no es muy conocido por sus propiedades para mejorar la sexualidad desde el punto de vista estricto de la palabra, es cierto que ayuda en caso de que estemos buscando un bebé, ya que mejora notablemente la fertilidad. En los hombres el aceite de comino lleva a sentirse más atraídos por una mujer y a cambiar el estado de ánimo para tener relaciones.

¿Conocías los aceites esenciales para mejorar la sexualidad? ¿Los has probado alguna vez en tus relaciones íntimas?

La novedades sobre la Vacuna del Papiloma que no interesa que Teresa Forcades exponga

¿Qué teme la organización del XVII Congreso Internacional de Investigación en Cuidados que censura una ponencia sobre la vacuna del papiloma que iba a ofrecer Teresa Forcades

¿Por qué tres sociedades científicas que mantienen lazos económicos con los laboratorios fabricantes de las vacunas del papiloma han conseguido censurar su intervención? 

Temen que la doctora en Salud Pública exponga algunas de las nuevas evidencias científicas sobre el producto. Os las cuento.

El mes de octubre pasado la revista científicaAmerican Journal of Reproductive Inmunologyha publicado un trabajo sobre el fracaso ovárico inducido por un síndrome autoinmune por adyuvantes que contienen la vacuna del papiloma. El trabajo concluye que las sustancias utilizadas como potenciadores de la actividad inmune de la vacuna pueden provocar una enfermedad autoinmune que sea incapacitante para la persona vacunada.

Se han descrito casos en los que la vacuna del VPH ha provocado una reacción auto-inmune con anticuerpos contra ovario y tiroides. Por consecuencia, se produce fallo ovárico, amenorrea y esterilidad. Parece que tal reacción se relaciona con los adyuvantes.

También concluye este estudio que la incertidumbre de los beneficios clínicos a largo plazo de la vacuna es una cuestión de salud pública que merece más investigación rigurosa.

En similar línea, se ha averiguado hace poco que la vacuna del papiloma puede produciruveitis, la inflamación de la úvea una lámina que hay en nuestros ojos. Suele acompañarse de disminución de la agudeza visual, de curso lento y progresivo y dolor. Así lo manifiesta un trabajo científico que ha recopilado datos de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, la FDA.

Otra evidencia científica incómoda. Esta algo más “antigua” su publicación. Si revisamos datos de la Península Ibérica, la clave está en Barcelona:

Only 28.2% of women with CIN2 or CIN3 confirmed by biopsy were infected exclusively by HPV type 16 or 18, a finding that places in doubt the degree of protection afforded by HPV vaccination”.

Es decir, que sólo el 28,2% de las mujeres en las que se ha confirmado la degeneración cancerososa por biopsia que fueron infectadas por los virus del papiloma tenían los tipos 16 ó 18 (contra los que en teoría protege la vacuna). Este es un hallazgo que pone en duda el grado de protección que ofrece la vacuna pues hay más de 100 tipos de virus del papiloma humano. La vacuna sólo protege de dos que sólo están en el 28,2% de las mujeres que tiene algún virus del papiloma; el resto, la absoluta mayoría quedan desprotegidas.

Como dice el médico y experto en Salud Pública, Juan Gérvas:

este dato científico hace ridículo el uso de la vacuna en España“. 

Música comercial y emociones, por Ananda Sananda


A menudo solemos pensar que lo que nos sucede no tiene nada que ver con nosotros, que los acontecimientos externos son los responsables de nuestras emociones e incluso de nuestras desgracias. Hemos aprendido que venimos a sufrir, que tenemos que esforzarnos por conseguir las cosas que necesitamos para cubrir necesidades básicas, como el alimento o el cobijo.

De pequeños nos enseñan que debemos portarnos bien para agradar a los adultos, para ser “un niño bueno”, porque si no nos castigan; y nos premian cuando hacemos lo que se espera de nosotros. Crece así en nuestro interior la creencia de que el amor es condicionado. Tenemos que agradar al otro para que nos quiera. No somos lo suficientemente buenos si nos dejamos llevar por lo que sentimos o decimos lo que pensamos; si somos, simplemente, nosotros mismos.

Acostumbrados a ocultar la verdadera personalidad nos resulta fácil amoldarnos a los deseos del otro cuando iniciamos una relación romántica. Pero la verdadera personalidad, la verdad de cada uno, continúa latente en el interior y se expresa, reclama su lugar, protesta. Es así como se inicia la lucha interior entre lo que soy y lo que creo que debo ser para ganarme el amor del otro.

Las falsas creencias dominan nuestra mente y nos llevan a pensar en cosas como:

Si me quisieras harías eso por mí.

No soy lo suficientemente bueno para ella.

No puedo decirle lo que de verdad pienso, porque se enfadará.

Esas afirmaciones repetidas a menudo activan, sin que nos demos cuenta, la Ley de la Atracción en nuestra contra.

Según la Ley de la Atracción todo lo que vibra en frecuencias semejantes es atraído lo uno hacia lo otro de manera irremediable. Pues bien, los pensamientos son energía. Las emociones, también. Ambos emiten frecuencias que pueden ser de alta o de baja vibración en función de su talante.

Vibra bajo todo lo que se basa en el miedo, la tristeza, la rabia, la culpa o la duda. Vibra alto lo que surge de la serenidad, el equilibrio interior, la confianza, el amor o la alegría.

Si constantemente emitimos pensamientos de desolación estaremos atrayendo a nuestras vidas exactamente eso. Además, se da la circunstancia de que lo que pensamos genera lo que sentimos y esto, a su vez, lo retroalimenta, con lo que nos encontramos atrapados en un círculo vicioso de bajas vibraciones.

Es lo que sucede con las canciones que, invariablemente hoy en día, suenan por todas partes. Radio, Televisión, Internet, altavoces de centros comerciales, películas de cine, entre otros, emiten sin cesar mensajes musicales que nosotros, llevados por el amor a la música, acabamos cantando repetidas veces.

No puedo vivir sin ti.

Me muero por tus besos.

Mi vida se ha acabado.

Sin ti no soy nada.

Son ejemplos de las palabras que pronunciamos a menudo sin ser conscientes del efecto que generan en nuestra energía.

La palabra es un gran instrumento creador, al igual que lo son los pensamientos y los actos, porque también es energía. Y, al ser pronunciada, crea doblemente.

Cuando pronunciamos una palabra la estamos pensando, con lo que ponemos en acción, al unísono, dos de nuestras tres fuerzas creadoras. La emoción no tardará en acompañarlas. Pronto sentiremos en el pecho, en el estómago o en cualquier otra parte de nuestro organismo los efectos de lo que estamos afirmando.

Cuanto más canto que mi vida ya no tiene sentido, que me falta el aire si no te veo o que no soy capaz de superarlo, más triste e inútil me siento. Me vuelvo pequeño, el abatimiento se apodera de mí, se me agotan las fuerzas; y lo único que quiero es echarme a llorar o esconderme del mundo.

¿Y qué me devuelve el mundo en esas ocasiones? Más experiencias de desolación, porque eso es lo que activo con mis vibraciones. Lo que emito lo atraigo hacia mí irremediablemente.

¿Por qué no le damos la vuelta a esta dinámica y empezamos a cantar cosas como me siento vivo, soy capaz o saldré adelante?

¿Qué generaría en nuestro interior empezar a proclamar que creo en mí, que yo puedo y que confío en mí mismo?

¿Cómo afectaría a la vibración de esas palabras el unirlas a la hermosa vibración de la música?

Es cierto que existen músicas que adormecen y músicas que elevan. Músicas que expanden el ánimo y otras con las que decae. Somos nosotros quienes debemos decidir cuáles de ellas escuchamos, permitiendo que sus frecuencias sutiles nos influyan. Somos perfectamente capaces de diferenciar el efecto que nos causan si prestamos atención a lo que sentimos al oírlas.

Podemos elegir qué escuchar. Podemos decidir que ya no cantaremos más afirmaciones que nos hacen daño. Porque daño es lo que algunas canciones causan en nuestra mente, en nuestras emociones y en nuestra energía, convirtiéndonos en enemigos de nosotros mismos.

No puedo ser mi amigo si constantemente afirmo y canto que no soy capaz de salir adelante sin el otro. Por supuesto que lo soy. Me tengo a mí mismo.

Tengo mi luz, la sabiduría de mi alma, la confianza en mí y las fuerzas creadoras que me permitirán atraer a mi vida todo lo que de verdad necesito, lo que deseo desde el corazón y lo que, sin duda, merezco.

Puedo crear con el pensamiento, con la palabra, con los actos. A partir de ellos puedo generar en mí emociones de alta vibración que llenen mi vida de alegría, paz y amor.

La satisfacción personal que siempre he anhelado se encuentra al alcance de mi mano. La llave está en mi interior.

Para que lo compruebes por ti mismo, desde Ananda Sananda te proponemos hoy un ejercicio. Clica en el enlace que sigue, cierra los ojos y repite interiormente las palabras que oirás a continuación. Feliz viaje hacia tu empoderamiento.


Ananda Sananda es un binomio compuesto por Víctor Estévez Polo y Alicia Sánchez Montalbán colaborando en unidad para ayudar a las personas a escuchar la voz del corazón y a confiar en sí mismas.


ananda sananda

Consejos para tratar dolores Psicosomaticos

Muchas personas sufren de trastornos psicosomáticos pero no lo saben. 

Cuando hay síntomas diversos y en especial dolores físicos en el cuerpo para los cuales no se le encuentran las causas. 

Se debe comenzar a plantearse la posibilidad de que los malestares sean psicosomáticos.

Un dolor u otros síntomas son psicosomáticos cuando no hay una causa orgánica para tener un malestar sino que se produce a causa de emociones negativas que se tienen.

Los problemas psicológicos y emocionales se reflejan en el cuerpo a través de diferentes síntomas físicos y el dolor frecuente es uno de los más comunes.

Personas de todas las edades pueden sufrir de dolores psicosomáticos tanto adultos como niños.

Síntomas de los dolores psicosomáticos:

-nudo o dolor de estomago
-dolor de pecho u sensación de opresión
-dolor de espalda
-dolor de cabeza
-cólico abdominal
-lumbalgia
-dolor cervical

Los síntomas psicosomáticos suelen aparecer en situaciones de:

-estrés
-ansiedad
-depresión
- muerte de un familiar o persona querida
-divorcio
-embarazo
-personalidades hiperactivas

Consejos para tratar los dolores psicológicos:

-Es importante analizar cuando aparecen los dolores para poder luego trasmitírselo al profesional médico que nos atiende.

-Si sufrimos de dolores psicosomáticos no debemos automedicarnos sino tratar de controlar la situación o emoción que la genera. Solo el médico debería prescribir una medicación.

-La ayuda psicológica es vital ya que son la raíz del problema y si solo tratamos de aliviar los síntomas pero no tratamos la causa se seguirá padeciendo este tipo de malestares.

-La meditación, yoga, tai chi, acupuntura, ayudan a calmar las emociones y de esta manera controlar mejor nuestra mente para que no genere problemas físicos.

Se puede combatir los dolores psicosomáticos aunque lleva un poco de tiempo el tratamiento.

El Cáncer podría ser curado en semanas





El cáncer puede ser curado en semanas (Dr. Leonard Coldwell)

El Dr. Leonard Coldwell declara que cualquier tipo de cáncer puede ser curado antes de 16 semanas. El doctor recomiendo utilizar métodos y dietas naturales en contraposición a los métodos utilizados en la medicina mediática.
Youtube : Fabio Complejo




September 05, 2013
by Xavier Lannes

Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano

Cómo alcalinizar tu cuerpo

Una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre: de 0 a 14, el idóneo es 7,4, lo que es neutral. Ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes del resto de órganos. 

Eso causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, desmineralización… 

Repasamos los alimentos ácidos (a evitar) y alcalinos (a procurar).

Buscamos tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino. 

Porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14.

Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades. El nivel idóneo es el 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. 

Finalmente, la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. Pero eso tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, etc.

Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana y nutricionista terapéutico, afirma que “la sangre es el director”. 

Las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por tanto no se suele medir: 
“Lo que solemos medir son otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. Si están ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no”.

Es de suma importancia trabajar y ingerir alimentos para que el cuerpo esté alcalino y no ácido. Si mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. 

El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.

En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro. 

“Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”, explica Enrique González.
Cuatro claves para tener un cuerpo “alcalino”


Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: cinco claves para combatir la acidez con Aceites EsencialesLas claves para combatir la acidez son la alimentación, el ejercicio físico, la depuración y el equilibrio emocional.

1. Ejercicio físico

Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Asíse activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.

2. “Ducha interior”

Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. 

“Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. La depuración es una manera excelente de poner en marcha una dieta sana. 

Los expertos sugieren que realizar una depuración con nutrientes suaves y rica en fibra cuatro veces al año permite que el sistema digestivo descanse de la dieta alta en calorías y baja en nutrientes típica de muchas personas. 

Con tan sólo cinco días participando en un programa de depuración suave como el 5-Day Nutritive Cleanse™ (5-dias limpieza nutritive) de Young Living, podrá eliminar los deseos de comida basura tambien conocida por comida basura.

3. Equilibrio emocional

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. 

El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.

4. Nutrición

Por fin está la nutrición y es lo más importante. Una nutrición adecuada es un componente vital de una dieta equilibrada. 

A muchas personas les resulta difícil mantener su peso ideal y a menudo recurren a dietas de adelgazamiento para librarse de los quilos no deseados. 

El problema de muchas dietas es que son difíciles de seguir y, una vez finalizadas, la gente vuelve a retomar los malos hábitos.

La única forma de mantener eficazmente una dieta sana es evaluar continuamente las opciones dietéticas e incoporar directrices para llevar una dieta equilibrada en nuestra rutina diaria.

Utilizar un producto alimenticio denso en nutrientes y con aceites esenciales infundidos, como Balance Complete™ o Power Meal™ de Young Living es una forma excelente de mantener una dieta equilibrada sin privar al cuerpo de las vitaminas y minerales esenciales.

Finalmente, lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. 

De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. 
La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.

Alimentos ácidos: 
café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.

Alimentos alcalinos: 
patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.

5. El limón

El limón, aunque de sabor ácido, es un agente alcalinizante por excelencia. 

Su potencial de alcalinizar la sangre humana ocurre inmediatamente después de su ingestión. 

Apenas ingresa en el estómago se inicia inmediatamente la alcalinización de los fluidos corporales mediante los citratos (sales alcalinas) de calcio, magnesio, hierro y otros. 

Especialmente si se toma preparado en mezcla con frutas, raíces, hojas y semillas (germinadas), como es el caso de los jugos desintoxicantes.

Así pues, esta fruta tan barata y común, tiene el poder de cambiar radicalmente nuestra vida física, emocional, mental y espiritual. 

¿Cómo? 

Alcalinizando y mineralizando rápidamente nuestro organismo.

El ácido cítrico del limón (5 a 7% en el jugo fresco), una vez ingresado en nuestro organismo se convierte en sus correspondientes citratos de sodio, calcio, magnesio y hierro que causan la alcalinización rápida del medio humoral neutralizando y tamponando estados patológicos ácidos.

Asimismo, estas sales ligeramente alcalinas, son consideradas excelentes substancias para combatir el aumento de la viscosidad de la sangre, además de ser importantes agentes desintoxicantes y coadyuvantes en la prevención de accidentes cardiovasculares.

Desde un punto de vista bioquímico, no debemos olvidar que el ácido cítrico es además sintetizado por nuestro organismo como un importante intermediario en el llamado ciclo del ácido cítrico – también conocido como el ciclo de los ácidos Tri-carboxílicos o ciclo de Krebs. 

Este ciclo, consiste en una serie de reacciones químicas -catalizadas por enzimas- que forman parte fundamental de la respiración celular de todas las células aeróbicas. 

El ciclo del ácido cítrico es parte de una ruta metabólica que realiza la conversión química de carbohidratos, grasas y proteínas en energía vital + dióxido de carbono y agua.

Una advertencia en relación con el poder alcalinizante del limón: este efecto alcalinizante se multiplica y potencia cuando el limón es consumido en combinación con alimentos sanos como lo señalábamos más arriba. 

El mantenimiento de este cuadro benéfico depende de su consumo diario. Inversamente, la inclusión del limón junto a hábitos alimenticios perversos o vacíos de nutrientes, no proporcionará los beneficios esperados.

O en otras palabras, el limón se niega ser cómplice de malos hábitos alimenticios.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...