sábado, 23 de noviembre de 2013

Más del 75% de Doctores no se Tratan con Quimioterapia


La Guanábana: La industria farmacéutica le niega al público la información acerca de que la accesible guanábana es 10,000 veces más efectiva que la costosa quimioterapia para destruir las células cancerosas y sin efectos secundarios

Los doctores antes solían pensar que si drenaban la sangre de una persona enferma le purgarían del cuerpo mismo a la “malévola” infección o enfermedad, pero todo lo que lograban eran poner más débil a la persona enferma, incapaz de hacerle frente a lo que sea que estuviera invadiendo al cuerpo y el paciente quedaba con una alta probabilidad de perder la batalla por la vida en menor tiempo.

La investigación mediante encuestas y cuestionarios continúa demostrando que 3 de cada cuatrodoctores y científicos se negarían a someterse al tratamiento con quimioterapia para ellos mismos debido a sus devastadores efectos en el cuerpo entero y en el sistema inmunológico y debido a su ya demostrado bajo nivel de éxito. Aparte de eso, solamente 2% a 4% de todos los casos de cáncer responde con éxito a la quimioterapia o prueba “prolongar la vida” del paciente, de todas maneras sigue prescribiéndose en todos los ámbitos para casi todo tipo de cáncer.

Las encuestas fueron tomadas por científicos consumados en McGill Cancer Center a 118 doctores todos ellos expertos en cáncer. Les preguntaron a los doctores que se imaginaran que tenían cáncer y que escogieran entre seis tipos distintos de terapias “experimentales”. Estos doctores no solo se negaron a las opciones con quimioterapia, aparte confirmaron que ¡jamás permitirían que ningún familiar de ellos se sometiera a la quimioterapia para tratar el cáncer!

A ver, ¿qué te dice esto acerca de la verdadera opinión de los doctores sobre éste método arcaico para tratar el cáncer?

Estas encuestas están teniendo un efecto profundo en la opinión pública general sobre los tratamientos con quimioterapia en la mayor parte de la población occidental, en especial, en los Estados Unidos, donde se usa la quimioterapia más que en cualquier otro país del mundo.

Esta falta de confianza por parte de los doctores mismos hacia la quimioterapia está teniendo efecto en los pacientes y el movimiento hacia remedios naturales está incrementando, en gran parte del mismo modo como ocurría a principios del siglo pasado, antes de la aparición de la corrupta medicina moderna con sus medicamentos y tratamientos con radiación.

Un elevado nivel de toxicidad es en realidad la última cosa que cualquier ser humano necesitaría cuando lucha contra una infección, enfermedad o neumonía

Los trastornos autoinmunes son causados principalmente cuando los humanos ingieren químicos de los alimentos, al beber agua, al inyectarse vacunas contaminadas con químicos, al consumir endulzantes artificiales y vía la contaminación ambiental. La quimioterapia, como el cisplatino llena el cuerpo de horribles toxinas y los doctores y científicos lo saben bastante bien, pero debido a que los organismos oficiales de salud prohíben a los doctores sugerir o prescribir vitaminas, suplementos, plantas medicinales o súper alimentos; por esa razón, la quimioterapia sigue siendo “recomendada”.

La forma para erradicar el cáncer es desintoxicando tu cuerpo y reconstruir tu sistema inmunológico, no destruirlo todavía más administrándole químicos a un tumor o a un órgano que contaminan todo el organismo.

Míralo de este modo, si a una persona de avanzada edad se ha lastimado un dedo del pie y necesitara una compresa fría para ayudar a sanarlo, ¿sumergirías a esa persona anciana en una piscina con agua a punto de congelación de forma repetida durante días, para luego esperar a que sanara el dedo? Ten presente lo siguiente, los doctores lo saben, saben a la perfección lo absurda que es la ideología detrás del tratamiento con quimioterapia, pero cuando la sociedad en su conjunto basa la mayor parte de su terapia en la gestión de la atención crónica, los doctores son forzados silenciosamente a recomendar la quimioterapia o de lo contrario, a buscar otra profesión.

La quimioterapia ha demostrado a lo largo del tiempo una tasa de éxito bastante baja con los tumores sólidos comunes que se presentan en el colon, pulmones y pecho, tal como se ha documentado en los últimos diez años, de todas formas los doctores recetan “quimio” para intentar parar los tumores y tumores malignos en éstas áreas del cuerpo.

¿Podría ser alguna coincidencia extrema que aunque el 75% de los doctores se negarían a tratarse a sí mismos y a sus seres queridos con quimioterapia, de todos modos sí recetarían la quimioterapia a cualquiera que no sean ellos mismos o familiar de ellos, es decir, se lo prescribirían al 75% de sus pacientes?

El alto precio de la quimioterapia y la altísima probabilidad de “sobornos” por parte de la Industria Farmacéutica a todas luces grita a los cuatro vientos que la respuesta es “no”.

A lo sumo, la quimioterapia debería ser considerada como un tratamiento alternativo, pero durante más de 70 años la medicina oficial ha deformado la percepción pública de lo que es la verdadera medicina, así que si se da el caso de que te diagnostiquen cáncer y tu doctor te dice lo que tienes que hacer, deberías hacerle la pregunta sobre sí él como doctor se sometería a sí mismo o recomendaría a cualquiera de sus familiares o seres queridos que se tratara con quimioterapia.


Fuente : Tao TV

Visto : Maestroviejo

Las Flores de Bach para la Anorexia y Bulimia

Las flores de Bach son una herramienta excelente en el tratamiento de la anorexia y la bulimia, como apoyo a una terapia psicológica y nutricional.

Se emplean estos compuestos de Flores de Bach como medicación alternativa, incluso en aquellos casos en los que l@s pacientes toman antidepresivos y ansiolíticos. Las flores de Bach no tienen efectos secundarios ni interacciones con otros fármacos. Por eso se pueden emplear en todos los casos.

Por ejemplo, la flor cerasífera reduce los impulsos, las compulsiones y los sentimientos de descontrol, por lo que se emplea en los casos de bulimia, adicciones, ataques de pánico…Así disminuyen los atracones y las autolesiones, tan comunes cuando se sufren los trastornos de alimentación.

Para el miedo a comer utilizamos la esencia de Mímulo, unida al Castaño dulce y Castaño blanco, para aliviar la ansiedad y los pensamientos repetitivos y torturantes del miedo a engordar.

Tanto en la anorexia como en la bulimia existe una imagen distorsionada del cuerpo. Sentimientos de vergüenza por nuestro físico. Para todos estos complejos: Manzano Silvestre.

Emplemos Alerce cuando sienten falta de confianza en ellas mismas, y Scleranthus para la dificultad de tomar sus propias discusiones. Ésta última, Scleranthus, es igualmente efectiva para reducir el afán de control y perfeccionismo exacerbado por buscar un ideal, un Yo Ideal que las bloquea y anula. Ese perfeccionismo se refleja sobretodo en el deseo de un cuerpo ideal, excesivamente delgado, puro. Consideran que subir cien gramos es estar gorda, puesto que emplean un pensamiento dicotómico, blanco o negro, que las encierra en esta pesadilla. Las flores de Bach, dan luz a este tormento y oscuridad.

Con las flores de Bach volvemos a contactar con nuestro Ser, oculto tras muchas capas de cebolla, tras muchas programaciones mentales y condicionamientos.

Argentina: El Congreso Nacional recibe a los manifestantes contra Monsanto


Ciudadanos y organizaciones varias siguen luchando contra la nueva planta de Monsanto en Córdoba (Argentina). Este viernes presentan sus denuncias ante los diputados del Congreso Nacional.

Los diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la nación reciben este viernes a los miembros de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y otros vecinos, que luchan contra la construcción de una planta de la empresa multinacional de productos transgénicos Monsanto en Córdoba.

RT


Las semillas de la nueva planta de Monsanto contaminarán los suelos argentinos


Semillas de maíz transgénico de Monsanto

Las semillas de Monsanto, procedentes de la planta que se está emplazando en Malvinas Argentinas, Córdoba, contaminarán enormes extensiones de suelo argentino y amenazarán la salud de las personas expuestas a ellas, indicó el Dr. Medardo Avila Vazquez, miembro de laRed Universitaria de Ambiente y Salud (REDUAS).



La nueva planta, estará destinada a acondicionar semillas transgénicas de maíz, proceso que requiere seleccionarlas e impregnarlas de varios agroquímicos, entre ellos la clotianidina, advirtió Monsanto en la exposición de su proyecto.

La conclusión de una investigación de REDUAS, encabezada por Avila Vazquez, presume que lacontaminación y daño que causará en Argentina es inminente. “Este químico se encuentra prohibido en Europa por sus efectos tóxicos ambientales”, comunicó REDUAS el 22 de octubre. 

“Europa lo acaba de prohibir, y esto se autoriza [en Argentina] porque los Estados están copados por la industria, muchos de los funcionarios de las áreas de control son ex-ejecutivos o beneficiarios de ‘becas’ de las empresas”, expresó a La Gran Época el Dr. Medardo Avila Vazquez.

El investigador agregó que, para su aprobación se presentaron estudios falaces, hechos por ‘cientificos’ de las empresas biotecnológicas.

En 2012, Monsanto anunció la construcción de la planta que será una de las más grandes del mundo. La misma acondicionará semillas de maíz, no destinadas al consumo, que serán adquiridas por los productores de granos, los que podrán utilizarlas para la producción de alimentos, biocombustibles, etc.

Su inauguración está prevista para 2014 y se estima una capacidad de 3,5 millones de bolsas de semillas para la siembra, comunicó Monsanto.

El proceso de preparación de las semillas de maíz tiene varias etapas, una de ellas es la que llaman “curado” del grano, que consiste en impregnar las semillas de agroquímicos muy persistentes (venenos de moléculas que no se degradan ni modifican) para luego colorearlas, con el fin de diferenciarlas del grano para consumo.

El recubrimiento hace que la semilla pueda resistir el ataque de hongos e insectos que se encuentran en el terreno donde va a ser plantada, reporta Monsanto, por ello los venenos que utilizan en esta etapa son insecticidas y fungicidas de amplio espectro.

“Es una práctica generalizada, desgraciadamente”, dijo el científico.

“Creen que así protegen a las semillas de la ‘vida biológica’ de los suelos. En realidad están contaminando el suelo. Las semillas están dirigidas para ocupar 3,4 millones de hectáreas; y en esas tierras quedará la clotianidina que, por lo menos, en 2 años no se degrada” explicó durante la entrevista.

En otro aspecto, señaló que la presencia de insecticida es muy “peligrosa y grave” para la vida natural de las lombrices, escarabajos y bacterias en esas superficies, y mayor aún es el riesgo que corren las personas, por la persistencia de los tóxicos. 

“Desde el suelo pasa al agua y el agua (va) a los tanques de agua de nuestras casas”, dijo el Dr. Avila Vásquez.

La Clotianidina

La clotianidina es un insecticida sistémico del grupo de los neonicotinoides (llamados así por actuar de forma similar a la nicotina) y su utilización recientemente (en mayo de 2013) se prohibió en todos los países miembros de la Unión Europea.

Del mismo modo se prohibieron las semillas tratadas con clotianidina y otros agrotóxicos similares. En Europa, la semilla que preparará Monsanto en Malvinas Argentinas no se puede sembrar porque la consideran una grave amenaza para el medio ambiente.

La utilización de los neonicotinoides coincidió con la aparición de grandes mortandades de abejas, por primera vez en Francia, más tarde también en Italia, España, Suiza, Alemania, Europa del Este, India, EE.UU. y Brasil, comunicó REDUAS.

La marca comercial del insecticida es ‘Poncho’ y el laboratorio es Bayer Cropscience. En la hoja de seguridad del producto, advierte que es nocivo por ingestión, muy tóxico para los organismos acuáticos y puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente.

De acuerdo a lo que señaló el Dr. Medardo Avila Vazquez a La Gran Época, los efectos de la clotianidina en el organismo humano también son muy peligrosos ya que daña las moléculas del ADN del núcleo de nuestras células y si no logramos reparar ese daño o eliminar las células mutantes que se generan, esto puede devenir en cáncer o malformaciones.

Consecuencias en la polinización

Según la investigación de REDUAS, la clotianidina daña a las abejas al afectar áreas del cerebro que permiten a los insectos polinizadores orientarse en el espacio y regresar a su colmena, panal o nido. Al intoxicarse por el veneno, las abejas vuelan sin rumbo y mueren lejos de las mismas.

Además de afectar a las abejas, esta sustancia, daña a todos los insectos silvestres polinizadores: avispas, moscas de todo tipo, arañuelas, mariposas y coleópteros, produciendo un grave daño al proceso de polinización.

Este proceso es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semillas y de frutas. El intercambio de polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra, destacó el informe de REDUAS.

Científicos de la Universidad de Purdue, el año pasado, realizaron una investigación para revelar los efectos de la clotianidina, utilizada para el tratamiento de las semillas de maíz, en las abejas melíferas. Los resultados evidenciaron presencia de clotianidina en las zonas donde se alimentan incluso mucho tiempo después de que el maíz haya sido tratado.

Monsanto en Córdoba

“De la mano del maíz se crearán nuevos empleos, se impulsarán las economías, la infraestructura y los servicios y, además, se desarrollarán industrias de alto valor agregado y amigables con el medio ambiente” destacó la transnacional Monsanto en su página web.

Los estudios de REDUAS evidencian para los opositores de los productos de Monsanto en Córdoba, que la economía local se puede ver afectada por los daños en el ambiente y en la salud. Un costo que no está considerado en las evaluaciones.

“Los cordobeses tendrán el orgullo de contar con una de las plantas más importantes del mundo” (…) allí se realizará una producción segura y responsable, que cumplirá con las normas vigentes y los más altos estándares internacionales en la materia”, sostiene Monsanto.

Sin embargo, desde el 18 de septiembre, vecinos autoconvocados de Malvinas Argentinas y zonas aledañas están bloqueando el ingreso de materiales de construcción a la obra en curso en la Ruta Provincial 188 e hicieron una denuncia por contaminación ambiental.

De igual modo, un relevamiento efectuado por una consultora independiente a nivel provincial arrojó como resultado que más de la mitad de los cordobeses no está de acuerdo con la instalación de la nueva planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

Ejercicios de Tai chi para tratar la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que produce mucho dolor muscular y cansancio, caracterizándose por tener numerosos puntos hipersensibles que producen muchas molestias. Sin embargo está comprobado que la práctica de Tai Chi puede ayudar a paliar dichos dolores de una forma muy efectiva. Hoy en Otra Medicina te explicaremos cómo te beneficiará la práctica de ejercicios de Tai Chi para tratar la fibromialgia.

El Tai Chi y la fibromialgia

Como seguramente sabes, la fibromialgia es un trastorno que tiene pocos tratamientos de probada eficacia. En un estudio realizado en el año 2010, se llegó a la conclusión de la gran utilidad que el Tai Chi tiene sobre el dolor causado por la fibromialgia, pues lo practicaron un total de 66 pacientes que se dividieron en dos grupos en los cuales unos aprendieron mediante un maestro y el otro grupo por medio de un DVD con instrucciones.

Con ambos métodos, luego de 12 semanas, se llegó a la conclusión de que practicar Tai Chiproduce una gran mejoría en la calidad de vida de todas aquellas personas, siendo de mucha más eficacia en aquellos que lo hicieron con un maestro.

Ejercicios de Tai Chi para la fibromialgia

Hay diferentes ejercicios de Tai Chi que puedes practicar para ayudarte a paliar los dolores y el cansancio que produce la fibromialgia. Recuerda que antes de comenzar es necesario que hagas un breve calentamiento para evitar lesiones. Para calentar los músculos debes comenzar con rotaciones conjuntas y suaves que partirán de los dedos de los pies y continuarán en forma ascendente hasta recorrer tu cuerpo por completo. Ten la precaución de interrumpir cualquier tipo de ejercicio si sientes dolor o alguna molestia.

Una de las ventajas que trae la práctica de ejercicios de Tai Chi para reducir el dolorproducido por la fibromialgia es el estiramiento de los músculos que se produce, pues además de disminuir el dolor, aumenta el rango de movimiento de forma que moverte te resulte cada vez más sencillo. Ten presente que realizar ejercicios de estiramiento a diario lubricará tus articulaciones y enviará nutrientes y oxígeno a los músculos. 

Uno de los ejercicios de tai chi para tratar la fibromialgia se lleva a cabo de la siguiente manera: frente a una pared, coloca tus palmas sobre la misma, pon un pie adelante y otro hacia atrás sin separar los talones del suelo. En esta posición podrás sentir como los músculos de tus pantorrillas se estiran. Mantente en esta posición durante unos 30 segundos, vuelve a tu posición inicial, realiza tres repeticiones más y luego cambia de pierna

Otro ejercicio de Tai Chi que te permitirá aliviar las molestias que causa la fibromialgia es realizar un ejercicio isométrico de extensión que se practica de pie con la espalda contra la pared y los brazos a los costados del cuerpo, empuja los brazos hacia atrás y mantén esa posición durante unos 5 segundos y luego descansa. Repite este ejercicio de Tai Chi en 10 oportunidades.

La crisis también afecta al cerebro

Vivir una recesión en etapas 'vulnerables' de la vida empeora la función cognitiva

Un peatón pasa por delante de una pantalla con los resultados de la Bolsa de Tokio 

FRANCK ROBICHON
CRISTINA G. LUCIO

Con una crisis como la que vivimos no solo sufren la economía, el bienestar social o los derechos civiles. Los 'baches' macroeconómicos también pueden golpear fuertemente a la salud, tal y como han demostrado numerosas investigaciones.

El impacto sanitario de la recesión, además, puede permanecer latente durante décadas y sólo dar la cara pasados muchos años delcrack financiero, cuando la economía ya discurre por otros derroteros.

La prueba la ofrece esta semana un estudio publicado en la revistaJournal of Epidemiology and Community Health cuyos datos demuestran que el cerebro es un gran damnificado a largo plazo en las crisis. En concreto, este trabajo pone de manifiesto que vivir una recesión económica en determinadas etapas de la vida se asocia con tener una peor función cognitiva ya en la tercera edad.

El paro, la inestabilidad laboral y los recortes en las condiciones laborales, subrayan los investigadores, parecen ser los principales mediadores en esta peligrosa relación que entablan la economía y el cerebro.

"Sabíamos que la salud cognitiva de las personas mayores está muy vinculada a lo que les ha pasado en la mediana edad", apunta Félix Viñuela, vocal del grupo de estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN). "Pero este estudio es el primero que relaciona directamente la macroeconomía con las habilidades cognitivas. Y da muestra de la importancia que tiene cuidar el cerebro desde edades tempranas", subraya.
La investigación

Para llegar a estas conclusiones, los autores de este trabajo -que ha aunado a especialistas en economía, humanidades y comportamiento de distintas universidades-, analizaron los datos de unas 12.000 personas mayores de 50 años procedentes de 11 países que habían participado en un estudio sobre salud, envejecimiento y jubilación en Europa. Los registros contenían datos tanto de la carrera laboral, como de la situación social o económica de cada individuo que, además, se sometió a distintas pruebas para evaluar su función cognitiva entre 2004 y 2007.

Al cruzar los datos con las fluctuaciones económicas de cada país entre 1959 y 2003, los investigadores prestaron especial atención al potencial impacto que tenía vivir una etapa de recesión en determinados momentos de la vida (por ejemplo entre los 25 y los 34 años o entre los 44 y los 49 años). Además, estimaron las consecuencias que esas vivencias reflejaban en la tercera edad.

Después de tener en cuenta numerosos factores que podían influir en los resultados -por ejemplo muchos de los participantes habían nacido antes de la Segunda Guerra Mundial-, los investigadores comprobaron que las crisis afectaban de manera significativa y años después al cerebro de quienes las habían padecido. Sin embargo, había diferencias muy llamativas entre hombres y mujeres.

"Los varones que habían experimentado una recesión económica entre los 45 y los 49 años presentaban peores resultados cognitivos probablemente por una mayor probabilidad de haber perdido el trabajo en esa época", señalan los investigadores en la revista. En cambio, en las mujeres la época crítica se adelantaba y extendía al periodo comprendido entre los 25 y los 44 años, algo que los investigadores achacan al mayor riesgo de paro y de tener una carrera laboral inestable entre las féminas .

Aunque el trabajo no ha analizado a fondo las claves de estas diferencias, Viñuela apunta una explicación plausible: "Que en las mujeres el impacto sea en épocas más precoces probablemente se deba un mayor estrés provocado por los intentos de conciliar su vida laboral con la familiar".

En sus conclusiones, los investigadores reclaman nuevos trabajos al respecto que, de validar sus resultados, respalden cambios en las políticas sociales.

"Iniciativas que apoyen que las mujeres entren y permanezcan en el mercado laboral durante los primeros años de la edad adulta y en la mediana edad, así como estrategias para permitir que los hombres en los últimos momentos de su carrera vuelvan a trabajar o consigan mantenerse en actividades productivas podrían traer muchos beneficios para sostener la función cognitiva en la tercera edad", concluyen.
Cuidar el cerebro en épocas de crisis

Combatir el estrés, la ansiedad y la angustia que acompañan al paro y a la recesión no es tarea fácil, pero además de pedir ayuda profesional si es necesario, hay varias claves que pueden ayudar a sobrellevar mejor la situación y evitar complicaciones futuras para la salud. "Es fundamental fomentar las habilidades intelectualesy, sobre todo, no aislarse, buscar apoyo de verdaderos amigos y hacer cosas con ellos", señala Félix Viñuela, vocal del grupo de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Leer y hacer actividades estimulantes también contribuyen a mantener el cerebro en buena forma, continúa el especialista, quien también hace hincapié en la importancia de una vida sana. "Hay quehacer ejercicio habitualmente y no olvidarse de la dieta mediterránea", concluye.

Los antiinflamatorios pueden dificultar la recuperación tras una lesión

La toma de antiinflamatorios no esteroideos para tratar los síntomas de una lesión puede dificultar la recuperación del tejido dañado. Efe

Hace 12 horas Efe. Madrid.

La toma de antiinflamatorios no esteroideos para tratar los síntomas de una lesión puede dificultar la recuperación del tejido dañado, según han concluido los expertos reunidos en el XII Simposio Internacional Clínica CEMTRO Avances y Actualizaciones en Traumatología y Ortopedia. Especialistas de este hospital han publicado una revisión de estudios en la revista Archivos de Medicina del Deporte en la que se concluye que a la hora de tratar una lesión en lugar de hablar de antiinflamación deberá hablarse de regulación de la inflamación para disminuir los efectos molestos, pero al mismo tiempo ayudar al tejido a repararse de la forma más correcta.

Este trabajo señala que la inflamación se ha visto siempre como un proceso patológico que debía ser bloqueado con los medios terapéuticos disponibles, de ahí "que el uso de técnicas y fármacos antiinflamatorios proliferen y sean de práctica habitual, extendida e indiscriminada en la población en general y en los deportistas en particular".

Sin embargo, "la biología y fisiología de la reparación de los tejidos demuestran que el proceso inflamatorio pone en marcha los mecanismos intrínsecos de reparación y regeneración de los mismos".

Ante el abuso de los antiinflamatorios, la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) defiende el uso de medicamentos de acción biorreguladora.

Algunos de ellos contienen principios activos de origen vegetal y mineral que estimulan la respuesta natural del organismo.

En un documento de consenso elaborado por la Federación se reconoce que su función principal es "favorecer la recuperación natural del tejido lesionado".

viernes, 22 de noviembre de 2013

Séptima víctima mortal por la epidemia de Dengue en Singapur

Más de 20.000 personas la han padecido durante este año

EFE


Una mujer de 53 años se ha convertido en la séptima víctima mortal de la epidemia de dengue más cruenta que se recuerda en la isla deSingapur, ya que más de 20.000 personas la han padecido durante el presente año.

El récord de afectados se había producido en 2005, cuando se registraron 14.000 casos y 25 muertes, pero desde enero de este año se contabilizan unos 500 enfermos semanales, cifra que preocupa a las autoridades ya que no ha remitido la epidemia, a pesar del ligero descenso de las temperaturas que sucede a partir de octubre.

Por lo general, las epidemias de dengue se localizaban en la parte este y norte de la isla de Singapur y, rara vez, alcanzaban el distrito de negocios, la City, o el centro comercial. Sin embargo, un foco de dengue en la famosa calle Orchard Road, donde se encuentran las tiendas más lujosas de la ciudad, ha provocado ya más de 100 casos y causa temor entre los comerciantes, justo cuando está a punto de comenzar el periodo de rebajas, que atrae turistas de toda la región, especialmente de China. Singapur es uno de los países con una de las rentas per cápita más altas del mundo.

El gobierno de Singapur lucha por acabar con los focos donde se alimentan los mosquitos, principalmente el agua estancada en macetas, cisternas o en contenedores de obras en construcción, y realiza campañas de educación ciudadana a través de folletos, medios de comunicación, redes sociales o aplicaciones en los teléfonos móviles. Asimismo, como prueba de la eficiencia con la que funciona este país,informa mediante SMS a los vecinos de zonas donde se han producido casos para que puedan extremar sus precauciones, como usar repelente o dormir bajo mosquiteras.

No hay vacuna

La enfermedad del dengue se transmite mediante el mosquito Aedes yno existe, de momento, ninguna vacuna que pueda prevenirla. En la actualidad, un grupo de científicos de Singapur y un laboratorio francés trabajan por separado en una vacuna que podría estar lista a partir de 2015.

Aunque el dengue no es mortal y se detecta con un sencillo análisis de sangre, hay casos excepcionales en los que una seria hemorragia interna ocasiona el fallecimiento de la persona afectada. Los síntomas habituales son parecidos a los de la gripe y se acompañan de intensos picores. Según la Organización Mundial de la Salud, el dengue afecta de 50 a 100 millones de personas cada año, especialmente en áreas tropicales y subtropicales, aunque en 2010 ya se empezaron a registrar casos en Europa.

¿Se debe controlar el consumo de Azúcar?


No somos conscientes de la cantidad de azúcares refinados que tomamos a lo largo del día y del daño que esto puede causar en nuestra salud.

Se habla mucho sobre la toxicidad de altas dosis de azúcar, pero se ha demostrado que dosis consideradas "adecuadas" o "seguras" por las agencias reguladoras para el consumo pueden ser tóxicas.

El azúcar debería ser controlada, como se hace con otros productos como el alcohol o el tabaco, para proteger la salud pública. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la University of California, San Francisco (UCSF), quienes aseguran, en un artículo publicado en "Nature".

Los autores de este trabajo consideran que el azúcar es el "combustible" de la actual pandemia global de obesidad y que contribuye a que 35 millones de personas mueran cada año en el mundo por enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas o el cáncer.

Los investigadores de la UCSF Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, autores del trabajo, aseguran que un potencial abuso del azúcar, asociado a su toxicidad y su amplia presencia en la dieta occidental, ha convertido a este producto en el principal culpable de esta crisis de salud mundial.

Este grupo de científicos, expertos en Endocrinología, Sociología y Salud Pública, ha realizado una nueva observación sobre las evidencias científicas acumuladas que existen sobre el azúcar. Así han concluido asegurando que el azúcar no es sólo una fuente de "calorías vacías" que hace engordar a la gente. Al nivel en el que la consumen la mayoría de los ciudadanos, el azúcar es capaz de cambiar el metabolismo de las personas, elevar la presión sanguínea, alterar de forma crítica la señalización hormonal y causar importantes daños al hígado, el último efecto perjudicial del azúcar que se ha conocido. Estos riesgos sanitarios reflejan, en gran parte, los efectos de beber demasiado alcohol.
El triple de azúcar en los últimos 50 años

"Mientras que la gente piense que el azúcar es sólo "caloría vacía", no tendremos ninguna posibilidad de resolver esto", indica Lustig, profesor de Pediatría en la división de Endocrinología del UCSF Benioff Children"s Hospital y director del Weight Assessment for Teen and Child Health (WATCH) Program de la UCSF.

"Existen buenas y malas calorías, igual que existe grasa buena y mala, aminoácidos buenos y malos aminoácidos, buenos carbohidratos y malos carbohidratos", apuntando que "más allá de sus calorías, el azúcar es tóxica".

Si miramos la etiqueta nutricional de los alimentos detectará azúcar añadida en: jugos artificiales, bebidas carbonatadas, batidos, cereales, pan industrial, caldo de verduras...

Los investigadores consideran que limitar el consumo de azúcar tiene por delante retos que van más allá de explicar a la gente su potencial toxicidad. "Reconocemos que en el azúcar existen aspectos culturales y relacionados con la fiesta".
Control, no prohibición

Para que la sociedad se aleje del excesivo consumo de azúcar, la gente debería estar mejor informada sobre las últimas evidencias científicas sobre este producto. Las intervenciones eficaces no pueden confiar exclusivamente en los cambios individuales, debe poner en marcha iniciativas que incidan en el entorno y en la comunidad en general, algo parecido a lo que se ha hecho con el alcohol y el tabaco, que incrementa las posibilidades de éxito.

En este sentido, muchas de las intervenciones que han reducido el consumo de alcohol y tabaco pueden ser modelos para encarar el problema del azúcar, como crear impuestos especiales sobre sus ventas, controlar el acceso a la misma o endurecer las condiciones para permitir poner máquinas expendedoras y bares que venden productos con mucha azúcar en colegios y lugares de trabajo.

"No estamos hablando de prohibir", puntualiza Schmidt. "Estamos hablando de formas moderadas para hacer que el consumo de azúcar sea ligeramente menos oportuno", afirma. "Poder incrementar realmente las opciones de la gente para consumir alimentos que no esten cargados de azúcar, más fáciles y baratos de conseguir".

Alimentacion que ayuda a tratar la piel seca

La piel seca se genera por no tener la hidratación adecuada en la dermis. Las causas pueden ser variadas pero la falta de nutrientes es una de las más habituales especialmente en las mujeres.

El aspecto de la piel seca es de estar agrietada y áspera en diferentes partes del cuerpo.

Además de beber mucha agua para lograr una mejor hidratación se puede acompañar con una adecuada alimentación.

La dieta puede ayudar a mejorar la salud de la piel en particular cuando esta demasiada seca.

Los alimentos recomendados para combatir la piel seca son:

-verduras como col, espinaca, brócoli, aguacate, pimientos, berros, acelga, espárragos, calabaza
-pescados azules
-frutas como arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras, cítricos, mangos
-frutos secos como nueces, maní, almendras
-legumbres
-aceite de oliva
-aceite de germen de trigo
-aceite de sésamo
-te verde
-chocolate negro
-semilla de lino
-quínoa
-yema de huevo
-lácteos descremados o desnatados
-yogurt
-kéfir
-cereales integrales

Para combatir la piel seca la mejor forma es hacerlo desde adentro con la alimentación y por fuera usando cremas y lociones humectantes.

Si se incluye en forma regular el consumo de los alimentos de la lista se tendrá una piel más sana e hidratada.

La piel seca se puede combatir con una dieta balanceada pero se debe ser constante para lograr buenos resultados. 

Si nuestra piel esta bien hidratada se previene arrugas y se logra un aspecto más joven y saludable mas allá de la edad que se tenga.

Tenga un seguro de vida tomando un puñado de frutos secos

Un estudio vincula su consumo moderado con una menor tasa de mortalidad

Expertos aconsejan tomar un puñado de frutos secos tres veces por semana
Lo ideal es tomarlos incluidos en la comida y mejor crudos que fritos o azucarados

El consumo de nueces y otros frutos secos muestran efectos beneficiosos en la salud.

 PRESAS

Hasta hace poco, los frutos secos tenían mala prensa. Catalogados como simples snacks, muchos los excluían de la dieta convencidos de que "engordaban mucho y aportaban poco". Sin embargo, de un tiempo a esta parte su imagen está cambiando apuntalada por varias investigaciones que han reivindicado su importante papel en la alimentación.

Las nueces, almendras y avellanas, señalan estos trabajos, no sólo ayudan a mantener una nutrición completa sin aportar un exceso de peso, sino que parecen ser muy útiles para mantener alejados problemas tan importantes de salud como las enfermedades cardiovasculares.

El último en demostrarlo fue el estudio PREDIMED, liderado por investigadores españoles y cuyos sólidos resultados dejan claro el papel cardioprotector que cumplen los frutos secos en el contexto de una dieta mediterránea.

La misma revista que acogió los datos del ensayo español -la prestigiosa The New England Journal of Medicine-, publica esta semana un nuevo trabajo que sigue su estela y que contribuye a prolongar los beneficios ligados a los frutos secos.

Según sus resultados, obtenidos tras realizar un largo seguimiento a 76.464 mujeres y 42.498 hombres, el consumo de estos productos muestra una relación inversa y dependiente de la dosis con la mortalidad. Dicho de otra manera: en la muestra analizada, quienes tomaban frutos secos siete o más veces a la semana tenían unas tasas de mortalidad un 20% más bajas que quienes no solían consumir este tipo de productos.

Esta asociación, subrayan los investigadores, se observó en relación con "las principales causas de muerte, incluidas las enfermedadescardiovasculares, el cáncer o los trastornos respiratorios". Además, era consistente en todos los subgrupos analizados y después de haber tenido en cuenta otros factores de influencia.

"Dada la naturaleza observacional de nuestro estudio, no es posible concluir que esta asociación inversa entre consumo de frutos secos y mortalidad refleje una causa y su efecto", reconocen los autores de este trabajo que ha recibido financiación por parte de compañías productoras de frutos secos. Sin embargo, matizan, "nuestros datos son consistentes" con otros datos obtenidos en ensayos clínicos y que "apoyan los beneficios para la salud del consumo de estos productos".

Para estos científicos, liderados por Ying Bao, de la Universidad de Harvard (EEUU), la clave de las bondades de los frutos secos radica en su completo número de nutrientes. Componentes como "los ácidos grasos insaturados, las proteínas de lata calidad, la fibra, las vitaminas, los minerales o los fitoquímicos", subrayan, podrían conferir a estos productos unas propiedades "cardioprotectoras, anticarcinogénicas, antiinflamatorias y antioxidantes".

Coincide con este punto de vista Ramón Estruch, investigador del CIBERobn y encargado de la coordinación del citado estudio español quien, con todo, aclara que no todo vale para lograr que los frutos secos cumplan su función. "Lo ideal es tomar un puñado al día al menos tres veces por semana. Y sin duda tomarlos crudos es la mejor opción", aclara. Desde luego, no es aconsejable su consumo en forma azucarada o salada.

Además, añade, también parece clave el momento en que se ingieren. "Se ha demostrado que el efecto protector es mayor si se incluyen en las comidas en lugar de tomarse por separado", añade Estruch.

Para Miguel Ángel Martínez, especialista del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra que ha dirigido numerosas investigaciones sobre el tema, este estudio vuelve a demostrar que la leyenda negra que a menudo acompaña a los frutos secos no es más que un mito.

"Estudios realizados en esta Universidad han ido demostrando que los frutos secos no se relacionan con ganancias de peso, sino todo lo contrario y que tiene un papel protector en la aparición de enfermedades cardiovasculares, entre otros problemas", señala.

"Este es un estudio observacional", continúa, "pero se ha realizado en un contexto epidemiológico inmejorable y es muy riguroso, por lo que sus conclusiones son para tener muy en cuenta", subraya..

De la misma opinión es Jordi Salas, profesor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y que también ha dirigido varios estudios relacionados con las propiedades nutricionales de los frutos secos. "Este trabajo es el estudio observacional más importante que ha habido hasta el momento sobre consumo de frutos secos y mortalidad por varias causas", indica.

"Confirma lo que vimos en otros trabajos y lo que ya recomiendan muchas sociedades científicas: que conviene tomar frutos secos para mantener alejadas muchas enfermedades", concluye.

CRISTINA G. LUCIO Madrid

Talidomida y Agreal: La “caprichosa” geografía de la distribución de medicamentos dañinos

¿Sabéis que el laboratorio Grünenthal, condenado como responsable de Caso Talidomida, también comercializaba Agreal -el medicamento para los sofocos de la menopausia dañino- en Francia? En España no pues lo vendió la farmacéutica Sanofi Aventis pero no deja de ser curioso que la compañía ahora sentenciada en nuestro país tenga tal historial de daños por medicamentos. Talidomida se recetaba para las náuseas y “molestias” del embarazo y Agreal para las “molestias” de la menopausia. Ambos resultaron más que molestos para sus consumidoras y descendencia.

No existe ninguna duda, es público. Grünenthal fue el comercializador de Agreal en Francia. El 19 de julio de 2007, publican una carta conjunta Valérie Legout(Directeur Médical Laboratoires Grünenthal) y Alain Saint-Pierre (Directeur des Affaires Pharmaceutiques Sanofi Aventis France)- titulada Información importante: retirada del mercado de Agreal (Veraliprida).

Si os hacéis con un ejemplar del libro El caso Agreal. Responsabilidad por daños por medicamentos, podréis encontrarla traducida por sus autores, Antonio Piga y Teresa Alfonso Galán. En ella advierten de los daños de Agreal

Agreal lo comercializaron Grünental y Sanofi, que es la casa madre en Francia en 20 países africanos, Brasil y once latinoamericanos. No quiero ni pensar en el tipo de sistemas o centros de Farmacovigilancia con que contaban -¿cuentan?- esos países.

Mirad que es “caprichosa” la geografía de la distribución de los medicamentos dañinos. En Estados Unidos, los fabricantes de Agreal ni siquiera intentaron comercializarlo. No es que en Estados Unidos sean modélicas la industria farmacéutica -Big Pharma, como allí se la conoce- y la Administración encargada de regularla pero allí les habría salido muy caro este escándalo (en España a Grünenthal le va a salir por un pico ¡¿eh?!).

En América el único país que continúa comercializando Agreal es México que hasta el año 2000 no comenzó a tener un sistema de Farmacovigilancia. El laboratorio que lo hace se llama Aplicaciones Farmacéuticas y lo denomina Aclimafel.

Grünenthal tiene 26 filiales por todo el mundo. Es interesante que esta multinacional farmacéutica, siendo alemana la casa madre, no comercializó nunca Agreal en Alemania (¿caprichos de la geografía, de nuevo?) pero sí en Francia; aunque la casa madre para Agreal es Sanofi Aventis, ya que es ella a la que se dirigen sus preguntas los inspectores de la Agencia Europea de Medicamentos en 2007, antes de decidir que se acabe su comercialización.

En la sentencia de Talidomida la jueza explica que,
a pesar del tiempo transcurrido desde los hechos, en la actualidad no se tiene un conocimiento cierto, cabal, seguro, exacto y absolutamente definitivo sobre el alcance de las lesiones y secuelas producidas por la talidomida, es decir, los daños derivados de su ingesta no están plena y absolutamente determinados ni consolidados, por lo que, en aplicación de la doctrina jurisprudencial descrita anteriormente, la acción rectora del procedimiento no puede considerarse prescrita”.
Existen numerosas similitudes entre los casos Talidomida y Agreal y sabemos que llegaron a compartir laboratorio comercializador.


Las 10 mejores dietas para adelgazar

Si quieres perder peso, puede ser útil recurrir a un plan de dieta, para ayudarte adeterminar qué comer. Sin embargo, es difícil elegir el más adecuado, ya que existe una gran variedad de dietas. Conoce algunas de ellas , que te proponemos en nuestro blog de salud a continuación.

Las dietas más adecuadas para perder peso

1- DIETA VEGETARIANA

Es una manera saludable de satisfacer las necesidades nutricionales y bajar de peso, donde sólo se incluyen alimentos de origen vegetal, y las proteínas consumidas son verduras. No se consumen ni carnes ni pescados, a excepción de huevos y lácteos en algunos casos.

2- DIETA DESINTOXICANTE

Es una dieta corta, que sirve para limpiar el organismo, elimina las toxinas y promueve la pérdida de peso; es muy adecuada para anteS de comenzar un plan de dieta.

3- DIETA DE SIROPE DE SAVIA DE ARCE

La dieta del sirope de savia de arce dura de 7 a 10 días, y forma parte de un ayuno, donde sólo se consume sirope de arce.

4- DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS

Es una alternativa más variada a la clásica dieta de frutas. Es una dieta depurativa y desintoxicante que en la mayoría de los casos ayuda a perder peso, y tiene el objetivo de limpiar el organismo, y alcanzar un equilibrio corporal.

Se realizan menús ricos en vitaminas y minerales, utilizando alimentos con propiedades depurativas; aunque hay que tener en cuenta que no se debe de utilizar esta dieta por más de tres días, sin estar bajo supervisión de un especialista.

5- DIETA DISOCIADA

La dieta disociada ayuda a perder peso rápidamente. Se basa en combinar los alimentos de tal forma, que no se junten en una misma comida ciertos nutrientes, para favorecer la pérdida de peso.

6- DIETA DE LOS PUNTOS

En esta dieta se determina un valor para cada alimento, llevando más puntos los alimentos con alto contenido en grasa, que los que tienen un alto contenido en fibra. Se permite el consumo de un número de puntos por día, de los cuales no te puedes pasar y que dependen de cada persona.

7- DIETA DE LA ALCACHOFA

Se trata de un semiayuno a base de alcachofas durante dos días, aunque algunos expertos aconsejan prolongarla durante 7-10 días; es una monodieta con la que se puede conseguir una pérdida de peso considerable, alrededor de 3 o 4 kilos.

8- DIETA DEL CONTEO DE CALORÍAS 

En esta dieta es necesario saber las calorías que contienen los alimentos que vas a ingerir y conocer el máximo de calorías que te están permitidas, para que no te pases, confeccionando de esta manera un plan personalizado.

9- DIETA DUKAN

Es una dieta hiperprotéica para perder peso de forma rápida, estructurada en cuatro fases:

- Fase de ataque corta, hiperprotéica, con proteínas puras de origen animal y vegetal, como carne, pescado, huevos y soja, entre otras.

- Fase de Crucero, donde se introducen nuevos alimentos, como las verduras y hortalizs que se añaden a las proteínas para llegar a tu peso justo.

- Fase de Consolidación, con la que se evita el efecto rebote y donde se incorporan gradualmente los carbohidratos y las grasas.

- Fase de Estabilización. Evita el efeto yoyo con las 4 fases de esta dieta, guardando un día a la semana sólamente de proteínas.

10- DIETA DEL Dr. OZ

Es una dieta elaborada para perder peso y que va encaminada a eliminar centímetros de la cintura, para también mejorar la salud. Como en todas las dietas, es importante realizar ejercicio físico todos los días.

En la dieta del Dr. Oz será importante disminuir al menos 100 calorías diarias, lo que se traduce en una pérdida de aproximadamente 500 gramos por mes y eliminando de la dieta aceites hidrogenados, azúcar y harinas blancas.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Como hacer una Limpieza Energética

Existe un tipo de energía que es nociva para los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual de las personas. 

Se adhieren a nuestra ropa y ocupan nuestras casas.

¿De dónde proceden?

De las personas negativas con las que estuvimos en contacto, de los lugares públicos que visitamos, de los medios de transporte en los que viajamos, de nuestra oficina, de la calle, de un negocio.

¿Que se puede hacer para eliminarlas?

Aquí van algunos consejos:

* Al llegar a casa, quitarse los zapatos, cambiarse la ropa, darse un baño (si es posible con aceites especiales para limpieza energética, como por ejemplo romero o lavanda).

* Limpiar la casa con algún método de limpieza energética, por ejemplo con los llamados carbones.

Ver mas abajo la descripción de un procedimiento tradicional.

* Agregar al líquido de limpieza habitual de pisos, vinagre o sal gruesa diluida en agua

¿Que se puede hacer para mantener limpio un lugar?

- Escuchar música inspiradora, como la especialmente indicada para relajación, o música clásica.

- Cantar, bailar, reír. Disfrutar de las actividades que se realizan en ese lugar.

- Evitar las fuentes de contaminación por ideas negativas: por ejemplo noticieros de televisión o radio, series de violencia, etc.

- Evitar las fuentes de contaminación por emociones negativas: por ejemplo discusiones.

- Evitar las fuentes por contaminantes ambientales: por ejemplo, humo de cigarrillo.

- Procurar que las habitaciones reciban suficiente luz solar y estén ventiladas.

- Mantener cristales en las habitaciones y limpiarlos con cierta frecuencia.

- Utilizar un generador de iones (LAMPARAS DE SAL) o una fuente de agua para reciclar la energía ambiental.

- Evitar la iluminación con luces fluorescentes.

- Reducir al mínimo el tiempo de exposición a televisores, ordenadores y hornos microondas.

- Utilizar aromatizadores, como por ejemplo, hornillos para aceite. Utilizar las esencias mas favorables para las personas que habitan la casa según sus necesidades específicas. 

En comercios y consultorios especializados en aromaterapia es posible obtener listados de las esencias y sus usos.

- Eliminar frecuentemente los objetos viejos o que ya no se utilizan. Si es posible regalarlos a quien pueda necesitarlos.

- Tener plantas naturales y/o mascotas (los gatos son formidables recicladores de energía!!!)

- Utilizar velas.

- Pintar la casa con colores agradables. Laura Beatriz Modica.

Tipos y Características de Ondas Cerebrales...

Se llaman ondas cerebrales a los distintos ritmos que tiene la actividad eléctrica de nuestro cerebro. 

Estos impulsos eléctricos son producidos por las neuronas, y transmiten la información por todo nuestro cerebro pasándola de una neurona a otra.

Ondas Cerebrales

Los diferentes patrones de ondas cerebrales se asocian a distintos estados. Las investigaciones más recientes giran en torno a utilizar los estados alcanzados por los distintos tipos de onda cerebral, para lograr un objetivo terapéutico concreto.


TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS ONDAS CEREBRALES

GAMMA de 26Hz – 75Hz: 

En este estado cuando hay un mayor rendimiento cognitivo, pueden surgir momentos de gran certeza creativa. 

Es un estado que si se permanece en él por un periodo largo, genera estrés, tensión y puede desembocar en una enfermedad.

BETA de 12Hz -25Hz: 

En este estado es en el que estamos cuando nos concentramos en algo, estas ondas cerebrales son las que se dan cuando estamos estudiando.

Son las ondas en las que nos solemos manejar en la vida diaria. 

Dependiendo de si son Beta alta, también son las que están presentes en los estados de estrés, ansiedad, aprensión, tensión y competencia. 

Este estado forma parte también de algunas fases de la depresión.

En estado Beta, la mente consciente recibe señales de los 5 sentidos, y la actividad suele estar en el hemisferio izquierdo, que es el lógico, racional y verbal.

ALFA 8Hz – 12Hz: 

Es el estado dónde relajamos el cuerpo y la mente. 

Se caracteriza por generar ausencia de estrés, es un estado de relajación, creatividad, meditación, incluso propicia la sanación. 

Es el estado de pre-somnolencia, en el cual estamos más sugestionables. 

En este estado, la mente subconsciente recibe señales de percepción extrasensorial: clarividencia, telepatía. 

La actividad está más en el hemisferio derecho, el hemisferio de la intuición, no-verbal, sentimientos.

THETA (ZETA) 4Hz – 8Hz: 

Es el estado denominado hipnótico por su gran sugestionabilidad. También se alcanza este estado con una meditación profunda. 

La percepción es reducida, excepto en personas experimentadas en técnicas de meditación, como yoguis o maestros de la meditación. 

Puede ser el nivel de clasificación de las ideas, mayor creatividad, relajación profunda. 

Éstas son las ondas cerebrales presentes en la fase 1 del sueño.ondas cerebrales II

DELTA 1Hz – 4Hz: 

Son las ondas del sueño fisiológico o profundo. La respiración y el ritmo cardiaco están al mínimo. 

Están presentes también en el estado de sonambulismo. Estas son las ondas cerebrales presentes en las fases 3 y 4 del sueño.

Las ondas cerebrales y los estados en los que se puede encontrar nuestra mente están estrechamente vinculados.

Lo interesante es utilizar este vínculo para intentar que nuestro cerebro esté el mayor tiempo posible es un estado que favorezca nuestra salud, y no exponerlo a demasiada tensión. 

Técnicas como la meditación y la hipnosis son las más adecuadas y directas para generar el estado deseado en el que queremos que se encuentre nuestro cerebro.


Comida congelada ¿buena o mala?


Algunos estudios indican que tienen más nutrientes que los productos frescos, y aun así son muchas las personas que miran de reojo a las comidas congeladas.

Vegetales frescos vs. Vegetales congelados

Quienes defienden los congelados sostienen que el proceso evita que se pierdan nutrientes en el tiempo que pasa desde que el producto sale del campo hasta que llega a los hogares.

Incluso aquellos que defienden a capa y espada lo fresco admiten que los vegetales congelados son una opción sana.

¿Por qué existe una cierta antipatía hacia la comida congelada?

Lucy Wallis, periodista de la BBC, explica que para algunos, este tipo de comidas trae a la memoria una serie de imágenes de la televisión de los años 70, en las que se apreciaban platos cursis como camarones descongelados, volovanes y tortas selva negra, "sin olvidar el infaltable de cualquier fiesta de los 70, el rollo ártico".

Brian Young, director general de la Federación de Alimentos Congelados de Reino Unido (BFFF), cuenta que se le eriza la piel cuando se habla de la opinión que hay respecto a estos productos. "Básicamente todos los procesadores de comidas hacen pruebas ciegas de sus productos y en cada una de esas pruebas que conozco, particularmente en pescados, se le pide al consumidor que compare dos muestras y casi siempre prefieren la de la variedad de congelados", señala Young, quien agrega que si después se les muestra cuál era el producto congelado y el fresco, casi siempre elegirán el fresco.

Expertos sugieren que el precio puede ser un factor que expliqué esta actitud de menosprecio. La comida congelada se puede producir de una forma más eficiente que la fresca o una opción fría, por lo que el precio al público es significativamente menor. Aunque no todo tiene que ver con el costo.

Recientemente una investigación realizada por la Universidad de Chester y el Leatherhead Food Research -y financiada por BFFF- determinó que dos de cada tres casos de vegetales y frutas congeladas tenían más antioxidantes y nutrientes que los productos frescos. "En el momento que salen de la tierra o los recoges del árbol o la planta, pierden sus vitaminas, sus antioxidantes; así que al congelarlos preservas su calidad por más tiempo", explica Young.

No obstante, Michael Barker, editor de la revista Fresh Produce, considera que a los consumidores les gusta el sabor y cómo se ven esos productos frescos o "recién recogidos".
Congelados: cuestión de marca y empaque

"Científicamente hablando, es cierto que empiezas a perder (algunos) nutrientes tan pronto como el producto se recoge, pero no creo que se trate de algo muy grande que te haga perder esos nutrientes. Sigue siendo un producto increíblemente sano", agrega Barker. El editor señala que cuando se trata de la cadena alimenticia, lo fresco y lo congelado no son rivales. "La cantidad de frutas y vegetales, particularmente lo primero, que consigues en los congelados es relativamente limitada. Si piensas en las frutas más vendidas, como las bananas, naranjas, manzanas y peras, te darás cuenta que realmente no las ves en los congelados".

Los chef británicos Jamie Oliver y Delia Smith han utilizado en sus programas de cocina recetas con vegetales congelados. El analista de Planet Retail David Gray rechaza la idea de que la comida congelada tenga algún tipo de problema de imagen. "Ahora los congelados son más populares que nunca. Son vistos por los consumidores como una buena relación calidad-precio".

No obstante, especialistas aclaran que dentro del rubro hay que hacer distinciones de comidas congeladas. Como en muchos otros aspectos, el empaque y la marca juegan un papel importante.

Tu signo del Zodiaco está vinculado a tu salud (Estudio)

EN LA ANTIGÜEDAD, MUCHOS MÉDICOS ACADÉMICOS TOMABAN EN SERIO LA ASTROLOGÍA. HOY EN DÍA LAS ESTACIONES EN QUE NACIMOS ESTÁN ESTRECHAMENTE VINCULADAS A NUESTRA SALUD. LA CIENCIA MODERNA ESTÁ, DE HECHO, COMPRENDIENDO MUCHAS COSAS A PARTIR DE LAS ESTRELLAS Y LA ESTACIONALIDAD.


Nuestro cumpleaños es una marca inescapable, una pequeña serie de números que nunca van a cambiar y que nos acompaña a todas partes. Esta inmutabilidad puede ser la razón por la cual tantas personas se sienten atraídas a la astrología, que se construye a partir de nuestro cumpleaños y le da un significado específico. Hoy, su forma más popular es el horóscopo, que se encuentra en revistas pop o sitios digitales, y a menudo se enfoca en decirnos nuestro destino en temas como el amor o el dinero.

Pero alguna vez la astrología fue puramente académica y un empeño científico. La astrología médica, por ejemplo, llamada “iatromatemáticas” se remonta a los tiempos en que surgió la propia medicina. Es una de las tradiciones intelectuales más viejas del planeta. Lauren Kassell, profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge, investiga la medicina astrológica.

“Por siglos era práctica común que los médicos educados utilizaran la astrología como herramienta”, apunta. La astrología ha perdido mucho lustre por haberse diluido en el vacile de la cultura pop, pero hay evidencia de que la estación en la que nacimos tiene una fuerte influencia en nuestro futuro. De acuerdo a su estudio, dependiendo de si nacimos en primavera, verano, otoño o invierno, tenemos mayor o menor probabilidad de sufrir esquizofrenia, alergias, esclerosis, alcoholismo, diabetes, bipolaridad, entre otras. La estación de nuestro cumpleaños también parecedeterminar qué tanto vivimos.

Muchos científicos modernos se rehúsan a admitir que exista una conexión entre la salud y la astrología. Sin embargo Chris Ciarleglio, un neurocientífico que actualmente trabaja en Brown University, apuntó: “Sabemos que hay una extraña conexión entre el nacimiento estacional y algunos desórdenes, pero no sabemos por qué”. Y justamente el “por qué” es lo que se ha dedicado a investigar.

Al parecer todo se trata de nuestro reloj biológico. El ritmo circadiano de cada quien es lo que regula nuestros ciclos de dormir y despertar. Es el que nos dice cuándo despertar cada mañana y es central para todas las funciones vitales. “Si el reloj está estable”, apunta Ciarleglio, “todo va de acuerdo a lo planeado. El problema es que sin importar qué tan perfectamente calibrado esté, tendrá que enfrentarse con factores del mundo exterior, donde un montón de factores ambientales pueden alterar permanentemente su funcionamiento. Aquí es dónde la estación donde nacimos juega un papel”.

La razón es que los desórdenes como la depresión, la esquizofrenia o el autismo están vinculados con el reloj circadiano. Ciarlegio lo explica bien:

La luz entra en los ojos y se manda una señal al núcleo supraquiasmático –el reloj maestro del cerebro- el cual, en turno, luego manda señales a los núcleos del rafe en el tallo cerebral. La función principal de los núcleos del rafe es liberar serotonina al resto del cerebro. La serotonina, por supuesto, ayuda a regular el humor, apetito y sueño, y un desbalance en el neurotransmisor es la base de la depresión. Todas tus funciones biológicas dependen de la luz.

Así, la falta de luz en los meses que naces parece contribuir a cambios a largo plazo en cómo se comportan los genes. En otras palabras, estamos inextricablemente atados a los específicos de nuestros ambientes de desarrollo.

La siguiente tabla ilustra algunas de las tendencias que tiene cada persona dependiendo del mes en el que nació.


Esta teoría de desarrollo y huellas estacionales fue anticipada por astrólogos médicos hace años. “No es que los astrólogos pensaran que desde el nacimiento estás marcado por la posición de las estrellas y los planetas y luego eres inmune el resto de tu vida” concluye Ciarleglio. “Mientras existe una serie particular de cosas que te moldean desde el momento en que fuiste concebido hasta el paso del tiempo, el ambiente en el cual te desarrollas ejerce influencia, también. Esos factores socioeconómicos son, de hecho, claves hacia lo que la astrología médica busca descifrar”.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...