sábado, 21 de diciembre de 2013

Los beneficios del Aceite de Lavanda

Este aceite de lavanda es un antiséptico natural que ayuda a tratar las lesiones en la piel y además permite combatir el insomnio, los cuadros de ansiedad y hasta los ataques de pánico que sufren comúnmente algunas personas.

Esta sustancia es una de las más utilizadas en aromaterapia, ya que por sus propiedades brinda beneficios externos como el cuidado de la salud de la piel ,y asimismo ,restablece la armonía, la serenidad y el equilibrio interno.

Al cumplir la función de antiséptico se puede utilizar como desinfectante  y cicatrizante natural, se aplica sobre quemaduras leves y en lesiones superficiales, evitando infecciones y contribuyendo en la rápida cicatrización.

En caso de picaduras de insectos, incluso de abejas y avispas se aplica como desinflamatorio, ya que calma el dolor y reduce la inflamación. Sirve para problemas en la piel tal como dermatitis, eczemas, alergias, y mejora algunos cuadros de acné.

Es una excelente sustancia para aliviar los dolores de cabeza, las molestias por reuma, artritis y artrosis, y es generalmente utilizada para dolores musculares, contracturas, esguinces y torceduras.

En lo que respecta a la relajación interna el aceite de lavanda calma laansiedad, la intranquilidad, las preocupaciones, reduce la angustia, el pánico y la desesperación, ayuda a recuperar la armonía interior, la paz y la serenidad.

La aromaterapia es el tratamiento natural más conocido para combatir el insomnio, en este caso se toman baños de inversión, se le agregan entre 5 a 10 gotas de aceite y como resultado se obtiene un estado de armonía y relajación del cuerpo y la mente.

Y otra de las formas más prácticas de utilizar el aceite de lavanda es colocándola en los hornillos especiales que sirven para vaporizar. De esta manera se equilibra la energía de los ambientes, aleja la mala onda y restablece la armonía del hogar.

Fuente: 

Japón denunciará a la farmacéutica Novartis por publicidad engañosa de su medicamento Diovan

El Ministerio de Sanidad de Japón denunciará a la rama nipona de la farmacéutica Novartis por publicitar de manera engañosa Diovan, un medicamento contra la hipertensión. 

Según el Gobierno de Japón la farmacéutica suiza utilizó informes que contenían datos manipulados para promocionar este fármaco vasodilatador. En el país oriental parece que son más serios con los grandes laboratorios que por estos lares. Recordad que hace poco el Gobierno de aquel país dejó de recomendar la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Japón es la segunda potencia económica del mundo y al parecer no les vale todo. Una publicidad manipulada y manipuladora puede hacer que se sobrediagnostique ysobremedique a la población, en este caso a la hipertensa. Ello conlleva costes económicos y daños en la salud de las personas por las reacciones adversas que conllevan los medicamentos. 

Ya podían aprender en nuestro Ministerio de Sanidad de sus homónimos japoneses porque algunos funcionarios parecen entretenido con beneficiar a los laboratorios en vez de hacer su papel de vigilante de los intereses públicos.

EL Ganadero Desobediente

Roger Rabes , es uno de los ganaderos pioneros en utilizar agua de mar y Dióxido de Cloro (MMS) , para conseguir una calidad de vida para sus animales que ya quisieran muchos humanos.

Gracias a su experiencia con sus animales, muchos humanos hemos perdido definitivamente el miedo, a utilizar dos recursos extraordinarios que nos da la Naturaleza (Agua de mar) y un componente químico sacado del agua de mar (Clorito de Sodio) , que reaccionado con un ácido (limón, ácido cítrico o ácido clorhídrico) , representan dos soluciones casi milagrosas, para tirar la vida adelante sin tantos apuros como nos propone la tan cuestionada y especulativa industria farmacéutica.

Es curioso también el uso que hace Roger de una sal (Cloruro de Magnesio), para resolver problemas de Artritis y artrosis de sus animales, sal que falta también en nuestra dieta por tomar las infames sales refinadas .

He recordado el episodio que sufrí hace 30 años de desgaste de vértebras de mi columna, que me impedían seguir trabajando y que gracias a la ingesta de esta sal, pude en un año recobrar la funcionalidad de mi columna, permitiéndome seguir mi actividad de agricultor sin ningún problema, y sin las intervenciones quirurgicas que me proponian.

Gracias Roger por tus incansables ganas de investigar en todo aquello que nos oculta, este Sistema económico que por fin se desmorona.

En esta entrevista que pueden ver en este enlace, pueden ampliar mas información


Japón : Crean un espejo “sonriente” para combatir la Depresión


Este invento es una buena solución para los que son propensos a la depresión. Los científicos japoneses han creado un dispositivo que puede restaurar el buen ánimo solo con echar un vistazo en el espejo ‘mágico’.

De hecho el dispositivo, que parece un espejo normal y corriente, está equipado con una cámara digital oculta que ‘registra’ la cara y un sistema especial simula la sonrisa de esa persona en tiempo real.

Según los desarrolladores del dispositivo, de la Universidad de Tokio, crearon el inusual espejo cuando trataban de desarrollar un sistema para reproducir los sentimientos humanos a través de una computadora.
Los inventores japoneses esperan que una vez que el espejo ‘sonriente’ tenga un gran alcance ayude a la gente que suele padecer depresión o simplemente a combatir el mal humor.

Europa prohíbe el cultivo de la patata transgénica Amflora

AREZZO, Italia – El Tribunal Europeo en Luxemburgo decidió la semana pasada que la patata transgénica Amflora de Basf, autorizada a la venta por la Comisión Europea es ilegal.

“Violó las normas relacionadas a los procedimientos de los Organismos Genéticamente modificados”, dictó el Tribunal el 13 de diciembre.

“Por considerar que la patata Amflora presenta un riesgo para la salud humana y animal y también para el medio ambiente, Hungría interpuso un recurso de anulación de la decisión de autorización de la Comisión. Francia, Luxemburgo, Austria y Polonia han intervenido en el procedimiento en apoyo de Hungría”, dijo el Tribunal.

La Comisión que dio la autorización consultó diversos especialistas que no compartieron un mismo parecer al respecto, y finalmente siguió una recomendación de la Agencia de Seguridad Alimentaria, que afirmó que no había problemas para la salud humana.

Sin embargo, la normativa europea indica que, los Productos Genéticamente Modificados (OGM) pueden ser dispuestos en el ambiente o inseridos en el comercio cuando son autorizados bajo condiciones precisas y usos determinados, previa la evaluación científica de los riesgos. Ante dos solicitudes diferentes en el tema de la patata que se intentaba introducir, se autorizó con una sola comisión lo que fue reclamado por el tribunal.

“La empresa BASF Plant Science GmbH primero pidió a las autoridades suecas, a través de una filial, autorizar la puesta en el mercado de la patata Amflora modificada genéticamente con vistas a su cultivo y la utilización para fines industriales”, señaló el Tribunal, advirtiendo que varios Estados miembros hicieron observaciones con respecto a esa solicitud, dejando la toma de la decisión final a las autoridades de la UE.

El Tribunal además advirtió que “la sociedad BASF inició directamente un procedimiento de autorización ante la UE autoridades con miras a la producción de piensos para animales sobre la base de la patata”.

En su sentencia encontró que la Comisión Europea “antes de adoptar las decisiones impugnadas, no presentó los proyectos modificados de esas decisiones conjuntamente con el dictamen consolidado de la EFSA de 2009 y las opiniones de las minorías, a las autoridades de los comités competentes”.

A su vez el Tribunal agregó que las resoluciones impugnadas corresponden a los proyectos presentados inicialmente a las comisiones competentes y al Consejo, pero no a la base científica utilizada por la Comisión para adoptar esas decisiones.

El Tribunal de la Primera Instancia consideró que, se solicitó un dictamen consolidado de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria EFSA”, a la vez que se tomaron “decisiones controvertidas”, entre otras cosas, sin permitir a las comisiones competentes comentar sobre la opinión de los proyectos modificados.

“A este respecto, el Tribunal General considera que, si la Comisión hubiese cumplido esas reglas, el resultado del procedimiento o el contenido de las resoluciones impugnadas han sido sustancialmente diferente”.

El Tribunal aclaró que sólo luego de recibir las opiniones de los comités, sólo al final de dicho procedimiento, cuando no hay decisión del Consejo, que la Comisión habría podido adoptar sus decisiones.

En Italia la agrupación de cultivadores Coldiretti destacó que acogieron con entusiasmo la decisión del tribunal, ya que según sus encuestas ocho de cada diez italianos están en contra de estos productos genéticamente modificados en la cadena alimenticia.

A la vez aclaró que queda una fracción de plantaciones de maíz transgénico en algunos países de Europa, incluyendo España, aunque en una fracción minoritaria.

“Con esta decisión, no obstante las propiedades milagrosas propagandeadas por las grandes multinacionales que producen las OGM, quedan solo cinco países en cultivar productos transgénicos en la Unión Europea, con apenas 129 mil hectáreas de maíz transgénico MON810 plantadas en 2012, comunicó la Coldiretti, el 16 de diciembre

Estos transgénicos se cultivan en España, Portugal, República Checa, Eslovaquia y Rumanía, ocupando un 0,001 por ciento de las 160 millones de hectáreas cultivadas en toda Europa, según datos divulgados por Codiretti.

De acuerdo a la agrupación, “no ponen solo serios problemas de seguridad ambiental y alimentaria, sino sobre todo persiguen un modelo de desarrollo que es el gran aleado de la homologación o monocultivo, que es el gran enemigo de lo típico y distintivo del Made in Italy

En 2011 BASF, la gigantesca transnacional alemana por su parte decidió dejar de vender sus patatas Amflora en la UE debido a la generalizada resistencia popular, informó Deutsche Welle. A su vez en 2012, anunció que iba a trasladar su sede de biotecnología a Carolina del Norte, EE.UU., y detener la comercialización de productos genéticamente modificados para el mercado europeo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El azúcar alimenta el virus de la gripe

La reducción en el metabolismo de la glucosa disminuye la infección viral de la gripe en cultivos celulares de laboratorio, según una nueva investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, una ciudad del norte de Carolina del Norte, este de Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados de ese estudio, una baja en el consumo de glucosa debilita la capacidad de los microbios para infectar células huésped, por lo que el virus de la gripe depende de las acciones de las propias proteínas de la célula.

De esa forma la estrategia para frenar la infección vírica pasaría por prestar atención a las necesidades virales esenciales, como su dependencia de la glucosa celular.

Según el estudio, la infección de la gripe A se puede controlar en cultivos de laboratorio de células de mamíferos mediante el cambio en el metabolismo de la glucosa.

El estudio fue realizado por los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte Amy Adamson y Hinissan Pascaline Kohio. 

Fuente: Hispantv

Pollos en EE.UU contaminados con bacterias

Según un estudio publicado, este jueves, la casi totalidad del pollo comprado en Estados Unidos (EE.UU.), está contaminado por bacterias como la salmonella o la E.coli, afirmó la revista, Consumer Report.

“El análisis de 300 pechugas de pollo compradas en tiendas de todo EE.UU. puso en evidencia la existencia de bacterias potencialmente peligrosas en casi todo el pollo, incluidos los de marcas orgánicas”, señaló la investigación.

“Más de la mitad de las muestras” compradas en julio “contenían materias fecales contaminantes” y “casi la mitad contenía al menos una bacteria resistente a tres o cuatro antibióticos de los recetados más a menudo”, detalló el artículo.

La revista señala que ninguna cadena de distribución estadounidense ni ninguna marca de las diez probadas (Wal-Mart, Tyson, America’s Choice, Whole Foods, Traders’ Joe…etc.) se salva de vender pollos contaminados.

Aunque se acusa especialmente a Foster Farms cuyas tres fábricas en el sudeste del país se encuentran en el origen de una epidemia de salmonela especialmente virulenta ocurrida en el verano boreal en EE.UU., y que no retiró sus productos.

“¿Cuál es el problema con la carne favorita de los estadounidenses?”, se pregunta la revista, que recuerda que en el país se consumen 40 kilos de pollo por cabeza en promedio cada año.

“48 millones de personas se enferman cada año debido a alimentos contaminados con salmonela, campylobacter o E.coli entre otras, pero se atribuyen más muertes a las aves de corral”, que a cualquier otro alimento, precisó el artículo, apoyándose en el análisis de epidemias registradas entre 1998 y 2008 por el organismo federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

¿Cómo y por qué debes cultivar la stevia?

Estudios sugieren que esta planta, cultivada desde hace siglos en Sudamérica, podría ayudar a prevenir la diabetes ya que es 300 veces más dulce que el azúcar y no contiene calorías.

¿Más dulce que el azúcar, de origen natural y sin calorías? Suena demasiado bueno para ser posible, pero afortunadamente, la stevia sí existe. Esta planta tropical ha sido cultivada en Sudamérica desde hace siglos y además de endulzar algunos alimentos, también se utiliza en tónicos que ayudan a mitigar algunos síntomas asociados con el reflujo, presión alta, gota y diabetes tipo 2.

Recientemente compañías locales e internacionales han comenzado a vender la stevia como un endulzante natural y lo han incluido también en una amplia gama de productos bajos en caloría. 

Coca-Cola planea endulzar la versión “light” de sus refrescos con stevia, en Reino Unido ya endulzan el Sprite con la planta, aunque algunos consumidores se han quejado de un sabor extrañamente dulce permanece en la boca después de beberlo.

Además de su bajo contenido calórico, la stevia también tiene propiedades que benefician la salud, y aunque es relativamente fácil comprarla como un endulzante, cultivar la planta es mucho más natural y beneficioso para la salud. El consumo de la stevia ha sido asociado con una mejora del aparato digestivo en general, reduce la presión arterial, ayuda a las personas que sufren de ansiedad, reduce los niveles de grasa en personas con obesidad y es diurética.

Su cultivo:

Puedes comprar las semillas de la stevia o una planta en un invernadero.

La stevia requiere poco sol y mucha agua. 

Si vas a plantarla al aire libre, por ejemplo en un jardín, asegúrate de que no le dé mucho viento pues este la deshidrata.

Cada otoño, cuando la planta haya floreado y ya no crezca más debes cortar las hojas y secarlas.

Si planeas secarlas al sol debes evitar que les dé directamente, para así conservar todas sus propiedades. Puedes secarlas en un espacio aireado adentro de tu casa, por ejemplo en tu cocina.

Su consumo:

Se recomienda masticar 4 hojas antes o durante el desayuno todos los días y hojas más durante la comida o la cena. 

Alternativamente se puede hacer una infusión utilizando las hijas secas. Al igual que las hojas frescas una taza se debe consumir con el desayuno y otra durante la comida o la cena.

 Para hacer la infusión debes hervir una cucharadita de hojas secas por cada taza de agua y dejar reposar por 10 minutos.

Vacunas y Daño Cerebral en Niños

Si eres padre de un bebé o lo estás esperando o tienes niños de corta edad, o si eres un profesional de la salud, necesitas ver este vídeo, filmado en un seminario de Radio Liberty, en octubre del año 2008, en el cual el Dr. Russell Blaylock MD. presenta los efectos de las vacunas en un cerebro en desarrollo y su preocupación acerca del cada vez más apretado calendario de vacunación para los niños.

El Dr. Blaylock también nos da contundentes argumentos de porqué la vacunación de mujeres embarazadas (recomendada en USA y cada vez más en España) es dañina, y es la causa de trastornos neurológicos, como la esquizofrenia y el autismo.

El mecanismo descrito por el Dr. Blaylock es sorprendente. Al inocular a una mujer embarazada con una vacuna en general ( suele ser la de la gripe), el sistema inmune reacciona segregando unas sustancias químicas llamadas CYTOKINAS (Cytokine en inglés), las cuales ejercen un efecto tóxico en el cerebro del feto.
Youtube  :  TheVedicObserver

jueves, 19 de diciembre de 2013

Hierbas para estimular el Orgasmo en la mujer

Si quieres tener una relación sexual más placentera y unos orgasmos más fuertes y potentes, no tienes más que conseguir algunas de estas hierbas para estimular el orgasmo en la mujer. No solo el juego previo puede ayudarnos a conseguir el nirvana sexual, sino que un simple té de hierbas puede ayudarnos sin efectos secundarios, mejorando la circulación y dando mayor sensibilidad a la zona.

Yohimbe

Durante siglos se utilizó esta corteza como un tónico para mejorar la potencia sexual y el placer. Sus propiedades hacen que sea una hierba para estimular el orgasmo mediante el aumento de la circulación sanguínea hacia los genitales, estimulando directamente el nervio pélvico y los ganglios, mejorando así la sensibilidad.

Damiana

Utilizada en un primer momento por los aztecas como estimulante sexual para hombres y mujeres, la damiana sirve como estimulante del orgasmo en la mujer, ya que produce un cosquilleo nervioso sexual que aumenta la libido y la estimulación, especialmente en el clítoris.

Maca

La raíz de maca, descubierta por los incas, aumenta la libido, la energía y la sensibilidad en el clítoris. Además, tiene múltiples beneficios sexuales para los hombres también, por lo que puede ser consumida por ambos en la pareja.

Pimpernel azul

El pimpernel azul o solideo sirve para relajar el sistema nervioso central y reducir el dolor. Además, tienen un poder afrodisíaco, ya que aumenta la lubricación, algo que directamente intensifica la sensibilidad y el placer y hace más fácil llegar al orgasmo.

Paja de avena

La paja de avena también se utiliza para relajar el sistema nervioso, pero además es un afrodisíaco para hombres y mujeres, ya que ayuda a ser más receptivo a la hora del sexo. En las mujeres, aumenta la lubricación y, por ende, la sensibilidad.

¿Conocías estas hierbas para estimular el orgasmo en la mujer? Puedes hacer un té incluyendo todas las hierbas en pequeñas cantidades, dejando reposar por 20 minutos en agua caliente, pero no hirviendo. ¿Te ha dado buenos resultados este té? Recuerda que debes beberlo entre dos y tres horas antes del momento de tener relaciones sexuales para obtener los máximos beneficiosos.

Plantas que curan enfermedades Graves

Plantas que curan – Parte 1 de 2

Mesa redonda abierta a testimonios – Plantas que curan – Parte 2 de 2

Créditos del vídeo:
Producido por:  www.alimentacioisalut.com     www.dolcarevolucio.cat/es   www.slowfoodterresdelleida.com
Grabación y Edición de video:  www.lacajadepandora.eu
Música: Miquel Sala León  www.salaleonproductions.com

Beneficios de la homeopatía para aliviar la Ansiedad

El ritmo frenético de vida, las responsabilidades en nuestro ámbito personal y profesional y las muy diversas preocupaciones de nuestro día a día son algunos de los muchos factores, cuya acumulación en nuestro interior puede desencadenar estados de ansiedad que pongan en riesgo nuestra salud, ¿quieres conocer los beneficios que nos puede ofrecer la homeopatíaal respecto?

La ansiedad se puede definir como una respuesta de carácter emocional de nuestro organismo cuando consideramos que vamos a ser objeto de una posible amenaza externa, la cual pueda afectar a nuestro bienestar físico o mental. Esta respuesta, realmente, actúa como mecanismo de defensa frente a dicho ataque, pero cuando esa ansiedad se mantiene durante un tiempo prolongado, puede llegar a afectarnos sobremanera y contribuir al desarrollo de enfermedades a medio o largo plazo si no tomamos las medidas preventivas adecuadas.

La dilatación de las pupilas, sensación de ahogo o mareo, brusismo (apretar los dientes de manera inconsciente), contracciones nerviosos, dolor de cabeza, diarrea, fatiga, sequedad en la boca, dolor abdominal o insomnio son algunos de los muchos síntomas físicos propios de laansiedad.

Desde el punto de vista cognitivo o mental, los estados de ansiedad pueden provocar en la persona la incapacidad de tomar decisiones por sí mismos, temores e inseguridades, pérdidas de control, dificultades para concentrarse y alteraciones en el estado de ánimo como irritabilidad o tristeza y el predominio de pensamientos negativos que nos llevarán a adoptar una actitud pesimista ante la vida, lo que terminará por degradar nuestro estado de salud con el paso del tiempo, aunque en un primer momento no seamos conscientes de ello.

Si nos atenemos a datos oficiales, en el año 2007 el número de personas que ingresaron en centros de salud pública por trastornos mentales en Andalucía fue de 98.578 personas. No obstante, en el año 2012, esta cifra aumentó hasta las 173.000 personas, un hecho que unido a los efectos colaterales de la crisis económica actual ha provocado un incremento del 73% en cuanto a pacientes con problemas mentales.

De entre los diferentes tratamientos que puedes encontrar hoy en día para afrontar talesestados de ansiedad, desde nuestro blog de Salud os recomendamos probar los beneficios de la Homeopatía, que a diferencia de los medicamentos convencionales, no presenta efectos secundarios relevantes. Para ser más exactos, el fármaco Sedatif PC , que podrás encontrar en gránulos o en comprimidos, nos ayudará a aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad, que además pueden verse completados con posibles trastornos del sueño, los cuales impedirán que nuestro organismo pueda recuperar la energía suficiente para afrontar un nuevo día de trabajo.

En el caso de que padezcas algún tipo de intolerancia a los azúcares, consulta con tu especialista médico antes de tomar Sedatif PC, ya que contiene sacarosa y lactosa en su composición. Este medicamento homeopático es totalmente eficaz para tratar el insomnio ocasional, además de no generar ningún tipo de dependencia y de actuar sobre las manifestaciones de estrés y ansiedad. Igualmente, Sedatif no provoca somnolencia residual, no altera la memoria ni la coordinación motora y presenta interacciones descritas, además de ser tolerables en períodos prolongados.

Las tensiones y preocupaciones que se pueden sentir en determinados puestos de trabajo, también pueden contribuir a incrementar esa montaña de ansiedad que se concentra en nuestro interior. Por ello, cuando disfrutamos cómodamente de nuestras vacaciones y de un descanso merecido, y, de repente, debemos regresar a la rutina diaria en la empresa, este hecho nos ocasiona cierto desánimo en nuestro interior.

Ante estos casos, los Laboratorios BOIRON nos proponen para controlar el estrés postvacacional regresar dos días antes a la ciudad donde desarrolles tu trabajo, para adaptarte poco a poco a tu rutina diaria, incrementar la intensidad del trabajo de manera progresiva, mantener un horario regular del sueño, aprovechar nuestro tiempo libre y saber desconectar a tiempo para evadirnos por unos instantes de las preocupaciones diarias, practicar ejercicio para liberar tensiones, técnicas de relajación y adoptar una actitud positiva. A todo esto, hemos de añadir las virtudes que nos puede aportar la homeopatía, pues no provocan dependencia, no afectan a la coordinación y son fáciles de tomar.

Por otro lado, la alimentación también ocupa un lugar muy importante al respecto, por lo que en este sentido hemos de apostar por recetas ricas en verduras, pescado, cereales , huevos y frutos secos por su riqueza en litio y magnesio, además de las legumbres, el pan integral o las aves por su contenido en vitamina B.


En el caso de que los síntomas asociados a los estados de ansiedad persistan, es recomendable acudir a tu especialista médico para que te recomiende un tratamiento determinado y puede ayudarte a atajar el problema, pudiendo compaginar los medicamentos convencionales con los homeopáticos.

¿Qué os parecen los beneficios de la homeopatía para tratar la ansiedad?

Científicos: Comprar vitaminas es tirar el dinero

Una reciente investigación realizada entre la población británica sugiere que los suplementos vitamínicos son solo una pérdida de dinero y no traen ningún beneficio para la gente, e incluso podrían ser perjudiciales para la salud.

Aunque uno de cada tres británicos suele tomar vitaminas, el estudio de la eficacia de tales píldoras en casi 500.000 personas mostró que “complementar con vitaminas la dieta de los adultos que se alimentan bien no tiene ningún beneficio claro e incluso podría ser perjudicial”, según los expertos implicados en la investigación cuya opinión publica ‘The Guardian’.

En tres estudios separados se analizaron miles de personas de avanzada edad. Entre ellas, había personas que habían tomado vitaminas durante varios años consecutivos, pero sin mejoras calificables. Además, casi 2.000 encuestados, tanto hombres como mujeres, con problemas cardiovasculares tampoco mostraron avances en sus tratamientos tras consumir vitaminas.

Estas conclusiones fueron realizadas por académicos británicos de la Universidad de Warwick y estadounidenses de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, y se publicaron en la revista ‘Annals of Internal Medicine’.

Los expertos también sugieren que las empresas que producen y venden todo tipo de suplementos vitamínicos hacen propaganda falsa de sus productos para vender más, aunque saben que las píldoras son innecesarias.

Orlando, el perro lazarillo que saltó a las vías del metro para salvar a su amo invidente

El perro lazarillo Orlando, un labrador negro, se lanzó valientemente el martes, 17 de diciembre, a los rieles del tren en una estación del tren subterráneo de Manhattan después que su amo desmayara y cayera frente a un tren que se acercaba.

Cecil Williams, de 61 años, y Orlando salvaron la vida cuando el tren les pasó por encima a ambos, un final milagroso para una odisea aterradora que inició cuando Williams comenzó a sentirse débil cuando se dirigía al dentista.

“El trató de sostenerme”, dijo emocionado Williams en su relato a The Associated Press desde su lecho en un hospital, con la voz que se le quebraba por momentos.

Los testigos dijeron que Orlando comenzó a ladrar frenéticamente y trató de impedir que Williams cayera del andén. Matthew Martin contó al diario New York Post que Orlando saltó y trató de levantar a Williams incluso cuando el tren se aproximaba.

“Lo besaba, tratando de hacer que se moviera”, dijo Martin.

Los testigos pidieron ayuda y el maquinista del tren redujo la velocidad mientras Williams y Orlando yacían en la fosa entre los rieles.

“El perro me salvó la vida”, comentó Williams.

Cuando Williams recobró la conciencia, relató que oyó que alguien le decía que se quedara quieto. El personal de emergencia lo colocó en una camilla y lo rescató de los rieles del subterráneo, y se aseguró que Orlando no estuviera malherido.

“Me siento asombrado”, dijo Williams. “Siento que Dios, los poderes que reina, tienen algo deparado para mí. No me llevaron esta vez. Estoy aquí por una razón”.

Williams fue llevado a un hospital donde se espera que se recupere, con Orlando a su cabecera.

Williams, que tiene un vendaje grande en la frente, dijo que no está seguro de por qué perdió la conciencia, pero que se le aplica insulina y otros medicamentos.

Williams, que vive en Brooklyn, ha sido ciego desde 1995, y Orlando es su segundo perro. El labrador cumplirá 11 años el 5 de enero y pronto se jubilará. Su seguro de salud no cubre el mantenimiento de un perro que no trabaje, por lo cual buscará una buena familia para él.

Si tuviera dinero, Williams dijo, “definitivamente me quedaría con él”.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Desde la sombra : El código alimentario y el pan nuestro de cada día

Mucha gente cree que puede comer lo que quiera, según su apetito y presupuesto. 

Pero nadie sabe con certeza qué contiene nuestra comida, si hay elementos tóxicos o dañinos para la salud. 

En este episodio, Daniel Estulin habla de cómo las burocracias gubernamentales, la OMC, el Codex Alimentarius y las multinacionales buscan controlar la calidad y el suministro mundial de alimentos y medicamentos. La humanidad es usada como rata de laboratorio, en un experimento masivo sin control ni norma.

Cómo hacer la respiración Nadi Sodhana Pranayama en Yoga

El yoga es una disciplina que busca encontrar el equilibrio entre nuestro yo físico, mental y espiritual mediante diversos ejercicios en los que la premisa no solo es mejorar el estado de nuestro cuerpo si no además tomar conciencia de cada músculo que lo compone y en este proceso la respiración es esencial. En un uncomo.com han preparado un excelente vídeo especial para ti que comienzas a practicar o eres adepto a esta disciplina, descubre cómo hacer la respiración Nadi Sodhana Pranayama paso a paso.

El Nadi Sodhana Pranayama es un ejercicio de respiración que está destinado a purificar y armonizar nuestro cuerpo, consiste en respirar por una fosa de la nariz alternando el lado izquierdo con el derecho. Tapa la fosa nasal por la que no entrará el aire siguiendo las indicaciones del vídeo, comienzas exhalando completamente a través de la nariz, inhala por la izquierda y tapa la derecha, ahora repite al contrario. Ve alternando las fosas nasales para conseguir el efecto purificador, baja las dos manos y respira por ambas fosas nasales observando las sensaciones de la práctica.

La Dieta de los Grupos Sanguíneos: el grupo A

La dieta de los grupos sanguíneos: el grupo A

Según la teoría de la dieta de los grupos sanguíneos, el grupo A se corresponde con la figura del agricultor, esto quiere decir que se relaciona con la etapa evolutiva, en que el hombre descubrió la agricultura y se hizo sedentario.

Este cambio de costumbres supuso también un importante cambio en elmetabolismo y en el aparato digestivo, haciendo más propicia una alimentación rica fundamentalmente en cereales, legumbres, verduras, hortalizas y fruta.

El carácter de estos individuos es, en principio:

Sociable, ya que acostumbra a formar parte de una comunidad bien organizada y estructurada.
Se sienten cómodos en grupo.
Son exigentes con ellos mismos y disciplinados.

En cuanto a sus características fisiológicas:

pH del estómago menos ácido que en el grupo 0.

Aparato digestivo más delicado y con mayor dificultad para digerir las proteínas animales.

Sistema inmune más débil que en el grupo 0, por lo que puede haber una mayor tendencia a las infecciones.

Existe, aparentemente, una mayor predisposición a la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares.

La dieta de los grupos sanguineos. El grupo A

Alimentos beneficiosos para el grupo A:

Pescado y marisco: Salmón, bacalao, trucha, caballa, mero, sardina y perca.
Legumbres: Judías pintas y lentejas.
Cereales: Arroz, mijo, amaranto y trigo sarraceno.
Verduras y hortalizas: Ajo, cebolla, acelga, alcachofa, calabaza,puerro, escarola y zanahorias.
Frutas: Uvas, moras, piña, pomelo, higos, arándanos, ciruelas y albaricoques.
Frutos secos: Cacahuete y semillas de calabaza.

Alimentos neutros para el grupo A:

Pescado y mariscos: Pez espada, cazón, besugo y esturión.
Lácteos: Leche de oveja, leche de cabra, queso de cabra, queso de oveja, mozzarella, yogur.
Aceites: Aceite de canola, aceite de hígado de bacalao.
Legumbres: Guisantes y alubias.
Cereales: Centeno, cebada, quinoa y salvado de trigo.
Verduras y hortalizas: Aceitunas, apio, berro, rábano, remolacha, algas.
Frutas: Aguacate, dátil, caqui, granada, grosella, pasas de Corinto, nectarina, melocotón, pera, manzana, sandía, lima, frambuesas.
Frutos secos: Almendras, avellanas, nueces, castañas y piñones.
Bebidas: Vino blanco.

Alimentos perjudiciales para el grupo A:

Carnes: Vaca, ternera, cerdo, cordero, perdiz, conejo.
Pescado y mariscos: Arenque, anchoa, calamar, pulpo, almejas, ostras, cangrejo, lenguado, langosta, vieiras y mejillones.
Lácteos: Leche de vaca y quesos grasos tipo Camembert, Parmesano, Brie…
Aceites: Aceite de cacahuete y aceite de maíz.
Legumbres: Habas y garbanzos.
Cereales: Trigo, cereales de desayuno y copos de avena.
Verduras y hortalizas: Pimientos, tomates, patatas, berenjena y repollo.
Frutas: Coco, mango, plátano, melón, naranjas y mandarinas.
Frutos secos: Pistachos.
Bebidas: Refrescos edulcorados, refrescos de cola, licores y té negro.

Alimentos que engordan a las personas del grupo A:

Lácteos.
Trigo.
Habas.

Alimentos que ayudan a adelgazar a las personas del grupo A:

Soja y sus derivados.
Piña.

La Importancia de Masticar correctamente los alimentos

La digestión comienza en la boca. Al momento que masticas tus alimentos, las enzimas digestivas presentes en la saliva comienzan a descomponerlos, preparando el proceso de absorción de nutrientes. Es muy importante masticar bien tu comida para alcanzar una máxima absorción de todas tus vitaminas y minerales.

¿Cómo masticar correctamente?

Para formarnos el hábito de masticar correctamente, intenta contar las veces que masticas cada bocado, tratando de que sean entre 30 y 50 veces. Intenta poner tus cubiertos en la mesa entre cada bocado para que puedas concentrarte sólo en masticar.

Mastica cada bocado por lo menos 30 veces, hasta que la comida se vuelva líquida.
Masticar descompone la comida y hace más fácil el proceso de digestión en el estómago y en el intestino delgado.

La saliva ayuda en la digestión de los carbohidratos.

La saliva también hace a los alimentos más alcalinos, lo cual crea menos gases [1].

Si estas bajo presión mientras comes, toma algunas respiraciones profundas, mastica y trata de relajarte. Tomarte el tiempo para masticar correctamente te ayudará a disfrutar todo el espectro de sabores y aromas que conforman una comida.

Sugerencias para masticar bien:

Antes de comer
Lávate las manos.
Báñate o lávate la cara para ayudarte a relajar.
Apaga la televisión, la radio y el teléfono.
No leas.
Encuentra un lugar limpio y silencioso para comer.
Enciende una vela o pon música suave.
Estírate y respira.
Alinea tu postura y respira.

Durante la comida
Coloca un bocado pequeño en tu boca.
Pon los cubiertos en la mesa.
Junta tus manos mientras masticas.
Comienza a masticar y a respirar profundo.
Concéntrate en lo que estás haciendo.
Mira tu comida o algo atractivo, o cierra tus ojos parcial o totalmente.

Después de comer
Da gracias.
Permanece sentado y platica un poco después de la comida.

Da una caminata ligera.[1] ”Livestrong.” Alimentos que hacen tu cuerpo más alcalino”. N.p., 28 Mar 2011. Web. 19 Dec 2011. <http://www.livestrong.com/article/282431-foods-to-make-your-body-alkaline/>. 

BioConsciente
Adriana Zangarini
Coach de Salud Holística
adriana@bioconsciente.com

Maíz, censura y corrupción en la ciencia

En 2012, un equipo científico liderado por Gilles-Éric Séralini publicó un artículo mostrando que ratas de laboratorio alimentadas con maíz transgénico de Monsanto, durante toda su vida, desarrollaron cáncer en 60-70 por ciento (contra 20-30 por ciento en el grupo de control), además de problemas hepato-renales y muerte prematura.

 Ahora, la revista que lo publicó se retractó, en otra muestra vergonzosa de corrupción en los ámbitos científicos, ya que las razones esgrimidas no las aplica a estudios iguales de Monsanto. El editor admite que el artículo de Séralini es serio y no peca de incorrecto, pero que los resultados no son concluyentes, algo que atañe a gran cantidad de artículos y es parte del proceso de discusión científica.

La retractación viene luego de que la revista contratara como editor especial a Richard Goodman, un ex funcionario de Monsanto, y como corolario de una agresiva campaña de ataque contra el trabajo de Séralini, orquestado por las trasnacionales. El caso recuerda la persecución que sufrió Ignacio Chapela cuando publicó en la revista Natureque había contaminación transgénica en el maíz campesino de Oaxaca. 

En otro contexto, pero sobre el mismo tema, Randy Schekman, galardonado con el Nobel de Medicina 2013, al recibir el premio llamó a boicotear a las publicaciones científicas "como Nature, Science y Cell", (y podría haber incluido a la que ahora retractó a Séralini) por el daño que le están haciendo a la ciencia, al estar más interesados en impactos mediáticos y ganancias que en la calidad de los artículos. Schekman aseguró que nunca más publicará allí y llamó a publicar en revistas de acceso abierto, con procesos transparentes. Se suma a otras denuncias sobre la relación incestuosa de las industrias con este tipo de revistas, para lograr la autorización de productos a través de publicar artículos científicos. 


El estudio de Séralini es muy relevante para México, porque las ratas fueron alimentadas con maíz 603 de Monsanto, el mismo que las trasnacionales solicitan plantar en más de millón de hectáreas en el norte del país. Si se aprobara, este maíz entraría masivamente en la alimentación diaria de las grandes ciudades del país, cuyas tortillerías se abastecen principalmente en esos estados. Como México es el país donde el consumo humano directo de maíz es el más alto del mundo y durante toda la vida, el país se convertiría en una repetición del experimento de Séralini, con gente en lugar de ratas, con altas probabilidades de desarrollar cáncer en algunos años, en un lapso de tiempo suficiente para que haya cambiado el gobierno y las empresas nieguen su responsabilidad, alegando que fue hace mucho y no se puede demostrar el maíz transgénico como causa directa. 

El artículo de Séralini fue publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, luego de una revisión de meses por otros científicos. A horas de su publicación y en forma totalmente anticientífica (no podían evaluar los datos con seriedad en ese tiempo) científicos allegados a la industria biotecnológica comenzaron a repetir críticas parciales e inexactas, curiosamente iguales, ya que provenían de un tal Centro de Medios de Ciencia, financiado por Monsanto, Syngenta, Bayer y otras multinacionales. 

Para retractar el artículo, ahora se alega que el número de ratas del grupo de control fue muy bajo y que las ratas Sprague-Dawley usadas en el experimento tienen tendencia a los tumores. Omiten decir que Monsanto usó exactamente el mismo tipo y la misma cantidad de ratas de control en un experimento publicado en su revista en 2004,pero sólo por 90 días, reportando que no había problemas, logrando la aprobación del maíz Mon603. Séralini prolongó el mismo experimento y lo amplió, durante toda la vida de las ratas, y los problemas comenzaron a aparecer a partir del cuarto mes. Queda claro que la revista aplica doble estándar: uno para Monsanto y otro para los que muestran resultados críticos. 

El equipo de Séralini explicó que el número de ratas usadas es estándar en OCDE en experimentos de toxicología, pero para estudios de cáncer se usan más. Pero su estudio no buscaba cáncer, sino posibles efectos tóxicos, lo cual quedó ampliamente probado. El mayor número de ratas en estudios de cáncer es para descartar falsos negativos (que haya cáncer y no se vea), pero en este caso la presencia de tumores fue tan grande que incluso para esa evaluación sería suficiente. Igualmente su equipo señaló desde el inicio que se deben hacer más estudios específicos de cáncer. 

A nivel global hay varios comunicados firmados por cientos de científicos defendiendo el estudio de Séralini, pero en México la Cibiogem (comisión de bioseguridad) haciendo gala de su falta de objetividad y compromiso con la salud de la población, solamente publica el lado de la controversia que favorece a las trasnacionales, ignorando las respuestas de numerosos científicos independientes. 

Esto es más preocupante ya que el gobierno afirma que la liberación de maíz transgénico en México se decidirá por criterios científicos. Sin embargo, consulta solamente a científicos como Francisco Bolívar Zapata, Luis Herrera Estrella, Peter Raven y otros que tienen conflictos de interés por su relación con la industria biotecnológica. El tema del maíz en México excede los aspectos científicos, pero cualquier consulta debe ser abierta y con científicos que no tengan conflictos de interés. Por ejemplo, tomar en cuenta los documentos de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, apoyados por más de 3 mil científicos a nivel mundial.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...