sábado, 4 de enero de 2014

Vitaminas para cuidar la salud de las Articulaciones

Las vitaminas pueden ayudar a cuidar la salud de las articulaciones tanto para prevenir o tratar afecciones en esta parte del cuerpo.

Las articulaciones pueden sufrir de afecciones como:

-artritis
-artrosis
-lesiones varias
-perdida de cartílago
-desgaste de las articulaciones
-osteoartritis
-osteoporosis

La mayoría de las enfermedades de la lista comparten los síntomas de dolor y rigidez en las articulaciones. Muchas afecciones son crónicas y no se pueden curar pero si tienen tratamiento médico.

Las vitaminas que mejoran la salud de las articulaciones son:

-vitamina A
-vitamina B
-vitamina C
-vitamina D
-ácidos grasos omega 3

Los alimentos y productos que contienen estas vitaminas son:

-aceite de lino
-aceite de hígado de bacalao
-semillas de girasol
-huevos
-verduras como brócoli, espinaca, calabaza, batata, perejil
-frutas
-frutos secos

La alimentación es muy importante para cuidar articulaciones y huesos del cuerpo. Si no consumimos suficientes vitaminas en la dieta debemos consultar al médico si es necesario consumir suplementos vitamínicos para reforzar al mismo.

Con una adecuada alimentación se puede mejorar muchas patologías que afectan a las articulaciones en personas mayores que suelen ser los más perjudicados por este tipo de enfermedades.

Es muy importante cuidar las articulaciones del cuerpo sin importar la edad que se tenga ya que son vitales para poder movernos sin dificultad.

Si desde jóvenes nos alimentamos balanceadamente podremos prevenir problemas en las articulaciones o sobrellevarlas mejor si ya fue diagnosticada con alguna patología.

Si tenemos dudas sobre cómo cuidar las articulaciones del cuerpo debemos consultar al médico.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/vitaminas-para-cuidar-la-salud-de-las-articulaciones/

El medicamento para el Colesterol Zarator puede provocar Diabetes

Lipitor (atorvastatina) un medicamento fabricado por el laboratorio Pfizer que se utiliza para controlar el nivel de “colesterol malo” en la sangre puede provocar diabetes a quien lo tome.

 Este fármaco pertenece al grupo de las conocidas estatinas y en España se llama Zarator. El principio activo es uno de los medicamentos más vendidos.

En febrero de 2012 la agencia de control de fármacos de Estados Unidos, la conocida como FDA, hizo un cambio en la ficha técnica del medicamento Lipitor para advertir del riesgo de sufrir diabetes por su consumo. Tras analizar numerosa literatura científica sobre el medicamento anti colesterol llegó a la conclusión de que se observa un sensible aumento de dicha enfermedad sobre todo en los consumidores mayores y en las mujeres posmenopáusicas.

De manera paradójica, si no me confundo, en España NO se ha añadido ni a la ficha técnica del producto ni al prospecto (la primera va dirigida a profesionales y el segundo a los consumidores) esta Reacción Adversa a Medicamentos (RAM) para este tipo de personas (mayores y postmenopausia).

La diabetes de tipo 2 provocada por el medicamento es una RAM gravísima, más si cabe porque se da la circunstancia, como explican ficha técnica y prospecto, que hay personas que padecen diabetes que toman Zarator/Lipitor.

En Estados Unidos están produciéndose las primeras demandas judiciales de personas afectadas. En alguna de ellas a la que hemos tenido acceso, la demandante pide daños porque Lipitor le ha provocado la diabetes. Los abogados de la persona dañada por este medicamento solicitan compensación por daños y perjuicios, condena por estafa y daño punitivo (castigo ejemplar). Aún no hay sentencia.

Todo esto es muy reciente. Está fraguándose durante los últimos meses. Hay que estar atentos a cómo evoluciona el asunto. Lipitor ha sido el medicamento líder mundial de ventas durante los últimos años. Ahora en decadencia, Pfizer ha llegado a facturar más de 13.000 millones de dólares al año por él. No es difícil colegir que el número de personas dañadas puede ser enorme.

Chemtrails y Alergias : la Nueva Plaga !!!


Seguramente en más de una ocasión has podido ver en el cielo, ya sea en los campos como sobre las ciudades, unas líneas blancas muy marcadas y que persisten en el tiempo y que terminan desapareciendo sin dejar rastro alguno, de manera similar a una nube. Mucha gente cree que son estelas de vapor de agua que dejan los aviones, pero…

¿Qué son realmente los chemtrails?
Youtube  :  Atraviesa lo desconocido

Una planta utilizada en la medicina china combate el Dolor Crónico

El analgésico actuó en ensayos de animales contra los tres tipos de dolor humano: agudo, inflamatorio y crónico


Una planta utilizada durante siglos como un calmante para el dolor en lamedicina china puede ser eficaz para el tratamiento del dolor crónico, gracias a uno de sus ingredientes, conocido como dehydrocorybulbine (DHCB). Este compuesto se encuentra en las raíces de la planta de flores «Corydalis», un miembro de la familia de la adormidera, según informan investigadores en la edición de este jueves de «Current Biology».

FOTOLIA

«Nuestro estudio revela el descubrimiento de un nuevo producto natural que puede aliviar el dolor», dice uno de los autores de la investigación, Olivier Civelli, de la Universidad de California, Irvine, en Estados Unidos. «Este analgésico actuó en ensayos de animales contra los tres tipos de dolor que afligen a los seres humanos, agudo, inflamatorio y neuropático o dolor crónico», resalta este experto.

Civelli, junto con Xinmiao Liang, hizo el descubrimiento en el marco del proyecto «herbalome», un esfuerzo para catalogar todos los componentes químicos de la medicina tradicional china.

Las plantas «Corydalis» en las que se centra este trabajo crecen principalmente en el este de China central, donde se cosechan tubérculos subterráneos y plantas y se hierven en vinagre caliente. A menudo, estos brebajes se prescriben para tratar el dolor, incluyendo el de cabeza y el deespalda.

Los investigadores fueron en busca de compuestos de Corydalis que pudieran actuar de una manera similar a la morfina. «Dimos con DHCB pero rápidamente encontramos que no actúa a través del receptor de la morfina sino mediante otros receptores, en particular uno que se une a la dopamina», explica Civelli.

El descubrimiento se añade a la evidencia anterior que muestra que el receptor D2 de la dopamina juega un papel en la sensación de dolor. «Tenemos buenos analgésicos para el dolor agudo: la codeína o la morfina, por ejemplo -subraya Civelli-. Tenemos medicamentos para el dolor inflamatorio, como la aspirina o el paracetamol. Pero no tenemos buenos medicamentos para el dolor crónico. DHCB puede no ser capaz de aliviar el dolor crónico fuerte, pero puede ser utilizado para el dolor crónico de bajo nivel». Aunque preparados de Corydalis de varios tipos ya se pueden comprar en Internet, Civelli y Liang dicen que DHCB todavía no está listo. Por ello, señalan que es necesario realizar más ensayos de toxicidad antes de que los médicos puedan considerar su prescripción a los pacientes.

Depuración Corporal: Los Pulmones


La función básica de los pulmones es el manejo del material gaseoso que entra y sale del organismo, absorbiendo nutrientes y excretando desechos. Para dicha tarea existe una vasta red de alvéolos, que permite la intercomunicación entre el material gaseoso y la sangre. A través de estas sutiles membranas, el fluido sanguíneo absorbe oxígeno y elimina anhídrido carbónico.

Los únicos residuos sólidos que deberían eliminar los pulmones, serían aquellas finas partículas de polvo que la nariz no consigue neutralizar en sus vellosidades protectoras, y que los cilios vibrátiles se encargan de retornar hacia la salida.

Sin embargo, frente al exceso de material tóxico que debe manejar hoy día el organismo, y que supera ampliamente la capacidad evacuativa de los emuntorios principales, los pulmones son reclamados a colaborar en la tarea de drenaje, sirviendo como .“salida de emergencia.” de la sobrecarga.

Las mucosas alveolares sólo deberían dejar pasar deseches gaseosos provenientes de la sangre, pero el volumen tóxico e irritante de las toxinas que circulan por el flujo sanguíneo, logra dañar estas delicadas membranas. A medida que las mucosas se van haciendo más porosas, comienza a pasar otro tipo de desechos. El resultado es la acumulación progresiva de desechos sólidos en los canales alveolares, bajo forma de flema y mucosidad.

Los pulmones no están preparados para manejar este tipo de material. Los desechos se desplazan lentamente, pues tienen que vencer la gravedad para ascender hasta los bronquios y luego ser expulsados por las vías respiratorias en forma de catarro y mucosidad.

Para ello, el organismo debe usar mecanismos estimuladores de este movimiento, que demandan gran energía: la tos y la expectoración, dos reacciones defensivas erróneamente reprimidas. Mas allá de poder evacuar estos desechos tras una crisis depurativa (gripe, bronquitis, etc.), el daño que se genera en los alvéolos es una puerta abierta para la instalación de virus y bacterias, que provocarán luego afecciones respiratorias a repetición, confirmando nuevamente que .“el virus no es nada, el terreno lo es todo.”. Solo basta observar el estado general de aquellas personas con sinusitis y resfríos crónicos, para comprender esta natural relación de causa y efecto.

SÍNTOMAS DE MALFUNCIÓN PULMONAR

El buen funcionamiento pulmonar se aprecia en las fosas nasales despejadas, y la respiración libre y cómoda. Inspiraciones y expiraciones deben ser normalmente profundas, adecuándose rápidamente a los cambios de ritmo frente a solicitaciones intensas.

La persona se suena la nariz sólo ocasionalmente, sobre todo por la mañana, puesto que las horas de descanso en posición horizontal facilitan el movimiento ascendente del escaso residuo sólido que debería encontrarse en la cavidad pulmonar. En contrapartida, la sobrecarga del emuntorio pulmonar es fácil de advertir. El individuo tiene las fosas nasales congestionadas, su respiración es dificultosa, el aire penetra con dificultad, hay necesidad de sonarse la nariz continuamente, fluye mucosidad cuando se inclina hacia delante con la cabeza hacia abajo, a menudo la boca permanece abierta para ayudar en la respiración, hay tos y catarro. Ante el menor esfuerzo, la persona queda .“sin aire.” y comienza a escupir.

Por lo visto a nivel intestinal y de acuerdo al concepto de órganos pares de la medicina china, los pulmones se influencian mutuamente con el colon o intestino grueso. La malfunción de uno repercute directamente sobre el otro órgano.

LAS HIERBAS

LLANTÉN, UNA MARAVLLA QUE CRECE EN MI PATIO

Hay un variado repertorio de hierbas que sirven para aliviar el trabajo pulmonar. Generalmente son expectorantes, dilatan los alvéolos, fluidifican la mucosidad, facilitan su expulsión y tienen poder antiséptico. Entre ellas podemos citar: eucalipto, llantén, ambay, orégano, salvia de la puna, chachacoma, tomillo, borraja, tusílago, regaliz, pulmonaria, consuelda, jengibre, etc. Estas hierbas pueden utilizarse en infusiones, en inhalaciones de vapor (fáciles de realizar con el auxilio de una toalla y una olla de agua hirviendo) y en baños de inmersión.

En el caso del eucalipto, planta tradicionalmente asociada a las vías respiratorias y a las inhalaciones, serecomienda evitar su ingesta directa (infusiones), dado su alto contenido en arsénico (es uno de los vegetales que más lo concentra).

Tres componentes del Tónico Herbario son básicos para la buena función pulmonar: bardana, acedera y olmo. A nivel del Botiquín Homeopático podemos auxiliarnos con Antimonium, Arsenicum, Geoffroea, Ipecacuanha y Kali.

LOS ALIMENTOS

Siendo el alimento la principal fuente generadora de desechos, su adecuada selección puede hacer mucho para mejorar el estado del emuntorio pulmonar.

Como primera medida se deben eliminar (o reducir al máximo) los alimentos comprobadamente productores de mucosidad: los lácteos, el gluten (el trigo es su fuente principal) y los procesados cárnicos.

Al mismo tiempo deben incorporarse alimentos que estimulan la expectoración y fluidifican la mucosidad: jengibre, cebolla, dátiles, higos, rabanitos, limón, berro, miel de abejas, etc.

OTRAS RECOMENDACIONES

No siendo hierba ni alimento, párrafo aparte para el propóleo, magnífico producto apícola que protege las vías respiratorias. Entre las veinte propiedades científicamente demostradas que posee, se destaca su capacidad como antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio, antioxidante, antituberculoso, antiviral y estimulador de la inmunología. Aunque por su efectividad puntual se lo emplea popularmente para combatir tos, asma y gripes, su uso más recomendable es a través del aporte periódico y sostenido de pequeñas dosis (20 gotas diarias de solución al 10% por las mañanas en ayunas) que refuerzan el trabajo del sistema inmunológico en su conjunto.

Invertir la posición vertical del cuerpo, es de gran ayuda en las crisis de acumulación de las vías respiratorias. Por gravedad, los desechos sólidos tienen tendencia a acumularse en la base de los pulmones.

Como dijimos, la posición horizontal durante el sueño, ayuda a su evacuación, pero podemos colaborar aún más si adoptamos durante algunos minutos la posición vertical invertida. Según la capacidad de la persona, pueden adoptarse distintas técnicas. La más sencilla es el colgado de cabeza. Temprano por la mañana, acostarse en la cama boca abajo con la cabeza colgando hasta que casi toque el suelo.

 De ese modo el tórax también adopta la posición descendente que favorece el deslizamiento de la mucosidad. Los más ágiles pueden colgarse de una barra o soga, o incluso practicar la posición yóguica de la vela.

Otro mecanismo que estimula el drenaje pulmonar, es el jadeo, cuya acción mecánica dilata los bronquios. Lo ideal es alguna práctica física enérgica que lo genere: trotar, pedalear, hacer gimnasia, etc. Para las personas menos vitales, sugerimos un método casero y sencillo para reeducar la respiración y estimular la circulación. Requiere una botella de litro y una manguerita de 5 mm de diámetro interno.

Se llena con agua un tercio de la botella e introduciendo la manguera en el fondo, se realizan respiraciones profundas, soplando a través de ella, para vencer la resistencia del agua. Gradualmente se puede llegar a tres sesiones diarias de hasta 20 espiraciones.

Mucho más divertido y relajante puede resultar el consejo de hacer prácticas de canto.

Esta actividad recreativa estimula magníficamente la función pulmonar y colabora en buena forma con la apertura de este emuntorio.

La estimulación de la zona refleja de los pulmones en la planta de los pies, es un mecanismo coadyuvante en todo tipo de problemática pulmonar, sin contraindicaciones y sinérgica con cualquier otra línea de acción que se adopte.

ZONAS EN AZUL ESTIMULAN VIA RESPIRATORIA



APORTES DE TAHÍTA…

Recetas de jugos curativos para los pulmones y bronquios

Jugo curativo #1

Este jugo es útil para la bronquitis alérgica, ya que posee un efecto antihistamínico. Contiene, además, de bromelaína y vitamina C lo que combate las infecciones.

Ingredientes

1 brócoli
1 manojo de perejil
1 manzana
2 ramas de apio

Lavar y picar los ingredientes. Colocar éstos en la licuadora y batir por unos instantes. Servir y tomar de inmediato antes de que se oxide. Beber dos vasos al día hasta que se sienta alivio.

Jugo curativo #2

Ingredientes

1 taza de leche de soya
1 plátano
1 de taza de almendras
1 cucharada de miel de abeja
1 pizca de canela en polvo

Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que haga espuma. Tomar un vaso al día preferiblemente por la mañana.

Jugo curativo #3

Ingredientes

1 nabo mediano
2 limones
Agua, la necesaria

Preparación

Lavar y picar el nabo. Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de los limones. Colocar en la licuadora el nabo y el jugo de los limones. Tomar un vaso al día.

Jugo curativo #4

Ingredientes

4 rábanos
2 limones
1 vaso de agua caliente

Preparación

Rallarlos rábanos y añadir al agua caliente. Dejar reposar durante 20 minutos. Colar y añadir el jugo de limón. Tomar recién hecho 3 veces a la semana.

Jugo curativo #5

Ingredientes

2 toronjas
2 guayabas
1 kiwi

Preparación

Exprimirel jugo de las toronjas. Lavar y pelar el kiwi y las guayabas. Después poner éstos en la licuadora junto con el jugo de toronja. Tomar un vaso diario durante dos semanas seguidas y descansar una.


Jugo curativo #6

Este jugo es expectorante, ya que no sólo alivia la tos sino también desinflama las vías respiratorias

Ingredientes

5 zanahorias, el jugo
1 tallo de apio
5 hojas medianas de espinacas

Preparación

Lavar y picar los ingredientes. Colocar en la licuadora y batir hasta desaparecer los grumos. Colar y beber 1 vaso a diario durante 5 días.

Jugo curativo#7

Este zumo se utiliza como antiinflamatorio y expectorante. Se aconseja para tratar tos y dolor de garganta, Se puede usar tanto en trastornos crónicos como de manera preventiva.

Ingredientes

2 cucharadas de gordolobo
2 cucharadas de equinácea

El jugo de un limón
3 cucharadas de miel
1 litro de agua
1 raja de canela

Preparación

Hervir el agua, añadir las plantas y lacanela, mantener a fuego lento durante 3 minutos. Dejar enfriar y añadir el resto de los ingredientes. Tomar una vaso diario teniendo en cuenta que no se debe ingerir después nada frío.

Jugo curativo #8

Este zumo es rico en vitamina C, calcio, sodio, acido cítrico y tartárico, los cuales estimulan la circulación sanguínea y descongestiona pecho y garganta.

Ingredientes

1 vaso de jugo de piña
3 ciruelas pasas deshuesadas
2 cucharadas de propóleos

Preparación

Lavar y cortar la piña en pedazos. Colocar la piña y las ciruelas pasas en la licuadora junto con el propóleos. Batir por unos instantes. Tomar un vaso la mañana y en la noche hasta sentir mejoría.

La vitamina E retrasaría el Alzheimer

El consumo diario de vitamina E podría retrasar el progreso de casos ligeros a moderados de Alzheimer, según un nuevo estudio publicado en la revista JAMA.

613 ancianos veteranos estadounidenses que consumieron altas dosis de vitamina E, según el estudio, retrasaron el declive en las habilidades para realizar actividades cotidianas de seis meses a dos años.

“No es un milagro ni mucho menos una cura”, declaró el principal encargado del estudio, Maurice Dysken, del Sistema de Salud para Veteranos en Minneapolis.

“Lo mejor que podemos hacer en este momento es retrasar el ritmo de avance”, afirmó Dysken.

La vitamina E no preservó las habilidades mentales y no funcionó con los pacientes que ya tomaban otra medicina para el Alzheimer.

Sin embargo, aquellos que tomaron únicamente vitamina E necesitaron menos ayuda de sus cuidadores, cerca de dos horas menos que algunos otros en el estudio.

La gente no debe correr a comprar vitamina E, advirtieron varios médicos. La medicina no evitó que la gente saludable desarrollara demencia, ni ayudó a aquellos con un caso ligero (“pre-Alzheimer”) en otros estudios, y algunos incluso dijeron que podría ser dañina.

Cerca de 35 millones de personas sufren demencia a nivel mundial y el Alzheimer es el tipo más común.

En Estados Unidos cerca de 5 millones de personas tienen esa enfermedad, la cual no tiene cura y las medicinas hasta ahora sólo reducen temporalmente los síntomas.

Fuente: Hispantv

viernes, 3 de enero de 2014

Recomendaciones en la aparición de pequeños Derrames Oculares

Ocasionalmente puede aparecer una mancha de sangre en el ojo por debajo de la capa conjuntiva. 

Esta mancha o derrame no produce dolor, acaso alguna molestia pequeña, de tal forma que la persona descubre su presencia sólo cuando se mira en un espejo u otra persona se lo comunica.

No tan grave

Realmente el aspecto de estas manchas es mucho más llamativo que su gravedad. La mancha puede extenderse por una gran superficie del ojo o puede ser pequeña. El ojo no secreta legañas y no aparece inflamación ni alteración en la visión, ya que esta membrana no cubre la parte central donde se encuentra la córnea.

Causas de su aparición

La conjuntiva posee unos vasos sanguíneos muy finos, por lo que pueden romperse con facilidad. Una pequeña cantidad de sangre aflora dando lugar a este tipo de hemorragia subconjuntival.

Puede estar causada por un simple roce, tratamientos con anticoagulantes, alteración en la presión de la sangre, incluso debido a un estornudo un ataque de tos, etc… Las personas que lo han sufrido alguna vez pueden ser más propensas a este tipo de derrames.

Recomendaciones.

En general no requiere tratamiento.
El derrame se reabsorberá al cabo de dos ó tres semanas.
Las gotas o colirios no influyen en la evolución de la lesión.

Consulte al médico cuando…

Si usted padece este tipo de hemorragias de forma frecuente, o si se producen en los dos ojos.
Si aparece la hemorragia tras un fuerte golpe.
Si tiene hipertensión y no puede controlarla con facilidad.

Como hacer un Extracto de Hierbas

Los extractos de hierbas suelen tener lo mejor de la planta, ya que son un concentrado de todas sus propiedades medicinales. Por eso, queremos enseñarte a hacer un extracto de hierbas para que puedas utilizar los beneficios de las plantas de la mejor forma posible, y preservar sus efectos.

Hacer un extracto herbal

Hacer un extracto herbal puede ser bastante fácil, la clave está en saber qué planta queremos utilizar y cuál es nuestro propósito, para poder hacer un remedio natural que nos sea útil y nos devuelva la salud.

Primero que nada, debemos identificar la planta y saber que es la que estamos buscando sin ningún lugar a dudas, para evitar así envenenamientos y efectos secundarios graves. Existen muchas plantas medicinales que tienen una planta venenosa similar en aspecto, por lo que el conocimiento y el cuidado son las bases adecuadas para evitar problemas mayores.

Una vez tenemos la planta localizada y asegurada -evitar las zonas de gran contaminación, ya que estaremos ingiriendo algo negativo para nuestro cuerpo- lo ideal es recogerla a la salida o la puesta del sol. Es muy útil tener una pequeña pala para sacar la planta de raíz, pero solo debes tomar lo que necesitas, no más. Coloca en una bolsa y listo.

Pon la planta en un recipiente y lava bien. Corta la planta en trozos y lavanuevamente.

El extracto lo podemos hacer con alcohol o con aceite, siendo el segundo mejor para tratar problemas externos. Ponemos la planta en un recipiente limpio y con tapa hasta que quede lleno -pero sin haber presionado la planta- y añadir hasta la mitad el alcohol -vodka es una buena idea- o el aceite de oliva 100% puro. Llenar el resto con agua. Tapar, agitar un poco y poner la fecha. Dejar reposar tres semanas, pero agitar un poco todos los días. Finalmente, filtrar.

Cómo usar un extracto herbal

A la hora de usar un extracto herbal se necesitan entre media y una cucharadita tres veces al día en adultos. Para los niños un cuarto o un tercio de cucharadita es más que suficiente.

En niños, mujeres embarazadas y otras personas que no puedan consumir alcohol, el extracto de hierbas puede ser añadido a un té u otra bebida caliente para evaporar el alcohol.

Alimentación y vida anti-cáncer, Dra. Odile Fernández

Dra. Odile Fernández

Conoceremos el papel de la alimentación y los estilos de vida en la prevención y tratamiento del cáncer.

En esta conferencia se dan herramientas para seguir una alimentación saludable y que nos mantenga saludables.

Analizaremos el papel de las emociones en el origen y desarrollo de la enfermedad y el poder de las terapias naturales para potenciar el poder de autosanación de nuestro cuerpo y mejorar la efectividad de los tratamientos convencionales

Médico de familia y madre de un niño de 4 años. He superado un cáncer y quiero contaros cuales fueron mis recetas anticáncer.

En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Imaginaos el miedo que me invadió en aquellos momentos.

Tras sobreponerme al shock inicial y enfrentarme cara a cara a la posibilidad de morir reaccioné y decidí buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer..

Y cuál fue mi sorpresa al descubrir la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta íntima relación y luego no hay nadie que nos de unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar.

Mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio de tratamiento con quimioterapia me puse manos a la obra y me puse a trabajar cuerpo y mente de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirme de mi cáncer.

Estoy segura de que el tumor desapareció tras el primer mes de iniciar el “tratamiento cuerpo mente”.

Estaba segura de que había desaparecido pues algunas de las metástasis que tenía eran palpables y de repente ya no estaban. Esto coincidió con el primer ciclo de quimioterapia.

 ¿Pudo ser una extraordinaria eficacia de la quimio o quizás intervino la alimentación o fueron ambas cosas?

Le comenté al oncológo mis intuiciones y tras el tercer ciclo de quimio realizaron un PET para confirmar mi teoría. Y… tachán, mi hipótesis era cierta… había desaparecido el cáncer.

El problema del cáncer de ovario es el alto riesgo de recidiva, así que aquí sigo, nutriendo mi mente y mi cuerpo para que el cáncer y yo nos hayamos despedido para siempre.

Ahora que la palabra cáncer ha desaparecido de mi cuerpo quiero ayudar a personas que sufran cáncer o cualquier enfermedad. Y aquí estoy, dispuesta a acompañaros en este camino hacia la sanación si así lo deseáis.

Alimentación y vida anti-cáncer, Dra. Odile Fernández

Estudio: La trepanación craneal podría hacer funcionar el cerebro unas 7 veces más rápido

Corbis

El cerebro podría trabajar 7 veces más rápido mediante una perforación de muchos agujeros pequeños en el cráneo, dice un estudio publicado en la revista 'Physics Special Topics'.

La idea de Joseph McGuire, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), y sus colegas, cuyo estudio fue publicado en la revista, es hacer pasar por esos agujeros pequeños vasos sanguíneos para que la sangre contenida en los mismos se enfríe gracias al intercambio térmico con el aire antes de regresar al cuerpo.

Esto podría tener un efecto favorable similar a la congelación del procesador de un ordenador. La temperatura de nuestro 'procesador' podría bajar 1,7 grados Celsius, lo que aumentaría su rapidez casi 7 veces, creen los investigadores, que llegaron a esta conclusión tras implementar la idea dentro de un modelo físico virtual.

La idea de estudiar esta posibilidad la sacaron de la novela 'El arca de la redención' ('Redemption Ark') del escritor británico Alastair Reynolds. En esta novela de ciencia ficción una raza intenta superar intelectualmente a las otras creando 'crestas' cubiertas con vasos sanguíneos en sus cráneos para congelar el cerebro.

La revista 'Physics Special Topics' es una edición anual del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester realizada por los estudiantes y revisada por los profesores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/115965-estudio-trepanacion-aumentar-rapidez-cerebro

Alzheimer, relacionada con niveles del colesterol bueno y malo

Tener elevados niveles de colesterol “bueno” y bajos niveles de colesterol “malo” van en contra de la enfermedad de Alzheimer, revelan los científicos de la Universidad de California (UC) en Davis en el norte del estado de California (Estados Unidos).

Según la investigación, ese nivel de colesterol bueno y malo se correlaciona con niveles más bajos de deposición de placas amiloides en el cerebro que es un elemento característico de la enfermedad de Alzheimer.

“Nuestro estudio muestra que niveles más altos de HDL (colesterol bueno) y menores niveles de LDL (colesterol malo) en la sangre están asociados con menores niveles de depósitos de placa amiloide en el cerebro”, informa Bruce Reed, el principal investigador del estudio.

Según el director asociado del Centro de Enfermedad de Alzheimer de UC Davis, hasta ahora se conocía la relación entre los niveles de colesterol de esta dolencia pero la última investigación da a conocer por primera vez la relación entre colesterol y los depósitos de amiloide en participantes humanos vivos de este trabajo.

Según el científico, los patrones no saludables de colesterol causarían directamente niveles elevados de amiloide que contribuyen al Alzheimer en un patrón similar a la relación entre el colesterol bueno y malo con la patología cardiovascular.

La investigación se llevó a cabo sobre 74 individuos masculinos y femeninos de 70 años y mayores, tres de ellos fueron individuos con demencia leve, 33 eran cognitivamente normales y 38 que tenían deterioro cognitivo leve.

“Este estudio proporciona una razón para continuar sin duda el tratamiento del colesterol en las personas en las que se está produciendo pérdida de memoria”, señala Reed, al añadir que “También sugiere un método para reducir los niveles de amiloides en personas de mediana edad, cuando esa acumulación está empezando”

Fuente: Hispantv

La vacuna contra la varicela, ese extraño negocio

El pasado 3 de septiembre, diversos medios de comunicación y agencias de alcance nacional daban la noticia de un desabastecimiento en las farmacias de la vacuna Varivax, indicada para combatir la varicela. 

"Denuncian el desabastecimiento de una vacuna contra la varicela en las farmacias", titulaba El Mundo. Por su parte el ABC decía: "Sociedades científicas denuncian desabastecimiento de vacunas de varicela". En cambio, El País, más comedido en su titular, apuntaba: "Sanidad bloquea por abuso la vacuna de la varicela en las farmacias". Lo de "por abuso" parece ser la clave de este embrollo. Pero los medios han pasado de ese posible "abuso" y la información la han enfocado, en general, en las quejas de las sociedades científicas que han denunciado este desabastecimiento y en las de Sanofi, laboratorio fabricante de la vacuna. 

¿Pero qué hay de verdad y de mentira en todo esto? En un informe breve, pero ponderado y bien fundamentado a mi entender, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) explica, con sobradas citas bibliográficas por si a alguien le quedan dudas, que no es verdad que vacunar de varicela a todo el mundo acabe con el problema; al contrario, según AEMPS "existen varias incertidumbres" y no está probado que el beneficio de vacunar de forma sistemática en la infancia sea mayor que el que se obtiene por pasar la enfermedad "cuando toca" y con ello, quien la pasa, está reforzando su sistema inmune con el consiguiente beneficio para el organismo, ya que, una vez pasada, la protección es de por vida. Lo del coste/beneficio es también un dato a tener en cuenta dados los tiempos que corren, ¿verdad?, aunque hablando de salud, siempre sería lo de menos. 

En cualquier caso, y siempre según AEMPS, las vacunas actuales que hay contra la varicela (Varivax y Varilrix, ésta última restringida al uso hospitalario) "inducen una protección limitada, y se desconoce cuántas dosis podrían ser necesarias para inducir protección de por vida, si es que ello es posible". De ahí la incertidumbre que se genera al incorporar la vacunación de varicela al calendario pediátrico - teóricamente, Varivax puede administrarse a partir de los 12 meses - y el riesgo consiguiente que se corre, que podría desembocar en un cambio epidemiológico, desplazando la aparición de la enfermedad en la niñez, como normalmente sucede, a la edad adulta. La AEMPS resume sus argumentos diciendo que una vacunación masiva (sistemática) podría generar más problemas que los que resuelve. 

© mssi.gob.es

Calendario de vacunaciones del Ministerio de SanidadQueda claro, ¿no? Pues, por si alguien aún tiene dudas, cabe decir que no ha habido tal desabastecimiento y sí una orden de la AEMPS al laboratorio que suministra Varivax para que se abstenga de este suministro (¿arbitrario?) al objeto de lograr que la vacunación se realice según el calendario que las comunidades Autónomas (CCAA) han establecido, previamente aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud (CISNS), máximo órgano de coordinación, en materia sanitaria, entre las CCAA y el Gobierno. En definitiva, se trata de evitar que, por su cuenta y riesgo, los pediatras - atendiendo, quizá, a sus intereses - recomienden a "sus clientes" la vacunación de sus hijos contra la varicela, saltándose la normativa vigente. A aquellos que aceptan tal "recomendación" se les prescribe de forma privada la vacuna y, por tanto a su cargo, con un coste de 71,81 € por dosis. Así, el Ministerio de Sanidad calcula que en España se prescriben al año 315.000 dosis al margen del calendario de vacunación oficial. ¡Un disparate! 

La medida, esta claro, afecta sólo a la medicina privada, que es quien "trapichea", si se puede decir de este modo, con la vacunación al margen de la normativa vigente, pues el sistema público de salud no ha tenido ni tiene problemas de abastecimiento. Una medicina privada que, como todo el mundo sabe, de un tiempo a esta parte, está en guerra permanente con el Sistema Nacional de Salud, y aprovecha cualquier resquicio para ir ganando terreno, aunque sea sólo con una simple vacuna, como es en este caso. 

De todos modos, es cierto que cada uno habla de la feria según le va en ella. Y en el caso del laboratorio Sanofi o dela Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), que son las tres sociedades que han emitido, cada una, un comunicado de denuncia, cuentan lo que a ellas le interesa contar y, así, amparándose en países como los Estados Unidos, se justifican. Del país americano dicen que practica "la vacunación universal", pero no cuentan que el protocolo que establecieron las autoridades sanitarias de aquel país en 1996 para vacunar contra la varicela tuvo que ser revisado en 2007 para incluir una segunda dosis con el objeto de disminuir el elevado número de fallos de la vacuna y los consiguientes nuevos brotes de varicela que aparecían continuamente entre la población de niños vacunados. 

Tampoco cuentan estas sociedades científicas que hay otros países como Holanda o Noruega - nada sospechosos de estar descuidando la salud de sus ciudadanos -, donde sólo se vacuna de varicela a "contados" grupos de riesgo o en casos muy concretos. En general, en Europa, salvo Alemania, Grecia, Letonia y algunas regiones de Italia, además de las CCAA de Madrid y Navarra y las ciudades de Ceuta y Melilla, ninguna otra comunidad autónoma ha incorporado a su calendario pediátrico de vacunación la vacuna de la varicela de forma sistemática. 

Y para muestra un botón: según la AEMPS, para los 2.300.000 niños que nacen al año sumando los de Bélgica, Francia, Polonia, Reino Unido, Suiza y Austria, sólo se dispensaron en los últimos tres años 201.000 dosis por año; es decir, entre un 4 y un 8% del total de los niños fueron vacunados, según recibieran una o dos dosis. En cambio Alemania sí vacuna a su infancia al 100%. Para los 660.000 nacimientos anuales que tiene, dispensa más de 1.300.000 vacunas; es decir, 2 dosis por niño "de momento", como matiza la AEMPS, que añade: "quién sabe si en un futuro no tendrá que ampliar con nuevas dosis la vacunación porque siga sin tener la varicela controlada". 

En España, en cambio, ¡y esto es lo que ha alarmado a las autoridades sanitarias!, además de las 135.000 dosis que se administran de forma oficial en los programas de vacunación pediátrica o en los de adolescentes, se consumen, como decía antes, 315.000 dosis de vacuna contra la varicela en el ámbito sanitario privado, y por tanto fuera del control de las recomendaciones sanitarias. Sin entrar en más detalles, el Ministerio de Sanidad cree que esto es grave y cree también que se está corriendo el riesgo de crear un problema de salud pública que podría presentarse en los próximos años. 

Uso y abuso de la vacuna, mercado privado, falta de control sanitario... ¿Qué está pasando? ¿Por qué sociedades con nombres tan rimbombantes como la AEP, la AEV o la Sempsph se revuelven contra el Ministerio de Sanidad y rebaten de forma abrupta sus recomendaciones que, ya decimos, parecen más que razonables? 

Pues, ya saben, para difamar están las malas lenguas. Y éstas dicen que las sociedades en cuestión reciben sus buenas ayudas de los laboratorios fabricantes... Algo que, por otra parte, es público y notorio. Ayudas que financian publicaciones, congresos y muchos de sus eventos. De todos modos, esto sería lo de menos; lo "de más" es ese "abuso", ese mercado paralelo de vacunas, que, según el Ministerio de Sanidad ha sido detectado. 

Y aquí surgen nuevas preguntas: ¿A quién o a quiénes beneficia este trapicheo? ¿Por qué esa coincidencia en los medios de comunicación a la hora de comunicar este problema? Una coincidencia que, por otra parte, choca que sea en todos bastante parcial... Y lo más importante: ¿Quiénes son las víctimas? ¿Quiénes las familias a las que el profesional sanitario induce a vacunar a sus hijos e hijas al margen del protocolo oficial? Preguntas para las que seguiremos buscando una respuesta... Aunque, de momento, ya tenemos una; y la voy a dar: la industria farmacéutica, los lobbys sanitarios y la industria privada de la salud no cejarán en su empeño de convertir la salud pública en España en un bien de consumo. ¿No les parece?

Joaquín Mayordomo
sab, 28 dic 2013 15:14 CST

jueves, 2 de enero de 2014

Lo que el Yoga puede y no puede hacer por usted

Sin duda reduce el estrés, pero también ayuda con la ansiedad, la depresión, el insomnio, el dolor de espalda y otras enfermedades, afirman los expertos

LUNES, 30 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Lo más probable es que haya oído hablar bien del yoga. Le puede relajar. Puede hacer que esté en forma; simplemente mire los cuerpos de algunos famosos que alaban al yoga. Y, cada vez más, se dice que el yoga es capaz de curar numerosas afecciones médicas.

Pero, ¿es el yoga la panacea que muchos creen que es?

Sí y no, dicen los expertos. Aunque el yoga ciertamente no puede curar todo lo que le pase, sí ofrece beneficios considerables.

"El yoga es excelente para la flexibilidad, para la fuerza, y para la postura y el equilibrio", señaló la Dra. Rachel Rohde, vocera de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) y cirujana ortopédica en el Sistema de Salud Beaumont en Royal Oak, Michigan. "El yoga puede ayudar en muchos problemas y dolores musculoesqueléticos, pero yo no diría que cura cualquier afección ortopédica", indicó.

La mayoría de los practicantes le dirían que el yoga no se trata solo de desarrollar la musculatura o fortalecerse.

"Uno de los problemas de este país es que la gente piensa en el yoga exclusivamente como un ejercicio e intentan hacer las posturas más difíciles físicamente posible", explicó la Dra. Ruby Roy, médica especialista en enfermedades crónicas en el Hospital Pediátrico LaRabida en Chicago, y que también es instructora certificada de yoga. "Eso podría ayudarle o no, pero también podría lastimarle", indicó.

"El yoga correcto puede ayudarle", señaló Roy. "Uno de los propósitos principales de la práctica del yoga es la relajación. Su frecuencia cardiaca y su presión arterial deberían estar más bajas cuando termina una clase, y nunca debería quedarse sin aliento. Cualquier tipo de yoga que le relaje y que no parezca que está haciendo ejercicio es una buena elección. Lo que realmente importa es: ¿está usted dentro de su cuerpo o está accediendo a un estado de conciencia reflexiva y atenta? Se trata de hacer la postura y ser consciente de la respiración".

Roy señaló que ella usa muchos de los principios del yoga, sobre todo los aspectos de la respiración, para ayudar a los niños a dormir, a reducir la ansiedad, como ayuda para el trastorno por estrés postraumático, para el asma, el autismo y como respaldo y gestión del dolor durante los procedimientos. "Podría llamarlo yoga o no. Podría decir: 'hagamos algunos ejercicios para que se relaje y se duerma'", señaló.

Bess Abrahams, terapeuta de yoga en el Equipo de Medicina Integral y Cuidados Paliativos del Hospital Pediátrico de Montefiore, en la ciudad de Nueva York, también usa el yoga para ayudar a los niños hospitalizados para el tratamiento del cáncer y otras afecciones graves.

"Físicamente, el yoga ayuda a fortalecer los músculos que se han debilitado por la falta de movimiento y los estiramientos del yoga ayuda con la tensión muscular", explicó. "También sirve de ayuda para la incomodidad de estar tumbado en la cama o la incomodidad de un procedimiento".

Abrahams comentó que los niños más grandes se encuentran con que los aspectos meditativos del yoga pueden ayudar a reducir la ansiedad.

Los resultados de la investigación médica sobre el yoga son variados, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de EE. UU., aunque los hallazgos tienden a ser más positivos que negativos.

Se ha descubierto que el yoga mejora la calidad de vida, reduce el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y el dolor de espalda. También se ha descubierto que reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Y, quizá de forma nada sorprendente, se ha descubierto que el yoga mejora la condición física, la fuerza y la flexibilidad, según el centro de medicina alternativa.

La investigación no ha descubierto que el yoga sea útil para el asma. Y, las investigaciones sobre la artritis han obtenido resultados variados, de modo que todavía no se sabe si el yoga podría resultar útil para la artritis, según el centro.

Los expertos en salud indicaron, no obstante, que el yoga debería considerarse como una terapia complementaria y no como un reemplazo de la terapia estándar. Por ejemplo, si usted tiene hipertensión, el yoga podría ayudar a bajarla ligeramente, pero seguirá necesitando tomar los medicamentos para la hipertensión que le recetó su médico.

La buena noticia es que el yoga normalmente es muy seguro. Algunas personas (incluyendo las mujeres embarazadas y los que tengan hipertensión, glaucoma o dolor de la ciática) quizá necesitarían modificar las posturas para reducir la posibilidad de lesionarse.

Es importante empezar con una clase de principiantes y "dar pequeños pasos al principio", indicó Rohde. "No lo tome como si estuviera compitiendo con las demás personas de la clase".

Roy se mostró de acuerdo. "En nuestra cultura se dice que sin dolor no hay ganancia, pero el yoga sin duda alguna debería practicarse sin dolor", comentó, y sugirió que las personas que se inician en el yoga ni siquiera deberían participar en una clase al principio. "Siéntese al fondo de la sala, y observe la clase. Conozca un poco al profesor o la profesora para ver si es un lugar en el que se siente cómodo".

Los tres expertos describieron el yoga como una gran herramienta para los niños. "El yoga es seguro y efectivo, y se trata de un modo estupendo de crear un vínculo con su hijo, y para que su hijo tenga su propio sentido de sí mismo", comentó Abrahams. Tanto Roy como Rohde sugirieron que añadir el yoga a la educación física o en las clases de salud, si se enseña adecuadamente, podría resultar útil.

Por lo tanto, dado los beneficios en la salud del yoga, ¿por qué no lo prescriben más médicos a los pacientes? Roy considera que en gran parte se debe a la falta de concienciación de los beneficios potenciales, algo que los aficionados al yoga esperan que mejore en septiembre, que ha sido designado como el mes nacional de concienciación del yoga. Y la situación ya está cambiando, indicó.

"Cada vez hay más médicos conscientes de la relación del yoga y de la conexión mente-cuerpo con los asuntos médicos", señaló Roy. "Es mucho más aceptable ahora referir a un paciente a cosas como la acupuntura, la terapia de masaje y otras terapias alternativas".

Traducido del inglés: lunes, 30 de diciembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Bess Abrahams, yoga therapist, Integrative Medicine and Palliative Care Team, Children's Hospital at Montefiore, New York City; Ruby Roy, M.D., certified yoga instructor, chronic disease physician, LaRabida Children's Hospital, Chicago; Rachel Rohde, M.D., orthopedic surgeon, Beaumont Health System, Royal Oak, Mich.

HealthDay

Trate a sus Estrías con estos remedios caseros eficaces

(NaturalNews) A pesar de su inocuidad, las estrías no son agradables de tener. 

Aparte del estigma 'el aumento de peso "que se les otorga, estas cicatrices púrpuras blancos o claros - causada por el rápido estiramiento de la piel - son feas, y su presencia a menudo desalienta a la gente de lo contrario confianza de disfrutar de la natación y otras actividades que exponen sus cuerpos. 

Mientras que las grandes empresas farmacéuticas ha logrado un cierto número de tratamientos de curandero para las estrías, que van desde cremas retinoides con listas de ingredientes impronunciables a los procedimientos quirúrgicos de riesgo como la dermoabrasión, los curas más seguros y eficaces, como siempre, se encuentran en la naturaleza.Echemos un vistazo a los mejores de ellos.

Los mejores remedios caseros para las estríasGel de Aloe vera - 

Un remedio clásico para muchas dolencias a base de la piel, incluyendo quemaduras solares y el acné, el aloe vera es para muchos el mejor remedio para las estrías debido a sus impresionantes niveles de vitaminas C y E. Basta con aplicar un poco de gel de aloe vera para las zonas afectadas cada mañana, asegurando que tenga tiempo de absorber en la piel y seca.Propiedades curativas del gel ayudarán decolorar las marcas y, con el tiempo, posiblemente eliminarlas por completo. aceite de oliva caliente - altos niveles de aceite de oliva de las vitaminas A, K y D han convertido en una opción popular para el tratamiento de las estrías, ya que las deficiencias en estos nutrientes pueden profundizar su color. 

Desde aloe vera contiene dos vitaminas carecen de aceite de oliva (vitaminas C y E), a algunos les gusta combinar el gel de aloe vera con aceite de oliva caliente para hacer un 'SuperCure' rica en vitaminas para las marcas particularmente prominentes. Manteca - Amado por sus propiedades anti -envejecimiento y anti-arrugas propiedades, la manteca de cacao es también eficaz en el tratamiento de las estrías ya que su capacidad para hidratar la piel ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que mejora la elasticidad natural de la piel.

A diferencia de gel de aloe vera, que se puede aplicar una vez al día, la manteca de cacao se debe aplicar a las áreas afectadas al menos dos veces por día, idealmente una vez por la mañana y una vez durante la noche. Es especialmente potente si se aplica después de una ducha caliente. aceite de almendra 

- El aceite de almendra es rica en ácidos grasos omega-3, un ácido graso poliinsaturado que tiene fama de bueno para la piel .

 Para maximizar sus propiedades curativas, aplicar el aceite a las zonas afectadas dos o tres veces al día. aceite de árbol de té

 - Sin embargo, otra de aceite eficaz es la del árbol de té, un arbusto nativo aromático a Nueva Zelanda y el sur de Australia. Árbol de té de aceite contiene antibiótico impresionante, antivirales y beneficios anti-inflamatorios, por lo que es un tratamiento efectivo para todas las heridas de la piel. Debido a su fuerza, lo único que necesita para aplicar el aceite a las zonas afectadas una vez al día, pero ten en cuenta que tiene un fuerte olor medicinal que algunas personas podrían encontrar repelente. 

Jugo de limón 

- Desde el jugo de limón aumenta la producción de colágeno en la piel, es una gran opción para las estrías decoloración.También es versátil y se puede agregar a cualquiera de los tratamientos anteriores que carecen de vitamina C, intensificando así su potencia. ejercicio físico 

- Debido a las estrías son causadas por la piel se estira rápidos, los ejercicios que tonifican los músculos subyacentes (como la natación, se sientan -ups y abdominales) les ayudará a desaparecer. l mismo modo, el consumo de grandes cantidades de agua (lo ideal es de 8-12 vasos de agua al día, dependiendo de su tamaño) ayudarán a mejorar la elasticidad de la piel, como complemento de los efectos de los remedios a los que decide utilizar.

Fuentes de este artículo el autor: Michael Ravensthorpe es un escritor independiente cuyos intereses de investigación incluyen la nutrición, la medicina alternativa, y bushcraft. Él es el creador de la página web, Spiritfoods , a través del cual se promueve alimentos más saludables del mundo.

Más casos de daños por el medicamento anticonceptivo NuvaRing


La revista Vanity Fair ha publicado un artículo titulado 


La publicación “popular” explica los fallos en la seguridad del anillo vaginal del mismo nombre fabricado por laboratoriosMerck, Sharp & Dohme (MSD). 

La principal acusación contra este problemático anticonceptivo es su supuesta responsabilidad en la formación de coágulos, trombosis e incluso en la muerte de mujeres que lo utilizaban.

Marie Brenner, la autora del artículo, investigó el dispositivo -el cual está impregnado con hormonas, que son liberadas durante tres semanas luego de ser insertado- cuyosefectos adversos habrían sido la causa de la embolia pulmonar que el año pasado provocó la muerte de Erika Langhart, de 24 años de edad.

Quiero advertirle a cada madre y a cada hija que no usen el producto que mató a mi niña”, declaró a la revista Karen Langhart, la madre de la estudiante de derecho.

El artículo de la revista expone más casos de daños provocados por este medicamento.

Está muy bien que revistas de gran tirada y destinadas a un público no iniciado publique este tipo de reportajes.

Por nuestra parte ya llevamos años advirtiendo de los daños tanto de Nuvaring como de otrosanticonceptivos que llevan hormonas.


Desde hace se sabe que las píldoras anticonceptivas más utilizadas en el mundo también pueden estar tras la muerte de incontables personas y advertimos sobre su peligrosidad por un fallecimiento sucedido en Suiza. En agosto de 2012, Bayer, fabricante destacado de estos medicamentos con marcas como Yaz o Yasmin tenía pendientes 12.325 demandas en los tribunales de Estados Unidos.

Este año 2013 nos enteramos que estas pastillas están relacionadas con la muerte de al menos 23 personas sólo en Canadá. Francia incluso ha paralizado la comercialización de Diane 35 un antiacné que se usa con frecuencia como anticonceptivo al vincularlo con varias muertes.

Es decir, hay preocupación en todo el mundo por el número escandaloso de muertes relacionadas con esta familia de fármacos y existen fabricantes de los mismos en apuros en los tribunales. Más de 1.000 demandas, por ejemplo, sólo por el peligroso NuvaRing.

30 de diciembre de 2013Bufete Almodóvar & Jara 

McDonald's cierra la web que aconsejaba a sus empleados no comer su comida

La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones «eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada»

AFP

La compañía de comida rápida McDonald's ha cerrado una página web llamada McResource, con consejos de consumo para su propios empleados, que había causado polémica por recomendar a sus empleados no comer a diario sus propios productos, informó el Wall Street Journal.

La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones "eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada" y, de hecho, se defendió diciendo que esta página web "no desaconsejaba comer comida rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una manera informada".

El grupo "Low Pay is Not OK" (Pagar poco no está bien) había denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados redujeran sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina dar a las niñeras y otros empleados domésticos.

La página McResource, que era llevada por un servicio externo, "ha existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald's y algunas de nuestras franquicias", justificó la empresa. Y algunos de los puntos más polémicos de la misma, como el que aconsejaba comer en bocados pequeños a sus empleados, habían sido previamente eliminados de la red.

En sustitución a este servicio, McDonald's abrirá una línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para abordar este tipo de asuntos.

EFE / NUEVA YORK
Día 27/12/2013 - 13.52h

Escapadas y Rutas