jueves, 9 de enero de 2014

Beneficios del Ajo Negro

Alimentos: Ajo negro: es suave, no repite y tiene más propiedades ...Luego de 5 años de investigación, en Japón se desarrolló este producto, a través de un proceso de cocción, con propiedades muy beneficiosas para lasalud, que es 10 veces más que las del ajo crudo común, y sin el fuerte olor y el sabor característicos.

Un investigador en Japón buscó la manera de desarrollar un ajo sin olor y de entre las tantas pruebas que realizó, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado, con leña de determinado tipo de árbol japonés y fermentación, durante determinado tiempo a una temperatura y humedad específicas.

Luego de este período, el científico notó que, además de que sus dientestomaron un tono negruzco, también perdió cerca del 97% del olor que tenía.

Pero a su vez, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen elajo, por ende sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más. Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización y actualmente es ampliamente conocido en todo Japón.

El ajo blanco, posee propiedades curativas, pero posee un sabor fuerte y a muchas personas les produce malestar estomacal. Por lo cual el Ajo Negroque es una versión fermentada del tradicional con 10 veces más laspropiedades medicinales pero sin su gusto fuerte.

El consumo de ajo disminuye el colesterol malo, es antibiótico y antiséptico, hace más fluida la sangre, es diurético, expectorante, descongestivo, y su uso frecuente permite aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos pequeños, además disminuye la presión sanguínea y es sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre.

Según varios especialistas, el ajo negro cuenta con un sabor a ciruela dulce, tiene un olor ahumado y puede conservarse por un año, sin ningún tipo de conservadores. Se pueden consumir solos o untados.

Ayudan al sistema inmunológico, protege al cuerpo de las bacterias y virus, son antioxidantes, retrasan los efectos de la vejez, son muy eficaces para ladiabetes, la hipertensión, la hiperlipemia.

También mantienen los niveles de la presión sanguínea, protegen el hígado, mejoran la actividad de la próstata, ayudan a eliminar lípidos y colesterol malo. Es un energizante y vigorizante natural.

Es bueno para el asma y los problemas respiratorios, combate el stress y ladepresión, es un sedante para los nervios, ayuda en la cicatrización deheridas, en el fortalecimiento óseo, su proceso es totalmente natural, sin agregado de conservantes, y se conserva en buen estado durante un largo período.

Entre algunos consejos para su consumo puede ingerirse de 1 a 3 dientes deajo diarios, antes del desayuno, ya que mantiene su efecto energizante por 8 horas, también antes de cualquier actividad física.

Este ayuda a la digestión, agiliza el movimiento de los intestinos .No produce ningún efecto colateral, pero en caso de estar medicado, es aconsejable realizar una consulta médica previa.

En resumen el consumo de tan solo un Ajo Negro va a brindar 10 veces másaminoácidos lo que lo hace más rico y dulce como si comiera una ciruela seca.

Aumenta 10 veces la alicina, que es el elemento que protege al organismo de las bacterias y virus, y es 10 veces más energético, ya que un diente de ajo negro tiene el valor energético de una cabeza de ajo común, y lo más importante es que tiene solo el 3% del olor del diente de ajo común.

El Ajo negro ya es muy popular en Asia, pero aún no lo es en el resto del mundo. Sin dudas, este nuevo producto es más que recomendable, por todas sus magníficas propiedades.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/los-beneficios-del-ajo-negro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas