miércoles, 22 de enero de 2014

Cómo ayudar al cuerpo a hacer una buena digestión



Las largas jornadas de trabajo y el sedentarismo que definen la vida de la mayoría de los españoles provocan que el cuidado por hacer una buena digestión suela pasar a un segundo plano. Y ya ni hablemos de las repercusiones que tienen los atracones de comida y los excesos de alcohol durante los fines de semana. ¿Quieres evitar las digestiones pesadas? Sigue las siguientes recomendaciones:

Un té verde o una infusión pueden ayudar a hacer una buena digestión. (Foto: Fotolia)

El inconveniente más importante no viene producido por las comidas en sí, sino por el hecho de que estén todas concentradas en un corto periodo de tiempo. Aquí tienes algunas sugerencias de la farmacéutica y nutricionista Sonia Carazo, de Farmacia Provenza 156, especializada en medicina natural.


1. Para evitar la retención de líquidos conviene beber los famosos 2 litros de agua.Parece una contradicción, pero no lo es, ya que al beber más agua, en realidad ayudamos a nuestro organismo a acelerar la pérdida de líquidos.

2. Hay productos que nos pueden ayudar a hacer la digestión de manera más correcta.Por ejemplo, un té verde o infusiones digestivas como las de jengibre, hinojo y otros complementos de la medicina natural. Con un té verde a media tarde facilitaremos también una óptima eliminación; además, estaremos sustituyendo otras bebidas como los refrescos o el café por una mucho más sana.

Según Carazo, "existen otras opciones muy apropiadas como las cápsulas de los laboratorios Arkopharma, elaboradas con plantas medicinales que favorecen el tránsito intestinal y la eliminación de gases, líquidos, etc. Además, se toman fácilmente, con un poco de agua, después de las comidas y ayudan a que nuestra digestión sea más llevadera”.

Asimismo, también hay productos de Venpharma con componentes naturales, comoVenpharma Digest, que contiene piña, papaya, hinojo, manzanilla y anís verde, entre otros, y que puede ayudar a la digestión con solo un comprimido después de comer.


3. Como la sal también juega un papel muy importante en la digestión, debemos moderar su consumo en la medida de lo posible.

4. Por otro lado, es recomendable no mezclar muchos tipos de alimentos, ya que nos sentiremos mucho más ligeros. Si el plato principal de nuestra comida es carne, podemos empezar con una ensalada. O bien podemos contrarrestar una gran comida con una cena ligera a base de verduras, frutas, pavo, etc.

5. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que debemos evitar la tentación. Es difícil, pero hay que resistirse a tomar demasiados dulces para tener una digestión más llevadera y también para evitar ganar peso. “Si además de todo esto conseguimos arañar 40 minutos a nuestra maratoniana jornada para practicar un poco de ejercicio, podremos aguantar sin problemas un gran festín”, concluye Sonia Carazo.

Por Monica De Haro | 
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/c%C3%B3mo-ayudar-al-cuerpo-hacer-una-buena-digesti%C3%B3n-094901634.html#more-id

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas